14
« en: Junio 07, 2015, 16:47:47 »
Para mi son todas iguales de malas incluida Correos. Yo he trabajado en DHL y no he visto esas burradas del vídeo, pero si te puedo contar que tienen una clasificadora automática en función del destino y a veces no puedes cargar el camión al mismo ritmo que bajan los paquetes de la cinta y cuando se juntan muchos por que no das a basto la misma presión hace que salgan despedidos por un costado de la bajante donde estés y van todos al suelo y un porrazo como de aproximadamente un metro de altura si que se pegan. Otras veces al remontar manualmente un palet a bastante altura (el límite es la altura de la caja del camión) los paquetes deslizan por la parte de arriba del mismo y van a caer o al suelo o al siguiente palet (depende de lo juntos que estén) y también puede suponer un porrazo importante. Y no suele ser habitual pero también he visto alguna vez que al carretillero se le va un poco la mano y pica algún paquete con alguna de las horquillas.
Y hace poco fui a recoger un paquete a Seur y creo que me dio hasta vergüenza ajena (la que no tiene ellos, claro). Estaba allí un hombre todo enojado porque había pagado más de 30 euros por un servicio de entrega de 24h para un paquete. Pues bien, había pasado una semana y todavía no había sido entregado. El empleado de Seur comprobó en el ordenador que habían intentado contactar vía telefónica sin éxito con el destinatario en reiteradas ocasiones. Dicho hombre se puso en contacto inmediatamente con el destinatario y pudo comprobar que era mentira. Evidentemente puso la correspondiente reclamación. Lo dicho, de vergüenza.
Por otra parte también creo que en esto también influyen las zonas geográficas. Vamos que la misma empresa de paquetería puede funcionar mejor en una zona y peor en otra.