Auriculares.org

Equipo => Fuentes => Mensaje iniciado por: alan en Diciembre 25, 2015, 23:00:45

Título: Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 25, 2015, 23:00:45
Me gustaría saber como puedo mejorar lo que este dac puede dar de sí.Puede que la opción vaya por el lado de la fuente de alimentación???
Lo conecto directamente a la toma de pared.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 27, 2015, 01:37:00
Recordando un poco los amplificadores Musical Fidelity v8 y el v3,éstos solían emparejarse con su psu(o como se llame) por lo que me entró la curiosidad en el tema de las fuentes de alimentación.
Al mismo tiempo esto también se puede aplicar a los dac.
Recuerdo haber leído dos cosas que desde mi ignorancia me llamaron la atención y las dos iban orientadas al hecho de mejorar con el dac que tenemos en vez de comprarse otro más caro(estamos hablando de que para mejorar un dac a veces hay que gastarse hasta 500e...por decir algo):

Una era cambiando los componentes en un pc y que los resultados eran más notorios que entre dacs.
Y la otra era cambiar la fuente de alimentación.

Ambas opciones tal vez nos puedan ahorrar unos cientos de euros...(tal vez?)

La primera opción la descarto ya que yo no uso el ordenador como fuente sino un bluray.Es más bien la segunda la que estoy indagando.Sé que hay una fuente de la misma casa de MF por 150e pero quería saber si hay opciones más económicas que den resultado.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Enguera en Diciembre 27, 2015, 02:51:12
Que tal Alan,
El V90 es un excelente DAC, pero para lo que cuesta.
Obviamente, una buena PSU, un cambio de fusible, unas puntas de desacoplo, etc...contribuyen a una mejora sonora, pero viendo que de segunda mano puedes adquirir un BENCHMARK DAC1 por algo más de 400 euros, yo no invertiría más en el V90.
Creo que el Musical Fidelity es un producto sensacional para usarlo tal cuál está, por su excelente relación calidad/precio (junto al MICROMEGA Mydac).

Esta sería mi recomendación de upgrade ;):

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,6202.0.html

Felices Fiestas a todos.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 27, 2015, 08:56:41
Muchas gracias de nuevo Enguera.Y digo de nuevo porque en su día hice dos compras bajo tu recomendación y más contento no puedo estar.Una de ellas fue precisamente este dac.Por lo que veo la opción de actualización no sale tan barata y como dices merece la pena vender y comprar algo de segunda mano.
De todas formas el tema del dac visto esto lo voy a dejar para un futuro ya que este mes hice una inversión un poco fuerte.
Más contento con el MF no puedo estar.
Saludos a ti y a mi querida patria celta.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 27, 2015, 18:24:34
Y algo así por 35e merece la pena?

http://www.studio-22.com/sbooster/sbooster-iv.htm

(http://www.studio-22.com/sbooster/images/sbooster-iv_2.jpg)

Es un filtro para dacs.La fuente más barata son 135e.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Hydrae en Diciembre 29, 2015, 21:12:34
Los adaptadores de pared que he probado normales y corrientes, no son especialmente ruidosos en cuanto al rizado en la alimentación, de hecho la alimentación de los USB del PC han sido mucho peores en éste sentido.
Aparte, el fabricante viene a comentar en su manual, que no hay que esperar mejoras en éste sentido si lo que queremos es evitar interferencias de radio frecuencia con otro alimentador.

Yo tengo mis dudas de que notes mejora pese a que he visto unos cuantos modelos de fuente para éste DAC, los únicos problemas que yo he percibido en cuanto a la alimentación, han sido siempre debido a ruido trasmitido por las masas y no concretamente a una tensión contínua mal filtrada.

Por otro lado, también es verdad que perderías poco por probar y a poco que mejorara, por ese precio merecería la pena. El fabricante lógicamente afirma que la mejora es sensacional...

http://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/v90-dac/4_V90-DAC_manual.pdf (http://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/v90-dac/4_V90-DAC_manual.pdf)

El interior debe de ser algo parecido a esto.

