Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: yugas en Mayo 18, 2016, 19:22:09

Título: ENIGMAcoustics Dharma D1000
Publicado por: yugas en Mayo 18, 2016, 19:22:09
Hace poco he tenido la oportunidad de probar en casa estos auriculares, gracias a un amigo que se los compró. En concreto el modelo que he catado tenía 2 mejoras que debo apuntar, los pads de los Audeze LCD y un cable custom de Norne Audio.

La prueba fue de un día, así que fue algo breve pero he de decir que me dejaron un gran sabor de boca, de hecho probablemente son de los auriculares abiertos que más me han gustado, junto con los HD800S, hablando de primeras impresiones.

Tienen un diseño peculiar, y son una especie de híbrido con un driver dinámico y uno electroestático, pero todo suena perfectamente coherente, y sobre todo son fáciles de mover desde cualquier DAP medianamente potente, no hablo de un FiiO X1 o el X7 con el módulo stock, ya que con estos no se podrá sacar a relucir el grave que son capaces de dar.

En concreto las pruebas las hice con el Lotoo PAW Gold en ganancia baja, ni siquiera me hizo falta utilizar la alta ganancia...et voilá, un rendimiento y resultado final asombroso, menudo combo con el amplificador interno en clase A que lleva el Paw Gold.

Sonido detallado y con mucha garra e impacto en el grave, que me refleja más las características de control y fuerza del driver electroestático en esta zona, acompañado de una gama media muy adelantada, al estilo Sennheiser pero con más peso y una proyección vocal más visceral.

Los agudos tienen un alto nivel de claridad y transparencia pero juegan con la típica caída progresiva justo en el punto exacto para alcanzar el equilibrio perfecto entre extensión/claridad, manteniendo fuera cualquier tipo de fatiga, lo que es un plus muy importante para mi.

Me parece que para ser el primer auricular de esta compañía el resultado es de sobresaliente, y si tenéis la oportunidad o conocéis a alguien que los tenga os animo a darle una escucha.

De hecho me han convencido hasta tal punto que pronto me haré con un par para escucharlos directamente con el Lotoo.
Comentar que llevan el mismo cable y conector que los HD800 por lo que el cacharreo con cables custo está garantizado.



Saludos.