Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Dimante en Mayo 19, 2016, 21:29:49

Título: BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 19, 2016, 21:29:49
Llevo ya unos añitos con el equipo principal bien configurado y estable: mi vetusto Rudistor Rpx-33, un cd Marantz SA-8003 como fuente y unos hd800. He probado cosas mucho más caras, e incluso algunas hasta mejores (jeje), pero a mí me gusta lo que tengo.  El carácter abierto y aireado que aporta la fuente, el color cálido y voluptuoso del amplificador, la escena que aporta su configuración dual mono y su contraste tonal con el hd800, con su timbre correcto y su carácter detallado y analítico hacen un combo que se adapta a la perfección a mis gustos y estilos musicales.

Así seguiré, ¡qué le vamos a hacer! Tal vez más por necesidad que por voluntad. Pero al fin, sin buscarlo, he encontrado un ampli que decididamente me parece superior técnicamente y que en algunos aspectos, y en conjunto, me gusta más que el Rudistor. El Bryston de Marco es un pedazo de equipo que realmente me ha cautivado. Especialmente en su configuración balanceada. No he escuchado nada igual en cuanto a capacidad de recreación de un sonido realista, en todas sus cualidades: timbre, escena, tridimensionalidad, focalización, sensación física de todo lo que reproduce... lo que se entiende por alta fidelidad pura. A ver si puedo explicarlo bien.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20002.JPG?_subject_uid=11568526&w=AAB3v77DPhs_ESw7ShcTkmbfEppVd7zOys1C5rNGla6Vig)

He podido probar el equipo durante algo más de un mes (gracias por la paciencia, Marco). Lo he probado sobre todo con los hd800, no sólo por ser el auricular más capaz que tengo, sino porque la combinación era tan brutal que el resto quedaban en un segundo plano y me apetecía insistir en ella.
La fuente que he usado es el Marantz, pero esta vez como transporte. El Benchmark ha hecho de DAC, y así he podido aprovechar la configuración balanceada al completo. Como grabaciones he probado de todo: pop-rock, clásica, jazz, instrumental... pero eso sí, de calidad en todos los casos.

El carácter de este amplificador es refinado en extremo. De entrada lo que uno nota de inmediato es su tremenda resolución y su carácter tonal neutro y equilibrado. Dentro de estos parámetros, más o menos comunes en muchos otros equipos (Headamp, Burson), lo que lo caracteriza de forma personal es un toque de calidez y suavidad en la gama media, un grave muy correcto y preciso, pero no excesivamente seco, y unos agudos de una calidad, precisión y suavidad de se salen de las tablas. Y la escena, por supuesto, que es descomunal.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20004.JPG?_subject_uid=11568526&w=AABNnbCk-y7ovKhIQiaFUIpjP9gjR0cJEiIIhu--agaj3A)

Al principio tuve la impresión de que los agudos estaban un poco suavizados, pero no es así. Lo que ocurre es que, de alguna manera, este amplificador consigue que nunca suenen excesivamente incisivos. El propio Rudistor tiene registros más agresivos en el agudo, lo cual choca cuando en principio hablamos de un carácter global más cálido y coloreado, pero es así. El Gs-1 de Headamp también resulta más afilado por arriba. Sin embargo, cuando escuchas el Bryston jamás tienes sensación de que falta nada por arriba. Al contrario, escuchas todo mejor, con más detalle y matices. Se parece más a un Burson, cuyo agudo es de trazo más grueso y presente físicamente que en los dos anteriores, solo que el Bryston es notablemente más suave y refinado.

La gama media, como ya he comentado, es cálida y corpórea. Tiene también una presencia muy agradable y es donde el amplificador aporta su toque de punch y musicalidad. Lo hace de nuevo a su manera, con elegancia y refinamiento, pero es la frecuencia que mejor desarrolla y la que gana casi siempre protagonismo. Es, por tanto, un amplificador de medios, pero no quiero transmitir una idea equivocada. En otros equipos con carácter similar, como por ejemplo los Burson, la escena es más bien contenida. En el caso del Bryston es justo al contrario: la escena es abierta y amplia en todas las direcciones. Ese equilibrio tan logrado entre presencia de gama media y amplitud escénica es otra de las cualidades especiales de este equipo. No lo he visto en ningún otro equipo antes en esta medida. Las voces resultan muy naturales y creíbles, parece que el ampli no aporta nada en absoluto a su tonalidad y textura. Los instrumentos también suenan igual de transparentes. La cualidad principal es justo la contraria que, por ejemplo, la de un Rudistor o un Leben. Éstos aportan a su manera un carácter tímbrico muy delicado y bonito a la gama media, definiéndose por su carácter armónico y musical. El Bryston, por el contrario, da más sensación de realismo, siendo neutro y físico en grado extremo.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20006.JPG?_subject_uid=11568526&w=AAAdNtygMcEI8mQOCMFBYI6NIibr_jSwejOx5SIEGYabWA)

