Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Diego

#1
Auriculares / Re:Auriculares Bluetooth
Febrero 15, 2022, 17:49:29
Cita de: Carlos en Febrero 09, 2022, 13:48:29
En cuanto a los tapones de espuma, no creas, en general son bastante resistentes. Aunque sí, hay que cambiarlos periódicamente. La frecuencia ya depende del uso y la calidad de la espuma. Tienen ventajas de cómodidad y sonido, así que tampoco los descartes frente a la silicona. Por ejemplo, yo uso mis AirPods Pro con fundas de espuma de alta densidad de Comply, que me duran bastantes meses. En mi caso son más cómodas que las originales de silicona y suenan mejor. Yo siempre que uso auriculares con siliconas tengo problemas al caminar, los oídos me retumban como tambores ;D. Con las fundas de espuma desaparece el problema.

Me resulta interesante esto último porque estoy últimamente peleado con el tema de los tapones de los AirPods Pro. Uso la talla M y cuando la elegí, sellaban perfectamente según el test del iPhone. Pero hace mucho que siempre me pide que los reajuste. Hoy mismo he recibido un nuevo juego de tapones de silicona de Apple -por 9€ mandan 2 juegos con gastos de transporte incluido, así que no lo pensé mucho- y cuál es mi sorpresa cuando los pruebo y me pasa exactamente lo mismo. Yo pensaba que los míos ya sufrían desgaste, pero nada. La otra opción que estoy barajando es probar unos de espuma y parece que Comply es la mejor opción, si bien cuestan bastante más que los originales de Apple.

¿Me recomiendas probarlos?
#2
Hola a todos y feliz año. Como esto está muy tranquilo y recientemente he pedido consejo para nuevas compras, voy a contaros cómo ha ido la cosa y qué dudas se me plantean.

- Primero os cuento de dónde venía:

Desde hace un par de años venía usando principalmente unos AirPods Pro para casi todo. Por comodidad, ecosistema Apple, cancelación de ruido, sonido aceptable...
Antes de ellos hubo unos AirPods de primera generación. El concepto me gustó principalmente por comodidad, pero por la calle se movían demasiado y fue uno de los motivos de animarme a los Pro, que en ese sentido fueron un acierto.

Antes de los AirPods, también bluetooth, tenía otras 3 opciones: unos Plantronics BackBeat Sense, unos auriculares con bastante tecnología, muy cómodos, pero que debo decir que no he usado mucho desde que llegaron los AirPods. Diría que en sonido están entre los AirPods y los AirPods Pro. Creo que los Pro suenen algo mejor. Tenía también para usar principalmente en gimnasio -hace mucho que lo dejé- unos baratos que compré por Amazon: SoundPeats Q12. Digamos que era lo más portable que había antes de la moda de los true wireless. Tampoco eran lo más cómodo del mundo y creo que fuera del gimnasio nunca los llegué a usar. Y si tiro un poco más atrás, lo que tenía antes eran unos Sony SBH20, que no dejaban de ser unos in-ear conectados a un receptor bluetooth. Tampoco les dí demasiado uso.

Y por completar el resto, gracias a vuestro consejo tengo también unos Creative Aurvana Live y unos in-ear Denon AH-C360. Estos últimos fueron mis primeros in-ear.

- Y ahora vino la segunda hornada de compras -bastante impulsivas debo decir-

Me dio la fiebre de buscar el sonido de alta resolución, debido a que soy usuario de Apple Music y como sabéis, incluyeron en el servicio música lossless sin coste añadido. Después de leer, ver vídeos, aprovechar las fiestas de Navidad... me hice con lo siguiente:

- Sennheiser HD599. Compré la versión de Amazon que estaba muy bien de precio (89€), siendo mis primeros auriculares abiertos. Leí bastantes recomendaciones como una buena opción para iniciarse en este loco mundo audiófilo y me gusta sobre todo lo cómodos que son, que tengan cable desmontable y lo cierto es que tienen un sonido muy agradable.

