Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: DeBilbao en Abril 13, 2015, 10:57:22

Título: Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 13, 2015, 10:57:22
Como os contaba el pasado sábado, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar a fondo - muchas gracias a Headphoniaks por prestármelos - los nuevos HiFiMAN HE-400i junto con mis amplificadores Burson y también en combinación con el sorprendente iFi iDSD micro, que había comprado para sustituir al Burson Soloist SL y el DACport LX que utilizo en un equipo secundario junto con unos Sennheiser HD 650.

El Burson Soloist SL, el DACport LX y los Sennheiser HD 650 han ido a la sección de compraventa, por lo que podéis imaginar que mi valoración ha sido realmente positiva. Más adelante añadiré unas fotos, pero no quería dejar de comentar la experiencia con vosotros antes de que se marchen los recuerdos de mi cabeza.

(http://i62.tinypic.com/2d6vas5.jpg)

La primera prueba que tiene que pasar un auricular para que se quede en mi casa es la de la comodidad y la de su presencia. Lo he dicho muchas veces, de poco me sirve tener el mejor auricular si es incómodo, y prefiero que sea bonito a que cada vez que lo coja me parezca un horror de feo.

Los acabados del HE-400i son de primera calidad, no pesan casi nada y son comodísimos. Sus pads son de símil piel por fuera pero son de velour en la parte que entra en contacto con las orejas. Los he tenido durante horas en la cabeza y me han parecido aún más cómodos que mis queridos Sennheiser HD 650, lo cual es la mejor alabanza que les puedo dedicar.

Con respecto a su sonido, son un gran paso adelante con respecto a los Sennheiser HD 650 en todos los sentidos, pero un paso dado con moderación. Son más en todo, pero siguen consiguiendo que tenga intimidad con la escena musical, que ahora es bastante más amplia. Cuando escucho la grabación de un cuarteto de Jazz en un club no ofrece la sensación de que estés en un auditorio, sigues estando en una sala de tamaño contenido y para la música que escucho eso es fundamental.

La escena es por tanto más abierta, pero lo que más destaca en estos auriculares es el aire entre instrumentos, imagino que por la tecnología planar-magnética con que están realizados los drivers. Al principio cuesta acostumbrarse un poco a ese aire que puede parecer excesivo, pero en seguida te das cuenta que lo que aporta es simplemente realismo a esa escena que sucede frente a ti, en un espacio no demasiado profundo, no demasiado ancho, como a mi me gusta.

Otro aspecto destacable es el timbre que consigue de los instrumentos. Los instrumentos de cuerda como las guitarras o los violines son espectaculares, y particularmente el piano me parece asombroso, un instrumento que siempre me ha parecido de muy difícil reproducción aquí se presenta muy fiel a la realidad. Los instrumentos de viento puede parecer que suenan ligeramente metálicos, aunque creo que esta percepción que tengo cambiará ya que estoy muy acostumbrado a los HD 650 y su perfil, que tiende a oscurecerlo todo un poco.

Ayer por la noche escuchaba Bags & Trane con Milt Jackson y John Coltrane, y cuando escuché la entrada del saxo de Coltrane, comencé a escribir el anuncio de venta del Burson Soloist SL, el DACport LX y los Sennheiser HD 650. Fue como si Coltrane estuviera delante de mi, literalmente.

El punto fuerte de los HD 650 son sus medios, y los de los HE-400i no se quedan atrás. Están ligeramente más atrasados que los de los HD 650, pero son tremendamente realistas y convincentes. Esa posición ligeramente adelantada de los medios unido a la escena moderada, consigue una encantadora sensación de intimidad con el intérprete.

Con un auricular así se agradecen las grabaciones de referencia, pero funciona muy bien también con grabaciones de siempre y no tan buenas. No es tan permisivo como los HD 650 con ellas pero consiguen que disfrutes de ellas con entusiasmo. Ayer escuchaba el álbum Body & Soul de Billie Holiday en la edición Ultradisc de MFSL (UDCD 658) y conseguía que se me saltaran las lágrimas.