El grave es probablemente en este caso lo que más determinará si el amplificador acaba por enamorar o no. Es un grave bien matizado, con la corrección y presencia justas para que arrope al resto de frecuencias sin sobreponerse en ningún caso. No es un amplificador de pegada por abajo, se centra más en el desarrollo de los matices y, de nuevo insisto, en que el resultado final sea realista. Si el gusto del aficionado es por equipos con garra y cañeros el Bryston seguramente no sea lo suyo. Si lo que buscan es un grave con gran riqueza de registros y matices, con profundidad y extensión suaves, entonces seguramente si lo sea.

Y llego por fin a lo que más me interesa: la recreación escénica. Los que me conocéis del foro ya sabéis que para mí es un aspecto fundamental, y esto es muy personal. Sé por experiencia que hay gente a la que le da bastante igual este tema, pero para que a mí me resulte creíble lo que escucho la recreación escénica y la sensación de tridimensionalidad y realismo deben ser excelentes. En esto es en lo que el Bryston no tiene parangón. Es sencillamente un espectáculo escuchar cosas bien grabadas con este equipo y los hd800. Y más en la configuración balanceada del auricular, que pude probar gracias a un cable que me prestó Dexon. Había probado antes otros equipos en balanceado y la verdad es que no me había causado una impresión semejante. En el Bryston, además de la mayor potencia que uno aprecia de forma inmediata y que es algo que no necesita (ya tiene sobrada potencia en SE), la mayor sensación de tridimensionalidad y de resolución, el mayor carácter físico y realista de cada matiz se aprecian de una forma evidente. Y cuando uno compara con paciencia el antes y el después es cuando ya no hay marcha atrás: no queda más que reconocer que uno no ha escuchado antes un nivel semejante.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20009.JPG?_subject_uid=11568526&w=AAAlFq2ZTLwXQMryDa1rgzK_5JDjebDRBIBfTZsbvpTFiA)

Marco me dejó algunos cds de clásica que suenan tremendos. Es inmenso el sonido que sale de esas grabaciones. Pero es que yo ya tengo mucho material de jazz contemporáneo magníficamente grabado que te deja una sensación de realidad virtual apabullante. Nunca, insisto, nunca había logrado una sonido tan grande con auriculares.
Sé que no es un equipo que gustará a todo el mundo, pero a los que nos va el perfil detallado, la escena amplia y el resultado lo más realista posible nos va a costar encontrar algo mejor que esto.

Con otros auriculares también da un resultado excelente, pero para mí no es lo mismo. El k701 suena soberbio en él, pero creo sinceramente que el Bryston hay que asociarlo con los mejores auriculares que tengamos. El hd650 también lo mueve con plenitud, pero más de lo mismo. El único auricular que me sorprendió gratamente aparte del hd800 es, sorprendentemente, el Rs1 de Grado. La razón, que la suavidad que consigue el Bryston por arriba y su tremenda tridimensionalidad hacen que el Grado crezca de forma inusitada, resaltando sobre todo su ya adictiva gama media y logrando sujetar con puño de hierro por arriba su carácter incisivo. Vamos, que me vi escuchando con los Grado cosas que no suelo escuchar con ellos... No volveré a subestimar a este auricular, la verdad. Sé que con ortodinámicos lo hace también muy bien, pero yo no lo he podido probar. Azelais podrá contarnos algo más, y Dexon también.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20019.JPG?_subject_uid=11568526&w=AAAtMZMrWgRavMM5ppy4-7QNtta4ffnrdla-UuipLa9jkg)

Para terminar, sólo decir que como se puede apreciar en las imágenes el aspecto físico de este amplificador es tremendo. Es enorme en anchura, mide lo mismo que un equipo de cajas convencional, y su proporción horizontal hace que luzca de forma especial. Al menos a mi me gustan más con esta proporción horizontal. El manejo del pote es muy particular, tiene una graduación diferente: sube fácil hasta las nueve, y de ahí hasta las tres tiene un recorrido suave y lento. A partir de ahí el caudal de potencia es arrollador. Comentar que esto permite, en ganancia baja o alta, controlar muy bien el caudal de volumen en los niveles que uno más usa. Está muy bien pensado.
En conectividad es bastante completo, con control de ganancia, balance y conexiones se y balanceadas que funcionan simultáneamente sin problemas. Tal vez se le podría pedir más conectividad posterior, pero sería rizar el rizo.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Bryston%20bha-1/20160419%20014.JPG?_subject_uid=11568526&w=AADo8a0RHUe_noq4hBbsXqLxMjk95h7fajoRcuC2KKYm7Q)

Seguramente me dejo cosas por ahí, pero ahora no se me ocurre qué más contar. ¡Ah!, sí, Enguera, tienes que probar este equipo. Me da la sensación de se adaptará a tus gustos como un guante.
Nos vemos por aquí!
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Bec en Mayo 19, 2016, 22:06:17
Javi, he disfrutado leyendo tus impresiones.
Este ampli creo que me haria tilin, si lo oyese.
Gracias!
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Villegas63 en Mayo 19, 2016, 22:12:07
Gran reviú, Javi.

