Auriculares.org

General => Reuniones => Impresiones sobre las reuniones => Mensaje iniciado por: rodaballo en Febrero 09, 2008, 21:12:19

Título: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 09, 2008, 21:12:19
Pues ha sido todo estupendo.

Carlos, Jorgillo y Fran hicieron fotos que espero que pongan.

No solo hicieron de los equipos, los asistentes, también de la comida étnica...

Hubo de todo.

Los amplis de Picodeloro estupendos.

Carlos comparó sus RS1 (más recientes, número de serie 3400 ??) con los míos (más antiguos, sin número de serie). Hay diferencias. Los demás creo que están de acuerdo.

El Go Vibe 7 gustó a la concurrencia que lo probó.

Los bowls cambian el perfil de los RS1 con flats. Los hacen más delicados. Gran descubrimiento. 2 x 1. Unos auriculares dos perfiles sonoros (increible).

Hitoridekimasu se llevo el LDMT. Espero que lo disfrute.

La comida bestial en el sentido más amplio. Menos mal que conseguimos retener a Carlos, que despues de comerse medio cerdo y acabar con media barrica de mencia pedía chuletones (!!!) ( es broma eh...). Menos mal que trinchó porque era un asunto realmente complicado.

Rocoa nos regaló un CD de música New age (gracias!!!, lo escucharemos con ganas y con mucha atención  ;) ;) ;)).

Y muchas más cosas que espero que todos vayan añadiendo.

A ver si nos vemos todos pronto.

Título: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 09, 2008, 21:20:38
Pues nada, chicos, queda inaugurado el tema de impresiones. Quiero ver correr ríos de tinta... O de bits...  ;D

(He movido el post de rodaballo porque correspondía a este hilo)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 09, 2008, 21:25:08
Muchas gracias a Carlos y a Luisa por la magnífica organización!!!!  ;D ;D ;D

El Hotel y el Restaurante otimos (como se dice en el sur de Galicia).

Los GS 1000 me recordaron a los AKG 701 pero más delicados. Rocoa opina que necesitan más horas. Y ya dirá algo más.

A ver esas fotos y esas impresiones!!!
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 10, 2008, 01:25:44
Blueapple, ¿cuántas horas tenían los GS1000? Yo he asumido que estaban rodados. Por cierto, esperaré una semanita para publicar mi revisión. Con eso espero dar tiempo a que los asistentes a la reunión den sus impresiones y de paso terminar la parte de comparativas con otros auriculares.

Más impresiones en los próximos días. Sed pacientes con nosotros, que el día ha sido agotador :)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Howard Wolowitz en Febrero 10, 2008, 09:46:06
Sois seres malvados y perversos... ;D ;D

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 10, 2008, 11:16:46
Más impresiones en los próximos días. Sed pacientes con nosotros, que el día ha sido agotador :)

¡Doy fe, pardiez!

Unas fotillos para ir abriendo boca. Si alguien desea que retire alguna imagen, por el motivo que sea, no tiene más que decirlo, claro está.


(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1414.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1408.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1407.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1413.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1426.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1424.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1416.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1425.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1422.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1423.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1420.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1406.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1418.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1419.jpg)

(http://i24.photobucket.com/albums/c29/alfaya/Auriculares_org/IMG_1436.jpg)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 10, 2008, 12:54:38
Voy a comenzar señalando que ésta ha sido mi primera reunión y el balance es extraordinariamente positivo. En primer lugar, porque gracias a infinidad de detalles de todos los asistentes me sentí como uno más; en segundo lugar, porque me ha permitido una toma de contacto con infinidad de equipos que, de otra forma, estarían totalmente fuera de mi alcance.

Asistí a la reunión con tres objetivos principales:
1.- Conocer en persona a muchos de los habituales del foro (es fantástico poner cara a los nicks).
2.- Probar unos Grado, a ser posible de gama alta.
3.- Probar amplificadores portátiles y echar un ojo al Ipod Touch.

Como es evidente, encuentros de estas características permiten una primera aproximación a los equipos, de modo que las impresiones resultantes no se deben considerar análisis exhaustivos bajo ningún concepto; y, además, soy todo un neófito en la materia, pero bueno, éstas han sido mis impresiones personales:

Mi referencia principal son mis todoterreno Sennheiser HD 600 (sobre los que ya abriré un hilo más adelante). Tras probarlos recableados debo reconocer que la diferencia entre el cable original y el alternativo se nota (puede parecer una obviedad, pero para los menos introducidos resulta sorprendente, creedme). Otro punto de especial interés para mí fue el poder compararlos con unos Sennheiser HD 650 (recableados), y desde luego hay diferencias notables en el sonido. Quizás más precisión y mejora de graves a favor de los HD 650, pero aún así no me atrevería a afirmar que sean netamente superiores. Eso sí, su perfil de sonido, versátil y detallista, es muy de mi agrado.

El primer duelo digno de mención fue el Grado RS-1 vs Grado GS 1000. El tema seleccionado fue “In the name of God”, del álbum “Diabolus in Musica” de Slayer (thrash metal). ¿Por qué? Duración (3:30), complejidad de estructura y estilo (incluyendo solos rápidos de guitarra).

Teniendo a los RS-1 como máximo exponente del “sonido grado” salta a la vista (al oído, mejor dicho) que los GS 1000 juegan en otra liga. Su perfil de sonido es totalmente diferente e imagino que para escuchar música clásica o jazz deben de ser una auténtica delicia: nivel de detalle soberbio (nitidez, brillantez, diferenciación de instrumentos, etc.), graves equilibrados y la combinación de espacialidad y amplitud de escenario más espectacular con la que me he topado jamás. Seguro que la forma de las almohadillas juega un papel muy importante al respecto. Por su parte, los RS-1 cuentan con un nivel de agresividad y un sonido afilado que los hace casi imbatibles para el guitarreo. Bueno, matizo, eso es así con flats, ya que con bowls el sonido gana en espacialidad y detalle, pero pierde “mordiente”. Casi como contar dos audífonos en uno, lo cual es impresionante. Resumiendo: los GS 1000 tienen un perfil analítico, mientras que los RS-1 deberian arrasar con autoridad entre los “headbangers”.

Aclaración adicional: como usuario que valora mucho la presencia de la sección rítmica (bajo, batería) y la buena espacialidad... me temo que el “sonido Grado” no es, a priori, mi fuerte ::)

Una curiosidad adicional, que ya ha adelantado Rodaballo: los Grado RS-1 de primera y segunda generación que probamos tienen un sonido distinto. La diferencia entre graves y agudos de unos y otros no deja lugar a dudas. ¿Cuáles suenan mejor? Depende para escuchar qué, como casi siempre, y me temo que es cuestión de gustos.

También cayeron en mis manos unos AKG 701, a los que les tenía bastantes ganas. Los probé con algunos temas de Jill Tracy (dark cabaret) y de Irfan (folk).  Admito que son unos auriculares espectaculares, capaces de diseccionar el sonido. Su capacidad analítica es abrumadora y estoy seguro de que pueden dejar en evidencia cualquier flaqueza de la grabación con total facilidad. Quizás puedan resultar fríos y distantes para escuchar algunas cosas, pero creo con una buena espacialidad y un nivel de detalle sublime son muy, muy interesantes, al menos desde mi punto de vista.

A título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-313. Había visto alguna imagen de ellos con anterioridad (son fáciles de recordar, la verdad), pero no tenía ideas preconcebidas acerca de los productos de esta marca. Los probé con “Slave Labor” de Fear Factory (metal industrial), “One of these mornings” de Moby (electrónica), “Auto Rock” de Mogwai (post-rock), el corte “Kraken” extraído de la BSO de la segunda parte de Piratas del Caribe, compuesta por Hans Zimmer (clásica). Su sonido me ha parecido increíblemente atractivo y vivo; medios con protagonismo, espacialidad correcta, y equilibrio entre naturalidad y exactitud. Eso sí, no me resultaron especialmente cómodos, quizás su diadema no está pensada para cabezas pequeñas como la mía. Desde luego, considerando cómo me han impresionado los SR-303... me pregunto cómo sonarán los nuevos SR-007Mk2 :o

En cuanto al audio portátil, me temo que no voy a mojarme mucho, porque realmente hubiera necesitado más tiempo. De hecho, aunque el encuentro hubiera durado una semana creo que hubiera necesitado más tiempo ;D

Lo primero que cayó en mis manos fue la combinación Ipod Touch más Corda Move. Desde luego el bicho de Apple es bonito e intuitivo (como es habitual en todos los productos de la marca, por otra parte). Para el audio portátil me decanté por auriculares de gama baja, ya que son los que utilizo habitualmente fuera de casa: Sennheiser CX 300, Sennheiser HD 200 y AKG K 81 JD. Escuché el tema “Gore motel” de Bohren & Der Club of Gore (horror jazz) y “Holy war” Manowar (heavy metal), que llevaba mil años sin escuchar. Probé la salida de auriculares del Ipod Touch para compararla con la del ampli, y la diferencia de calidad es significativa.

Probé también mis Creative Zen V Plus con un Cmoy de Picodeloro (¿Evilfire?) y con un Tomahawk. Tal y como le comenté a Picolodeloro in situ, su ampli no tiene nada que envidiar al Tomahawk, eso seguro. Y considerando la diferencia de precio... Picolodeloro, ¡a comercializar ya! ;D

En general he echado de menos más potencia de amplificación en todos los amplis portátiles que he probado, aunque la diferencia en el brillo de la música sea notable. Suena mejor, sencillamente, aunque me resulta difícil concretar el porqué. En cualquier caso, sigo sin tener muy claro si compensa el sacrificio de portabilidad que implica llevar un ampli ???... le daré más vueltas al asunto, no os preocupéis.

Se me ha quedado en el tintero probar la EMU de Picolodeloro y quizás unos IEM... confío en tener oportunidad en el futuro. Tan sólo quiero dar las gracias una vez más a todos los presentes, ya que a nivel personal ha sido fantástico, y especialmente a Luisa y a Carlos como “anfitriones principales”, en el enclave siempre privilegiado que es Santiago de Compostela. Animo a cualquiera a que se apunte a la próxima... creo, con toda sinceridad, que merece la pena de veras.

Y ya sé que no he sido precisamente breve... recordad que ayer os avisé ;D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 10, 2008, 13:32:44
¡Estupendas fotos y muy, muy buenas impresiones! Yo tardaré un poquito más, porque resulta que saqué tal cantidad de fotos (cientos) que tendré que seleccionar bastante para que sea práctico colgarlas en el foro. De todas formas a ver si esta tarde puedo escribir algo para los que están ansiosos por saber cómo nos ha ido :)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: hitoridekimasu en Febrero 10, 2008, 13:36:30
Voy un poco apurado preparandolo todo, porque me marcho mañana de viaje, así que me gustaría encontrar un rato para añadir mis impresiones, pero no estoy del todo convencido de que lo pueda encontrar. Estaré fuera de España y no estoy seguro de que pueda conectarme a Internet con un poco de tranquilidad hasta el viernes. De todas formas, a grandes rasgos:

La experiencia ha sido muy interesante.
Los asistentes encantadores.
La organización fabulosa.
La comida impresionante.
El disco de rocoa, todavía no he tenido tiempo.
Los RS-1 me encantaron.
Los GS1000, me encantaron para música de cámara. Para otras músicas, todavía sonaban muy chillones en agudos. Deberían estar más rodados para hacer una valoración real.
Los STAX, madre mía. Con música clásica son fabulosos. Con otros tipos de música, no te podría decir porque no lo probé con detenimiento.
El Single Power de Carlos es impresionante.

