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General => Discusión general (Off-topic) => Mensaje iniciado por: Foxprint en Junio 27, 2009, 15:27:26

Título: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Foxprint en Junio 27, 2009, 15:27:26
Acabo de hacerme una pasada por la web de Supersonido y he podido observar con cierto desengaño que han aumentado los precios de los auriculares un promedio de 15 % en algunos de sus auriculares ej..SR 325i  al cual le tengo el ojo metido hace unos días  >(

Por supuesto en los de mas alto precio se nota barbaramente la subida que es de casi 300 Euros en los PS 1000.  

Bueno bueno....... despues se quejaran de que no venden. Tambien hay que decirlo todo, los SR 225i  están mas baratos, 179  Euracos por si alguien está interesado.

Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: JAD en Junio 27, 2009, 22:36:33
Sólo decir que Supersonido es carísimo. Hay que siempre ver alternativas en otros lados, porque vamos, unos Tannoy Mercury F1 Custom cuestan 210€ y en Amazon  £98.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: sagitarius1964 en Junio 28, 2009, 09:28:31
Cita de: JAD en Junio 27, 2009, 22:36:33
Sólo decir que Supersonido es carísimo. Hay que siempre ver alternativas en otros lados, porque vamos, unos Tannoy Mercury F1 Custom cuestan 210€ y en Amazon  £98.
Yo creo también que Supersonido tiene muy buen material pero es muy caro. No entiendo como con esta crísis, cuando casi todo el mundo está bajando precios, otros no hacen mas que subirlo. Creo que en Europa hay tiendas mucho mas baratas con el mismo material
saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: makuin en Septiembre 08, 2009, 22:50:54
y no solo supersonido , studio-22 tiene los precios casi clavaditos a supersonido y a novomusica ,yo recibi hace poco mis 701 en thomann por 209 , 180 euros menos ke en supersonido , casi nada , saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: lord.camilo en Septiembre 08, 2009, 23:09:27
Totalmente de acuerdo, los precios de supersonido son abusivos y totalmente desproporcionados :o yo creo que a la larga les pasará factura. Lo que tengo muy claro es que por mi parte no van a ver ni un solo céntimo.

Un saludo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: EvilEmil en Septiembre 08, 2009, 23:33:35
El problema de los altos precios es principalmente responsabilidad de los importadores y distribuidores españoles, no de las tiendas. Aunque es cierto que hay algunos casos donde se juntan estas dos facetas en la misma empresa: importador/distribuidor oficial <-> tienda.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Carlos en Septiembre 08, 2009, 23:56:05
Es algo que se ve en general en este país, no sólo en Supersonido. Y creo que está yendo a peor, lo que no beneficia en nada al comercio en España. Cuando nos fijamos en todo lo que quede fuera del mercado de masas, en productos especializados como los equipos de sonido, la cosa llega a niveles sangrantes. ¿PS1000 por 1974€ (envío incluido)? Eso son $1200 más que en USA. Si no me equivoco, son los mismos precios que en los países nórdicos, los más ricos del mundo.
¿Y cuántas tiendas conocéis que vendan barato por internet aunque no hablemos de sonido? Yo siempre compro fuera. No es nada raro que compense pagar transporte y aduana. En fin, si el consumo interno está por los suelos y los pocos que quedamos gastando en "cosas raras" nos vamos con nuestro dinero al extranjero...
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: makuin en Septiembre 09, 2009, 20:15:29
un ejemplo que he visto hoy mismo , en supersonido el dacmagic esta a 369 euros , en richersounds.com esta a 229,95 libras unos 262 euros , ya lo veis 100 euros menos , mas gastos de envio , a ver si mejora esto y me lo pillo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: FJ en Septiembre 09, 2009, 21:27:22
No quiero defender a nadie ni nada por el estilo, de hecho ninguna de las tiendas españolas citadas me cae especialmente bien. No obstante, creo que el tema no se reduce a que quieran aprovecharse (¿de qué?) o a que no tengan visión comercial. Estamos en un país con una población reducida, con una cultura musical digamos reciente y con una tradición audiófila incipiente y muy marginal. Es decir, que las ventas potenciales de un comercio de este tipo son inferiores a las de ese mismo comercio en Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, etc... Si la lógica funciona entonces el volumen de ventas es inferior, a igualdad de costes la tienda española tiene que repercutir mayores costes por unidad de venta, es decir, para ganar lo mismo tiene que vender más caro que un extranjero. Sin embargo, los costes probablemente no son iguales sino que seguramente son superiores para el español pues la rotación más baja impone unos costes financieros, de almacenamiento, de obsolescencia, etc... superiores. Por no hablar de los descuentos por volumen que son habituales en cualquier sector y a los que precisamente este es muy sensible. O de la mayor dependencia financiera derivada de las inferiores posibilidades de constituir reservas.

Pero es que el tema se agrava en época de crisis, las ventas bajan y el margen no es suficiente para cubrir los costes indirectos. Repercutir los costes en el precio ya no tiene como objetivo mantener el margen comercial, sino la mera subsistencia del negocio y de los puestos de trabajo que mantiene. No nos olvidemos de esto último, aquí no lo pensamos nunca pero en otros países lo tienen presente siempre, también cuando compran.

Por otro lado, en muchos casos, los países que he citado antes son también los lugares de origen de los productos que estas tiendas venden, lo cual les da una ventaja competitiva aunque solamente sea en plazo de entrega, servicio postventa, etc... si es que no lo es también en precio de coste.