Los graves son buenos, pero están lejos de ser unos graves hinchados, retumbones o muy presentes. En este capítulo a más de uno quizá se le queden cortos, pero son muy de mi gusto. En los diálogos que el bajo tiene en los tríos de Jazz con piano y batería aparecen en su justa medida, y en álbumes con el bajo como solista te puedes deleitar a gusto. Escuchar Bass on Top de Paul Chambers es una delicia, o el más reciente Beyond Double Bass de Renaud García-Fons son una buena forma de comprobarlo.

Los agudos son otro aspecto destacable del sonido de los HE-400i. Los HD 650 los tienen claramente recortados con respecto a estos para favorecer un sonido más oscuro y menos brillante, mientras que los HE-400i han sido estudiados para que estos estén más presentes, pero sin que resulten excesivos. Uno de los instrumentos en donde más lo noto es en los platillos de la batería, en donde ahora se revelan con claridad pasajes que antes pasaban más desapercibidos. De nuevo con los diálogos de trabajos en formación de trío, uno se queda embelesado.

Otra característica destacable, supongo también que por la propia tecnología planar-magnética, es la rapidez del sonido. Estos auriculares son mucho más rápidos que los HD 650 y aunque no es el género que más escucho, con géneros como el pop o el rock se agradece ese extra de rapidez, sobre todo con las guitarras eléctricas en donde las transiciones suceden a mayor velocidad.

El contector de 3,5mm es muy conveniente. Estos HiFiMAN HE-400i tienen una sensibilidad muy alta de 93 dB/mW y una impedancia de 35 ohms, por lo que pueden ser movidos con facilidad desde reproductores portátiles que cuentan con ese tipo de conector. Con mi FiiO X3 suenan de muerte, y puedo usarlos directamente con el iPhone, aunque no es la combinación que consigue hacerlos brillar, pues agradecen y mucho una buena amplificación.

Como valoración general, diría que con respecto a los HD 650, los HE-400i son unos auriculares que ofrecen un poco más de todo en todos los aspectos, y que a los propietarios de los auriculares de Sennheiser les puede gustar como paso hacia adelante. Su precio de 499€ no es barato, pero creo que por lo que te devuelven, merecen el esfuerzo económico.

Los HE-400i me han dejado un gran sabor de boca y serán mis nuevos compañeros junto con el Burson Conductor, el iFi iDSD micro y el FiiO X3. Afortunadamente tengo dos unidades de Sennheiser HD 650, por lo que siempre podré volver a ellos si me apetece, pues hay temas en donde todo eso de más que ofrecen los auriculares de HiFiMAN es excesivo, o al menos eso me parece ahora mismo. Seguro que me acostumbraré

Lo he probado con el Burson Conductor y su DAC ESS SABRE32 9018, con el Burson Soloist SL junto con el DACport LX y también con el iFi iDSD micro. Se lleva bien con todos, aunque las combinaciones con los equipos de Burson consiguen que el sonido sea más abierto y detallado, mientras que con el iFi iDSD micro este se encoge y suaviza un poco, seguro que gracias a la presencia de su DAC BurrBrown.

El iFi iDSD micro es espectacular y sorprendente por lo potente y versátil que es. Te permite disfrutar de cualquier auricular que le puedas conectar sin arrugarse, pero sobre todo te permite disponer de un equipo de altísima calidad que puedes utilizar en el escritorio o llevártelo a la terraza o incluso de viaje, pues es muy comedido de tamaño.

El precio de 499€ del iDSD micro es alto, probablemente porque va cargado de todo tipo de tecnologías no solo en amplificación sino también como DAC, pues es capaz de procesar cualquier tipo de material DSD que nos encontremos y está lleno de detalles interesantes, como su conector pensado para poder conectar directamente el Camera Connection Kit de Apple.

Afortundamente he conseguido localizar una unidad de segunda mano a un precio interesante, que ha sido la causante de todo este cambio. Y estoy encantado.

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: nserra en Abril 13, 2015, 14:43:05
Gracias por tus impresiones! A mi me gustaron mucho cuando me los prestaron.
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: namer en Abril 13, 2015, 16:38:27
Yo les tengo puesto el ojo encima a estos auris, y me quedado con ganas de probar uno después de leerte. Gracias por el aporte.
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: Dimante en Abril 13, 2015, 16:57:25
Parece que por fin has encontrado unos que te gusten más que los hd650, Debilbao. Y mira que has probado cosas...
Enhorabuena.
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 18, 2015, 10:02:44
Actualización del sábado 18/04/2015

Misión cumplida. El iFi iDSD micro ha sustituido al Burson Soloist SL y la mesa está mucho más despejada. He podido sacar el router de la base del iMac y ahora está todo mucho más a mi gusto.

