Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Fengos en Marzo 04, 2012, 21:28:03

Título: AKG K550 (análisis)
Publicado por: Fengos en Marzo 04, 2012, 21:28:03
He aquí mi pequeño análisis de estos auriculares bajo mi punto de vista. Mi impresión se contrasta un poco en mis antiguos auriculares (AKG K512) y algunos de precios similares que he probado en ciertas ocasiones.

La presentación de los auriculares es bastante decente. No se acerca al nivel de los más caros pero cumple su función más que de sobra. Caja sólida y poco contenido extra: papeles de garantía y avisos y el convertidor de mini-jack a jack. Únicamente comentar algo que leí en bastantes hilos y es el olor que traen, el cual muchos calificaban de insoportable. Sí, es cierto que huelen, pero yo lo asimilé con el que aprecias al entrar en un coche nuevo. Nada catastrófico. Tras algo más de una semana de uso lo ha ido perdiendo.

La insonorización es algo que me ha impresionado. No esperaba que fuese mucho mejor que la de los K512 y sí que he apreciado una mejora importante. Aunque no los he probado en la calle creo que es suficientemente buena como para poder usarlos on-the-go. No obstante la sujeción no es demasiado fuerte (otra cosa que leí por la red y me preocupaba) y quizás te frene de cara a usarlos en la calle. Cuando más se aprecia esto es en movimientos izquierda-derecha que si lo haces bruscamente consigues desplazarlos casi por completo.

En cuanto a la comodidad es uno de sus puntos fuertes. Los earpads son muy suaves y a pesar de que no son unos cascos ligeros puedes estar horas con ellos puestos y no sentirte incómodo en nigún momento. La única desventaja en este apartado se remite al tema de la sujeción: si agachas la cabeza con ellos puestos pueden desplazarse dando la sensación de que se van a caer, cosa que luego no ocurre jejej.

Tras todo esto llega lo más importante, el sonido. La primera impresión que me ofrecieron fue bastante tímida. Me faltaba cuerpo por todas partes y notaba los agudos bastante acentuados. No era lo normal para mí ya que llevaba casi 3 años usando los K512. Tras darle horas de rodaje y escucha creo que mi cerebro (más que los propios auriculares) fueron definiendo un sonido más claro. A día de hoy encuentro en ellos un equilibrio casi perfecto. He escuchado diferentes tipos de música (rock, metal, clásica, jazz...) y en todos puedo apreciar una gran nitidez en cada uno de los distintos sonidos. Creo que aquel que sea amante de auriculares con grandes bajos no encontrará gran cosa en éstos.

Bueno, decir que toda esta apreciación ha sido moviéndolos directamente desde mi portátil y desde un ipod nano. Desde el ipod suenan un poquito más sosos. Supongo que el día que mejore a unos mejores auriculares cambiaré drásticamente la opinión que os cuento ahora aunque ahora mismo ando muy satisfecho con ellos. También tengo la curiosidad de usarlos con algún amplificador, para ver en qué medida se aprecian mejoras o no.

El análisis no es de gran calidad ya que no soy un profesional en el tema, pero espero que os sirva de ayuda y aquí estoy para todo lo que queráis preguntar sobre ellos.


Saludos!

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Chandler en Marzo 04, 2012, 21:58:37
Acabo de crear esta tarde un tema preguntando por unos auriculares circumaurales y, tras ver tu review y unas imágenes del cacharro en cuestión, solo puedo decir que... OMG, son preciosos  :o.  Si solo dependiera de ello el desembolso, tiraría para adelante sin dudarlo. Creo que voy a modificar el primer post (y por ahora único xD) de mi tema para dar una referencia sobre el diseño.

En cualquier caso, esperaré a que gente con los conocimientos y el fundamento del que yo carezco se pase para opinar sobre este modelo, antes de mover ficha ni decidir nada apresuradamente.

Un saludo~.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 04, 2012, 22:55:46
Gracias por la aportación, Fengos.
Me da pena que no tengas más referencias con que compararlos, ya que son unos auriculares que me interesan. Por lo que se comenta de ellos parece que akg ha hecho un buen trabajo, y aquí en España los tenemos a un precio mucho más bajo que en el resto de Europa, donde rondan los 250-300€.
En las reviews de headroom y wathifi los comentarios son muy alentadores. Personalmente me conformaría con que fueran una mejora clara sobre los k271mkII, que tuve y me gustaron bastante. Si va por ahí la cosa, me haré con unos en breve, pero me gustaría probarlos primero o tener una referencia conocida para decidir.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 14, 2012, 23:53:44
Para los que no lo hayan leído aún:
http://www.innerfidelity.com/content/wonderfully-competent-akg-k550-sealed-headphone

Los tengo en casa desde hace un par de días y en general coincido casi por completo con lo que comenta Tyll. Especialmente con lo importante de la colocación y el sellado de estos auriculares, fundamental para que el grave coja el cuerpo apropiado y para que el aislamiento sea perfecto.
El carácter es de akg, está claro, y recién sacados de la caja suenan algo fríos, pero a las pocas horas, sobre todo cuando la almohadilla se hace a nuestras orejas, el perfil tonal coge mucha más calidez que, por ejemplo, unos k701, y el equilibrio general es muy agradable y adictivo.
Son muy superiores a los k272mkII en todos los aspectos. Y diría que aportan una escucha a la que no llegan otros grandes, como los d2000, en cuanto a tímbrica y equilibrio. No cansan nada, por cierto.
Destacaría que por fin hay un auricular que permite disfrutar del perfil suave y detallado de akg en un ipod. Yo, por ejemplo, nunca había podido disfrutar de la música clásica con esta fuente, y estos auriculares lo permiten sin problemas. El jazz lo bordan, y las voces son muy agradables.
No creo que me anime a hacer un anáilisis más profundo, ya que el artículo de InnerFidelity me parece muy completo y acertado, pero por el momento me parecen unos auriculares muy logrados para su precio de mercado (350$), y ni os cuento para el precio que tenemos en España (165€). No sé la razón, pero comprar akg aquí es un auténtico chollo.
Muy recomendable.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Fengos en Marzo 15, 2012, 00:46:50
Respecto al tema de la colocación de los auriculares he de decir que con mis gafas puestas no llegan a presionar todo lo que debieran y noto un distanciamiento del sonido, algo que me parece importante comentar.

Dimante, ¿has probado a moverlos desde algo más sofisticado? Yo es que tan solo tengo mi ipod y portátil.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 15, 2012, 01:01:30
Sí, los he podido probar con el gs1 (prestado) y con el v8.
Como era de esperar, el v8 le sienta un poco mejor. Pero en ambos casos el auricular se comporta muy bien y la mejora respecto a moverlo desde un ipod es evidente. Coge un poco más de cuerpo y fuerza en general, y se muestra incluso cálido a veces, lo cual es destacable en un akg. Cuanto más lo voy escuchando, más se va rodando y más se hace la almohadilla a mí más me sorprende en el aspecto de la sensación de calidez que puede llegar a transmitir. Es una sensación tremendamente agradable y novedosa tratandose del perfil sonoro que akg tiene en sus auriculares de referencia.
Tengo claro que es un auricular que cumple en cualquier situación, pero su mayor virtud, y en esto me parece que akg ha acertado, es que sea tan fácil de mover y que logre un balance tonal tan equilibrado siendo un auricular cerrado. Este es a mi entender el gran mérito de akg en este modelo.

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Castorp en Marzo 15, 2012, 10:29:52

Puf, puf, llevaba tiempo dando vueltas a pillar los D2000 y no lo hacía porque escucho mayoritariamente jazz y clásica (y tengo unos Grado  :juer: )
Pero con esto... creo que esta tarde tendré que debatir los presupuestos generales.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 15, 2012, 10:49:35
Bueno, el k550 no es demasiado caro...
El d2000 no lo hace mal, ni mucho menos, pero para jazz me parece que akg suele ser mas apropiado.
Pero no temas, con estas dos opciones no ta vas a equivocar.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 15, 2012, 12:17:55
Castorp, he estado comparando un ratito los d2000 con los k550. Te comento algunas impresiones.
El d2000 me parece un auricular un poco más capaz en las frecuencias extremas, y tal vez posea algo más de definición global. La gama media, sin embargo, me parece decididamente más lograda en los akg. Las voces e instrumentos de cuerda los desarrolla mucho mejor el k550, que no se queda corto tampoco en grave y agudos, aunque nunca llega a extenderse tanto.
El denon ofrece más caña y musicalidad, de eso no hay duda. El akg, más calidad tímbrica y precisión. Son dos caracteres muy diferentes, ambos muy logrados a su manera.
En principio puede uno pensar que el denon es más versátil, y tal vez sea cierto. Pero a la hora de la verdad cada vez estoy más sorprendido con el carácter de este nuevo akg, que se me va diferenciando cada vez más de los modelos abiertos por su calidez y musicalidad.
Espero haberte ayudado un poquito más.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: casetas en Marzo 16, 2012, 21:10:58
Hola,...

estaba esperando a vuestros comentarios acerca del K550, porque la verdad, es que tienen buenas pintas y buenos comentarios.
Y si no me he lanzado ya a por él, es porque tengo dudas con respecto a los Beyers DT770 (80) del que he leido muchos y muy buenos comentarios.