Todos compramos cosas por internet porque son más baratas y me parece bien. Sin embargo, EMHO hay que pensarlo bien antes de comparar costes olvidándonos de todo lo demás. Las cosas no suelen ser tan fáciles. Cuando estás en la playa y te apetece una cerveza fresquita puedes irte al chiringuito y ante los 4 ó 5 euros que te pidan pensar que te están atracando o pensar que es un negocio estacional de muy pocos meses, que tiene lo que quieres cuando quieres y donde estás, que ese señor/a está a ese lado de la barra trabajando cuando todos queremos vacaciones, sufriendo a los que tienen vacaciones, etc, etc, etc... y que evidentemente todo eso tiene un precio y que si fuera tan guay no estaríamos casi todos a este lado de la barra. Claro que podemos comprar la cerveza en Carrefour y llevarla en la neverita, pero admitiendo que tiene inconvenientes y que le faltan algunas ventajas frente al servicio que no estamos dispuestos a pagar, es decir, aceptando que pudiera existir una justificación para cierta diferencia de precios (como razonamiento general, abusos aparte).

Como decía no trato de justificar nada ni a nadie, solamente intento abrir un poco este tema que me da la impresión de estar ofuscado en un aspecto demasiado concreto.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: JAD en Septiembre 10, 2009, 12:09:21
Pues mirad que casos más fuera de lugar  :o :

Audioaffair, una tienda inglesa que tienen los Tannoy Mercury F1/F4 Custom casi a la mitad de precio que aquí, y mira esto por donde: http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=2464  y comparado a Supersonido : http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=928

O http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=2463 comparado a http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=929

Incluso en Thomann están sobre 30€ aprox menos, que esta situación, mejor comprarlo nacionalmente:

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd650_hifi_kopfhoerer.htm con http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=929

Ya sabéis, si buscáis sennheiser ir a Supersonido.  :(
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: lord.camilo en Septiembre 10, 2009, 13:02:36
Madre mia  :o :o :o y yo que pensaba que el precio de los Sennheiser en Supersonido era de risa... :juer: :juer:

Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: lord.camilo en Septiembre 10, 2009, 13:04:25
Hola FJ :D,

Cita de: FJ en Septiembre 09, 2009, 21:27:22
No obstante, creo que el tema no se reduce a que quieran aprovecharse (¿de qué?) o a que no tengan visión comercial.

Pues desde mi punto sí que se reduce a eso. La impresión que tengo es que precisamente se aprovechan de esa misma falta de tradición y del desconocimiento de la gente en todo este tema para poder sacar un margen de beneficios mucho mayor, lo que les está fallando, siempre desde mi punto de vista, es que están considerando que sus potenciales clientes son imbéciles integrales y esto no es ni mucho menos así y más hoy en día teniendo a su disposición un canal de información tan importante como internet, que nos permite comparar e informarnos de que es lo que se maneja en ese momento en el mercado. Así que el negocio les hace agua por todos los frentes. Por una parte se aprovechan de los clientes con menos conocimientos haciendo que se lo piensen dos veces a la hora de volverles a comprar un  producto y por la otra hacen que los potenciales clientes que puedan tener más conocimientos decidan comprar esos mismos productos en otro lugar. Por lo tanto según mi lógica si tuviesen unos precios más acordes con la realidad mejor les iría el negocio y la analogía que haces con el chiringuito es perfecta, evidentemente me resulta mucho más cómodo ir a una tienda física y poder ver y probar el producto antes de comprarlo y si a esto le sumamos una buena atención al cliente (esto es aún más difícil de encontrar hoy en día..) pues no hay color, prefiero comprar en esa tienda aunque el producto sea un poco más caro y no es la primera vez que lo hago. El problema viene cuando nos toman por tontos y convierten ese "un poco más" en una cantidad ridículamente elevada.

Un saludo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Hola Lordcamilo.  ;)

Tengo que reconocer que nunca me he sentido mal tratado en ninguna de las tiendas de electrónica a las que he ido, si bien es cierto que muchas veces aseguran cosas con una rotundidad con la que no puedo estar de acuerdo.

Entiendo que alguien puede incurrir en un abuso solamente cuando está en una posición de dominio y no veo cual es la posición de dominio desde el momento en que uno entra en una tienda si quiere y compra si quiere.

En cualquier caso, no me puedo imaginar como un comerciante pone un negocio pensando "quien quiera comprar aquí que se vaya bajando los pantalones" o "como este tiene carita de tonto se la voy a meter doblada." Pienso que ni somos tan tontos los consumidores ni son tan tontos los comerciantes, por lo cual en mi opinión esto escasamente se puede dar y creo que no podemos dudar sistemáticamente de la profesionalidad de las tiendas como las que se han nombrado puesto que llevan funcionando ¿20 ó 30 años?. Señal de que tienen una clientela fiel que no se debe sentir engañada. ¿Todos clientes despistados, ricos, sin los más elementales conocimientos sobre los objetos que desean, que no usan internet y no saben cuanto vale lo que compran?, no creo.

Creo que lo que pasa es que quien compra en esas tiendas valora los pros y las contras y elige los pros. A la vez tú o yo podemos hacer la misma valoración y elegir las contras y comprar por internet, lo cual es fenomenal a mi modo de ver.

Pero como he dicho desde el principio no pretendo defenderles, solamente que valoremos por un momento que a lo mejor hay condicionantes que no vienen en la etiqueta del precio. Luego que cada uno les dé el valor que le parezca y que compre donde mejor le vaya.

