Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: Jovihu en Abril 25, 2015, 21:30:35

Título: Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Abril 25, 2015, 21:30:35
Hola chicos. Soy nuevo en este foro y también un loco del mundo del audio. Llevo días leyendo este foro en busca de respuestas, esa bendita información que me ayude a decidir qué camino seguir, y conforme más leo, más loco me vuelvo! jajaja (En el mundo del audio no hay respuestas absolutas, y lo que muchas veces para uno es blanco, para otro negro)

Os explico un poco. Tengo un home studio en casa en el cual uso  unos monitores PMC DB1A, los cuales me gustan mucho por el sonido que tienen. Son increíblemente quirúrgicos, y no falsean nada, lo cual es ideal para saber lo que hay en el proceso de mezcla de una canción. De tarjeta de sonido hago servir una Motu Traveler, la cual tengo de hace años, y de momento la seguiré usando. La cosa es que cuando no usaba los monitores (ya sabéis, no es cuestión de molestar a los vecinos), hago servir unos auriculares de baja impedancia Sennheiser HD 25 (70 ohms), los cuales conecto directamente a la salida de phones de la tarjeta.

Hace medio año, me di cuenta de que invertía mucho tiempo grabando con auriculares, y que realmente los HD25 no eran los más adecuados. Porqué? Primero porque son bastante limitados. Suenan bien para el precio que tienen, pero todo suena muy apelotonado, y como auricular cerrado que es, con poca -o mejor dicho nula- espacialidad. Aparte, otro factor muy importante... El alto nivel de fatiga auditiva que me causaban!

En fin, decidí que era momento de buscar algo mejor, y me puse a buscar sobre ello. Llegué a la conclusión de que una muy buena opción serían los Senneiser HD800, pero leyendo sobre ellos, todo el mundo coincide en decir en foros que el uso de un ampli de auriculares se hace obligatorio con ellos, ya que sinó no los excitarás como es conveniente y no les sacarás todo el jugo que se merecen. Y ahí empezaba otro quid de la cuestión, porque lo que la gente coincide en señalar que hay tantos sonidos de HD800 como amplis.

Creo que cuando vas a comprar algo así es muy importante tener claro en la medida de lo posible qué es lo que buscas y para qué, y en mi caso son unos auriculares lo más neutros posible y con una gran espacialidad los cuales usaré para hacer música, mezclar, etc. El sonido de mis monitores (PMC DB1A) son increíblemente neutros y con una panorámica y espacialidad espectacular, (Si los habéis probado, sabéis de lo que hablo, y sinó os los recomiendo. Éso sí, esta gama, que es la antigua. La nueva es más cara y el sonido es...diferente) y lo que busco es unos auriculares con una respuesta parecida.

Este viernes pude probar unos Hd800 en el Fnac de Barcelona, pero las condiciones no eran las más idoneas para valorar el sonido, aparte que les han dado un trato deplorable. Pero vamos, tengo claro que voy a ir a por unos 800.

El tema amplis ya no lo tengo tan claro. En principio lo que busco es sólo ampli, ya que si no van a mejorar substancialmente el convertidor DA de la motu traveler, pues entonces prefiero centrarme en sólo ampli.

Viendo recomendaciones, he visto de todo tipo. Desde el Musical Fidelity M1HPA, el cual se puede conseguir a un precio realmente muy bueno conjuntamente a los HD800, pero no tiene salidas balanceadas y hay comentarios variados,el SennheiserHDVA-600, el cual he leído que es muy neutro y tiene salidas balanceadas, pero ya sube más de precio, el Burson HA160, que creo que estos colorean un poco más y también no tiene salidas balanceadas, el Auralic...y bueno, alguno más.

Ah, el tipo de música que escucharé será de todo. Desde rock, ambiental, electrónica... whatever! :)

Pues éso, qué opináis??

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones chicos!!
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Sir_Diego en Abril 25, 2015, 22:32:29
Pues para ese tipo de música, quitando la ambiental tal vez, no elegiría los HD800, y de elegirlos si o si pues no elegiría un amplificador neutro.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Abril 25, 2015, 22:33:38
Hola, Jovihu.