Para usarlos como auriculares para todo (clásica, jazz, pop,... excepto rock duro, y chumba-chumba)... qué valoración le dáis a cada uno? ...cual recomendáis entre estos dos modelos u otros?.

Gracias y un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: azelais en Marzo 16, 2012, 21:18:13
Cita de: casetas en Marzo 16, 2012, 21:10:58
Hola,...

estaba esperando a vuestros comentarios acerca del K550, porque la verdad, es que tienen buenas pintas y buenos comentarios.
Y si no me he lanzado ya a por él, es porque tengo dudas con respecto a los Beyers DT770 (80) del que he leido muchos y muy buenos comentarios.

Para usarlos como auriculares para todo (clásica, jazz, pop,... excepto rock duro, y chumba-chumba)... qué valoración le dáis a cada uno? ...cual recomendáis entre estos dos modelos u otros?.

Gracias y un saludo.

Pués por lo que me han comentado, gente de total confianza, me da que serán los K550 los que te recomienden. Yo no los he probado así que, a esperar a ver que dicen..

Sí he probado los DT770 y, EMHO, no son muy buenos con lso estilos que vas a utilizarlos. Su virtud radica en la contundencia, no en la naturalidad  ni en la tímbrica. Con rock "cañero" y "chumba chumba" van de muerte; pero con clásica, jazz o rock más elabrodo muestran serias carencias.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: casetas en Marzo 16, 2012, 21:58:10
Gracias Azelais,
... cual sería tu propuesta para unos auriculares todo-terreno? ...moviendonos en el rango de lo K550,... y fáciles de mover.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: azelais en Marzo 16, 2012, 22:20:00
Cita de: casetas en Marzo 16, 2012, 21:58:10
Gracias Azelais,
... cual sería tu propuesta para unos auriculares todo-terreno? ...moviendonos en el rango de lo K550,... y fáciles de mover.

Sin conocer de primera oreja los K550, te diría que los D2000 si te gustan los graves muy presentes pero sin apabullar; los DT880 si prefieres un sonido más detallado pero con menos graves o los AD700 de Audio Tecnica si quieres mucha espacialidad renunciando a la presencia del grave.
Pero, espera que comenten algo acerca de los nuevos AKG por si a caso.

Un saludo
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 16, 2012, 22:30:33
Hola, Casetas.
En principio, y tal y como te ha comentado Azelais, entre los dt770 y los k550 para estilos relajados, como jazz, clásica y demás los akg sin ninguna duda.
Son dos perfiles de auiriculares muy diferentes. Los dt770 van muy bien con música electrónica y estilos muy cañerios, donde su potente grave y su rapidez dan mucho juego. La tímbrica no les preocupa tanto, y el medio está algo retraído respecto a los extremos. Van por otro lado, vamos.
Los k550 son más refinados tímbricamente y más equilibrados en conjunto. Dan mucho detalle y destacan principalmente sus medios, muy logrados.
De todas maneras, como son tan diferentes lo mejor es que intentes probarlos.
Los d2000 son más refinados en general que estos dos, y diría que están un poco por encima, aunque los akg dan unos medios más logrados y bonitos. En general se puede decir que los d2000 son más todo-terreno. Son otra opción a considerar. También es cierto que aquí los akg son mucho más baratos, y eso es una ventaja indudable.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: casetas en Marzo 17, 2012, 10:43:52
Gracias a los dos.

Con vuestras explicaciones voy 'depurando' el perfil que busco.
En cuanto pueda los pruebo y me decido... espero...
Ya os iré contando.

Un saludo a todos.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Corcho en Marzo 18, 2012, 04:14:02
Hoy he leído la review de innefidelity y la verdad es que leyéndolo no podía para de pensar que habla casi exactamente de lo mismo que opináis vosotros. Teniendo en cuenta las opiniones tan peculiares de este hombre me da que pensar su comparación con los Denon D2000 siendo de similares precios en el resto de Europa (aquí no creo que tarde en subir).



Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Castorp en Marzo 18, 2012, 19:52:04

Gracias Diamante, por animarme un poco más a pillarlos...
A ver si supero el argumento ese de "solo falta que haya que tener auriculares diferentes para músicas diferentes..."
Como bien dice Corcho, no será raro que suban, aunque ahora mismo están al mismo precio en varias tiendas.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: hitoridekimasu en Marzo 28, 2012, 02:23:35
Después de ver varios vídeos de Tyll, al final me decidí por ese auricular:

http://www.youtube.com/watch?v=uYQ_PPvD9Bk&feature=youtube_gdata_player (http://www.youtube.com/watch?v=uYQ_PPvD9Bk&feature=youtube_gdata_player)

Principalmente, me motivaron sus comentario acerca del aislamiento. En cambio, a mi parecer, no aíslan prácticamente nada, como otros muchos auriculares cerrados.

Por otro lado, el sonido es muy correcto, con un buen grave y unos medios muy equilibrados. En cualquier caso, el nivel de detalle no llega al que alcanzan otros auriculares de conocidas mejores prestaciones.

Resumiendo, como auriculares sellados no valen una mierda, ya que su aislamiento es muy bajo, al menos, mucho menor de lo que esperaba. Pude probar después unos Bosé QN15 en la fnac y si lo que buscas es un buen aislamiento, su cancelación activa me pareció impresionante. Tengo ganas de probar los K495NC, que parece que cancelan muy bien, pero dicen que suenan muy mal. El principal problema es que algunos de éstos críticos también dicen que los Monster Beats By Dr. Dre Noise Cancelling suenan bien, así que no me fio nada y tendré que probarlos.

Saludos
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: charli3 en Marzo 28, 2012, 06:10:50
Casualmente hoy leia un poco acerca de los K550's. Algunos los consideran como AKG 702 cerrados.

Muy interesantes. Gracias por el analisis.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Marzo 28, 2012, 10:21:49
Los k550 no llegan a dar el nivel de un k701, quede claro. Van en el mismo perfil sonoro, pero su capacidad de detalle y escena está más en la línea de un k501 en el mejor de los casos. El k701 es más refinado y detallado, tiene unos medios más logrados y una escena claramente mayor. Eso sí, el k550 da algo más de medio-grave y el resultado en general es algo más cálido, con unos medios más cálidos también.
Lo que comenta Hitori sobre el aislamiento me ha sorprendido. Mi experiencia ha sido diferente. Yo si noto que aislan mucho.
Desde luego aislan mucho más que cualquier modelo denon de la gama alta, y están al mismo nivel que un dt770 y muy muy cerca de unos hd25. Todos éstos auricualres son cerrados y carecen de cancelación activa, no son comparables a un auricular con cancelación activa o a un buen iem, que seguramente obtengan mejor resultado. Pero permiten escuchar la música de una manera muy íntima y eficiente en un entorno que requiera silencio, como cualquier sitio público, al estar en casa sin molestar a nadie más o en la misma cama, donde puedes escuchar a un volúmen razonable sin molestar a la pareja.
Hitori, no sé qué aislamiento andas buscando, o si es que sencillamente el k550 no se adapta a tí y no sella corréctamente, pero si este te parece que aisla poco me da que tendrás que ir a un iem o a otro con cancelación activa.
Para mí el mérito o la virtud de este modelo está en lograr que el sonido suave y equilibrado de akg pueda disfrutarse desde fuentes poco capaces, algo que hasta ahora no era posible.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: silver72 en Mayo 08, 2012, 11:32:21
creeis que el X can V2 sería un buen amplificador para los akg?, o le sentaría mejor el Leman Rinelander?, gracias y un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: abroba en Mayo 08, 2012, 15:24:31
Bonito diseño, creo que Akg ha recibido algún premio al respecto. Esta diadema del k550 es muy chula y no "sobresale" por encima de la cabeza como las típicas de Akg que nunca me han gustado estéticamente.

(http://cdn.head-fi.org/b/be/be9f9ec6_17.jpeg)

Alguna foto más para que quien lea el hilo vea de qué auriculares se está hablando sin tener que salir a otro enlace:

(http://assets2.listeningpost.co.nz/assets/k550.jpg)

(http://www.tek4lessblog.com/wp-content/uploads/2011/11/AKG-K550-Headphones_5.jpg)

(http://designit.com/sites/designit.com/files/imagecache/story_body/stories/akg-headphones-receive-three-product-design-awards/akg-k550-body.png)
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: silver72 en Mayo 08, 2012, 16:17:52
que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: abroba en Mayo 08, 2012, 16:42:45
Cita de: silver72 en Mayo 08, 2012, 16:17:52
que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?

