Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - abroba

#41
Como muchos habéis sido bastante malos este año, me creo yo que Papa Noel y/o los Reyes van a pasar de largo de más de una casa  >D

Vamos a hacer lo posible para que al menos a uno/una del foro le llegue, como mínimo, un regalito para estas navidades.
Ni que sea un cd. Y a pesar de que sea de jazz  oo)  Pero bueno, que un regalito es un regalito y seguro que será bienvenido.

Por lo tanto... 

:bateria: Se hace saber al personal de esta santa casa que se abre turno para un nuevo sorteo de otro disco de jazz :trompeta:


Una excelente (y no lo digo por que sí, es realmente excelente) antología de algunos de los maestros que han grabado para Verve. Tal que así



Os aseguro que la música que contiene el cd es de primerisima calidad. Algunos cortes forman parte de discos que son ya historia y leyenda del jazz.
Pero para que se pueda comprobar, os dejo enlace al susodicho disco en spotify:

http://open.spotify.com/album/3L7t0gfcZZ7FV9YuJqCtJl

Ale, que eso, que quien quiera ya puede ir apuntándose.

Valen los números del 00 al 99. Como no creo que lleguemos a los 50 participantes, esta vez doy 2 números a cada forero. Ojo, que no se pueden repetir, o sea que cada forero que participe debe escoger dos números distintos a cualquier otro de los apuntados con anterioridad.

El número ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del DOMINGO 22 DE DICIEMBRE.

Fecha límite para participar: las 12 de la noche del día 21 DE DICIEMBRE.


En caso de que el número exacto de la Once no coincida con ninguno de los números participantes, ganará el que esté más cerca tanto por arriba como por abajo. 

¡Suerte a tod@s!

Salu2  :)

Abel

Nota: Le prometí al buen amigo chiclanero que en el próximo sorteo le reservaría el 069  :firuliru: Lo prometido es deuda, o sea que queda adjudicado.
#42
Vendo un amplificador LITTLE DOT I+ con 2 válvulas 6JI de origen

Como nuevo y en perfecto estado de funcionamiento. Una foto del mismo:



Comprado nuevo directamente a Little Dot a finales de mayo.
Con unas 250 horas de uso aproximadamente.
Envío con el embalaje original.

http://www.littledot.net/forum/viewtopic.php?t=819

90  83 EUROS (Gastos incluidos)

Puedo pasar alguna foto más a quien le interese.

Saludos!  :)

Abel

#43
Vendo 66 ejemplares de la revista de música clásica SCHERZO.

Números:
23, 26, 27
30, 31, 32, 33
40, 41, 43, 44, 45, 46, 48, 49
50, 51, 52, 53, 57, 59
60, 61, 62, 63, 64, 67
71, 72, 73, 75, 76, 77, 78, 79
80, 81, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
90, 91, 92, 94, 95, 96, 98, 99
100, extra 100, 102, 103, 104, 106, 107, 108, 110, 111, 113, 116, 117

100 EUROS GASTOS INCLUIDOS

90 EUROS SI SE PASAN A RECOGER O SI EL COMPRADOR PREFIERE OCUPARSE DEL ENVÍO

Cualquier consulta, por privado. Gracias.

Salu2!  :)

Abel
#44
Música / FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2013
Octubre 15, 2013, 09:01:08
Durante octubre y noviembre mucho jazz por la ciudad condal.

En marcha ya el VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ de Barcelona.



Después del estreno del "Jazz week-end", con conciertos gratuitos al aire libre, calentando motores para el arranque de la programación "oficial" (conciertos de pago) que empieza este sábado.
Se abre con la actuación del SAXOPHONE SUMMIT, o sea: Joe Lovano, saxo tenor y alto - Ravi Coltrane, saxo tenor - Dave Liebman, saxo soprano y clarinete - Phil Markowitz, piano - Cecil McBee, contrabajo - Billy Hart, batería

Aquí dejo el enlace a la web del festival, el blog y una lista de spotify:

http://barcelonajazzfestival.com

http://barcelonajazzfestival.blogspot.com.es/

http://open.spotify.com/user/theproject ... z2OFUGDFL1


Un cartel amplio y variado, mucha oferta entre la que escoger entre nombres consagrados y músicos en proyección, en todo tipo de estilos. 
Aparte de los conciertos, bastantes actividades paralelas: mesas redondas, clases magistrales, conferencias, exposiciones, cine, vinos...
En resumen, un festival muy interesante con una programación de conciertos y actividades muy completa.