(http://i60.tinypic.com/4topko.jpg)

Ayer me llegaron los HE-400i que he comprado de segunda mano, y que he podido comparar con los que me amablemente me había prestado Headphoniaks. Me ha alegrado comprobar que al llevar un tiempo de uso, estos suenan aún más redondos y de mi gusto, con los agudos un poco más suavizados pero igual de presentes.

Aquí podéis verlos de cerca. Es curioso cómo dependiendo de la luz que reciben, el acabado de las copas puede cambiar de color, variando desde ese color rosado que se ve en la foto hasta un color azul si reciben luz fluorescente.

(http://i58.tinypic.com/2q0t15h.jpg)

Quiero insistir en la comodidad de estos auriculares, que es simplemente perfecta. Con un peso ligero de 370g que se siente menor debido al sistema de suspensión, su banda de protección para la cabeza de generosa anchura impide que tengas el más mínimo dolor en el cráneo, y sobre todo los pads, que en el interior no están terminados en piel sino en un cómodo y agradable velour.

(http://i57.tinypic.com/2z53v3a.jpg)

La combinación de los HE-400i con el iFi iDSD micro es fabulosa, y a ratos pienso si no debiera hacer lo mismo también en mi equipo principal y cambiar el Burson Conductor por ese iFii iDSD micro, pero se me quitan las ganas solo con usar el Conductor y escuchar la combinación. Es menos versátil, pero muchísimo más cómoda.

Lo dicho, encantado con los HE-400i. Y eás son bonitos, ¿no os parece?

(http://i61.tinypic.com/2aj4302.jpg)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 18, 2015, 10:03:12
Escuchando por enésima vez Bass On Top de Paul Chambers, en esta ocasión con Audirvana en el iMac

(http://i61.tinypic.com/rsee1f.jpg)

El tema Chasin' The Bird me parece perfecto para poder apreciar las cualidades de los HE-400i. El bajo de Paul Chambers baja hasta muy abajo en la escala y si no tienes unos auriculares que respondan bien te lo pierdes completamente. Los platillos de la batería de Art Taylor suben muy arriba y también son difíciles de apreciar si el equipo no es resolutivo. La guitarra de Kenny Burrell es dulce e increíblemente agradable, y las notas del piano de Hank Jones suenan deliciosamente. Todo ello con una coherencia tremenda e inmerso en una escena íntima y cercana.
 
Muy, muy recomendable https://open.spotify.com/track/1QMPz8TzDNALFqEqmrKCwt

(http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_500/MI0002/115/MI0002115566.jpg)

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 18, 2015, 10:10:19
Tanto me han gustado los HE-400i que me he animado a escribir hasta una review en Head-Fi  ;D

Si os apetece leerla, la tenéis en http://www.head-fi.org/t/762957/from-sennheiser-hd-650-to-hifiman-he-400i-theres-no-way-back

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 18, 2015, 10:40:47
Creo que voy a tener que volver a escucharlo TODO de nuevo con esta maravilla de auricular  ;D

(http://i57.tinypic.com/ncl1yg.jpg)

Os invito a esuchar Lightnin' Hopkins con Sonny Terry y Brownie McGhee en este fabuloso Blues Hoot. La introducción hablada es espectacular, pero cuando comienza Big Car Blues te puedes volver majara. Cierras los ojos y estás allí, en 1961, en el Ash Grove de Los Angeles.

(http://i62.tinypic.com/o9hfyo.jpg)

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: fuens en Abril 18, 2015, 21:49:53
Tanto me han gustado los HE-400i que me he animado a escribir hasta una review en Head-Fi  ;D

Si os apetece leerla, la tenéis en http://www.head-fi.org/t/762957/from-sennheiser-hd-650-to-hifiman-he-400i-theres-no-way-back

 :) :) :)

+1
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 20, 2015, 09:52:11
Tras un fin de semana intenso en escuchas musicales con los nuevos HiFiMAN HE-400i y el iFi iDSD micro, sólo puedo decir que estoy asombrado de la combinación tan extraordinaria que hace esa pareja, y no me importa reconocer que en general me gusta más que con el Burson Conductor, que ofrece un plus de detalle y de transparencia que sorprende pero prefiero el punto de calidez adicional que me ofrece el iFi iDSD micro.