Lo primero, bienvenido al foro. Espero que podamos echarte un cable, aunque pequeño, en la duda que tienes. Creo que has elegido el mejor auricular para el uso que pretendes darle, y la elección del amplificador es muy importante. Deberíamos saber qué presupuesto tienes, factor elemental ya que el hd800 es un auricular completísimo pero muy exigente con la amplificación. No es que cueste hacerle sonar bien, es que su capacidad es tan alta que puede crecer mucho en cualidades paralelamente al resto del equipo.
Como lo quieres para una labor profesional lo mejor es que te plantees un amplificador de ese carácter también. Hay bastantes opciones y seguramente el factor decisivo será lo que puedas invertir en ello: SPL Auditor, Lehmann BCL, Headamp Gs1, Burson Soloist, Auralic Taurus, Bryston hpa1...

De SPL también puedes considerar el Phonitor 2, que se supone fabricado precisamente para producción con auriculares, y que está dotado de un crossfeed para dotar al auricular de la escena que se obtiene con unos monitores de campo cercano. Eso sí, el precio se dispara un poco, y como desconozco tu presupuesto...

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/328094/7802625_800.jpg)
http://www.thomann.de/es/spl_phonitor_2.htm?sid=8e4c47880c7bee58fd5c7a727ba0ec3b

Por cierto, yo tengo unas cajas similares a las tuyas, las PMC DB1i, y en efecto poseen un timbre que roza la perfección. Muy equilibradas y con impacto.
Esto me hace pensar que también puedes considerar un auricular algo más sencillo que el hd800, que es su hermano menor el hd600. Tiene un timbre similar, muy equilibrado también, pero tal vez posea algo más de impacto y menos resolución y desarrollo escénico, lo cual se acerca un poco más al sonido de las PMC que el del hd800, que es muy analítico y abierto.

En fin, que merece la pena que lo pruebes también, y además tal vez te ahorres un dinero que puedes invertir en la amplificación. Si optas por el hd600 mi recomendación sería el gs1 de headamp. Ya no se fabrica y tendrás que buscarlo en el mercado de segunda mano, pero el resultado de este combo roza la perfección.
Para el hd800, y con un presupuesto normal, el BCL puede ser una opción perfecta, ya que compensa un poco el carácter algo frío del hd800 y casa a la perfección con él, acercando también su timbre al de tus cajas.
Suerte con la elección, Jovihu, y si tienes más dudas por aquí estaremos.

SL2.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Sir_Diego en Abril 25, 2015, 22:51:58
Creo que Dimante da en el clavo sugiriéndote los HD600, tanto para rock como electrónica... los HD800 no amplificados a su nivel y con una buena fuente tampoco se escaparán a unos HD600 bien amplificados y más agradecidos con el equipo que tengan detrás... además su bajo rápido y sus voces cercanas van muy bien para rock y electrónica... al menos mejor que los HD800.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Abril 25, 2015, 22:55:46
Mi recomendación es, sin duda, el AURALiC Taurus. En el buscador del  foro encontrarás lo mucho y bien que se habla de él y de su total sinergia con los HD800, y más en concreto con ese perfil que buscas.

La otra opción más asequible y que funciona fenomenal es la del SPL Auditor. Entradas y salidas balanceadas, sólo que la de auriculares es por Jack. Tiene un sonido totalmente neutro y muy de estudio. Además, tienes la suerte de que está ahora mismo en venta a un precio impresionante:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16997.0

Además, el vendedor es de absoluta confianza.
Suerte.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Torpedo en Abril 26, 2015, 00:17:47
¿El auditor tiene salida balanceada para el auricular con un plug TRRS?
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Abril 26, 2015, 00:22:31
No Torpedo, me refiero a su panel trasero. Para su uso como Previo y poder conectarlo a unos Altavoces Activos o Etapa.

