Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: azelais en Marzo 29, 2009, 16:47:49

Título: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Marzo 29, 2009, 16:47:49
He querido esperar unos días, antes de trasladaros mis primeras impresiones,  para familiarizarme con estos auriculares, a la vez de rodarlos un poco.
En su momento tuve algunas dudas a la hora de adquirirlos; era un fuerte desembolso y había mucha disparidad de opiniones; si bien entendía que no podrán ser "malos" auriculares si temía un sonido especialmente particular. Tras algunas consultas a usuarios, reviews y algunas copas me decidí.
Bueno, no soy ningún experto.
Me gusta escuchar música con auriculares, pero no poseo los conocimientos técnicos ni la experiencia de otros miembros; por lo que pido disculpas por las inexactitudes a la hora de explicarme.


Introducción.

Hasta ahora, mi colección de auriculares se limitaba los K701 y a los D500 (sin modificar). Cada uno de ellos con sus peculiaridades.
Últimamente utilizaba más los  Denon, por el tipo de música que estaba escuchando y por apetencia personal. Los 701 unos los utilizo para clásica, música acústica y vocal. Para que entendáis mis apreciaciones diría, no creo que descubra nada con esto, que los D5000 son divertidos y contundentes, los 701 analíticos y fríos. Al margen de estos modelos he utilizado, otras épocas, los K530 los HD25 y algunos otros modelos de gamas básicas no reseñables
Esta es mi primera aproximación a Ultrasone y partía sin ideas preconcebidas sobre el tipo de sonido que podía encontrar..

Toda la escucha se ha realizado con mi equipo habitual, por lo que no voy a poder hablar de sinergias constatadas. El equipo se compone de:
Lector cd Primare CD31.
Ampli MF X CAN V8.
Fuente de alimentación MF X PSU V3.
Cables de red de estos, Iso Tek Elite,
Cable de modulación Van der Hull The Orchid.
Filtro Iso Tek Gemini.
Cable de red Van der Hull Mainstream Hybrid.

He utilizado discos de estilos muy variados: rock, pop, clásca y algo de metal.
En este momento tienen unas 75 horas de rodaje; algo muy pobre para unos auriculares que, dicen, necesitan entre 500 a 750 (¡¡).


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
La catalogaría de buena.  Se presentan en un maletín con unas planchas negras de material sintético y acolchada en su interior (disculpar por la ausencia de fotos, no tengo cámara digital, en cuanto pueda las colgaré). En comparación a los otros dos modelos que poseo, la presentación se puede definir de intachable aunque no lujosa.
El aspecto de los auriculares es agradable. Pequeños en comparación con los otros (los transductores son de 40mm). De color negro cromado, en material sintético, la diadema cubierta de una especie de plástico de tipo "soft grip" con una almohadilla  de piel muy suave, al igual que los pads, y compacta; muy agradable al tacto. Para el tamaño que tienen son pesados, 310gr sin cable.
El cable es paralelo de buen aspecto pero sin más. El jack chapado en oro.
Cuando te los pones, lo primero que llama la atención es la presión que ejercen sobre las orejas (5,2n según el fabricante). Esto, unido a la consistencia de los pads, aíslan de una forma considerable. No sabría cuantificar los db de aislamiento; pero el ruido de la calle, con la ventana abierta, desaparece casi del todo. Son cómodos para mi, aunque en función de la morfología de cada uno puedan resultar molestos (Sovkeller resaltaba igualmente este aspecto); por esto mismo, el sonido que "escapa" al exterior es inapreciable, lo que los hace muy útiles para escuchar junto a alguien sin molestar en absoluto
Bueno, vamos a pasar a lo que importa:
En funcionamiento puedes apreciar que, desde volúmenes muy bajos, tienen un buen rendimiento. Para poner un ejemplo: los D5000 los suelo utilizar con el "pote" a las 9:30. Con los Edition 9 a las 8:30 logras la misma, sino más, sensación de volumen.


EL TONO
De entrada resultan ágiles i divertidos, cálidos y naturales. No notas ningún aspectos que quiera destacar del resto. El sonido es muy coherente en las diferentes frecuencias a la vez que muy natural. Lo definiría como cálido, detallado y refinado.
Lo intentaré matizar más

GRAVES
Se notan desde un principio. Rápidos, con cuerpo y controlados. Tiene grabes de calidad Dan la "caña" necesaria sin alzarse en protagonistas enturbiando el resto de la escene, permitiendo apreciar múltiples matices de la grabación. Se articulan muy bien y marcan el ritmo de una forma marcial.
Son menos ostentosos que en los D5000 pero con mucho más cuerpo que en los K701. Desde mi punto de vista están muy logrados.
Con grabaciones "oscuras" en las que los D5000 tenían alguno que otro aprieto, los Edition 9 se mueven con soltura y comodidad: Permitiendo que el resto del espectro ocupe su lugar sin ser invadidos por las turbulencias que puedan provocar los graves potentes.
Como elemento de mejora, quizás eche en falta la presencia más marcada de los subgraves (ya veremso si el rodaje da este plus).