No sé dónde acabaré, una vez dije "me planto" pero tengo claro que no me planto ni de coña. El proceso de ir descubriendo equipamiento y adaptarlo a tus gustos es parte de la diversión de esta afición. Así que lo mismo acabo vendiendo el Burson Conductor, que no os extrañe. Tengo que pensarlo bien, pero si después de un tiempo razonable sigo usando el iFi y no el Burson, lo venderé seguro.

De momento los HiFiMAN HE-400i y el iFi iDSD micro son el corazón de mi sistema, y lo mejor es que es un conjunto que se puede llevar de aquí para allá con facilidad, incluso prescindiendo de la corriente eléctrica.

Le he pedido a Paco de Cables Hamlet que me haga un cable de 1,5m terminado en un conector Neutrik de 6,3mm y forrado de tela ultrasuave, como el que utilizaba con los Sennheiser HD 650 pues me resultará más cómodo que el que viene de origen con los HE-400i que me resulta un tanto rígido.

Con ese cable además evito tener que usar un adaptador para conectarlo a los amplificadores y si en un momento dado quiero usarlos con un equipo con conector estéreo de 3,5mm como el FiiO X3 o incluso el iPhone, siempre puedo usar el cable original.

Voy a buscar alguna funda de transporte semirígida en la que pueda llevarme los fines de semana los HE-400i y el iFi iDSD micro con seguridad y comodidad a mi casa de la playa. Si se os ocurre algo, avisad.

Os dejo con un par de recomendaciones totalmente fuera de la órbita del Jazz que me han gustado mucho y que suenan de escándalo con este equipo.

https://open.spotify.com/album/0Qikkvys4e8Sa0Tvy6rA6t

(http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_500/MI0003/839/MI0003839702.jpg)

https://open.spotify.com/album/2ZDWth88tjOpxUiGsWIhzs

(http://i57.tinypic.com/fkqgs7.jpg)

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 27, 2015, 10:44:32
Después de un fin de semana más utilizando el conjunto intensamente, sigo muy soprendido con la calidad musical del combinado iFi iDSD micro y los HE-400i

(http://i61.tinypic.com/11hq9fd.jpg)

Utilizando el iMac como fuente para la reproducción de archivos FLAC con Audirvana Plus 1.5.12, exquisita combinación.

https://open.spotify.com/album/1duxmQ63oQ5SYMXvOekw4X

(http://i59.tinypic.com/qpo1sk.jpg)

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: nserra en Abril 30, 2015, 00:10:02
Por gentileza de Zococity también estoy probando un iDSD:

(https://farm8.staticflickr.com/7739/17313731122_93d105c0af_b.jpg)

Lo he estado probando y la verdad es que está muy bien como todo en uno, empuja una burrada, y cuando digo una burrada es una burrada, el modo Turbo no sirve para casi ningún auricular, con los HE-500 no hace falta ni ponerlo, este mueve los HE-6 seguro (tal y como decían ellos mismos). El sonido en si me recuerda mucho al del iCan, me da a mi que la sección de amplificación es la misma o muy parecida. Con DSD he probado alguna cosa que tengo y si suena mejor que el NFB-28 (que no reproduce DSD nativo), pero con archivos normales el Audio GD es mas neutro y transparente, aunque la diferencia tampoco es enorme. Tiene varios filtros que he probado y que apenas noto que hagan algo, lo mismo que el Xbass. Lo único que noto es el 3D. Mañana lo probaré como previo con las JBL, a ver como se comporta.