No sé si llegaste a probar el Sugden de Marco,  a efectos de poder compararlos, sobre todo asociados a los 800 que, como sabes, me tienen intrigado.  ;D

Marco, manifiéstate!!! >D

Manuel
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 19, 2016, 22:15:38
Son muy diferentes, Villegas.
Pero creo que es mejor el Bryston en conjunto, más capaz y más espectacular. Dependerá también mucho de lo que cada uno busque, por otra parte.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Enguera en Mayo 19, 2016, 22:29:55
Sensacional Review, tocayo. He disfrutado mucho leyendo tus impresiones amenizadas con esas geniales fotos. Sólo con ver ese sistema, tan bien configurado y ensamblado, me hago una idea de como debe sonar. Enhorabuena!

Efectivamente, el Bryston es un deseo desde hace tiempo. Me encantaría tenerlo un tiempo cara a cara junto a mi AURALiC.
Como en tu caso, llevo mucho tiempo "afinándolo" en una sola dirección (la única manera de centrarme y no volverme loco...). Como no tengo muchas posibilidades de acceder a muchos equipos para probarlos, de momento "ando tranquilo" ya que gente de mi total confianza, que conoce mis gustos, me dice que el AURALiC es mi amplificador ideal, pero....ya sabes....uno siempre quiere probar algo que pueda mejorar lo que tiene, y el Bryston es de los pocos que me llaman en este sentido. Imagino que ambos estarán al mismo nivel, pero esas diferencias podrían hacerme ver las cosas distintas.

Por lo que comentas, esa cualidad de mostrar las frecuencias altas de esa manera, con plenitud de detalle y suavidad, es propia de aparatos de muy alto nivel. En mi caso, con el TAURUS, me ocurrió algo parecido ya que me ha hecho bajar el volumen por no tener la necesidad de escuchar "falsamente" más detalle subiendo el volumen. Con otros amplis, tenía que darle más volumen para esa falsa sensación, con la consecuente fatiga auditiva.

Y es que cuando escuchas un buen tiempo los HD800 bien asociados, como a estos amplis y buenas fuentes, te das cuenta que no es para nada un auricular agresivo por arriba. Tiene una extraordinaria extensión y capacidad de respuesta, y la muestra tal cual se la mandan. Mucha gente los utiliza con mp3 y claro, te muestra mp3. ;), donde los platillos de Art Blakey y las "S" de Ella Fitzgerald parecen el mismo "sonido".

Un par de cuestiones en tu sistema:

- Tema cableado
- Tema pequeñas mejoras (fusibles, spikes, etc..)

Como tenemos el mismo DAC, te recomiendo usar la salida digital AES/EBU. Su mejor conexión sin duda, aportando las virtudes de una conexión balanceada TOTAL. Creo que Marantz no suele llevar dicha salida. :-[
En el aspecto que buscas, aunque diferentes tímbricamente, Nordost y Cardas aportan transparencia y resolución a raudales, y en un equipo de tu nivel se aprecia sin esfuerzo alguno.
Noté más cambio en el fusible Furutech del AURALiC que el AHP del BENCHMARK. Es una mejora barata y recomendable. Así como unos Spikes de ébano, sencillos, para no tener vibración niguna.
Enhorabuena a Marco por ese excelente amplificador. Canela en rama.

Un abrazo.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: dexon en Mayo 19, 2016, 22:40:09
Agradecerte Dimante la tremenda review que has hecho.
Yo también tuve la suerte de poder probarlo gracias a la amabilidad de Azelais y lo combiné con un antiguo BDA 1 Dac que disfruto desde hace más de 7 años.
No se si por sinergia o porqué no me parece un ampli tan relajado como pueda parecer, yo encontré punch y prat a raudales con los hd800 y seguramente es el que ha hecho sonar mejor a los Fostex TH900.
Otra cosa que creo no has comentado es el fondo negro negrísimo, silencio de muerte del cual emerge la música.
Un saludo a todos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: feraldi en Mayo 19, 2016, 22:48:53
Gracias por este regalo de review Javi, es una pequeña joya como las que hace tiempo no veíamos por nuestra casa. :-*

Puedo corroborar todo lo dicho aquí por Dimante (no puedo añadir nada por que yo ni escucho ni me explico tan bien como él, ya me gustaría) ya que fuí uno de los afortunados compañeros que tuvo este conjunto unos días en casa gracias a la amabilidad de Azelais, de él y de Dexon, estupendos amigos los tres.