Salu2!

Abel
#45
Música / MIS LISTAS MUSICALES DE SPOTIFY
Octubre 10, 2013, 09:35:11
¡Hola compeñer@s!  :)

Como sois varios los que seguís algunas de mis listas musicales de spotify, os comunico que mis actuales listas dejarán de funcionar el próximo día 15.
He cambiado el perfil de spotify, mi nuevo nick es Tempsdejazz. Estas son algunas de las nuevas listas musicales, actualizadas:

JAZZ VARIADO DE TODO TIPO
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/2fgu7zjmRMcqJm4ba8tKaK

JAZZ VOCAL FEMENINO
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/1ic1HJSwD002oQwIPRjWsS

SWING
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/3MQFjqmDVMsVVOHhgKFIBA

ÓPERA, LIED Y CLÁSICA CORAL
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/7H88jGK0DhbhgXpqvCBhOI

Estas cuatro son listas colaborativas, o sea que están abiertas a vuestras aportaciones y sugerencias.
Lo que os guste, al saco sin problemas.  ;)

Pongo un par más de listados que no están abiertos.

JAZZ PUBLICADO DURANTE EL 2013
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/4NaNggzSTKH9mXmbs4UcjD

BALADAS Y TEMAS MÁS O MENOS TRANQUILOS DE JAZZ
http://open.spotify.com/user/tempsdejazz/playlist/1SCetSK6S93lyz3IeAfEZ3

Y aprovecho para recordar que hay una lista de MÚSICA CLÁSICA del foro abierta por el compañero José Manuel Suárez.
Es colaborativa pero últimamente está muy parada. A ver si la reactivamos entre todos.

http://open.spotify.com/user/sembrador/playlist/3f9zg7NFYRChYQxkesvZbX

Gracias por vuestro interés.  :D

Salu2!

Abel
#46
Por si puede interesar a alguien:

exposición de audio de gama alta en Madrid para el mes de octubre.




http://www.elitexpo.es


Salu2!

Abel
#48
Un fuerte abrazo a todos los amigos y compañeros gallegos del foro.

Abel  :'(
#49
RUDY VAN GELDER, VIDA Y TÉCNICA

Rudy Van Gelder es un nombre mítico dentro del mundo del jazz. Y no se trata ni de un músico, ni un cantante, ni un compositor. Es un ingeniero de sonido. Seguramente uno de los más importantes de la historia musical, y sin duda alguna el más conocido y reconocido de la historia del jazz. En los más de 60 años en que ha estado trabajando de ingeniero, ha grabado, mezclado y masterizado más de 2000 álbumes. Su nombre está detrás de muchos excelentes discos de algunos de los nombres ilustres del jazz moderno.




Nació el 2 de Noviembre de 1924 en Nueva Jersey. Ya de pequeño se sintió atraido por el tema del audio, hasta tal punto que a los 12 años pidió a sus padres un dispositivo de tocadiscos para grabar discos en blanco. De joven tuvo un "hobby" que se presume importante en el desarrollo técnico del futuro ingeniero de sonido. La radio-afición, que le aportó conocimientos y práctica en lo referente a las válvulas y la electrónica de equipos. Aparte él mismo recuerda la impresión que le causó una visita a una emisora de radio: "Un poderoso sentimiento se apoderó de mí. La música, el diseño de los equipos, la seriedad del lugar... Supe que quería pasar mi vida profesional en ese tipo de ambiente." A partir de aquí, y antes de que empezara a hacer sus primeras grabaciones amateurs, Van Gelder se planteó un tema que siempre ha intresado mucho en este foro: cómo conseguir recrear lo más fielmente posible la experiencia de la música en directo en un equipo de audio.