(http://www.electori.co.jp/spl/images/auditor_r1000.jpg)

Un Saludo.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Torpedo en Abril 26, 2015, 01:46:14
Ah bueno, entonces no es que tenga salida balanceada ni que actúe como previo, sino que tiene un bucle en balanceado, ya me extrañaba.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jose76 en Abril 26, 2015, 02:27:27
Creo que ya está vendido el Auditor..  oo)

Mi opinión respecto al Taurus con los HD800 es que hacen una pareja con una resolución espectacular, si eso es lo que buscas creo que sería un acierto, yo no uso este combo con según que grabaciones de Rock porque desgrana al detalle cada defecto, pero tu caso es diferente, tu quieres saber como sonará lo que grabas o mezclas, así que creo que te puede ir muy bien.

Saludos.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Soler en Abril 26, 2015, 12:07:25
Bienvenido al foro Jovihu

Una opción para los HD800 sería un Lehmann Audio Black Cube Linear. Un amplificador con una excelente sinergia con los Sennheiser y un precio terrenal ( yo lo conseguí hace unos años por 575 euros ). Como bien ha dicho otro compañero del foro, el BCL le da un pequeño toque cálido pero sin alterar su personalidad sonora, eso repercute en la disminución de la fatiga auditiva. Naturalmente cada oído es un mundo y mi oído tiende a ir al lado de unas Sonus Faber- diferente al PMC- ;).

Suerte en tu Búsqueda,
Saludos
Alberto
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Abril 26, 2015, 12:26:42
Creo que sería bueno saber el presupuesto con el que nos movemos. Eso puede ayudar.

Entre el Phonitor y Auditor, me quedo con el segundo; salvo que se necesiten los crossfeeds no se va a aprovechar el incremento de precio, en mi opinión.

Una muy buena opción y asequible es el BCL. Hace una pareja magínífica, por algo lo eligieron para presentar los HD800.

Sin duda el Auralic Taurus puede ser una maravillosa elección; en ese caso, por el precio y su carácter, lo probaría previamente antes de decidirme. Puede resultar algo aséptico en ocasiones y esta apreciación solo puede hacerla el destinatario. Técnicamente su emparejamiento es impecable. Digo esto porque la elección HD800 y rock no va a ser siempre lo que más demande "neutralidad".

Un saludo
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Abril 26, 2015, 12:40:22
Hola,

Ante todo muchas gracias a todos por la valiosa información. Os lo agradezco muchísimo! :)

De entrada decir que mi elección es los HD800, pero no soy de comprar con prisas, y siempre prefiero comprar cuando lo tengo 100% claro. Con ésto quiero decir que no descarto los 600 también y me parece otra opción muy interesante el ahorrar por los auriculares e invertirlo en la amplificación. El presupuesto del ampli, había pensado en torno a los 500, pero podría alargarlo a los 1000 y pico, sólo que me tendría que esperar un tiempo más (y por lo que decís, quizás valdría la pena esperar un poco y adquirir algo 100% acorde y que cumpla lo que le pido.

De los que me habéis recomendado, y haciendo un vistazo rápido, parecen super interesantes el SPL Auditor,SPL Phonitor 2 y el Auralic Taurus.

Lo que respecto al Taurus me asalta una duda. Viendo un poco de info respecto a él, he leído que está inspirado en los circuitos de una Neve 8078. Neve creaba en esa primera etapa equipos con un sonido increíble pero con ese realce tan característico en bajos y agudos debido en parte a los trafos que usaba. Es lo que me sorprende un poco, ya que siempre que pienso en sonido Neve lo asocio con  sonido coloreado (con un timbre precioso). Que estén inspirados en una Neve 8078 y busque donde busque los comentarios respecto a él es que es un equipo altamente transparente.

De momento, y a falta de estudiarme bien todas las opciones, desde las más económicas hasta las más caras, los que más me han llamado la atención son el Taurus y el Phonitor, pero voy a compararlas todas con calma y decidir.

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos!

Saludos! :)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Sir_Diego en Abril 26, 2015, 12:45:21
Yo con el Taurus si que no voy a contradecir a nadie, pues además de ser de extremadamente alto nivel es el más polivalente que he probado...así que te valdría para siempre, ahora bien, por tu presupuesto tienes que irte a la segunda mano, yo ya por eso tiraba para atrás el HD800, todo junto se subía muchísimo aparte de que ese auricular para eso no sé yo...
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Abril 26, 2015, 13:08:22
El Auralic no tiene perfil en "V", incrementando graves y agudos. Al menos nunca lo he percibido así.

