Uy, uy, uy..... D2, Bec, Feraldi.... me falta Abroba y Patorrens y tenemos una barbacoa de lujo. Hay que repetir y prontito, que hay nuevos croisans calentitos en el horno esperando ser catados por paladares finos.
Bec, lo de la fase y contrafase de los power cords me ha dado a mi más de un disgusto y alguna que otra alegría. Un día, Josep de Audioxcel, me dijo...... mira José Manuel esto de la fase y contrafase no es que una sea mejor que la otra, simplemente suenan diferente.
Qué gran verdad. Cuando pongo mis equipos en fase en la regleta el sonido es más abierto, directo, transitorios más rápdios con mayor amplitud en los extremos, voces más naturales pero más delgadas. Cuando lo pongo en contrafase el sonido es más orgánico, líquido, aterciopelado, denso, con agudos maravillosos pero con graves poco definidos e hinchados.
Sin en vez de conectar mis equipos a la regleta lo hago al acondicionador de red Isotek Sigmas II, para conseguir el mismo tipo de sonido que en la regleta lo tengo que poner en contrafase. No digo que el sonido sea el mismo, porque el acondicionador deja su sello pero resulta completamente reconocible. Porqué??? Pues no lo sé.
Haciendo pruebas, me he dado cuenta que alguna vez que he tenido en casa unas electrónicas con resultados muy transparentes y clínicos le ha ido de maravilla tener las conexiones al contrario, osea, la regleta en contrafase o el Sigmas en fase. Ejemplo claro de esto que digo es mi Lehmann BCL conectado a los HD800, que cambiaron completamente conectándolo al revés.
En fin, que como decía la canción.... "depende, todo depende... según como lo mires todo depende".
Ale.
Bec, lo de la fase y contrafase de los power cords me ha dado a mi más de un disgusto y alguna que otra alegría. Un día, Josep de Audioxcel, me dijo...... mira José Manuel esto de la fase y contrafase no es que una sea mejor que la otra, simplemente suenan diferente.
Qué gran verdad. Cuando pongo mis equipos en fase en la regleta el sonido es más abierto, directo, transitorios más rápdios con mayor amplitud en los extremos, voces más naturales pero más delgadas. Cuando lo pongo en contrafase el sonido es más orgánico, líquido, aterciopelado, denso, con agudos maravillosos pero con graves poco definidos e hinchados.
Sin en vez de conectar mis equipos a la regleta lo hago al acondicionador de red Isotek Sigmas II, para conseguir el mismo tipo de sonido que en la regleta lo tengo que poner en contrafase. No digo que el sonido sea el mismo, porque el acondicionador deja su sello pero resulta completamente reconocible. Porqué??? Pues no lo sé.
Haciendo pruebas, me he dado cuenta que alguna vez que he tenido en casa unas electrónicas con resultados muy transparentes y clínicos le ha ido de maravilla tener las conexiones al contrario, osea, la regleta en contrafase o el Sigmas en fase. Ejemplo claro de esto que digo es mi Lehmann BCL conectado a los HD800, que cambiaron completamente conectándolo al revés.
En fin, que como decía la canción.... "depende, todo depende... según como lo mires todo depende".
Ale.