Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mcamarero

#1
Sólo añadir que tenéis una crítica de estos IEMs en el TAS nº 238 (TAS=The Absolute Sound), por lo demás bastante entusiasta.

Un abrazo a todos.

#2
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 09, 2013, 13:54:11
Lo ideal sería probarlo rodado y en balanceado en entrada y salida, con un buen fusible. Creo que se le puede exprimir un poco más todavía.

Me encantaría compararlo con el Auralic Taurus!!!!

oo) oo)
#3
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 08, 2013, 21:49:44
Tienes razón Diamante, lo mejor es probarlo tranquilamente en casa con tu propio equipo. Sin embargo eso es contrario a la política de Studio 22 según me contaron. Hubiera tenido que comprarlo para llevármelo, lo cual me parece un poco excesivo para una prueba.

Tampoco diría que le da un repaso al Soloist, pero sí que es mejor. Matizando aún más, y yo tengo el Soloist desde hace tiempo, me atrevería a decir que por su precio el Soloist es un "chollo". Por el doble de dinero tienes este Bryston que le supera en detalle, autoridad y dinámica, con la posibilidad de usarlo en balanceado.

La fuente estaba conectada con RCA. Me fijé bien...



Un abrazo a todos.
#4
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 08, 2013, 20:12:00
Me temo que tienes que probarlo Enguera.

Estoy de acuerdo en que sería muy interesante compararlo con el Auralic. Yo no lo he probado -logre controlarme en su momento- pero por lo que decís es claramente el rival a batir.

Para mí el Bryston supera claramente al Soloist, aunque tambien es más caro.

#5
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 08, 2013, 18:51:35
Como os prometí me pasé por Studio-22 a probar el nuevo amplificador de auriculares de Bryston, cargado con mis HD800 y los Audezze LCD2 rev2. También probé allí unos Audiotechnica AD700x y unos Beyer D90, además de unos AKG702, todo ello para hacerme una idea cabal del rendimiento del amplificador con una variedad de auriculares, según mi particular gusto subjetivo, claro está.

Recuerdo que en su ocasión el dueño del negocio me mostró varios amplificadores Bryston en la habitación de abajo, y por lo que recuerdo el sonido de la casa se mantiene en el BHA-1, pero no quiero adelantarme.

La atención que me han prestado en Studio 22 ha sido buena. Me han dejado solo en una habitación repleta de amplificadores y auriculares de todas clases para que probara solo y en silencio el Bryston, tanto tiempo como he necesitado. Lleve por supuesto mi propio CD de pruebas habitual. Aunque me hubiera gustado, no he podido probarlo en mi casa con mis fuentes y cables habituales, pero aún así he podido hacerme una idea clara del carácter de este nuevo amplificador.

La impresión de calidad general es realmente excelente. Desde el tacto del mando de volumen, hasta los conectores, todos Neutrik. La carcasa es de acero cepillado, con unos acabados perfectos. El diseño interno del amplificador es completamente balanceado, con componentes, por lo que he podido ver en fotos, de la máxima calidad, incluyendo resistencias y condensadores.

La unidad probada no estaba rodada. Tendría unas pocas horas de uso nada más según me indicaron en Studio 22. Debo añadir que sólo he usado la salida single-ended, de modo que no he sacado todo el jugo que puede dar esta verdadera bestia.

He empezado con los HD800 usando, como decía, la conexión single-ended. La sinergia me ha parecido realmente excelente. El Bryston ha sacado de los HD800 un detalle, una micro y macro-dinámica y una separación que yo no había apreciado antes operando con el Soloist. El Leben no le uso con los HD800 porque produce un zumbido que me resulta molesto. El control de graves me ha parecido extraordinario y los agudos han subido hasta límites que eran para mí insospechados. Lo que más me ha maravillado es la reproducción de los transitorios y las caídas en temas con cuerda o guitarra, perfectamente apreciables. Con música sinfónica he conseguido distinguir casi cada violinista. El volumen en ningún momento ha pasado de un tercio para obtener un nivel de presión sonora más que suficiente, al menos para mi gusto. En general puedo decir que el Bryston ha movido los HD800 con una autoridad extraordinaria. Supongo que conectando en balanceado el efecto será aun mayor. Por sacar un pero, me ha parecido que el balance tonal estaba algo desplazado hacia la parte aguda, dando un sonido algo brillante para mi gusto, cosa que agradará a muchos, pero que yo solucionaría cambiando el fusible por un AHP.