MEDIOS
Muy precisos. Con textura, cuerpo, detalle y naturalidad. De un volumen similar a los K701 pero más naturales y cercanos. Las voces se escuchan plenas, con múltiples matices y una cercanía/naturalidad muy agradable. Con discos como
"The lamb..." de Genesis, la voz de Gabriel muestra matices que yo desconocía (os aseguro que es un disco que conozco muy bien). Con un disco como "Aqualung" de Jethro Tull (una grabación que siempre me ha parecido un poco pobre a nivel sonoro) la voz de Ian Anderson llega a sonar creíble.
Si los comparo con los medios de los D5000, a estos le sacan algunos enteros.
En el aspecto negativo podría decirse que en los medios altos, a volúmenes altos, pueden resultar un poco incordiantes (otro aspecto que deseo mejore con el rodaje).


AGUDOS
Limpios y definidos. Muy transparentes. No molestan en ningún momento y ofrecen infinidad de matices. Son cristalinos sin llegar a ocupar más protagonismo del necesario.  En este aspecto los consideraría superiores a los de mis otros dos "juguetitos". Incluso a un volumen elevado su reproducción es brillante.
Llegan muy arriba sin encresparse en ningún momento, permitiendo  largas escuchas sin fatigas. Aderezan el sonido para realzar el brillo sin ser impertinentes.


ESPACIALIDAD Y DETALLE.

Este es el aspecto que más me ha llamado la atención. La escena sonora es muy amplia. Superior a la que ofrecen los K701 pero más lograda; no existen vacios en ninguna parte de la escena. El sonido ocupa todo; en los K701, a veces, daba la sensación de algún vacio entre los sonidos provenientes de derecha/izquierda/centro; en los Edition 9 no.
La anchura, altura y profundidad están muy desarrolladas. Permiten discriminar perfectamente los diferentes elementos de la interpretación; situarlos en el espacio y apreciar matices no resueltos en otras ocasiones. La escucha se torna muy natural, como si la música estuviese "ahí afuera".
El nivel de detalle es igualmente elevadísimo. En este caso superior al ofrecido por los D5000. Estos dos factores contribuyen a enriquecer las grabaciones de forma importante. Diseccionan la grabación volcando toda la información que hay en ella. Las microinformaciones aparecen de forma permanente, ofreciendo un valor añadido a interpretaciones complejas. En la 9ª de Beethoven, dirigida por Von Karajan (DG(4D) este nivel de detalle y espacialidad otorga a la grabación un elevadísimo nivel de naturalidad( no soy ningún entendido en clásica, pero se que me ha impactado).
COMPATIBILIDADES.
Desde mi punto de vista son unos auriculares muy versátiles, se adaptan muy bien a cualquier tipo de másica. Con Deep Purple, Dream Theatre o Guns´n´Roses dan vigor, ritmo y contundencia ( a excepción de ese bajón en subgraves que he remarcado antes). Con pop más comedido; Beatles, Dire Straits, Genesis; trabajan muy bien las voces, los cambios de ritmo y los pasajes suaves. Con clásica me parecen sublimes; remarco mi poco conocimiento de este tipo de música. Pero, para mi gusto, me han dado una espacialidad, detalle y naturalidad que me ha cautivado.
De momento (quien sabe, puede ser la novedad) no he encontrado discos en lsoq ue les cueste desenvolverse. Solo, hasta este momento, he encontrado un disco en el que resolvían mejor los D5000: A trick of the tail de Genesis; quizás por la presencia de subgraves y un punto elevado de medios altos (el punto más débil de los Ed 9.


Son muchas las horas que aun me quedan para rodarlos y conocerlos en profundidad. Me quedan muchos discos por degustar y valorar (los de Jordi Savall especialmente, por cuestiones logísticas no los he tenido  disponibles).
Ahora intento disfrutarlos sin más.

Bueno, espero no haberos aburrido en exceso.
Profundizaré más adelante en aquellos aspectos que vaya descubriendo si antés no habéis decidido desterrarme por plasta.

saludos

Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Mandrake en Marzo 29, 2009, 17:57:56
Muy interesante tus comentarios, ademas de una marca que desconozco casi totalmente, me ha soprendido en particular que tengan una escena sonora aun mas amplia que los K701, que yo pensaba que eran la referencia en ese aspecto. :o

Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Marzo 29, 2009, 18:14:17
Cita de: Mandrake en Marzo 29, 2009, 17:57:56
Muy interesante tus comentarios, ademas de una marca que desconozco casi totalmente, me ha soprendido en particular que tengan una escena sonora aun mas amplia que los K701, que yo pensaba que eran la referencia en ese aspecto. :o

Saludos

Verdaderamente los K701 tienen una escena muy amplia, por eso los resño como ejmplo comparativo. En los Ed9 la escena, undo al nivel detalle, crea una sensación de sonido muy abierto.
Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Howard Wolowitz en Marzo 29, 2009, 19:01:33
Enhorabuena por la review...Una pregunta ¿Crees que tienen buena relación calidad precio?.

Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Marzo 29, 2009, 19:12:36
Cita de: rantamplan en Marzo 29, 2009, 19:01:33
Enhorabuena por la review...Una pregunta ¿Crees que tienen buena relación calidad precio?.

Saludos

Buufff¡¡¡. Es dificil valorarlo. Creo que, a partir de un cierto nivel de calidad, cualquier "mejora" tiene un precio elevado. Por el precio que he pagado creo que esa relación es más que acptable.
De todos modos, conforme pase el tiempo podré valorarlo mejor.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Howard Wolowitz en Marzo 29, 2009, 19:25:40
Ok, eso es lo que me interesaba saber. Gracias.
Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: hitoridekimasu en Marzo 29, 2009, 19:38:31
Azelais, gracias por compartir tus impresiones. Supongo que con 75 horas ya puedes ir haciéndote una idea de por dónde van a ir los tiros. Sería también interesante saber, qué proporción de esas 75 horas ha sido de escucha.

Lo que cuentas de la escena es muy interesante. También entiendo, por la omisión de referencia, que no has detectado ningún tipo de distorsión reseñable.

Si que sería muy bienvenido un reportaje fotográfico en el que pudiéramos ver sus cualidades mecánicas y ergonómicas. A ser posible, junto a los otros auriculares que tienes, para que nos sirva de referencia.

Esperamos tus posteriores impresiones con algo más de rodaje.

Saludos ;)

Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Marzo 29, 2009, 20:02:38
Cita de: hitoridekimasu en Marzo 29, 2009, 19:38:31
Azelais, gracias por compartir tus impresiones. Supongo que con 75 horas ya puedes ir haciéndote una idea de por dónde van a ir los tiros. Sería también interesante saber, qué proporción de esas 75 horas ha sido de escucha.

Lo que cuentas de la escena es muy interesante. También entiendo, por la omisión de referencia, que no has detectado ningún tipo de distorsión reseñable.

Si que sería muy bienvenido un reportaje fotográfico en el que pudiéramos ver sus cualidades mecánicas y ergonómicas. A ser posible, junto a los otros auriculares que tienes, para que nos sirva de referencia.

Esperamos tus posteriores impresiones con algo más de rodaje.

Saludos ;)



Hola Hitori, hacía tiempo que no te leia, me alegro de volver a hacerlo.
De esas 75 horas, unas 30 horas habrán sido de escucha.
De las fotos, lo que comenté, me haré con una cámara digital y veré si soy capaz de colgarlas en Picassa o similares para insertarlas.
Saludos.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: hitoridekimasu en Marzo 29, 2009, 20:36:06
Hola Azelais:

Gracias por alegrarte. Llevo una temporada bastante complicada con mucho trabajo y no saco tiempo para las aficiones. Además, paso tantas horas delante del PC que los fines de semana procuro ni encenderlo en casa.

Yo me alegro por ti, porque te hayas hecho con unos auriculares tan interesantes (siento haberme despistado y no haberte dado antes la justa enhorabuena).

30 horas ya van siendo suficientes para que te vayas haciendo a estos auriculares y tu cerebro vaya comprendiendo las correcciones tímbricas que necesita, aunque otras 30 horas no le vendrían mal.

Si te digo la verdad, me ha entrado una curiosidad enorme al leerte en la review. Tengo muchas ganas de escucharlos. Ya nos contarás tus impresiones según vayas haciéndote a ellos.

Saludos ;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Torpedo en Marzo 29, 2009, 21:01:07
Gracias por las impresiones Azelais. Me alegro mucho de que estés en el grupo de los que disfrutan con el sonido de los Edition 9 y espero que las cosillas que te parecen mejorables lo hagan con el rodaje. Si se parecen en algo (que por lo que cuentas creo que sí en algunas cosas) a los Ultrasone que tengo, rodarlos requiere bastante tiempo y pistas de tortura a bastante volumen. El subgrave aparecerá, deberían llegar sin problemas a 20-24Hz. Ya nos irás contando ;D
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Marzo 30, 2009, 03:45:13
Azelais, que mucha envidia te tengo! ;) Espero que disfrutes los Ed9 los cuales he deseado comprarlos, desgraciadamente aun usados cuestan $1,000 USD. Suerte y continua gozando el nuevo juguete.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Dimante en Marzo 31, 2009, 16:09:35
Enhorabauna, Azelais.
La verdad es que después de leer tus comentarios, por cierto, de lo más agradables, me ha dado la sensación de que describías los auriculares con los que siempre he soñado. Una escena sonora al nivel de los 701 y un equilibrio tímbrico y de frecuencias acertado en casi todos los aspectos es algo impresionante.
Espero que los disfrutes mucho y nos hagas disfrutar también a nosotros con tus futuras impresiones.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Jose en Marzo 31, 2009, 16:42:29
Enhorabuena Azelais.

