Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: DeBilbao en Mayo 22, 2020, 14:25:54

Título: Batalla sin cables: Apple Airpods 2 vs Pro vs Sony WF-1000XM3 vs WH-1000XM3
Publicado por: DeBilbao en Mayo 22, 2020, 14:25:54
He estado usando los AirPods de Apple de primera generación durante los últimos  dos años y se han convertido en mi auricular de propósito general combinado fundamentalmente con el iPhone, para atender llamadas, videoconferencias o cualquier otro uso multimedia cuando no quiero molestar.

Después de haberlos usado intensamente, el mes pasado decidí actualizarlos a los nuevos AirPods de 2ª generación, y sigo encantado con ellos, aunque como tenía dudas de si sería mejor los nuevos AirPods Pro ya que incluyen cancelación de ruido, y al final me he decidido a pedirlos también.

Para los viajes, sobre todo en avión, uso unos Sony WH-1000XM3, fantásticos con su cancelación de ruido y con un sonido muy de mi gusto, pero son mucho más voluminosos que sus hermanos pequeños, los Sony WF-1000XM3, que compiten de tú a tú con los AirPods Pro, y también los he comprado, en este caso de segunda mano y a muy buen precio.

(https://i.imgur.com/FsFUalt.jpg)

Me he juntado con 4 opciones, todas muy interesantes. No son todas las opciones que hay en el mercado de auriculares inalámbricos, pero diría que sí las más populares.

Después de muchas horas de uso, de probarlos a fondo, y teniendo en cuenta el uso que voy a hacer de ellos, he decidido quedarme con estos dos:
Vaya por delante que el resultado de esta prueba no es extrapolable a cualquiera, ya que no todos damos la misma importancia a las mismas cosas, y son muchas las que se deben considerar. Yo al menos considero las siguientes variables, y el peso de cada una de ellas es distinto en función del escenario de uso.


COMODIDAD. Este punto para mi es crítico y me hace descartar cualquier opción que me moleste si la llevo puesta mucho tiempo. Esto tiene que ver mucho con la morfología de la oreja de cada uno, y yo soy especialmente incompatible con los auriculares in-ear. En este apartado esta es la clasificación:

FORMATO Y PORTABILIDAD. Siendo soluciones orientadas a un uso portátil, a este tema también le doy importancia y aquí la clasificación está fácil pues el tamaño de la caja lo determina todo.


CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN. Ambas marcas están a la par y ofrecen diseños con un buen tacto, buenos ajustes y materiales con plásticos de calidad. Nada que reprochar a ninguna de las dos, y si pongo primero a Sony es simplemente porque ofrece mejor presentación y más opciones a la hora de comprar.

BATERÍA, AUTONOMÍA Y OPCIONES DE RECARGA. Este aspecto es muy importante si los vamos a usar como un equipo portátil.

FACILIDAD DE USO. Aquí Apple destaca por su integración con sus dispositivos y su ecosistema, que lo hace todo mucho más sencillo para el usuario y todo su diseño está pensado para que hasta el usuario menos avanzado lo pueda usar con facilidad. Los Sony están diseñados por ingenieros, pensando que será otro ingeniero el que los use y hay algunos detalles que son poco comprensibles.

CALIDAD COMO MANOS LIBRES. Normalmente los uso conectados al iPhone y la calidad de un buen micrófono marca la diferencia, y aquí Apple gana de calle. Simplemente es mejor como manos libres y no lo digo yo, lo dicen mis interlocutores al otro lado de la llamada.

CANCELACIÓN DE RUIDO. Los cuatro modelos ofrecen un sistema de cancelación de ruido competente, lo cual es muy importante si el uso que le vas a dar a los auriculares es en un ambiente con ruido, ya sea el autobús o el tren en tu transporte diario, un avión, la oficina o simplemente el salón de tu casa ocupado por la familia y con la TV puesta. Si quieres aislar ese ruido y obtener un fondo lo más silencioso posible, necesitas un sistema que lo elimine. En mi caso he preferido prescindir de él con los AirPods 2, ya que prefiero evitar la tentación de activarlo y evitar aislarme cuando los uso. Sin embargo, por las noches comparto el salón con la familia y puedo escuchar música con los WF-1000XM3 tranquilamente aunque la TV esté encendida. Esta sería mi clasificación atendiendo a su rendimiento cancelando ruido ambiente:

CALIDAD DE SONIDO. Si los quieres para escuchar música, este apartado es muy importante. Para mi el siguiente después de la comodidad. Cómo reproduce las distintas frecuencias, graves, medios y agudos, la presentación de la escena musical, la separación de instrumentos, todos son conceptos habituales para hablar de la calidad de sonido en auriculares Hi-Fi, y quiero recalcar que en mi opinión ninguno de estos cuatro entraría en esa categoría. Es un buen sonido, pero muy lejos de lo que se puede conseguir con opciones con cable de referencia. Además, siendo inalámbricos, el soporte de los distintos codecs es importante. Todos soportan SBC ya que es lo más compatible con cualquier equipo y como tiene menos bitrate asegura más la calidad de la conexión, pero debemos huir de SBC como de la peste, siendo deseable que el equipo soporte tanto codecs "lossy" comprimidos con pérdidas (AAC, aptX), como codecs lossless, comprimidos sin pérdida de información (LDAC).

La .verdad es que son 4 grandes opciones, y entendería que cualquiera hubiera elegido otra combinación, pero mis escenarios los tengo claros y es lo que mejor se adapta a ellos, así que devolveré a Amazon los AirPods Pro, y pondré a la venta mis Sony WH-1000XM3.

(https://i.imgur.com/5CQFd60.jpg)
Título: Re:Batalla sin cables: Apple Airpods 2 vs Pro vs Sony WF-1000XM3 vs WH-1000XM3
Publicado por: Recopilatorio en Mayo 22, 2020, 16:29:07
¡Bravo DeBilbao!
Me encantan tus aportaciones, siempre tan didácticas (tanto en este como en los otros foros en que participas). En un tiempo en que falta la empatía (hacia el que no sabe) y la exposición ordenada de ideas, tus explicaciones son claras y medidas, bien expuestas y argumentadas (incluyendo, conscientemente, la visión personal, como no puede ser de otra manera). Y, por si fuera poco, ilustradas a la perfección.
Didáctica, esa es la palabra que las define.

__Salud y ánimo, que ya falta menos__
Título: Re:Batalla sin cables: Apple Airpods 2 vs Pro vs Sony WF-1000XM3 vs WH-1000XM3
Publicado por: Dimante en Mayo 22, 2020, 18:28:26
Gracias DeBilbao. Haces unos post muy completos. Da gusto leerte.
Título: Re:Batalla sin cables: Apple Airpods 2 vs Pro vs Sony WF-1000XM3 vs WH-1000XM3
Publicado por: DeBilbao en Mayo 23, 2020, 08:34:27
Gracias por pasar y comentar  ;)

He añadido un apartado relativo a la cancelación de ruido, que es un aspecto importante y que ofrecen tres de los cuatro modelos analizados.

 :) :) :)
Título: Re:Batalla sin cables: Apple Airpods 2 vs Pro vs Sony WF-1000XM3 vs WH-1000XM3
Publicado por: Dimante en Mayo 23, 2020, 16:04:31
Como portátiles sigo usando los bose qc35 y unos sennheiser momentum wireless. Me gustaría probar los true wireless de sennheiser, los ponen muy bien.