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Mensajes - night01

#1
Perdon colega el tema era mas de opinion nacida por el tema de el el sonido espacial que dolby y apple van a implementar software que estuve viendo en otro tema de el foro,donde mencionan que  implementaran en el audio streaming las grabaciones futuras lo cual me recordo el tema del audio 8D,en cuanto al dolby con multiples altavoces para peliculas es lo mejor si buscara, segun tengo entendido  una esperiencia de audio de cine en casa inamovible,pero yo el tema lo queria enfocar mas a los altavoces portables ya que estuve pensando en comprar el altavoz bluetooh portable bose sound link revolve 360 y mover el equipo a donde yo quisiera casa--- taller trabajo,pero despues de ver el interior del bicho en youtube ya no me convence la tecnologia de el aparato se ve como una bocina mas la circuteria talvez aplica alguna tarjeta sonido como los auricilares gamers y su precio esta elevado en ese aspecto las opciones  Marshall   uso sea mas que un correcto para los gustos mios,yo por mi parte,necesito a modo de terapia musical para mitigar mis tendencias a tener falta de energia, y a lo cual me gusta escuchar doom, depressive black para echarme una buenas risadas con las letras suicidas  :angel: pero me gustan mucho las atmoferas  >D,con los auriculares hace rato que estoy bien servido desde que termine definitivamente de armar con unos filtros capacitores antiguos nichicon japoneses combinados con unos Su'scon que hicieron magia con mi preamplificador dotandolo de medios agudos armonicos ricos que es la parte a la que mi cerebro mas ama al escuchar musica, luego lo utilize mi preamp con unos antiguos parlantes de 5" full rango zenith foster que encontre en un antiguo tv de los 60  que da una buena calidad pero pobre potencia por ser un preamp hasta que encontre la car estereo que da unos de 5w por canal,sin embargo hizo un salto de espacialida mucho mejor cuando utilze un parlante desigual sanyo que yo mismo habia ensanblado utilizando las partes de otro parlante TECHNICS antiguo le cambie el cono,ahora estoy pensando que todo esto no es portable no puedo andar las dos cajas de los altavocez,el preamplificador mas la car estereo de un lado para otro sin parecer tonto :juer: creo que me comprare algun bocina portable bluetooh para el trabajo talvez jbl flip 4, que la mayorias marcas suenan bien pero se nota plumero que estan orientadas para los niños que les gusta el bass.
y los monitores de estudio ni se diga desde que los ingenieros de audio modernos desprecian el usar equipos que donde se cuide mucho los medios altos como lo hacian las monitores sin bass reflex como el curioso caso de el  famoso monitor enfocado a lo casero Yamaha NS-10 se termino apreciando en los estudios caseros por que se enfoca en cuidar el medio alto,esencial en el pasado analogico hoy ya no muy usado desde lo digital busco eliminar todo ruido de fondo y distorsion comun del audio analogico.
DRMAX, el audio por los smartphones se esta moviendo hacia las bocinas portables,en dolby digital he visto en modelo de sony,pero dolby atmos no hay todavia en bocinas portatiles creo solo he visto en barras tv jbl lanzo un modelo JBL Bar 9.1 por el momento yo estoy contento con mis cacharros del pasado,mas adelante cuando todo el mundillo del audio espacial y aparesca el dolby atmos en bocinitas portatiles talvez busque sangrar mi billetera
Saludos.
#2
Es sabido que la industria audio siempre ha buscado el llamado sonido envolvente para el consumidor primero se ofercio por los sistemas de 5.1 y 7.1 canales despues,por medio de software en el caso de los videojuegos y parece ser que es posible la tridimensionalidad artificial lograda para juegos no lo se no juego ni tengo auriculares gaming y nunca he tenido algun auricular que remotamente(por muy bien que suene)logre el trancender el sonido canal izquierdo y canal derecho tipico de la limitante fisica de tener el sonido encerrado a cada lado de tu cabeza y que no se mezcla mas que en nuestro cerebro, al cual es dificil engañar para que crea que el sonido es creible y envolvente,a menos que se logre por medio de algoritmos el llamado Audio 8D,el cual tampoco he probado,pero en estos tiempos pandemia me surgio un nuevo interes por buscar sonido espacial,envolvente,dimensional x o como se llame,pero en altavoz  asi que busque algo que no lastimara mi bolsillo y probe suerte con los altavocez portablez para celular,lastimosamente no encontre ninguno de 360° en mis tiendas locales de audio que sea de sonido envolvente,asi que empece a probar lo que habia a mano, y el unico que llego a convencerme fue el jbl flip 5 un altavoz mono que es la mitad de lo que busco,que se resume en no importa en que punto de mi cuarto taller este la musica no me distraiga buscando ponerme en una posicion de escucha optima frente del parlante, mi busqueda era la calidad de un altavoz de campo cercano sin tener que estar todo el tiempo en campo cercano, bajo volumen en las noche sin que pierda calidad el sonido y poder subirle por el dia sin que se