Los E9 tienen muy buena pinta  :sonrojado: :sonrojado: pero el precio... ufff  :parpadeo: :parpadeo: :parpadeo:

La verdad es que me sorprende al igual que Mandrake el tema de la escena más amplia que el K701, y no es que desconfíe de tu palabra (al contrario), más bien lo que ocurre (y tu como poseedor de unos K701 lo sabes), la escena del AKG es la más grande que he podido escuchar, así que me cuesta imaginar una escena aun mayor  :parpadeo: :parpadeo:  tiene que ser impresionante.

Torpedo: ¿el tuyo es el HFI-2200?


Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Torpedo en Marzo 31, 2009, 16:43:33
Cita de: Jose en Marzo 31, 2009, 16:42:29
....

Torpedo: ¿el tuyo es el HFI-2200?


Saludos

Sí :D
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Carlos en Marzo 31, 2009, 17:00:12
Azelais, enhorabuena por la adquisición. No creo que haya muchos Edition 9 en España, así que espero que nos vayas contando todo lo que se te ocurra de estos auriculares. A mi es un modelo que me despierta mucha curiosidad debido a las cosas tan raras que he leído sobre él ;). Lo que tú describes es sin duda apetecible. En general parece que todo te está gustando ¿no? ¿Les ves algún problema o punto débil?
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Marzo 31, 2009, 21:42:50
Cita de: Carlos en Marzo 31, 2009, 17:00:12
Azelais, enhorabuena por la adquisición. No creo que haya muchos Edition 9 en España, así que espero que nos vayas contando todo lo que se te ocurra de estos auriculares. A mi es un modelo que me despierta mucha curiosidad debido a las cosas tan raras que he leído sobre él ;). Lo que tú describes es sin duda apetecible. En general parece que todo te está gustando ¿no? ¿Les ves algún problema o punto débil?


Gracias por los comentarios a todos.
Los puntos débiles que de momento, veo, son los reseñados sobre los subgraves (algo que espero, y más tras los comentarios de Torpedo, mejore con el rodaje); no es que sea un problema grave pero en algunos pasajes se puede notar su ausencia. El otro aspecto es el de los medios/altos (no sabría definir en que frecuencias concretas se produce), perceptible a volumenes elevados y con grabaciones concretas.
Sobre la escena, a espera de mayor conocimiento del producto, me gustaría matizar algunas cosas (se que es uno de los aspectos que más han llamado la atención, a mi también). Si describiría la escena de los K701, lo haría como una escena alargada a lo ancho (disculpasd mis limitaciones descriptivas), con algunos vacíos a los lados del centro  (no en todas las grabaciones); con una profundidad correcta pero a veces podían sonar ligeramente huecos(por eso, en algunos post, he comentado que para mi gusto no son lo más propiado para estilos cañeros en los que yo busco más contundencia). En los Ed9, la anchura quizás sea similar, pero la profundidad es mucho más elevada; es que como si escuchras a cada instrumento en un lugar concreto (evidentemente esto queda sujeto a la calidad y estilo de la grabación); igualmente existe una sensación de "altura". Me explico con un ejemplo: escuchando Hide on your shell (Crime of the century- Supertramp), en el momento en que la batería golpea, da la senasación de estar atizándote en lo alto de la cabeza; esta escena ocupa todo el espacio alrededor de la cabeza. Esta sensación de amplitud se nota más desarrollada a un volumen medio.
En definitiva, es una escena amplia y muy natural.
De cualquier forma, prometo fotos y comentarios más desarrollados. ESta semana la tengo peor para dedicarles mucho tiempo (dicen que el trabajo ennoblece; que otro consuelo nos queda a los que no nos queda más remedio je,je, je).
Saludos
P.D. He modificado el mensaje por un problema con el tabulador del teclado que había hecho lagunas picias a las frases.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Abril 01, 2009, 00:58:19
Alguien le puede prestar un HFI-780 a Azelais para que los compare? En Head-Fi varios usarios han comentado que se parecen mucho (si el cable del HFI-780 es reemplazado por uno mejor).
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: xbvictor en Abril 02, 2009, 13:30:41
Y yo que me pensaba que los AKG K701 eran de los auriculares con más soundstage que habia. La verdad que desde que los tengo en contadas ocasiones he notado algo de profundidad. Sin duda, estaria bien que nos explicaras más situaciones en la que escuchas esa profundidad con los Ultrasone y no con los AKG.