Él era optometrista de profesión, pero su gran afición, su pasión, era el sonido. Un audiófilo de primer orden. "Cuando empecé, yo estaba interesado en la mejora de la calidad del equipo de reproducción que tenía", explica Van Gelder, "ya que no estaba nada satisfecho de lo que escuchaba con él. Compré todo lo que pude para reproducir audio en condiciones: altavoces, tocadiscos, amplificadores... Y asumí que las grabaciones realizadas por las grandes discográficas sonaban siempre mejor de lo que se podía reproducir. Así es como me interesé en el proceso. Y cuando empecé a hacer discos, no encontré ningún equipo de grabación de suficiente calidad y tuve que crear mi propia mesa de mezclas." Esa fue a partir de entonces una lucha constante en la que no escatimó esfuerzos, conseguir que la técnica pudiese reproducir con la máxima precisión la música tal como sonaba en un estudio. Se dedicó a visitar diferentes estudios de discográficas, preguntando y tratando de aprender y averiguar todos los secretos de la profesión.
Para él lo más importante no era la música en sí, lo eran mucho más la tecnología y el sonido. Tenía las grabaciones constantemente en su cabeza: "Yo estaba concentrado en asegurarme de que tenía lo que los productores necesitaban. Me pasaba horas preparando la sesión de grabación del día siguiente, colocando cuidadosamente los cables, micrófonos y sillas para los músicos. Cuando el productor y los músicos llegaban, podíamos empezar a grabar casi de inmediato".



Sus padres le permitieron montar un pequeño estudio en el salón de su casa en Hackensack, Nueva Jersey. "Mi padre decidió construir una casa en un terreno en el año 1946" recuerda Van Gelder. "Para entonces yo estaba completamente involucrado en grabar músicos locales que querían tener su música en un 78 rpm. Cuando tenía los planos hechos, le pregunté si podía tener una sala de control con una ventana de doble cristal al lado de la sala de estar. Pedí que el salón fuera  lo más amplio posible, dentro de la planta de la casa. El arquitecto lo resolvió  haciendo que el techo del salón estuviese por encima del resto de la casa, lo que consiguió una gran acústica." A partir de 1947 Van Gelder empezó a grabar en el pequeño estudio de su casa a algunos músicos locales.


 


Su fama creció rápidamente y empezó a tener mucha demanda tanto de músicos como de productores. Las sesiones empezaron a ocuparle mucho tiempo. Su reputación como ingeniero de sonido llegó a oidos de Bob Weinstock, del sello Prestige, una discográfica en auge y que contaba con muchos grandes músicos de jazz moderno en sus filas. De esta etapa no ha quedado constancia "oficial" y escrita de la mayoría de las sesiones grabadas en el estudio de Hackensack. Van Gelder  ironiza al respecto: "Casi todos los registros para Prestige son de aquí. A pesar de que suelen poner "New York" en la contracubierta del disco y también en las discografías. Al principio, no creo que ni Bob Weinstock ni otras discográficas podían aceptar que un pueblo llamado Hackensack fuera un lugar legítimo para hacer discos de gama alta." Luego también apareció Alfred Lion, propietario del sello Blue Note, quien se enamoró de la calidad y la claridad de la música grabada por Van Gelder. En el año 1953 empezaron a trabajar juntos y la relación duró hasta 1967.  Fueron 14 años en que el ingeniero se ocupó de grabar la gran mayoría de sesiones de Blue Note. Anteriormente trabajó para Savoy y otras casas discográficas menores, pero la relación con Prestige fue importante para Van Gelder. Para Prestige trabajó mucho y lo hizo a buen precio. Le interesaba sobretodo en esos años aprender bien el oficio y coger la dinámica del trabajo en el estudio. En las grabaciones de Prestige pudo experimentar lo suficiente para poner en rodaje sus métodos. Fue una buena escuela antes de pasar a Blue Note, ya con las lecciones aprendidas y su sonido bien definido. Y es que en Blue Note al principio debía seguir las directices del jefe del sello, Alfred Lion, que tenía muy claro lo qué quería para su marca y era bastante rígido en eso.

 

Llegó el momento en que Van Gelder dedicaba ya más tiempo a las sesiones de grabación que a su oficio de optometrista. Oficio con el que seguía sobretodo para poder ganar el dinero con que sufragar el gasto en equipos de audio. Llegado a este punto, dedicándose aún más a las grabaciones, juntamente con que el salón de sus padres ya se quedaba pequeño para según que formaciones, acabó con la decisión por su parte de montar un estudio grande y adecuado técnica y acústicamente. Corría el año 1959. En su nuevo estudio de Englewood Cliffs, diseñado por David Henken (ayudante de Frank Lloyd Wright) bajo las indicaciones del mismo Van Gelder, todo estaba pensado para sentirse cómodo y a gusto. Es un espacio que recuerda a una iglesia, con un techo en forma de pirámide que llega a los 14 metros de altura en su punto más alto y que queda muy cerca del suelo en uno de sus extremos.
Un techo de madera fabricado con placas especiales, soportado por tablones y unas enormes bigas de cedro. En otro de los extremos situó la cabina de control. Y el resto de muros eran bloques de hormigón impregnados de un pigmento marrón, pensados para crear una buena sonorización. Según Van Gelder, la idea era que las paredes permitiesen que el sonido se moviera hacia las vigas y se reflejara sin una excesiva amortiguación. Este diseño arquitectónico permitió crear un gran espacio sin estorbo de columnas ni pilares, un gran estudio en forma de rombo que permitía situar cómodamente una big band.


