Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Kowalski74 en Junio 08, 2012, 01:27:42

Título: Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 08, 2012, 01:27:42

Bueno,

En vista de que voy a volver a necesitar un ampli de escritorio os pregunto, a los que habéis probado los dos, sobre la diferencia de sonido y calidad entre ambos.

Yo en su momento tuve el Burson pero se lo vendí a akagista, así que conozco bien todas sus virtudes (potente, enérgico y ágil a la vez que suave y casi-analógico) y se que es un tiro seguro. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Pero no conozco el M1 y está al mismo precio así que es la alternativa natural al Burson entre los amplis SS.

Si me decís que es mejor el M1, o la descripción de su sonido respecto al Burson me atrae más, pues a lo mejor me tiro a por el M1. Así pruebo cosas nuevas.

En principio sería para acompañarlo de los HD650 (que acabo de comprar y estoy esperando a que lleguen) aunque no lo limitaría sólo a esos porque estoy planeando aumentar en breve aún más el parque de auriculares pero todavía no he decidido cuál será el siguiente (HD800, HD700, PS500, HE500, T1, T90), así que el ampli debe ser versatil. El Burson se que lo es.

Un saludo.

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 08, 2012, 13:59:18
Vaya, Kowalski, me gustaría poder ayudarte, pero estoy justo en el caso contrario al tuyo: sólo conozco el m1. Lo recomendaría sin dudar a cualquiera, ya que en su rango de precios me parece excepcional en todos los aspectos, pero sin conocer el burson no puedo opinar.
Creo recordar que Rocoa conoce ambos, él podrá orientarte.

Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 08, 2012, 15:00:39
Kowalski74,

Ambos son aparatos de calidad contrastada por lo que ese aspecto no debería preocuparte.

Respecto al sonido, el Musical Fidelity ha sido el primer ampli de estad sólido que me ha "llenado". No quiero decir que no haya probado otras opciones muy buenas pero en amplificación de auriculares me había decantado hasta entonces por las opciones con tubos.
Posteriormente he tenido el Burson y me ha parecido magnífico porque además su personalidad sonora coincide con mis gustos.
A grandes rasgos podíamos decir que ambos se mueven en el lado cálido de la neutralidad pero me quedo con el Burson, que tú ya conoces.
Creo que para escuchar música "acústica" es la opción en ese nivel de precios (me parece una auténtica ganga) por la percepción de naturalidad durante la escucha. Con los Senn 800, delicaditos ellos, se complementa especialmente bien. Si escuchas rock y estilos electrónicos es posible que te guste tanto o más el MF.

Saludos.

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: danpan en Junio 08, 2012, 18:25:51
Perdonad la intrusión...pero ahora que el hilo está en caliente, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la sinergia entre el M1 y los Grado (en mi caso los HF2). Más que nada, es por terminar de decidirme por el RA-1 que vería más limitado su uso o quedarme el M1 sabiendo que irá bien con los Grado y además con multitud de auris de diferente perfil sonoro. Gracias.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: jarube en Junio 08, 2012, 19:07:21
Cita de: danpan en Junio 08, 2012, 18:25:51
Perdonad la intrusión...pero ahora que el hilo está en caliente, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la sinergia entre el M1 y los Grado (en mi caso los HF2). Más que nada, es por terminar de decidirme por el RA-1 que vería más limitado su uso o quedarme el M1 sabiendo que irá bien con los Grado y además con multitud de auris de diferente perfil sonoro. Gracias.

Hola

Yo uso los PS500 con el M1 y me parecen geniales, seguramente no tenga la calidez del RA-1 pero creo que hacen buena sinergia porque considero que a los PS500 no les hace falta tanta calidez como a otros modelos de grado. El M1 consigue dar un toque de neutralidad a todos los auriculares que le conecto es como si corrigiera los excesos de cada auricular, la prueba mas evidente los D2000.

Saludos
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 08, 2012, 20:31:37
Gracias por las respuestas, aunque al estar tan igualados ahora tengo más dudas, jeje  ;D.

Rocoa, dices que ves mejor el Burson para acústica y el M1 para rock. Sin embargo, los Burson yo los encontré excelentes para rock por su sonido energético y con pegada en bajos. Precisamente es el único sitio donde pude enchufar los D2000 y realmente disfrutar de ellos. Aportaba cierta calidez y les quitaba a los D2000 esos bajos fofones que tienen por defecto, sin quitar ni añadir más cantidad de bajos, así como tamizaba la aspereza de los agudos. Aunque creo deducir por lo que dice jarube que los M1 también mejoran a los D2000.

Mi pregunta es ¿por qué ves mejor los M1 para rock? Me intriga porque yo escucho mucho rock, hard-rock y metal, aunque también escucho acústica y más cosas.

La ventaja que le veo al M1, desde el punto de vista económico, es que aunque esté al mismo precio lo puedo comprar en un pack de los de supersonido y sacar el conjunto a un precio muy competitivo.

Un saludo.

