Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mariscal64

#1
De fuente analógica un lato Roksan xerxes con el brazo Artemiz original, y un lector de cd roksan kandy. El lector no es malo, con buena mecánica pero mejorable.

El plato va a un previo valvilat de Santafe Casterad también.

El cableado de los altavoces es el primero que quiero mejorar.
#2
Esa mejora la tengo que hacer. Necesito sobre todo cambiar los cables de los altavoces. Las fuentes llevan buen cableado.  Alguna sugerencia? Uno de los altavoces esta algo alejado (4 metros) del amplificador...
#3
Mientras tanto me he pillado en compraventa un amplificador Burson AH 160 y lo sennheiser hd 650 recableados con cardas y estoy a la espera de poder cerrar el trato esta misma semana.

Tengo reservado de disco de Nina Simone para el evento y estoy deseando escucharlo.
#4
Pues depende de la musica que voy escuchando y mi estado de ánimo. En triodo las voces suenan preciosas y profundas. En cambio, lee motgan suena genial en UL...
#5
Los altavoces son unos Pulsar M16. El problema mas que el equipo es la acustica de la sala que no hay por donde cogerla y es por alli por donde voy a atacar. Es la parte mas complicada porque hay primero que convencer a la parienta, y eso si que es complicado (ya sabeis que no compartimos sensibilidades, sin meterme en discusiones de genero).

Tengo en mente hacerme un difusor (soy bastante habilidoso aunque este feo decirlo) y quizás me pille algún absorbente.Mas problema voy a tener con los ventanales y la puerta del estudio, que es de cristal (muy de moda y muy minimalista a primeros de siglo). En fin, creo que lo de las cortinas va a ser innegociable. Veremos hasta donde puedo llegar...
#6
Creo que Bec va a tener razón y voy a dejarme de buscar algo que ya tengo en casa... Quizás se me cruce en el camino algun dia por lo que valga la pena hacer el cambio pero ir a la búsqueda, me parece poco inteligente.

Me quedo como estoy que creo que estoy bien. Canalizaré mis energías en otros menesteres.Gracias por abrirme los ojos.
#7
Se trata del MJ20. Un excelente amplificador. Pero me apetece algo un poco mas dinámico.

El unison me parece interesante pero no tengo referencias auditivas de el. También he escuchado un Primare i25 y da un sonido fresco que no desagrada en absoluto.

Que opinais de los equipos que he planteado como sustitutos?
#8
En eso estoy. Acabo de adquirir un burson y unos auriculares senn y aprovechado que voy a disfrutarlos una temporada, me he decidido a sustiur mi amplificador de válvulas (un excelente santafe casterad) por otro equipo. Estas son las opciones que estoy barajando:

AUDIO ANALOGUE PUCCINI SETTANTA
PRIMARE i21
OPERA CONSONANCE REFERENCE 150
UNISON RESERARCH UNICO SE

Este último es el que mas caro me sale, pero estaria dentro del rango de presupuesto. Los otros son sensiblemente mas económicos. No he escuchado ninguno de los tres modelos aunque si en otras versiones. Como ya sabeis algunos, me inclino practicamente al jazz y moverian unas columnas pulsar m16.

¿Que opinion os merecen esos equipos?
#9
Quiero daros las gracias a todos por la impagable ayuda que me habéis prestado.

Al final me voy a decantar por el Burson y en Senn. Tengo la sensación de que voy a acertar y voy a poder disfrutar de grandes momentos con ellos. Espero poder transmitiros mis impresiones y quien sabe si no acabaré por dejar el equipo principal por este... Al tiempo

Os tendré informado de mis impresiones.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo a todos
#10
Aunque llegó un momento en el que estaba mas pedido que la principio, poco a poco la cosa se fué decantando hacia la combinación K712 y el V8. Pero en el ultimo momento, todo ha tomado un giro inesperado y parece que me voy a decantar por el equipo Burson + Senn 650.