Espero poder dar más detalles en breve.
Un saludo.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: madmax en Febrero 10, 2008, 18:52:41
Se agradecen todos los comentarios que habeís colgado y los que vengan. Podríais hacer algún balance sobre los amplis.
Una cosa que entiendo del todo es lo del nº de serie de los rs-1 que mencionais, compré los míos hace 13 meses y son el cuatro mil y pico. Por cierto podriais analizar un poco las difererncias de sonido entre el rs-1 antiguo y el nuevo?
Saludos.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Blueapple en Febrero 10, 2008, 19:16:40
Bueno, bueno, parece que esto se va animando y poco a poco vais escribiendo sobre lo acontecido en Santiago, que por lo que dais a entender, ha sido mucho y bueno...  ::) ::) ::). La verdad es que nos teneis de los nervios, al menos a mi, y el ir comentando vuestras impresiones poco a poco es una manera cruel de torturarnos por lo que espero que de aqui a la noche el hilo supere las diez paginas como minimo, porque de lo contrario, sereis demandados por daños y perjuicios y enviados a las mazmorras por una larga temporada... ;D ;D ;D.

Bromas aparte, entiendo que os tomeis vuestro tiempo para escribir vuestras opiniones porque supongo que han sido muchas las sensaciones y poco el tiempo para asimilarlas por lo que es normal que querais tomaros vuestro tiempo para escribir vuestras impresiones sobre lo escuchado y espero que tambien, sobre lo comido y bebido, que menudo atracon que os debisteis dar... :D :D :D   

Citar
Blueapple, ¿cuántas horas tenían los GS1000? Yo he asumido que estaban rodados. Por cierto, esperaré una semanita para publicar mi revisión. Con eso espero dar tiempo a que los asistentes a la reunión den sus impresiones y de paso terminar la parte de comparativas con otros auriculares.

Cuando los compre, el vendedor me comento que solo tenian unas diez horas de uso y yo los he tenido dos meses y medio por lo que haciendo un promedio, cuando te los envie tenian 250 horas como mucho por lo que si que es posible que les faltase tiempo de rodaje. Cuando compre los HD650 si que los someti a un rodaje intensivo junto con el Corda Cantate por que la verdad es que el conjunto no sonaba nada bien al principio y por eso los tuve funcionando en jornadas de 12, 14 horas hasta que superaron las 200 horas de rodaje y a partir de ahi los empeze a escuchar sin tener en cuenta las horas de uso. Con los Grado no tuve la paciencia de hacerles un rodaje controlado por lo que los empeze a usar aun a sabiendas de que no sonaban como debian pero la verdad es que, salvo por lo que comente de las altas frecuencias con grabaciones muy "audiofilas" el sonido que escuchaba superaba el de los HD650 por lo que los empeze a usar a diario y haciendo un calculo de unas tres horas al dia de uso mas o menos pues no creo que tengan mas de 250 horas mas el tiempo que Carlos los haya usado.

Citar
A título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-727A

Sobre los Stax quiero comentar un par de cosas: A, estas seguro que el ampli era el SRM-727A? porque el combo que le compre a Brospin y que posteriormente se quedo Rocoa estaba formado por los auriculares SR303 mas el ampli SRM 313. Quizas Rocoa o algun asistente a la reunion trajeran el SRM-727A para probar junto con los SR-303 o no te fijaste bien en el modelo de ampli, no se, pero eso ya nos lo aclararan los asistentes. Cuando le compre el combo Stax a Brospin lo hice con mucha ilusion porque siempre habia pensado que el sonido de los Stax me iba a gustar pero me lleve una decepcion muy grande porque durante el tiempo que los tuve no me gustaron nada y eso que aproveche que le habia enviado los GS1000 a Carlos para darles  una oportunidad pero ni asi, sonaban como los HD650 el primer dia que los escuche, muy dentro de mi cabeza, sin nada de espacialidad y con un sonido muy poco definido, muy apelmazado y la verdad es que Brospin solo los uso durante unas 100 horas por lo que evidentemente les faltaban horas de rodaje pero la verdad es que no me acababan de convenzer para nada y cuando Rocoa me ofrecio la posibilidad de entregarselos como parte del pago del Zana Deux, no lo dude dos veces. Cuando Rocoa los probo tuvo la misma sensacion que yo, que no sonaban como debian y que les faltaba rodaje y que se iba a poner manos a la obra para aplicarles un 24/7 durante un par de semanas y cuando pasado un tiempo volvimos a halar me dijo "Luis, no sabes como han cambiado los Stax, nada que ver a como sonaban cuando me llegaron, si los escuchas ahora no te lo crees" y la verdad es que me alegre de que por fin sonaran como se supone que han de sonar unos auriculares electroestaticos y no como lo hacian antes, pero eso ya lo comentareis los que los hayais probado en la reunion.

Citar
Unas fotillos para ir abriendo boca. Si alguien desea que retire alguna imagen, por el motivo que sea, no tiene más que decirlo, claro está.

Si no te importa la segunda foto que has puesto, en la que se ven unos AKG501 y mis queridos y añorados GS1000 la retiras, mas que nada porque me trae recuerdos de cuando yo disfrutaba de mis GS1000 y me pone muy triste y melancolico el verlos de nuevo en una foto y ya empiezan a resbalar las lagrimas por mis mejillas... !! Buaaa buaaaaaa, quiero mis GS1000 de vueltaaa... quiero escucharlos con el Zanaaaa... quiero tenerlos en mis orejas, no verlos en fotoooos... buaaa buaaaaaaa... !! :'( :'( :'( :'( :'( :'( .

Es broma, por supuesto; que los HD650 con el Zana me estan haciendo disfrutar mucho y las fotos, cuantas mas y mas grandes sean, mejor.
Bueno, pues lo dejo aqui; ya pasare mas tarde a seguir leyendo vuestras opiniones... ( Eso espero, que digais algoooo... ;D ;D ;D ).
Saludos
Luis
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 10, 2008, 19:21:15
Que conste que si no digo nada no es porque no me interese o porque no esté aquí mirando a ver si contáis más cosas, es para no incordiar. Creo que estas cosas hay que contarlas con calma y dando todo tipo de detalles. Muy buen resumen A  ;)

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 10, 2008, 19:29:10
Hoy que es domingo he preferido colgar las fotos en vez de escribir mis impresiones. Es un curro un poco pesado y durante la semana probablemente no hubiese tenido tiempo. Además tengo que procurar acabar de escribir mi revisión sobre los GS1000 :). Aquí las tenéis:

(http://farm3.static.flickr.com/2112/2255558310_6cbc02b1e8_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2419/2255559300_9f6d900daf_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2195/2255559894_fb0f7bfe88_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2105/2254761321_220d0aa159_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2029/2254762019_9f8b6e1bf1_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2029/2254763167_1ce46f452c_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2317/2254764111_877238601c_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2214/2254765103_ed88246b1c_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2263/2254766005_7153d98bd9_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2157/2255566202_140da7d9d6_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2089/2255566808_48f78a56df_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2155/2255567522_9554e18f88_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2306/2254768823_961946b31e_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2382/2255569072_a861d67da2_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2012/2254770593_37a185ba5c_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2349/2255570770_28cb581630_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2337/2255571516_6a9a4ee313_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2180/2255572166_010c704d71_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2074/2255572848_4d914801bb_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2140/2254774321_45d7f391b1_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2185/2255574402_852072b4c2_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2117/2254775835_d269651a22_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2031/2255575442_46330365f0_o.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2206/2255576282_ec9da452e2_b.jpg)


Foto de grupo. De izquierda a derecha: Charlieboa, Carlos (yo), A, Picodeloro, Jorgillo, Bea, Hitoridekimasu, Rocoa y Luisa. Rodaballo del otro lado de la cámara :).

(http://farm3.static.flickr.com/2214/2255576762_6e2bb06cc1_b.jpg)

Continuará con la comida :)

Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 10, 2008, 20:16:42
Continúo con las fotos de la comida en Casa Rosinda y sus alrededores

Cada vez que voy a comer a este sitio me lo encuentro más bonito. Sus dueños están haciendo un gran trabajo poco a poco.

(http://farm3.static.flickr.com/2320/2254779077_08fdf832f8_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2099/2254779851_9bbf1be488_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2385/2255580072_bf9ee43558_b.jpg)

Las vistas desde el comedor eran la mar de bucólicas

(http://farm3.static.flickr.com/2395/2254781377_6b1a8ba3b8_b.jpg)

El comedor está decorado con motivos "rústicos" :)

(http://farm3.static.flickr.com/2005/2254782143_a0deb87693_b.jpg)

Un brindis a la salud de nuestros amigos de San Francisco, que acaban de celebrar su reunión el fin de semana pasado. No dejéis de echar un vistazo a las impresiones de su "meet" (http://www.head-fi.org/forums/f45/mayberrys-trippin-balls-fairfax-ca-cross-coastal-meet-291921/). ¡Menuda reunión! Se han pasado varios días encerrados en una casa preciosa en mitad del bosque :). Una de las reuniones con mejor pinta que he visto. Algunos de los asistentes tuvieron el detallazo de conseguir unas cuantas botellas de vinos españoles (en especial una de albariño) para brindar a nuestra salud (http://www.head-fi.org/forums/f24/santiago-de-compostela-spain-mini-meet-iv-sister-city-s-francisco-saturday-february-9th-288673/#post3760649).

(http://farm3.static.flickr.com/2051/2254782827_bff90aea6f_b.jpg)

¡Madre mía, qué cocido!

Vista panorámica.

(http://farm3.static.flickr.com/2263/2255582936_4f9ba550da_b.jpg)

A cacheira do porco.

(http://farm3.static.flickr.com/2179/2255583734_05efb1294e_b.jpg)

Un lacón delicioso.

(http://farm3.static.flickr.com/2284/2255584610_7a162e5b13_b.jpg)

Orella, lengua, jarrete, gallina...

(http://farm3.static.flickr.com/2203/2255585500_de150659f5_b.jpg)

No hay foto de todos los componentes del cocido porque iban trayendo platos poco a poco (filloas, chorizos, costilla...) y no íbamos a dejar que se enfriara por sacar unas fotitos :)

Trinchando el laconcito.

(http://farm3.static.flickr.com/2072/2255586136_0bf1b5799c_b.jpg)

Mira, mira como nos vamos a poner, jujujuju :)

(http://farm3.static.flickr.com/2257/2255586980_7ac2c1f9ed_b.jpg)

¡Trinchando! ¿Quién quiere el pedazo más grande?

(http://farm3.static.flickr.com/2200/2255587568_8d48c03c9f_b.jpg)

¡A comer!

(http://farm3.static.flickr.com/2302/2255588500_54d15e7ebf_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2215/2255589686_af042a447f_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2040/2255590724_bb40837aa8_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2065/2254792357_c4dc01bec3_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2220/2255592434_61ee8a1bed_b.jpg)

¿A quién le apetece un chuletón después del cocido? ¡Imposible resistirse!

(http://farm3.static.flickr.com/2234/2255593182_d98d267f26_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2345/2254794741_3fc7d9bb2f_b.jpg)

El mío crudito, por favor :)

(http://farm3.static.flickr.com/2091/2255594946_ec2810e688_b.jpg)

Un poco de charla mientras esperamos los postres

(http://farm3.static.flickr.com/2077/2255595854_f09070bb67_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2305/2254797417_bf23a38628_b.jpg)

¡Bien! El momento que estábamos esperando. Aguardiente de hierbas, blanca, vella, licor café...