Tiene su color obviamente, pero no está muy marcado.

Un saludo
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Abril 26, 2015, 14:24:46
A mi el hd800, bien conjuntado, me parece sobradamente versátil. Otra cosa es que su perfil no sea del agrado de uno, que en gustos ya sabemos cómo va el tema. Pero lo que tengo claro es que para producción y monitoreo no existe ningún dinámico que se le acerque. Ni ortodinámico tampoco, al menos de entre lo que yo he podido probar. Los LCD oscurecen demasiado, endulzando mucho el sonido. Para escuchas domésticas desde luego que genial, pero para producción... creo que es más correcto un hd600, sin ir más lejos.
El hd800 es muy durete, pero me parece más fidedigno. Pero bueno, que el que lo tiene que decidir debe probar primero, tanto el auricular como el ampli, ya que al final es el oído el que inclina la balanza.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: yugas en Abril 26, 2015, 16:45:38
Mi voto es para el Violectric V100, es el que tengo yo emparejado con los HD800 y va de maravilla, además el relativamente accesible de precio.

Saludos
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Abril 29, 2015, 09:02:56
Sigo mirando amplificadores y el que más me gusta es el Auralic Taurus, pero aquí está a un precio muy elevado. Sabéis de algún buen lugar de Europa donde comprarlo y a un buen precio?

Sinó, estoy mirando el Vioelectric V100, Lehmann Audio Black Cube Linear y el Auditor. De estas tres opciones...cual os quedaríais?
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Abril 29, 2015, 09:21:06
Veo difícil encontrar el Auralic a un precio mucho mas bajo en Europa. Salvo en una buena compra de segunda mano.

De los otros tres, no he probado el Viilectric. Tanto el Lehman como el Auditor lo hacen muy bien: el BCL mas cálido y el Auditor más.abierto; ambos con un perfil muy poco coloreado y con una muy buena resolución. El Auditor aporta una escena muy amplia con mucho aire; el BCL un sonido más.compactando muy agradable.

Un saludo 
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Abril 29, 2015, 11:33:34
Jovihu, en Headfi venden un AURALiC de segunda mano por unos 1200 euros creo, aunque no conozco al vendedor.
Si te supone un presupuesto elevado, entonces para la opción más asequible de segunda mano te recomendaría de nuevo el SPL Auditor. Averigua si se ha vendido el de aquí, y si fuera así, en Headfi o eBay Alemania de vez en cuando he visto alguno.
Es que por su perfil sonoro y sus conexiones balanceadas, encajaría perfectamente para tu uso.

Un saludo.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Abril 29, 2015, 11:42:09
Enguera, lo he visto nuevo por 1450 euros. Crees que es un buen precio? Iré a por él o a por el Auditor (en este caso de segunda mano)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Abril 29, 2015, 11:56:48
El Taurus que te he dicho de Headfi es el "Pre", por lo que no lleva la salida de auriculares balanceada. Así que ese lo descartaría.(perdón)
Debes mirar y fijarte bien que el que compres lleve la salida de auriculares balanceada por XLR. Es decir, los modelos MK1 y MK2.
En esta tienda en Sevilla tienen uno por 1400 y otro por 2000. Imagino que el de 1400 será un producto exdemo o algo así.

http://qlasea.es/AURALIC

Creo que por 1450 si es completamente nuevo no está mal de precio, pero yo no te recomendaría comprar a ciegas en estos presupuestos. Hay gente que se lleva sorpresas desagradables. Intenta probarlo, insisto, totalmente balanceado: desde la fuente al ampli y asímismo la salida de auricular XLR. Es donde, a mi modo de ver, este monstruo marca la diferencia.
Su precio de segunda mano ronda entre los 1000 y los 1200.