¿que ha influido en esta decisión? pues aparte de los comentarios unánimes sobre esta combinación, el factor determinante ha sido el último video que ha tenido el acierto de subir DeBilbao, al que estoy profundamente agradecido por haber arrojado luz y haber comprendido al momento mis apetencias musicales.

Se que no va a ser lo mismo pero ya me encargaré de que se parezca lo mas posible. Voy a tomar un par de dias para decidir, pero creo que la combinación va a ser acertada.

#11
Pues si. Voy a calmarme. Si como me comentáis los V8 están bien pero limitan mis opciones solamente a los AKG, tampoco se si me va a interesar un matrimonio de por vida...

Como os dije, en mi presupuesto puedo llegar incluso a los 800 euros y no he descartado en ningún momento buscar de segunda mano. Es mas, busco algo de segunda mano en buenas condiciones ya que me puede permitir subir algún escalón más en cuanto a calidad por el mismo presupuesto.

Como habéis sugerido, he contactado con DeBilbao a ver que opinión me daba ya que parece que nuestras preferencias auditivas coinciden bastante.

De todas formas, si sabéis de alguna combinación que este en venta y que se adapte a mi presupuesto y preferencias musicales, agradecería que me informarais. Os estaría eternamente agradecido y en deuda.

Respecto al Senn, no recuerdo que modelo era, pero no era de muy alta gama. Pero no eran cómodos ni definían bien el sonido.
#12
Ya he enviado un privado para hacerme con el V8, pero no acabo de aclararme con los auriculares. He tenido algún Sennheiser y no me han acabado de gustar. No culpo a los auriculares. Quizás no estaban bien amplificados o yo no he sabido sacarles el potencial.

Respecto a los Hfiiman, estéticamente están bien pero no se que calidad tendrán y que sinergia harán con el V8.

Parece contrastada la sinergia entre el V8 y el 701, pero no se que tal con otros.

De los Beyerdinamic nadie dice nada, por lo que los voy descartando. Al igual que los Grado
#13
Pueden interesarme. Enviame un MP y hablamos
#14
No digo yo que mi presupuesto en auriculares sea de 200 300 euros. Entre ampli y auriculares me rango previsto esta entre los 500 y 800 euros. Si me decanto por ese ampli V8 al precio que está, puedo subirme hasta unos 500 euros por los auriculares, por lo que podría mejorar (mas/menos).

Además, creo que la mayor inversión tiene que estar en los auriculares que al fin y al cabo son los que verdaderamente reproducen el sonido. Para ese V8 y para conseguir el objetivo que busco, cual creéis que mas se adapta?

#15
Complicado definir el sonido que busco. Me gusta que suenen los graves sobre todo el los discos de Tom Waits en donde la percusión es la que marca la escena musical, pero tambien me gusta disfrutar de la calidez y brillo de la trompeta de Lee Morgan.

Lo ideal sería un sonido cálido con buena escena musical, donde se note y remarque la presencia de graves pero sin "comerse" la escena musical. No se si entendéis lo que busco, pero lo que quiero es cerrar los ojos y creer que estoy en el Ronnie Scott's en Londres o en otra sala pequeña y oscura. Eso es lo que no puedo conseguir con mi actual equipo de audio, no por la calidad de este, que la considero mas que optima, sino por la acústica de la sala, que es penosa (no hay proyecto a corto plazo de modificarla, cosas de decoración que lo lleva la parienta)

Respecto al amplificador, he estado buscando desde hace un tiempo el V8 ya que tiene una muy buen prensa y es el que recomiendan para mover los AKG que parece que son los que mas puntos estan ganando en esta investigación, pero no lo encuentro por ningún lado. Ni nuevo, ni usado.

Pensaba que el Musical Fidelity M1 era el que lo sustituia, pero por lo que contais parece que es una propuesta distinta pensada para otro tipo de auriculares.

En resumen, que no se por donde tirar...