(http://farm3.static.flickr.com/2268/2254797891_77b6e78ebd_o.jpg)

¡Salud a los foreros y a nuestros colegas californianos!

(http://farm3.static.flickr.com/2222/2255597812_644db18d3d_b.jpg)

(http://farm3.static.flickr.com/2407/2255598622_fb4be53006_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2174/2254800033_6d1acd2e46_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2400/2255600068_fc7d7e9a79_b.jpg)

La bebida comienza a hacer su efecto...

(http://farm3.static.flickr.com/2192/2255600852_127e811aae_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2156/2254802649_d570cde6f6_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2184/2255602578_c46e5c6e9a_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2277/2254804413_5694286f3a_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2264/2254805067_c758988cb7_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2131/2254805997_fcdba970c5_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2081/2255605854_185467e4a5_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2224/2255606396_99b7fbc3ba_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2059/2255607192_0d2c293d0f_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2119/2254809093_d1e6d1f792_b.jpg)

Venga, vamos a airearnos que se nos pasa la tarde

(http://farm3.static.flickr.com/2336/2254810181_63cbff61fa_b.jpg)

¿Estamos todos?

(http://farm3.static.flickr.com/2116/2254814323_375a424cd8_b.jpg)

De regreso al hotel aprovechamos para echar un vistazo de los alrededores. Hacía un día espléndido.

(http://farm3.static.flickr.com/2241/2255610458_af19c31311_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2017/2255611978_d26fcc648b_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2349/2254815337_75c54817af_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2216/2255615728_54cea8b248_b.jpg)

Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 10, 2008, 20:25:25
[...] resulta que saqué tal cantidad de fotos (cientos) que tendré que seleccionar bastante para que sea práctico colgarlas en el foro.

Se ve que la selección está ya en el buen camino :D

Una cosa que entiendo del todo es lo del nº de serie de los rs-1 que mencionais, compré los míos hace 13 meses y son el cuatro mil y pico. Por cierto podriais analizar un poco las diferencias de sonido entre el rs-1 antiguo y el nuevo?
Saludos.

Veamos. La primera "hornada" de RS-1 no tenía número de serie, que yo sepa. La segunda y la tercera, sí.

En cuanto a las diferencias de sonido, tengo un pequeño problema: mi memoria es frágil y ahora mismo dudo "cuál era cuál", pero calma, seguro que tanto Rodaballo como Carlos (y probablemente más de los presentes) lo tienen muy claro. Sí te puedo comentar que en un caso había un predominio de los agudos, muy brillantes (si me apuras casi rozando lo "chillón, por momentos), mientras que en el otro los agudos perdían protagonismo a favor de los graves, de modo que el sonido tenía "más cuerpo", era más...mmmm... ¿ orgánico?

Es un poco complicado explicar estas cosas, la verdad, pero seguro que pronto nos echan un cable los demás con sus impresiones al respecto.

Bueno, bueno, parece que esto se va animando y poco a poco vais escribiendo sobre lo acontecido en Santiago, que por lo que dais a entender, ha sido mucho y bueno...  ::) ::) ::).

Lo fue, así que para la próxima queremos veros por aquí ;)

Citar
A título personal debo reconocer que el descubrimiento de la jornada fueron, para mí, los Stax SR-303 de Rocoa, en combinación con el ampli Stax SRM-727A

Sobre los Stax quiero comentar un par de cosas: A, estas seguro que el ampli era el SRM-727A? porque el combo que le compre a Brospin y que posteriormente se quedo Rocoa estaba formado por los auriculares SR303 mas el ampli SRM 313. Quizas Rocoa o algun asistente a la reunion trajeran el SRM-727A para probar junto con los SR-303 o no te fijaste bien en el modelo de ampli, no se, pero eso ya nos lo aclararan los asistentes.

Tienes toda la razón, sí señor, se me metió en la cabeza que era el SRM-727A, pero no es así. De hecho se ve perfectamente en una de las imágenes que ha colgado Carlos. Ya he editado mi entrada para no inducir a confusión. Mea culpa.

Cuando Rocoa los probo tuvo la misma sensacion que yo, que no sonaban como debian y que les faltaba rodaje y que se iba a poner manos a la obra para aplicarles un 24/7 durante un par de semanas y cuando pasado un tiempo volvimos a halar me dijo "Luis, no sabes como han cambiado los Stax, nada que ver a como sonaban cuando me llegaron, si los escuchas ahora no te lo crees" y la verdad es que me alegre de que por fin sonaran como se supone que han de sonar unos auriculares electroestaticos y no como lo hacian antes, pero eso ya lo comentareis los que los hayais probado en la reunion.

Desafortunadamente no sé cómo sonaban antes, así que me temo que me falta algo de perspectiva. Lo que sí puedo decirte es que no sonaban apagados, sino que el sonido era muy natural y equilibrado. La espacialidad me pareció muy correcta, aunque claro, palidecen si los comparas con los Grado GS 1000. De todos modos me consta que hubo más asistentes gratamente sorprendidos y yo me quedé con muchas ganas de más, te lo aseguro. A este paso tendrás que buscar la forma de volver a escucharlos, para ver los cambios sufridos :)

Y tranqui, te garantizo que hemos mimado tus GS 1000 al máximo y que en breve estarán de nuevo en tus manos ;)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 10, 2008, 21:24:30
Más fotos, ya de regreso al hotel. El pórtico principal tiene una bonita vista sobre los jardines y las afueras del norte de Santiago :)

(http://farm3.static.flickr.com/2060/2255616890_c924c8a512_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2088/2255618130_65ab840312_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2264/2254821427_57c0cf3270_b.jpg)

La capilla del hotel, rodeada de unos jardines la mar de tranquilos.

(http://farm3.static.flickr.com/2128/2255619342_47c63babfb_b.jpg)

Terminando la tarde...

(http://farm3.static.flickr.com/2072/2254822275_d1300d595f_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2110/2255622252_f8623f51eb_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2109/2254823747_c99fa5e11f_b.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2324/2254824615_fe10247e36_b.jpg)


Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 10, 2008, 21:51:24
Continúo con las fotos de la comida en Casa Rosinda y sus alrededores

Cada vez que voy a comer a este sitio me lo encuentro más bonito. Sus dueños están haciendo un gran trabajo poco a poco.

No hay más que ver las imágenes para comprobarlo :)

Un brindis a la salud de nuestros amigos de San Francisco, que acaban de celebrar su reunión el fin de semana pasado. No dejéis de echar un vistazo a las impresiones de su "meet" (http://www.head-fi.org/forums/f45/mayberrys-trippin-balls-fairfax-ca-cross-coastal-meet-291921/). ¡Menuda reunión! Se han pasado varios días encerrados en una casa preciosa en mitad del bosque :). Una de las reuniones con mejor pinta que he visto. Algunos de los asistentes tuvieron el detallazo de conseguir unas cuantas botellas de vinos españoles (en especial una de albariño) para brindar a nuestra salud (http://www.head-fi.org/forums/f24/santiago-de-compostela-spain-mini-meet-iv-sister-city-s-francisco-saturday-february-9th-288673/#post3760649).

Dios mío, ¡menudo despliegue! :o Creo que necesitaría, al menos, un mes para probar los equipos... ¡y otro de retiro espiritual para recuperarme! ;D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: madmax en Febrero 11, 2008, 08:11:08
Gracias por la respuesta A, en realidad no tiene importancia, era solo  verificar que tenía bién entendido que el nº de serie es el que viene pirograbado en la madera y escrito en el culo de la caja. Sobre las diferencias de sonido entre el más antiguo y el moderno puede que influya la diferencia de horas de uso.
Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 11, 2008, 09:27:09
Gracias por el despliegue gráfico, enorme cantidad de fotos y muy buenas. Se ve que lo pasasteis estupendamente de lo cual me alegro mucho.

¿Y del sonido? Ya sé que en esas condiciones es difícil hacerse una idea real de cómo suenan las cosas, es mucho material, las comparaciones cortas... pero siempre hay algún auricular que te llama la atención por algo, algún ampli que suena especialmente dulce, o marchoso o detallado...
¿Algunos de los Sennheiser estaban en balanceado? De ser así ¿algunas impresiones dignas de mención? ¿Realmente suenan mucho mejor?
Alguno de los que escuchasteis los Stax 303 ¿Conocéis los 4040, los Omega o 4070?

En fín, que a ver si contáis más cosas jejeje
Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: madmax en Febrero 11, 2008, 10:01:59
Y la acústica de la habitación qué tal se portó? (es broma). Lo cierto es que contrariamente a lo que uno se esperaría en una prueba con tanto chisme junto, reine el silencio, solo roto por los sonidos que se escapan de los auriculares, qué paradoja.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 11, 2008, 10:50:51
Paciencia, chicos :). Es normal que las impresiones tarden en aparecer. Yo siempre salgo con una sobrecarga de todos los sentidos y hay que encontrar un tiempo para reflexionar y aclarar las ideas.

Bueno, la acústica es más importante de lo que parece :). Tened en cuenta que lo mejor de estas reuniones es poder intercambiar opiniones con otros aficionados, por lo que siempre hay un nivel mínimo de charla, especialmente por la mañana. No vayáis a pensar en absoluto que hay una atmósfera de biblioteca :)

Sobre los Stax, en mi caso yo no tengo ninguna experiencia con electrostáticos. Se nota que es un "tipo" de sonido diferente con el que no pude familiarizarme en la reunión, así que difícilmente podría decir algo con sentido. Baste decir que me ha hecho interesarme por el tema y prestaré más atención en el futuro. No sé como sonaban antes del rodaje que comentaba rocoa, pero en la reunión yo no les vi ningún problema en este sentido.
Hace tiempo que estoy pensando en adquirir en algún momento unos auriculares de "clase mundial". Los 4070 me despiertan un grandísimo interés. ¿Electrostáticos rockeros... Y cerrados? Dame, dame... El gran problema es el precio de un equipo electrostático completo de ese nivel. No sé muy bien en cuanto anda, pero supongo que serán algo menos de $2000 por los auriculares y otro tanto por un ampli, aunque dependerá del que elijas. ¿Alguien tiene alguna idea? Me parece que haría falta un cerdito bastante gordo para poder ir ahorrando poco a poco... En el hilo de impresiones de la reunión de Mayberry podéis leer bastantes impresiones sobre los stax de gama alta y en especial sobre los 4070.

Sobre los balanceados, no, ninguno tenemos un equipo de estos. Es otra de las asignaturas pendientes de cara al futuro, quizás más práctica que los electrostáticos.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 11, 2008, 11:19:47
Vale, pues esperaremos a que los compis se vayan animando a escribir sus impresiones sobre el sonido de las diferentes configuraciones  :D A ver si no tardan mucho jejeje.
Creo que respecto a probar los Senn en balanceado voy a salir pronto de dudas  ;)

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: hitoridekimasu en Febrero 11, 2008, 14:52:56
Solo una nota rápida del disco de rocoa, high-level new-new-new-age.
Cuando lo he puesto en el coche he flipado. Sobre todo con la pista del avión y el helicóptero.
Eso me pasa por ir siempre corriendo y leer por encima.
Muchas gracias rocoa. Ya te contaré!
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: xsus en Febrero 11, 2008, 16:21:34
¡Qué bueno!
Buenas fotos y comentarios.
Tengo algunas preguntas y curiosidades, pero creo que será mejor esperar a leer vuestras opiniones.