JE, JE, JE.. QUÉ MÁS QUISIERA YO!  ;D No, yo no tengo Akg, mi comentario era mera y puramente estético. Como la diadema siempre me ha parecido demasiado grande, este diseño no solamente me ha sorprendido sinó que me ha gustado.

Salu2!
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: silver72 en Mayo 08, 2012, 17:54:34
Cita de: abroba en Mayo 08, 2012, 16:42:45
Cita de: silver72 en Mayo 08, 2012, 16:17:52
que bonitos son !!!!, tú los tienes abroba?, que perfil tienen en tú opinión?

JE, JE, JE.. QUÉ MÁS QUISIERA YO!  ;D No, yo no tengo Akg, mi comentario era mera y puramente estético. Como la diadema siempre me ha parecido demasiado grande, este diseño no solamente me ha sorprendido sinó que me ha gustado.

Salu2!

ok muchas gracias.  :)
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Kowalski74 en Mayo 08, 2012, 20:29:30
Estos auriculares me están tentando demasiado. Leí en su momento la review de Tyll, la de headroom y algún comentario en head-fi y ya me pusieron los dientes largos.

Estéticamente me encantan, son preciosos pero... joer, no pensaba que eran tan grandes. Viendo la foto son igual de grandes que los K701. Pensaba que eran un pelín más pequeños.

Cita de: Dimante en Marzo 28, 2012, 10:21:49
Pero permiten escuchar la música de una manera muy íntima y eficiente en un entorno que requiera silencio, como cualquier sitio público, al estar en casa sin molestar a nadie más o en la misma cama, donde puedes escuchar a un volúmen razonable sin molestar a la pareja.

Joer, que suerte tienes Dimante. Yo ya tengo problemas conyugales por escuchar música con los cascos en el salón mientras la doña está viendo la tele (por 7ª u 8ª vez un capítulo de una serie de la Fox) porque dice que me aislo y que no le hago caso. ¡¡¡Como para meterme en la cama con los auriculares!!! Me corta los... cascos.  :juer:  ;)

Por cierto, leyendo tus comentarios me sigue apeteciendo probarlos, pero ahora me da algo que pensar. Dices que están por debajo de los D2000 y los K701. Yo tengo ambos y tengo miedo que los K550 me decepciones o no me aporten nada. Lo que si me interesaba era un perfil sonoro un poco a medio camino de ambos ¿podríamos decir que los K550 caen en esa zona?

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Kowalski74 en Mayo 08, 2012, 22:46:27
Ah, una pregunta para los que tenéis los K550 y los K701. ¿Las almohadillas son intercambiables? Es decir, si el diámetro y el sistema de anclaje es el mismo en las almohadillas de los dos auriculares.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Mayo 08, 2012, 23:36:14
Pues sí, Kowalsky, tonalmente los k550 podrían situarse sin problemas entre los k701 y los d2000, pero me reafirmo en que están un punto por debajo en capacidad técnica. Suenan muy bien, con un equilibrio muy logrado. No son tan fríos como los k701, tienen más grave, pero dejemos claro que se trata del sonido akg: que nadie los enfoque como algo cañero. La gama media me parece más bonita que la del d2000, más natural y cálida. Suena muy fino con instrumentos acústicos y con voces. El grave que tienen puede ser sorprendente en ocasiones, por su cantidad y siempre de bastante calidad, pero requiere de una perfecta colocación de las almohadillas, que se van acoplando a la oreja a medida que se calientan, hasta que cogen el punto perfecto de aislamiento y de grave.
Las almohadillas no son intercambiables. El sistema de los nuevos k550 no es el mismo, y además las almohadillas son un poquito más pequeñas. Poquísimo, pero más pequeñas.
De todas formas no tengas miedo, si por algo destacan estos k550 es por lo cómodos que son. La piel de las almohadillas es muy agradable, y se pueden usar durante mucho rato seguido sin problemas. Y desde un ipod también.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: azelais en Mayo 08, 2012, 23:52:00
Hola.

Pués aprovechando el hilo abierto y a la amabilidad de Dimante que me ha prestado los K550. Hago algunos comentarios someros, de momento.

El nivel de construcción está por encima dle precio que se paga por ellos (165€) sin lugar a dudas: metal y piel (sino e spiel lo disimula muy bien) que rezuman solided y calidad. El sistema de ajuste, muy simple pero efectivo y rígido. Los pads muy bien acabados y lo suficientemente "robustos" para durar.

Son cómodos; ejercen cierta presión pero se ajustan muy bien y, al poco tiempo de llevarlos puestos, parece que se "hacen" a la anatomía permitiendo largas sesiones de escucha. Su nivel de asilamiento es bueno, dentro del asilamiento pasivo; posiblmente no lleguen al de unos HD25 pero, salvo en entornos muy ruidosos, este aspecto es bueno.

Su sonido leva la firma AKG sin duda alguna; un perfil en el que predomina la suavidad de la zona media. Como decía Dimante son menos analíticos que los K70X. Poseen un grave bien desarrollado, no son para bass head pero muestran las bajas frecuencias de una forma correcta y con cierta dosis de "punch" que logran transmitir bien el ritmo. En las escuchas que he realziado con ellos, no he echaod en falta el grave la verdad. La zona media es, para mi, la más lograda; suavey delicada; con buena dosis de trasparencia sin llegar al análisis extremo de modelos superiores; pero muy adecuados para interepretaciones vocales o acústicas. Los agudos son correctos, suaves y bien extendidos;mantienen la corrección sin mostrase nunca incisivos ni evidenciar carencias extremas.

El nivel de resolución e smuy bueno; no me atrevería a compararlo con los D2000 puesto que hablaría de memoria; en todo caso, muestran muy bien la informació contenida en la grabación. La escena conora está muy lograda; sin llegar a la de sus hermanos mayores pero por encima de modelos de precios similares o superiores.

Un aspecto muy importante para mi, es la dinámica; y estos la trabajan bien. No puedo compararlos con los K701 pero puedes degustar muy bien cualquier grabación de clásica en el que este aspecto, para mi, es primordial.

Se adaptan muy bien a todo tipo de escuchas; quizás donde más brillen sea en grabaciones con pocos instrumentos; si bien su resolución es buena, esta limitada. Siempre comparados con otros superiores.

A mi modo de ver son un verdadero chollo por 165€, No se me ocurre ningún modelo por ese precio que pueda hacerles sombra de forma clara, salvo que busquemos un perfil muy determinado. Pero como polivalentes dudo mucho que haya algo así.

A todo lo beuno que he dicho de ellos, debo añadir que semueven desde cualquiere dispositivo.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda.


Un saludo
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Arkadi en Mayo 09, 2012, 00:21:21
Bueno, pues ya me están empezando a picar las ganas de hacerme con unos...
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Kowalski74 en Mayo 09, 2012, 01:17:32
Cita de: Dimante en Mayo 08, 2012, 23:36:14
Pues sí, Kowalsky, tonalmente los k550 podrían situarse sin problemas entre los k701 y los d2000, pero me reafirmo en que están un punto por debajo en capacidad técnica...

Gracias por la respuesta. Me están tentando mucho la verdad. Aunque estén un punto por debajo técnicamente la verdad que por el precio que tienen son un chollo.

Lo de las almohadillas lo preguntaba en el otro sentido. Por probar las de los K550 en los K701 a ver cómo afectaban al sonido. Es que me ha dado por experimentar y hacier cosas raras con los K701  >D.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Mayo 09, 2012, 10:21:57
Cita de: Dimante en Mayo 08, 2012, 23:36:14

Las almohadillas no son intercambiables. El sistema de los nuevos k550 no es el mismo, y además las almohadillas son un poquito más pequeñas. Poquísimo, pero más pequeñas.


Quiero aclarar esto un poquito, porque tal vez me haya expresado de manera confusa. Las almohadillas del k550 sí son intercambiables, y tienen un sistema de encaje idéntico al del k271mkII. Cuando he dicho antes que no son intercambiables me refereía a intercambiar las almohadillas del k701 con las del k550 y vicebersa. Esto no es posible, como ya he explicado antes, por diferencia en el tamaño y en el sistema de anclaje.
Las almohadillas del k550 son mucho mejores, por otra parte, que las del k271mkII. Son algo más grandes y más blandas, con un tacto más agradable.
Lo comento por aclarar del todo el tema.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Junio 13, 2012, 11:37:53
El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: charli3 en Junio 15, 2012, 01:33:28
Cita de: MATEOBCN en Junio 13, 2012, 11:37:53
El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.

Espero tus impresiones, has hecho una buena compra.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Junio 21, 2012, 00:50:54
Cita de: charli3 en Junio 15, 2012, 01:33:28
Cita de: MATEOBCN en Junio 13, 2012, 11:37:53
El lunes me pille los AKG K550. Cuando me lleguen explicare mis opiniones... "Tardan unas 2 semanitas en llegar" Que ganas de probarlos... Un saludo.