En mi caso lo pude probar con las siguientes combinaciones:

            - ariculares: con mis AKG K812 en SE y con los Senn HD800 de Javi por balanceado
            - fuentes:un Chord Hugo por SE y un Electrocompaniet EMC1UP por balanceado

Para no acabarme el disfrute de golpe fuí probando varias combinaciones desde la más sencilla (K812+Hugo) a la de mayor nivel (HD800+EMC1UP) y a cada paso aquello crecía y crecía de una forma asombrosa, no exagero ni un poco si digo que creo recordar que es la mejor combinación que debo haber escuchado en todo lo que llevo en nuestro hobby, si no la mejor, desde luego que de las más destacadas.

El aspecto que más me sorprendió sin ninguna duda fue la mejora de los Sennheiser al usarlos por balanceado, varios compañeros me lo habían comentado pero es una cosa que se ha de probar para entenderlo de verdad, bajo mi punto de vista las palabras se quedan cortas para explicarlo, desde entonces tengo una pequeña fijación con las combinaciones balanceadas..mala cosa.

Una combinación que me hubiera gustado probar durante el tiempo que tuve el Bryson en casa es la de éste ampli asociado a unos HD800s, pero no pudo ser, creo que particularmente a mí me podría llegar a gustar aún más ya que los HD800 no son lo más indicado para mis toscos gustos musicales  ;D.

Saludos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Jose76 en Mayo 19, 2016, 22:59:44
Bueno, bueno.. Parece que esto va tomando forma, hay que remontarse muy atrás para leer reviews de este nivel aquí, gracias Javi!
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: mapufre en Mayo 19, 2016, 23:24:00
Pedazo de review Javi, he disfrutado como mío un enano, como no antes  :P. El Bryston  tiene una pinta brutal y con los hd800 debe hacer una magnífica pareja.

Enhorabuena buena y gracias por hace nos disfrutar con esta review.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Cabillas en Mayo 19, 2016, 23:29:26
He disfrutado el hd800 con el Rudistor en casa y me cuesta imaginar mayor capacidad técnica, pero si javi lo dice...
Pedazo de review como las de antes, arriba el foro!

Un saludo a todos
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: akagista en Mayo 20, 2016, 07:19:06
Gracias, Javi.

Admiro la capacidad que tienes para poder hacer una review como ésta.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 20, 2016, 08:56:16
Cita de: Enguera en Mayo 19, 2016, 22:29:55
Un par de cuestiones en tu sistema:
- Tema cableado
- Tema pequeñas mejoras (fusibles, spikes, etc..)

El cableado que he usado es básico. En red, cables de serie. Tengo una regleta sencilla, de cierta calidad, pero básica. Los cables de interconexión en SE son los Van Den Hull mk3 102, en el coaxial un wireworld, y en los balanceados unos que me prestó Marco, que son de fabricación casera.
He probado cables excelentes gracias a Rodrigo y reconozco que aportan una mejora interesante al equipo, pero no he podido invertir más todavía en este tema.
El fusible del Rudistor es furutech, el del Benchmark lo cambió Dexon antes de vendermelo, pero no sé cuál es, y en el Bryston creo que Marco no lo ha cambiado. No estoy seguro...
Respecto a la conexión digital AES/EBU, ya me han comentado que es la mejor, pero no tengo un transporte que la tenga. Voy pelao!! He usado la coaxial, lógicamente.

No he probado aún el Auralic, Enguera. Sí se que algún colega que ha probado el Bryston tardó dos días en vender el Auralic, debió verlo claro (Nofre, toca mojarse!). Y otro se deshizo de un Beta 22 magníficamente construído. A Marco le ha destronado al Sugden, que ya es un pedazo de ampli, y a mi me ha dejado al Rudistor bastante tocadillo... :jeje: :jeje: :jeje:
Nah, en serio, en estos niveles es más bien una cuestión de gustos y sinergía con el resto de tu equipo. Como ya he dicho veo al Bryston el amplificador más capaz en muchos aspectos, pero eso no significa que sean del agrado de todos. A probarlo y decidir con calma.

Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Hallenbeck en Mayo 20, 2016, 09:04:11
Buenas,
Estupenda review!
Un pregunta que me surge:
Comentas que el amplificador tiene una escena muy amplia, ¿no queda un poco artificial sumada a la del HD800?