Suerte.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Abril 29, 2015, 11:59:48
Otro en Madrid por 1379 euros:

http://equiposhifi.es/amplificador-auriculares-mejor-oferta/auralic-taurus-982.html
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Abril 29, 2015, 12:05:31
Es donde lo he visto, pero me han comentado que el precio está mal, y que serían 1450 euros
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Abril 29, 2015, 12:26:03
1450 nuevo me parece un precio interesante.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: stersa en Abril 29, 2015, 19:05:47
Yo te aconsejo que vayas mirando las ofertas de Supersonido,que saca de tanto en tanto con los combos del Hd800..suelen hacerlas 2-3 veces al año,cuando sacan el equivalente del Iva

El combo de los Hd/hdvd800  lo he visto a 1700 euros .  y el del Oppo Ha-1 con los Hd 800 a unos 1700 euros también,por lo que están muy bien de precio

Estos dos combos lo he tenido y lo tengo,y en balanceado la combinación es simplemente fantástica.. Lo que pasa es que por mis necesidades,necesito un previo,por lo que el Oppo me da más juego

Y si quieres probarlo,el que me ha sorprendido también es el Ifi Idsd micro(499 euros) que en modo turbo,le da una dinámica muy buena a los Hd800

Una de mis mejores compras en toda mi historia de cacharreo,que no es poca.

Yo soy de la opinión que el carácter del sonido lo da los auriculares,no los amplificadores,siempre que no sean de válvulas,pero los de transistores empujarán mejor o peor,pero no creo que le den color...pero claro es una opinión mía,que no tiene que coincidir con la de los demás,pues este mundo si algo tiene,es que es tremendamente subjetivo

Debes decidir por ti mismo,pues a lo que a uno le va perfecto,al otro,no.

Un saludo y suerte con  la elección

Sisco

Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: granazull en Mayo 01, 2015, 00:16:28
Buenas, pues le he cojido a Marco el Auditor y me gustaria dar una primera impresión.
Sonido abierto, amplisimo a lo ancho, cristalino tipo estudio sin colorantes, con una dinamica y timbrica genial, las voces suenan de escandalo. Con ciertos estilos es una delicia.
Asi... a bote pronto, que lo tengo con cables de los chinos y tengo que hacerme con unos cables decentes.

He leido comentarios y dudas de maridaje con los HD 800, por una posible falta de alma debido a su caracter neutro y tengo que decir que si te gusta el sonido trasparente y limpio este ampli es cojonudo, si por el contrario eres mas de club de jazz, quizas un violetric V200 que aporta más colorcito y menor escena.
Por cierto, despues de unas horas probandolo, nada de fatiga, los agudos perfectos, no pican nada de nada.

Pdta, he tenido el violectric V100 y EMHO este se lo come, este ampli al no fabricarse ya, no sera facil de conseguir.

Saludos, Paco.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Mayo 01, 2015, 01:14:13
Me alegro que te esté gustando el Auditor. A mi también me.parece que encaja a la.perfección con el HD800; sin que suene aséptico. Al igual que con los K70x, con los que hace.una pareja genial.

