Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Aureo en Abril 07, 2016, 00:33:42

Título: Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Aureo en Abril 07, 2016, 00:33:42


  Saludos:

   Ya que creo que va siendo hora de actualizar mi amplificador-DAC  Matrix Stage HPA-1, tengo una duda :  ¿si adquiero un DAC bastante mejor que el que lleva este dispositivo (dac mediocre el del matriz 1) y lo conecto a la entrada rca -in- , disfrutaré de los atributos del DAC en cuanto a sonido y libertad de formatos, y al opa del Matrix -que he pedido el doble BB para modificarlo-?.
  ¿ O más bien es una cacharrada  ?.

  Necesito vuestras opiniones. Gracias.
Título: Re:Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Hydrae en Abril 08, 2016, 16:21:11
Hola Aureo.

El Matrix Stage HPA-1 no tiene DAC, te referirás supongo al 2, de todas maneras esa conexión en sí no es una cacharrada como comentas, si el DAC/amplificador tiene entrada de línea, deberías de poder conectar un DAC externo por sus entradas RCA.

Lo único y es importante que lo tengas en cuenta, es que el resultado final puede ser variable a mejor o quedarte igual en cuanto a calidad de sonido obtenido, según la calidad del DAC que conectes y calidad del propio amplificador del Matrix. Lo suyo es que tengan un calidad de sonido similar o pareja entre DAC y amplificador,  a no ser que tengas pensado cambiar también de amplificador próximamente.

No conozco el Matrix que tienes, por lo que no te podría recomendar DAC´s que sean mejores gastándose lo justo para ello. Lo que yo haría es leer comparativas para hacerte una idea o bien esperar a algún compañero que lo conozca de primera mano y te pueda aconsejar.
Título: Re:Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Aureo en Abril 15, 2016, 22:06:38


Es el 1. Si tiene.
Título: Re:Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Hydrae en Abril 15, 2016, 23:15:50
Efectivamente hay dos versiones de la versión 1, con o sin DAC. De todas formas la contestación que te comenté es igual de válida.
Título: Re:Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Aureo en Abril 16, 2016, 20:10:00


Gracias. A lo mejor voy a por el 3. O lo emparejo con  un ODAC.
Título: Re:Unir DAC a un DAC-Amp . ¿buena idea?
Publicado por: Hydrae en Abril 16, 2016, 21:56:17
Yo es que no los conozco de primera mano y no te podría aconsejar en ese sentido. A ver si alguien del foro te puede ayudar.

Lo único que te puedo comentar, es que de los dos amplificadores con DAC que tengo, en los dos el DAC no está al mismo nivel que la sección del amplificador.

Aquí tienes una review del HPA-3 y también comenta que el DAC se queda algo corto.

http://www.head-fi.org/products/matrix-m-stage/reviews/13475#comments-title (http://www.head-fi.org/products/matrix-m-stage/reviews/13475#comments-title)

Y aquí una de la versión totalmente balanceada pero sin DAC.

http://headphone.guru/the-impressive-m-stage-hpa-3b-balanced-headphone-amplifier/

Yo antes de comprar nada más, me plantearía si los auriculares que tienes ahora, van a ser los definitivos o vas a querer mejorar en éste sentido y qué auricular tendrías pensado tener, porque pienso que son los auriculares los que determinan el resto del equipo.

Es posible que el amplificador de la versión 1, ya sea óptimo para el auricular que tienes ahora y sólo necesites un DAC mejor, pero también ten en cuenta que la versión 3, es bastante mejor en todas sus características técnicas (DAC y amplificador). Yo sólo me plantearía comprarle un DAC a la versión 1, en el caso de encontrar un DAC de aceptable calidad, por bastante menos de los 400-450 euros por los que he visto la versión 3. Un DAC de segunda mano, puede ser una buena opción.

También ten en cuenta, que si es cierto que la sección DAC de la versión 3, no está al mismo nivel que su amplificador y aunque te sonase mejor que lo que tienes ahora, con el tiempo querrás comprarle un DAC externo también al 3.