Saludos.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 02, 2009, 20:12:00
Cita de: xbvictor en Abril 02, 2009, 13:30:41
Y yo que me pensaba que los AKG K701 eran de los auriculares con más soundstage que habia. La verdad que desde que los tengo en contadas ocasiones he notado algo de profundidad. Sin duda, estaria bien que nos explicaras más situaciones en la que escuchas esa profundidad con los Ultrasone y no con los AKG.

Saludos.

En unos días ampliaré con más detalle y claridad estas apreciaciones.
Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 10, 2009, 13:14:29
En estos momenos me encuentro en pleno proceso de rodaje, copaginando la tortura de los discos de rodaje con la escucha directa. Así que, de momento, no haré más valoraciones hasta las 300h+/- (ahora llevan 200).
Os paso unas fotos. No pretendo ganar ningún premio de NG je,je,je. Pero con la cámara del móvil tampoco daba para mucho más.
En la siguiente entrega intentaré hacer unas fotos que hagan más justicia al producto.
Saludos.

(http://lh4.ggpht.com/_tNQpbSAJJiE/Sd3nW0SHtEI/AAAAAAAAADk/2f2Hd6GAWoM/s128/Caja%20ed9%20001.JPG)
(http://lh3.ggpht.com/_tNQpbSAJJiE/Sd3nrPhJtAI/AAAAAAAAAEE/QKIWihwVL3c/s128/Caja%20ed9%20003.JPG)
(http://lh3.ggpht.com/_tNQpbSAJJiE/Sd3n3A4ttuI/AAAAAAAAAEM/AoTn4-CLsHg/s128/Caja%20ed9%20006.JPG)
(http://lh6.ggpht.com/_tNQpbSAJJiE/Sd3n-PJsMjI/AAAAAAAAAEU/Z7qzRMaHGeA/s128/Caja%20ed9%20004.JPG)
(http://lh6.ggpht.com/_tNQpbSAJJiE/Sd5m3JtDf7I/AAAAAAAAAH0/ypFQF-bk6fc/s128/Caja%20ed9%20007.JPG)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Jose en Abril 10, 2009, 23:11:19
Tienen una pinta estupenda, aunque al lado del Denon parecen muy chiquitines ¿no?


Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 10, 2009, 23:22:54
Cita de: Jose en Abril 10, 2009, 23:11:19
Tienen una pinta estupenda, aunque al lado del Denon parecen muy chiquitines ¿no?


Saludos

Si, la verdad es que comparados con los D5000 son bastante pequeños. El transductor es 10mm más pequeño y los recintos que lo albergan están menos dimensionados, al igual que los pads, menos voluminosos.
saludos.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Abril 11, 2009, 00:10:54
azelais, uno de los problemas que tienen los HFI-780 es que los "pads" son estrechos y un poco finos. Esto ocasiona dolor y/o molestia para aquellos con orejas/cabezas grandes. En tu opinion son los Ed9 comodos?
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 11, 2009, 00:16:15
Cita de: mrarroyo en Abril 11, 2009, 00:10:54
azelais, uno de los problemas que tienen los HFI-780 es que los "pads" son estrechos y un poco finos. Esto ocasiona dolor y/o molestia para aquellos con orejas/cabezas grandes. En tu opinion son los Ed9 comodos?

Es posible, creo que lo comentaba en mi post inicial, a mi no me molestan pero puede haber gente que si les resulten incómodos. De todas formas cre que los ed9 tienen los pads algo más ámplios que los HFI-780.
Los pads son muy suaves pero, alguien en headfi hacía una broma al respecto, con las orejas un poco grandes pueden molestar. El tamaño de cabeza no creo que importe, la diadema da mucho de si, llega a dimensiones casi sobrehumanas ja,ja,ja.
Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: knob2001 en Abril 11, 2009, 02:49:17
Citar
Lector cd Primare CD31.
Ampli MF X CAN V8.
Fuente de alimentación MF X PSU V3.
Cables de red de estos, Iso Tek Elite,
Cable de modulación Van der Hull The Orchid.
Filtro Iso Tek Gemini.
Cable de red Van der Hull Mainstream Hybrid.

y además unos Ultrasone Edition 9. Eso si que es poner a prueba el trabajo del técnico de sonido que mezcló el disco... Me imagino que escuchar música con todo ese equipo será como tener a Diana krall cantándote en el regazo o Han-na chang con su chelo metida en la cama de uno (con perdón para la parienta)... porque madre mía.

Ahora la pregunta que me se viene a la cabeza: ¿Hay vida después de unos Ultrasone Edition 9 o es como el K2 de los alpinistas... que una vez arriba solo queda mirar hacia abajo? Se me pone la carne de gallina solo con imaginar como debe sonar algo así.