distorsione,lo cual es dificil por que la mayoria de altavocez portatilez de baja potencia cumplen pero no son adecuados para lograr transmitir esas sensacion de desapego olvido a esperar que lo haga mejor con tal cancion lo cual al final se vuelve en ansiedad de estar juzgando lo que se escucha,mas cuado tienes fresca la memoria de como va en los auricualares o audifonos a la mano,por ejemplo si el flip 5  lograra juntando 2 , la opcion de reproducir R Y L seria perfecto,pero al final no se puede y siempre sera mono,el jbl extreme 2  estereo fue otro que me gusto, pero no me termino de enamorar, a bajo volumen suena bien,pero no va para los albumes viejitos underground que yo escucho y que requieren detalle para darle calidez al ruido de fondo para centrarse mas en la musica de la grabacion y eso para mi es algo que no hacen bien los amplificadores clase D, que son los que usan por cuestion bateria para todos los altavocez portatilez,ya en años pasados habia probado algunos integrados amplificadores tda junto con altavocez full rango de baja potencia antiguos de marcas como zennith,sanyo,foster, pero el resultado siempre era sonido R Y L frontal cumplidor pero nada especial,hasta que por casualidad desempolvando en esta pandemia la caja de pertechoz de uno de mis tios fallecidos hace ya un tiempo nos dejo algunas herramientas y cajas por ahi  y descubri tres viejas radios streo car una panasonic de los 90 de pantalla digital quemada una  toyota analogica quemada y una mitsubishi creo por que no tiene tapa que es a la cual usando una bateria de ups que tengo de repuesto para mi pc y la uso de fuente de poder 12v, conecte la car stereo y encendio, le conecto mis altavocez zennith y  sanyo sintonizo la radio fm y suena estupendamente,buscando por internet busco como añadir una entrada auxiliar
resulta muy facil solo le metez un viejo casette para que desactive la radio entra en tape. Antes desconecte la alimentacion del integrado de preamplificacion del cabezal de lectura y corte la alimentacion del motor de la cinta y agrege solde la entrada auxiliar por medio de un cable con plug 3.5 estereo al potenciometro de volumen le conecto mi preamplificador de auriculares y luego uso de fuente mi iphone pongo mis albumes y suena muy bien pruebo diferentes altavocez y a la vez que regulo la perilla de balance de canales y se produce el tan deseada mezcla de canales en que se desaparece el canal R Y L  y solo queda la musica sonando,desconecto el canal R altavoz y el otro suena mediocre,reconecto R y desconecto L y no va bien, en pocas palabras la mezcla de ambos altavocez diferentes entre si uno de 3.2 ohm y el otro de 32 ohm usando como amplificador esta antigua radio car de los 70 me ha dado ese sonido estereo calido y a la vez que no tengo que preocuparme si estoy de espalda cerca o muy lejos el detalle en la musica es muy bueno incluso a muy bajo volumen puedo pasar escuchando musica a altas horas de la noche con la musica de fondo y se que no voy a molestar a nadie,lo unico malo esto no es muy portable como un parlante bluetooh.Pero al final la conclusion es que el sonido espacial decente se puede lograr desde grabaciones normales siempre que el hardware fisico de la electronica de audio le saque el maximo provecho,EN ESTE CASO LO VINTAGE  ^-^ vuelve a ganar a lo moderno.
#3
Ya hace mas de un tiempo que encontre mi sistema  perfecto para lograr sacarle hasta la medula las posibilidades a mis integrados favoritos de toda la vida unos vintaje jrc 4558d con los que practicamente no puedo estar para escuchar mi musica del chamuco como  >D manda pero estoy interesado en la serie muse de japan radio pero nunca me he atrevido a querer comprarlo por las falsificaciones y ademas no hay mucha informacion mas alla de los usuarios que los usan para las asus esence one pero casi nula informacion como integrado para amp para auriculares en teoria cada unos de los 3 tipos de chip son diferentes muse 01,02 y 03 ,para amplificador auriculares recomiendan el muse 01 el muse02 lo utilizan como buffer y el muse03 es mono con entrada bipolar algo asi como un ne5534 mejorado mientras los anteriores son jFet de ahi esta la serie 8820 y 32 y el 8920 que son las versiones mas economicas de los primeros.
Asi que no si alguna buena alma tiene experiencia o su opinion sobre estos integrados que ya tienen sus 4 o 5 años que salieron y casi no hay informacion salvo foros en ingles y quisiera antes de arriesgarme con el seller amazon usa  que estoy casi seguro vende originales chip japoneses por que por ebay me saldria mas baratos pero corro el riesgo de ser falsificados y no muestren las virtudes que algunos les atribuyen.
¿Alguien los ha investigado o escuchado  ???
Saludos.
#4
Tengo unos superlux 681 rojitos por ahi tirados no son unos auriculares malos en sonido para los que escucho(metal) pero no les encontre almohadillas de repuesto baratas y son auriculares completamente con escape de sonido al exterior por ser semicerrados y son algo incomodos de usar por largos ratos por el cuero duro que fabrican las almohadillas en favor aguantan años.