Un saludo!
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 20, 2016, 09:24:54
No, Hallenbeck. En absoluto. Sé suele hablar de artificialidad  de escena en los hd800, y es algo que yo nunca he compartido. El hd800 no se inventa la escena, ofrece la que da la grabación. Si la grabación es de estudio y está mezclada de cualquier forma, cosa bastante habitual, y se escuchan cosas como que el platillo se mueve de izquierda a derecha pues no podemos pedir que la escena suene natural. El hd800 suele ser muy cruel con estas cosas. Si por el contrario está mejor trabajada entonces la disfrutaremos más.
Esta combinación aprovecha las cualidades del hd800 y las potencia. Como es lógico, también aumenta el nivel de exigencia con lo que se escucha. No lo recomiendo si este aspecto no está bien cuidado, lógicamente. Y es una parte negativa, sin duda, pero no se puede pedir a un F1 que vaya bien por caminos de monte. Para eso hay otros equipos más apropiados, como unos hd650, unos LCD, o los mismo Shure srh1540, por poner varios ejemplos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 20, 2016, 10:14:05
Se agradece el curro que te has metido preparando esta review, muy buena.

El ampli tiene un aspecto fantástico y viendo las fotos del interior tampoco se queda atrás, siempre me ha gustado ver este tipo de diseños con una distribución tan simétrica y que monten componentes discretos.

Soy de los que no se creen la escena de los HD800 por lo que si este ampli tiende a "potenciarla" entonces es muy posible que esta combinación no sea del todo de mi gusto. De todas formas es muy interesante que sea capaz de contener el agudo de los RS-1, estaría bien saber que tal lo hace con los LCD que no destacan por tener un agudo vivo, lo mismo pierden un poco con este ampli?
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Enguera en Mayo 20, 2016, 10:42:05
Por lo que comentas, gracias por dejarme sin dormir Dimante... ;D ;D ;D

Hay "otra" versión del Bryston con su PSU externa, la MPS-2, que parece que mejora su rendimiento de manera notable:

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_r57_zpsvw3s1yrq.jpg)

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_57_zps8ulvd6qp.jpg)

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_5y7_zpsemnmes5o.jpg)

Un saludo.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 20, 2016, 10:45:39
Pues a ver si los que lo han probado con LCD pueden comentarnos algo. A mí los Audeze me piden otro tipo de ampli, y además cuando busco calidez me conformo con los hd650. Es otro tipo de escucha. Pero por alguna referencia parece que no lo hace nada mal.

Enguera, no estoy seguro, pero creo que esa versión fue un prototipo que ya no se comercializa. Justamente es la que tiene el compañero que vendió su beta22. En cualquier caso la pinta es tremenda. Ideal para montarla en dos baldas separada.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: MATEOBCN en Mayo 20, 2016, 11:49:12
Cita de: Enguera en Mayo 20, 2016, 10:42:05
Por lo que comentas, gracias por dejarme sin dormir Dimante... ;D ;D ;D

Hay "otra" versión del Bryston con su PSU externa, la MPS-2, que parece que mejora su rendimiento de manera notable:

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_r57_zpsvw3s1yrq.jpg)

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_57_zps8ulvd6qp.jpg)

(http://i1101.photobucket.com/albums/g423/Enguera/_5y7_zpsemnmes5o.jpg)

Un saludo.

Creo que Alegar tiene el Bryston con esa misma PSU externa y esta encantado.


Gracias Dimante por los comentarios, me encanta leer cosas así.




Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: casper3127 en Mayo 20, 2016, 12:57:16
Por eso mismo creo yo que tendrá el Beta22 metidito en una caja...

Pedazo de review del compañero Dimante. De las que hacen afición.


Saludos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 20, 2016, 13:05:51
Hombre, en términos de potencia el B22 barre al Briston (aunque lleve una fuente externa) y es probable que sea una opción mejor para los LCD3, pero teniendo el HD800 como auricular de referencia, el Beta no me parece la mejor opción pues nunca me ha gustado con esos auriculares.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Hallenbeck en Mayo 20, 2016, 18:52:14
Cita de: Dimante en Mayo 20, 2016, 09:24:54
No, Hallenbeck. En absoluto. Sé suele hablar de artificialidad  de escena en los hd800, y es algo que yo nunca he compartido. El hd800 no se inventa la escena, ofrece la que da la grabación. Si la grabación es de estudio y está mezclada de cualquier forma, cosa bastante habitual, y se escuchan cosas como que el platillo se mueve de izquierda a derecha pues no podemos pedir que la escena suene natural. El hd800 suele ser muy cruel con estas cosas. Si por el contrario está mejor trabajada entonces la disfrutaremos más.
Esta combinación aprovecha las cualidades del hd800 y las potencia. Como es lógico, también aumenta el nivel de exigencia con lo que se escucha. No lo recomiendo si este aspecto no está bien cuidado, lógicamente. Y es una parte negativa, sin duda, pero no se puede pedir a un F1 que vaya bien por caminos de monte. Para eso hay otros equipos más apropiados, como unos hd650, unos LCD, o los mismo Shure srh1540, por poner varios ejemplos.