Por lo pronto, aunque ya reconocemos caras de otras reuniones, sugiero algún encabezado o pie de foto con los nombres de las personas de la fotos (y sobre el equipo), para conocernos un poco mejor :)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: jorgillo en Febrero 11, 2008, 17:31:12
Bueno, por fin estoy un rato sentado delante del ordenador, después de un fin de semana "movidito".

La IV reunión ha sido todo un éxito:

- El hotel donde se celebró, como habéis podido ver en las magníficas fotos de Carlos, está en un entorno magnífico y la sala era lo suficientemente amplia para albergar la cantidad de equipos  :o que allí se juntaron. A este paso vamos a tener que prescindir del apellido "mini" para dejarlo simplemente en "meet" o, incluso mejor, REUNIÓN, por todo lo alto  :D

- Los nuevos fichajes Charlieboa, A, hitoridekimasu (que difícil de decir, dinos al menos qué significa hombre :P) y Bea pasaron el examen de entrada con nota y quedan admitidos para futuras reuniones  ;D Se echó en falta a jltower, Manolo y Marianitu, participantes en anteriores reuniones y que esta vez no pudieron estar con nosotros.

- ¿Qué decir de la comida? Creo que vale más una imagen que mil palabras. Lo cierto es que no hay mini-meet que se precie sin un buen atracón :) , eso lo saben bien nuestros hermanastros de Head-Fi. Preparénse para la 5ª...

- Pero... por poner algún pero: vamos a tener que pensar seriamente en hacer reuniones de fin de semana, porque una reunión de un día se hace corta: pensad que hay que llegar al sitio, montar todos los equipos, los inevitables saludos y charlas, la comida... todo esto hace que el tiempo de escucha sea limitado y, o se llevan las ideas muy claras, o acabas un poco mareado.

 
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: jorgillo en Febrero 11, 2008, 17:50:51
Esta vez hice pocas fotos, no estaba inspirado  :( Ahí van las que se salvan de la quema:

Una de las mesas de escucha (había 3): de izquierda a derecha: lector YBA Special, ampli ASL, detrás de él y tapado el Solo, por delante un Xcan V3, a continuación los 2 Millet de PicAudio, un Headroom Microdac encima del PicAudio Altair y, al fondo , la EMU.
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2394.jpg)

(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2393.jpg)

Rodaballo escuchando concentrado los RS1
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2389.jpg)

Picodeloro, un fenómeno
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2391.jpg)

Las chicas participaron activamente en la reunión, aquí Bea disfrutando con la música
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2395.jpg)

...y Luisa probando los Stax
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2396.jpg)

Rocoa con los GS1000 (a decir verdad, se separó muy poco de ellos ;)) Observad el detalle amarillo en el bolsillo de la camisa: es un fasímetro, del que tampoco se separa. Al fondo el nuevo iMac 24" de Carlos, precioso  8)
(http://i140.photobucket.com/albums/r30/jorgillo06/mini-meet%20IV/IMG_2397.jpg)

Siento no tener fotos del resto de asistentes  :(
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 11, 2008, 17:57:54
He podido colgar en Head-Fi las fotos con los comentarios traducidos que preparé ayer. Cuando queráis os podéis pasar a añadir impresiones o simplemente saludar a los amigos americanos ;). Aquí tenéis el enlace (http://www.head-fi.org/forums/f45/santiago-de-compostela-spain-mini-meet-iv-february-9th-2008-impressions-295301/)

Si queréis publicar las fotos, os recuerdo que el código es compatible. Basta con que lo copiéis al nuevo post.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rocoa en Febrero 11, 2008, 21:26:40
Hola
Todavía no estoy repuesto del intenso fin de semana, pues el domingo me tocó otra sesión audiófilo-melómana en Coruña que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Bueno, el meet del sábado genial. A pesar de mi penoso estado físico debido al cansancio acumulado por cuestiones que no vienen a cuento, me lo pasé en grande, sobre todo en la comida. Nos echamos unas risas sanas y lo pasamos muy bien.
Centrándonos en los cacharros, el Grado GS 1000 me defraudó bastante. El sonido no era para nada lo que cabría esperar del mismo, incluso me hizo algunas "cosas raras" durante la escucha pero estoy completamente seguro de que acabará sonando bien con unos cientos de horas. A ver que opina Carlos. Volveremos al ataque...
Los Stax tuvieron gran aceptación, hasta el punto de que ya le han salido padrinos ;D. Prometo hacer una pequeña review de mi experiencia con ellos en breve.
Lo mejor, por supuesto, la compañía. Ya me tarda la próxima.....
Ah! Espero que os haya gustado el disco de New Age.
Saludos

Rodrigo



Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 11, 2008, 23:06:59
Solo una nota rápida del disco de rocoa, high-level new-new-new-age.
Cuando lo he puesto en el coche he flipado. Sobre todo con la pista del avión y el helicóptero.
Eso me pasa por ir siempre corriente y leer por encima.
Muchas gracias rocoa. Ya te contaré!

¡Por fin! Yo llevo partiéndome de risa desde que Rocoa dijo, circunspecto, eso de que el CD era de new age x_D

Los nuevos fichajes [...] pasaron el examen de entrada con nota y quedan admitidos para futuras reuniones ;D

 ^^

- Pero... por poner algún pero: vamos a tener que pensar seriamente en hacer reuniones de fin de semana, porque una reunión de un día se hace corta [...]

Pues sí, la verdad es que podría dar más juego (aún).
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 12, 2008, 08:03:22
El disco de New Age fue uno de los puntos más elevados de la post reunión.

Voy a relajarme.

Se pone en el equipo de casa.

No podemos esperar menos de rocoa que una gran selección para apreciar los matices ...

 :-\

Y caes en la cuenta del rodaje etc...

De todas formas, muchas gracias...
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: picodeloro en Febrero 12, 2008, 12:22:02
Bueno

Estos días estoy un poco fuera de juego pues ando muy ocupado en otras cosas, el caso es que mi primera impresión de esta reunión es muy positiva, pues mi intención era escuchar los RS-1 y los GS-1000 para ver si me decido por alguno de ellos o si me pongo a buscar unos auriculares cerrados y he podido salir con una conclusión más clara que antes...

Llevo algo más de un mes escuchando de forma "intensiva" los SR-225 que le compré a Brospin para así poder hacer una comparativa con los RS-1 y los GS1000 (le agradezco enormemente a Blueapple que nos prestara sus auriculares), después de escuchar durante un rato ambos auriculares he llegado a la conclusión de que mis SR-225 conectados al RA-1 son verdaderamente geniales y que en este momento no considero oportuno comprar cualquiera de estos dos auriculares y aunque tengo que admitir que superan en prestaciones a mis modestos SR-225, considero que de momento no justifican el gasto que eso supone, además de que cuando escucho musica con mis Grado "soy poco analítico", en general suelo hacer alguna cosa más mientras los uso por lo que supongo que pocas veces llegaría a apreciar de verdad la mejora que supone usar los RS-1.

De los GS-1000 me sorprendió la sensación espacial y lo bien que van con clásica o jazz, eso si, según intentas escuchar rock/heavy, etc se fastidia el invento considerablemente, tal vez son unos auriculares demasiado especializados EMHO.

De los RS-1, pues que superan a mis 225 en cualquiera de sus facetas, pero no tanto como yo pensaba, cuando los escuché no tuve esa sensación de "¡wooowww!", simplemente suenan algo mejor para mi gusto.

Claramente mi próxima compra va a ir encaminada hacia unos auriculares cerrados (suponiendo que compre un auricular en mi próximo viaje... ). De momento no tengo una idea clara de por donde tirar... Darth Beyer 770/80, Denon AH-D5000, JVC HP-DX1000, algún Audio-Technica... no se.

También le he dedicado unos minutos a los Stax de Rocoa y el resultado es que me han gustado mucho, tenía la impresión de que se quedarían cortos de graves, con unos medios "adelantados" y unos agudos muy analíticos... pues no, suenan de maravilla, todo "está en su sitio" y son mucho menos fríos de lo que pensaba, entiendo porque la gente se gasta esos dineros en ese tipo de auricular.

Para las pruebas de auriculares usé el RA-1 y Altair con blackgates (pues los conozco y me sirven de referencia) y después le dediqué un rato al minivox, al ibasso D1 de rodaballo, la verdad es que en lo referente al sonido no me han gustado ninguno de los dos...

Del minivox lo único bueno para mi gusto es lo pequeño que és (por cierto, pequeño y pesado para el tamaño que tiene), otra cosa en la que destaca es la potencia que es capaz de dar, pero es muy poco refinado amplificando, no me convenció.

Le tenía ganas al ibasso D1 y "de serie" no me gusta, lo comparé con el conjunto "EMU+RA-1" y no hay color (usando como fuente my iRiver H-120 con ficheros en Flac). Pensé en usarlo conectándole a la entrada de señal el EMU y así no funcionaba, desconozco la causa pero el caso es que esa prueba no pude hacerla (para ver si lo que no me gustaba era el DAC o la sección de amplificación del D1). El sonido que quita estaba un poco "emborronado", carrente de graves y la verdad es que paré muy rápido de usarlo pues me quedó una sensación desagradable. La primera impresión no fue todo lo buena que esperaba de él, tal vez debería dedicarle más tiempo, pero la verdad había otras cosas que me atraían mucho más y poco tiempo para escucharlas  :(

Tengo el Go-Vibe v7 de Rodaballo en casa, por lo que estos días le dedicaré algo de tiempo para ver como va, en una escucha rápida la impresión fue muy buena, ya os contaré.

Por desgracia, los asistentes a la reunión no pudieron escuchar mi PICmoy "al 100%" por un problema con el mando de volumen (y eso que es un mando ALPS), pero según tenga el rodaje hecho la unidad que usaré para mi se lo he de mandar a Carlos para que lo escuche.

Al final de la reunión me dí cuenta que no había escuchado el Graham Slee Solo de Jorgillo por lo que en conecté "de urgencia" los Grado SR-225 y los Senn. HD650 y la primera sensación es buenísima, con los 650 se consigue una escena verdaderamente impresionante, creo que es un ampli al que le dedicaré más tiempo pues tengo curiosidad por ver como funciona.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: picodeloro en Febrero 12, 2008, 16:37:03

Probé también mis Creative Zen V Plus con un Cmoy de Picodeloro (¿Evilfire?) y con un Tomahawk. Tal y como le comenté a Picolodeloro in situ, su ampli no tiene nada que envidiar al Tomahawk, eso seguro. Y considerando la diferencia de precio... Picolodeloro, ¡a comercializar ya! ;D


El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 12, 2008, 20:00:35
El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

¿Te he dicho que eres un crack? :D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: jorgillo en Febrero 13, 2008, 00:06:41
Bueno, pues yo dediqué una pequeña parte de la mañana a probar el material portátil, propiedad en su mayoría de Rodaballo. Ahí van mis impresiones y lo subrayo para que no haya lugar a equívocos, lo que yo piense puede no coincidir con las opiniones de otros. Para probar los amplis usé mi iPod Nano 2G cargado con archivos ALAC y los Yuin PK1 como auriculares (éstos sí que no dejan de sorprenderme).

El Govibe 7 fue el primero en caer en mis garras  ;D Más estilizado y con un mejor acabado que el Govibe 5 (el cual compré para un amigo y pude tenerlo unos días en mi casa), pronto pude comprobar que el sonido del 7 es más refinado y detallado, suponiendo una gran mejora con respecto a su predecesor.

