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Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Quimi en Octubre 08, 2012, 17:39:58

Título: Auriculares & Impedancia amplicadores
Publicado por: Quimi en Octubre 08, 2012, 17:39:58
Después de leer esto, me gustaría que intentáramos recopilar la impedancia de la salida de los amplis más utilizados en el foro y así saber por qué unos funcionan mejor que otros con diferentes auriculares.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

X Cans V8- Output impedance 2 Ohms
   
X Cans V3- Output impedance creo que 33 Ohm

Schiit asgard Outpu timpedance : 1 ohm

Lehmann rhinelander- Output Impedance   5Ω
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: azelais en Octubre 08, 2012, 18:55:17
BCL       5Ohm.
Sugden. 1Ohm.
GS1.      >1Ohm.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Enguera en Octubre 08, 2012, 19:08:07
SPL Auditor........9 Ω
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Quimi en Octubre 08, 2012, 19:08:43
Gracias. Me gustaría saber cuánto influye este dato el rendimiento de los auriculares.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: akagista en Octubre 08, 2012, 20:35:13
Burson Audio HA-160: 5.6 Ohms
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: GatoMalaco en Octubre 08, 2012, 21:09:44
Matrix M-Stage USB: 5 Ohms
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: yugas en Octubre 08, 2012, 21:10:20
Meier Corda Rock:  4 Ohm.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: jarube en Octubre 08, 2012, 21:36:46
M1 HPA: < de 1 Ohm
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: muduni en Octubre 08, 2012, 22:47:59
aporto mi humilde grano de arena.

Bravo V2: 20Ohn

por lo que veo, parece que los mejores amplificadores tienen una menor impedancia de salida, realmente como funciona esto y en que afecta?
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Jose76 en Octubre 08, 2012, 23:38:58
El Lyr igual que el Asgard: 1 Ohm.

Está interesante el tema, a ver si alguien nos ilustra y nos ayuda a poder determinar por las especificaciones que amplificador es el ideal para unos auriculares en concreto.

Saludos.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: sarmi en Octubre 08, 2012, 23:58:28
Para unos Hifiman He 5Le que creeis.
:-\
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: MATEOBCN en Octubre 09, 2012, 00:29:37
Cita de: jarube en Octubre 08, 2012, 21:36:46
M1 HPA: < de 1 Ohm

El comercial de musical fidelity me estuvo calentando la cabeza con este detalle. Pero no conseguí entenderle bien. Según el comercial al tener esa salida de menos de 1 ohm podías mover al 100% cualquier auricular con poco volumen. A ver si alguien aclara el tema pq no me quedo muy claro.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: jarube en Octubre 09, 2012, 00:36:54
Cita de: MATEOBCN en Octubre 09, 2012, 00:29:37
Cita de: jarube en Octubre 08, 2012, 21:36:46
M1 HPA: < de 1 Ohm

El comercial de musical fidelity me estuvo calentando la cabeza con este detalle. Pero no conseguí entenderle bien. Según el comercial al tener esa salida de menos de 1 ohm podías mover al 100% cualquier auricular con poco volumen. A ver si alguien aclara el tema pq no me quedo muy claro.

Pues no se si será cierto, pero por ejemplo los Grado PS500 rara vez llegaba a las 10 y con los HD800 creo que nunca lo he puesto a las 12.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: danpan en Octubre 09, 2012, 17:02:52
Lehmann Audio Rhinelander: 5 Ohm
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: vermellfort en Octubre 10, 2012, 10:17:12
Cita de: Quimi en Octubre 08, 2012, 19:08:43
Gracias. Me gustaría saber cuánto influye este dato el rendimiento de los auriculares.

En este link está explicado inmejorablemente el principio del factor de amortiguación:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html (http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html)

Lo transcribo en parte porque vale la pena:

"El Damping Factor es el FACTOR de AMORTIGUAMIENTO. Esto no es mas que la habilidad de un amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz. Veamos en mas detalle. Cuando un amplificador envia una señal al altavoz, este se mueve hacia adelante o hacia atras. El altavoz, al ser un sistema mecanico con masa (peso) tiene inercia. Esta inercia hace que el cono del altavoz se siga moviendo despues que la señal del amplificador ya no existe. Cuando esto pasa, la bobina del altavoz, al desplazarse sobre el iman, genera una corriente electrica (esto es igual que como funciona un microfono dinamico). De hecho, si colocas un voltimetro entre los bornes de un componente de baja frecuencia y lo mueves con la mano, veras como se genera un voltaje entre los bornes. Este voltaje, reacciona contra lo que este conectado, el amplificador. Cuando el amplificador esta enviando señal, esta es constantemente afectada por la energia reactiva del altavoz. Mientras mas control tenga el amplificador (mas damping factor) menor sera la reaccion sobre la señal."

Este aspecto cobra relativa importancia cuando hablamos de auriculares dinámicos ya que pueden tomar valores entre 5 y 600 ohmios. A eso debemos añadir que como la impedancia varía con la frecuencia, puede llegar a doblarse su valor nonimal (T1 en 100 Hz (http://www.innerfidelity.com/images/BeyerdynamicT1.pdf) y HD800 en 100 Hz (http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800.pdf)).