PD: jarube, ya ves, haciendo ya planes para tus HD650  ;).
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 08, 2012, 20:41:17
Hola. Por si te sirve de ayuda.

He tenido  el M! y pude probar el Burson, aunque no tan a fondo como quisiera. El Burson ofrece un sonido cálido y muy contundente; el M! es agilidad y rapidez; quizás más "neutro". En mi opinión, depende mucho de los auriculartes a utilizar; con los HD800 posiblemente eligiese el Burson; con los Denon, sin lugar a dudas, el M1. Si bien el M1 va muy bien con los HD800, pese a ser menos calido que el Burson.

Si tuviese unos D X000 elegiría el M1, pero, como he dicho, el Burson no he podido probarlo tan a fondo.

Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: danpan en Junio 09, 2012, 10:00:55
Gracias, Jarube. Cuando ya tengo decidido el DAC, leo algún comentario tuyo y me vuelvo a plantear el tandem de MF, hay que ver....  :)
Y si me tiro a por el DacMagic Plus y le añado el M1? Si leyese algo acerca de la buena o mala sinergia entre ambos, me sería de gran ayuda. No obstante, volveré (ooootra vez) a pasarme por Studio22 a ver allí que me aconsejan. La cueva que tienen abajo es como la de Alibabá, un gran tesoro escondido; a ver si tengo suerte y puedo probarlos para decidirme.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Vedder en Junio 09, 2012, 10:08:39
Danpan, yo tengo el M1, y con los grado va bien, al menos con el rs1. Eso si, para mi no hay color al compararlos con valvulas (soy fanatico total del rs1+mapletree :))
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 09, 2012, 16:09:26
CitarMi pregunta es ¿por qué ves mejor los M1 para rock? Me intriga porque yo escucho mucho rock, hard-rock y metal, aunque también escucho acústica y más cosas.

Mi respuesta está orientada desde una perspectiva empática. Está claro que que las preferencias son personales y basadas en los esquemas mentales de escucha particulares. También es cierto que dependiendo del tipo de música que escuches suele haber una preferencia por transductores con una estética sonora determinada, lo cual no quiere decir que puedas disfrutar tanto o más con ciertas opciones que "se salen de la regla".
Procuro ser muy cauto a la hora de hacer recomendaciones cuando los gustos de mi interlocutor no coinciden con los míos. Creo que hay tantas opciones como personas. Eso no quiere decir que no haya unos patrones más o menos establecidos por convención basados en opiniones intersubjetivas y en la experiencia.

En este post me he referido a ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.0.html

Mejor copio y pego:

Podríamos catalogar a los audiófilos en tres categorías que, por supuesto, no serían cerradas pero pueden servir de punto de partida:

* Los que buscan el "sonido absoluto". Serían aquellos que prefieren la música tocada por instrumentos acústicos grabados en el espacio real y que buscan que los sistemas que reproduzcan esos instrumentos, independientemente de lo bien o mal que hayan sido grabados, suenen "reales", como esta música en directo.

* Aquellos que buscan la fidelidad a la "cinta master". Quieren escuchar lo que ha sido grabado, suene como la música en vivo o no. Les interesa escuchar la grabación, lo que han hecho los ingenieros.

*Los que quieren escuchar la música "como a ellos les gusta". No les importa el sonido absoluto en un espacio real con instrumentos acústicos ni la fidelidad a la cinta master. Sólo quieren disfrutar de la música que les gusta, que suene "bien", agradable y bonita, excitante, magnánima, no fatigante......como a ellos les gusta.

Está claro que la consecución de cualquiera de esos objetivos depende no sólo del amplificador que se utiliza en un sistema. También es fundamental el resto de componentes que integran ese sistema y la sinergia entre los mismos.

Personalmente prefiero un amplificador que me "traslade" al auditorio en el que se interpreta la obra, que me pueda ver sentado ante los músicos disfrutando de la música interpretada con instrumentos sin amplificar. Obviamente si buscamos la experiencia de estar en un estadio escuchando música rock las cosas pueden ser muy diferentes.
O si queremos escuchar la toma sonora como si estuviésemos situados a un palmo de la cantante que interpreta una obra.

En definitiva, buscamos las emociones y estas nos llegan a cada uno de muy diferentes maneras.

Saludos y felices audiciones.

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: danpan en Junio 09, 2012, 17:18:37
Chapeau!!! Qué bien me ha entrado la explicación, juer; haces grande este foro, sí señor. Yo estoy en la tercera catalogación, sin duda. Esa es mi búsqueda y mi aspiración como audiófilo novato. Me mueve -y me destroza los ahorros y la buena relación con mi pareja- la ilusión y la posibilidadd de descubrir algún "cacharro" -ya sea un ampli, unos iem, unos orejeros, etc., hasta un simple cable- nuevo que me ponga los pelos de punta, me emocione o me haga sonreir mientras me digo a mí mismo... "Joder, cómo suena ésto". Es como un orgasmo, pero con la ventaja de que es mucho más duradero.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 09, 2012, 18:15:04
Siempre aprendiendo contigo Rocoa  ;). Me han gustado mucho las categorías que has definido, pero fíjate que no tengo claro dónde me situo yo  :juer:. Tengo claro que no soy en absoluto un audiofilo que busca la fidelidad a la "cinta master". Para nada. Yo lo que quiero es disfrutar con la música y los músicos y no con los ingemieros. Sin embargo, ando a caballo en las otras dos categorías.