Por cierto, una pregunta técnica de novatillo, ¿ha estos niveles de excelencia no vienen preparados de fábrica con un par de XLR's balanceados o eso es una modificación muy particular?

En fin, enhorabuena por el review, y aún más por la compra... a disfrutar.
Un saludo.


Título: Re: Ultrasone Edition 9. (520 horas de rodaje)
Publicado por: azelais en Abril 26, 2009, 12:42:18
Hola a todos, tras unas semanas de escucha, os transmito las valoraciones que a día de hoy puedo hacer de los Edition 9. He querido esperar a tener bien avanzado el rodaje de estos auriculares puesto que con otros me he quedado un poco "escueto" (gracias Rocoa)
En estos momentos tienen más o menos 520 horas. El rodaje se ha llevado a cabo con un disco de rodaje /sweeps, frecuencias independientes, y "ruidos" varios) y la escucha directa; alternando esta con los D5000 y los K701 (mientras tuve estos). En los últimos 5 días les he sometido a dosis elevadas de volumen con discos "cañeros" para forzar su apertura. Desde las 480 no he podido apreciar cambios; por lo que doy por hecho que este rodaje a llegado a su fin. En caso de apreciar alguna variación os lo comentaré.
A lo largo del rodaje han atravesado varias etapas: excesiva brillantez, escena cerrada, poca definición etc. Ahora, parece, todo está en su sitio.
Puesto que en mi post inicial hacía una aproximación a todos los aspectos de estos auriculares. En este me centraré en aquellos que han sufrido variaciones (tanto en ellos como en mi percepción) así como en algún que otro aspecto que me parezca digno de mención.
De estas 520h de rodaje habré escuchado con ellos unos 130h (afortunadamente he dispuesto de bastante tiempo libre).

Uno de los aspectos que señalaba como mejorable, era la escasez de subgraves. Bien, estos fueron apareciendo, -y de que manera- hasta asentarse definitivamente; ahora bajan y bajan sin ningún problema. Se muestran densos, con cuerpo y añadiendo cuerpo a la escena total. Están presentes pero sin hacerse predominantes ni ensuciando al resto de las frecuencias. La verdad es ahora mismo  es una de las características que más me agradan. Con discos bien grabados en que se hacen patentes estas frecuencias, su representación prácticamente se materializa; da la sensación que, a volumen elevado, te golpean y retroceden. Por hacer una comparación con los D5000, diría que en los Denon, el grave profundo parece que quiera permanecer en la escena mientras que en los Edition 9, este aparece para dejar paso inmediatamente a lo que venga detrás.
El otro aspecto a mejorar, era el relativo a la zona media/alta; está tendía a encresparse  con determinadas grabaciones y a volumen elevado. Este aspecto se ha dulcificado. Pero, en menor medida, permanece; únicamente lo aprecio a volumen elevado y en determinadas grabaciones que vayan subiditas de estas frecuencias. Un ejemplo que ya comenté fue con A trick of the tail- Genesis; la voz de Collins, cuando eleva el tono, puede resultar un poco "impertinente"; igualmente, las guitarras de Hacket pueden llegar a sonar excesivamente "chillonas" en algunos apartados, será la "identidad de marca". Curiosamente con este mismo disco, en las partes  más suaves, los edition 9 desgranan calidez. El resto de la gama media, desde mi punto de vista es impecable. Sus medios son muy adictivos; transmiten a la escena final una cercanía muy agradable que aporta mucha vida a las grabaciones. Este aspecto es muy de agradecer en las grabaciones en las que predominan las partes vocales o las guitarras acústicas: en discos como "The mist of Avalon"- Alan Stivell; la voz adquiere una corporeidad que la hace extremadamente cercana y natural; en "La Villa Strangiatto" (Hemispheres-Rush) la guitarra de Lifeson en el intro parece flotar, sonando perfectamente clara, definida y sin ningún "velo" que enturbie su presencia
En lo que toca a los agudos no tengo nada nuevo que aportar. Se aprecian brillantes y naturales.