Saludos
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Mayo 01, 2015, 10:35:06
Enhorabuena por la compra, Granazul.
A veces pasan por el foro unos equipos excelentes a precios de escándalo. En esta ocasión se ha vendido pronto, otras veces vemos que duran mucho y da que pensar.
Ese Auditor tiene una fama muy injusta, en mi opinión. La gente piensa que es muy aséptico y poco musical, y nada más lejos de la verdad. Es de carácter neutro y equilibrado, cierto, y aporta una escena muy desarrollada. Pero al mismo tiempo posee una fluidez tremenda y su gama media es cálida y corpórea. Suaviza, además, la parte alta sin restar resolución, lo cual en mi opinión tiene un mérito tremendo, y suele funcionar muy bien con auriculares con un agudo incisivo, como los k701, con los que hace un tandem formidable en contra de lo que uno se espera.
Con los hd800 también va muy fino, me parece una buena combinación. Es evidente que este auricular permite escalar más en amplificación, pero a mi me gustó mucho en su momento.
A disfrutarlo mucho tiempo!
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: japa en Mayo 03, 2015, 16:03:13
Hola compis, yo tengo otro Auditor a la venta...con los cables de XLR a RCA de unos 50cm incluidos...si hay algún interesado enviarme un mp.
Salut
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Cabillas en Mayo 03, 2015, 16:41:45
El rudistor que tiene diamante, no recuerdo el modelo eleva al 800 al cielo
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Mayo 03, 2015, 19:45:09
El modelo de Rudistor es el RPX-33 evo8. Y como comenta Cabillas, le sienta muy bien al hd800. De momento, y llevo ya con el unos tres años, no he encontrado otro amplificador que me guste más con los hd800, salvo alguna escepción concreta cuyo precio es como cuatro veces superior. Pero no diría en ningún caso que se trate de un ampli neutro. El Rudistor es cálido, al estilo del v8 pero más capaz en todos los aspectos. También comparte perfil en parte con el Sugden Masterclass Ha-4, con menos impacto y algo más de desarrollo escénico, que es la principal virtud del Rudistor. Me da que no es el tipo de amplificador por el que se pregunta en este hilo, más al estilo del Auralic o del Bryston.

Sin embargo si que tengo otro modelo, más humilde, que puede resultar muy apropiado para conseguir un carácter neutro con el hd800 sin que éste resulte excesivamente frío: el Headamp Gs1. En la línea de un Auditor o de un BCL en cuanto a capacidad técnica, el resultado es muy equilibrado y transparente a la vez. No tiene una escena muy profunda, pero si es amplia y aireada. Y, aunque difícil de conseguir, es una buena combinación también.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: vilijante en Mayo 04, 2015, 12:39:30
Como usuario, guiándome por el sonido que percibo de mi pareja HD800 + Violectric HPA V200, sin entrar en matices mas profundos (que desconozco), puedo decir que estoy muy contento del funcionamiento de los auriculares y del amplificador y recomiendo esta opción para sacarle el mayor partido a los HD800 (escucho rock, ambiental, jazz y bandas sonoras).
Saludos  :D
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Mayo 04, 2015, 22:33:13
Hola amigos! Al final me he lanzado a la piscina y he comprado los HD800 y el Auralic Taurus en Equipos Hifi Madrid.

Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado en todo momento! En cuanto los pruebe os cuento! :)

Una pregunta, cómo les habéis hecho el rodaje? pensaba usar el CD éste:

https://www.gcaudio.com/cgi-bin/store/showProduct.cgi?id=478

Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos! :)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: dexon en Mayo 04, 2015, 23:08:43
Enhorabuena por el equipazo.
Los HD 800 en balanceado con el Auralic suman un plus.
Y recuerda que el Auralic tarda 24 horitas es estar calentito y que ambas cosas aunque las disfrutarás desde el principio necesitarán sus horas para sonar lo mejor.
Un saludo
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Mayo 04, 2015, 23:46:14
Enhorabuena por la compra. Uno de los mejores conjuntos del momento.
Ten mucha paciencia con el rodaje y recuerda que el Auralic rinde mucho mejor tras unas 3 horas de calentamiento. Ya lo comprobarás tu mismo ya que es muy perceptible.
Te recomiendo a corto plazo conseguir un cable balanceado para los HD800, ya que es la clave de ese conjunto, utilizar la salida XLR de 4 pines.
Ahora a disfrutar...

Un saludo.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Mayo 05, 2015, 09:27:01
Muchas gracias Enguera y Dexon. Enguera, de cable balanceado, cuál recomendarías? el cardas light cable? Hoy por hoy al cable ya no llego (He gastado bastante más de lo que contaba, pero para saberlo).

Una pregunta, respondo a mensajes privados pero no se envían... Parece que se envía pero luego no veo el mensaje como enviado ni nada.. Ya llevo varios días así.  a qué se puede deber??
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Mayo 05, 2015, 14:54:12
Tienen su propio cable, aunque es caro:
http://www.supersonido.es/p/sennheiser-ch-800-s

(http://www.custom-cable.co.uk/images/detailed/5/Sennheiser_HD800_Balanced_Cable.jpg)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Mayo 05, 2015, 15:02:51
Algunos hemos cambiado el conector Jack por un XLR de 4 pines en el cable original (que es muy decente). Es cortar el cable y poner el XLR Macho en el cable largo y el XLR Hembra en el cable corto para que te valga como adaptador Jack. En el hilo que publiqué del HD800-AURALiC puedes verlo.