Por ejemplo, cuando escucho música clásica, de cámara, jazz, bandas sonoras y sobre todo música acústica, folk, rock acústico, etc., tengo claro que me situo en el primer grupo, los que buscan el sonido absoluto. Lo que más valoro de un ampli/auricular en estos casos es el timbre y la naturalidad del sonido. Que sienta que lo que estoy oyendo es un intrumento real en un espacio real.

Sin embargo cuando escucho música que yo denomino amplificada (todo lo que no sea acústico y va normalmente enchufado) como rock y metal cuando no es acústico, entonces busco un equipo que me de lo que me gusta, que es la energía, impacto y potencia que espero.

De todos modos, encuentro mucho más placer cuando me satisface un sonido absoluto (acústico que parezca real). Por tanto, prefiero montar un sistema pensando en lograr el sonido absoluto que es el que me parece más dicícil de lograr y, como dije, el que más satisfacción me produce cuando se logra ese efecto que realmente te traslada al auditorio.

Con el sonido como a mí me gusta soy más permisivo y no tan exigente desde un punto de vista audiófilo y lo puedo lograr sólo con unos auriculares específicos sin necesidad de montar todo el sistema para ello.

Por lo tanto, y resumiendo, me interesa más un ampli que me acerque más al sonido absoluto. Por lo que creo deducir de lo que dices, Rocoa, creo que ese es el Burson ¿no?

Un saludo,
Andrés.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 09, 2012, 22:20:15
Por cierto, que tampoco descarto probar un ampli a válvulas. Aunque siempre me ha llamado la atención, nunca he cruzado la línea al mundo de las válvulas y la verdad que me apetece probar algo para ver cómo suenan las válvulas y cómo se llevan con los K701 (que los pobres los tengo abandonados), RS1 o los HD650.

He visto que hay algún V8P en el foro de compraventa. ¿Qué tal son estos y sómo se comparan con un SS bueno del estilo de los mencinados en este hilo?

Por si sirve de algo, los principales auriculares que tengo son: Grado RS1, Grado sr325is (los voy a vender), AKG K701, HD650 (todavía no, pero me vienen de camino) y Denon D2000.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 09, 2012, 23:02:14
El V8, con o sin "P" es un referente; con los k701 hace una combinación de llibro. Me gusta más que le M1, en general; con los Grado no me apsaiona; pero es que no me apasionan los Grado, por lo que no puedo decir que hagan mala pareja. El V8 con la PSU está, en mi opinión,  por encima de los dos modelos citados en el hilo. pero, pese a ser hibrido, no es un ejemplo de un amplificador valvular.


Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 09, 2012, 23:50:02
CitarPor lo tanto, y resumiendo, me interesa más un ampli que me acerque más al sonido absoluto. Por lo que creo deducir de lo que dices, Rocoa, creo que ese es el Burson ¿no?

Kowalski74,

Yo tampoco tengo claro en que categoría me incluyo pero si he de hacerlo en una sería la de sonido absoluto, al igual que haces tú.
En mi caso sería el Burson y mucho mejor el Auralic Taurus que estoy escuchando ahora y que me tiene enganchado pero ahí estamos hablando de otra liga, aunque cabrían tantas matizaciones ???.
Ahora que se acerca el veranito toca solid state :D

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AMPLIFICADORES/SS%20AMPS/P1170862.jpg)

Por otro lado la propuesta de azelais me parece acertadísima pero con los Grado no va y con los Senn tampoco es nada del otro mundo. A mi modo de ver con los 701 el híbrido v8 es "el ampli" y si nos gusta esa estética sonora creo que habría que rascarse mucho el bolsillo para superarlo.
Es curioso que hay varios a la venta en el foro y no entiendo como no vuelan.....

Saludos y felices audiciones.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 10, 2012, 00:43:30
Mejor no pregunto el precio del Auralic Taurus no vaya a ser que me de algo  :o. Mi presupuesto toca techo con el Burson o el M1.

El MF V8 me llama pero me tira algo para atrás lo que comentais de que va excelente con los K701 pero no con otros con los que no encaja bien (Grado, Senn). Además, como dice azelais, no es un ejemplo de sonido valvular al ser híbrido. Creo que los descarto.

Finalmente, a no ser que me recomendéis un ampli valvular versatil y de un precio y calidad similar al Burson o al M1 (¿Woo Audio WA6?), creo que volveré a caer en las redes de Burson.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 10, 2012, 01:23:34
Sobre el V8; al decir que no va "bien" con Grado o Senn, es en base que pueden ir mejor otros amplificadores; Mapletree en el caso de los Grado o V3,e n general, en el caso de los Senn: Pero no quiere decir que lo vaya a hacer mal.