(http://i759.photobucket.com/albums/xx234/server9/forum-pictures/sbooster-arcam-IMG_0139.jpg)







Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 29, 2015, 22:35:24
Cita de: Hydrae en Diciembre 29, 2015, 21:12:34
Los adaptadores de pared que he probado normales y corrientes, no son especialmente ruidosos en cuanto al rizado en la alimentación, de hecho la alimentación de los USB del PC han sido mucho peores en éste sentido.
Aparte, el fabricante viene a comentar en su manual, que no hay que esperar mejoras en éste sentido si lo que queremos es evitar interferencias de radio frecuencia con otro alimentador.

Yo tengo mis dudas de que notes mejora pese a que he visto unos cuantos modelos de fuente para éste DAC, los únicos problemas que yo he percibido en cuanto a la alimentación, han sido siempre debido a ruido trasmitido por las masas y no concretamente a una tensión contínua mal filtrada.




Gracias Hydrae.La verdad que es un tema por el que tenga curiosidad.
No sé si eso depende de cómo esté la red eléctrica en cada casa.El tema de los filtros siempre había oído de que no era aconsejable para el ampli pero sí(tal vez) para el dac.
A mi entender un cable de red de alguna forma....corríjeme....puede actuar como filtro(tal vez no en la medida como lo haría un filtro dedicado)

En cuanto a la última frase...ruído transmitido por las masas...te refieres a la calidad de la electrónica?

Entiendo por lo que comentas que un filtro sería necesario cuando la tensión contínua está mal filtrada.
Y la fuente?
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Hydrae en Diciembre 31, 2015, 00:19:16
Como dices, el tener o más o menos problemas dependerá de la calidad del suministro eléctrico que venga hasta nuestra casa, de nuestra propia instalación, electrodomésticos incluidos y nuestros equipos de audio que puedan ser más o menos inmunes. Ahora ya no es tan habitual, pero hace unos años recuerdo que el utilizar un simple taladro en casa, era una fuente importante de ruido de imagen y audio en televisores etc.

En cuanto al cableado de alimentación audiófilo...Sólo te puedo dar mi opinión que no te la debes de tomar como confirmación de la realidad. Es cierto que con o sin consumo, un cable de alimentación por el hecho de estar simplemente conectado a un enchufe, genera un campo eléctrico fácilmente medible, pero a priori no puedo asumir que puedan filtrar ruido. Tengo un Stratus de Wireworld y aún no he hecho ninguna prueba de escucha seria o de medida, pero dudo que me sea útil un cable cuando con un filtro real de alimentación, cuyo utilidad si es medible, no aprecio diferencia alguna entre utilizarlo o no. De todas formas si que me gustaría hacer alguna prueba algún día y para eso lo compré.

Por lo menos así es en mi caso en cuanto a los filtros de alimentación, probablemente con otros equipos o con suministro eléctrico de peor calidad, si pueden ser útiles porque el filtrado que realizan como digo, si es real y medible. El no utilizarlo con amplificadores, entiendo que es referido a amplificadores de altavoces de cierto consumo y que el filtro pueda limitar su entrega de corriente en determinados momentos. En amplificadores de auriculares, lo normal es que esa limitación no exista por su bajo consumo.

Lo que sí he notado y de manera importante y que ya se ha comentado en el foro alguna vez, es la mejora con la posición adecuada de fase y neutro de la alimentación. Por alguna razón en mi caso y no sé qué equipo lo produce, se debe de derivar más o menos ruido a tierra/chasis del equipo según la posición en la que conecte el cable.

A esto me refería cuando te he comentado lo del ruido por las masas de señal. La tomas de tierra son una especie de cloaca a donde va a parar lo que la electrónica de todos nuestros electrodomésticos desecha o filtra y esa misma toma de tierra, está compartida a través del chasis del equipo, con la masa de señal de audio, lo cual puede contaminar la calidad de esa señal como me pasó a mí.

En tú caso el fabricante afirma y hasta no aconseja, añadir ningún filtro más a su fuente de alimentación, se supone por tanto que la tensión ya debe de estar lo suficientemente filtrada y de hecho en el interior del DAC, me parece ver que tiene una regulación de la tensión añadida en su entrada.