- Decidí combinarlos con un dac/amp portátil para poder llegar a la alta resolución de los archivos de Apple Music (24 bits / 192 kHz). Tras mirar bastante me convenció la comodidad que ofrecía el Fiio BTR5, ya que funciona tanto como DAC portátil y también como receptor bluetooth, conectando los auriculares cableados bien con cable estándar de 3.5mm o con cable balanceado de 2.5mm. Ayer mismo recibí un cable de este tipo para conectarlo con mis HD599 (por eso me gustaba que el cable fuera desconectable). Y el aparato reconoce prácticamente todo, incluyendo esos codecs de los que tanto se habla y yo no conocía. Traga MQA, DSD256, archivos con hasta 384kHz y por supuesto un montón de codecs bluetooth: AAC, varios APTX, LDAC... con la inclusión de una pequeña pantalla donde te dice lo que está reproduciendo, en lugar de los leds de colores que llevan otros dacs. Me parece bastante práctico.

- Como regalo de Reyes me han caído también unos Sony WH-1000XM4, que fue básicamente porque mi mujer me vio probarlos con bastante entusiasmo en una tienda antes siquiera de saber de los Sennheiser y vio la ocasión de dejar el regalo elegido. Ya que no me vio probar los AirPods Max... Por fechas llevo probándolos muy poco tiempo, pero el suficiente para ver que están bastante por encima de los AirPods Pro, tanto en cancelación de ruido como en sonido. Tras un rato escuchándolos y ponerme los AirPods Pro, noté bastante la diferencia. También tienen la opción de usarlos cableados y diría que mejoran.

- Y para terminar -¿pero aún hay más, diréis?- he comprado unos in-ear cableados que supuestamente dan bastante calidad. Unos Fiio FH3. Estos aún ni los he abierto. Voy a aprovechar a que a finales de mes es mi cumpleaños y mientras tanto voy probando lo anterior. Van un poco con la idea de usarlos con el BTR5.


Y tras esta vorágine de consumismo, con el poco tiempo que he tenido de hacer pruebas, ¿qué he notado?
Pues siendo sincero, no mucho  :juer: Sí aprecio diferencia de sonido cambiando de auriculares. Pero usando unos mismo auriculares, hago pruebas cambiando la calidad de la canción, o conectando y desconectando el BTR5, pero no puedo decir que sea un antes y un después como cuando pasas de un DVD a un Blu-Ray (lo digo por lo de sonido hi-res). Ya os digo que las críticas del Fiio BTR5 son muy buenas, pero si lo desconecto y pongo el adaptador de 3,5 a ligthning que venía con mi iPhone X en su día, oigo básicamente lo mismo.

Y hasta aquí llego con todo este rollo. A ver qué sensaciones tengo con los Fiio FH3, pero tras todo esto voy a parar en seco y echar horas en escuchar más que en documentarme sobre equipo. Por cierto, he ha llamado la atención de que los canales de YouTube dedicados a audiofilia en español son básicamente de México y alguno de Argentina. Pero en México se ve que hay mucha afición a esta locura.
#3
Amplificadores / Re:FIIO BTR5 vs SABAJ DA2
Diciembre 15, 2021, 18:58:51
Sé que hace mucho tiempo de este hilo -antes de la pandemia, nada menos-, pero estoy empezando a investigar este mundo y había llegado a la conclusión de que tenía que decidir entre comprar un dac para sacar el mejor sonido de mi móvil, conectando a este unos auriculares con cable y por otro lado convertir unos auriculares con cable en inalámbricos con los mejores codecs bluetooth. Difícil elección. Pero si lo he entendido bien, este aparato tiene ambas cosas. ¿Correcto? Puedes conectarlo al móvil por cable y meter una toma de auriculares y además, puedes conectar unos auriculares de cable y que se conecten a la fuente de audio por bluetooth.

Si lo he entendido bien, tengo claro qué comprar.
#4
Me surgen varias dudas de tu comentario.

Antes de nada debo decir que por lo que he sacado en conclusión, los Sony me los ha comprado ya mi mujer para Navidad tras verme un buen rato probarlos en un centro comercial. Ella es mucho más resolutiva que yo  ;D. Así que me estoy centrando más ahora en cómo exprimirlos que en elegir alternativas. Va a tener una parte de reto como usuario del ecosistema Apple, ya que los usaré principalmente con un iPhone y con un Apple TV, donde los Max habrían estado como pez en el agua.

