Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: DrMax en Septiembre 08, 2020, 12:23:28

Título: Reforzar cable auriculares.
Publicado por: DrMax en Septiembre 08, 2020, 12:23:28
Abro este hilo para compartir algunas formas de refiorzar los puntos mas debiles de los auriculares.
Podeis ver algunos videos en youtube usando muelles, cordon de lana de hacer punto, etc... El 90% cosas inutiles que solo sirven para decorar pero reforzar no lo hacen.
Los puntos de rotura de los cables todo el mundo los conoce y son en la union con el minijack y a la salida de los auriculares.Depende mucho del material del cable, de su revestimiento y grosor. Tambien de si la clajija es recta o a 90º .
Tambien puede depender del precio pero eso hoy dia no es garantia tampoco de duracion. Lo unico que si lo es es que los cables sean sustituibles con clavija.
Comenzare por lo mas basico y los modelos mas economicos que tengo y los mas facilmente localizables en la tienda de la esquina.

He usado el auricular Philips SHE 1350 durante años. Es u modelo "de boton" de los que se quedan en el borde del canal sin ser intraauditivos. Prfiero estos a los internos porque sulen tener mas graves y no se me caen.
Este modelo de Philips tiene una respuesta sorprendentemente plana para su categoria y precio. Unicamente tiene un pequeño pico en agudos muy facilmente ecualizable. Los uso para escuchar la radio y el mp3 por la calle. Los uso incluso con un FIIO cuando no tengo ganas de llevar cascos mas grandes.
Creo que soy el unico en todo Internet que los defiende y otra persona Argentina.
Han existido varios modelos de impedancias distintas, pero ahora creo que solo hacen uno de clavija doblada a 90º. Estos ultimos no suenan tan bien como los antiguos. Pero por este precio no hay nada mejor que yo sepa para el dia a dia. Los intrauditivos de Philips de este precio son basura.
Los metes al bolsillo y como antes tenian clavija recta me duraban un mes y de vuelta al Bazar Chino a por otros.
Comence a mirar videos en Youtube y la gente solo hacia tonterias asi que me puse a trabajar en ellos.
https://www.philips.es/c-p/SHE1350_00/auriculares (https://www.philips.es/c-p/SHE1350_00/auriculares)
Primero hice un lazo con el cable usando funda termoretractil. Lo cual no es una tonteria porque impide la flexion del cable en su punto debil y refuerza contra los tirones. El problema es que ocupa mas espacio asi en el boslillo.
Es una solucin muy facil y no destructiva. Si te cansas cortas la funda y listo. Depende cuanto aprietes con calor la funda puedes hacer el cable deslizante o no.
Despues hice un refuerzo tipo "muelle" usando hilo textil elastico de dimetro fino. Use el tipico nudo de pesca para anzuelos que oculta el extremo y reforce las puntas con funda termoretractil. Quedaba un "muelle" elastico. Funciono como 3 meses hasta que se aflojo. pero ya habia triplicado la duracion media del cable.
Mas tarde hice una modificacion haciendo lazos en cada vuelta, apretando bien. Esta version es la que me llego a durar mas de 6 meses. Ahora no lo recuerdo bien.
Estas bobinas de hilo textil con goma las venden el los bazares Chinos tambien. Existen varios diametros hasta uno de como 1-2 mm de color negro que es el que usan las chicas para atarse la coleta. El mas fino no se para que lo venden, peo hay de varios colores y es resistente.
Si uno tiene paciencia y nada mas que hacer, se puede ir trenzando todo el cable entero y quedara semirigido pero reforzado.
Esa es una solicion extrema, mas facil es meterle una funda textil que venden en las tiendas de electronica, pero para hacer eso hay que tener el minijack desmontado.

Tambien hay que tener cuidado con las supuestas fundas o falsos cables de "Kevlar" (e realidad es textil no es kevlar) como el del Xiaomi Piston 2. Yo los he tenido y el cable se partio por el sitio de siempre, asi que esa funda en realidad no sirve para mucho tal y como esta colocada. Si alguien tiene esos Xiaomi mejor que los refuerce cuanto antes, aunque solo sea con funda termorectractil.

Título: Re:Reforzar cable auriculares.
Publicado por: DrMax en Septiembre 08, 2020, 13:19:30
Tengo que usar servidores de imagnes que este foro limita mucho los adjuntos. Perdodar la calidad de alguna de las fotos que el enfoque cernano no es lo mio.
El sistema de lazo y funda termoretractil aqui:
(https://s8d2.turboimg.net/sp/5cfaa0f4f06a40ccb58bb2cb0078500a/PC060038.jpg?72066)
El segundo sistema de trenzar el hilo aqui:
(https://s8d3.turboimg.net/sp/80b2736bec1857ae86b92512fe1ca058/33IMG_20190317_123017.jpg?47667)
Estos AKG plegables A404 que modifique con corcho y su driver tambien le reforce la zona de la clavija con el sistema muelle. El cable que es muy plastificado y rigido se ha partido por varios sitios menos por el refuerzo que esta perfecto. Ese auricular lo tengo para cambiar cable entero. Tiene unos graves tremebundos para el tamaño del driver. Exagerados de fabrica.
(https://s8d3.turboimg.net/sp/0ce25206d97fa4f10f0c7939aa6113d1/P9270008.jpg?86539)
A ver si he subido bien las imagenes.

Título: Re:Reforzar cable auriculares.
Publicado por: ChijiroKuro en Septiembre 09, 2020, 16:55:41
Holaaaaaah!!!

DrMax: Muchas gracias por compartir tus trabajos de trenzado y protección para los cables, el tiempo que lleva es bien aprovechado ya que te ahorras futuros disgustos al proteger los puntos débiles. Hay fundas de Nylon muy suaves y resistentes que pueden ayudar a proteger y casi eliminar ruidosos roces de ciertos cables que llevan fundas plásticas tranzadas de PET. Una buena opción.
  Lo dicho: gracias.

Cuidarse mucho.
C.K.
Título: Re:Reforzar cable auriculares.
Publicado por: Marta24 en Enero 09, 2022, 15:59:46
Muy buena aportación, estas hecho un manitas  ;) Muchas gracias por enseñarnos a proteger nuestros cables de una forma tan simple!