Sobre el tema de las válvulas, en un precio similar, se me ocurre el Icon, por ejemplo. Pero, te diría que antes que nada probases si el sonido valvular es lo tuyo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Vedder en Junio 10, 2012, 09:49:54
Para mis gustos, los Rs1 con el maple son brutales ;) eso si, ese ampli con otras cosas  :juer:
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Arkadi en Junio 10, 2012, 10:25:28
Cita de: azelais en Junio 10, 2012, 01:23:34
Sobre el V8; al decir que no va "bien" con Grado o Senn, es en base que pueden ir mejor otros amplificadores; Mapletree en el caso de los Grado o V3,e n general, en el caso de los Senn: Pero no quiere decir que lo vaya a hacer mal.


+1
Yo he tenido los Sennheiser HD650 amplificados por el V8p, y sin quejas. Ahora tengo mis HD800, y también sin quejas, muy feliz. Y tengo mis Grado 325is amplificados con el V8p y también sin quejas.

El Lehmann Audio Rhinelander le da una cosilla salvaje guay a los Grado, por cierto...

Saludos
A.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 14, 2012, 19:01:33
Y hay alguien por aquí que haya probado el Burson con unos Audeze?

Tengo el M1 que rinde de miedo con mis D5000 y tambien les da mucha vida a los Grado, pero...

Pensáis que el Burson puede ser notablemente mejor para mis LCD2?


Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 14, 2012, 19:06:22
Pués visto llo visto; sin haber probado los LCD, pero si el Burson; no creo que vaya mal pero tampoco será para tirar cohetes. Por lo visto los Audezee son muy "durillos" para moverlos; de hecho empresas como Schiit desarrollaron amplificadores como el Lyr para mover bien este tipo de auriculares.

Es una opinión, no está basada en nada objetivo, ya que no lso he probado; a ver que dicen los usuarios de los LCD. Pero, me temo, que va a ser para temblar..........

Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 14, 2012, 19:10:49
Gracias Azelais, del Lyr he leido mucho y muy bien en HeadFi, pero ya sabemos como son algunos en este foro, el problema del Lyr es que no tiene distribuidor en España, sin embargo Burson si.

Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 14, 2012, 23:07:58
Hector76,

Aunque a mí me gusta más el Burson que el M1 no tengo claro que en tu caso ocurra lo mismo.
El Burson tiene el centro gravitacional en una gama media plena y se mueve en el lado cálido de la neutralidad. Si bien me parece fantástico para la escucha de música acústica en el caso de que escuches rock y estilos electrónicos es posible que te guste más el M1. Aunque hay amplis mejores para los Audeze en otro nivel de precios, con los que podrías sacarles mucho más provecho, no tendrías problemas para disfrutarlos con esos amplis.
Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 14, 2012, 23:12:40
Gracias Rocoa, la verdad es que si no voy a encontrar diferencias de verdad mejor me quedo como estoy, el M1 es el amplificador más versátil que he tenido y de momento un Leben o un Auralic Taurus me quedan grandes, ya pensaré más adelante en darles cera...

Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: charli3 en Junio 15, 2012, 00:48:15
El burson y los Audeze son muy reconocidos por su musicalidad, un combo popular. Tuve la oportunidad de escucharlos con los audeze rev2 y su velocidad y el bass son muy buenos. Estoy esperando impresiones de su ultima creacion aun, para ver como mueve este tipo de auriculares.

Seria algo bueno si algun dia tienes la oportunidad de probarlo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 16, 2012, 00:20:09
Cita de: charli3 en Junio 15, 2012, 00:48:15
El burson y los Audeze son muy reconocidos por su musicalidad, un combo popular. Tuve la oportunidad de escucharlos con los audeze rev2 y su velocidad y el bass son muy buenos. Estoy esperando impresiones de su ultima creacion aun, para ver como mueve este tipo de auriculares.

Seria algo bueno si algun dia tienes la oportunidad de probarlo.
Hola charli3
Si, parece que hacen buena pareja pero creo que un upgrade de un M1 al Burson, por lo que se comenta por aquí no sería una mejora a considerar, eso si, me encantaría probarlo para sacar mis propias conclusiones.

Veremos como funciona el nuevo de Burson, en el distribuidor Español lo reciben en una semana si no me equivoco.
Cita de: rocoa en Junio 14, 2012, 23:07:58
Hector76,

Aunque a mí me gusta más el Burson que el M1 no tengo claro que en tu caso ocurra lo mismo.
El Burson tiene el centro gravitacional en una gama media plena y se mueve en el lado cálido de la neutralidad. Si bien me parece fantástico para la escucha de música acústica en el caso de que escuches rock y estilos electrónicos es posible que te guste más el M1. Aunque hay amplis mejores para los Audeze en otro nivel de precios, con los que podrías sacarles mucho más provecho, no tendrías problemas para disfrutarlos con esos amplis.
Saludos.

Gracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Mis gustos musicales y perfil más o menos ya los conoces.