Sabiendo lo anterior y con lo referente al sonido que se puede sacar de unos auriculares inalámbricos, entiendo que el ancho de banda del Bluetooth es la que es. Pero me surgen algunas dudas:

- Dices que prefieres unos Max por AAC que unos Sony por LDAC. ¿Es porque consideras muy superiores los auriculares o porque no ves tanta diferencia entre los codecs pese a que LDAC tenga una tasa de transferencia de bits superior?

- Siguiendo con AAC sobre tu comentario de que  no puedes tener sonido lossless por bluetooth: Apple Music da dos opciones lossless como ya sabrás: 24bits/48kHz y 24bits/192kHz. Para el segundo advierte de que es necesario el uso de un DAC, pero para el primero no dice nada ni de dac ni de cables y unos airpods normales te ponen lossless sin problema. ¿Estoy escuchando realmente a 24bits y 48 kHz?

- Sobre el DAC. ¿Si me hago con un DAC portátil y conecto los Sony por cable (o los Creative Aurvana Live que también tengo), ¿voy a notar un claro salto de calidad?
#5
Gracias por la respuesta. He leído el hilo que mencionas y debo decir que me sorprendió, porque estaba acostumbrado a leer críticas negativas de los Airpods, principalmente por su precio. Y de ahí la comparativa con los Sony, que parece que son el rival a batir en este segmento.

Ayer me acerqué a una tienda a probarlos. Los Sony estaban sin batería y no pude escucharlos. Los probé el fin de semana enlazándolos a mi teléfono, descargué las aplicaciones de Sony y la verdad es que me pareció muy completa. Pero como comentaba, llevaba los Airpods Pro encima y tampoco era como pasar del cielo a la tierra. Ayer hice lo mismo con los Airpods Max. Diría que la principal diferencia cuando pones unos y otros es el peso. Y es que la diferencia es muy notable. No sé si con el tiempo de uso puede cansar, supongo que no será para tanto. También he leido críticas de condensación por el uso de metal frío y el calor de las orejas... Pero no creo que fuera un problema a no ser que los uses para correr, que no veo que sea su mejor uso. Los Sony sin duda son muy cómodos. La escucha de los Airpods fue buena. Ya te digo que no pude probarlos simultáneamente, pero sí que diría que suenan mejor. El tema es si 200€ mejor o no. Yo soy usuario de iPhone, Apple TV... y me encanta la sencillez de uso en el ecosistema. Y sé que con los Sony perdería el audio espacial. Sí vi que puedo escuchar música lossless en Apple Music, que es el servicio que uso.

Respecto a lo que uso ahora, ya comentaba lo que tengo. Lo que uso principalmente son los Airpods Pro, sobre todo por comodidad. Esto lo vengo mirando desde que Apple subió la calidad de su servicio de música. Porque ya digo que el 99% de la música que escucho es del móvil. Estos días he vuelto a usar más los Plantronics Backbeat Sense, que pese al tiempo que tienen llevan varias de las tecnologías que supusieron una mejora en los Sony XM4 respecto a los XM3, como son el emparejamiento con dos dispositivos a la vez o el pausar la música al quitarlos.

Sin soltar más rollo, lo que quiero es notar un salto de calidad para notar el salgo de calidad que nos ha ofrecido Apple Music, pasando de AAC de 256kbps a ALAC de 24bits/48 kHz. Y aún queda la opción de 24 bits / 192 kHz, para la que tengo que informarme sobre qué DAC comprar, llegado el caso.
#6
Hola a todos. Es mi tercera incursión por aquí. Hice una primera en 2012 donde por consejo del foro compré unos in-ear Denon AH-C360 y los famosos Creative Aurvana Live. Luego, en 2017 buscaba unos Bluetooth on-ear y compré unos Plantronics Backbeat Sense.

Además de estos, a finales de 2017 compré unos AirPods (encontré algún mensaje por aquí diciendo que los descartaba porque los cableados se me caían, pero finalmente los usé bastante y sin el cable no tenía ese problema). Y después de estos, me animé con los AirPods Pro.

La verdad es que por comodidad, los AirPods son los que más he usado de largo. Especialmente los Pro, que me ajustan mejor que los normales.

