Auriculares.org

Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: Paulito en Septiembre 17, 2016, 23:08:05

Título: ¿Qué opinión os merece Bang Olufsen?
Publicado por: Paulito en Septiembre 17, 2016, 23:08:05
Hola,

Pues nada, que mi mujer se me queja de que el equipo estacionario ocupa mucho espacio y me ha sugerido la compra de algo más pequeño como por ejemplo un equipo B&O.

He de decir que alguna vez me he sentido tentado por comprar algún auricular de esta marca, pero claro,  comprar un equipo estacionario principal para el salón de casa me da un poco de repelús, ya que me parece una marca de mucho diseño con unos precios muy altos, pero calidad de sonido justa para su precio.

¿A vosotros que os parece?

No quiero gastarme miles de € en marca y diseño,  la verdad, pero igual estoy equivocado.

¿Alguien con experiencia en la marca?

Gracias.
Título: Re:¿Qué opinión os merece Bang Olufsen?
Publicado por: Raul_77 en Septiembre 17, 2016, 23:36:34
Hola,

Durante unos años llevé el servicio técnico de B&O, y no te aconsejo en absoluto que te compres algo de esa marca. Efectivamente no vale lo que cuesta, salvo que lo que te interese sea el diseño y no el sonido.

Pero la razón principal no es su baja relación calidad de sonido/precio, sino su elevado índice de fallos. Su gran cantidad de automatismos produce demasiados problemas (algo general en todos los productos con automatismos) fue la marca con el mayor índice de averías de todas con las que he trabajado.

Que los equipos de música no les gusten a las mujeres es lo habitual, algo con lo que me he encontrado constantemente. Lo que suele funcionar es sencillamente esconderlo. Buscar un mueble que les guste y que permita tenerlo fuera de la vista, es lo que tuvieron que hacer muchos de mis clientes.

O buscar algo que suene bien pero resulte casi invisible. Por ejemplo, lo que puse en el hilo 'Mini sistema High- End': el amplificador Lym Audio y las cajas Highland 4301 que casi no ocupan espacio. Si vas a usar una fuente digital, lo completas con un Netbook y algo como el Chord Mojo, lo más visible será el Netbook, pero es un tipo de 'gadget' ya aceptado.

Saludos, Raúl
Título: Re:¿Qué opinión os merece Bang Olufsen?
Publicado por: Paulito en Septiembre 18, 2016, 10:12:03
Gracias por tu pronta respuesta Raúl,

Todo vino a raíz de mi interés por hacer un upgrade de mis cajas actuales a unas Kef 102/2 que recomendaste hace un tiempo.

El tema B&O ya me queda claro y descartado, ahora voy a seguir en mis trece a ver si me hago con aquellas Kef. El problema es que no llevan pies y no se si será muy difíciles de conseguir.

Un saludo.
Título: Re:¿Qué opinión os merece Bang Olufsen?
Publicado por: Carlos en Septiembre 18, 2016, 10:45:33
Sea como sea no te compres un netbook. Son todos unos cacharros [emoji12]
Título: Re:¿Qué opinión os merece Bang Olufsen?
Publicado por: Paulito en Septiembre 18, 2016, 12:53:55
Jajajaja, no había caído.