Gracias por la respuesta, pensaba que igual le vendrían mejor auriculares que focalicen más, tipo HD650.
Por lo que veo hay a algunos que les gusta esa separación y a otros que le parece un tanto artificial, para gustos...







Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: gusGGG en Mayo 20, 2016, 19:51:38
Magnífica review!!! Muchas gracias.

Disfruté del Bryston brevemente el año pasado junto a unos Grado PS1000e y cometí el error (como he hecho en otras ocasiones) de vender ambos...... Todos los Grado son francamente fáciles de mover, pero otra cosa es lo que se puede sacar de ellos. Aaaamigo!! Eso es otro cantar! El Bryston saca lo mejor de los Ps1000e sin ningún género de duda, exprime todas sus virtudes haciendo de ellos unos auriculares tremendamente disfrutables durante escuchas muy prolongadas, cosa que con otros modelos de la marca en mi caso no pasa.

Estoy enmendando dicho error, antes de ayer me llegaron de nuevo unos Ps1000e y probablemente el Martes reciba el Bryston. Así que esta review no hace otra cosa sino alimentar mi impaciencia porque me llegue.

Con respecto a la pareja con los HD800 solo he tenido ocasión de probarlo por balanceado unos minutos, pero a priori me pareció una combinación soberbia. De hecho, aunque tenga a los Ps1000e como referencia (Stax aparte) acabarán cayendo unos HD800 tarde o temprano. Cuando esto pase, no tengo ninguna duda de que el perfil y sensaciones que describes Dimante serán las que me encuentre.

Dicho esto, con Audeze no me termina de gustarme, me parece un pelín soso, no se.....Tanto los LCD-2 como los LCD-3 los disfruté infinitamente más con el Leben.

Ahora solo me queda buscar un dac para emparejarlo al Bryston....
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: dexon en Mayo 20, 2016, 21:01:17
Alguien debe estar vomitando bilis al leer esto, jojojo.
Explicaciones por privado.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: gusGGG en Mayo 20, 2016, 21:21:13
He puesto algo que no debía Dexon?
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: alegar en Mayo 20, 2016, 21:51:35
Me ha gustado mucho leer tu review, poseo el Bryston con su PSU externa, la MPS-2 y disfruto de su sonido con todos los auriculares que tengo, gracias a Marcos pude escuchar este amplificador en casa bastantes días y me decidí a comprarlos, yo no se expresar lo que mis oídos escuchan para para exponerlo aquí, pero creo que el Bryston es un amplificador casi definitivo y más con sus 20 años de garantía, los hay mejores pues claro que sí y cada persona tiene su prioridades respecto a lo que escucha, yo me adapto a un auricular a los dos o tres temas escuchado y desde que lo tengo cuando me gusta mucho un disco escucho el mismo tema con varios auriculares,

Saludos,

Alejandro.

(https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12938218_1743181119237893_109286337492427578_n.jpg?oh=901cf20544c0b37b517e64aed9cd1cdc&oe=579AD5DB)

(https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12928377_1743181109237894_6161008532463779535_n.jpg?oh=c9307859b48e7dcc6fae52ccad5c4c3e&oe=57DD8953)

(https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12472558_1743181335904538_7004051243351092614_n.jpg?oh=2227aa5b386219b4a442a8fcb69c7096&oe=57D6FDD3)
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 21, 2016, 07:05:53
Cómo mola esa versión, Alegar. Y a los hd800s les tengo muchas ganas, la verdad.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Hydrae en Mayo 21, 2016, 18:42:51
Ha estado bien la review Dimante ;)

Estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre el HD800 y creo que gran parte de culpa de que te hayan gustado tanto, es la conexión balanceada. Pienso que entre amplificadores ya de cierto precio, es una plus importante y casi diría que necesario.
¿Qué tal el Benchmark comparado con el Marantz?

A ver si me animo yo también a comentar mis impresiones sobre ellos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 21, 2016, 19:00:48
Se mueven en un nivel bastante similar, Hydrae. El Marantz da una sensación de mayor apertura, pero de resolución andan a la par. Ambos son de perfil más bien analítico, y tal vez, comparándolos con el mismo amplificador, se pueda apreciar algo más de profundidad y presencia en el grave del Benchmark.
El Marantz no tiene salidas balanceadas y el Benchmark si, así que se le puede sacar más partido a este cuando el ampli tiene también esa configuración, como es el caso del Bryston.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: jsoriano71 en Mayo 22, 2016, 21:28:46
Magnífica review. Este ampli lo tengo metido entre oreja y oreja pero no es el momento. Estoy totalmente de acuerdo en que los 800 por balanceado suben muchos escalones de golpe. En cuanto a las PSU externas, suelen ser una mejora innegable. Otra cosa es que se dejen pagar ya que muchas veces sus precios son desorbitados.