Ahora me ha vuelto a picar esto y busco unos over-ear inalámbricos. Mirando un poco cómo está el mercado, parece que Sony es la que más destaca en los reviews que puedes encontrar por YouTube con los WH-1000MX4. Apple siempre da qué hablar y los Max también están ahí, pero pica el bolsillo lo que piden por ellos. Aunque en Amazon los encuentras más baratos, hablamos de más de 500€. Y luego salen siempre los mismos como alternativas: Bose 700, Bowers & Wilkins PX7, Sennheiser Momentum 3... Pero suelen ganar los Sony.

Hice una primera prueba en un centro comercial y me gustaron. Pero a falta demás tiempo, no no té un salto tan grande con los AirPods Pro.

¿Qué me recomendáis por aquí donde lo primero sea calidad de audio?
Sería para usar principalmente en casa, con lo que la cancelación de ruido, que parece lo que más se destaca de los Sony, tampoco me preocupa tanto. Para la calle la comodidad de los AirPods Pro la veo imbatible.
Hablamos de escuchar música y ver alguna serie o película si me quedo por la noche levantado para no molestar.
#7
Hola. La verdad es que son comodísimos. Ayer los usé por primera vez en la calle, durante 1 hora, y no me incomodaron en ningún momento. Las orejeras muy bien y la parte superior, al ajustar con una cinta flexible y estar la parte dura más lejos, hacen que sean muy cómodos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#8
Auriculares recibidos. Amazon como siempre rapidísimos, y eso que pedí el envío normal y los esperaba el jueves (hice el pedido el domingo por la tarde).

Aún no los he probado en condiciones, pero las primeras impresiones son muy buenas. El producto está muy bien presentado, en una caja de cartón y no en el típico blister de plástico que tienes que cortar a tijera para poder sacar los auriculares. Nada más abrir la caja está la documentación de seguridad y envuelto en papel la funda de tela donde vienen los auriculares. Esa funda tiene dos compartimentos: en uno viene el cable microUSB para cargar la batería (no se incluye cargador) y un cable minijack 3,5mm, recto en un extremo y a 90º en el otro, por si quieres usar los auriculares con cable si te quedas sin batería. Tiene el típico mando con 3 botones.

En la otra parte vienen los auriculares en sí. Son muy compactos, que es lo que buscaba. Me los probé y tal y como había leído, resultan muy cómodos. No me apretaban ni la cinta de la cabeza ni las orejeras. La parte superior es bastante peculiar, ya que han separado el arco metálico de una banda acolchada que se ajusta a la cabeza, con lo que es complicado que a alguien le presione hasta ser incómodo. Tenía cierto miedo porque me había probado algunos que me presionaban bastante las orejas y me resultaban incómodos. No es el caso como digo.
Tras examinarlos encendí el interruptor y presionando a un extremo aproximadamente 1 segundo, se inicia el emparejamiento. Hay una voz que te indica lo que se está haciendo. Inicié la búsqueda por bluetooth en el móvil, aparecieron los auriculares, los seleccioné y esa voz me dio el ok.

Ya digo que no he tenido mucho tiempo, pero de primeras el sonido no me ha decepcionado. Los únicos auriculares que tengo para comparar son los Creative Aurvana Live, ya que los demás que tengo son in-ear o de botón. No me parece que haya mucha diferencia, ni en volumen ni en sonido en general. Tal vez se noten más los bajos en los Aurvana. Al probar ambos pude comprobar que funciona correctamente la característica de detener o reiniciar la música si detectan que están puestos o no. También me ha resultado curioso el botón que pausa la reproducción y capta el sonido ambiente por el micrófono. Es como si la persona que tuvieras enfrente te estuviera llamando por teléfono. El micro tiene mucha sensibilidad y capta un montón de sonido de fondo. Como digo, me ha parecido curioso.

Me falta probar la función de manos libres, pero viendo la sensibilidad del micro imagino que bien.
Y por ahora poco más puedo contar. Si alguien tiene alguna duda concreta, intentaré resolvérsela.

