Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: oscarboxi en Marzo 20, 2012, 11:34:01

Título: Amplificador con entrada optica?
Publicado por: oscarboxi en Marzo 20, 2012, 11:34:01
Hola a todos, necesito un poco de ayuda de los mas entendidos, estoy leyendo mucho sobre el tema y aunque empiezo a tener las cosas mas claras, todavia hay alguna que otra duda.

Voy a explicar lo que quiero y despues la duda.

Yo uso unos Sennheiser hd555 para jugar en la 360 y escuchar musica desde la 360 tambien. Bien pues aunque se que mis auris no necesitan amplificacion como tal, quiero pillarme uno, y ahora es cuando entran las dudas. Si un ampli tubiera entrada optica, seria al mismo tiempo un dac? Me imagino que la respuesta es que si, ya que la entrada optica es digital y habria que convertirla a analogica, por lo tanto blanco y en botella...

Pero ahora pregunto, gano algo al conectar la 360 por la salida optica a un dac amplificador en vez de conectarla por los dos rca (rojo y blanco) a un simple amplificador sin dac? Es que no entiendo muy bien esto de los dac, para que se usa una salida digital si luego hay que convertirla a analogica? no sera mejor usar la analogica de la consola y asi evitar esa conversion y simplemente amplificar esa señal?

Bueno de momento si alguien me soluciona eso ya habre avanzado y podre seguir haciendo alguna que otra consulta que tengo pendiente, pero me parece muy importante entender esto que pregunto, asi que haber si alguien me lo puede explicar por favor.

Gracias.