Saludos y gracias a todos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 16, 2012, 01:06:56
Cita de: Hector76 en Junio 14, 2012, 19:01:33
Y hay alguien por aquí que haya probado el Burson con unos Audeze?

Tengo el M1 que rinde de miedo con mis D5000 y tambien les da mucha vida a los Grado, pero...

Pensáis que el Burson puede ser notablemente mejor para mis LCD2?

Hola Hector,

Yo durante un tiempo tuve el Burson HA-160 y los LCD-2 rev2. A mí me parecía que los movían perfectamente y funcionaban muy bien juntos precisamente porque el Burson realzaba aún más algunas de las mejores características del LCD-2, como el detalle, precisión e impacto de los bajos así como la velocidad en las transiciones, ataque, caída, etc. Sin embargo, tampoco se si mi opinión sirve de referencia porque no tuve ocasión de probar los LCD-2 con otros amplis.

Posiblemente suenen mejor con los M1 porque los LCD-2 son unos auriculares oscuros, en los que no destacan los agudos. El Burson, como dice rocoa, está en el lado cálido de la neutralidad y puede que le quite algo del poco brillo de los LCD-2 haciéndolos más oscuros si cabe. Precisamente esa era mi única queja de los LCD-2, que al final en muchas ocasiones prefería la chispa y diversión de mis Grado porque los LCD-2, con todas sus virtudes, los encontraba demasiado neutrales tirando a oscuros (respuesta de frecuencia plana hasta 1Khz y descendiente de ahí hacía arriba).  A lo mejor es que el Burson no ayudaba a sacarles esa "chispa". No lo se, estoy haciendo suposiciones.

Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 17, 2012, 00:22:49
CitarGracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Hector76,
Ya los has descartado! :D
Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 17, 2012, 00:26:10
Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:22:49
CitarGracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Hector76,
Ya los has descartado! :D
Saludos.

A que te refieres? Estoy medio dormido, sorry :)

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 17, 2012, 00:28:28
Mira 6 mensajes arriba :D.
Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 17, 2012, 00:35:24
Te refieres a que descartaba el Auralic y el Leben :juer:

Bien, no hay más candidatos?

No he mirado precios de estos dos pero por ejemplo el Schiit Lyr parece que rinde bien con los Ortos, el problema es que no hay ningun distribuidor en toda Europa, pensaba que podrías recomendarme algo en esa linea de precios, el Lyr no llega a 400$, pero me estoy temiendo que me vas a aconsejar algo más caro :juer:

Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 17, 2012, 00:35:36
Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:28:28
Mira 6 mensajes arriba :D.
Saludos.

Me parece que Rocoa se refiere a lo que comentste del Leben y/o Auralic.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: rocoa en Junio 17, 2012, 00:48:54
Es que estamos hablando de un upgrade. Te estoy recomendando los que conozco bien.
El Schiit no lo he escuchado por lo cual no opino.
Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 17, 2012, 08:50:21
Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:48:54
Es que estamos hablando de un upgrade. Te estoy recomendando los que conozco bien.
El Schiit no lo he escuchado por lo cual no opino.
Saludos.

Gracias, cierto es que me encantaría hacerme con cualquiera de los dos, pero de momento me resulta imposible, si bien dije Upgrade, realmente lo que busco es un ampli únicamente para los LCD2 ya que el M1 me resulta muy versátil, va bien con todos los auriculares que tengo y no quiero deshacerme de el.

Seguiré buscando información sobre algo que realmente mejore al M1 y haciendo caja :juer:

Esto es un no parar 8)
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
¡Joer con el puñetero Burson!  Perplejo me deja.  :o

Os comento que al final le he comprado el Burson a Rocoa, por si no lo había dicho antes. El caso es que estos últimos días he ampliado mi colección de auriculares comprando varios más para comparar, ver cuáles prefiero (máximo tres) y vender el resto. Ahora no me enrrollo más con esto que seguro que más adelante haré alguna comparativa (K701, D2000, 325is, RS1, HD650...).

El caso es que el Burson lo compré para disfrutarlo y quedármelo, claro, pero para poder juzgar adecuadamente a auriculares exigentes en amplificación como los K701 y los HD650. Pues bien, otra vez que me pasa lo mismo que la otra vez que tuve al Burson. Que el auricular que más me impresiona su mejoría son los jodidos D2000. Que antes del Burson ya los tenía descartados por lentos y fofos en las bajas frecuencias y ahora han dado un cambio que casi no los reconozco (precisos, contudentes y con pegada). Serán ilusiones mías, no lo se, pero lo he notado las dos veces que he tenido la combinación. Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Por cierto, los D2000 son los que más me sorprendieron por lo poco previsible de su mejoría, sí, pero la mejor combinación para mi gusto es sin lugar a dudas el Burson + HD650 + Cardas. ¡Impresionante!. Tanto es así que con esta combinación no hecho de menos absolutamente para nada a los Audezee LCD-2 rev2 + Burson. No se si será el Cardas, la sinergia Burson + HD650 o qué, pero este sistema tiene poco que envidiar a los LCD-2. Hablo de memoria porque no puedo hacer una comparativa de tú a tú, pero sí recuerdo claramente algunos pasajes de ciertas canciones que las escuché cienes de veces para analizarlos y el "velo" cae más para los Audezee que para los Senn. Vamos, para mi estos 650 en este sistema no tienen velo. Los bajos eran mejores en los LCD-2, pero los HD650 tienen un mayor rango dinámico, son más cálidos y con más cuerpo en los medios y más claros arriba. En otras cosas ganan los LCD-2, pero vamos, que si fuese un partido de fútbol acabaría en 5-4 o algo así, bastante peleado.