 


Aparte, instaló unas lámparas que daban una luz suave y agradable, un banco a lo largo de la pared lateral y diferentes plantas y alfombras que iba resituando a conveniencia según la cantidad de músicos que debía grabar y los instrumentos que estos tocaban. Más tarde, a mediados de los 70, Van Gelder hizo instalar 5 cabinas insonorizadas. Muy a pesar suyo, según parece, y siguiendo la sugerencia del productor Creed Taylor. A él nunca le entusiasmó este sistema de grabación de los músicos por separado.

Con su nuevo estudio en marcha, Van Gelder pasó a grabar incansablemente, día y noche. Su estilo personal ha quedado marcado a fuego en muchas de las grabaciones más innovadoras y duraderas del jazz a partir de los años 50. Después de Blue Note pasó a Impulse, grabando algunas sesiones memorables, entre la que se cuenta seguramente la más famosa de la discográfica: "A love supreme" de John Coltrane. Van Gelder la recuerda como una sesión diferente, hipnótica y apasionante:, aunque confiesa que no se percató de la importancia que tenía esa música hasta que no la escuchó de nuevo cuando remasterizaba el álbum para su reedición digital en 2002. Se ve que durante la sesión estaba demasiado ocupado asegurándose de que el trabajo estuviese grabado perfectamente.




Más tarde colaboró con Verve, CTI, A&M y otras menores. De sus últimos proyectos lo más celebrado es sin duda la remasterización de muchos discos clásicos de Blue Note, "Rudy Van Gelder Remastered" o las reconocidas "RVG Series", que incluye más de 200 referencias, aunque no todas han sido retocadas por Van Gelder, como él mismo reconoce: "cuando empezaron a salir los cd no tenían nada que ver ni conmigo ni con la música. Simplemente, se  apoderaron de mi trabajo. Después, otros –como Hitoshi Namekata, por entonces a cargo de Blue Note de Japón, y Michael Cuscuna, responsable de las reediciones de ese catálogo—me pidieron que me hiciera cargo yo. Entonces empecé a supervisar esa serie y a retrabajarla a partir de los masters." Especial mención también merecen unas remasterizaciones que preparó para EMI, ediciones japonesas de clásicos de Capitol Records, la más reconocida el "Birth of the cool" de Miles Davis.

Sus métodos y cómo consiguió ese sonido tan característico vienen rodeados de cierto alo de misterio y de leyenda. Lo cierto es que era una persona reservada y tranquila, parece que sólo se agitaba cuando los músicos se atrevían a entrar comida y bebida al estudio, en especial cuando la ponían encima del piano. No dejaba fumar en el estudio. Esto que ahora podemos entender como algo muy normal y correcto, en esos años era algo poco habitual. Meticulos y curoso al màximo, se le preguntó una vez sobre la leyenda de si usaba o no usaba guantes para manejar los micros. Van Gelder lo confirma: "Yo hacía de todo, colocar  las sillas, mover los cables por el suelo, poner los micrófonos, trabajar en la mesa de mezclas.... Yo no quiero manejar todo mi equipo con las manos sucias".


 


De Van Gelder coinciden muchos músicos en destacar que era un trabajador incansable. Durante las sesiones de grabación apenas paraba ni un instante. Mientras ellos hacían un descanso, él seguía comprobando todo una y otra vez. Escuchando y reescuchando lo grabado y mirando también que todo quedara en el orden preciso dentro del estudio.

En cuanto a compartir su conocimiento, generalmente es poco dado a explicar cosas de su intimidad profesional.  A pesar de esto, en alguna ocasión ha dado algunos detalles del apartado técnico. Se sabe, por ejemplo, que usaba bafles Altec Lansing. O que tenía predilección por micrófonos Telefunken U-47 y, especialmente por los Neumann. En la época de los LP, creaba los masters de laca de cada grabación con un torno de la marca Scully. También tenía una cámara de resonancia, pero parece ser que no era muy partidario de la reverberación ("La uso cuando es estrictamente necesario, intento evitar todo lo que pueda parecer artificial"). Tuvo la visión de adquirir una cinta magnetofónica y fue uno de los primeros ingenieros de audio en utilizarla y en experimentar nuevos recursos con ella. Llegó a tener cuatro magnetófonos Ampex.
La leyenda dice que borró los nombres de las marcas en su equipo de sonido para que nadie los pudiese identificar fácilmente.