Bueno en conclusion en sonido creo seran diferentes los superlux pero no muy superiores a esos panasonic
en comfort no pesan pero no me gusta la diadema tan grande y las almohadillas duras como rocas Y lo que menos me gustaba es que se ponian a ladrar los perros alrededor de mi casa cada vez que mi musica por las noches se escapa por los auriculares ya que a mi me gusta juntar las copas para silenciar la musica y con estos no se puede.

Yo no me compraria otros panasonic si es el cable lo que se te ha dañado buscaria repararlo,basta un cautin y estaño, si son las almohadillas las desgatadas buscaria las de otra marca de auricular que sea compatible.

En cuanto a recomendaciones segun creo (busca mas informacion)lo mejor para jazz y rock son los auriculares de la marca grado por poner decir algun modelo segun tu presupuesto seria egrado.
Saludos.
#5
Hola asainz,con respecto a tu problema de desbalance de canales con el potenciometro y los ruidos de masa yo tambien he tenido a veces con mi amplificador de auriculares ruidos inducidos por la corriente residencial o fuente de sonido con pesimo filtrado en la fuente de poder de mi PC a mi dac baratillo de escritorio como tambien molestia por que me parecia  molestar o doler un oido mas que el otro por la diafonia que se produce entre canales L Y R. Como hice para solucionar estos problemas.

Primero uso potenciometro indepentiente del tipo fader alpha 10k doble log por canal en el amp y dejo el control deslizante a la misma posicion de desplazamiento para cada canal audio  y si la cancion me lo pide incremento mas de un canal hasta quedar igualados L y R  a mi gusto.

Segundo hay que identificar si los problemas de masas viene de la fuente o del amplificador tu dices que sin la fuente el amplificador mete ruido y el internet dicen que necesita rodaje yo lo que creo es que pueda darse el caso que el calor y la recirculacion de la  corriente aumente por el efecto faraday y eso tal vez termina ayudando a que los electrones encuentren un camino con menor impedancia en este amplificador valvular lo cual habla muy mal del diseño es por eso que en los equipos vintage valvulares se suelen ver un tripero de cables pero lo importante es que funcionan mucho mejor de lo que se veia esteticamente yo tengo claro que los amplificadores de puntos sin uso de pcb se utilizaban para evitar eso de los ruidos hum  ruido de jhonson de los equipos a valvulas y para reducir los efectos perniciosos que se ven en el uso de pcb en los amp valvulares hiss sin nada conectado pero tembien para no colorear el audio los transitores funcionan mejor tambien sin pcb.

Mi amp por ejemplo recibe de mi pc+dac  ruido hiss con el potenciometro al final del recorrido pero hasta un 70% de recorrido es silencioso como una tumba sin fuente de sonido no capta nada de ruido.Los problemas de masas tambien se dan por usar cables del mismo tipo tanto en el paso de la señal como en la masa para mi el cable de señal de audio como los de voltaje vcc+ tanto ya sea en bateria o transformador pueden tener cierta resistencia y no es malo por eso yo siempre uso cables bimetalicos baratos,aluminio cobre cable utp ,metal cobre neopreno de lineas telefonicas para paso de señal mientras que los cables o mejor alambre para masas que tenga el menor valor resistivo posible y sin baños de estaño o plata mejor cobre solamente en alambre del doble de diametro que el de paso de señal.otra medida que aplico a mi amp es que soy incapaz de disfrutar la musica con los canales exactamente simetricos como si fueran clones uno del otro los prefiero mas como si fueran gemelos pero no iguales por eso mi cable RCA L no es el mismo que mi cable RCA R,pero en las masas la resistencia total(MEJOR MASA TOTAL DE COBRE) tienen que ser  menor que en los cables de paso de señal lo que si tiene que ser casi igual es la ganancia en ambos canales.

Tercero las soldaduras de estaño si no se hacen bien siempre daran menos sastifacion que si solamente usando los cables en contacto directo aun oxidados,la soldadura de metales exige el uso de acidos que remueva oxidos(yo utilizo una pasta restauradora de puntas de soldar por uso de estaño libre de plomo que venden en sparkfun Solder Tip Tinner and Cleaner) luego se limpia el metal con alcohol isopropilico y luego se suelda con estaño de fabricacion reciente y con la temperatura adecuada aplicando el hilo de estaño sobre la pieza a soldar y no llevando la soldura de estaño ya fundida con la punta del cautin al elemento a soldar.

Cuarto masa total. Un error a la hora de ver la idea de corriente electrica es que usamos la analogia que los cables son como mangueras de agua por donde circulan el agua electrones producto de la presion que induce el voltage Y  las cargas gastan la energia electrica como quien se toma un vaso de agua.pero la corriente hay que verla como el desplazamiento de electrones que ya estan presentes en el material o conductor y no como los electrones que vienen solamente de la fuente o sea las mangueras conductores ya estan llenas de agua electrones que son forzados a desplazarse como si se tratara de un pendulo de newton,por lo tanto recordemos que los electrones en los metales siempre buscan por decirlo de alguna manera volver a su estado natural como oxido de metal a excepcion de metales como el oro que solo se reducen por procesos quimicos o nucleares entonces volviendo al tema los electrones en el sentido real de la corriente en una bateria se crea el efecto galvanico un metal reduce al otro por lo tanto el metal que se reduce tiene que tener mayor masa para saciar el hambre de electrones del otro por eso siempre me gusta pensar a la hora de armar un amplificador que la parte positiva de la alimentacion el paso de señales siempre deberia tener menos materia en gramos que la parte del amplificador negativa o masa por eso es mejor cablear las masas en estrella pero tampoco considero bueno  usar jaulas de faraday chasis metalicos para los amp por que incrementan excesivamente la masas total de tierra vs la materia del lado positivo y la señal siempre traera algo de ruido por culpa de lo que captan los cables pero problemas de hum de masas es inaceptable en un amplificador solo encendido con los auriculares conectados.Ya que todo amplificador deberia solo amplificar la señal de audio con sus defectos y no agregarles mas defectos el mismo amp.En resumen hay que tener cuidado que nuestro amplifidor no se comporte como si fuera el cajon y todo lo demas una bateria,un generador de distorsion armonica y reactivos polucionador de otros equipos tiene que ser lo mas cercano a comportarse como una carga ideal resistiva pasiva SOLO LOS AMP MANSOS HEREDARAN LA TIERRA O EN ESTE CASO NUESTRO OIDOS.
Saludos.
#6
Como recomendacion deberias de leerte estos dos temas para ampliar un poco mas lo que el experimentado forero torpedo te quiere decir.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15920.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,15363.0.html

