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Mensajes - Remolon

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Amplificadores / Re:Ayuda con válvulas para un Darkvoice 336SE
« en: Marzo 19, 2019, 19:45:34 »
También yo participo poco en el foro, aunque entro de vez en cuando como visitante anónimo. Añado mi comentario.

Langford-Smith (Radiotron... 4ª edición) dice que en algunos casos puentear la resistencia de cátodo con un condensador de al menos 100uF ayuda en el tema del ruido, y esta es la modificación de la referencia. Ese condensador influye en la ganancia, qué aumenta de manera significativa, y en la respuesta en graves, aunque de manera insignificante (aprox. 0,1dB a 20Hz).

Un saludo

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Auriculares / Re:Auriculares para sordos
« en: Diciembre 05, 2018, 19:21:17 »
... poniendo la fuente en mono...

Si no se quiere tocar la fuente, bastaría con conectar el vivo de los dos canales en la clavija de los auriculares, simplemente comunicando la punta (c. izquierdo) y el primer barrilete (c. derecho). El segunda barrilete, de mayor lomgitud, es la masa común.

P.S.: Edito para corregir mi error

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Auriculares / Re:Auriculares para sordos
« en: Diciembre 05, 2018, 18:23:09 »
Supongo que la supresión de uno de los auriculares se ha complementado con la introducción de la señal de ese canal en el canal que queda. Si no es así, y la señal es estereo, solo se escuchará una parte de la grabación.

Por otra parte, ¿que le pides a unos auriculares para sordos: dB, perfil,...?

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Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
« en: Agosto 05, 2017, 09:54:12 »
Adaptar un plato tocadiscos a un suministro de voltaje y frecuencia diferente:

Si el motor trabaja con corriente continua, la solución es un transformador o modificar la fuente de alimentación pero si es un modelo que trabaja con corriente alterna, además de ajustar el voltaje, que puede hacerse con el simple cambio de  una resistencia, hay que sustituir la polea de la transmisión (recambio no siempre fácil de encontrar) para compensar la diferente frecuencia de la red.

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Otros / Re:Nuevo cable para Akg K712 más largo
« en: Mayo 22, 2017, 20:07:42 »
Alan, en este enlace tienes el despiece del K712.

http://cloud.akg.com/9352/k612pro_k712pro_service.pdf

En la parte inferior de la página 1 está el esquema del cableado del auricular: el hilo rojo es la señal del canal derecho, el amarillo la señal del canal izquierdo y el blanco la masa común a los dos canales. Si se quiere que funcione como “balanceado”, hay que eliminar la conexión entre las masas de los canales y añadir conexiones de masa separadas para cada canal. Se necesitan 4 hilos, masa y señal para cada canal.

Las conexiones pueden hacerse utilizando los arcos como conectores y pasando los cuatro hilos por donde pasa el cable que se quita, o haciendo un taladro en el auricular derecho para pasar el par de hilos correspondiente y utilizar el paso del cable que se quita para el canal izquierdo. En el despiece aparecen las conexiones en los auriculares y ya se ha puesto en el hilo la conexión en el XLR-4.

Un adaptador de hembra XLR-4 a jack estéreo puede ser útil, lo contrario, de 3 a 4, no tiene sentido.

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Bricolaje (DIY) / Re:Amplificador sorprendente por 5,56 USD
« en: Marzo 17, 2017, 17:05:14 »
Aquí puede apreciarse el tamaño del amplificador. La dimensión mayor no llega a 30 mm.


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Bricolaje (DIY) / Amplificador sorprendente por 5,56 USD
« en: Marzo 16, 2017, 20:14:44 »
Había pedido por eBay este amplificador con la idea de practicar soldando componentes SMD, creyendo que era un kit para montar pero lo que he recibido es la placa ya montada.

http://www.ebay.com/itm/1PCS-TPA6120-Hi-Fi-Stereo-Headphone-Amplifier-AMP-Audio-Amplifier-5V-to-15V-K-/222314660877?hash=item33c2fc840d:g:kbMAAOSw4GVYKY2k

El circuito es el recomendado por Texas Instruments en la figura 14 de la hoja de datos de  TPA6120A2. Es un montaje no inversor, con una ganancia de 6dB y que admite una alimentación de ±5VDC a ±15VDC.