En definitiva, leyenda aparte, es notorio que cuidaba cualquier detalle que él pensara que podia tener consecuencias en el sonido. Y tenía una reconocida obsesión por los micrófonos, tanto en el tipo de micro, como en su colocación en el estudio y las distancias de los músicos respecto a ellos. Él mismo admite que "estaba obsesionado con los micrófonos. Cuando miraba fotos de grabaciones de músicos de jazz, me encontraba fijándome en los micros. No en los músicos. "
Él usó antes que nadie micrófonos de condensadores Neumann, en una época en que todos los ingenieros de sonido trabajaban con microófonos RCA y Western Electric. "En el año 1949 compré el segundo micro Neumann que se vendió en nuestro país. Son extremadamente sensibles y tienen un tono muy cálido. Capturaba sonidos que muchos otros micros no podían". Aparte, procuraba siempre aplicar un sentido práctico del ahorro ("Si para una grabación basta un solo micro, nunca pongo dos"). Van Gelder aplicó también un sistema novedoso para la época en la colocación de los micros intentando crear una sensación de amplitud y profundidad: situaba unos determinados micrófonos en lugares concretos, de tal forma que permitian escuchar a los músicos como si estuvieran tocando en un lugar diferente del estudio del que estaban en realidad. Preguntado una vez por ese aspecto, de sus maneras creativas de colocar y retocar los micros, como por ejemplo el cubrirlo con una espuma y meterlo pegado a la caja del piano, Van Gelder comenta: "Todo lo que puedo decir es que nada es simple, todo es complejo".


 


Sea lo que sea que Rudy Van Gelder hiciera y siga haciendo en cuanto a métodos de trabajo y a uso de determinados equipos de audio, lo cierto es que pasará a la historia como un ingeniero de sonido único, hábil e imaginativo. Si bien es cierto que tuvo la suerte de coincider en tiempo y lugar con un elenco de músicos extraordinarios, no es menos cierto que estas grandes figuras del jazz moderno quisieron grabar sus discos con él. ¿Por qué productores y músicos se molestaban en desplazarse hasta Hackensack para grabar sus discos? A principios de los años 50, antes de la aparición del LP,  la mayoría de iingenieros se esforzaban por encontrar la manera de mejorar el sonido de álbumes microsurco de 78 rpm. Y Van Gelder iba un paso por delante en ese sentido. Ya había experimentado y desarrollado con habilidad nuevas formas para capturar la música con resultados que sonaban más realistas y cautivadores que la mayoría de discos la época.
Uno de los méritos de Van Gelder radica en que supo adecuar su sonido, su sello personal, a estos músicos. Capturando a su manera, con sus métodos, las particulares texturas y el sonido natural de cada uno de ellos, recreándolos en un sonido ambiental muy parecido al obtenido en directo en el estudio. Sin duda, su pericia, su método, su "sonido", ayudaron en buena medida a a crear muchos discos que sonaban diferentes, especiales. Y que en muchos casos ya son considerados clásicos del jazz, y alguno incluso ("A love supreme" por ejemplo) un clásico de la música del siglo XX..



"No entre con los zapatos mojados en el estudio, y no haga preguntas acerca de mis técnicas de grabación." (Rudy Van Gelder)



Las fuentes que he usado para escribir este refrito han sido básicamente:

entrevista de Jacques Denis publicada en la revista "Jazz News", traducida aquí:
http://minton-s.blogspot.com.es/2012/01/habla-rudy-van-gelder.html

entrevista de Marc Myers para JazzWax:
http://www.jazzwax.com/2012/02/interview-rudy-van-gelder-part-1.html
http://www.jazzwax.com/2012/02/interview-rudy-van-gelder-part-2.html
http://www.jazzwax.com/2012/02/interview-rudy-van-gelder-part-3.html
http://www.jazzwax.com/2012/02/interview-rudy-van-gelder-part-4.html
http://www.jazzwax.com/2012/02/interview-rudy-van-gelder-part-5.html

libro "A Love Supreme y John Coltrane" de Ahley Kahn (Alba Editorial)

Hay también un video con una entrevista a Van Gelder con imágenes de su estudio y equipo.
Está en inglés, es del Dvd que acompaña al disco "Blue note perfect takes".

http://www.youtube.com/watch?v=naK0qaUVSqc


#50
Se hace saber al personal del foro que se abre turno para un nuevo sorteo de otro disco de jazz.
Ya llegan las vacaciones y nada mejor que algo de buena música para hacer olvidar el calorcillo. Aquí lo tenéis:





No hagáis caso de lo cutre de la cubierta. Os aseguro que la música que contiene el cd es de notable para arriba. El afortunado ganador podrá disfrutar de  una hora de jazz variado de gran categoría.