Con los Audezze LCD2 rev2 también se ha comportado muy bien. El volumen se ha quedado en un 50% para obtener una presión sonora más que suficiente para mí, o sea, algo menos de lo que necesito en el Burson Soloist. Aquí la sinergia ha sido también buena ya que el sonido algo brillante "de la casa" ha compensado la oscuridad del LCD2. Como resumen diré que le ha sacado más dinámica, detalle y separación que lo que consigo con el Soloist, pero sin llegar a lo que el Leben obtiene de estos auriculares, que para mí es pura magia.

Con los AKG702 la combinación no me ha gustado demasiado, para mi le faltaba cuerpo. El sonido era muy de "monitor".

Con los Beyer T90 se ha comportado también muy bien, controlándolos y exprimiéndolos hasta la última gota con gran autoridad. ME ha encantado la focalización lograda.

Con los ATH 700, de un perfil más divertido, me he llevado una grata sorpresa. La combinación me ha resultado extremadamente musical y disfrutable. El timbre del piano lo ha reproducido extremadamente bien, cosa harto difícil, al menos en mi opinión.

Para resumir diré que iba con pocas expectativas pero me he llevado una gratísima sorpresa con el Bryston. Los acabados y materiales son muy buenos, los que esperaría encontrar en aparatos de un nivel de precio superior. En cuanto al perfil sonoro, aún sin estar rodado y mención hecha a esa ligera brillantez que se puede modular seguramente cambiando el fusible, me ha parecido dinámico y controlado desde la parte alta a la baja del espectro, con gran extensión, separación y autoridad. Por momentos, me he sentido realmente conectado a la música. La separación de instrumentos y la focalización han sido excelentes, especialmente con los HD800 y los Beyer. La potencia es sobrada para cualquier auricular ya que los LCD2, muy poco sensibles, los ha movido con soltura al 50%. Le veo la ventaja de que puedes conectarte en balanceado, posibilidad que yo no he aprovechado pero que a buen seguro muchos si aprovecharéis. Otra cosa más, el silencio de fondo es abrumador.

En fin, que ya tengo otro lío en la cabeza porque realmente me encanta... Y eso que sólo iba por hacer un favor al foro. Je, je.


Un abrazo a todos.
#6
Hola xcd,

Efectivamente los probe con varios aparatos. Ademas del AK100 -a ver si me consigo por ahí un AK120 bien de precio-, con un iPod Classic y con la salida de auriculares del Grace m903b, esto último mucho más serio.

Lo que dices es cierto, el AK100 por su alta impedancia de salida varía la respuesta en frecuencia al interactuar con los auricualres, a veces sustancialmente. Por eso han puesto una ecualización especial que han llamdo EQ PRO. Un apaño vamos.

Los problemas de coherencia se perciben como saltos entre los grupos de frecuencia. Puede ocurrir y de hecho ocurre también con altavoces normales, aunque en este caso los filtros suelen estar mejor ejecutados. Por eso los buenos monitores de una sola vía tienen ese efecto tan interesante de "desaparición". En los IEM es dificil resolver el problema de la coherencia. Senn, por poner un ejemplo, recurre a un solo transductor en la gama alta de IEMs, por ejemplo en el IE8, IE800.

De todas maneras para mí los únicos IEM equiparables en algunos aspectos, no en todos ni de lejos, a los "grandes" son estos Cardas, sin despreciar los 535 que también son buenos en algunos aspectos, aunque no en los más importantes para mí. En general percibo el sonido de todos los IEM como demasiado analítico, espectacular y "lavado", mientras que en los Cardas hay cuerpo y coherencia, a costa de otras cuestiones que ya he comentado.

No quiero ser demasiado entusiasta con estos auris pero definitivamente son algo distinto en este mundillo.


Un abrazo a todos.
#7
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 05, 2013, 23:53:14
Claro Enguera,

Los llevare, no te preocupes. De hecho creo que irán bien fíjate.

#8
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 05, 2013, 19:39:49
Buenas tardes a todos,

He hablado con Studio 22 y procuraré probar el amplificador esta semana.

Tendré que hacerlo en sus instalaciones ya que por política de la empresa no dejan que me lo lleve a casa para probarlo tranquilamente en condiciones más controladas. Y eso que me conocen de sobra porque soy cliente, pero en fin, no les voy a convencer ahora de cambiar su política comercial con la cantidad de años que llevan en esto. Mis mayores respetos en este sentido.