Aceptada la idea de que no iba a practicar con los SMD, he decidido probarlo. Le he conectado una alimentación no regulada de aprox. ±9VDC, al comprobar que el DC offset es de unos 3mV, le he conectado un DAC y el ordenador como fuente y unos auriculares, primero, por precaución, unos ATH-M50 y después unos HD600. Y el resultado sorprendente, no suena nada mal.

Teniendo en cuenta su precio, 5,56 USD puesto en casa, y que para la fuente de alimentación puede bastar con dos pilas de 9 voltios, pienso que puede ser otra opción a considerar junto a los montajes con un operacional tipo cmoy.

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Otros / Re:Quad 33 - 303
« en: Diciembre 29, 2016, 17:54:51 »
Tengo un conjunto Quad (303, 33 y FM 3) esperando ya unos años a que me anime a meterles mano por lo que he acopiado alguna información. En diyAudio hay bastante.

Un par de referencias:

http://www.keith-snook.info/quad-303.html

http://www.richardbrice.net/quad33&303.htm

y una sugerencia, que no sé de donde recogí:

On the technical side it is worth pointing that the only valuable
mod on such an amp is to increase the output capacitance to get
lower distorsion at low frequency as well as better frequency response.

For the rest , the perfs are surprisingly good with the original amp
and wont be improved significantly with any other modification than
the one above...

Suerte, ya contarás

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Amplificadores / Re:Cambio potenciómetro Burson Conductor
« en: Noviembre 15, 2016, 19:15:32 »
No conozco el Burson y en ese sentido no puedo ayudar pero quizás sí a conocer las características del potenciómetro.

Como se sabe, un potenciómetro es básicamente un divisor de tensión compuesto por dos resistencias, una entre la entrada de la fuente (RCA, o selector si tiene varias entradas) y la entrada al amplificador (Re) y otra entre la entrada al amplificador y masa (Ra). La porción de señal de la fuente que recibe el amplificador es Ra/(Ra+Re). A medida que se gira el potenciómetro se varia la relación y por tanto el porcentaje de señal de la fuente que se amplifica. En la construcción de un potenciómetro hay dos opciones: la más simple, y que solo se utiliza en algunos potenciómetros por pasos, es mantener fija (constante) Re e ir variando Ra de acuerdo con la proporción que se quiere para el recorrido y la otra, la que utilizan todos los potenciómetros continuos de pista (y algunos por pasos), consiste en mantener fija Re+Ra (resistencia de la pista) y la proporción la da la del punto de la pista desde el que se alimenta el amplificador (o las resistencias con que se construye el paso).

Para conocer el valor de un potenciómetro con Re+Ra fija basta con medir la resistencia entre la entrada de la fuente (RCA o selector) y la masa. Para esto no es necesario abrir el amplificador, se puede medir directamente en el RCA puesto que ahí hay una masa. Quizás sea más fácil si se utiliza un RCA macho, de los utilizados para confeccionar un cable, se le conectan las puntas del polímetro entre la masa y el vivo se enchufa al RCA hembra del amplificador y ya está: se mide.

En un potenciómetro por pasos, si la resistencia entre la fuente y la masa varía significativamente al girar el potenciómetro parece obvio que se trata del primer tipo. Aquí la resistencia fija, Re, va entre el RCA y la entrada al amplificador y las resistencias Ra entre la entrada del amplificador y la masa, y ahí es donde hay que medir la una y las otras.

Un potenciómetro por pasos no tiene porque se más ruidoso que uno continuo, sino más bien lo contrario si está bien construido. Es fundamental que el selector sea del tipo de los que hacen contacto antes de saltar y que las soldaduras estén bien hechas.

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Bricolaje (DIY) / Re:Amplificador Medyna
« en: Octubre 28, 2016, 23:34:01 »
Gracias. Ya sabes que todo es empezar. Hace poco tiempo yo no sabía ni de transistores ni de circuitos impresos, todo lo que había hecho hasta entonces había sido con válvulas y con cableado al aire.

Solo he montado una placa, estoy a la espera de un pedido a Mouser para montar la otra, así que no lo he escuchado, únicamente lo he medido Lo escucharé normalmente con los Sennheiser HD580 y HD600, Beyer DT 880 de 600 ohmios y AKG K501 qué son los que más utilizo.