Aaayyyy Alejandro,  qué tendrá ese Bryston de dos pisos para que tengas metido en una caja tu querido Beta.

Saludos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: t1000 en Mayo 23, 2016, 09:42:09
Si a alguien no le gusta el hd800 combinado con el beta22 es casi seguro que tampoco le guste el bryston.

El Auralic tiene un perfil muy parecido al Beta22.

Entiendo perfectamente que a Alejandro le guste el bryston pues devora jazz jeje

Saludos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 23, 2016, 12:04:23
Por tu comentario entiendo que para ti el Auralic tiene un perfil sonoro similar al Bryston??
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 23, 2016, 13:45:48
Yo no conozco el Auralic, pero por lo que sé de compañeros que sí no son demasiado parecidos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 23, 2016, 17:14:00
A mi me pasa al revés, escuché el Auralic en varias ocasiones y este solo le he visto en fotos ;D
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: t1000 en Mayo 23, 2016, 20:30:37
No, los que se parecen mas son el Auralic y el Beta22.

El Bryston puede ser mejor en perfil que los otros, exclusivamente para clásica y jazz... Sin embargo es menos potente y mucho menos todoterreno.
Y eso que asociándolo a los Hd800, estos ya de por si están encasillados en esos géneros... quieres café? pues toma dos tazas!  ;)

El grave y subgrave que sacan los hd800 (su grave, no el de unos D7000...) con el beta22 me extrañaría que ni se le acerque ninguno.

Pero vamos que a estos niveles ya suele ser cuestión de gustos y géneros.

Fíjate a mi los hd800 "no me gustan" con OTL, pero los hd600 me encantan.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: dexon en Mayo 23, 2016, 22:45:36
Yo he tenido la oportunidad de escuchar ambos, Auralic y Bryston.
En mi opinión, en escena sonora y en Prat el Bryson está un poco por delante del auralic. Es mucho menos denso y más divertido. Y si me parece cierto que los dos comparten cierto parecido con el Beta.
(Nota, escucho rock y clásica, no jazz)
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 23, 2016, 23:56:42
Gracias a los dos por los comentarios
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: yugas en Mayo 24, 2016, 16:32:39
Hola, ¿Cómo lo compararíais con el ampli de Sugden?

Saludos.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Dimante en Mayo 24, 2016, 19:16:10
El Bryston es un poco más capaz, Yugas. Da una resolución similar, pero es más refinado en casi todo. Tiene menos punch que el Sugden, eso sí. Y en escena todo parece más grande y tridimensional. Es como si escucharas a otra escala.
Ambos son muy buenos amplificadores, no obstante, con perfiles muy diferentes.El Sugden es más coloreado y vivo, hace la música más intensa, y con estilos cañeros luce más. El Bryston destaca con grabaciones más selectas, jazz y estilos instrumentales. Con clásica no hay color, por ejemplo. Así que la elección dependerá de lo que más escuches. Pero si buscas capacidad técnica la cosa está clara: Bryston.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: feraldi en Mayo 24, 2016, 19:18:36
Curioso que Azelais, siendo que tiene ambos amplificadores, no haya dicho nada...tendrá lío.  >D
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: yugas en Mayo 24, 2016, 22:41:30
Cita de: Dimante en Mayo 24, 2016, 19:16:10
El Bryston es un poco más capaz, Yugas. Da una resolución similar, pero es más refinado en casi todo. Tiene menos punch que el Sugden, eso sí. Y en escena todo parece más grande y tridimensional. Es como si escucharas a otra escala.
Ambos son muy buenos amplificadores, no obstante, con perfiles muy diferentes.El Sugden es más coloreado y vivo, hace la música más intensa, y con estilos cañeros luce más. El Bryston destaca con grabaciones más selectas, jazz y estilos instrumentales. Con clásica no hay color, por ejemplo. Así que la elección dependerá de lo que más escuches. Pero si buscas capacidad técnica la cosa está clara: Bryston.
Gracias por tu comentario Dimante, me da una idea bastante buena. La verdad es que tengo a ambos en el punto de mira desde hace unos meses, sobre todo porque desde que tengo los HD800S siento que quizás a estos les venga mejor un ampli que no sea valvular, ya que ya poseen una cierta coloración de serie.

Saludos
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: azelais en Mayo 29, 2016, 10:46:42
Con mucho retraso doy la enhorabuena a Dimante por esta magnífica review.

Poco puedo añadir a lo dicho en las lineas anteriores; claramente es un amplificador que me enamoró desde un principio y que encaja de manera soberbia con los HD800; en mi opinión, la mejor combinación que he probado con estos auriculares: naturalidad, amplitud, resolución, dinámica, empuje, trasparencia y cercanía.