Y digo esto porque me parece injusto calificar a determinados comercios de atracadores sin pensar en que ofrecen ciertas ventajas o que se pontifique a la compra por internet en el paraiso de la justicia comercial simplemente porque tienen buen precio sin valorar los inconvenientes.

Y, no lo digo por ti sino porque está ampliamente extendido, me parece de lo más cándido pensar que en internet no existen los mismos abusos que pueden darse en una tienda física, lamentablemente hay esos mismos y muchos más. Con el inconveniente adicional de que en muchos casos es imposible denunciar o llamar a la policia. Si te quieren estafar y pueden, pues eso.

A continuación copio el informe que la UE ha publicado hoy sobre las prácticas comerciales de los sitios online de bienes electrónicos. Fíjate lo que dice sobre lo que se practica en más del 50% de los casos: no respetar las leyes de protección al consumidor, información engañosa, no atienden a los consumidores como merecen, no informan u ocultan los derechos del consumidor, no dan el obligado servicio postventa, etc, etc...

EL MUNDO: LA UE DA UN TIRON DE OREJAS A LOS SITIOS ONLINE DE BIENES ELECTRONICOS.

"Más de la mitad de los sitios web que venden productos electrónicos rompen las leyes europeas de protección al consumidor, según una investigación dirigida por la Unión Europea.

La investigación analizó 369 sitios web pertenecientes a 26 estados miembros, junto a Noruega e Islandia, que venden móviles, reproductores de DVD o consolas de videojuegos. Doscientos sitios fueron elegidos porque eran los más importantes y grandes del sector dentro de la Unión Europea, y otros 100 entraron en la lista por haber sido objeto de quejas por parte de los consumidores con anterioridad. En total, 203 de ellos proporcionaban información engañosa.

"Hemos descubierto que más de la mitad de los minoristas que venden productos electrónicos 'online' no atienden a los consumidores como merecen", avisó Meglena Kuneva, comisaria de consumo de la Unión Europea. "Sabemos por el nivel de quejas que recibimos en los Centros Europeos del Consumidor que se trata de un problema real para los consumidores"

La mayoría (un 66%, dos tercios del total investigado) suspenden en informar correctamente al consumidor de que tiene derecho a devolver un producto comprado por Internet en el plazo de siete días sin necesidad de dar explicación alguna. Otros fallan en explicar que se tiene derecho a que se repare o se reemplace un producto durante al menos dos años después de la venta.

En un 45% de los casos es complicado encontrar o directamente no aparece la información sobre gastos de envío extras, y un 33% no muestran claramente los detalles de contacto en caso de problemas.

"Es un problema a escala europea que necesita una solución europea. Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses para limpiar este sector, porque los consumidores europeos se merecen algo mejor", afirmó Kuneva.

Las autoridades comenzaron la investigación en mayo, y ahora se pondrán en contacto con los sitios para que corrijan los problemas encontrados. En un primer momento se les enviará cartas de advertencia, pero si los problemas persisten, podrían enfrentarse a multas."

Perdona por el tocho que me ha quedado un poco largo  ;).
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: lord.camilo en Septiembre 10, 2009, 15:24:42
Hola FJ, creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo en lo que pensamos, vamos por partes,

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Tengo que reconocer que nunca me he sentido mal tratado en ninguna de las tiendas de electrónica a las que he ido, si bien es cierto que muchas veces aseguran cosas con una rotundidad con la que no puedo estar de acuerdo.

Pues mi experiencia en este sentido es bastante opuesta... jejejeje. Por no hablar del típico vendedor que se las da se enterado y realmente no tiene mucha idea y solo está tratando de venderte el producto a toda costa, lo uqe da bastante que pensar acerca de la profesionalidad del negocio. Pero bueno todo esto depende de las experiencias personales de cada uno así que aquí nada que decir.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Entiendo que alguien puede incurrir en un abuso solamente cuando está en una posición de dominio y no veo cual es la posición de dominio desde el momento en que uno entra en una tienda si quiere y compra si quiere.

Totalmente de acuerdo, por eso determinadas tiendas o cambian mucho el modelo de negocio o no verán un solo duro por mi parte, ya que si algo tengo, ese es el derecho de elegir lo que mejor me parece ;).

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
En cualquier caso, no me puedo imaginar como un comerciante pone un negocio pensando "quien quiera comprar aquí que se vaya bajando los pantalones" o "como este tiene carita de tonto se la voy a meter doblada."

No, claro que no, más bien seríam algo como "voy a marcar los precios más altos posibles y si la gente compra mis productos perfecto, sino ya tendré tiempo a bajar los precios" y estan en su derecho de hacerlo así, faltaría más.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Pienso que ni somos tan tontos los consumidores ni son tan tontos los comerciantes,

Totalmente de acuerdo :D

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
por lo cual en mi opinión esto escasamente se puede dar y creo que no podemos dudar sistemáticamente de la profesionalidad de las tiendas como las que se han nombrado puesto que llevan funcionando ¿20 ó 30 años?.

Yo no dudo de su profesionalidad, dudo de que esos precios sean los más adecuados.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Señal de que tienen una clientela fiel que no se debe sentir engañada.

Totalmente de acuerdo. Aunque me parece increíble que esto sea así pero bueno no hay más que verlo.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
¿Todos clientes despistados, ricos, sin los más elementales conocimientos sobre los objetos que desean, que no usan internet y no saben cuanto vale lo que compran?, no creo.

Yo tampoco creo que sea así  ;). Simplemente es gente que como bien dices están contentos con la atención y los servicios de estas tiendas.