Quien quiera ya puede ir apuntándose.

Valen los números del 00 al 99 y no se pueden repetir, o sea que cada forero que participe debe escoger un número distinto a cualquier otro de los apuntados con anterioridad.

El número ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del DOMINGO 28 DE JULIO

Fecha límite para participar: las 12 de la noche del día 27 de Julio.

En caso de que el número exacto de la Once no coincida con ninguno de los números participantes, ganará el que esté más cerca tanto por arriba como por abajo. 


¡Hagan juego!  :trompeta:

Salu2 y suerte !

Abel
#51
En venta un FIIO E10 en perfecto estado estético y funcionando perfectamente.
En su caja original y con el cable usb de serie




PRECIO: VENDIDO (Gastos incluidos)

Envío por correo certificado.

Pago preferiblemente por Paypal.

Salu2!

Abel
#52
El próximo día 30 de abril se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ, organizado por la UNESCO, en colaboración con el Thelonius Monk Institute of Jazz y con sede, para esta segunda edición, en Estambul.

Esta jornada está dedicada a promover en la comunidad internacional los valores del jazz como herramienta educativa, como vehículo para la paz, la unidad, el diálogo y para una cooperación reforzada entre los pueblos

La web oficial del evento: http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/international-jazz-day-2013/

Pues nada, que me sumo a tal celebración y pongo mi granito de arena a través de este nuestro foro. Y para ello propongo el sorteo de los siguientes cds recopilatorios de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong para el próximo día 30 de abril.

 

El ganador se va ha llevar la pareja. En caso de que el número exacto de la Once no coincida con ninguno de los números participantes, ganará el que esté más cerca tanto por arriba como por abajo. En el remoto caso de que coincidan dos participantes con la misma proximidad al número ganador, en ese caso sería un cd para cada uno de ellos. 

Quien quiera ya puede ir apuntándose.

Valen los números del 00 al 99 y no se pueden repetir, o sea que cada forero que participe debe escoger un número distinto a cualquier otro de los apuntados con anterioridad.

El número ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del mismo 30 de abril.

Fecha límite para participar: las 12 de la noche del día 29 de abril.



¡Hagan juego!  :trompeta:

Salu2 y suerte !

Abel
#53
Un par de compañeros de foro nos han sugerido abrir un hilo exclusivo para las impresiones y opiniones sobre los equipos.

Pues nada, que no sea dicho. Y que sea mi último acto organizativo relacionado con el evento ¿eh?  ;)

Espero poder preparar algo con un poco de fundamento para este fin de semana, que esos días estoy muy liado.


QUEDA ABIERTO EL HILO CON LA FOTO CORAL:




Los cinco de atrás, empezando por la izquierda son:

CARLOS.BCN1 - SARMI - FACTORIAREVELACIÓN - FERALDI (con gafas y medio tapado) - PATORRENTS (también medio tapado camisa a cuadros)

Los 11 delanteros con el careto a tutipleni, de izquierda a derecha, son:

XUCXUQUITO - CAPITANHARTS - PEPE LUÍS (invitado) - NICO (invitado) - MATEOBCN - SCARLETBEGONIAS - ROCOSOCO - YOPS - FOXPRINT - NOSTOY - ABROBA

Venga amiguetes, ¡ánimos y a escribir!

Salu2!

Abel
#54
Música / LISTA SPOTIFY DE JAZZ VOCAL FEMENINO
Febrero 13, 2013, 09:43:13
He abierto una lista colaborativa en spotify dedicada a voces femeninas de jazz. Hay un poco de todo, tanto clásico como moderno y de tendencias muy diferenciadas. Más que nada para que se puedan ir descubriendo cosillas.

http://open.spotify.com/user/bloeaergs/playlist/60ipoRMA5D0dTVgntlxsFr

Espero que os guste y espero que, como lista compartida, vayáis añadiendo nuevos temas.