Si vez en el primer tema al final recomiendan las audio engine en monitores ademas de unos parlantes 2.1 edifier en bocinas para pc yo tengo un pariente que tenia unas bocinas edifier c3 2.1 y eran buenas para la pc por que se podia regular los bajos medios y agudos pero son bocinas cumplidoras nada especiales, los monitores he escuchado unos pioneer son mejores a las bocinas de pc pero igual son una solucion mas sastifactoria que especial. pero por el precio y el tiempo ahorrado no hay nada mejor.

Ya el segundo post ya entra en juego equipo hifi y las opiniones se dividen entre los que prefieren los equipos especializados y los que ven la opciones mas comerciales,y tenes que  tomar en cuenta un gasto mas serio, mas arriesgado, tendrias que meterte a leer y buscar para saber los tecnicismos del audio.

Yo decidi postear mi recomendacion por el hecho que el metal es 90% de lo que escucho al dia,A PESAR QUE MI POST NO TE SIRVE PARA COMPRAR ALGO pero quise decirte que lo mejor para escuchar true metal son altavoces de los que tienden a desaparecer  y solamente llenan la habitacion de musica de tipo full rango no necesariamente sin caja pero las cajas exigen colocacion acondicinamiento del lugar unos tripodes para montar los parlantes,un amplificador con ajuste de graves medios y agudos para compensar la habitacion si yo pudiera comprarme un equipo asi yo iria por un yamaha ca 8000 o el ca1000 clase a y las cajas jbl 4411.

https://www.youtube.com/watch?v=v-pxBWTzG4U

Lo dificil es que es caro y por ser vintage escasos Y PROPENSO A FALLOS.

Si no me iria por unos altavocez full rango con caja Oh  sin caja y buscaria algo dye para darles de amplificacion buscando el sonido creible abierto con fidelida que es buscando que lo mismo que entra sea lo que salga sin agregarle nada.Esto te puede salir mas barato pero tenes que ser estudiado  de electronica y tener tiempo como hobby Oh irse por las opciones especializadas ya armadas de artesanos  que pueden ser medios caras en cosas basicas, Oh son carasisimas en marcas famosas.Lo bueno es que estos equipos no necesitan ecualizacion, que yo la veo como un desproposito en el metal true yo respecto el trabajo de artistas aunque locos.

YO soy mas de DYE y logre conseguir que mis bocinas sonaran como las bocinas de  mis auriculares algo que decian en el segundo post que no se podia pero yo si lo logre con bocinas vintage de poca potencia para escucha cercana en cajas recicladas de minicomponentes para parlante 4.5, y el tweter vamos que lo que yo tengo son unos monitores de baja potencia pero en lugar del parlante de medios y el tweeter tengo un parlante 4.5 inch full rango solo en la caja del monitor,ademas siempre que algo no me va bien en driver auriculares o bocinas puedo cambiarles la suspension la bobina o el cono de otras bocinas vintage pero el merito es de los contructores o ingenieros de aquella epoca que cuidaban los detalles y los materiales de contrucion  es que estan hechas con unas caracteristicas el cono,la membrana,la suspension que en esos tiempos eran lo mejor que habia y estos equipos eran para los  bolsillos acomodados  de esa epoca.casi todo tenia gran calidad en los años 20' a los 60' en los 80' los asiaticos solo pensaron en reducir costes y aumentar los beneficios lo que forzo a los occidentales a hacer lo mismo y ahi se perdio parte de la magia del sonido y solo se mantuvo en los altos presupuestos para los demas nos acostumbramos al sonido esteril comercial para nuestros limitados bolsillos.Y a soñar con lo equipos caros que no siempren son lo que esperabamos por culpa de la publicida comprometida o por nuestro raros gustos.

Para mi  buscar algo dye sin ecualizaciones para escuchar metal es el mejor camino, yo me compraria 2 parlantes foxtex(u otra marca aunque a esta le tengo aprecio en sus cosas vintage) de 15w full rango y los meteria en la caja de los monitores(si no la podes vender, en lugar que este 2 años cubriendose de polvo :o) si se puede compraria las cajas madera con reflex delantero y los alimentaria con algun amplificador ya construido en clase AB barato en ebay de por lo menos 15w x 2 como un tda 2030 y su fuente para comenzar a probar(este circuito tda 2030 me recordo al finado ampletos todo un maestro de la electronica por youtube y su legado DYE en su sitio contruya su videorockola) en los clase a son muy grades las alimentaciones y dan poca potencia aunque son los que dan mayor fidelidad pero los clase ab en puente y con una muy buena fuente mejor separada para cada canal me parece que se puede acercar a la fidelidad de los clase A.