Espero tus impresiones, has hecho una buena compra.

He cancelado la compra de los akg y me he pillado unos audio technica w1000x a un forero. Asi q no podre dar la opinion de los akg. Cuando me lleguen los ath ya opinare.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: azelais en Junio 21, 2012, 01:11:10
Enhorabuena por la compra Mateobcn. Los K550 están muy bien pero los W1000 X juegan en otra liga. Uno de los aspectos importantes de los W1000 X, es que pueden movrse ocn suma facilidad desde cualqueir equipo con un resultado más que aceptable; con un amplificador adecuado, ofrecen un sonido fabuloso.

Que los disfrutes
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Agosto 31, 2012, 19:46:50
Este hilo creo que va a echar humo en dias...... jajaja.....    Con la pedazo de oferta de mundoelectro.

115 Euros + 5,90 de envio tienen la culpa.

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Septiembre 26, 2012, 23:44:01
Ya a llegado el camion cargadito de K550 "low cost" a mundoelectro. Casi 1 mes de espera. Mañana me llegan por fin. Me imagino q habran Caido unos cuantos por aqui. Ya iremos comentando. Mañana a rodarlos....
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Septiembre 28, 2012, 23:49:41
Llevo 2 Dias con Ellos. Los rode unas horitas, me los puse y lo primero q pense es.... Esto suena a lata. Donde esta el grave?  Me los quite de inmediato y me dieron ganas de ponerlos a la venta.
Los puse a rodar un poco mas y por la noche ya los escuche con mas calma.
Los primeros 10 minutos sonaban a lata y muy brillantes pero a base de ir colocandomelos mejor " no veas lo que cuesta" empezo a coger cuerpo la cosa.
A medida q se van calentando las esponjas va saliendo un grave timido pero de mucha calidad.
Lo que mas me a sorprendido del sonido es el detalle de los medios. Las voces son espectaculares y da la sensacion de estar escuchando unos cascos abiertos. Luego los agudos tienen muchisimo detalle pero Para mi gusto muy brillantes. Habra q darles mas horas.
Luego son preciosos y no Dan la sensacion de unos auris de ese precio.
Una pregunta a los q los habeis tenido. Hay q esperarse siempre 15 minutos a que salga el grave o con el tiempo se adaptaran las almohadillas a mis orejas?
Es la primera vez q escucho un akg y tienen un perfil de sonido muy detallado. Cuando suenan varios instrumentos a la vez te quedas embobado viendo lo bien que lo analiza todo. Curioso el perfil q tienen.
Cuando escuche los HD800 me dio esa sensacion tb pero a Otro nivel.
haber como evolucionan.De momento sorprendido por la calidad-precio. Ah! Importante. Los primeros cascos cerrados q tengo q aíslan el sonido "De verdad"
Saludos y ya iré comentando.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Septiembre 29, 2012, 00:27:15
Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Septiembre 29, 2012, 00:33:31
Cita de: Dimante en Septiembre 29, 2012, 00:27:15
Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.

Les voy a dar con un soplete a las almohadillas... Jajaja.....

Va a salir humo...... Jejeje....
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: charli3 en Septiembre 29, 2012, 04:48:57
20+ horas de rodaje seran suficientes, los K550 pueden cambiar dramaticamente.

Ya nos contaras.  :)
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: ROCOSOCO en Septiembre 29, 2012, 07:54:45
Va quedando claro que al final los K550 están un poco cerca a los K701 que es la próxima y  adquisición  después de esperar y probar espero dentro de una semana mis primeros auricular en condiciones los grado 325 is.....de todas.maneras soy de la opinión de que tenemos una afición que que hay que saber pararse por que se nos puede llegar a ir la pinza??? Pero lo contrario y positivo  es que está sabemos disfrutar con lo que nos gusta...¡¡ eso es la vida!! y yo la voy a vivir a mi manera...!! Gracias por los comentarios de los K550 pero me animo por los K-701...por cierto sí hay alguien que se los quiera quitar podemos negociar...un saludo :'( a todos co >( ;Dmpañeros... :)!!
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: prava en Octubre 01, 2012, 15:51:14
Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Uso gafas de toda la vida y tengo un melón considerable y... nada. Pero nada, eh? Son cómodos del carajo. Ahora bien, dependiendo de cómo te los pongas exactamente el sonido cambia de forma drástica, así que cuanto más apretados los lleves más cuerpo gana el bajo... ahora, que para conseguirlo igual tendré que doblar la diadema y, repito, no soy de cabeza pequeña. Los que sí lo sean tendrán que hacer maravillas entonces, de eso no me cabe duda.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Octubre 01, 2012, 15:53:48
Lo que yo recuerdo sobre el rendimiento del k550 tenía más que ver con lo que se calentasen las almohadillas que con la presión que ejercen contra la oreja. En cuanto se calentaban un poco se ablandaban y cerraban mejor, aumentando el grave. Y esa era la clave, no la presión.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Octubre 01, 2012, 17:38:05
Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Se nota la diferencia de escucharlos con gafas a sin gafas. Sin gafas gana algo de cuerpo y llegan antes los graves....
Para que te hagas una idea una vez se calientan las almohadillas si sin gafas tienes un 10 en graves con gafas tienen un 8.

Saludos. Mateo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Octubre 01, 2012, 17:38:25
Cita de: Dimante en Octubre 01, 2012, 15:53:48
Lo que yo recuerdo sobre el rendimiento del k550 tenía más que ver con lo que se calentasen las almohadillas que con la presión que ejercen contra la oreja. En cuanto se calentaban un poco se ablandaban y cerraban mejor, aumentando el grave. Y esa era la clave, no la presión.

Un saludo.

+1
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: charli3 en Octubre 01, 2012, 19:41:39
Cita de: castorp en Septiembre 30, 2012, 16:56:47

Hola:
Una pregunta para los que ya habeis probado los K550. En todas partes hablan de la importancia del ajuste, el tamaño de la cabeza... ¿Alguien los ha probado con gafas? Tengo unas gafas de pasta más bien gruesas y mucho me temo que no me van a ajustar bien, como parece que requieren.
A ver si consigo probarlos en algún sitio antes de comprarlos.
Saludos!

Lograr un buen sello es lo mas importante con los K550.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Octubre 11, 2012, 23:37:57
Cita de: Dimante en Septiembre 29, 2012, 00:27:15
Hola, Mateo.
No te desesperes, los akg suelen exigir un poco de adaptación. El tema del k550, por sus almohadillas, es también particularmente delicado. Yo también noté que funcionaban mucho mejor cuando éstas se calientan y se adaptan a nuestra forma, y es algo que siempre se mantuvo mientras los conservé.
En general me parecen unos auriculares muy logrados y de un nivel excelente, especialmente si has pagado 110€ por ellos. Disfrútalos, que son muy buenos. Y en efecto, la gama media es deliciosa.

Un saludo.

Hola a todos, me he unido al club "K550" y me gustan mucho pero leches, no consigo adaptarlos a mi cabeza, os leía comentar el tema de las almohadillas y pensaba que el tema no iba a ser tan peliagudo.

A mi me pasa lo siguiente: Me quedan grandes, son unos auriculares fantásticos, me han sorprendido pero el tema del aislamiento que para mi era primordial se ha ido a tomar por...

Suenan bien cuando me los logro colocar más o menos bien (me ha llevado dos días pillarles el truco) pero siguen sin rendir lo que deberían, me explico... al quedarme grandes se separa demasiado el driver de los oídos e incluso hay zonas (por detrás de la oreja) donde me cabe un dedo, he probado incluso a doblar la diadema pero me da miedo romperla, me fastidia por que cuando aprieto ligeramente las copas hacia los oídos suenan muchísimo mejor ganando en graves una barbaridad, me estoy perdiendo un 50% del potencial de estos auriculares, no se si por cabeza pequeña o por una mala construcción.

Estoy pensando en hacer un cutre-mod como ponerle unas gomas que unan las copas y pasar la goma por debajo de la cabeza, con un poquito de presión serian unos auriculares brutales.

A ver si alguien me ayuda en este proyecto DIY de altos vuelos.

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Octubre 12, 2012, 00:48:14
Posiblemente la modificación más cutre que se le haya hecho jamás a un auricular:

(http://farm9.staticflickr.com/8323/8078292445_ff47be0e8b_z.jpg)

(http://farm9.staticflickr.com/8463/8078291001_641a592288_z.jpg)





Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: feraldi en Octubre 12, 2012, 01:25:11
 :o ...que bueno Jose.. ;D ;D
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: azelais en Octubre 12, 2012, 01:41:33
Cita de: feraldi en Octubre 12, 2012, 01:25:11
:o ...que bueno Jose.. ;D ;D


+1 ;D ;D ;D K550 Hector modified
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: charli3 en Octubre 12, 2012, 07:08:40
Cita de: Hector76 en Octubre 12, 2012, 00:48:14
Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.