Ante la insistencia de Rodaballo, a continuación le llegó el turno al Minibox-E, cuyas fotos podéis ver en este otro hilo (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=177.0). En la realidad es mucho más pequeño de lo que aparenta en las fotos, es "enano". A pesar de ello, viene con un montón de posibilidades: bass boost, SFOR (una especie de incremento de la escena sonora) y un convertidor P a S. Durante la escucha, me pareció estar un poquito por encima del Govibe, mostrándose ligeramente más analítico. Ya digo, la diferencia me pareció pequeña, pero su menor tamaño le concede ventaja para usarlo como ampli portátil.

En la mesa había además un iBasso D1, de mayor tamaño que los anteriores, pero no debemos olvidar que incluye DAC. Para probarlo usé en este caso un iRiver HP140 a través de la salida óptica, que comparamos con la combinación iRiver/Headroom Microdac conectada al ampli del iBasso. Aquí la diferencia en calidad es más perceptible, -a favor, claro, de la 2ª combinación-, ahora bien ésta es sólo "transportable". En alguna de la fotos del principio podéis observar lo que os digo. El iRiver con su salida óptica me parece un gran aparato y con el Microdac hacen un combo realmente interesante  :o capaz de sorprender con su calidad.

Por último, tuve la suerte de probar un Picmoy. Picodeloro me avisó de que no estaba al 100%, pero que lo probara igualmente. Je, je... si llega a estar a tope... Me encantó, pleno de potencia y nitidez, hizo sonar los PK1 como si fueran de diadema y eso con un cmoy  :o

El Evilfire es de Jorgillo, es un Cmoy "comercial" al que le hice unas modificaciones pequeñas. El que tu escuchaste es un "PICmoy" (como le llama Brospin) que estaba un poco "enfermo" y si así te gustó, verás como la cosa mejora cuando el ampli esté "sano", te puedo asegurar que "no hay color"  ;)

Efectivamente, también yo lo puedo asegurar: no hay color... 

Picodeloro me cambió amablemente los conectores de mi cmoy que estaban fallando (aparte de otras pequeñas modificaciones hechas con anterioridad  ;)) y no lo probé hasta el día siguiente. Ahora van bien, pero la diferencia con el Picmoy es abrumadora, éste está en otra liga. Ya tengo pedido un Picmoy y, en cuánto llegue, creo que jubilaré el Evilfire. ¡Buen trabajo, Picodeloro!

Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 13, 2008, 09:05:05
Hola:

Creo que a la hora de hablar de portátiles tenemos que borrar completamente de nuestra memoria los grandes.

Eso puede contaminarnos en una reunión en la que pasamos de un humilde GoVibe a unos Stax o a la "bestia" fabricada por Mikhail con partes de los MIG...

En mi opinión:

GoVibe7 sonido muy delicado, excelente para clásica y jazz.

MiniBox e+. Un todo terreno. Tendencia a marcar un poco los graves. No se lleva bien con auriculares de perfil grave. Ojito este cacharro se puede usar con auriculares grandes porque puede con ellos (para mi sorpresa). Los otros portátiles que he tenido (y he tenido casi de "to") no lo hacen. El hecho de que venga con ganancia, boost de bajos y ampliación de escena es un plus  a considerar. Además es canijo (más pequeño que un iPod de los de 5G). De todas formas la mejor sinergia para mi es que con los Yuin Pk1. Le dan un poco de calor y color, que a veces viene bien.

iBasso D1. Es una buena solución portátil para utilizar con cacharros de salida óptica. Además este que tengo y que estaba en la reunión tenía la configuración de fábrica que ha sido modificada posteriormente. Este cacharro permite el opamp rolling (Picodeloro sálvanos que perecemos) con lo que el perfil se puede modifica/ajustar/mejorar. Estoy de acuerdo con que la combinación de un amplificador y DAC in dependientes es mejor pero en el iBasso se tiene 2 por 1.

Para mi en auriculares la estrella de la reunion fueron los Stax, pero eso ya es harina de otro costal. Juegan en otra liga.

O sea cada cosa es para lo que es.

Just my two cents ...
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rocoa en Febrero 13, 2008, 09:39:24
Hola
Siento que el CD de New Age no haya sido de vuestro agrado, pero no me negaréis que es muy relajante..
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 13, 2008, 11:47:03
A mi me encantó!!!!

Lo he escuchado tantas veces que la escena se ha retrasado espacialmente.

Saludos y gracias por el detallazo.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 15, 2008, 18:15:03
Me toca contar mis impresiones sobre la reunión del sábado pasado. Antes de nada deciros que es un placer asistir a estas reuniones y tener la oportunidad de encontrarme con todos vosotros. Por desgracia el día anterior a la reunión falleció mi tío, por lo que para mi no fue la mejor de las circunstancias. Un recuerdo para él desde aquí.

En primer lugar, os comento que fue la reunión en que empezamos más temprano. ¡Yo llegué a las 10:00 y ya estaban esperándome Hitoridekimasu y Charlieboa! Así da gusto. De esta forma pudimos montar tranquilamente los primeros equipos y aprovechar la mañana mucho mejor. Especialmente Charlieboa, que trabajaba por la tarde y debía apurar al máximo su tiempo con nosotros. Para mi fue un gran cambio con respecto a la última reunión, en la que me dio la impresión de acabar de montar poco antes de ir a comer :). Esta vez pude montar temprano y dedicar el tiempo suficiente a recibir y charlar con los asistentes.

Hicimos bien en celebrar la reunión en Los Abetos en una sala más grande que en otras ocasiones. Estuvimos muy cómodos, con espacio para hablar y escuchar los equipos. Falta hizo, porque en algunos momentos del día nos llegamos a juntar 10 personas. El salón Lisboa es muy agradable para organizar este tipo de reuniones, especialmente por la luz. ¡Tiene unos ventanales enormes! La verdad es que todo el hotel está muy bien, con esos jardines tan bonitos con vistas al valle del Sar y el noreste de Santiago.

Los GS1000 fueron los auriculares más "cotizados". Todo el mundo quiso probarlos :). Fue una oportunidad única que debemos agradecer a Blueapple. Estos auriculares son tan caros y tienen un sonido tan particular que hay que oirlos antes de decidirse a comprarlos. Creo que son unos auriculares que pueden gustar a Rodaballo por lo detallados que son. A ver si nos cuenta sus impresiones. Rocoa comentó en la reunión que le parecía que estaban sin terminar de rodar. No
sé... En principio no estoy de acuerdo, pero hay algunas características típicas en los auriculares nuevos que me hacen dudar. Mi experiencia con los Grado es que no necesitan un rodaje especial al margen de las 100-200 horas iniciales para que se suelten. Antes de cerrar mi revisión le habré dado como mínimo unas 200 horas más y saldré de dudas. Blueapple se los dejará a rocoa en cuanto termine mi revisión, así que podréis contar con la opinión de ambos.

Charlieboa trajo su nuevo Headroom Home que pude escuchar tranquilamente. Se trata de un modelo de la 1ª generación, un modelo ya un poco antiguo pero que consiguió casi regalado en ebay junto con unos K701. Y cuando digo regalado, realmente quiero decir regalado ;). Este tipo de amplis, aunque relativamente antiguos, siguen siendo una opción estupenda. Al fin y al cabo un buen ampli de hace 10 años sigue siendo un buen ampli hoy. ¿Os he dicho ya que le salió regalado? Algunos tienen una suerte que...

Charlieboa también trajo su Creek OBH-11SE. Hacía muuucho tiempo que no escuchaba uno. La verdad es que es un ampli que ha sido superado bastante por la oferta actual, pero sigue teniendo un sonido agradable. Por si nunca lo habéis escuchado, es un ampli regordete de sonido cálido y tirando a "bajista" que tuvo su momento de esplendor hace 8 o 9 años.

Por la mañana también pude refrescar mi memoria con el HD600 que trajo A. La verdad es que es más parecido al HD650 de lo que yo recordaba. Estuve comparando ambos modelos y jugando algo con los cables. No me disgustaría hacerme algún día con unos HD600 si encuentro un par de segunda mano baratito. La diferencia de presentación puede valer la pena. Lo que está claro es que necesitan un cable mejor, porque el que traen de serie es un poco "sencillito". Con el equinox que probé están mucho mejor.

Para mi el punto álgido de la reunión fue la comparación entre RS1 viejo y nuevo, probados con bowls y flats. Son unos auriculares que me están proporcionando muchas satisfacciones y tenía verdadera curiosidad. Para mi fueron una completa sorpresa. Sinceramente, no creía que hubiera diferencia. Siempre había pensado que los comentarios de Head-Fi al respecto estaban exagerados y que probablemente serían indistinguibles. Pues no :). Hay una diferencia evidente que se percibe al segundo. Ambos tienen un carácter similar, pero la diferencia es significativa. ¿Puede ser la acumulación de horas de uso? Puede, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello. No me extrañaría nada que hubiera habido alguna pequeña modificación en los drivers. ¿Cuáles son mejores? Ahí sí que creo que en Head-Fi hay mucho de exageración y una buena dosis de esnobismo. No comparto los comentarios habituales de que los viejos son mucho mejores, y menos aún me parece razonable que se hayan llegado a pagar más de 1600$ por el modelo de banda de cuero marrón con caja de madera. ¡De locos! Sólo tiene sentido desde el punto de vista de un coleccionista, no por su calidad de sonido. Aunque bueno, no es este el modelo que yo he escuchado, sino el de banda negra sin número de serie. Yo los veo al mismo nivel, aunque personalmente prefiero los nuevos. Los viejos RS1 son algo más suaves, con unos medios altos algo más refinados y quizás con menos dinámica en los graves. Pura seda :). Los nuevos son más agresivos, con más mordiente en las guitarras, ese grrrr que yo pensaba era tan carácterístico de los RS1. Es característico, pero de los nuevos RS1 :). Resumiendo, ambos pueden ser usados con los mismos estilos musicales porque son parecidos, pero quizás los nuevos son más adecuados para el rock más duro y los viejos para estilos más suaves.

La comida fue una gozada. Poco voy a comentar, ya que ya lo he hecho a través de las fotos. Un cocido es un cocido, que queréis que os diga. Garantía de éxito :). Casa Rosinda ha hecho reformas durante los últimos años, y la verdad es que está quedando muy bien. El edificio en que comimos es nuevo. Antes era mucho más pequeño y menos acogedor. Tipo "parrillada", con manteles de papel y la tele puesta. Menuda diferencia con el actual, que hasta tiene cierto encanto.

En las fotos se ve claramente que alguno bebió una copita de más. En fin, no hay necesidad de profundizar en este tema :). Sea como sea fue una comida muy agradable y pese a no tener la misma altura gastronómica que en las pasadas ediciones, no desmereció en nada.

Por la tarde tocó el turno de escuchar los amplificadores portátiles presentes. La mayoría de ellos eran de rodaballo, pero también pude probar el picmoy "defectuoso" de picodeloro.

El Go Vibe 7 fue el ampli que más me sorprendió por la gran mejora experimentada respecto a anteriores versiones. Es una pena que Norm Dalgarno haya abandonado la fabricación de estas pequeñas maravillas de la gama baja, porque sino se trataría del ampli ideal para los que se inician en este hobby. Es un ampli muy completo, quizás un poco subido de medios, tirando a agresivo pero quizás con falta de impacto. Espero que Jaben (que ha obtenido los derechos de los diseños de Norm) saque al mercado algo equivalente a bajo precio.