Cita de: FJ en Septiembre 10, 2009, 14:20:34
Creo que lo que pasa es que quien compra en esas tiendas valora los pros y las contras y elige los pros. A la vez tú o yo podemos hacer la misma valoración y elegir las contras y comprar por internet, lo cual es fenomenal a mi modo de ver.

Como te decía no puedo estar más de acuerdo. Mi crítica no iba dirigida contra los clientes de estas tiendas sino más bien contra las propias tiendas y los precios que establecen.

Y respecto a lo que comentas de Internet pues más o menos estoy de acuerdo en todo. Mi post no se refería exlusivamente a Internet, esta claro que la web es un negocio más y como tal no nos van a dar duros a cuatro pesetas, por lo que antes de comprar tambien habrá que informarse y asegurarse de que el vendedor es de confianza, etc. Cuando digo lo de comprar en otro lugar no solamente me refieriero a Internet sino también a tiendas físicas que puedan tener precios más acordes con el mercado, que de hecho como se dice en Galicia "Habelas hailas"  ;), es decir busca compara y si encuentras algo mejor... compra :D.

Pero bueno lo mejor para discutir todas estas cosas sería hacerlo :mamaos: :mamaos: ;)

Un saludo.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: FJ en Septiembre 10, 2009, 16:12:08
Desde luego que sí  ;), el intercambio de ideas por escrito tiene mucho menos interés. Esto mismo con unas cervecitas y unas risas  ;D y pasamos una tarde de lo más entretenida  :D :D :D.

Saludos. ;)
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: rocoa en Septiembre 13, 2009, 02:03:08
A mí no me importa pagar un poco más siempre y cuando eso vaya acompañado de una buena atención y un buen servicio postventa.
Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Asincrono en Septiembre 13, 2009, 11:17:36
Cita de: rocoa en Septiembre 13, 2009, 02:03:08
A mí no me importa pagar un poco más siempre y cuando eso vaya acompañado de una buena atención y un buen servicio postventa.
Saludos

Una buena atención y un buen servicio post-venta, tal como lo veo yo, no es algo por lo que se deba pagar (o cobrar) un extra. Es algo deben ofrecer "de serie" todas las tiendas. Algo a lo que todos tenermos derecho por el simple hecho de ser clientes.

Otra cosa es que combren más por extras como las facilidades para la devolución de un producto que no nos ha gustado, velocidad en el envío / reparación / cambio de material defectuoso, etc. Esos sí serían extras por los que cobrar.

Porque si empezamos a justificar que nos cobren más por antedernos bien... también tendríamos que justificar que si el sitio es barato tiene derecho a darnos un mala atención... y no me parece el caso.


Saludos.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Carlos en Septiembre 13, 2009, 11:38:15
Bueno, eso depende de a qué llamemos buena atención y con qué comparemos. Si comparamos una buena tienda tradicional con las tiendas de internet ¿por qué no? Si yo voy a una tienda de alta fidelidad, me tiro allí 3 horas escuchando equipos y hay un empleado que invierte su tiempo dándome un servicio, eso hay que pagarlo. En las tiendas de internet pueden prescindir de ese empleado, el local y los equipos en exposición, de tal manera que los precios pueden ser más baratos. Buena atención en este contexto no es sólo que un vendedor sea majo y conozca su producto. La tragedia de muchas tiendas tradicionales de las buenas en los últimos 10 años es que los clientes han hecho uso de sus servicios para elegir un determinado equipo, para luego adquirirlo a bajo precio en internet. Eso está provocando la desaparición de este modelo de negocio de forma irremediable.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Asincrono en Septiembre 13, 2009, 12:02:29
Equipos de muestra, la posibilidad de probar equipos, etc. son, evidentemente, extras por los que considero completamente lógico cobrar/pagar un extra. Que un empleado conteste a mis preguntas sobre un producto determinado, no lo considero un extra. Pero sin pasarse y siendo consecuente. Que por ejemplo lo del material en esposición...: un día en una tienda, del modelo que yo quería de un producto, solo les quedaba el que estaba en exposición, le pregunté al dependiente por cuanto me lo dajaban... y el tío me miró con cara rara y me dijo que: lo mismo que nuevo, claro...

Que un dependiente te atienda el tiempo que necesites, y conteste a tus preguntas sobre un producto lo mejor que sepa, lo considero normal. No es algo por lo que considere debo pagar un extra.

Lo que comentas, Carlos, de ir a probar equipos e informarse en una tienda tradicional, y luego comprar más barato por internet. Pues hombre, habría que conocer la diferencia de precio. Pagar un 20% más por el trato, quizás pase, pagar un 50% o más... ejem... que hay gente que no tiene medida.

También hay tiendas tradicionales que cuando te ven poca pinta de comprador... te miran de arriba a bajo y te "hacen el fabor" de atenderte, con mala cara y de mala gana... luego se extrañarán que en vez de comprarles a ellos te vayas a una gran superficie a quitarte el mal sabor de boca.

Respecto a las tiendas por internet, hay que tener en cuenta que muchas tiendas que venden por internét también son tiendas físicas. También hay que tener en cuenta que cuando compras por internet tienes que añadir al precio de lo que pides, el coste de los gastos de envío. Mucha gente prefiere pagar 80 euros por un chisme en El Corte Inglés que pagar 60 + 20 de gastos de envío en una tienda on-line.

Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: azelais en Septiembre 13, 2009, 12:32:26
Hola a todos.
Yo creo que, para resumir, todo se reduce a la politica comercial de cada negocio: ellos deciden que modelo de negocio quieren ofrecer y que van a cobrar por ellos; nosotros: los consumidores decidiremos si se adapta o no a nuestras necesodades personales. Los criterios van a ser tantos como personas.
Las facilidades para cambiar un producto no es un plus: es un derecho sujeto a cierta normativa (que cada tienda ampliara o no).
Son muchos los factores que repercuten en ese "precio final". En un momento como el actual: crisis real y crisis mediatizada; las políticas comerciales se hayan sujetas a las habilidades de muchos empresarios. La obsolescencia del stock, el inmovilizado, la ausencia de rápeles por menor rotación etc, afectan de manera directa a una reducción del margen de beneficio. Sin embargo hay muchos profesinales (no solo en el sector del audio) que han utilizado la imaginación para luchar contra estos factores; por eso mismo hay un factor ajeno a dichos comercios que influye directamente en ese PVP: las políticas de precios del fabricante. Son muchos los fabricantes que no quieren ver "desprestigiado" su producto con bajadas ni aún en épocas de crisis.
Se comentaba el alto precio que tienen los Grado en España; hace poco consultaba una tienda "on line" de Inglaterra: los precios son aún mayores. A cualquier consumidor británico le resultaría más barato comprar ese artículo Grado en una tienda como Supersonido.
En definitiva: ellos, los comercios, hacen su oferta y nosotros decidimos donde comprar en función de nuestros criterios.
Un saludo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: makuin en Septiembre 13, 2009, 18:39:37
hola yo soy de vitoria y bajaba a bilbao a comprar mis discos , iba auna tienda que estaba cerca de el corte ingles , digo estaba porque el señor que la regentaba se ha jubilado ,yo le rogue que no la cerrara y que siguira algun tiempo mas ,que hombre sabia de todo tipo de musica incluso de rock duro que es lo que mas gasto , te dejaba escuchar todo ,con mucha amabilidad , buen trato y lo mas importante mejores precios que el fnac y el corte ingles que estaban al ladito...solo nos faltaban las cervecitas y venga probar disquitos , como le echo de menos...ahora los compro por internet y casi todpos alos USA , que me salen mas baratos con portes incluidos , por cierto alguien aqui recomendo CDBABY y le estoy muy agradecido , buenos precios , buenos grupos y muy buena atencion . saludos a todos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: rocoa en Septiembre 13, 2009, 21:13:31
Yo también echo de menos una buena tienda física en donde comprar discos. El "contacto humano", cuando es bueno, no tiene precio. La verdad es que las pocas que quedan lo tienen crudo con internet ya que, por muchas razones, no pueden competir en precio.
Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: EvilEmil en Septiembre 14, 2009, 01:58:28
Cita de: rocoa en Septiembre 13, 2009, 21:13:31
Yo también echo de menos una buena tienda física en donde comprar discos. El "contacto humano", cuando es bueno, no tiene precio.

Y que lo digas. Siempre que mi hermano y yo recordamos los sitos ahora desaparecidos, donde comprábamos nuestros discos, me pongo bien triste.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Jose en Septiembre 14, 2009, 11:04:27
Debido a la falta de trato humano, la carencia y desconocimeniento del material que se vende, unido a un precio que no me parece acorde, yo desde hace tiempo compro todos mis cd´s y vinilos en la web.

Una pena no poder pasar un rato escuchando música y comentandola con alguien que realmente "entiende", pero es lo que hay... :'( :'(

Saludos

PD: Por cierto ya he encargado algunos cd´s "remaster" de los Beatles  ;D ;D
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: GTO en Septiembre 25, 2009, 00:25:03
Es algo que no entiendo, como por ejemplo paises como Inglaterra o Alemania (con el iva más alto) tienen precios más asequibles que España. Y luego está el tema de ofertas y promociones, por ejemplo con los videojuegos es fácil encontrar ofertas de juegos recien salidos al mercado, he llegado a comprar videojuegos con un 60 % de descuento una semana despues de su lanzamiento mientras que en España pueden tardar años en bajar.

Así que pienso que todo se debe a la picaresca española,obtener el máximo beneficio con el minimo esfuerzo, vamos que no inventamos la globalización porque estabamos en el bar tomando un par de cañas  ;D


Un saludo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: ORFEO en Septiembre 25, 2009, 00:50:39
no, no noooo, chicos lo que pasa en España y olé es que todavía no nos "enteramos" o no queremos y es muy facil, mi amigo que tiene una tienda de sonido pro, pero tiene cosillas como auriculares mesas, y algo de instrumentos musicales.

Yoy y le pregunto por algo y no lo tiene, me lo tiene que pedir.......pues para eso lo compro en internet y además más barato.
Todos los precios que me dá son más altos por lo menos un 30% de los que encuentro en la red con gastos de envío etc.
y por último me dice que al precio que yo compro el no me puede vender porque resulta que a el el distribuidor se lo pone casi por lo
mismo!!!!

Entonces cual es el problema las tiendas o los distribuidores nacionales que se creen que aquí todavía estamos como hace 20 años
sin asomarnos al mundo.

LA única verdad es que cada vez tengo menos miedo a comprar fuera, y se pierde cuando te ahorras una pasta en solo dos cacharros, y claro existe la posibilidad de que un día me tanguen como a un niño, pero a lo mejor lo tangado puede ser que ya este
amortizado en otras compras anteriores.