Jajaja, muy bueno e interesante  ;D

Quizas podrias probar este par de metodos, que consisten en doblarlos para aumentar la presion y modificar las almohadillas:
http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169
Título: AKG K550 (análisis)
Publicado por: chinarro en Octubre 12, 2012, 09:06:57
Con esa modificación te has cargado la garantía seguro...
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Octubre 12, 2012, 09:17:45
Cita de: charli3 en Octubre 12, 2012, 07:08:40
Cita de: Hector76 en Octubre 12, 2012, 00:48:14
Pero rara vez una modificación tan barata aporta tanto... el tema del aislamiento de los K550 es basura, o los ingenieros de AKG tienen la cabeza como una pelota de Basket.

La diferencia es simplemente pasmosa ;)

Saludos.

Jajaja, muy bueno e interesante  ;D

Quizas podrias probar este par de metodos, que consisten en doblarlos para aumentar la presion y modificar las almohadillas:
http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169

:o :o

Muchas gracias Charli3, esta tarde me lo releo que hay alguna cosa que no me ha quedado muy clara, mi inglés es muy básico... pero de momento ya te digo que doblar la diadema no es tarea fácil, lo he intentado y no cede, probaré la técnica de la muñeca a ver que tal...

Me parece crucial en mi caso modificarlos y este hilo me vendrá genial.

Un saludo.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Octubre 12, 2012, 09:48:33
Qué cosas pasan.
Siempre he comentado que el ajuste de los k550 era fundamental, pero nunca pensé que pudiesen quedar tan mal colocados. En mi caso siempre se trataba de que la almohadilla, al calentarse, sellase mejor y aislase más, no que quedasen partes abiertas. Impresiona que puedas meter un dedo por detrás, Héctor. No me extraña que escuches mal.
Me he quedado con la sensación de que soy un poco cabezón.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Octubre 12, 2012, 10:29:38
Cita de: Dimante en Octubre 12, 2012, 09:48:33
Qué cosas pasan.
Siempre he comentado que el ajuste de los k550 era fundamental, pero nunca pensé que pudiesen quedar tan mal colocados. En mi caso siempre se trataba de que la almohadilla, al calentarse, sellase mejor y aislase más, no que quedasen partes abiertas. Impresiona que puedas meter un dedo por detrás, Héctor. No me extraña que escuches mal.
Me he quedado con la sensación de que soy un poco cabezón.

Si Dimante, en mi cabeza no sellaban nada, acabo de meterles mano y ahora da gusto.

La técnica del hilo de Head-Fi de doblar la diadema ha funcionado, he desmontado los Pads y les he metido bastante algodón, ahora son un poco más gruesos y aíslan por fin.

Para hacer este Mod no hace falta ser muy habilidoso, lo que más tiempo me ha llevado es volver a colocar las almohadillas, en total no más de 10 minutos, ahora mismo estoy escuchándolos y me encantan aunque no descarto ahora que me voy a tomar algo por ahí con mi señora esposa acercarme a una farmacia de guardia y pillar algo más de algodón, tenía poco y creo que con un poco más de relleno sellarán más.

Saludos.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Octubre 12, 2012, 23:42:50
Jejeje.... Hector eres un crack.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: jumartc en Octubre 13, 2012, 20:07:29
Gracias al aporte de las  ideas, imágenes y buen hacer,  de los foreros que han brindado sus conocimientos tanto en éste hilo (Hector76 - respueta nº 50), muchísimas gracias amigo Hector76,   como en:

http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169  (forero Curly21029 )

http://www.head-fi.org/t/630182/an-even-easier-akg-k550-small-head-mod  (forero dxanex)

pues a uno se la ha ocurrido darle otro toque a esto del problema de que los AKG K550 no son precisamente para personas de cabeza chica .

Ya con las performances ofrecidas por los distintos foreros antes comentados, la cosa está prácticamente resuelta, pero si deseamos mejorar la solución de las gomas elásticas, podemos optar por la sustitución de éstas  por  tiras o bandas de piel, consiguiendo un resultado más estético y funcional,  y la piel de las propias almohadillas seguro que sufrirá menos.

Para el negocio de la sujeción al cogote viene bien hacerse con una pequeña banda de piel de colo negro, hacer cuatro agujeritos en las esquinas con un sacabocados y luego unir la banda de piel a las copas de los AKG K550 con un par de tiras de  goma elástica de mercería, también negra  por aquello de que el resultado quede lo más discreto posible.


(http://farm9.staticflickr.com/8325/8083378366_8c3bc089c2_b.jpg)



Aquí como quedaría por detrás; más o menos coqueto, algo así como la peineta de La Martirio.

También he aprovechado la idea de sujetar el desparrame lateral de las almohadillas, pero en vez de usar una goma elástica, uso una banda de piel estrecha alrededor, que cierro sobre sí misma con velcro cosido o pegado a sus extremos, de forma que aprieto las almohadillas lateralmente según la presión que me interese aplicar.

El fin es que por esa determinada presión las almohadillas sobresalgan unos milímetros en  la zona en la que deben apretar contra nuestra cara, insonorizando mejor y recuperando a la vez los graves que se perdían por el camino.


(http://farm9.staticflickr.com/8192/8083378118_e6c4f1274a_b.jpg)



Es importante tener presente no hacer en principio demasiado fuertes los nudos en las gomas elásticas que sujetan la banda de piel porque de primeras seguro que no daremos con el largo/tensión adecuados y tendremos que ir haciendo varios tanteos, anudando y desanudando de manera que demos con la tensión necesaria para que imprima presión sobre las copas pero de manera que no sea tanta como para que haga bascular hacia atrás las almohadillas y las separe por delante indebidamente de nuestra cara.

Finalmente, la prueba de fuego, colocamos el auricular en el melón y queda bastante aparente, se ajusta con comodidad al cogote y las orejas y,  osjuroporarturo que  nos permite disfrutar al cien por cien de las bondades musicales del AKG K550.


(http://farm9.staticflickr.com/8329/8083378650_69c90bb6c0_b.jpg)



Por supuesto que  también he cerrado la diadema con las manos hasta dejarla razonablemente estrecha  y como eso, inevitablemente,  la hace subir o combar un poco hacia arriba, la he suplementado con dos tiras de piel "cerrada" con velcro y previamente engordadas  por debajo con un material esponjoso para que formen algo más de cuerpo.

Esto de apretar y cerrar la diadema con las manos o apoyándola en la muñeca, es responsabilidad de cada uno y ahí aunque yo sí lo he hecho, no me atrevo a recomendarlo pues no sé hasta que punto el auricular podría partirse o dañar la conexión que va desde la entrada del cable a la copa del lado opuesto. Cada cual que haga con su auricular y bajo su exclusiva responsabilidad lo que mejor le parezca.

De momento, no he recurrido a la muy buena opción de rellenar las almohadillas por dentro para suplementar porque quizá, sin ser excesivamente agresivo,  sea el método que más arriesga  y lo podemos reservar como  opción "B", si los anteriores no llegan a satisfacer del todo, o combinarlo también con alguno de ellos.

Agradezco de nuevo las ideas aportadas por los foreros más arriba mencionados, que han sido fundamentales  para desarrollar esta opción o "retoque" propuesto.

Lo mismo estos de Sennheiser nos hacen al final socios de honor de la marca o algo así, o nos regalan un cable gordo, o se lo piensan y al final lo hacen bien.

--------

Martes 16/10/2012
Os propongo una segunda variante, mejor, más estética y precisa y no hay que hacer agujeros.

Los elementos.........

La tira de piel, loneta, un trozo de cinturón viejo o, incluso, de bayeta o  toalla que tengamos por ahí, (le hacemos con un sacabocados o simplemente con unas tijeras unos rebajes en forma de medialuna a la tira como se ve ...


(http://farm9.staticflickr.com/8048/8093343496_c1e8cfb8e4_b.jpg)


luego le damos pegamento fuerte a la tira en las dos caras donde se va a doblar sobre sí misma pero, si os fijáis, dejamos una separación en la zona donde hacen el doblez las medias lunas (que luego serán los extremos de la tira) sin dar pegamento porque es por donde posteriormente pasaremos la goma elástica y haremos el nudo final de sujeción que vamos a ocultar en su interior..


(http://farm9.staticflickr.com/8329/8093338457_6a6fa6f5a6_b.jpg)


a continuación doblamos y apretamos un poco con los dedos para que se sitúe a su ser...


(http://farm9.staticflickr.com/8465/8093343116_3620a97625_b.jpg)


acto seguido mejoramos la sujeción de las caras pegadas, bien con unas maderitas y unas sargentas (sin apretar apenas) o, más sencillo, entre papel de aluminio de cocina y colocando una plancha encima para que haga peso;  lo dejamos así para que el pegamento agarre bien, según sus instrucciones, (suele ser unas 24 horas para Araldit normal de dos tubos).