Otra cosa es que realmente eso sea cierto al 100%, pero hay que tener en cuenta también, que un determinado hardware, tiene unas posibilidades de mejora limitadas, de la misma manera que para mejorar las prestaciones de un PC antíguo, vale de poco mejorarle sólo la memoría RAM por ejemplo o el procesador. Hay que hacer borrón y cuenta nueva para notar mejoras importantes. Así es como yo lo veo por lo menos.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Diciembre 31, 2015, 01:10:12
Gracias de nuevo Hydrae.Entonces es posible lo que comentas,que un cable de red no actúe en mayor o menor medida como filtro.Si bien puede ayudar en el tema de interferencias,aberraciones etc por su construcción, apantallamiento.....
Voy a hacerle caso al fabricante en cuanto al tema de los filtros.

La curiosidad en torno a las fuentes de alimentación me vino a raiz de un post que leí donde hablaban de la carencia de la fuente del MF V90.

En cuanto a la posición del cable de red tendría que probar.Si bien es cierto que tengo un cable de red de System& Magic Blackwire,este traía un phaser(o como se llame) aparte para hacer dicha comprobación. Lo que pasa que el cable de red venía marcado,con lo cual sé la posición en la que debo colocarlo.Lo malo es que con otros cables no sabría. Me imagino que sería cambiarlo de posición y notar a oído si hay alguna diferencia.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Enero 05, 2016, 21:55:04
Cita de: Enguera en Diciembre 27, 2015, 02:51:12
Que tal Alan,
El V90 es un excelente DAC, pero para lo que cuesta.
Obviamente, una buena PSU, un cambio de fusible, unas puntas de desacoplo, etc...contribuyen a una mejora sonora, pero viendo que de segunda mano puedes adquirir un BENCHMARK DAC1 por algo más de 400 euros, yo no invertiría más en el V90.
Creo que el Musical Fidelity es un producto sensacional para usarlo tal cuál está, por su excelente relación calidad/precio (junto al MICROMEGA Mydac).

Esta sería mi recomendación de upgrade ;):

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,6202.0.html

Felices Fiestas a todos.

Lo he reservado >D >D como siempre...un millón de gracias Enguera.

(http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Dibujos-Animados/El-Pato-Donald/GIF015.gif)
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Hydrae en Enero 05, 2016, 22:18:20
Enhorabuena alan por la compra. Ya no tienes que preocuparte de la fuente de alimentación  ;)
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Enero 05, 2016, 22:41:01
Sí jeje.Creo que al final mirando presupuestos y viendo este cacharro en el compraventa no me he resistido.No creas que no me ha dado que pensar....pero al final ha caído.
En el tema de fuentes y todo lo que me has comentado me ha sacado de dudas.De echo más adelante va a caer un cable de red para este bicharraco.
A Enguera le debo mucho porque esta es la tercera recomendación que me ha hecho(con las dos anteriores he quedado encantado y con esta SEGURO que también)

Para Hydrae:

(http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Dibujos-Animados/El-Pato-Donald/GIF015.gif)
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Hydrae en Enero 05, 2016, 22:57:44
Espero que lo disfrutes.

Es casi una constante esto de las mejoras, yo empecé con un presupuesto de 200€ para todo el equipo y no quiero saber ya lo que llevo gastado... pero ha merecido la pena  :feliz:
Así que a disfrutar de nuestra pasión que es la música :)
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Dimante en Enero 06, 2016, 01:15:59
Buena compra, Alan.
Pedazo de DAC te has pillado.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Enero 06, 2016, 10:06:04
Gracias Diamante.Seguramente estará por casa la penúltima semana de este mes.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Enguera en Enero 08, 2016, 10:15:12
Fantástico alan.
Es un aparato fabuloso, con el que plantarse.

Hoy en día hay infinidad de DAC's, mucho más caros, que no llegan a su nivel en muchos aspectos: detalle, tímbrica, separación instrumental, etc...
Si no te interesan multiformatos tipo DSD o similares y vas al CD puro y duro, es una opción inmejorable por precio.
Lo he probado con equipos mucho mejores que el mío y mucho más millonarios, y siempre, siempre ha estado a la altura de ellos incluso mejorando los DAC's de sus dueños.