Otra solución es el buen compañero FRR, Paco, tiene y puede hacerte un buen cable y mucho más barato que un Cardas.

Un saludo.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Mayo 05, 2015, 17:44:35
Enhorabuena por la.compra. Sin duda una gran pareja.

Reitero lo poder aprovechar el balanceado; en este momento estoy probando los HD800 en balanceado , con otro amplificador, y es un plus muy a tener en cuenta.

Saludos
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Mayo 05, 2015, 19:18:55
Que ampli Marco? No será el Bryston...?
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Vedder en Mayo 05, 2015, 22:27:55
enhorabuena por el ampli, en mi opinión una bestia, va sobrado con lo que le eches.

Habláis siempre del tema de la conexión balanceada, aún no lo he probado, aunque desde luego no estoy dispuesto ni por asomo a pagar esos 300 euros que piden los de sennheiser por su cable :juer: ¿alguna recomendación por menos de la tercera parte de esos 300 leuros?  >D :juer:
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Mayo 05, 2015, 22:59:23
Cita de: Enguera en Mayo 05, 2015, 19:18:55
Que ampli Marco? No será el Bryston...?

Justamente.

(http://bryston.com/images/products/BHA-1/L_1.jpg)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: dexon en Mayo 05, 2015, 23:23:34
Jo Azelais ¡¡¡¡
Vedder, lo que ha comentado Enguera, cambiarle al original el jack por un conector balanceado, si tienes soldador es un rato. Si no se lo encargas a Paco.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Cabillas en Mayo 05, 2015, 23:23:55
alaaaa...
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Enguera en Mayo 05, 2015, 23:24:37
Que olfato tengo....Por favorrrrr...Impresiones YA!!!   >D >D >D
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Dimante en Mayo 05, 2015, 23:59:03
Ya contará Marco cuando salga del entusiasmo inicial, pero ya te digo que le ha gustado mucho. Está que no le entra un piñón...  oo)
Parece que el Bryston es cosa fina.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: nserra en Mayo 06, 2015, 12:08:42
Cita de: Vedder en Mayo 05, 2015, 22:27:55
enhorabuena por el ampli, en mi opinión una bestia, va sobrado con lo que le eches.

Habláis siempre del tema de la conexión balanceada, aún no lo he probado, aunque desde luego no estoy dispuesto ni por asomo a pagar esos 300 euros que piden los de sennheiser por su cable :juer: ¿alguna recomendación por menos de la tercera parte de esos 300 leuros?  >D :juer:

Cuando tuve los HD800 le compré un cable con XLR a FRR, diría que el modelo Oberon. Si mal no recuerdo me costó sobre los 100€. Pensé en cambiarle el conector al original, pero como lo hubiera tenido que recortar por la mitad porque para mi era demasiado largo, preferí pedir uno nuevo.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Vedder en Mayo 06, 2015, 19:33:53
Cita de: nserra en Mayo 06, 2015, 12:08:42
Cita de: Vedder en Mayo 05, 2015, 22:27:55
enhorabuena por el ampli, en mi opinión una bestia, va sobrado con lo que le eches.

Habláis siempre del tema de la conexión balanceada, aún no lo he probado, aunque desde luego no estoy dispuesto ni por asomo a pagar esos 300 euros que piden los de sennheiser por su cable :juer: ¿alguna recomendación por menos de la tercera parte de esos 300 leuros?  >D :juer:

Cuando tuve los HD800 le compré un cable con XLR a FRR, diría que el modelo Oberon. Si mal no recuerdo me costó sobre los 100€. Pensé en cambiarle el conector al original, pero como lo hubiera tenido que recortar por la mitad porque para mi era demasiado largo, preferí pedir uno nuevo.