El iBasso D1 es un todo en uno interesante. Evidentemente su gran ventaja es la de incorporar un dac con entrada óptica. Estupendo para el iRiver H120/H140. Es más grande de lo que creía, pero bastante ligero para su tamaño. Para que os hagáis una idea, tiene más superficie que un Touch. No me convenció demasiado. ¿Quizás por no estar rodado? Creo que es posible cambiarle los opamps sin muchas dificultades, así que hay todavía mucho que explorar en este ampli. Tal y como lo probé, su punto más débil está en los bajos, un poco sueltos y rebajados en volumen respecto a otras frecuencias. Pero en
general me pareción un sonido poco refinado y con cierto grano.

El Minibox-E+ es un ampli pequeñajo :). Como además es plano, va muy bien para pegar detrás de cualquier reproductor. Su gran ventaja es que dispone de diferentes opciones de configuración. Su sonido no me gustó demasiado, la verdad. Las bajas frecuencias tienen un volumen bajo, incluso con el "potenciador" de graves conectado. Pero en general me pareció que tenía un sonido bastante árido. El peor de los tres.

Y por último, el Picmoy. Claramente algo andaba mal en este ampli. Rodrigo me comentó que tenía un desequilibrio en los canales debido a un potenciómetro defectuoso. En mi opinión era bastante brillante y con demasiado grano. ¿Será por ser un simple cmoy o porque estaba cascado? En fin, ya que estaba defectuoso no le dediqué mucho tiempo. Rodrigo me lo volverá a pasar cuando lo arregle. Como siempre, el "trabajo manual" era estupendo :). Lo más curioso es que se trata de un Cmoy configurable, con la posibilidad de añadir unas resistencias a la salida de auriculares con sólo cambiar unos jumpers. En cuanto disponga de un modelo en buenas condiciones os comentaré más sobre los efectos de estas configuraciones.

Mi otra "gran prueba" de la tarde fueron los Stax SRS-3030, mi primer contacto con esta marca. No puedo comentar demasiado porque no pasé demasiado tiempo con ellos, no el suficiente como para familiarizarme con un sonido tan diferente. Baste decir que resultó ser una experiencia intrigante que ha hecho que me interese más por este tipo de tecnología. Su sonido es rico y bastante natural, pero quizás un poco lento para mi. Me pareció adecuado para los estilos más relajados. Después de probar este modelo mi interés se sitúa en el modelo 4070, un modelo de gama alta que por lo que leído es el más rápido de los Stax, un modelo cerrado y con graves rotundos adecuado para escuchar rock. Voltron de Head-Fi me ha prometido que me dará detalles de ellos cuando le lleguen los suyos, en especial de como se comparan con los PS-1 de Grado. Lo espero con impaciencia, porque por ahí veo la evolución de mi equipo en el futuro.

Por último no quise terminar la reunión sin escuchar algunos amplis más como el Graham Slee Solo de jorgillo, el x-can v3 de rocoa con Grados y los Millet Max de Rodrigo. El Graham Slee creo que estaba un poco falto de rodaje, pero me tuvo buena pinta. Me gustaría dedicarle más tiempo en el futuro con diversos auriculares, a ver cómo responde. Me gustó mucho su formato, relativamente pequeño y de estética sobria pero con clase. Sería también interesante probarlo con diferentes fuentes de alimentación, pero de momento nos quedaremos con las ganas :).

De los Millet Hybrid Max poco puedo decir, porque no sé cuales eran sus diferencias. A mi me gustó más el negro. Rodrigo me comentó que era el modelo "final", así que coincidimos en nuestra apreciación :). Es un buen ampli, sí señor. A ver si en alguna ocasión Rodrigo me lo puede dejar un par de semanas para estudiarlo con un poco más de calma.

En cuanto al X-Can v3, quería probar si se trata de una ampli adecuado para los Grado. Rocoa ha comentado en el foro que a él le satisfacen con sus Grado, pero yo no soy de la misma opinión. Para mi no forman una buena combinación, al igual que ocurría con el v2. No es que suenen mal, vamos a ver, pero es que los grado pueden dar mucho más con la alimentación adecuada. Sin ella quedan "blandos" y sin garra, un tanto desdibujados. Un simple clon de RA1 como el de Rodrigo, que no deja de ser un Cmoy glorificado, es mucho más adecuado para estos auriculares.

Por último quiero agradecer a rocoa el regalito que me hizo, un cable-manguera de esos que tiene él para enchufar mi Singlepower. Me lo había prestado en la última reunión y la verdad es que no llegué a notar ninguna mejora. En mi caso no es fácil de probar, ya que es un amplificador a válvulas y no puedo andar enchufándolo y desenchufándolo como nada. De todas formas ¿os queréis creer que a la mañana siguiente sí que me pareció que sonaba mejor? ¿Será por la sugestión, o porque era mañana de domingo? ;) Sea como sea, muchas gracias a rocoa por el detalle.

Y eso es todo, amigos. Si tenéis alguna pregunta aquí estoy para responderla.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 15, 2008, 19:13:28
Caramba amigos, con estas crónicas es casi como haber estado ahí con vosotros probando los chismes y zampando  ;D

Una de las cosas que más me ha gustado es poder hacerme una idea de cuál es el criterio de cada uno de vosotros, en el sentido de entender un poco mejor a qué os podéis estar refiriendo cuando algo os parece que suena bien o qué entendéis por brillante, apagado, etc. Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado para contarnos todo.

Carlos, no he escuchado ese modelo de Stax, solamente conviví durante algo más de un mes con el sistema 4040, que debe ser muy similar, quizá "superior" (y lo entrecomillo adrede porque eso es muy relativo y ya he escuchado demasiadas cosas supuestamente "superiores" que son una castaña comparadas con las inferiores) pero no sé en qué. A mí me pareció que tenían una resolución excepcional gracias a su afinadísimo equilibrio (miden planos de regla) desde unos 300Hz hasta arriba del todo y a su rapidez. Lo que los hacía sosos en mi humilde opinión es la escasez del grave, que es correctísimo pero muy parco con lo que el equilibrio tonal se va arriba y su falta de respuesta dinámica por encima de un cierto nivel de intensidad. A mí me da la impresión con los electrostáticos (los altavoces también) que a partir de un cierto nivel de volumen en vez de distorsionar lo que hacen es simplemente no sonar más fuerte y entonces el sonido se comprime dinámicamente. Consigues que lo flojo suene más fuerte, pero lo que debería sonar mucho más fuerte, suena al mismo nivel. Si subes más el volumen entonces ya sí distorsionan y se va todo al garete. Eso con los auriculares dinámicos no pasa, tu subes y todo el rango dinámico sube hasta que llegas al punto en el que los picos distorsionan y te das cuenta de que te has pasado. Lo que no sé es si esa impresión es acertada, si eso es por las características de los sistemas planares o si es porque los amplis de Stax, que en eso insisten mucho sus fans, no tienen suficiente chicha para hacer que tengan una dinámica convincente.
Es un tipo de sonido que por su equilibrio (salvo la falta de graves), pureza y precisión me parece muy bueno (a mí no me parece que sean lentos, es solamente que al tener poco impacto dinámico se quedan sosotes), pero tirando a aburrido incluso con clásica. Si los Omega II o los 4070 resuelven eso podrían ser algo definitivo, pero el experimento nos puede salir un poco caro. ¿Y si compramos unos 4070 con el SRM 007tA entre todos, los probamos a placer y luego se los queda a quien más le gusten o los vendemos y probamos otras cosas? jejejeje  8)

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Howard Wolowitz en Febrero 15, 2008, 22:21:21
Cada vez me tientan mas los electrostáticos, no se por que pero sospecho que ese sonido tipo de sonido va conmigo. Es un placer leeros a los que aparte de tener la oportunidad de escuchar estos equipos sabeis de que hablais.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 15, 2008, 23:39:32
Je, si eso de saber de lo que se habla me incluye a mí, no te creas nada, no tengo ni idea, lo que pasa es que lo disimulo lo mejor que puedo. Mi profesión da mucho oficio en esas lides  ;)  :D

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Howard Wolowitz en Febrero 15, 2008, 23:44:44
Pues menos mal que disimulas... :D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 16, 2008, 00:06:27
Torpedo, lo que dices es muy interesante y creo que refleja mi impresión sobre el sonido de estos auriculares electrostáticos. Quizás no tanto en la cantidad de graves como en lo de la sensación de dinámicas "comprimidas". En cuanto a la "velocidad", no siempre es fácil saber de que estamos hablando, pero esa fue la primera impresión que me produjeron, no se si por haber estado escuchando los RS1 antes.
De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 16, 2008, 00:44:24
Por desgracia el día anterior a la reunión falleció mi tío, por lo que para mi no fue la mejor de las circunstancias. Un recuerdo para él desde aquí.

Mucho ánimo, Carlos, mucho ánimo.

¿Y si compramos unos 4070 con el SRM 007tA entre todos, los probamos a placer y luego se los queda a quien más le gusten o los vendemos y probamos otras cosas? jejejeje  8)

Je. Es que el desembolso a realizar no es ninguna broma...

Una de las cosas que más me ha gustado es poder hacerme una idea de cuál es el criterio de cada uno de vosotros, en el sentido de entender un poco mejor a qué os podéis estar refiriendo cuando algo os parece que suena bien o qué entendéis por brillante, apagado, etc. Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado para contarnos todo.

Precisamente para eso está el foro, ¿no? ;)

Torpedo, lo que dices es muy interesante y creo que refleja mi impresión sobre el sonido de estos auriculares electrostáticos. Quizás no tanto en la cantidad de graves como en lo de la sensación de dinámicas "comprimidas". En cuanto a la "velocidad", no siempre es fácil saber de que estamos hablando, pero esa fue la primera impresión que me produjeron, no se si por haber estado escuchando los RS1 antes.
De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.

Tengo la impresión de que en comparación con los RS-1 casi cualquier alternativa puede parecer lenta... ;D

De todas formas para mi el problema principal de los electrostáticos es su elevado precio y la necesidad de invertir en un amplificador especializado. A mi me resulta un poco duro plantearme hacer una inversión total de ese calibre y no poder aprovecharla con el resto de mis auriculares. En ese sentido los balanceados se hacen más atractivos.

Pues sí, la verdad es que los balanceados son una opción a explorar muy interesante y, a priori, quizás más asequible.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Howard Wolowitz en Febrero 16, 2008, 00:55:55
Por lo que os leo, y así a priori las opciones son muchas (afortunadamente). Yo acabo de empezar en el mundo de los auriculares con amplis "especializados" por decirlo de alguna manera, y a pesar de ser aficionado desde joven a la alta fidelidad estoy todavía alucinando con la calidad de sonido y las posibilidades que tienen estos cacharros. Para mi es una cuestión de prioridades y tiempo (en mi caso creo que primero electrostáticos y luego balanceados), pero aun me queda mucho camino por recorrer....:Confío bastante en vuestras "orejas" y comentarios.
Saludos

PD Es una pena comentar estas cosas sin haber podido oir esos equipos. A ver para cuando esa reunión en el foro  ;D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 16, 2008, 01:12:08
Bueno, pues lo del interés por los balanceados lo podremos despejar un poco en la próxima reunión. Esta tarde me ha llegado un ampli balanceado y un cable para Senn 6xx balanceado. Todavía no he probado los HD 600 en ese modo, pero espero poder hacerlo a lo largo del finde, que por fin tengo uno enterito sin tener que currar después de 3 semanas pringado. De momento he probado el ampli en SE con los JVC y estoy  :o Hacía años que no escuchaba música a niveles de presión sonora de discoteca sin distorsión, compresión ni fatiga. De verdad que estoy flipadito flipadito. Lo que no sé es que demonios hago aquí delante del ordenador. El visio de interné jejejeje

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 16, 2008, 09:18:50
Bueno, pues lo del interés por los balanceados lo podremos despejar un poco en la próxima reunión. Esta tarde me ha llegado un ampli balanceado y un cable para Senn 6xx balanceado. Todavía no he probado los HD 600 en ese modo, pero espero poder hacerlo a lo largo del finde, que por fin tengo uno enterito sin tener que currar después de 3 semanas pringado. De momento he probado el ampli en SE con los JVC y estoy  :o Hacía años que no escuchaba música a niveles de presión sonora de discoteca sin distorsión, compresión ni fatiga.