Salu2!

Abel
#55
Atendiendo la solicitud de los compañeros Zarmack y PacoMario os pongo un poco de discografía seleccionada del saxofonista Stan Getz.

De entre los que tengo he puesto los que me gustan más y que puedan escucharse a través de spotify, así uno se hace una la idea de cómo suena y si quiere hacer la compra del cd.

Y a la espera, claro, de que otros compañeros añadan sus recomendaciones.

Salu2!  :)

STAN GETZ PLAYS (1954)



http://open.spotify.com/album/5J8t5L6DsSDEtcRLJZCp7b


HAMP AND GETZ (1955) O sea, compartiendo con el vibrafonista Lionel Hampton.



http://open.spotify.com/album/0Dh7zXIa8SpovLcgfs1CON 


GETZ AND THE OSCAR PETERSON TRIO (1957)



http://open.spotify.com/album/61EgV7ItB514YwKR8AUu1v


STAN GETZ & J.J.JOHNSON AT THE OPERA HOUSE (1960)



http://open.spotify.com/album/04djpkUFkMLAc75VhVm7dU


JAZZ SAMBA (1962) Con el guitarrista Charlie Byrd.



http://open.spotify.com/album/5SPzt8o6sBLJYRyjokrePf


GETZ/GILBERTO (1963)



http://open.spotify.com/album/5p7LZlOPMvScCXw5M77xyV


STAN GETZ - BILL EVANS (1973)



http://open.spotify.com/album/4Qz4PbpLtD5ULbM3KGSDBy


PURE GETZ (1982)



http://open.spotify.com/album/5xmYTOBjcGqFj9sH9oelp6


SERENITY (1987)



http://open.spotify.com/album/7G8U7PIVJJnu4FlQef7jEu


ANNIVERSARY! (1989)



http://open.spotify.com/album/0zBJ99pleVhdbNvwJWsgH3


YOU GOT A PAY BAND (1991) Con la cantante Abbey Lincoln.



http://open.spotify.com/album/4a3iad1qUSHUMTZojxajNy


PEOPLE TIME (1992) A duo con el pianista Kenny Barron.



http://open.spotify.com/album/20uJuOfXBnddLbHR3zBeut

#56
Tengo el placer de anunciar que la fecha definitiva del encuentro es el SÁBADO 6 DE ABRIL  :yupi:

En cuanto al lugar, finalmente se celebrará en LLINARS DEL VALLÈS.

Concretamente en una casa de colonias de los maristas, Can Mogent  http://www.maristes.cat/mogent/

Allí tendremos una sala para nosotros solos, con acceso wi-fi y con llave para cerrar durante la comida.

EL PRECIO POR PERSONA ES DE 18 EUROS, INCLUYE EL ALQUILER DE LA SALA Y EL MENÚ


Se ha decidido hacer la reunión un sábado, en un sola jornada, intensa y al completo. Así podemos apurar hasta tarde sin pensar en tener que trabajar a la mañana siguiente y queda el domingo para que la gente se recupere. El plan incluiría sábado por la mañana para conocernos, conectar y primeros flipes audiófilos. Kit-kat para ir a comer en el mismo recinto. Y la tarde para seguir con las escuchas. Se darían los pertinentes permisos para una siesta aquellos que la necesitaran  >D



LISTA DE PERSONAL Y CACHARROS QUE SE TRAEN


MATEOBCN : Matrix mini-i , el Schiit Lyr y los Audezee Lcd-2 y los AKG K701 - CD Denon DCD-500 AE

NOSTOY : Denon D7000 - DAC Eastern Electric Minimax - Cables varios

SARMI : DAC Magic Plus y los Hifiman HE 5LE.

ABROBA : Grado sr325 copas de madera y cable Cardas - Clon RA1 con solen - Lector AMC CD7 - Cables rca Hamlet (fabricados por FRR) - Furukawa pcocc cable xlr rca

FERALDI : Auris: Grado 325is, Westone UM3X y Brainwavz M4 - Amplis/DAC's: Clon RA-1 (Solen y a pilas) y DAC HRT Streamer II - Luxman L-230 - Cables: USB WireWorld Ultraviolet - RCA Kimber Kable Hero y RCA de NVA (recomendados por raul_77) - Fuentes: iPhone 4S y MacBook Air - Monitores Wilmslow Audio