Así que cargaré todos los auriculares y CDs y ya os comentaré algo más. Desgraciadamente no podré hacer una crítica tan extensa e informada como me gustaría pero seguro que al menos os sirve de orientación.

Un abrazo a todos.

#9
Quiero dejaros unas líneas sobre mis primeras impresiones con estos IEM que el gran George Cardas acaba de sacar al mercado después de bastantes años de desarrollo, según él por su frustración con la calidad de este tipo de auriculares, frustración que comparto.

En primer lugar, debo decir que las primeras impresiones son buenas. La calidad tanto de los auriculares, que parecen esculpidos en bronce, como del cable –un Cardas Clear Light- son excelentes.

La longitud del cable es más corta de lo normal, lo cual yo particularmente agradezco puesto que lo suelo llevar conectado a un AK100 en el bolsillo y un cable demasiado largo me incomoda. El cable es mucho más grueso de lo que puede encontrarse en otros auriculares IEM, lo cual da una grata impresión de calidad. El conector es bañado en oro y en ángulo recto. En cuanto al propio auricular, puede apreciarse su curiosa forma y que el canal de sonido es mucho mayor que lo que viene siendo habitual en IEMs.

El EM5813 viene con dos almohadillas, una de color blanco y otra azul, ambas de plástico muy blando. La blanca favorece los graves para los que les gusta eso y la azul da un perfil más equilibrado. Yo he dejado la azul nada más probarla. Otros IEMs vienen con muchas almohadillas de diferentes tipos. Éstas son cómodas pero aíslan sólo en grado medio. Registrando los auriculares en la web de Cardas dicen que te enviarán más almohadillas cuando las lancen al mercado.

Tengo que decir que los auriculares cambian su sonido sustancialmente tras unas 120 horas de rodaje. Recomiendo realizar este proceso antes de emitir juicios. Yo los recibí y los dejé directamente rodando tras una breve escucha, hasta que volví de un viaje 4 días después.

En cuanto a su sonido debo decir que es el único auricular IEM con un sonido relativamente "serio" y con esto quiero decir de auricular grande. Tengo una colección bastante completa de topes de gama de diferentes marcas y uso los IEM únicamente por su comodidad cuando voy en el avión o por la calle paseando al perro, pero sabiendo que he de renunciar a muchas cosas con ellos.

Comparados con los IEM Shure 535 que también tengo, por poner un ejemplo,  son mucho más coherentes ya que tienen un sólo transductor y bastante bueno por cierto. También son más cálidos y agradables aunque menos dinámicos y divertidos que los 535. Con música clásica resuelven bien los timbres, cosa que no hacen los 535. También separan bien y ofrecen un escenario aceptable, comparándolos con los auris grandes.

Lo medios me parecen, siempre dentro de lo que es un IEM, sumamente logrados, carnosos y cálidos. Los graves son correctos sin más, al menos con las almohadillas azules. No suben mucho en los agudos, cosa que sí hacen los Shure 535, pero francamente prefiero la coherencia que ofrece este transductor y sus medios a la especialización de varios transductores con filtros miniaturizados que están claramente poco logrados y nunca dan con el timbre de la voz o los instrumentos.

Les encuentro dos problemas, la colocación en la oreja resulta absolutamente fundamental con estos IEM para obtener un buen sonido. Y no ayudan las pocas almohadillas que trae, solamente dos, que quedan algo "sueltas". En esto todos los Shure son claramente mejores. Tampoco son tan cómodos como los Shure ya que su terminación metálica y el peso del cable hace que haya que "cargarlos" un poco.

Aclarar que estas impresiones se refieren a los EM5813 Model1 conectados a un AK100 y con el filtro PRO EQ activado, mismo que compensa un poco el efecto de la gran impedancia de salida de este aparato.

Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos, aunque por la web hay bastantes ya.

Como conclusión sólo os diré que estos de Cardas son los únicos IEM que aguanto un buen rato.



Un abrazo a todos.
#10
Amplificadores / Re:BRYSTON BHA-1
Noviembre 01, 2013, 19:18:53
Buenas tardes,

Yo vivo en Madrid y podría acercarme por allí y probarlo con mis auriculares, eso si, son todos no balanceados. Espero que incluso me lo puedan dejar y así probarlo tranquilamente en casa.

Lo que no se es cuando podré hacerlo, pero procurare que sea pronto.

Abrazo a todos.

Moises
#11
Creo que le hemos dado un mal recibimiento en el foro a vhalen. Por mi parte te doy la bienvenida a un foro donde prima el respeto y la buena educación.