Si todo esto no te sirve por falta de tiempo o no te gusta la electronica que puede ser peligrosa para el inexperto, yo me compraria siempre unos monitores buscando tengan detalle sin ser brillantes mas bien oscuros pero rapidos y sin ser velados pero tampoco directos,en fin tendrias que escucharlos antes de comprarlos y cuidando no sean retumbones o basshead como para escuchar regueton  o eletronica y que tienen  triste :'(  a toda buena alma metalera 8).
Saludos.
#7
Hola Martin.Tu mencionas que tienes problemas con que el sonido de rip metallica se escucha muy bajo ,estuve en tu misma situacion con algunos disco de metal que se grabaron entre finales de los 80 y 90  que escucho y disfruto mucho a los cuales simplemente detesto sus versiones remasterizadas otros no quedaron  nada mal depende del ingeniero, pero yo sentia que se perdia parte de la magia que traen los archivos originales por ejemplo muchos albumes de black metal su encanto y magia son sus versiones originales de baja calida, que ayudan a trasmitir y recrear mucho mejor las ambientaciones o atmosferas oscuras igual con otros subgeneros de death metal y thrash metal como los primeros albumes de metallica la cual por cierto esta muy  sobrevalorada  :-X por ser la primer banda con la que comienzan los plebs ^-^ je je es broma lo importante es que te diga algo el metal que escuchas sin importar si es popular o no yo mi album in the nightside eclipse y las bandas de locos pseudo satanicos o mejor dicho neopaganos de noruega que no comparto del todo su ideologia pero que feeling dan sus trabajos para los que el metal es un arte musical parecido a la musica clasica.

Regresando al tema de los altavocez yo creo que el metal exige unos altavocez de rango completo pasivos sin uso de crossovers en lugar de unos monitores activos que hacen si no me equivoco el crossovers osea trocear la señal antes de la amplificacion basicamente son una mejora de los parlantes de pc,como los logitech ya que creo que la idea es usarlos de escucha de rango cercano y no como un equipo de sonido para llenar un salon grande O como hacen mis vecinos de presumir sus gustos musicales ahi si no queda de otra que usar altavocez ya sean activos o pasivos con parlante de bajo medios y altos.
Yo para escuchar metal uso principalmente unos auriculares cerrados con un clon del grado ra1 en configuracion paralela y me va muy bien aun con los albumes sin mucho volumen pero hay un tema de gran raul-77 llamado Mini sistema High-End
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.0.html
en donde el planteaba al principio utilizar altavocez full rango en amplificadores de baja potencia sin trocear la señal para el altavoz pasivo, vamos que en resumen es como dejar los auriculares en la mesa por que nos duelen los oidos y los usamos como si fueran un par de cajas ya que los auriculares son pequeños altavocez full rango pasivos asi que al principio el tema trataba de buscar crear un sistema parecido a la escucha con auricular pero para parlantes.
basandome en ese tema yo busque lo mismo me hice a la busqueda de parlantes de 4.5" full rango por desgracia ya no existen parlantes capacez solo chinadas y equipos comerciales, pedir los foster nuevos no entraba en mi presupuesto hasta que por suerte tengo la fotuna de comprar en ebay un lote de 4 diferentes parlantes vintages full rango un zennith foster 1960 otro foster un toshiba y un sanyo de entre 1 y 5 w entre 16,8 y 3.2 ohmios los puse a sonar con la salida de mi ra1 y funcionaron con la suficiente presion sonora como para llenar una pequeña habitacion pero de escuha de rango cercano son una delicia para escuhar mis albumes de metal solo tuve que construir un ra1 cuadruple(y unas cajitas chapuzas) con control de volume individual para cada parlante y asi ajustar la diferencia de impedancias de cada uno que dan diferente presion sonora por ejemplo los parlantes de 3.2 ohmios dan un sonido mas directo y potente los de 16 ohmios dan menos potencia o volumen pero dan mas detalle solo dos dan muy buen sonido pero con los cuatro es mucho mejor es como tener un sistema de crossover bajo medio altos pero sin trocear la señal si no que uno compesa mas donde el otro no llega por ejemplo los foster 16 y 8 ohm tienen  detalle y crujen las guitarras con naturalidad pero los de 3.2 toshiba y sanyo tienen un sonido mas en vivo y potente reforzando el sonido de los foster.
En fin yo te recomendaria que si buscas un equipo de sonido que este sea buscando lo que tenes en tus auriculares preferidos que son unos full range pero en altavocez por eso yo uso el amplificador ra1 en puente por que no hay otro que me guste mas  para el metal en mis auriculares,pero si ya lo que quisiera fuera  asustar a mis vecinos con mi musica ya necesitaria hacerme de un amp de potencia que se asemeje a mi ra1 para esos bonitos pero caros parlantes full rango que no son los unicos con los que el feeling del metal se siente pero estoy seguro que son los mas cercano a lo creible. y no gastaria en monitores que solo estan mas o menos decente para musica moderna aunque gastes mas de 200 pavos en adelante. como yo en un sistema teatro para tv que despues no me gusta o queres algo mas.  :juer:
Saludos.
#8
Esto no es de extrañar cada region del mundo va a cuidar su pedazo de la red asi como ya lo hace china y su internet censurada hace un tiempo se intento en USA con la ley SOPA y ahora la Union Europea,por un lado se entiende que la internet se esta en algunos casos degenerando llena de fake y anticultura ademas de poder ser usado como un arma mediatica por contrapartes extranjeras,por el lado negativo la censura privara de informacion a los que usamos la red de manera responsable nos va afectar que existan fronteras en la internet :'( :'( Para desarollar la intelectualidad y la cultura este al alcance de todos los que se esfuercen en educarse aunque no tengan siempre a sus disposicion los recursos economicos,osea nadie va seguir posteando en la red datos relevantes si por ello tendria que pagar por cada vez que use informacion con copyright ,por ejemplo es volver a los tiempos en los que vivias a ciegas cuando comprabas musica de un artista que no conocias. :juer:
Saludos.
#9
Hace un tiempo en un video en un canal de youtube vi un video donde se mencionaba que no es malo que las grandes estrellas de la musica mueran o desaparescan como los rockstark y todos los demas importantes de diferentes generos, crueles pàlabras o envidia puede parecer pero la explicacion para mi tenia logica hoy vivimos en la era de la informacion por lo que no cuesta casi nada de esfuerzo dar el paso para salir de ser un plebeyo cultural en lo que sea te interese,en este caso estos artistas famosos  monopolizaron durante decadas los mercados musicales y no dieron lugar a conocer no a los nuevos artistas si no a los que tambieron coexistieron con ellos en esos tiempos que eran iguales de talentosos o tenian propuestas artisticas diferentes a la que las mayorias acceden y por tanto fueron opacados debido a la imposicion mediatica que se le da ciertas cosas por medio del poder blando en aquel entonces lo que mas se escuchaba en la radio o tenias la suerte de comprar el vinilo, cassette o disco compacto lo que generaba que nadie se arriesgara a comprar lo que no fuera conocido o popular.
Asi que que  la ignorancia y  mediocridad de la mayoria estaba justificado de cierta manera pero hoy en dia ya no,sin embargo las industrias de bienes y servicios han sido inteligentes usando los experimentos de los estimulos supernormales en los animales ahora en los futuros consumistas provocando por motivos economicos, distorsiones en los habitos de consumo de las sociedades para que cosas artificiales se vuelvan mas deseables que su contraparte natural. y esto es lo que se puede explicar que el famoso autotune sea usado hoy en dia por todos los artistas de los generos mas populares desde el regueton hasta el pop ya que es sabido que el autotune crea un efecto musical que hace que nuestro oido capte estos armonicos y ritmos luego experimente nuestro cerebro un estimulo supernormal mayor o mas intenso en el proceso cuando nuestro cerebro analiza la señal musical(transformada de Fourier) que nos llega por medio de la imposicion de esta polucion musical que se encuentra por todos lados pero esta musica esta mezclada con el ruido ambiental y es por esto que la musical artificial que hoy escuchamos tiene tantos adeptos, y enviciados a los pobres oyentes incautos. Y creo que es lo que explica por que el mercado de los auriculares esta creciendo,la gente quiere mas aislamiento para disfrutar de sus estimulos supernormales(regueton, pop, electronica) sin interferencias de su alrededor.aprovechando todo esto los fabricantes van a producir mas modelos de auriculares que se vendan mas por su compatibilidad con estos generos,que un auricular pensado para escuchar musica clasica,yo puedo decir en mi experiencia que todos los Auriculares circumaurales  de fabrica que usado para escuchar metal ninguno me termino 100%  de gustar  :(.
Saludos.
#10
Discusión general (Off-topic) / Re:Con un Par...
Agosto 18, 2018, 20:32:15
Cita de: Raul_77 en Agosto 17, 2018, 18:24:19