La verdad es que está muy bien tener tantas funciones en un cacharro tan compacto, de hecho mi idea es valorar si el iDSD podría sustituir el Audio GD en mi mesa porque ocupa mucho menos, aunque en temas de control (volumen, botones, etc) el Audio GD es más practico y cómodo, pero sobretodo tengo que ver que tal va con las JBL, eso será clave...
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Abril 30, 2015, 10:05:47
Yo ya le llamo "David" al iFi iDSD micro, aquí lo tenéis junto a "Goliath"  ;D

(http://i60.tinypic.com/1409edj.jpg)

Y junto a los protagonistas de este hilo. Cada día que pasa me gusta más la combinación iFi iDSD micro + HiFiMAN HE-400i

(http://i58.tinypic.com/6pnw5g.jpg)


La verdad es que está muy bien tener tantas funciones en un cacharro tan compacto, de hecho mi idea es valorar si el iDSD podría sustituir el Audio GD en mi mesa porque ocupa mucho menos, aunque en temas de control (volumen, botones, etc) el Audio GD es más practico y cómodo, pero sobretodo tengo que ver que tal va con las JBL, eso será clave...

En mi caso ya lo he valorado y mi respuesta es sí, el iFi iDSD micro puede sustituir a mi Burson Conductor para lo que hago con él perfectamente, ya que no le saco todo el partido como previo o como DAC integrado en un equipo de sala, que es donde este equipo tiene más sentido.

A nivel de sonido el Burson es un poco más refinado que el iFi, pienso que sobre todo por la diferencia de finura y detalle extra que aporta el DAC SABRE32 9018 de ESS comparado con el doble DAC Burr Brown 1793 (uno por canal) que monta el iFi iDSD micro.

Y como soy amigo de un sonido más cálido, en combinación con los HE-400i me resulta más agradable la escucha con el iFi iDSD micro, que los suaviza un poco. Sin embargo, a los HD 650 les sienta estupendamente el detalle extra que les extrae el Burson Conductor.

Lo he puesto a la venta sin prisa, si aparece algún interesado lo vendo, pero no me importará quedármelo. Es un equipo muy bueno y además es muy bonito.

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: skipost-it en Mayo 05, 2015, 10:21:25
Pedazo equipo de escritorio... vaya envidia. ;)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: DeBilbao en Mayo 14, 2015, 12:23:21
El cable original de los HiFiMAN HE-400i no está mal, pero me resulta un poco rígido y estoy tan acostumbrado al cable Lysander de Paco de Cables Hamlet que le pedí uno terminado en un conector Neutrik de 6,3mm y 1,5m de longitud, ideal para la escucha frente al ordenador.

No soy de los que creen en que vaya a mejorar la calidad del sonido, pero sin duda han conseguido que mis sesiones con los HE-400i sean más agradables.

(http://i59.tinypic.com/fp9udf.jpg)

El cable no es nada rígido, se enrolla con mucha facilidad y va forrado en una material textil suave que es muy agradable al tacto y que no es nada microfónico.

(http://i57.tinypic.com/2a8f8lt.jpg)

Los conectores que utiliza paco son de gran calidad. En este caso un Neutrik de 6,3mm que me permite una conexión directa y sin uso de adaptadores a la toma de 6,3mm del Burson Conductor o del iFi micro iDSD, que es donde normalmente lo utilizo.

(http://i62.tinypic.com/o93bm9.jpg)

También he conseguido cambiar un cable RCA que tenía sin uso por otro cable para los HiFiMAN montado también por Paco de Cables Hamlet. En este caso se trata de un cable Laertes terminado en un conector de 3,5mm que me permite usarlo con el FiiO X3 o con el iPhone. El conector está muy bien pensado para poder usarlo con los iPhone, pues entra perfectamente a través de la funda, aunque esta sea de más gruesa.

(http://i59.tinypic.com/34g8yf8.jpg)

 :) :) :)
Título: Re:Análisis de los HiFiMAN HE-400i... a la bilbaína
Publicado por: factotum2 en Mayo 17, 2015, 17:29:16
Me parece cojonudo tu análisis/impresiones sobre los "aparatejos" pero como aquí el que suscribe es un miserable mileurista con mogollón de jodidas deudas(gracias Mariano,campeón) no me puedo permitir el tinglao que expones,del cual te doy infinitas gracias por si algún día..., pero lo que también te agradezco de forma que no sé explicar con palabras es el descubrimiento,para mi,claro está, de esa pedazo de mujer (con la que incluso comparte tatuajes) con una voz increíblemente bella,potente,sensual,sexi,jazzy,vaya,que me acabo de enamorar.

Gracias DeBilbao,cupido  ;)