Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - oscar911

#1
Hola;

Muy interesante tu experiencia pero creo que en el caso de los hp150 sería un poco más complicado ya que el conector que va al auricular es especifico porque tiene un pivote que luego desliza en una guía para asegurar la posición, con lo que tendría que romper el cable para quedarme con el conector y luego a partir de él hacer el nuevo. No se soldar con lo cual lo descarto.

Voy a intentar probar otros auriculares por lo menos para descartar (o darme cuenta después de tantos años) que el problema real es que siempre he tenido auriculares de tipo más real o analítico cuando lo que realmente me gusta o me va bien son unos de tipo mas cálido pero sin pérdida de calidad. Para ello creo que los candidatos perfectos son los HD650 aunque sean abiertos ¿Quiza alguna otra opción?


#2
Auriculares / Soundmagic HP 150 Impresiones y mas.
Febrero 20, 2017, 09:50:05
Hola;

Estas navidades he comprado en Headphoniaks unos HP150 después de haber leído las buenas críticas que tienen aunque a ciegas ya que no tenia oportunidad de probarlos. Como son unos auriculares ya muy conocidos y comentados solamente me gustaría decir dos cosas que creo no haber visto señaladas por nadie.

La primera hace relación a la ergonomía-comodidad y es que a parte de parecerme fantástica tienen un detalle que me ha sorprendido gratamente. Utilizo habitualmente gafas y estas son de tipo "grande" es decir con patillas de generosas dimensiones con lo que hasta ahora tenía que sacarme los auriculares cada vez que quería poner o quitar las gafas y en este caso no es así, lo puedo hacer sin que el auricular se mueva lo mas mínimo, es muy cómodo.

La segunda cuestión se refiere al sonido, coincido con los comentarios de que es muy analítico y esto al menos a mi "teórica" preferencia le viene muy bien; quiero decir que me gusta que el auricular muestre lo que el artista ha creado, ni más ni menos, luego si resulta que para mi gusto es estridente o falto de bajo o con medios poco/mucho presentes etc. pues siempre se puede colorear mediante ecualizador analógico, creo sin perder "calidad"; esto seguramente daría para mucho debate pero es mi opinión. El caso es que los HP150 cumplen a la perfección pero los noto sibilantes, bastante y es algo de lo que solamente a algún forero le había escuchado y sin embargo para mi es apreciable. Los conecto siempre a un X3 y siempre archivos flac con rock-indie y un poco de pop. Lo he comentado con la gente de headphoniaks (por cierto excelente trato y servicio) y me han dicho lo que más o menos me imaginaba y es que si quiero escena y análisis alguna sibilancia me he de comer; lo cierto es que el resto de frecuencias altas me parecen marcadas pero no dañinas con lo que en el modo "High" del X3 bajo uno o dos puntos y se suaviza la cuestión pero perdiendo presencia.

He pensado que quizá sea especialmente sensible a las altas frecuencias pero lo curioso es que son solo las "S" de las voces las que me resultan muy molestas. No es ni mucho menos para breve plazo pero ya estoy pensando en un sustituto/compañero que tuviese sus características pero sin las sibilancias, abierto quizás..........en Headphoniaks me han sugerido que unos planares pero para mí es absolutamente inalcanzable.

Saludos
#3
No se si te servirá o si ya lo has visto pero Musicbee tiene la opción de convertir a diversos formatos y con varias opciones, yo lo utilizo mucho con esos archivos rusos de los que hablas y aparte de muy cómodo (lo haces todo desde el mismo programa) me funciono siempre.
Espero que te ayude.
#4
Discusión general (Off-topic) / Re:Apple Music
Junio 12, 2015, 17:17:56
Si. Lo se y ademas ya hay algunos foros que han traducido las partes mas importantes para las versiones de escritorio. Suficiente para poder utilizarlo. Mi curiosidad era compararlo con los servicios que se han citado y que son de pago, yo no los tengo y de ahi la pregunta

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#5
Discusión general (Off-topic) / Re:Apple Music
Junio 12, 2015, 07:04:23
Si si, lo conozco y utilizo ya habitualmente desde hace unos meses. Estoy encantado, catalogo amplio, descargas gratuitas y en su mayoria a 320 kbps etc. Para mi su unica pega es no tener version en ingles.
De ahi la pregunta para compararlo con los servicios tradicionales y de pago.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#6
Discusión general (Off-topic) / Re:Apple Music
Junio 11, 2015, 23:26:51
A los que por lo que veo teneis experiencia en todos estos servicios que mencionais ¿donde estaria situado net ease?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#7
Fuentes / Bateria en FIIO X3 como DAC
Mayo 08, 2015, 10:03:48
Ya que utilizo la función DAC del X3 habitualmente, me preocupaba el efecto que esto podía tener sobre la vida de la batería. Puesto en contacto con Miguel Ángel de ZOCOCITY (donde lo compre) me ha respondido y os lo pongo aquí para info. de quien le interese.