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/alsol/2018/08/17/gente-escuchaba-beatles-gusta-regueton/0003_201808G17P33991.htm


HOMBRE PERO SI LOS BEATLES ERAN LOS REGUETONEROS DE SU EPOCA!!!
el regueton es la evolucion de la cultura liberal que iniciaron los hippies.
por otro lado se dan  cosas de querer volver al pasado con  bandas como greta van fleet que evoca el estilo de la epoca de los led zeppelin.
lo que realmente asusta son las involuciones y repeticiones-mezclas infumables de generos que estan ocurriendo en la musica por puros fines de negocios arruinan el arte y trabajos de otros. :juer:
Saludos.
#11
Hoy en dia con tanto accidentes de puentes derrumbándose en los ultimos meses,me pregunto cuales seran sus causantes que ya no son buenos los ingenieros,corrupcion? talvez no sea esto no es facil de identificar las causas tenemos por ejemplo el puente de la universidad de la florida que se decia que era una proeza de la ingenieria con avances en los materiales de contruccion como es el concreto,luego tenemos el caso del puente chijara en colombia al que se atribuye un fallo en el diseño de contruccion igualmente el puente morandi en italia al que algunos expertos señalan una falla por exceso de tensado en los cables que soportaba la estructura.

Todos estos accidentes tienen en comun que eran obras que se jactan en la superioridad de las contrucciones modernas y se dice que los costos economicos en su ejecucion no fue problema en donde se da por  que lo mejor son siempre  los metodos y tecnologias actuales que permiten diseños esteticamente imposibles con las viejas tecnologias y materiales de la nasa, por consiguiente lo actual es superior al pasado  (como es que no se ha caido el puente de san francisco me pregunto),sin embargo esta forma de ver las cosas es muy reduccionista y la vez tratamos de poner una especie de criterio caprichoso en que las cosas funcionan mejor segun nuestra forma de ver las cosas en razon de lo moderno es mejor y no en funcion de como funcionan los planteamientos de las leyes de la materia que rigen nuestro universo recuerdo una vez me dijo un educador si yo mezclo el cafe con la leche la ley de la entropia dice que el orden sera que se diluyan en desorden ??? no entiendo es la ley del orden o del desorden me pregunte. ahora comprendo que no es lo que yo piense sino la realida se explica  a veces de maneras en donde la experiencia y comprobacion termina  jugando a nuestro favor por medio de plantear una idea o teoria y  proceder hacer prototipos dentro de las posibilidades se permiten las cosas que me dicen y aprendo, y no solo dar por sentado siempre las cosas por eso descubri que prefiero el cafe solo sin leche a que la entropia haga que me duela el estomago  ;D

