Recientemente he adquirido un producto en ebay el cual he pagado con Paypal. En el anuncio del producto se indicaba que los gastos de envío eran 34,99 libras. En emails automáticos que me envió el vendedor me indicaba el mismo precio para los portes. Únicamente en un sitio concreto del anuncio original en inglés aparece el precio correcto que es de 24,99 libras. En aquel momento no sabía cual era de los dos y se lo pregunté al vendedor. Luego le indiqué que yo había pagado 10 libras de más según indicaciones suyas. Reconoció el error y me dijo que la día siguiente me devolvería la diferencia pero a día de hoy no ha sido así y no tiene ninguna intención de hacerlo. Le voté negativo pero se ve que pidió una revisión de voto y lo borraron. Pedí explicaciones a la gente de ebay y me respondieron que había incumplido su política sobre votaciones abusivas. Yo leí toda la información proporcionada en el enlace que me facilitaron sobre la misma y no conseguí ver nada que incumpliera y así lo hice constar en la contestación a su correo, pero ellos seguían insistiendo. Después abrí una disputa en Paypal que el vendedor elevó a reclamación y como este último ya supongo que sabía que la gente que gestiona este sistema pago se lava las manos en cuestión de gastos de envío porque según ellos no es un artículo tangible pues fin de la historia. Realmente se trata de poco dinero pero hice todo esto para averiguar si todos estos sistemas que nos venden la moto de asegurar nuestro dinero sirven realmente para algo o son sólo cortinas de humo. El motivo de abrir este tema es que contéis vuestras malas experiencias personales con vendedores de ebay en las cuales habéis recurrido a abrir una disputa en Paypal y cual a sido el resultado final (si lo elevasteis a reclamación, etc., etc.) para ver otro punto de vista de la eficacia de este sistema de pago en cuanto a los métodos de reclamación del cliente, no sólo el mío personal.