Veo que tienes una variada colección, igual que otros miembros, yo mismo por ejemplo.

En cuanto a lo que preguntas, hay varios amplificadores que están ampliamente probados y son recomendados sin temor por miembros del foro. Me refiero por ejemplo al Burson Soloist, al Leben 300, al Sudgen o al mismo Cary 80. Todos ellos son bastante diferentes entre sí y tienen sus sinergías. Vas  sobrado con tu presupuesto.

También encontrarás aquí a verdaderos expertos de los que todos aprendemos, pero lo importante es que encuentres tu propia línea, probando cosas, que además es lo divertido.

Te recomendaremos sobre la experiencia propia, aunque todos leemos mucho sobre las novedades. Por ejemplo mi gusto va en la línea del de rocoa, miembro del foro y el de Roberto Harley, de La revista TAS. Encuentra tu línea y prueba.

Bienvenido a auriculares.org




#12
Hola Arkadi,

Gracias por la aclaración. ¿El tuyo tiene 4W?

El manual del mío marca 2W con la máxima ganancia, bueno, normalizado sobre una carga de 30ohm y a 1KHZ. Yo fui uno de los primeros que se los compraron a Pedro a Audiohum. Igual hay otras versiones posteriores. Interesante.

Por cierto, el fusible Furutech sigue "cocinándose" y ya con 4 semanas se puede oir un poco más. Que paciencia hay que tener... Los AHP tardan bastante poco en comparación aunque también necesitan su rodaje.


Un abrazo,
Moises.
#13
Hola Enguera,

Como siempre, es cuestión de gustos.

Yo para el LCD2, que no es un auricular que se quede corto de cuerpo y graves precisamente, me gusta más con el fusible Furutech. El AHP le añade más cuerpo todavía.

En cuanto a poner el fusible AHP para fuentes y el Furutech para amplificadores, yo haría una matización. Los AHP aportan un plus de calidez y nobleza. Si la fuente o el amplificador le resultan a su dueño algo duros o fríos, o quizá la parte alta del espectro le resulta granulosa o el grave muy seco, me parece una buena adición. Si no es así, en todos los casos prefiero el Furutech.

Es verdad que a las fuentes o a algunos DAC les falta muchas veces liquidez y calidez, para mi gusto, en la parte alta. Excluyo de esta categoría a los aparatos de muy alto nivel claro, pero no a todos. Por eso los AHP pueden ser una buena opción en fuentes.

No obstante recomiendo encarecidamente hacer las pruebas pertinentes porque el cambio es significativo y esto es cuestión de gustos.

Respecto a la medida del fusible del Soloist yo os puedo decir que ha estado varios meses con un AHP de 0,5A y ha funcionado perfectamente. Ignoro la razón de la especificación de 3A, que sería el equivalente a 660W de pontencia, cuando tiene 2W de potencia de salida si no recuerdo mal. No obstante, siempre es mejor idea poner la especificación del fabricante.




Un abrazo a todos,
Moises.

#14
Feliciadades por el post Enguera. Transmites toda la pasión que te genera esta gran afición. La configuración que tienes es perfecta para el tipo de sonido que te gusta, de corte analítico, interesante para la música sinfónica por ejemplo, que a mi también me gusta.

Particularmente también tengo los HD800 y te confirmo que el cable que traen de serie está muy bien. Yo compré un Cardas Clear buscando una mayor musicalidad y la mejora percibida es pequeña para el coste del cambio. No obstante, lo dejo puesto...  ;D ;D ;D

Tengo la suerte de poseer el Leben y el Soloist y los LCD2 y los HD800 y las cominaciones que me gustan son Leben/LCD2 y Soloist/HD800. Creo que el Soloist le aporta al HD800 la calidez que para mi gusto creo que le falta. Por otro lado, también decir que el soloist cambia mucho si le pones el Fusible Furutech y el AHP. El Furutech mas dinámico y extendido y el AHP más cálido y noble. Ahora estoy "rodando" un Furutech, lleva tres semanas y aun no está. Que aburrimiento...  :juer: :juer: :juer: . Creo que al final se va a quedar el AHP para "compensar" un poco al HD800 -siempre según mis gustos-, aunque lo decidiré cuando termine de rodar el nuevo fusible.

Aprovecho para enviaros a todos un gran abrazo,
Moises.

#15
Esa oferta del Cary tiene MUY buena pinta, pero que muy buena.