Lo anterior es siempre hablando de la combinación con el Burson. Con otros amplis la cosa puede cambiar. Pero a la conclusión que he llegado es que a veces ir a por un auricular de 1000€ no te garantiza mejoría significativa, sino que lo que importa es el conjunto y este puede no verse mejorado por muchos euros que pongamos en un único componente.

Aunque también puede ser que tenga algo distorsionado el recuerdo de los LCD-2. No lo se. Pero mejor así, porque ahora ya no los hecho tanto de menos  ;D.

Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 19, 2012, 09:38:16
Enhorabuena, kowalski.
Esta claro que si el equipo no esta equilibrado no se saca partido a sus componentes.
Y también que en la gama de los 300€ se puede ser muy feliz.

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: sgrd en Junio 19, 2012, 10:03:17
Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
[...] Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Intenta pillarte unos Denon LA2000 (los LA7000 que venden deben ser la leche pero son 900 euros), yo los acabao de pillar y mucho mejores que los Denon D5000.

PD. Los LA2000 y los LA5000 son los mismo no?, ya que segun he leido la diferencia entre los Denon D2000 y los Denon D5000 son las copas y el cable y con el "mooddeado" de los LA se cambia esto no?

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 19, 2012, 10:22:38
Cita de: sgrd en Junio 19, 2012, 10:03:17
Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
[...] Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Intenta pillarte unos Denon LA2000 (los LA7000 que venden deben ser la leche pero son 900 euros), yo los acabao de pillar y mucho mejores que los Denon D5000.

PD. Los LA2000 y los LA5000 son los mismo no?, ya que segun he leido la diferencia entre los Denon D2000 y los Denon D5000 son las copas y el cable y con el "mooddeado" de los LA se cambia esto no?


Esto que digo es una opinión personal. No tengo nada claro, pero nada, que las modificaciones a los Denon supongan una mejora. Tuve unos D5000 y posteriormente los modifiqué..... Ahora tengo los D7000, de serie, y no los modifico ni harto de vino. De todo lo que pueda aportar el "mod", unicamente me parece interesante el cable, partiendo que le cable de serie ya es de buena calidad pero mejorable. La ergonomía de los pads, en los mods, está lejos, muy lejos, de la que ofrecen los de serie.

Con esto, que como decía no deja de ser una opinión personal, quiere dejar constancia que el "mod" es eso, una modificación, no una mejora  propiamente dicha: a algunos les puede gustar más y a otros no.

Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 19, 2012, 10:47:39
Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
...Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:....

Kowalski, si de verdad tienes intención de mejorar los d2000 te animo a que pruebes los d7000. Creo que su calidad merece la pena. Y ya puestos a dejarse una pasta en unos denon, me parecen la mejor opción con diferencia. Ahora que ya no se fabrican me da que de aquí a un tiempo van a ser muy valorados.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: sgrd en Junio 19, 2012, 12:43:50
Cita de: azelais en Junio 19, 2012, 10:22:38
Esto que digo es una opinión personal. No tengo nada claro, pero nada, que las modificaciones a los Denon supongan una mejora. Tuve unos D5000 y posteriormente los modifiqué..... Ahora tengo los D7000, de serie, y no los modifico ni harto de vino. De todo lo que pueda aportar el "mod", unicamente me parece interesante el cable, partiendo que le cable de serie ya es de buena calidad pero mejorable. La ergonomía de los pads, en los mods, está lejos, muy lejos, de la que ofrecen los de serie.

Con esto, que como decía no deja de ser una opinión personal, quiere dejar constancia que el "mod" es eso, una modificación, no una mejora  propiamente dicha: a algunos les puede gustar más y a otros no.

Un saludo

Yo no se si sera porque tal vez si sean distintos o como dices el cable pero te aseguro que los Denon D5000 y los LA2000 no suenan igual, soy muy malo con eso de decir si tienen mas defincion, mejores bajos/medios /altos y ya ni recuerdo como sonaban los Denon D5000, pero cuando tuve los D5000 no me convencian tanto como los LA2000, el cable es el de los D7000, tal vez esa sea la mejora y no las copas, eso ya no lo se.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 12:52:57
Puff, los LA7000 se me van un buen pico de presupuesto, además de que tampoco soy partidario de comprarlos modificados. Prefiero partir del original y si no me convencen ya pensaría en modificarlos, pero lo dudo. Estoy de acuerdo con Azelais, las modificaciones cambian el auricularar pero no me garantiza que para mejor... al menos según las preferencias de cada uno, que al final es de lo que se trata.