¡Uh! ¡Más info, por dios! ¿Modelo de ampli? ¿Precio de ampli y cable? Y cuidadín con esa presión sonora, que sólo tenemos dos oídos y tienen que durarnos ;)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:15:50
¿Pero qué te has comprado? fotooooos!
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:24:44
Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 16, 2008, 11:27:51

¡Uh! ¡Más info, por dios! ¿Modelo de ampli? ¿Precio de ampli y cable? Y cuidadín con esa presión sonora, que sólo tenemos dos oídos y tienen que durarnos ;)

Jejejeje, a mí me lo vas a contar  ;) Normalmente no escucho fuerte, procuro que el volumen nunca sea tan alto como para no permitirme oír mi propio chasquido de dedos con el brazo estirado. Un sonómetro casero fácil de usar  8) Pero es que ayer entre que el disco era uno de los primeros CDs que tuve, con música muy marchosa y que aquello suena fuerte, más fuerte, fortísimo sin despeinarse y sin descomponerse (no digo ya distorsionar) un ápice, no pude evitar dejarlo ahí arriba un rato.

El ampli es un Rudistor RPX-100, se lo he pillado de segunda mano a un sueco muy amable, todavía está en garantía y el fabricante ya me ha confirmado que la han transferido a mi nombre. El precio del conjunto... buuuufff mucha pasta, me da corte admitirlo en público jajajaja El hombre pedía 1800 euros por el ampli, ciento y pico por el cable y portes aparte, pero al final se lo saqué todo incluido por un poco menos. El bicho está inmaculado, como nuevo, hasta mi mujer decía que si no la había engañado y lo había comprado nuevo. Es como comprarlo nuevo con el rodaje ya hecho. Puedes verlo aquí: http://www.rudistor.com/RPX100.htm (http://www.rudistor.com/RPX100.htm) El mío es todo negro y tiene un botón en el frontal que el propietario original pidió cuando lo encargó, que permite conmutar entre el modo auriculares o el modo previo. Pero no tiene mando a distancia, una cosa que sí tiene el Sugden y es muy práctica. Es muy chulo, la construcción muy sólida, muy bien acabado y suena muy bien, me lo esperaba tirando a analítico pero no, tiene una "suavidad resolutiva" muy interesante.
Es que llevaba tiempo dudando entre un ampli a válvulas (me llegué a plantear el Zana Deux que al final se ha quedado Blueapple) o uno que tuviera salidas balanceadas (válvulas y balancado hay pocos y son realmente prohibitivos). Uno de los amplis que lleva años haciéndome tilín es el EAR HP4, de hecho fue mi primera pregunta en este foro. Al poco de decidir que no me quedaba el Zana surgió esta oportunidad, así que decidí que lo de probar el balanceado podría ser interesante. Todavía no lo he hecho. Yo creo que me da miedo que los Senn en balanceado puedan gustarme más que los DX-1000, aunque por lo que he estado escuchando (los DX-1000 ya rondan las 100 horas de tueste) lo tienen realmente difícil. Mucho, por no decir imposible. El problema del balanceado es que hay pocos auriculares como los Senn en los que puedas probarlo sin modificar nada del auricular original. Además curiosamente si buscas por ahí, los que más se benefician del balanceado son los Senn, en otros auriculares hasta parece que pueda ser contraproducente. Yo desde luego no mandaría mis AKG o los JVC a nadie para que me los convierta a balanceado y menos si me van a poner un cable de plata. Pero bueno, está bien poder probar las cosas por uno mismo.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 16, 2008, 11:35:41
Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...

¿pero cómo te has enterado antes de que publique el mensaje? ¡Dios mío, el Gran Hermano nos vigila! jajajaja  ;)

Este bicho está muy bien Carlos, francamente bien. De esas cosas que incluso a un "no creyente" en la necesidad de amplificar los auriculares, le convencería en la primera escucha de que no sólo es bueno, sino que tú no has escuchado tus auriculares en condiciones hasta que no los enchufas a un ampli con todos los bemoles necesarios. Y no es solamente una cuestión de sonar fuerte sin distorsión, sino también de capacidad dinámica, calidad del grave, definición... si te cuento que hasta ayer no me había dado cuenta de que en una pista del disco de Quincy Jones que estuve escuchando a toda gaita, en la que hay un batiburrillo de voces colosal, han metido un "cameo" de Ella Fitzgeral y se la oye con una claridad meridiana... y no hablo del tema en el que eso es obvio y sabido, sino de otro que encima es de los que está peor mezclado.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 16, 2008, 11:47:32
Pues ha sido casualidad :). Estaba haciendo una búsqueda en head-fi y me ha salido el hilo de tu compra XDXDXD. Sobre recableados, actualmente hay un gran entusiasmo con APureSound (http://apuresound.com/), especialmente entre algunos de los usuarios más experimentados de Head-Fi, no entre fanboys. En el momento que de el "salto", este será el primer cable que pruebe con bastante seguridad. Tiene un largo historial de recablear auriculares de gama altísima con acabados perfectos.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 16, 2008, 12:33:03
Jejejeje, a mí me lo vas a contar  ;) Normalmente no escucho fuerte, procuro que el volumen nunca sea tan alto como para no permitirme oír mi propio chasquido de dedos con el brazo estirado. Un sonómetro casero fácil de usar  8)

No sé si será muy científico, pero práctico sí que parece ;D

El ampli es un Rudistor RPX-100, se lo he pillado de segunda mano a un sueco muy amable, todavía está en garantía y el fabricante ya me ha confirmado que la han transferido a mi nombre. El precio del conjunto... buuuufff mucha pasta, me da corte admitirlo en público jajajaja El hombre pedía 1800 euros por el ampli, ciento y pico por el cable y portes aparte, pero al final se lo saqué todo incluido por un poco menos. El bicho está inmaculado, como nuevo, hasta mi mujer decía que si no la había engañado y lo había comprado nuevo. Es como comprarlo nuevo con el rodaje ya hecho. Puedes verlo aquí: http://www.rudistor.com/RPX100.htm (http://www.rudistor.com/RPX100.htm)

Es pasta, desde luego, pero ese bicho tiene una pinta realmente impresionante... :o

Sobre recableados, actualmente hay un gran entusiasmo con APureSound (http://apuresound.com/), especialmente entre algunos de los usuarios más experimentados de Head-Fi [...]

160$ cada 30 cm es dinero, aunque hay que reconocer que tienen buena prensa. El tema del recableado me interesa bastante, la verdad, me tiene muy intrigado :)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 16, 2008, 12:51:55
Lo de APS tiene buena prensa, sin duda, pero lo de los cables de plata...

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: truant en Febrero 16, 2008, 21:34:23
Rudistor RPX100, uau :) Ya contarás con detalle, porque es el ampli que tengo en mente para el futuro...

Joder!  :o Menudo bicho!
He estado un tiempo desconectado del foro y veo que ha cogido un nivelazo en cuanto a equipos y usuarios...

Muy chulas las fotos de la reunión, y en un lugar precioso! Algún día me tendré que escapar a haceros una visita a alguna reunión.

Saludos!  ;)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rocoa en Febrero 16, 2008, 23:27:01
Citar
Por último quiero agradecer a rocoa el regalito que me hizo, un cable-manguera de esos que tiene él para enchufar mi Singlepower.
Animo Carlos...Ah!Y cógete un buscapolos y enchufe el ampli en fase eléctrica correcta. Acuérdate de que está marcada con una pegatina en el panel trasero.
Saludos
Rodrigo
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 17, 2008, 02:01:32
Muy chulas las fotos de la reunión, y en un lugar precioso! Algún día me tendré que escapar a haceros una visita a alguna reunión.

Ya estás tardando! :)
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 17, 2008, 12:41:24
Sobre los cables de plata ¿cuáles son tus pegas? Si es por sonido, con estos cables "esotéricos" mixtos yo no me fiaría hasta probarlos. Si es por fragilidad, me parece haber leído que no hay problema. No es un cable quebradizo (no es un cable de plata sólida).
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 17, 2008, 16:35:01
Hola Carlos:

Es sobre todo por el sonido. He probado bastantes cables de plata en interconexión, nunca con los auriculares, pero las experiencias previas me han disuadido de gastar el dinero en cables de auriculares de plata. Al principio suenan flipantes, es como si el detalle y el agudo se quitaran de un velo, se suavizaran y extendieran. Pero también con el tiempo te das cuenta que eso es una forma de coloración como otra cualquiera. Lo que menos me gusta es que la zona del medio-grave pierde "textura". Es difícil de explicar, pero el sonido acaba siendo un poco estéril, pierde emoción (salvo al principio que esa limpieza te emociona mucho), como si la música tuviera una capa menos de significado. Ya digo que no sé explicarlo mejor, pero EMHO y para mi gusto, los cables de plata los dejo para los que buscan otras cosas distintas a las que a mí me importan.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rocoa en Febrero 17, 2008, 20:08:44
Enhorabuena por la adquisición Torpedo. Eso tiene que sonar de maravilla.
Coincido contigo en que la plata puede ser problemática. Mis experiencias con ella no han sido casi nunca positivas. He tenido muchos cables de interconexión de plata, también de cajas y de red, y me satisface muchísimo más el cobre. Con la plata encuentro siempre una exageración de los agudos(sí, conduce muy bien las frecuencias altas)pero el control del grave no se acerca ni de lejos a un buen cobre, además de que en la mayor parte de los casos he escuchado un exceso de grano en frecuencias altas, por no hablar de desvirtuaciones de la tímbrica(metalizaciones, etc). De hecho, son muy pocas las marcas de alto nivel que la utilizan en sus modelos de referencia.
Bueno, tengo que hacer una excepción, el Audioquest Diamond y Lapis que utilicé hace ya unos diez o doce años, a pesar de ser de plata funcionaban genial. De hecho aún hoy en día tengo amigos que los poseen y están supersatisfechos. Por cierto, a pesar de ser modelos con muchos años de servicio, no es fácil verlos en el mercado de segunda mano(sobre todo el Diamond) y cuando aparecen se venden con rapidez ;)
Hace un par de años tuve unos meses el Audioquest Sky (plata) entre CD y previo y me volví al cobre de nuevo por su mayor musicalidad.
Saludos

Rodrigo
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 17, 2008, 21:48:50
Rocoa:
En cajas y auriculares no he probado plata, como mucho cables de VdH para altavoces que llevan una capa exterior de plata y son otra cosa. Siempre he probado interconectores que es donde más he notado siempre las diferencias entre cables. Los de altavoces las tienen, pero como que aprecio menos repercusión. Más o menos coincidimos en la valoración. A mí más que el control del grave (en interconexión tal vez se aprecie de forma distinta a con las cajas) lo que no me gusta es la sensación de "aireación" y detalle muy presente, que sobresale sobre la textura de los timbres de los instrumentos con registro grave o las voces. No es que no suene correcto, pero suena frío y a la larga me cansa.