En fin amigos cuando compro fuera me dá algo de pena, pero tengo que mirar por mi ecomia y no por la del vecino, además ya veo....como mi vecino mira por mí.

saludos

Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: fameh en Septiembre 25, 2009, 09:46:26
Yo...lamento tener que coincidir un poco con las opiniones acerca de la picaresca española. Y algo que creo es que algunas tiendas parecen asumir que, efectivamente se compra por internet, y con el que viene a tienda hay que sacar el beneficio de ese y del que ha dejado de venir.

Efectivamente yo estaría encantado de pagar más por ir a una tienda donde puedas probar las cosas, y tomar decisiones en base a lo que pruebas y no a lo que lees. O como comentáis, un buen servicio post-venta. Por ejemplo hace poco compré un Stello que venía nuevecito precintado pero con un ruido de fondo y ale, a reparar ... bueno, han pasado 2 meses y pico y aún estoy esperando uno nuevo (aunque está al caer).
Esto, claro está, cuando vas a una tienda y tienes un contacto en persona, da otra sensación.

De todas formas, siempre he tenido la opinión de que...de acuerdo, algo te sale malo, pero para entonces ya te has ahorrado mucho.


Como digo, pagaría más, pero hombre, con cifras: unos K701 los vi en Supersonido nuevos por 440€, mientras que por internet, nuevos de UK venían por 210, portes incluídos. Tengo un amigo también que compró también unos monitores Alesis, desde una tienda alemana, 150€. Aquí en una tienda de Bilbao, algo más de 300€. Encima los tenían que pedir, como decía ORFEO. ¿Estamos locos? si me salen a mí, una unidad, y puestos en casa, como un usuario, normal menos de la mitad....

El problema es que, con unas diferencias tan abrumadoras, es imposible competir, y como decía Carlos, el modelo de negocio de la tienda convencional fracasa, porque el comprador va a internet. A mí me da pena, y me siento mal en cierta medida por no comprar en los distribuidores locales (al final, las tiendas cierran, pierdes ese contacto humano, ese probar equipos, etc,   todos perdemos), pero claro, si las diferencias fuesen un 10-20%....todavía.

Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: ORFEO en Septiembre 25, 2009, 10:34:21
Pues claro, esto es un problema a nivél nacional, pasa como con el habla inglesa, somos uno de los países Europeos con el porcenaje más bajo.

Imagínate que tienes una tienda y  le pides al distribuidor de pongamos amplis marca XY, la tarifa para tí como tienda, pues esta  ya es más alta que la que puedes encontrar a nivel europeo como particular, indudablemente eso es un problema.
Hoy día los clientes potenciales son jovenes y personas de mediana edad, todos ellos con amplios conocimientos sobre internet, compras, paypal y un largo etc.

Acaso en España se pagan más impuestos que en UK?
y el nivel de vida es acaso superior aquí que en UK? por poner ejemplos.

Me da mucha pena, y a causa de esto tambien se agrava la "crisis", cuanto dinero Español sale fuera con compras por internet, esos datos se tendrian que tener en cuenta, seguro que son astronomicos.


saludos.




Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: makuin en Septiembre 25, 2009, 19:41:01
hola a todos ,yo de ventas no se nada ,y menos como funciona los precios alos que tienen que vender las tiendas para poder seguir adelante , lo que si me parece es que falta mucha dedicacion y conocimiento del negocio , y quizas algo de pasion en lo que vendes , teniendo en cuenta que estas ofreciendo articulos para el ocio , y la musica es entretenimiento y pasion .el ejemplo de los bares es muy claro ,un bar que ofrece buen trato humano y buen servicio vende mas incluso siendo mas caro , porque no solo vas a beber sino a pasar un ratillo agradable con tus amigos o solo..aqui hay muchos que ponen un negocio y al año ya quieren tener un BMW en la puerta , joder eso hay que ganarselo digo yo...bueno saludos a todos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido [GRAN PRECIO SENN HD650]
Publicado por: JAD en Octubre 09, 2009, 15:28:41
Si dije hace un tiempo en este hilo que donde mejor merecía la pena comprar Sennheiser era en Supersonido, costando poco más que en Thomann, ahora ya no. Por ahora, no he visto mejor opción que en esta tienda del enlace de abajo. Desde España en Cataluña te lo envían por contrareembolso por un 2% más, osea, 269€ + 8€ + 2% = 282,54 € en tu casita a pagar, genial

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo.cfm?language=esp&category=427&marca=101&Product_ID=2735

Espero que a alguien le ayude quien se lo plantee en un futuro ;D

Saludos
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido [GRAN PRECIO SENN HD650]
Publicado por: JAD en Octubre 09, 2009, 15:37:47
PD: Me imagino que debe ser de confianza y autenticidad total, los sennheisers en sí, digo.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido [GRAN PRECIO SENN HD650]
Publicado por: azelais en Octubre 09, 2009, 19:14:05
Cita de: JAD en Octubre 09, 2009, 15:37:47
PD: Me imagino que debe ser de confianza y autenticidad total, los sennheisers en sí, digo.