La característica que más sorprendió fue lo que comenté sobre la escena. Bien, sigo opinando de igual manera; la escena es muy amplia: ancha, alta y profunda. Nadie puede decir que los K701 tengan una escena estrecha, es evidente, y por eso mismo lo utilizo como elemento comparativo. El posicionamiento de los instrumentos es mayor y más natural en los Edition 9. El sonido llena todo el espacio alrededor de la cabeza. Permitiendo percibir la lejanía o cercanía de los diversos sonidos; la calidad de la grabación y, en igual medida, el estilo de música, facilitaran que está escena sea más o menos abierta o profunda (o creible). Escuchando el Concierto para Cello de Dvorák (Zubin Mehta-DG); el cello de Mischa Maisky, en los solos, se escucha aquí delante un poco a la izquierda, mientras el resto de la orquesta suena allá al fondo, salvo algunos violines que suenan más cerca a la derecha o los contrabajos que ocupan el "hemisferio" derecho en anchura y profundidad. Otro disco en el que disfruto con esta particularidad es "Acquiring the taste"- Gentle Giant (si bien es una grabación con más de 35 años, tanto la edición original como la remasterización que tengo actualmente tienen un sonido muy bien trabajado), los sonidos de teclados parecen, en algunos momentos, venir de lejos; al igual que la voz o la percusión parecen estar en planos diferentes. La verdad es que no se explicarme mejor: transmiten la sensación que, por las diferentes reverberaciones que poseen los sonidos, los instrumentos suenan en lugares diferentes. No es que sea un sonido "envolvente", para nada; el sonido viene de los lados y parece que de frente pero no hay efecto "surround" en absoluto.
En este mismo orden de cosas, reitero el elevado nivel de detalle que poseen estos auriculares. Me han permitido escuchar sonidos (más bien matices) que ignoraba en discos que conozco muy bien. Este detallismo pone de manifiesto algunas de las peculiaridades de algunas grabaciones, -ni para bien ni para mal, sino mostrando otras "cosas"-. En el tema Romeo & Juliet de Dire Straitas, la voz de Mark Knopfler aparece más cargada de rever de lo que para mi sería deseable; en Focus III o Hamburger Concert (ambos de Focus en K2) los "clicks" o ruiditos de la toma se perciben con más claridad (a mi personalmente son dos grabaciones que me gustan mucho a nivel técnico por notarlas muy humanas, pero es un gusto estrictamente personal, quizás a otros les desagrade). En pocas palabras, ponen en evidencia muchas microinformaciones de la grabación con lo que esto conlleva. Este nivel de detalle, no se aprecia únicamente en la parte alta del espectro (que parece ser donde habitualmente situamos esta característica, al menos así lo hacía yo), sino que afecta por igual a medios y graves: los diferentes características del bajo, teclados o percusión se transmiten sin que todo suene igual de "grave" y en la parte media, la voz se representa con muchos matices diferenciados en las inflexiones de voz (en función del vocalista claro está).

En muchas ocasiones hablamos de la "hermandad" entre un auricular y un tipo determinado de música, en este ámbito creo que los Edition 9 son muy polivalentes. En esto quiero aclarar que yo no creo en el emparejamiento auricular/estilo; esto, creo, está condicionado por los gustos personales de cada uno más que por la "sinergia" entre ambas partes, por supuesto que a mi me gustan más unos discos con determinados auriculares que con otros, pero no pienso que sea por esta posible "sinergia" sino por mis gustos. En este aspecto digo que son polivalentes: me han gustado prácticamente con todos los discos que los he probado, que son muchos, a excepción del nombrado A trick of the tail (tampoco es que lso aborrezca en este disco pero para este me quedo con los D5000) y (a pesar de la escena) la escucha de "Espíritu da paz" de Madredeus me resulta más agradable con los K701. Con la música bien cargada de ritmo se muestran geniales: "Sultans of Swing" de Dire Straits me ha resultado todo un redescubrimiento; con "ot serdac k nebú" de Arkona (gracias a Carlos por la recomendación) los cambios de ritmo fluyen rapidísimos y on una buena dosis de enrgía.
En el aspecto comodidad, insisto en que pueden verse influidos por la fisonomía del usuario; pudiendo molestar en las orejas a algunas personas: tanto por el tamaño de los pads como por la presión que ejercen. En comodidad ganan por goleada los D5000.
La sensibilidad de estos auriculares es algo que me ha dejado un poco perplejo. Según Ultrasone esta es de 96db y 30ohm de impedancia, menor sensibilidad y mayor impedancia que los D5000. Sin embargo la sensación de volumen es mayor; quizás sea por el asilamiento que ejercen por su presión contra las orejas, no lo sé (sí alguien puede darme una explicación lo agradeceré). Con el pote a las 8:30, el nivel de sonido es más que aceptable; a las 9 suena tirando a alto. Conforme "pasan" las horas, el volumen se incrementa de forma importante; a las 10:30 con algunas grabaciones me pueden llegar a resultar "molestos". Entiendo que este aspecto es muy personal y lo que para mi es alto a otro le resulte normal.
Bueno, creo que ya estoy abusando de vuestra paciencia. Ha sido una extensa "chapa" que podéis utilizar para la siesta.
Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: sagitarius1964 en Abril 26, 2009, 13:15:20
De chapa nada, ¡ fantástica review !  :o

;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Abril 26, 2009, 14:22:24
La verdad que no aprecio tu reporte en nada. Solamente haz logrado que quiera comprame un Ed9! ;) Esto va en contra de lo que planeaba hacer, especialmente pues tengo los HFI-780 recablado con un cable V3 de APureSound. Creo que vi un Ed9 a la venta por $1,000. Si tuviera muchachos los vendia para comprarlos ...