Y que diferencias notaste entre el XLR y el normal? (si es que las notaste)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Juanma en Mayo 06, 2015, 23:08:22
Yo los tengo con el cable de Paco ,El Secreto.No he probado el original de Sennheiser pero si puedo decir que el de Paco va realmente bien,hay bastante diferencia con la conexión de Jack normal.
Hay mas escena,el agudo mas refinado ,un grave presente y en general un equilibrio que da para estar horas escuchando música.

Excelente ampli,enhorabuena.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: victor_cc en Mayo 07, 2015, 08:48:11
Yo envié el cable original de los HD800 a Paco y él mismo lo cortó y adaptó como comenta Enguera:

(http://www.google.fr/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.head-fi.org/content/type/61/id/997526/width/350/height/700/flags/LL&sa=X&ei=HwlLVf_OHcKBU4KpgYgG&ved=0CAkQ8wc4Fw&usg=AFQjCNGcvOjYbeZbnY7Tc2ZhM7O8iBRAgg)

En mi caso, con un B22 balanceado, los HD800 con el cable acabado en XLR tienen mejor control del grave. Es lo primero que noté nada más probarlos y compararlos con el cable acabado en jack normal, me gustó, y no volví a la configuración original.


Saludos!
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Mayo 22, 2015, 21:03:34
Hola chicos. Han pasado ya unas semanas desde que adquirí el Auralic junto a los Hd800 y sólo quiero daros las gracias por vuestros consejos. De momento estoy haciéndolos servir por desbalanceado, pero a la que pueda le compraré un cable a Paco.

Referente al sonido, decir que el sonido me ha gustado mucho y es literalmente el tipo de sonido que busco. Muy muy transparente. A veces puede llegar a causar un poco de fatiga auditiva, pero para estos menesteres es excelente.

De momento todavía sigo haciéndole el rodaje (debo llevar cerca de 60 horas) y la verdad, pensaba que no se notaría el tema del rodaje, pero sí que lo estoy notando. Y como todos, a medida que lo voy haciendo, me pregunto cuanto hay de psicológico al respecto.

Un abrazo! :)
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Hydrae en Mayo 22, 2015, 22:55:32
Enhorabuena Jovihu. Te has hecho con una buena pareja, que lo disfrutes ;)

También me hago esa pregunta sí. En mi opinión, en un auricular cuya respuesta depende de un movimiento preciso de un elemento elástico, pienso que es por lo menos esperable o que no debería de sorprendernos que necesite algunas horas de funcionamiento para sonar como es debido, no deja de ser un material constantemente sometido a torsión. En los metales por ejemplo, la fatiga de los mismos por torsión, dio muchos quebraderos de cabeza en su día en aviación. En unos K-702 que tengo y compré nuevos, tuve esa impresión, que no certeza.

Con respecto a la electrónica, pienso que el rodaje tiene menos influencia. Los componentes electrónicos también tienen un tiempo de vida y envejecen y se deterioran en mayor o menor medida, si damos por sentado que envejecen ¿Podríamos dar por sentado que maduran también y esto se puede apreciar claramente?...

Por otro lado, también los fabricantes de componentes se aseguran precisamente que tengan un funcionamiento adecuado dentro de un rango determinado de temperatura humedad, etc. Pero aún así, algunos de ellos varían su respuesta con la misma. Creo que la temperatura es la variable que más puede influir y quién sabe si también las constantes dilataciones y contracciones debido a la variación de la misma.

Y de todas las variables, la más variable es mi propia percepción del sonido según mi estado de ánimo, salud o simplemente la edad que podamos tener. Si me duele horrores una muela por ejemplo, pocas ganas vamos a tener de escuchar música por mucho rodaje que tengan los auriculares.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: azelais en Mayo 22, 2015, 23:41:09
Enhorabuena. Gran amplificador. Lograrás un plus al conectarlos por balanceado; sin modificar el perfil.
Título: Re:Ampli neutro para HD800
Publicado por: Jovihu en Mayo 23, 2015, 08:18:19
Totalmente de acuerdo con tu opinión Hydrae :)