Si no queremos dar pegamento y conocéis alguna persona mañosa en esto de coser con hilo de algodón, pues en vez de pegamento se puede coser bien, de igual manera,  los dos rectángulos que pretendemos pegar y eso que se ahorra uno.


(http://farm9.staticflickr.com/8330/8093342986_36eb2493a3_b.jpg)



Retiramos las sargentas, o la plancha, etc. apretamos con el dedo los extremos donde no hay pegamento para ahuecar y hacer la forma por donde pasaremos en el paso final la goma elástica y ocultaremos el nudo, y preparamos dos tiras de goma elástica negra de largo generoso (unos 30 cms.) para tener buen margen de maniobra para hacer los nudos.


(http://farm9.staticflickr.com/8329/8093342846_576f1b206e_b.jpg)


a continuación con este nudo que os dibujo, por ejemplo, lo primero que hacemos es dejarlo bien anudado y próximo lo más posible al engarce de la copa como se ve en la foto que va después, quedándonos a continuación del nudo dos hilos de goma elástica de unos 20 cms (no se ven en la foto porque a continuación pasamos uno por el hueco de la tira de piel y lo anudamos con el otro hilo, con cierta maña, de forma que quede más o menos justo y que luego podamos ocultar el nudo dentro del hueco del extremo de la tira como ya se ven en la foto una vez cortados los rabillos sobrantes; (es fácil, pero hay que tantear un poco para calcular la tensión necesaria para que apriete lo justo las copas, apoye bien contra nuestro cuello y no se vea, cuando lo tengamos todo bien calculado, podemos apretar el nudo final que irá por dentro y cortar los rabillos sobrantes).


(http://farm9.staticflickr.com/8473/8093338717_47a5cfa076_b.jpg)


(http://farm9.staticflickr.com/8332/8093337687_923e2bcc0e_b.jpg)


os pongo una foto del conjunto para que os hagáis una idea de como queda, lo más simétrico posible por cuestión de estética y para que la tensión sea lo más uniforme posible por cada lado.


(http://farm9.staticflickr.com/8050/8093342708_2e77902d74_b.jpg)


Finalmente os pongo una foto (mi cogote se va a hacer famoso) donde se advierte que el ajuste queda simétrico,  equilibrado, cómodo y estéticamente correcto.


(http://farm9.staticflickr.com/8046/8093342338_1323c1e3b9_b.jpg)


Creo que este ajuste al cuello y sobre todo el doblado, bajo vuestra entera responsabilidad, de la diadema metálica superior, ¡¡cudadín ahí !!, son los dos procedimientos fundamentales que van a definir el correcto ajuste de estos auriculares aunque, como ya se ha comentado, siempre se pueden combinar con los demás propuestos en el hilo.

Suerte, no rompáis nada y no le manguéis el cinturón al abuelito que se le caerán los calzones.

----------

Sábado, 3 de noviembre de 2012.

Otra manera similar y muy  fácil  de hacer dicha trabilla.

Nos hacemos con una tira de velcro adhesivo por la parte de la esponjilla, de 23 ó 24 cms de longitud.

Doblamos la cinta de velcro sobre sí misma por los extremos, por la parte que pega, (igual que hacíamos con la tira del piel) , teniendo la precaución de pegar unos 2,5 cms. de cualquier cosa en la zona interior donde no nos interesa que se pegue contra sí misma, que es donde tienen que quedar  los huecos para meter al final por allí  la goma elástica de mercería con el nudo. (podría valer, del mismo ancho que la cinta de velcro  -o mayor y ruego recortamos en sobrante con unas tijeras-, una tira de tela, o de cartulina negra, o de la propia cinta de velcro pegando ambas zonas adhesivas sobre sí mismas, etc.)

Doblamos los extremos por detrás hasta centro de la longitud de la tira, uniendo un extremo junto al otro para que haya continuidad de la tira y veréis con sale a capón.

Es aconsejable hacerse previamente una plantilla en papel o cartulina de cualquier caja de galletas, etc. para calcular el largo, el centro de la tira, dónde interesa hacer los dobleces de los lados y longitud de las zonas donde van a quedar los huecos para la cinta, etc.
   
Colocamos a modo de "chuleta" visual en paralelo la plantilla al lado de la cinta de velcro y ya sabes por donde tienes que ir juntando los extremos, etc.

Super fácil, barato y no hay que comprar pegamento, se hace al instante y queda listo para usar en cuanto lo has hecho.

Y si nos apetece podemos repelar antes o después la parte esponjosa del velcro con unas tijeras y dejarla a nuestro gusto y/o repasar al final con un poco de lija.


Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Octubre 13, 2012, 23:15:17
 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Genial Jumartc, una versión 2.0!!! :birras:

Cambian eh? parece mentira que hayan descuidado tanto el apartado de la presión en unos auriculares que supuestamente aíslan... que cosas...

Muchas gracias por compartirlo, desde luego has mejorado mi cutre-mod ;D

Saludos y a darles caña ahora que suenan bien.

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Castorp en Octubre 13, 2012, 23:21:12

Juas, a este paso los de AKG van a conseguir que volvamos a llamar cascos a los auriculares...  >D
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: jumartc en Octubre 14, 2012, 10:45:40
Gracias, amigo Hector76.

A ver si alguien le da un repaso al firmware y nos sorprende con la versión "cogote" 2.01.

Aunque ya le estoy dado a la cosa un par de vueltas creo que puede mejorarse estéticamente; a ver si saco un momento, que tiene que ser muy gráfico.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: olmzarda en Octubre 16, 2012, 00:26:56
Buenas, como se comportan en cine????
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: jumartc en Octubre 16, 2012, 13:50:29
Al final de la anterior respuesta nº 59 del hilo, (para que vaya todo el procedimiento en una sola entrada), he actualizado a la versión de firmware cogote 2.01 que es mejor.

Amigo Hector76, no sé si esto da respuesta y solución a tu consulta, si no, seguimos por mp.

Amigo Olmzarda, una vez que consigues el ajuste conveniente en los AKG K550 también van la mar de bien para las pelis de la TV; tienen un sonido equilibrado y con cuerpo y como son cerrados, pues los tortazos de los pegones de turno  parece como si te los estuvieran dando a ti.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: goodbye horses en Octubre 23, 2012, 12:04:11
Hola, me inscribí hace unos meses en el foro y me acabo de dar cuenta que nunca había escrito así que bueno, ahí voy. Me acaban de llegar los AKG K550 que compré en mundoelectro después de unas semanas de haberlos pedido. Antes de pedirlos había leído lo difícil que es que se ajusten a tu cabeza si no eres un macrocéfalo y mientras esperaba leí todos los mods de aquí y head fi ya estaba mentalizado que lo primero que iba a hacer apenas los sacara de la caja era doblar el headband y tal pero... no me hace falta ja, y debo decir que no soy nada cabezón... apenas me los puse tras sacarlos de la caja logré el sello a la primera.
Bueno para decir algo del sonido, lo poco que he escuchado, los estoy probando con el FiiO e10 y mis canciones favoritas de metal (bandas dream theater, wintersun, vintersorg) rock y misceláneas (música clásica y muy poco de electrónica solo para probar la capacidad de los auriculares, por ejemplo Tipper - Cuckoo que sugirió alguien en Head-Fi aunque no es nada mi estilo), y me están  gustando bastante. (disculpen si no uso la jerga y tal) A pesar de ser cerrados el soundstage se siente bastante amplio y el bajo es suficiente para mi que no me considero un basshead pero que me gusta que se escuche el bajo y tenga impacto. Comparado con mis Sennheiser HD598 diría que tienen un poco más de bajo y un poco más de impacto. Los medios me gustarían que estuvieran un poco más al frente y los agudos me parecen que están bien. Igualmente en comparación me parecen un poco más incómodos y aislan poco más me parece, para ser cerrados no aislan mucho del ruido exterior.
Bueno solo quería informar de la morfología afortunada de mi cabeza y que me parece que suenan bastante bien así out of the box, luego podré decir algo más
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dimante en Octubre 23, 2012, 12:36:31
Hera, me parece que no te los has ajustado bien del todo si dices que no aislan mucho más que los hd598. Deben aislar mucho, no tanto como unos hd25, pero tampoco mucho menos. Si no es así, es que no te ajustan bien, aunque lo parezca.
Por otro lado, recién sacados de la caja suenan todavía muy crispados y deben soltarse un poquito. En unas cuantas horas de uso se irán centrando, ya verás, y mejorarán mucho su sonido.