Ahora de boton un ejemplo, estaba el fin de semana utilizando mi taladro en unas reparaciones en mi hogar de repente empeze a sentir un olor a quemado,el taladro no tenia mas de unos meses de comprado y habia funcionado bien,decidi destaparlo y revisarlo al abrirlo note que los cables del rotor estan sobrecalentados inspecionandolo mas detenidamente todo parecia estar correcto hasta que note que en los espacios entre las escobillas  del rotor estaba muy llenas de carbon molido producto del desgaste de los carbones, medi con el polimetro la resistencia de los bobinados y descubro que la pasta negra de carbon entre los contactos del rotor estaba poniendo en corto las bobinas >(procedi a limpiar y cambiar los carbones de fabrica por unos nuevos de tipo carbon seco y el problema de olor a quemado se acabo,investigando mas descubro que este tipo de carbon humedo se utiliza en motores  de corriente directa de bajo voltaje como en los motorcitos del juguete del niño ya que tienen una resistencia muy baja 1 a 2 ohmios y asi las pilas duran mas. pero totalmente inadecuados para una herramienta de uso rudo y voltaje de corriente alterna como es un simple taladro,lo que no se es si fue a proposito, un caso de obsolencia programada o falta de experiencia y cuido de detallles de parte de el fabricante chinito de mi taladro.

Retomando el tema de la impedancia de las baterias procedi con un experimento comprobar como se comportaban los diferentes tipos de baterias segun su materia de fabricacion las alcalinas,las zin carbon y las recargables nimh las compre todas nuevas de paqute y procedi a escuchar mi musica en mi equipo portatil que llevo en el transporte y en la calle ya que en mi sistema estacionario en casa la tranquilida le resta valor a la prueba,y asi algo bajo condiciones de laboratorio puedo creer que es lo mejor y puede no ser asi por eso la  prueba la realize en condiciones pocos favorables como es el ruido del centro de una ciudad, y para no alargar mas las cosas las baterias de zinc carbon ganaron por goleada a los demas tipos de baterias que usaba en mi combinacion de fuente musical y pequeño amp altoids yo utilizo los shurese215 un iems que tienen fama de oscuros y lo son pero se puede terminar combinandolos para dar buenos resultados por ejemplo el album de death scream Scream Bloody Gore sin resmasted  es un album oscuro y cavernoso mas con los shure que realzan lo velado era el unico album que no me gustaba escuhar con los shure se215 sin embargo fue en el camino cambiar las baterias alcalinas a las de carbon y quedarme sorprendido de ese sonido vintaje que tanto valoro en estos trabajos de old school del metal >D de death. por eso cuando en mi primer post  decia que una bateria recargable que se me habia arruinado sonaba mejor era por que estaba aumentando la celda arruinada la resistencia interna de la bateria y eso era lo que yo percibia. en una bateria carbon es un solo bloque separado en celdas con una resitencia interna de 35 ohmios,en las alcalinas y recargables tienen valores de 1 a 2 ohmios esta diferencia modifica la salidad de audio en algunos transistores dejo unos ejemplos en los links.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/fuzz-face-with-carbon-zinc-vs-alkaline-9v-battery.1487368/
https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/15903-baterias-9v-alteran-el-sonido-de-los-pedales/

sin embargo cualquiera dira cual es la diferencia la energia es igual en todos los acumuladores quimicos son simples electrones moviendose de la terminal negativa a la positiva,hoy hasta las baterias son especiales,ahhh estos pobres tiempos en lo referente al audio los que me toco que vivir.Shhhhh podria ser que por eso se caen los puentes por la falta de atencion a los detallles  :juer: que antes en la vieja school si se tenian en cuenta ;).
Conste no soy enemigo de las cosas actuales el problema es que muchas cosas que eran buenas y de calidad hora casi han desaparecido o escasean por el paso de nuevas tecnologias y que no son mejores absolutamente sobre lo viejo a mi me toca pagar muy caro por internet un simple resistor de carbon prensado que ya no se encuentra mas en las tiendas electronicas tradicionales por ser obsoleto,cuando muchos de los sonidos vintage dependen de ellos ,no digamos los transistores vintage :'(

Saludos.
#12
Continuando con el desarrollo de mi hobby estos dias me llego de internet unos pcb que mande a traer por internet con hoyuelos metalizados de pin pasante las pcb  recubierta con pintura uv roja,procedi a montar unos de mis amp de breaboard despues de algun tiempo de estarlo testeando y escuchando en una placa de prototipos breadboard y menudo sorpresa me he llevado literalmente el sonido se coloreo de una manera que no me esperaba ademas de la resistencia que provoca los puntos de soldadura de estaño creo que el problema recae en que la pcb compuesta de material epoxico con la pintura se comporta como una especie de filtro sobre la escena natural de la musica y pase de tener una escucha de ricos y melodiosos armonicos a tener un sonido esteril e insulso algo asi como lo que seria de pasar de degustar miel a saborear agua con azucar.