Os dejo un vídeo con un unboxing por si queréis visualizar lo que os he contado: https://www.youtube.com/watch?v=NO3QMdJYMz8
#9
Comentaré, prometido ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Bueno, por lo que he estado viendo por internet, estoy por los Plantronics Backbeat Sense. Los voy a tener que comprar sin probarlos, pero todos dicen que son muy cómodos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#11
Auriculares / Re:AirPods
Enero 02, 2017, 12:27:15
Sin duda están causando bastante revuelo. Yo la verdad es que ni me los planteo por ergonomía: los EarPods se me caen con extrema facilidad. De hecho sigo conservando unos con el diseño anterior con los que no tengo ese problema, si bien se supone que los EarPods tienen más calidad.

Aún así, tengo en mente comprar unos auriculares Bluetooth, pero posiblemente de diadema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
Hola. Hace mucho que no me pasó por aquí. En su momento me recomendasteis dos auriculares: unos in-ear Denon AH-C360 y unos Creative Aurvana Live. Estoy muy contento con los dos, pero ahora me gustaría comprar unos Bluetooth decentes para usar con el móvil (necesito controles para contestar llamadas, pausar, avanzar, retroceder... vaya, lo que haces con los típicos botones de los auriculares que te incluye un móvil).

En un principio había leído alguna buena crítica de los JBL E40BT y por diseño y precio me encajaba perfectamente. Después he leído más críticas y parece que tampoco son nada del otro mundo y he ido viendo más opciones.

Estoy barajando los Plantronics Backbeat Sense: muy ligeros, buena batería, bluetooth 4.0 y en general solo leo buenas críticas.
También he leído buenas críticas de los Jabra Move y Jabra Revo y de los AudioTechnica ATH-SR5BT.

He visitado alguna tienda que tiene auriculares y no he podido probar ninguno de ellos. He visto en caja los Plantronics, pero no me los han abierto para probarlos, así que me temo que compre lo que compre tendrá que ser a ciegas. Los que sí que he visto y me han encantado son los Bose QuietComfort 35, pero valen una pasta.

No quiero que sean muy grandes porque son para usar bastante por la calle. Para que os hagáis una idea, por tamaño y estilo me encajan los Beats Solo 2, que he podido probar. Un tamaño bueno y me eran cómodos.
Sobre la música que escucho, rock duro principalmente. Los usaría sobre todo con un iPhone.
#13
Ya me han llegado los Aurvana  8)

Los he probado muy poco tiempo, pero la primera impresión es muy buena  ^-^
Los he podido comparar con los denon intraauriculares y con unos Sennheiser eH 150 que tenía en casa para probar. Por fin voy notando diferencias al probar distintos auriculares. Es complicado expresar cómo oyes algo, al menos para los que no estamos de ello, pero los Sennheiser y los Creative tienen más presencia que los Denon (al fin y al cabo los Denon son bastante baratos, si bien estoy más que satisfecho con el sonido). Entre los Sennheiser y los Creative, también hay bastante diferencia. Los 150 van más cerrados; aislan más y destacan mucho más en los bajos, pero a costa de llevarse un poco más el resto de frecuencias. Los Aurvana son muy cómodos puestos, pero no cierran tanto.  Los veo muy bien equilibrados: no son unos bajos tan potentes, pero tienen mucha más naturalidad en el resto de frecuencias.

En resumen, dan un sonido muy claro y natural, son cómodos, no muy grandes ni pesados y a falta de probar auriculares más caros, por los 55€ que pagué estoy contento -ya digo que han sido 5 minutos conectados a un iPhone 4 (al dock que tengo, no a la entrada de auriculares).

Finalmente no han sido unos auriculares para todo, pero creo que por 75€ que he gastado, tengo auriculares para todas las ocasiones con buen sonido.

Gracias otra vez por vuestros consejos, porque sin duda son auriculares que no hubiera comprado paseando por centros comerciales.
#14
Cita de: ote1997 en Abril 28, 2012, 22:52:22
Tambien escucho pop, y se escucha bien pero es que el hip hop nunca lo había escuchado mejor es brutal, en los bajos te tiemblan hasta los cascos, muy bueno ;) gracias por leerlo

Bueno, por algo están firmados por un rapero  ;D

Estoy de acuerdo en que estéticamente están muy conseguidos: entran por los ojos. Pero por ese precio, no sirve con decir que son pasables en cuanto a sonido.
#15
Por aquí otro que los ha encargado siguiendo vuestros consejos  8)

A ver si llegan pronto y puedo contaros lo contento que estoy  :)