En relación a los otros modelos que aquí se han citado; el Sugden ofrece otra impronta sonora: más impetuosa, menos crítico cuando la grabación no acompaña y menos desarrollado técnicamente (resolución, neutralidad, dinámica o apertura escénica) pero más impactante con determinadas grabaciones. El Beta 22 lo he probado menos y reconozco que aporta una potencia extrema. El Auaralic, lo he probado en muchas ocasiones, he tenido ocasión de adquirirlo a precios muy apetitosos y nunca me ha aportado lo suficiente; obviamente es una percepción personal.

Si bien no delimitaría el uso del Bryston para clásica o jazz (disfruto con todo tipo de música con él y pesa más la calidad de grabación que el estilo musical), los aficionados a esos estilos (en los que suele primar la calidad de grabación, pueden disfrutar sobremanera de este amplificador.

Por lo que sé, la versión que tiene Alegar, no se ha comercializado; fué una especie de prototipo del que se distribuyeron pocas unidades; de hecho en la web del fabricante no aparece; y sin duda es un "upgrade" muy interesante.

Un saludo
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: jsoriano71 en Mayo 29, 2016, 19:51:00
Pues quiero creer que no tiene nada que ver pero tanta adulación a este ampli, que la merece, pero el PvP en una tienda de Madrid ha pasado de 1.600 a 1.950 euros.

Unos cuantos posts más y lo tenemos en 2.500.  ;D
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: mapufre en Mayo 29, 2016, 22:14:25
Si es que no podéis esta quietos ....   :juer: ;D
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: nikysch en Mayo 29, 2016, 23:14:38
Hola chicos!
Quería comentaros una cosa. Adquirí el otro día el estupendo reproductor de cd's Marantz (aunque me defraudó un poco algunos aspectos del mando a distancia, como ausencia del botón eject o imposibilidad de volumen a la salida de auriculares y/o amplificador no Marantz) y como tiene una salida de auriculares los probé con mis HD800. Cuál fue mi sorpresa que hice la prueba con el ampli dedicado Musical Fidelity M1HPA a un mismo volumen de salida y no encontré ninguna diferencia. Os ha pasado a vosotros? Aparte de la mayor potencia de volumen de un ampli dedicado de auriculares a un reproductor de cd's, habéis notado grandes diferencias en el la calidad del sonido al hacer esta prueba? En mi equipo yo no. Y que conste que como músico profesional tengo bastante buen oído  ;)

Saludos!!
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: picodeloro en Mayo 30, 2016, 08:20:41
¿A qué viene este comentario en este hilo??

Edit: El día que pruebes tus auriculares en un chisme de estos, o de un nivel similar nos cuentas si te siguen sonando igual.

Por cierto, ¿cuál es el procedimiento que has usado para igualar el nivel de volumen del CD y el ampli?
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: azelais en Mayo 30, 2016, 16:17:16
Cita de: nikysch en Mayo 29, 2016, 23:14:38
Hola chicos!
Quería comentaros una cosa. Adquirí el otro día el estupendo reproductor de cd's Marantz (aunque me defraudó un poco algunos aspectos del mando a distancia, como ausencia del botón eject o imposibilidad de volumen a la salida de auriculares y/o amplificador no Marantz) y como tiene una salida de auriculares los probé con mis HD800. Cuál fue mi sorpresa que hice la prueba con el ampli dedicado Musical Fidelity M1HPA a un mismo volumen de salida y no encontré ninguna diferencia. Os ha pasado a vosotros? Aparte de la mayor potencia de volumen de un ampli dedicado de auriculares a un reproductor de cd's, habéis notado grandes diferencias en el la calidad del sonido al hacer esta prueba? En mi equipo yo no. Y que conste que como músico profesional tengo bastante buen oído  ;)

Saludos!!


No entiendo muy bien esta intervención en el hilo.
Sólo decir que el M2 HPA no es el amplificador más adecuado para los ,800 y que determinados modelos de Marantz suelen tener bien implementada la salida de auriculares. En todo caso, comparo mi CD Marantz con cualquiera de los amplís aquí citados, y queda muy muy rezagado.
Título: Re:BRYSTON BHA-1 + HD800. La F1 del mundillo de los auriculares.
Publicado por: Cabillas en Mayo 30, 2016, 18:39:27
He probado el hd800 con el  Musical Fidelity M1HPA y para mí el resultado estaba muy por debajo del sonido que saca del Rudistor de Dimante por ejemplo. Este hilo va de la fórmula 1 y cada segundo cuenta, pero de lo que hablamos a lo que comentas va minuto y medio por vuelta, jajaja

saludete