SCARLETBEGONIAS : ampli Ray Samuels HR-2 con Nordost Frey en interconexión y Nordost Brahma o Vishnu (según distancia a red), Ican y Idac de Ifi Audio - Sennheiser Momentum, Grado RS-1 Moon Black Dragon, Denon D7000 Cardas Clear e Hifiman HE-500 Artisan Siver

ROCOSOCO : AURICULARES - Grado Sr.325 is ; Sennheiser HD-650 - DAC Y AMPLIFICADOR - M1 DAC & M1 HPA

FOXPRINT : Fuente : Cambridge Audio Azur 540 C - Ampli:  Corda Concerto - Auris: AKG 701+Cardas+Furutech,  AKG 272 HD,  Shure SRH 440 y Grado 225 CaobaCabillasTuning

CapitanHarts : Icon Audio HP8 MKII (ME), Cambridge Audio DAC100, CD-Onkyo C733, 2RCA's (Ophelia y Titania by Hamlet Cables), 1Toslink (de fibra), hd700 (cardas) y Fidelio X1 (hamlet)

Factoriarevelacion : Grado sr80i - Fiio e10 - Macbook

CARLOS.BCN.1 : Ampli: MF V8P - Auris: Grado 325is, AKG 601 - Fuentes: MF M1 DAC,  Marantz 5001 y Marantz 63SE

PATORRENTS :  Sennheiser hd 250 linear II - Ampli Leben cs300x

YOPS : Dac Audioquest Dragonfly

RSANTIST : Ampli Arrow Headstage - Auris Akg701 y Grado sr325i - Ipod Touch 5g

XUCXUQUITO : MF V8, AKG 501 reclableados, DAC ZERO y DAC YBA.


Añadir que ROCOA nos dejará una Ryder
#57

Para quienes no se hayan enterado aún, resulta que el buen amigo jumartc ha decidio sortear entre los foreros una acuarela pintada de su puño y dedos, preciosa.
He aquí la obra de arte:



Como sea que no veo yo mucha participación y como creo que la pintura bien se lo merece, aparte del esfuerzo de jumartc y del detallazo de regalarlo, pues hago un recordatorio abriendo otro hilo. Quien quiera apuntarse que se pase por el hilo original:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10118.0.html

¡Venga chavalotes, ánimo, que quedan pocos días!

Salu2!

#58
Vendo los siguientes cedés de óperas de Richard Wagner en grabaciones históricas e interpretaciones reconocidas.

EL LOTE COMPLETO LO DEJO POR 50 EUROS

¡GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS!

Envíos por correo certificado. Pagos por paypal o transferencia.

Interesados contactar por privado. Gracias.

Salu2!





LA PROHIBICIÓN DE AMAR - Caja con 2 cd




EL OCASO DE LOS DIOSES - Caja con 4 cd 




EL ORO DEL RHIN - Caja con 2 cd




RIENZI - Caja con 2 cd




SIGFRIDO - Caja con 4 cd




LA VALQUIRIA - Caja con 4 cd


#59
Música / Curiosidad: ¿ último disco del 2012 ?
Diciembre 31, 2012, 09:07:24
Pues eso, una simple curiosidad. Saber cual será el último disco que escucharéis en este año que se nos va.

A lo mejor algunos ya lo tenéis claro, yo no tengo ni idea. Mañana os lo diré.

¡¡¡ FELIZ COTILLÓN A TOD@S Y CUIDADÍN, CUIDADÍN, A VER A QUE FIESTUQUI VAIS !!!



SALU2!
#60
Otros / Tarjeta de sonido de mi pc: consulta
Diciembre 14, 2012, 18:34:08
El amigo xcd1947 me pregunta en otro hilo si mi pc tiene una tarjeta de sonido decente. Y como no lo sé (imagino que será más bien indecente), abro este hilo para consultarle a él y a todos los que sepáis del tema. Así no "offtopiqueamos" el otro hilo de cables.

A ver ¿dónde y como lo miro? Tened en cuenta que soy bastante negado, je, je, je.  ;D

En cuanto averigue cuala es ya me podréis decir si es buena o mala. Después ya iremos perfilando y ampliando el tema.

Imagino que lo del Realtek es el programa que gestiona el sonido y la tarjeta es la parte "física", dentro del ordenador ¿esa sí?

xcd, sí puedo decirte (meramente como información) que un cd bien grabado, en mi pc suena bastante mejor que el mismo disco directamente de spotify. No sé si esto puede ser indicativo de algo...  ???

Muchas gracias!  :)

Salu2!