En la práctica se recomienda que, a mayor impedancia del auricular, mayor impedancia de salida del amplificador (mayor menor factor de amortiguación). Ello se traduce en que la componente de voltaje sea mayor que la de intensidad en el total de potencia entregada por el amplificador. Los amplificadores a válvulas suelen, por lo general, cumplir con este requisito y suelen recomendarse para auriculares de alta impedancia.

Entre los amplificadores de estado sólido con impedancia de salida alta están el Beyerdynamic A1 (100 ohmios), algún modelo de Headroom (no recuerdo cuál) y el Queslabs HPBA2 (desconozco la impedancia de salida pero está diseñado para auriculares de alta impedancia).

A ellos habría que sumar la mayoría de los integrados de cajas que tienen salida de auriculares. Según Raul (gracias de nuevo) suelen derivar la señal que va a las cajas hacia el jack, intercalando resistencias para disminuir la potencia y consiguiendo una impedancia de salida elevada.

Editado por cagada monumental...
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Remolon en Octubre 10, 2012, 11:16:49
El concepto es el contrario: el Damping Factor es el cociente entre la impedancia de carga, altavoz o auriculares, y la impedancia de salida del amplificador.

En términos físicos, cuanto menor sea la impedancia del amplificador mayor sera la corriente que deja pasar, y por tanto mayor la capacidad para amortiguar el movimiento indeseado del transductor, haciendo de sumidero de la corriente que en su movimiento ha generado.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: vermellfort en Octubre 10, 2012, 12:57:29
Desde mi absoluta ignorancia y deseos de aprender:

Lo que se "amortigua" ¿no es la corriente reactiva generada por el transductor en su inercia y que interfiere con la señal enviada por el amplificador, y no el movimiento del transductor en sí mismo?
Si la impedancia de salida del amplificador es baja y por tanto deja pasar mayor corriente ¿no dejará por tanto pasar también la reactiva proveniente del transductor afectando en mayor medida a la generada por el amplificador?
Dado que existe una relación directa ente voltaje, intensidad y resistencia, ¿afecta esta relación (dada una misma potencia de salida) en el factor de amortiguación?

Cita de: Remolon en Octubre 10, 2012, 11:16:49
El concepto es el contrario: el Damping Factor es el cociente entre la impedancia de carga, altavoz o auriculares, y la impedancia de salida del amplificador.

Creo que es lo que dice el link que he insertado: "La formula para calcular el Damping Factor de un sistema es la impedancia del altavoz dividida por la impedancia del sistema que lo maneja".

Lo que no termino de entender es por qué se dice que a mayor impedancia de salida, mayor factor de amortiguación cuando el cálculo arrojaría todo lo contrario ¿Hay algún valor "ideal" del damping?

Edito: estaba equivocado.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: azelais en Octubre 10, 2012, 13:05:23
Yo tenía entendido lo mismo que dice Remolón.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Torpedo en Octubre 10, 2012, 19:39:42
A menor impedancia de salida de un amplificador, mayor el factor de amortiguación.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: azelais en Octubre 10, 2012, 20:31:06
CitarLo que no termino de entender es por qué se dice que a mayor impedancia de salida, mayor factor de amortiguación cuando el cálculo arrojaría todo lo contrario


¿Por que se ha equivocado?? ;D >D ;D
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: vermellfort en Octubre 10, 2012, 20:56:43
Por eso dejé las matemáticas para dedicarme a la filología... con igual éxito.
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: picodeloro en Octubre 10, 2012, 21:11:05
 ;D ;D ;D

Según los de AMB el Beta22 tiene una impedancia de salida inferior a 0.01 ohms, si hicieramos caso de lo que dicen en el link que ha puesto Quimi al comienzo, los HD800 sonarían "que lo flipas" con este ampli y va a ser que no, sin embargo los HD600 teniendo la misma impedancia suenan de vicio, por lo que algo falla en toda esa explicación.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: azelais en Octubre 10, 2012, 21:18:21
Cita de: picodeloro en Octubre 10, 2012, 21:11:05
;D ;D ;D

Según los de AMB el Beta22 tiene una impedancia de salida inferior a 0.01 ohms, si hicieramos caso de lo que dicen en el link que ha puesto Quimi al comienzo, los HD800 sonarían "que lo flipas" con este ampli y va a ser que no, sin embargo los HD600 teniendo la misma impedancia suenan de vicio, por lo que algo falla en toda esa explicación.

-- o --
Rodrigo


Totalmente de acuerdo.

La explicación es muy sencilla: la sinergia es personal e intransferible, las cuestiones técnicas pueden delimitar pero las personales determinan.

Tecnicamente el "melón con jamón" es la bomba; yo no lo soporto; prefiero el jamón con Ribera ;D ;D ;D
Título: Re:Headphone & Amp Impedance
Publicado por: Torpedo en Octubre 10, 2012, 21:23:57
La técnica también explica eso. Los HD800 tienen un driver con una amortiguación mecánica excepcional (basta ver su respuesta impulsiva y las ondas cuadradas). Si a eso sumas mucha amortiguación eléctrica (el damping) el sonido se hace aún más seco y el grave excesivamente "limpio", lo cual psicoacústicamente tampoco resulta especialmente interesante para la mayoría.
Los HD600  en cambio no andan muy sobrados de amortiguación mecánica, por tanto un poco de damping eléctrico, contribuye a hacerlos sonar un poquito más "marchosos".