Pienso que es una versión casi final. La parte primera, hasta el amplificador diferencial, está bastante decidida; a partir de ahí hay que buscar un punto de equilibrio entre el voltaje y la corriente de salida y el DC offset jugando con la operación del amplificador de voltaje y algo menos con la salida. He hecho un par de pruebas no del todo satisfactorias pero ahora creo que ya vale. Lo de versión final se me hace difícil, todavía sigo enredando con el Dynalo y el resto de amplificadores.

El problema con las fotos era que mi ordenador con conseguía conectar con el sitio donde las alojo. Gracias por el ofrecimiento.

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Bricolaje (DIY) / Re:Amplificador Medyna
« en: Octubre 27, 2016, 17:56:19 »
Edito porque he podido subir las imágenes.

La placa



El proyecto lo he llamado Medyna porque tiene un mezcolanza de las soluciones aplicadas por Kevin Gilmore en los Dynalo y Dynahi.

Los diseños de Kevin Gilmore me parecen interesantes, también su actitud de hacerlos públicos. El Dynalo es el que más me gusta, me parece una solución elegante, sobria y suficiente para la mayoría de las ocasiones. También me gustan las posibilidades de ajuste del Dynahi, aunque lo considero excesivo, como decía el añorado Rocoa: no todo es “power”. Con esta base y como cacharréo más o menos divertido estoy trabajando en este circuito.



Como las referencias, es un clásico de tres etapas: amplificador diferencial, amplificador de voltaje y salida. El amplificador diferencial es como el del Dynahi, con ocho transistores y con CCS ajustables, qué se diferencian del Dynahi y del Susy en que va con otros transistores y dos diodos en lugar del un LED para el voltaje de referencia. El amplificador de voltaje es similar al del Dynalo, con un único transistor, la etapa de salida es con cuatro transistores en paralelo en montaje de seguidor de emisor y un servo que inyecta en los CCS como los del Dynalo. Los transistores cambian todos, son los BC550 y BC560, asequibles y fáciles de conseguir, también cambia el operacional.

Esta primera prueba  la estoy haciendo con una alimentación de ±15VDC y una ganancia de 9,5dB, suficiente para mi nivel de escucha. Ya ha pasado la prueba del algodón, DC offset prácticamente nulo y salida controlada con respuesta plana y extensa. Falta montar la placa para el otro canal y comprobar como suena.

Con una alimentación de ±24VDC y una ganancia de 12,5dB, Spice calcula una salida de 22Vpp. Con los CCS a 2mA hay corriente más que suficiente en todos los casos.

P.S.: Mi intención era poner una foto de una de las placas recibidas de Elecrow que puse el otro día ya rellena y el esquema del circuito pero Photobucket no se carga y otra opción citada en el foro tampoco. Así que lo publico sin imágenes y cuando se pueda las pongo.

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Bricolaje (DIY) / Amplificador Medyna
« en: Octubre 27, 2016, 13:22:33 »
No se cargan las imágenes. Será en otro momento

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Discusión general (Off-topic) / Re:Link para Electrónicos
« en: Octubre 18, 2016, 12:59:18 »
Acabo de recibir estas placas encargadas a Elecrow el día 2. Miden 100x88 y son a doble cara con 1oz. El precio por 10 placas es 14 USD (el precio no varía hasta 100x100) y los portes por correo certificado 8,58 USD; total puestas en casa 22,58 USD



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Discusión general (Off-topic) / Re:Link para Electrónicos
« en: Octubre 14, 2016, 23:07:03 »
No es nada barato.

Desde hace ya un tiempo las placas las encargo a Elecrow. La calidad es buena,pienso que similar según las especificaciones, y el precio bastante menor de lo que aquí se anuncia; he visto lo que costarían 10 placas de 100mm x 100mm, a doble cara, y me sale un precio mas de diez veces superior a lo que estoy pagando en Elecrow.

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Amplificadores / Re:BETA-22
« en: Septiembre 06, 2016, 09:34:41 »
No me refería al momento de enchufar los auriculares sino a la conexión permanente del enchufe hembra de 1/4". Al tener dos fuentes de alimentación, pensé que las masas de la salida balanceada irían cada una a la de su respectiva fuente. De ahí mi pregunta sobre la solución para la conexión no balanceada sin originar un bucle de masas ni zumbidos.

Creo que la solución para conectar y desconectar sin necesidad de apagar el equipo es instalar un circuito que conmute la señal a masa, con la resistencia apropiada, mientras se hace. O sea, un circuito de "mute".

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