Enhorabuena.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: goodbye horses en Octubre 23, 2012, 13:20:08
bueno si que aisla pero por lo menos comparándolo con el soundmagic hp100 me parece que el hp100 aisla un poco más. Es que esperaba que el K550 aislase más no sé por que
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: wairx en Octubre 26, 2012, 11:52:24
Yo tampoco he tenido problema para ajustarlos desde que los tengo, cosa de dos meses, sera que mi cabecita encontro a su media naranja... ^-^ jajajajajajajajjajajajajajajaj
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: t1000 en Octubre 30, 2012, 20:05:25
Buenas.

Yo acabo de comprarmelos, ademas del precio que tienen en mundoelectro que es de escandalo (sigo sin entender las diferencias de precio entre unos sitios y otros... pero es otro tema) y todo perfecto, en 2 días en casa por DHL.
Es el perfil equilibrado que buscaba, para mi no adolecen de graves, tienen los justos y necesarios.
He notado un poco mas de escena que con mis Vsonic GR07 pero podria decir que suenan casi igual, quizas el grave algo menos controlado, pelin retumbon.
(y eso que los GR07 ya estan rodados y estos no! asi que la cosa pinta muy bien)
Muy buena calidad de componentes, bonitos y muy comodos, tengo cabeza tirando a pequeña pero los tengo a la 2º raya sin doblar diadema ni nada, asi que poniendolo en la 1º o doblando un poco no entiendo como no os ajustan bien.

Los muevo con un Fuze Rockboxeado por salida de linea y un Ibasso T3.

Saludos.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 23:11:59
Viendo q se a hablado mucho de estos auriculares simplemente decir q lamente su compra. Me fue imposible conseguir un buen ajuste. Me parece lamentable q Una marca con el prestigio de AKG saque al Mercado un auricular con unas almohadillas que no se adaptan a ti y Una diadema q no apreta ni se ajusta bien en la cabeza.
Prueba de Ello son las varias modificaciones que han tenido q inventarse Para conseguir mejorar el ajuste.
En mi caso sonaban a lata. Podia Meter el dedo entre el pad y la oreja.
Sospecho q estos auriculares estan tan Baratos pq han comprado Una partida defectuosa. Pq me extraña q una marca de este prestigio sea capaz de sacar algo tan malo.
Si estas pensando en comprar estos auriculares.CUIDADO! Pq como no te ajusten bien te van a sonar como unos auriculares de la Renfe. Saludos.
Título: AKG K550 (análisis)
Publicado por: jarube en Noviembre 28, 2012, 07:42:36
Hace unos días tuve la oportunidad de probar los K550 por medio de un vecino al que le recomendé su compra.

No entiendo los problemas de ajuste al que os referís, a mi me ajustaban perfectamente sin necesidad de tener que apretar las copas para conseguir un mejor sonido como he llegado a leer, me da la impresión de que tiene que haber algún defecto en alguna unidad.

La calidad de construcción para su precio me parece excelente y aunque haya gente que le moleste el olor a piel de los pads a mi personalmente me encanta.

En el rato que los pude probar conectados a mi equipo (M-DAC + Violectric V200) me agradaron bastante. El V200 al igual que con los HD800 aporta a los K550 un cuerpo y una calidez que me encanta haciendo las escuchas realmente agradables y mitigando cualquier exceso en las zonas altas resultando dulces y relajadas.

La diferencia estaba cuando me quitaba los K550 y me ponía los HD800 aunque compararlos es muy injusto.

Me gustaron sus graves nada retumbones y con profundidad, también los medios aunque acostumbrado a los de los HD800 todos los que oigo me parecen malos la verdad, lo que menos me gustó fueron los agudos un poco artificiales quizás debido a la falta de rodaje pues tenían apenas unas horas de escucha. También me gustó su nivel de detalle y escena y más para ser unos auriculares cerrados, en fin, resumiendo, por su precio los volvería a recomendar.

Saludos!
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Jose76 en Noviembre 29, 2012, 00:07:49
Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?

A mi no me parece descabellado, en mi caso incluso después de hacerles una modificación en las almohadillas he tenido que recurrir a la técnica de Jumartc de más arriba  oo)
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: goodbye horses en Noviembre 29, 2012, 00:36:39
Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?

a mi me ajustaron bastante bien desde que los saqué de la caja, y no soy cabezón ja. sería cuestión de que te los pruebes si puedes si no que demonios están muy baratos en mundoelectro aprovecha
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: compulsivo64 en Noviembre 29, 2012, 16:11:43
Yo los compré en la primera partida de mundoelectro que tardó más de un mes en llegar.

Los usé dos semana y los puse a la venta perdiendo un 20% de su precio ya bastante ajustado. Creo que la persona a la que se los vendí los ha puesto a la venta en otro foro.

Para mí son de esa categoría de auriculares cuyos pocos defectos tiene mucho más peso específico en mi valoración personal que sus muchas virtudes. En este caso la falta de naturalidad en los agudos, unido a una reverberación extraña en la voces femeninas (¿medios altos?) me hicieron rechazarlos totalmente.  Soy cabezón y no tuve ningún problema con el ajuste. Reconozco sus graves profundos y faltos de pegada; unos medios a la altura de los de los HD600; el poco o ningún grano de su sonido; incluso me quedé asombrado con su amplia escena sonora... pero llegábamos arriba y todas la virtudes desaparecían para dejar esos agudos de plástico y esa resonancia horrible.  Por 120€ parecen un chollo, pero son de los auriculares que no yo recomendaría ni a un enemigo. Opinión absolutamente subjetiva, por supuesto.

Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Noviembre 29, 2012, 18:13:41
Las resonancias parece que afectan solo a algunas partidas de este auricular, en particular las primeras. De hecho, en head fi hemos estado probando algunas pistas que parecian producir las resonancias (esencialmente solos de guitarra de trash metal en este caso), y comparando el auricular con otros, donde si que aparecian, no las hemos apreciado. De hecho, hay bastantes casos similares de gente que aprecia las resonancias y otros que no,, y en general, aparecen todas en auriculares de primeras versiones, y los que no, son gente que ha comprado el auricular posteriormente, de hecho, parece que AKG hizo algun tipo de revision al driver quiza con vistas a usarlo en los nuevos modelos Tiesto y tambien a la forma de ajustarse, ya que parece que los ultimos se ajustan mejor a la cabeza.

En mi caso si que recomendaria el auricular, sobre todo por ese precio.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Noviembre 29, 2012, 18:18:23
Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?


En absoluto, creo que has dado en el clavo, de hecho, esa es la teoria que ahora mas parece tomar cuerpo en head fi, que hay dos versiones del Auricular, la primera que vendieron, con ciertos problemas de resonancias, asi como de ajustado, y una segunda revision, donde se han solucionado bastante ambos problemas.

En mi caso, yo tambien tengo cabeza de huevo (cientificamente medida, por cierto), y a mi se me ajustan perfectamente, y como decia antes, hemos probado en head fi varias pistas que parecian producirle resonancias, y, al menos yo, no he sido capaz de detectarlas con el AKG (si que las he notado con alguno de los otros auriculares que tengo, en concreto un CAL).
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Dragonmilenario en Diciembre 02, 2012, 16:49:07
Bueno, pues finalmente me voy a decirdir por estos auriculares.

Los usuaría sobre todo en casa, así que no le tengo excesivo miedo a esas modificaciones, aunque vaya tela...

Ahora bien, no se si probar con Mundoelectro y su precio de escandalo (122 euros) o probar con una tienda mas "fiable" como Supersonido o Madrid-Hifi aunque me cuesten 40 euros mas.

La verdad es que me mosquea que puedan existir varias versiones (la primera con errores de sellado y resonancia, y una segunda con esos problemas solucionados) y me coma una tirada de los primeros.

¿Que haríais vosotros?

P.D: ¿El tamaño de los pads y el diseño es similar a algún otro auricular de AKG de gama mas baja? Es que me está costando encotrarlos en tiendas de aquí de Polonia para poder calzarmelos y ver que tal... Solo encuentro AKG´s de gama baja, y quizas el ajuste y pads sean parecidos a uno de estos modelos.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: llopezmig en Diciembre 02, 2012, 19:14:02
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 02, 2012, 16:49:07
Bueno, pues finalmente me voy a decirdir por estos auriculares.

Los usuaría sobre todo en casa, así que no le tengo excesivo miedo a esas modificaciones, aunque vaya tela...

Ahora bien, no se si probar con Mundoelectro y su precio de escandalo (122 euros) o probar con una tienda mas "fiable" como Supersonido o Madrid-Hifi aunque me cuesten 40 euros mas.

La verdad es que me mosquea que puedan existir varias versiones (la primera con errores de sellado y resonancia, y una segunda con esos problemas solucionados) y me coma una tirada de los primeros.

¿Que haríais vosotros?

P.D: ¿El tamaño de los pads y el diseño es similar a algún otro auricular de AKG de gama mas baja? Es que me está costando encotrarlos en tiendas de aquí de Polonia para poder calzarmelos y ver que tal... Solo encuentro AKG´s de gama baja, y quizas el ajuste y pads sean parecidos a uno de estos modelos.