El modelo que has adquirido no lleva USB (el mío tampoco). Dicen que los que lo llevan es la peor de las conexiones implantadas en él, así que no te preocupe. Busca algo tipo Hiface y a disfrutar!
En mi caso uso la AES/EBU para el CD (su mejor conexión posible), la OPTICAL para conexión de Video y la COAXIAL para, mediante interface tipo Hiface, conectarlo ocasionalmente al ordenador. (Casi nunca lo hago)
El amplificador de auriculares que lleva integrado funciona fenomenal. Tiene un sonido muy "pulido" y seco, pero con según algunos auriculares va fabuloso. Te sorprenderá. ;)
En un aparato de ese nivel, recuerda que también influye su temperatura: Déjalo calentar un poquito antes de escucharlo, se nota.

Las mejoras que admite también tienen un resultado palpable: Powercord, Spikes, Fusible AHP, etc..pero de momento escúchalo bien para ver si es de tu agrado. Date un buen tiempo de reflexión que lo merece.

Felicidades.

Un saludo.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Enero 08, 2016, 11:53:30
Yo uso coaxial al reproductor Pioneer bluray que lo tengo como multimedia.Formatos de audio sólo escuchó flac por su usb.
Este sistema-sofa me obliga a tener un rca de 6m(uso un qed performance porque para esa distancia calidad-precio cualquier cosa será carisima)
Aunque ahora el hecho de que el Benchy tenga ampli y que el mueble de la tv lo tengo al lado del ordenador me da la opción de conectarlo al sobremesa por óptico y desde la silla del ordenador llego para cambiar el volumen sin levantarme.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Enguera en Enero 08, 2016, 11:59:57
Por mi experiencia y en mi sistema, recomiendo por calidad de conexión: AES/EBU , COAXIAL, OPTICAL. En orden de mejor a peor.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Dimante en Enero 08, 2016, 12:22:45
Si, Enguera, pero si el cable debe ser de 6 metros la mejor opción es la OPTICA por precio/rendimiento. Un cable de cierta calidad en AES/EBU o COAXIAL te sale por un pico, y si es malo con esa longitud puede entrar de todo ahí. Con el cable de fibra óptica normal no hay ningún problema en ese sentido, y además es un cable muy fino y ligero.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: Enguera en Enero 08, 2016, 12:31:29
Cierto Dimante. :)

Un cable Optico que funciona fenomenal calidad/precio es el QED Performance:

http://www.whathifi.com/qed/performance-graphite-optical/review

Además de sonar muy bien, es muy flexible y manejable.
Aquí lo tienen en todas las medidas y para las tiradas largas no está mal el precio:

http://www.futureshop.co.uk/digital-optical-audio-qed-optical-cables-c-65_377.html#.Vo-d1vH-N-I

En caso de algo más económico, la serie "Profile" (que también se ve en el enlace) imagino que cumplirá bastante bien (aunque no la he probado).

Un Saludo.
Título: Re:Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Publicado por: alan en Enero 08, 2016, 14:17:00
No no jeje.El cable de 6m que tengo es un rca-rca qued performance ya que el dac está debajo de la tv y el ampli al lado del sofá.Después del dac al reproductor directamente tengo un oyaide coaxial(abajo en mi firma) y del dac a la tv por óptico el grahphite de qed que comenta Engera(este últimosólo lo uso cuando quiero ver un programa en la tv,ya que tanto los dvd,cd y flac por usb van al Pioneer)

Cuando me llegue el Benchy,como tambien es ampli y lo tengo en el mueble de la tv justo al lado del ordenador,tengo la opción de tener ampli y dac todoenuno para el ordenador.No tiene usb pero mi sobremesa tiene óptica.De todas formas en el ordenador no escucho mucha música.Eso sí como las dos entradas digitales del dac estarían ocupadas tendría que conectar y desconectar el cable óptico para usarlo con el ordenador.De todas formas como digo para lo que escucho música en el ordenador(casi nunca) hasta conecto cualquier auricular directamente a una tarjeta de audio externa que tengo en él.