Aunque la picaresca, no solo española -que para eso somos europeos y ahi también cuecen ha (JPbas-, siempre puede soprprendernos, veo dificil, arriesgado e irresponsable que una tienda conocida venda productos no originales.
Sobre el manido tema de los precios, yo sigo con mi idea: cada comercio pone los precios que quiere y nosotros decidimos si nos interesa comprar ahi o no; en base al servicio u otras consideraciones personales. Nunca me he sentido engañado puesto que nadie me ha obligado a comprar; siempre he sido yo quien ha decidido.
No es del todo correcto que España tenga precios más altos que, por ejemplo, UK. Mirad por ejemplo los Grado (hay más ejemplos). Por poner otro ejemplo, un forero facilitaba la dirección de una tienda on line alemana con buenos precios en general. Pues bien, los remasters de Beatles, son en esta página 2€ más caros cada uno de lo que yo los compré en una conocida cadena de Hipermercados, eso no quiere decir que el resto de la oferta de dicha tienda no vaya a tener buenos precios.
En muchas ocasiones, muchos comercios transmiten la imagen de precios bajos mediante folletos promocionales muy agresivos, teniéndo precios de fondo de lineal muy elevados; para el grán público este comercio tiene buenos precios (el ejemplo más cercano es el de una multinacional de electrónica de consumo conocida por todos).
¿Cuantos piensan que la FNAC tiene mejores precios que, por ejemplo El Corte Inglés?. Pues bien, animo a cualquiera a que haga un chequeo pormenorizado de los precios. Os aseguro que las sorpresas serán muchas.
Actaualmente disponemos de muchas opciones para elegir donde comprar; yo no voy a rasgarme las vestiduras porque Supersonido me cobré más que otra, simplemente no compraría allí.
Un saludo
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Dimante en Octubre 09, 2009, 23:04:43
No es por sacar la cara por supersonido, ya que reconozco que sus precios son altos en general. Pero hay que reconocer que hace de manera casi constante ofertas muy interesantes.
Es cierto que no puedes adquirir el producto que quieres en el momento que quieres, pero con un poco de paciencia se encuentran verdaderas gangas. Yo adquiri allí mi ampli marantz sr4001 por 220€ hace como cosa de un año y medio sin ir mas lejos, y un reproductor de dvd cambridge audio por 190€. Eso sí, no tuve ninguna prisa en estas compras y aprobeché el momento.
Por otra parte, pienso que el tema de los precios varía según los productos más que según las tiendas. En esta tienda en concreto, el precio de los grado gs1000 es una pasada, pero los akg k271mkII, por ejemplo, compiten diréctamente con thomann.
Es cuestión de buscar y buscar por productos y ofertas más que mirar en una tienda en concreto.
Dicho esto, reconozco que donde más a menudo compro los auriculares es en thomann.

Un saludo.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: ORFEO en Octubre 10, 2009, 11:31:14
Puedo reconocer que en algunas tienda del norte hay ofertas puntuales y muy buenas, pero......en general te la clavan bien, otra vez han subido los precios de algunos aparatejos, en definitiva nunca me han motivado para comprar allí, he visto el producto, se lo comento a la tienda más cercana y me lo iguala o mejora, me lo trae, lo veo toco, etc, y si tengo problemas, despues del café me llego a ver a PAco el tendero hifi,......como me gusta comprar así, pero..............lamentablemente poco a poco no me pueden dar los mismos precios y cada vez compro menos en tiendad fisicas.

El apartado garantía y servicio tecnico, amigos eso no os lo da la tienda os lo dá el fabricante, se de lo que va la cosa por desgracia en otro campo como es la fotografia.

El vendedor se limita a mandar el caharro y esperar noticias, y ultimamente lo manda el consumidor al sat directamente.

En fin siempre lo he dicho, cuando un cacharro tiene problemas los tiene lo mismo aquí que en uk, alemania o suecia, todo es cuestión de suerte.

Ultimamente nuestro pais está descuidando el aspecto "competitivo" en cuanto al hifi alta gama, por lo que el otro día hablando con mi amigo me dijo:

_PAco:__ Esta la cosa parada, no vendo ni un cacharro, llevo un mes de septiembr de perros.

_conteste. Vaya por dios seras tú, este mes he hecho dos pedidos a thoman por valor de 600 leuros y mi hermano
  al final compró las tannoy para su despacho, si las mercury F1 custon, las que no le dejabas por menos de 190 leuros, por 100 euros con portes incluidos, asi que ya ves!!! tenemos que mirar por lo nuestro igual que tu miras por lo tuyo!!!

_ PAco:__hombre es que el distribuidor, ah pero comprando fuera es mas barato porque......pitos y flautas.......


y ahora qué quien tiene la culpa del cha...cha...cha......las tiendas o......?????

un problema si cierto, y quien tiene que solucionarlo los clientes??, pagandoles un sobreprecio??


saludos mio y de PAco.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Dimante en Octubre 10, 2009, 14:00:37
Lo del servicio postventa no es tan sencillo como comentáis, y sí que creo que existen claras diferencias al respecto. De nuevo me toca hacer de abogado del diablo y sacar la cara por los de supersonido.
En una ocasión estaba decidido a cambiar mi reproductor porque era teóricamente (así aparecía en las instrucciones del aparato y en sus características técnias oficiales) incompatible con el formato mp3 y al comentárselo al vendedor (fue un aparato comprado en supersonido) me dio instrucciones para hacerlo compatible con ese formato en lugar de recomendarme la compra de otro modelo. Me dejo muy sorprendido, para bien, lógicamente. Y no estaba en absoluto obligado a hacerlo ni yo hubiera sospechado jamás que el reproductor que yo tenía, con un simple cambio en la configuración (insisto, no aparecía por ningún lado en los manuales de usuario, y los leí de cabo a rabo) el problema se solucionase tan fácilemente. Tener cierta confianza con un buen vendedor es algo bueno, y facilita mucho ciertos trámites, amén de acelerarlos, por supuesto.
Otra cosa es que el vendedor no responda, y tengas que hacer que "cumpla con sus obligaciones", cosa que también ocurre muchas veces, con las consiguientes molestias personales y pérdidas absurdas de tiempo que en muchísimas otras ocasiones he sufrido.
Como dice algún anuncio, hay cosas que no tienen precio.
Cada uno debe sopesar lo que le compensa o no la diferencia de precio.