En cuanto al sonido del "bicho" buuuf. Hoy han venido unos amigos a comer a casa, hasta con equipo de mediciones y los Denon D5000 y uno de ellos se ha quedado prendado del Rudi, me temo que se va a comprar uno. Sobre todo después de que hemos probado los Senn600 en balanceado  :o No es que solamente suenen distintos, es que además MIDEN distinto. Mejor en balanceado. Baja la tasa de distorsión de 3er armónico unos 5dB en un piquito que hay alrededor de 2KHz y se equilibra la respuesta en agudos haciéndose todavía más plana. Pese a lo que dicen en los foros, ni el grave cambia ni mejora la respuesta impulsiva apreciablemente (lo hace pero de forma MUY tenue), tampoco cambia la distorsión en graves, sigue siendo muy por debajo de la de otros.
Hoy he aprendido un montón, sobre todo a correlacionar lo que siento escuchando unos altavoces/auriculares con su respuesta medible. Por fín sé por qué los K701 básicamente me gustan y me parecen muy limpios, pero también por qué no me enamoran y los acabo encontrando fríos. Todo es cuestión de medir lo que hay que medir, la respuesta de frecuencia desde luego no te lo cuenta todo, de hecho bastante poco.
También hemos medido los DX1000  ::) No sé si partirme de la risa o echarme a llorar jajajaja. Pero a pesar de que no miden "de libro" y de hecho del grupo HD600, HD580, K701, HD-25, DX-1000, éstos son los que peor miden de largo, al menos sé por qué me gusta su sonido y he podido comprobar que realmente tienen "autoloudness" en el grave, curiosamente a poco volumen el grave se engorda de lo lindo, a alto volumen (95dB a 1KHz) la cosa se hace lineal, pero siempre con el grave mucho más presente. En fín, ya desarrollaré esto un poco más en la review. Lo que sí tengo cada vez más claro es que éstos (los DX1000) no son auriculares para comprar a sordas y menos por quienes encuentren los K701 o los electrostáticos lo más parecido a la perfección acústico/musical.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 17, 2008, 22:57:25
Rocoa:
En cuanto al sonido del "bicho" buuuf. Hoy han venido unos amigos a comer a casa, hasta con equipo de mediciones y los Denon D5000 y uno de ellos se ha quedado prendado del Rudi, me temo que se va a comprar uno. Sobre todo después de que hemos probado los Senn600 en balanceado  :o No es que solamente suenen distintos, es que además MIDEN distinto. Mejor en balanceado. Baja la tasa de distorsión de 3er armónico unos 5dB en un piquito que hay alrededor de 2KHz y se equilibra la respuesta en agudos haciéndose todavía más plana. Pese a lo que dicen en los foros, ni el grave cambia ni mejora la respuesta impulsiva apreciablemente (lo hace pero de forma MUY tenue), tampoco cambia la distorsión en graves, sigue siendo muy por debajo de la de otros.
Hoy he aprendido un montón, sobre todo a correlacionar lo que siento escuchando unos altavoces/auriculares con su respuesta medible. Por fín sé por qué los K701 básicamente me gustan y me parecen muy limpios, pero también por qué no me enamoran y los acabo encontrando fríos. Todo es cuestión de medir lo que hay que medir, la respuesta de frecuencia desde luego no te lo cuenta todo, de hecho bastante poco.

Vaya. Qué envidia, poder hacer algo así me parece fascinante :o
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rocoa en Febrero 18, 2008, 00:24:40
Uy torpedo como me estás poniendo con el Rudistor :P. No creas que no se me ha pasado por la cabeza ya hace tiempo.
Una pregunta: ¿Los conectas a la fuente ( o al previo ) con cables balanceados? Ya sabes que tienes 6 dB más de ganancia además de minimizar la influencia del cable.
Saludos

Rodrigo
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 18, 2008, 00:53:04
Uy torpedo como me estás poniendo con el Rudistor :P. No creas que no se me ha pasado por la cabeza ya hace tiempo.
Una pregunta: ¿Los conectas a la fuente ( o al previo ) con cables balanceados? Ya sabes que tienes 6 dB más de ganancia además de minimizar la influencia del cable.
Saludos

Rodrigo

Sí, mi DAC tiene salidas SE y balanceadas, las primeras van al ampli de válvulas del equipo con altavoces, las segundas al Rudi. Curiosamente y a pesar de lo que dice el fabricante, el RPX-100, al menos el mío, invierte la polaridad absoluta, así nos salía en las mediciones. Tampoco me preocupa, puedo invertir la polaridad en el DAC.
Esto de que tenga las dos salidas me permite hacer una cosa muy interesante, que es escuchar lo mismo por los altavoces y los auriculares sobre la marcha, así también me hago idea de algunas cosas. En el fondo es que lo que me gustaría es dar con unos auriculares que suenen lo más parecido posible al equipo "gordo", pero anda que no es complicado el tema jejejeje.

Si hacemos la reunión de Madrid intentaré "liar" a alguno de estos amigos para que se traigan el material de mediciones. Uno tiene un equipo basado en Mac que es la bomba, con un micro Earthworks de respuesta lineal en todas las frecuencias (es técnico de sonido) y un calibrador. Te mide unos auriculares en apenas 30 segundos. El otro tiene el equipo basado en Windows, tarda un poco más porque luego tiene que procesar las gráficas a partir de los datos y su micro no es tan lineal, pero las mediciones de uno y otro salen bastante parecidas. No es un sistema óptimo ni quiere decir que sean 100% precisas, pero al poder comparar varios auriculares, pudes hacerte idea en qué cambian unos y otros y cotejarlo con tus impresiones de escucha. Para que los auriculares no estuvieran demasiado afectados por moverlos con la salida de auriculares de la tarjeta firewire, hemos hecho las mediciones pasando la señal de prueba por el Rudi.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: hitoridekimasu en Febrero 18, 2008, 01:13:49
Hola a todos:

No consigo sacar tiempo libre hasta horas inapropiadas para un domingo.
Prometo unas impresiones detalladas de la reunión de Santiago para mañana por la tarde o el martes por la tarde.
Disculpar la demora, pero es que llevo una temporada muy mala, con mucho trabajo.

By the way, deciros que he recuperado ya, aproximadamente, un 40% de la audición que había perdido y los pitidos agudos han bajado un 70%. Que alivio! Lo que tiene ir al médico. Aunque me lo puso mucho peor de lo que lo estoy viendo, tengo asumido que me dejará secuelas, pero por ahora, se me ha pasado bastante el bajón que tenía con la pérdida de audición. Os aconsejo de verdad que os toméis en serio los catarros y gripes. Luego pasan cosas como esta.

Un cordial saludo.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Torpedo en Febrero 18, 2008, 01:35:20
 :o Vaya, no sabía que tuvieras problemas de audición. Me alegro de que estés mejor. Si te han dicho que has tenido una sordera súbita y ya has recuperado tanto, no es imposible que te recuperes por completo y sin acúfenos, o muy leves. Ojalá sea así. Buena suerte!!!

Saludos.
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 19, 2008, 20:52:59
By the way, deciros que he recuperado ya, aproximadamente, un 40% de la audición que había perdido y los pitidos agudos han bajado un 70%. Que alivio! Lo que tiene ir al médico. Aunque me lo puso mucho peor de lo que lo estoy viendo, tengo asumido que me dejará secuelas, pero por ahora, se me ha pasado bastante el bajón que tenía con la pérdida de audición. Os aconsejo de verdad que os toméis en serio los catarros y gripes. Luego pasan cosas como esta.

¡Mucho ánimo, a ver si todo evoluciona de la mejor forma posible!
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: rodaballo en Febrero 20, 2008, 21:53:25
Hola:

Mirad hasta donde llegan las fotos de nuestras reuniones!!!

http://medialab-prado.es/article/audio_locativo_sonido_y_movilidad_en_el_espacio_urbano

Tengo un blog de ciencias marinas (http://weblogs.madrimasd.org/ciencia_marina/) y habrá una reunión de blogeros de la Web de Madrid I+D en medialab-prado.

Al hurgar en la página vi a nuestro amigo A concentrado con unos 701 y me dije, esto me suena.

Saludos
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Carlos en Febrero 20, 2008, 22:51:54
Ya les vale XDXD

Por cierto, la conferencia que se anuncia tiene buena pinta aunque apenas se entienda el resumen. ¿De qué se habla aquí? (es broma)

"El término “medios locativos” (digital media) se refiere a medios digitales con "conciencia" de lugar; es decir, medios digitales incrustados en el mundo físico real con la ayuda de tecnologías móviles y ubicuas. Asimismo, la música móvil y el audio locativo forman un área creciente, nuevo e innovador, que trata de las interacciones estéticas sónicas en ambientes móviles, que emerge en la intersección entre los medios locativos, la música interactiva basada en sensores, y la electrónica de audio de consumo. Los sistemas móviles de música se pueden emplear en cualquier lugar y en movimiento, y aprovechan los movimientos y la localización de las personas además de los cambios en el contexto social y geográfico que la movilidad implica, mientras el audio locativo consiste de espacios virtuales de audio solapados sobre el mundo físico, por ejemplo, el medio ambiente, los artefactos, las localizaciones, o las personas. Engloban las interacciones desde el consumo hasta la creación de la música, desde el compartir ad hoc de archivos de audio hasta la reapropiación de los espacios de audio, y combinan los mundos de las interacciones estéticas sónicas con los usos creativos del espacio público. Esta conferencia presenta el área de audio locativo y música móvil, los proyectos claves y la tecnología disponible en este campo, y explora los nuevos tipos de relación que crea entre las personas y la tecnología en el espacio urbano."

Saludos a Lalya si nos está leyendo ;).
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: A en Febrero 22, 2008, 23:39:17
Hola:

Mirad hasta donde llegan las fotos de nuestras reuniones!!!

http://medialab-prado.es/article/audio_locativo_sonido_y_movilidad_en_el_espacio_urbano

Tengo un blog de ciencias marinas (http://weblogs.madrimasd.org/ciencia_marina/) y habrá una reunión de blogeros de la Web de Madrid I+D en medialab-prado.

Al hurgar en la página vi a nuestro amigo A concentrado con unos 701 y me dije, esto me suena.

Saludos


Vaya, me siento a punto de saltar al estrellato ;D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Howard Wolowitz en Febrero 22, 2008, 23:41:47
Demandalos por publicar fotos sin tu permiso.... ;D
Título: Re: Impresiones de la 4ª reunión en Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2008
Publicado por: Marianitu en Marzo 23, 2008, 17:00:57
Estaba viendo las fotos de la reunión de Santiago y pude observar que hay unos Sennheiser 280 pro, sin embargo nadie a comentado nada sobre ellos, tengo entendido que no son la última  maravilla, pero me gustaria oir alguna opinion sobre ellos, yo se que no son unos Grado :o, pero a pesar de eso deben tener sus gracias y como son cerrados hay momentos en que deben ser útiles. ¿ Que sonido tienen ? Segun headroom para ser cerrados suenan muy bien, porlotanto deben ser una opcion a la hora de comprar :-\. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos:  foxprint

Hola!

Te creo un hilo sobre esos auriculares en el foro de auriculares.

Link: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=356.0

:)


Saludos!