"Lo del DAC USB está confirmado al 100%, va a cargar siempre mientras esté conectado a un PC porque está diseñado así, pero la circuitería está ya pensada para este menester y no afecta negativamente a la batería."
#8
Hola
Yo tengo unos MDR V3 (son orejeros abiertos con la estética exterior igual a los más conocidos V6) que llevan conmigo 25años y me pasa algo parecido, no soy capaz de encontrar información u opiniones sobre ellos. No tengo experiencia en auriculares (me refiero a haber tenido decenas distintos como algunos compañeros) y por eso también me gustaría saber algo más sobre ellos para poder corroborar mis impresiones ya que lo poco que he encontrado es muy dispar.

En cuanto a lo que dices sobre las cosas de antaño, supongo que habrá de todo pero si te puedo decir que estos SONY están inmaculados después de todo este tiempo y han sido muchas pero que muchas horas las que han funcionado y lo siguen haciendo además de ajustar y aparentar casi casi como el primer día. Un 10 en este aspecto para SONY.
#9
No puedo estar mas de acuerdo. Yo tengo el que estaba considerado como el mejor discman de precio normal en su época (hace ya 25 años) un Technics SL XP1 que por cierto funciona y se escucha igual de bien que el primer dia, y sinceramente tengo que esforzarme mucho para notar diferencias con el X3 y archivos 24-192; aunque la verdad es que con mis Sony MDR V3 (otros 25 años de antigüedad) es mas dificil apreciar las supuestas diferencias.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
#10
+1

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#11
Amplificadores / Re:Tarjeta microSD para Fiio X3
Febrero 17, 2015, 09:10:21
Yo le he comprado una kingston xc 64gb y ni la he podido probar porque windows me da problemas (ninguno con otras tarjetas, discos duros, usb.....). Ademas solo tiene 58gb y la tasa de transferencia de datos cuando consigo que funcione es solo de 3 o 4 mb/s. La devolvere a AMAZON y por supuesto no te la recomiendo


Edito por si alguien tiene un problema parecido. Al meter la tarjeta en un multilector por usb (en mi caso de los chinos) la tarjeta funciona perfectamente y con velocidad de 9,5 mb/s
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
#12
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 30, 2015, 21:26:51
CURTIS HARDING - Soul power

http://m.youtube.com/watch?v=Qi6HgHgISws

Soul pero con vena rock. Me ha gustado mucho
#13
He vivido la época del vinilo y el casette, el auge y decadencia del CD y el boom de los formatos electrónicos. Como casi todos creo que no se debe descartar nada y aprovechar las ventajas de cada uno. Yo por mi parte tengo un extensa biblioteca en formato electrónico (FLAC sobretodo) por su portabilidad – compacidad pero sobre todo porque sería impensable económicamente tenerla físicamente. Además de esto conservo los "imprescindibles" sobre todo en CD y un mínimo de vinilos (de juventud), creo que esta es la combinación perfecta para una economía normal.

Dicho esto hay una reflexión que me gustaría hacer y que seguro que los que ya tengan una cierta edad suscribirán. En la época en la que conocías a los artistas por unas cuantas canciones de cada disco porque lo ponían en la radio o un disco entero porque lo tenía algún amigo, el hecho de ir a comprar un disco nuevo a la tienda del cual solo conocías un poco, llevarlo a casa y empezar a descubrirlo poco apoco y tenerlo como oro en paño porque era un acontecimiento que no se repetía más que unas pocas veces es algo que nunca más he experimentado y dudo que lo vuelva a vivir.
#14
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 02, 2015, 22:42:03
Para mi los Artic monkeys españoles. Solo un EP pero muy bueno

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#15
No tengo mucha experiencia pero si que hay algo que siempre me ha pasado y es el tema del rodaje. Auriculares o altavoces que los primeros dias eran absolutamente decepcionantes o como mucho normales, con el paso de los dias mejoraban. Yo les daria tiempo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2