Un saludo.

Pd: Va a parecer que me dan comisión en esta tienda... pero qué queréis, cada uno defiende sus propias experiencias. Lo mismo hay gente a la que el trato le ha decepcionado mucho...
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: JAD en Octubre 10, 2009, 15:28:18
Cita de: ORFEO en Octubre 10, 2009, 11:31:14
Puedo reconocer que en algunas tienda del norte hay ofertas puntuales y muy buenas, pero......en general te la clavan bien, otra vez han subido los precios de algunos aparatejos, en definitiva nunca me han motivado para comprar allí, he visto el producto, se lo comento a la tienda más cercana y me lo iguala o mejora, me lo trae, lo veo toco, etc, y si tengo problemas, despues del café me llego a ver a PAco el tendero hifi,......como me gusta comprar así, pero..............lamentablemente poco a poco no me pueden dar los mismos precios y cada vez compro menos en tiendad fisicas.

El apartado garantía y servicio tecnico, amigos eso no os lo da la tienda os lo dá el fabricante, se de lo que va la cosa por desgracia en otro campo como es la fotografia.

El vendedor se limita a mandar el caharro y esperar noticias, y ultimamente lo manda el consumidor al sat directamente.

En fin siempre lo he dicho, cuando un cacharro tiene problemas los tiene lo mismo aquí que en uk, alemania o suecia, todo es cuestión de suerte.

Ultimamente nuestro pais está descuidando el aspecto "competitivo" en cuanto al hifi alta gama, por lo que el otro día hablando con mi amigo me dijo:

_PAco:__ Esta la cosa parada, no vendo ni un cacharro, llevo un mes de septiembr de perros.

_conteste. Vaya por dios seras tú, este mes he hecho dos pedidos a thoman por valor de 600 leuros y mi hermano
  al final compró las tannoy para su despacho, si las mercury F1 custon, las que no le dejabas por menos de 190 leuros, por 100 euros con portes incluidos, asi que ya ves!!! tenemos que mirar por lo nuestro igual que tu miras por lo tuyo!!!

_ PAco:__hombre es que el distribuidor, ah pero comprando fuera es mas barato porque......pitos y flautas.......


y ahora qué quien tiene la culpa del cha...cha...cha......las tiendas o......?????

un problema si cierto, y quien tiene que solucionarlo los clientes??, pagandoles un sobreprecio??


saludos mio y de PAco.

Yo también me pillé los Tannoy F1 como monitores para el escritorio, me salió por 118€ incluido envío desde UK, y en supersonido? Pues clavan 219€ envío incluido, psssss....  :juer:. Por cierto, tienen un sonido muy neutro y natural.
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: ORFEO en Octubre 10, 2009, 19:17:55
CitarPd: Va a parecer que me dan comisión en esta tienda... pero qué queréis, cada uno defiende sus propias experiencias. Lo mismo hay gente a la que el trato le ha decepcionado mucho...

No se trata de decepción se trata de ahorrarte dinero....mucho dinero, lo mismo da comprar ahí o en alemania si estas por ejemplo en granada, aquí no existe trato directo, ecepto los locales que ahi si doy la razon.

En fin el que tiene una buena cartera que le da igual un morado mas que menos, le da igual, pero la gran mayoria
curris y aficionaetes a esto resulta que a lo mejor les dan igual y mucho el pagar casi el doble por el mismo producto.......cuando veo diferencias así me pregunto como pasa esto en este sector, hay más ignorantes o "tontos"
que en otros sectores comerciales.

Un coche nunca tendrian esas diferencias de precio, ni siquiera una lata de choped o un reloj, incluso una barra de pan......pero aquí sí.

saludos

Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Carlos en Octubre 10, 2009, 19:29:48
En los coches, según el concesionario y el momento la diferencia puede ser de muuuchos miles ;)
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: Markitch en Octubre 11, 2009, 17:00:12
Por precio tiene buena pinta,  pero date una vuelta por ciao y verás q todo el mundo los pone a parir, por que no tienen stock de casi nada. y luego tienes q esperar 1 o 2 semanas
Título: Re: Aumento de precios en SuperSonido 27-06-09
Publicado por: ORFEO en Octubre 11, 2009, 21:08:18
Cita de: Carlos en Octubre 10, 2009, 19:29:48
En los coches, según el concesionario y el momento la diferencia puede ser de muuuchos miles ;)


perdona que te contradiga pero de muchos miles nanai, un coche de 24000 leuros puede haber una diferencia de 2000 o 3000
leuros que es mucho, pero seria de un 10 a un 15% de descuento o incremento sobre su valor.

Pero de que porcentajes hablamos en unos cacharros que tienen precios bajos como por ejemplo 300 leuros, depende donde los compre pueden costar hasta el doble 600, nunca menos, sigo pensando que los vendedores de este sector creen que o todos somos memos, o tenemos una cartera y un nivel social de la hostia, como para no reparar en precios comparativos.


Esa es mi humilde opinión y llevo bastantes añitos en el hifi grande como yo digo, parece ser que en "pequeñito" como es este, tambien existen las diferencias y son claramente demostrables, estareis de acuerdo todos.

ahora cual es el porque?

saludos.