Yo los compré en mundoelectro hace más de un mes, y eso sí desde que los pedí hasta que los recibieron, tardaron casi tres semanas ya que no los tenían en stock, pero cada cinco o seis dias, correo por si los seguía queriendo.
El tamaño de los pads me parercen correctos, mis pabellones auriculares son grandecitos,  y el material de mucha calidad.
El envío lo pedí contrareembolso y 131 € puestos en casa, por lo demás me parecen excelentes orejeros para el tipo de música que escucho y para el precio que tienen.

Un saludo
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Diciembre 04, 2012, 12:16:02
Cita de: wisler en Diciembre 02, 2012, 17:43:33
No creo que tenga que ver con stocks diferentes, cuando compras en mundo electro ellos lo piden al distribuidor, por tanto no es cosa de stocks, en todo caso será de distribuidores diferentes, ahí ya no se.

En cuanto al los pads, a mi me parecen de muy buena calidad, no creo que sean el problema, y por tanto no me parece que sea la solución el retocarlos. Para mi el problema es la falta de apriete por debilidad material de la diadema, sea por propio diseño o por falta de un refuerzo elástico mejor y menos deformable.

Yo con el ajuste de varillas consigo un mejor apriete, mejor acople y sellado de los pads a las orejas, como digo, un engorde de pads puede ser contraproducente por restarle flexibilidad al meter más tela dentro de ellos, sin embargo con una mejora del apriete, los pads se ajusten perfectamente a la cabeza sin fisuras.

En cuanto a calidad de producto, sea componentes y sonido, me parecen de alta calidad de akg, no creo que se pueda comparar a sus series bajas, dejando a un lado el diseño de la diadema por supuesto, creo que falto ese día la visita y supervisión del ingeniero del grupo antes de sacarlo al mercado.

La idea de dos stocks tampoco te creas que es descabellada, ya que parece que AKG hizo una pequeña revisión del auricular, modificando un poco la banda superior y cambiando levemente el driver. Lo digo porque los primeros que lo probaron en head-fi  tuvieron problemas con el sellado/ajuste del auricular, asi como ciertas resonancias en la parte baja de los agudos.

Sin embargo, despues fue apareciendo gente con la cabeza normal que no tenia dichos problemas, tambien parece que en los ultimos posts, no encontramos esas resonancias que aparecian en la gente que los habia probado primero. No solo eso, sino que en las graficas de respuesta, en las primeras aparece el efecto que podria producir las resonancias, mientras que en las ultimas graficas de respuesta del auricular dichas resonancias han desaparecido (¿ Mejora del driver con vista a usarlo en alguno de los nuevos modelos Tiesto ?). De hecho, si comparas las graficas de Tyll Hersens con las primeras de Head-fi veras que en las de Tyll no hay rastro alguno de resonancia (ni tampoco el lo menciona en su review), mientras que en las primeras graficas, aparece cierto efecto que podria producir las resonancias (se supone que muy ostensibles en partes de guitarra de Heavy).

Como dices, lo mismo sacaron una primera version algo precipitada, y luego le han hecho alguna revision. En mi caso no tengo problemas de sellado (mi cabeza no es grande, pero si tiene una forma "extraña"). En todo caso, efectivamente la diadema no aprieta, eso si, tienes que pasarte un rato colocandote las capsulas, ya que como sabes, este auricular no tiene mecanimo de ajuste automatico en ninguno de los ejes de giro, con lo cual, es cierto que tienes que tirarte un ratito hasta que consigues la colocacion adecuada.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Diciembre 04, 2012, 13:32:45
Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 13:00:48
Driver, es posible que sea como dices, pero lo de que usen el mismo driver para los tiestos (que valen 400 leñazos) madre mia, supongo que vendrán modificados en aguante en potencia y alguna cosa mas, no?

Desde luego, la chapuzilla que ha parido akg con el sistema de diadema es bastante grave.

Sobre los Tiestos, creo que nadie ha visto aun los 267, ya que no salen a la venta hasta mediados de enero. De momento estan a la venta los 167 y los 67. Si que parece que 267 va a llevar los mismos drivers que el K550. De todas formas, ten en cuenta que en España el K550 es anormalmente barato (en head fi alucinan que en España lo vendan por 120 euros), la diferencia de precio oficial en USA es de unos 100 dolares. Si que puede que tengas razon, y modifiquen el driver para el 267, como digo, de momento, que yo sepa, el 267 no ha salido.

A mi el sistema de diadema del AKG no me disgusta, es cierto que a veces cuesta hacerse a que no apriete, pero si miras el resultado, como digo, en mi caso no me disgusta, el aislamiento es muy bueno,, el auricular es enormemente comodo, y una vez bien colocado, a mi me gusta muchisimo como suena. Si que tienes razon que parece que hay gente (o algunas unidades), que es practicamente imposible obtener un buen sellado, y por tanto unos graves decentes, sin embargo, como te decia, parece que ese tema lo han solucionado en las unidades que venden ahora. Eso si,, lo que si es verdad, es que no es un auricular que tenga un ajuste facil, a diferencia de otros auriculares, este tienes que pasarte un rato colocandote bien las capsulas para que suene como tiene que sonar.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Cabillas en Diciembre 04, 2012, 14:22:19
Un fallo de diseño así me parece imperdonable y en marcas como AKG y Audiotécnica sorprendente.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Diciembre 04, 2012, 23:22:52
Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 15:40:30
Cita de: drivers66 en Diciembre 04, 2012, 13:32:45

Sobre los Tiestos, creo que nadie ha visto aun los 267, ya que no salen a la venta hasta mediados de enero.

Pues en Madrid hifi llevan semanas listados a 399€, imagino entonces que será con espera a enero, pero ya podrían avisar, porque no es la primera vez que les compro algo y luego me contactan para decirme que el pedido tardara bastante.

Ahora los tienen listados a 324, sin embargo, segun AKG no se comercializan hasta mediados de Enero. Puede ser lo que tu dices o que aqui se han adelantado a la fecha de salida (eso ha pasado con los Philips Fidelio X1, que se supone que no estan a la venta, pero en Italia llevan un par de meses vendiendolos). Por cierto, tambien tienen un precio bastante bueno para los 167. A ver si los trae Mundoelectro.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: drivers66 en Diciembre 05, 2012, 11:24:05
Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 23:34:15
Hombre, yo esperare a ver reviews, a ver que tal los ponen, a priori estéticamente no te creas que me gustan mucho, no por estilo que no están mal, sino por la comodidad que pueden tener, el ajuste, y esa diadema que me recuerda a la del 550, esperemos que sea de un material más fuerte y retráctil.

Reviews del 167 tienes un buen monton en head-fi, todas ellas bastante positivas, aunque me da que tienen mucho de hit del mes,, estoy de acuerdo contigo que convendria esperar un poco y ver si las reviews positivas se mantienen o son solo el hipo inicial. Sobre el ajuste, parece que aprietan mas, de hecho, segun dicen por alli, aprietan un poco mas que los Denon 2000.

Sobre el K550,, yo estoy encantado con la diadema, en mi caso se ajusta perfectamente, no aprieta, y es comodisima, lo unico, que no es autoajustable, y toca mover las capsulas un rato hasta que me los coloco bien.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: soulseeker en Enero 13, 2016, 09:19:55
Hola
Los he visto en amazon a 160 euros
http://www.amazon.es/AKG-K550-Auriculares-diadema-cerrados/dp/B005CNR7B0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1452672898&sr=8-2&keywords=akg+k50

Merece la pena esperar a que bajen mas? Se pueden mover bien sin amplificador dedicado?
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: vonBiber en Enero 13, 2016, 10:36:42
Los AKG 551 (exactamente iguales que los 550  pero con cable mas corto y control de volumen integrado para iphone) a menudo se pueden comprar en amazon Alemania por 60, 70 u 80 euros. Los mios los compré allí por 68 euros y los tuve en tres dias en casa. Por lo general se trata de unidades casi siempre impolutas que han devuelto compradores insatisfechos con los mismos ( en mi opinión en la mayoría de casos porque no han tenido la paciencia necesaria para someterlos al rodaje adecuado).

A mi como más me gusta escuchar los míos es conectados a un antiguo Discman Sony ( tengo 4 de estos y con todos suena fantástico). Sonido plenamente lleno de emoción y matices, super transparente y con una pegada brutal. En definitiva una delicia tanto para audiofilos como para melomanos.
Por lo general NO los recomiendo para la escucha de mp3 o incluso flac desde dispositivos portátiles.
Título: Re:AKG K550 (análisis)
Publicado por: Rukero en Enero 13, 2016, 11:33:26
¿Creeis que puedo mejor (aun mas si cabe) la calidad del sonido de los k550 usando un fiio e12 o fiio e12a?. Estoy pensando adquirir uno para añadirselo al fiio x5, pero si lo único que me va a dar es más volúmen, no lo compro.