Dimante, te agradezco el consejo pero no se yo. No los veo baratos por ningún sitio, ni los D5000 y menos los D7000. Y tengo el bolsillo pelao casi del todo con las últimas compras. De todos modos lo que busco en los D5000 son unos D2000 menos fríos, con algo más de calidez y presencia en los medios así como más peso y precisión en la zona baja. Creo que los D7000 van por otro camino más neutral, con algo más de aire y brillo. Y ye metidos en el precio de los D7000 puede que haya opciones mejores (HD800, LCD-2, HE-500,...).

Vamos, que en los D5000 no buscaría unos auriculares neutrales sino con contundencia, calidez, peso, pegada y chispa. A lo mejor me equivoco y prefiero los D7000 a los D5000, pero para saberlo sería cuestión de probarlos y lo veo difícil. De todos modos, el precio de los D7000 lo veo demasiado alto.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 19, 2012, 13:09:44
Efectivamente los mods, modifican el auricular, no lo mejoran necesariamente.

Cierto es que le D7000 es más "sosegado" que le D5000, pero sin llegar a ser un auricular "soso" o muy "neutro". En su rango de precios no sabría que decir: es muy diferente al HD800, pero nunca diría que mejor o peor, simplemente diferente.

Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 19, 2012, 18:48:40
Kowalski, me da en la nariz que los LCD2 no te gustaban por el Burson, a mi me gustan con el M1 pero me suenan un pelín oscuros, creo que en cierta manera el caracter de los LCD2 no es muy brillante con los dos amplis que barajamos en este hilo, pero he leido maravillas, ojo...(leído) en HeadFi de amplis cómo el Beta22, el Violectric V200 o el Schiit Lyr, son unos auriculares exigentes....

En unos días me llega el Schiit Lyr, es el que me podía permitir, espero poderte contar que ese velo del que hablas, que en mi M1 es más bien falta de brillo desaparezca.

Respecto a los D5000, a mi me encantan, los míos están algo modificados, cuando los compré ya venían con los pads de JMoney y luego los recablee con Jena y estoy encantado con el resultado, al parecer ya no los fabrican, estoy seguro de que te gustarían.


Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 19, 2012, 20:02:28
Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 19, 2012, 20:03:26
Por cierto, ¿alguien ha probado el gs1 con los lcd? Suele ser un amplificador que va muy bien con los sennheiser, que también son cálidos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 20:21:35
Hector, los LCD-2 sí me gustaban. De hecho eran los que más me gustaban en general de entre todos los que tenía, pero no eran los que más me gustaban para todo. Como decía, el carácter neutral y los agudos extremadamente tímidos lo limitaban en ciertas circunstancias. A lo mejor con otro ampli la cosa podía cambiar, pero no tuve ocasión ni posibilidad de probarlo.

Los HD650 con Cardas + Burson no son tan buenos como los LCD-2 en general, como es de esperar, pero no se quedan tan atrás. Y en cosas como el brillo y detalle en la zona alta los HD650 ganan. Por ejemplo, "Take Five" de Dave Brubeck Quartet comienza con unos platillos que siguen como línea de fondo durante toda la canción. Pues en los LCD-2 me rayaba que sonaban, exagerando un poco, como si agitases un salero (poco audible y seco) y en los HD650 tienen el brillo y el sonido metálico necesario para que los platillos suenen a platillos agitándose.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Liceo en Junio 19, 2012, 20:32:01
Yo tengo un Musical Fidelity X-CAN v3 y la verdad es que estoy contentísimo con él. Es un modelo anterior.
Te recomiendo el M1 HPA sin dudarlo. Poque ese debe de ir como un tiro.
El mío es muy musical y disfrutas mucho con la música, los armónicos y las voces. Así que el M1 ni te cuento lo bien que debe de sonar.
Título: Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: jarube en Junio 19, 2012, 21:02:15
A mi el M1 me ha gustado con todos los auriculares que he probado ya sean los Grado como los Denon o Sennheiser HD650 y ahora los HD800. Estos últimos al principio me sonaban muy fríos y metálicos pero estos últimos días a base del disco de rocoa que circula por foro y horas de buena música la cosa ha cambiado y para bien, supongo que también debido a su uso casi exclusivo con lo que también ha comenzado el rodaje mental. El caso es que cada vez voy notando mas lo mismo que con todos los otros auriculares, neutralidad, que creo que es debido al carácter del M1. A falta de probar amplificadores mejores para mi gusto es perfecto.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: gahan en Junio 19, 2012, 23:11:17
¿Alguien ha podido probar el Burson con los Sennheiser HD598? Si es así, a ver si puede comentar sus impresiones.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 23:43:09
Hola Jarube, ya me ves aquí disfrutando de los HD650 ;D. Los tengo ya con el cardas porque sí que noté diferencia respecto al cable de serie. Tu ya estás en el siguiente escalón, los HD800  ;). Ya nos contarás por el foro de auriculares.

Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: D2Cowones en Junio 20, 2012, 18:17:04
Cita de: Dimante en Junio 19, 2012, 20:02:28
Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. De todas formas, aunque tengo poca experiencia con amplis, me atrevería a decir que tanto para los LCD-2 como los LCD-3 la sinergia con el amplificador radica más en que sean capaces de dar la estopa necesaria que necesitan, más que en el tema tonal.
Por lo leído, creo que la válvula y estado sólido (pero bestia parda tipo auralic, sugden etc) son lo suyo. Con el phonitor opinaré pronto en primera persona  :)

saludos
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Junio 20, 2012, 18:50:36
A ver cómo va el phonitor con los lcd. Tengo curiosidad.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Jose76 en Junio 20, 2012, 20:38:06
Cita de: D2Cowones en Junio 20, 2012, 18:17:04
Cita de: Dimante en Junio 19, 2012, 20:02:28
Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. De todas formas, aunque tengo poca experiencia con amplis, me atrevería a decir que tanto para los LCD-2 como los LCD-3 la sinergia con el amplificador radica más en que sean capaces de dar la estopa necesaria que necesitan, más que en el tema tonal.
Por lo leído, creo que la válvula y estado sólido (pero bestia parda tipo auralic, sugden etc) son lo suyo. Con el phonitor opinaré pronto en primera persona  :)

saludos

Creo que debe ser un tema de potencia como bien dices y no de sinergia, el M1 es muy versátil y calza bien todo lo que he tenido, los 650, los D5000, Grado 325 pero parece que le falta empuje con los Audeze, que conste que me encanta como suenan, sobre todo con Metal, ayer escuchando el último de Gojira casi me saltan los empastes, pero creo que el empuje del Schiit Lyr les sacara más rendimiento, en dos o tres días lo tengo aquí, rinde 6w, más que de sobra para mover cualquier auricular que se le ponga por delante >D

Por cierto ya contaras como va ese Phonitor que esperas, eso son palabras mayores.

Saludos.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Liceo en Junio 20, 2012, 22:01:30
¿Hector76 has probado a ver si es una cuestión de factor de amortiguamiento lo de la falta de empuje con el M1 y los Audeze?
Te lo digo porque mayor factor de amortiguamiento significa major control. También deciros a todos que los auriculares pesados lo son por una baja impedancia y se resuelve no con mayor potencia, sino con mayor Dampin Factor. Es un error de comprensión bastante común que cometer la gente.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: azelais en Junio 20, 2012, 22:43:56
El apunte de Liceo hay que tenerlo en cuenta; sin embargo en este caso, el M1 utiliza, sino me equivoco, una impedancia de salida muy baja (< 1Ohm) por lo que no debería ser problema el damping factor. Cierto es que los LCD son ortodinámicos y este tipo de auriculares suelen demandar más potencia que los dinámicos.


Un saludo
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Liceo en Julio 03, 2012, 13:19:14
Eso significa que el M1 tiene muy buen factor de amortiguamiento.

Como mis auriculares HD 650 tienen una impedancia de 300 ohms me parece que tendría muy buena relación de factor de amortiguamiento. ¿Alguien tiene este conjunto? ¿Cómo va? Lo pregunto porque podría echarle el ojo a este ampli para sustituir mi Xcan v3.
Es que soy MusicalFidelityadicto jejeje, me encanta el toque de sonido que da esta marca. ¿Que tal irían con uno HD 800?
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: xcd1947 en Julio 03, 2012, 13:24:38
Por aquí hay algún compañero que tiene los hd800 con el m1, a ver que te comenta.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Dimante en Julio 03, 2012, 13:58:09
Con los hd650 el m1, junto con el gs1, es el amplificador que más me ha gustado. Y va bien con el hd800, aunque personalmente para éstos últimos yo me quedo con el v8+psu. Cuestión de gustos. En cualquier caso son amplificadores que se desenvuelven bien con cualquier auricular. El m1 es el más versátil, sin ninguna duda.

Un saludo.
Título: Re:Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?
Publicado por: Liceo en Julio 03, 2012, 15:49:33
Jarube me ha contestado antes de yo hacer la pregunto jejeje, no me acordaba de su comentario.

Vale es perfecto, o al menos la combinación citada, más con los HD 650. Pero ¿merece la pena sustituir el Musical Fidelity Xcan v3 por el M1 HPA de la misma marca?
Yo con el Xcan v3 noto que le falta bastante pegada, suenan mejor los agudos y los medios. Sobre todo la voces femeninas. Pero los bajos son como si les faltara volumen (dB's) y pegada, y eso es lo que me gustaría mejorar sin tocar los medios y agudos (o mejorarlos si se pone).
¿Eso es lo que conseguiría con el M1 HPA? ¿Este amplificador tiene pegada más o menos contundente y nivelado con las demás frecuencias? Porque si es así creo que este es el amplificador que me falta.

¿Esto me lo podéis constatar aquellos que poseáis esta combinación o la hayáis escuchado? Os lo agradecería muchísimo.

Perdón por desvirtuar el hilo. Es la última pregunta.