En los equipos valvulas y en pedales se utiliza mucho la soldadura punto a punto por los problemas de hum que dan las diferencias de impedancias de masas sin embargo en mi placa es silenciosa no tiene problemas de distribucion de masas y soy muy cuidadoso con la soldadura de estaño que esten bien hechas concavas y brillantes pero aunque en una placa se ve muy bonito mi amp,la degradacion del sonido esta mas que obvia por lo que no solo los cables ,capacitores ,potenciometros,las resitencias,los integrados,la baterias o transformador,fuente,auriculares influyen si no tambien la placa mete impedancia y ruido .Por lo que ahora toca tratar de precindir de usar pcb y usar mejor la soldadura punto a punto aunque igual nada supera la conexion metal contacto con metal.
Agradecimiento al foro recordaba un tema en donde se hacia mencion de la coloracion del sonido en las pcb este.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.msg74800.html#msg74800

Para ser justos tambien he de decir que no hay problema si solo escucha musica moderna de generos faciles como electronica,dialogos de peliculas etc,pero a la hora de ponerse a escuchar generos en donde la idea sea sentirse inmerso de emociones lo  importante o necesario es conectar o sentirse inmerso con la musica, uno de mis artistas favoritos de toda la vida es  Death  Chuck Shuldiner son a mi gusto todos sus trabajos rondan  la perfecion pero exige que lo escuchado en la placa de prototipos breadboard  lo pueda trasladar y escuchar en igual definicion y detalle en el amp definitivo o soldado. La pcb  queda por el momento descartada por degradar toda la naturalidad y espectacularida que fueron los trabajos de este gran señor del metal  >D.
ahora toca aprender a diseñar circuitos usando como referencia los amp a valvulas  ;) y cruzar los dedos que no haya mas coloraciones de audio degradables a mis oidos.
Saludos.
#13
Bueno perdon por el offtopic a paulito.
CitarAlgún sitio donde leer sobre él?
richard1979 pues resulta que esta es traversura mia,a  lo que me refiero con despegar los cables desde las soldaduras de estaño hasta la bobina puede que sea un modd algo arriesgado si no se tiene pericia, pero mi idea es que  ningun elemento de la cadena este a salvo de los modd de cientifico loco (culpa stratokosster) y que se pueda personalizar desde la fuente hasta los drivers por eso y que tengo otros ksc75 para comparar  y ver si hay mejoras positivas sobre el perfil sonoro y diria que es de experimentar porque los resultados no son instantaneamente buenos pero si buscas realzar lo bueno y apaliar los defectos el resultado es sastifactorio.



lo mas dificil fue remover la goma solida que se encuentra cerca sobre los puntos de soldadura lo cual no fue posible (pegamento muy duro) por lo que removi utilizando alcohol primero la membrana utilizando unas pinzas curvas para smd y con palitos para diente ir despegando lentamente la membrana,luego limpio con unas gotitas de acetona sobre un palito con algodon la goma que pega los cablecitos de entrada de la bobina al driver.si te cargas algun cablecito no hay problema imposible por que deberas remover la bobina para sacar mas cable y luego volverla a pegar a la membrana  :juer: a quien engaño es re dificil pero todo un reto  ^-^ si tenes esto como un pasatiempo como en mi caso.

Los resultados pueden variar pero tambien hay cierto mejora al dejar la membrana sin goma alrededor de la circuferencia del recinto solamente volvi a colocar los filtros plasticos y resultado diria es que es un sonido con mejor separacion de instrumentos aunque algo velado o oscuro,pero se puede seguir experimentando por ejemplo colocando un sello o anillo de goma alrededor utilizando diferentes tecnicas anillo de hule o pegamento flexible( por ejemplo el pegamento uv) no solo a los koss les he hecho este modd solo he hecho a casi todo desdichado driver que ha caido en mis manos >D con frustacciones pero tambien con muchas satisfacciones.
Saludos.
#14
Música / Re:El Gran Hilo del Metal \m/
Junio 10, 2018, 06:23:14
Bueno revivo este hilo a ver si alguien me puede recomendar black metal tipo diabolical masquerade ando enganchado con sus tres magnificos trabajos antes de estos discos el black metal para mi era muy meh y prefiria el death metal  y el tecnico tipo death sin tener que irme a la grabaciones de black que parece que las hicieron con una piedra  o el post black metal o si no me resigno por que estos de katonia a ni me ponen a dormir pero que geniales trabajos se COCINARON estos tres albumes los escucho muy gratamente. ^-^
Ravendusk In My Heart, The Phantom Lodge, Nightwork
#15
CitarSi eres un poco mañoso aprovecha el cable de otros auriculares baratitos que tengas y sueldas directamente al driver.
Cuando te inicias con el soldador de estaño no sabes que esto te llevaria  hacer practicamente el  :angel: repairman de muchos familiares y amigos 
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CitarHola,

Pues eso, que mi hijo no para de cargarse PortaPro 's por la conexión del Jack(que es bastante endeble).
No se si ya solucionaste tu problema pero una solucion para retrasar ese daño al cable seria utilizar tubitos de termoencogible para reforzar la zona de rotura del cable.Por cierto animate a repararlo con algun conector plug neutrik de 3.5 sale facil y barato,hay muchos tutoriales para hacer esta reparacion por internet a menos que hacer valer la garantia te salga mas facil y barato :-X

Ya ni te digo lo que yo tuve que hacer para reparar unos koss ksc75 a los cuales el iman se salio de su sitio al golpearse al suelo tuve que despegar la membrana para volver a pegar el iman en su lugar de paso hice el modd de despegar los cablecitos de entrada del voice coil o bobina para que la membrana empuje el aire mas eficientemente ya que la goma que pega los cablecitos de la bobina le resta flexibilidad mecanica a la membrana.