Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: Martin en Mayo 04, 2020, 22:24:41

Título: Opciones para desrizar el rizo (del cable de los auris), o lo que se presente.
Publicado por: Martin en Mayo 04, 2020, 22:24:41
Buenas gente!

No sé si este sera el hilo más correcto para lo que quiero preguntar, pero fue el más adecuado que encontré.

Esta mañana me llegaron de Thomann unos Superlux HD-330, los cuales tienen un "precioso" cable de 3m completamente rizado. Esto ya lo sabía, pero no me imaginaba que fuera tan sumamente corto, ya que son 3m!!
Con el de los M50 aún puedo batallar, pero con este mes imposible ya que es super corto.
El Zero DAC pillado aquí años ha sigue dando la misma guerra (y ahora le tengo pinchados también unos Mackie MR524), pero lo tengo en el extremo derecho de la mesa, ya que justo debajo tengo la torre del ordenador.
Y el problema es precisamente ese. Primero, no sé por que los fabricantes se empeñan en poner siempre el cable en el auri izquierdo, si en este caso fuera en derecho me vendría más que perfecto, ya que si pongo los auris al revés me van que ni pintados.
Pero no es el caso, y el cable queda tan tirante que me molesta en el cuello.

Mis preguntas/consultas son las siguientes:

1. Por algún lado leí que calentando el cable con un secador de pelo podría ir estirándolo poco a poco, pero no sé hasta que punto esto puede ser "beneficioso" para el cable en si. Tengo miedo de que el calor "jorobe" el cobre y el sonido se ensucie.

2. Tengo por aquí un alargador que me venía con otros auris (el cual me serviría perfectamente), pero no sé hasta que punto habría pérdida de señal. El cable original está formado por dos hilos rizados, mientras que el de "alargador" (realmente los auris me venían con dos cables de diferente longitud) es uno simple.

3. Otra opción sería saber si hay alguna manera sencilla de invertir los canales de audio. Una manera "sencilla" ya que principalmente uso los Mackie, y me gustaría que con un par de clics pudiera alternar entre ellas.

4. La última opción sería la de recablear, pero si ya del mundillo de los cables no sé nada, no me atrevo ni por asomo a recablear.

Gracias de antemano!!
Título: Re:Opciones para desrizar el rizo (del cable de los auris), o lo que se presente.
Publicado por: Torpedo en Mayo 05, 2020, 16:12:23
Prueba el alargador.
Título: Re:Opciones para desrizar el rizo (del cable de los auris), o lo que se presente.
Publicado por: Cabillas en Mayo 05, 2020, 21:52:43
Yo también usaría el alargador...y que diga yo esto  ;D ;D ;D

Un saludo