Muy buen reporte azelais.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 26, 2009, 14:30:17
Cita de: mrarroyo en Abril 26, 2009, 14:22:24
La verdad que no aprecio tu reporte en nada. Solamente haz logrado que quiera comprame un Ed9! ;) Esto va en contra de lo que planeaba hacer, especialmente pues tengo los HFI-780 recablado con un cable V3 de APureSound. Creo que vi un Ed9 a la venta por $1,000. Si tuviera muchachos los vendia para comprarlos ...

Muy buen reporte azelais.


Ja,ja,ja,ja. Bueno, siento que te haya puesto los dientes largos, pero es una valoración personal. Si te digo lo que tuve que vender yo...............Ahora estoy soltero je,je,je.
saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: sagitarius1964 en Abril 26, 2009, 17:27:46
Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 14:30:17
Cita de: mrarroyo en Abril 26, 2009, 14:22:24
La verdad que no aprecio tu reporte en nada. Solamente haz logrado que quiera comprame un Ed9! ;) Esto va en contra de lo que planeaba hacer, especialmente pues tengo los HFI-780 recablado con un cable V3 de APureSound. Creo que vi un Ed9 a la venta por $1,000. Si tuviera muchachos los vendia para comprarlos ...

Muy buen reporte azelais.


Ja,ja,ja,ja. Bueno, siento que te haya puesto los dientes largos, pero es una valoración personal. Si te digo lo que tuve que vender yo...............Ahora estoy soltero je,je,je.
saludos
No habrás vendido a tu mujer, ¿no?  ;D. Como dices, ahora estoy soltero...  :juer: ;D ;D ;D
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 26, 2009, 17:33:03
Cita de: sagitarius1964 en Abril 26, 2009, 17:27:46
Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 14:30:17
Cita de: mrarroyo en Abril 26, 2009, 14:22:24
La verdad que no aprecio tu reporte en nada. Solamente haz logrado que quiera comprame un Ed9! ;) Esto va en contra de lo que planeaba hacer, especialmente pues tengo los HFI-780 recablado con un cable V3 de APureSound. Creo que vi un Ed9 a la venta por $1,000. Si tuviera muchachos los vendia para comprarlos ...

Muy buen reporte azelais.


Ja,ja,ja,ja. Bueno, siento que te haya puesto los dientes largos, pero es una valoración personal. Si te digo lo que tuve que vender yo...............Ahora estoy soltero je,je,je.
saludos
No habrás vendido a tu mujer, ¿no?  ;D. Como dices, ahora estoy soltero...  :juer: ;D ;D ;D


No precisamente, pero bueno.......sin entrar en detalles un poco desagradables: para el caso.....
Es una forma de reirme de mi mismo y mrarroyo me lo ha puesto a h......
saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Torpedo en Abril 26, 2009, 18:26:18
Gracias por los comentarios Azelais, muy interesantes. Parece que tú estás claramente en el grupo de los que aprecian y disfrutan a tope con los Ed9. Me alegro ;D
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 26, 2009, 20:24:04
Cita de: Torpedo en Abril 26, 2009, 18:26:18
Gracias por los comentarios Azelais, muy interesantes. Parece que tú estás claramente en el grupo de los que aprecian y disfrutan a tope con los Ed9. Me alegro ;D

Gracias Torpedo. Pues si, la verdad es que estoy disfrutando mucho con los ed9 :guiño: :turulato: :bailon: Han cubierto lo que, por ser un poco puntilloso, me faltaba con los K701 y los D5000. Pero claro, esta es una valoración tan personal e intransferible....
También tengo presente que mi experiencia con auriculares es corta, aunque intensa (uy, parece que estoy describiendo otra cosa) que no me permite tener la misma perspectiva que muchos otros.
Bueno, de  momento disfruto.
saludos.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2009, 21:36:11
Me alegro de que estés disfrutando azelais. ¡Dales estopa a volúmenes desagradables para la escucha cuandoo no los usas y ya verás como lo agradecen! (Que pesadito soy, ¿eh?)

CitarEn muchas ocasiones hablamos de la "hermandad" entre un auricular y un tipo determinado de música, en este ámbito creo que los Edition 9 son muy polivalentes. En esto quiero aclarar que yo no creo en el emparejamiento auricular/estilo; esto, creo, está condicionado por los gustos personales de cada uno más que por la "sinergia" entre ambas partes, por supuesto que a mi me gustan más unos discos con determinados auriculares que con otros, pero no pienso que sea por esta posible "sinergia" sino por mis gustos.

Yo pienso que sí hay una personalidad sonora que favorece ciertos estilos pero estoy completamente de acuerdo contigo en que lo más importante es experimentar uno mismo y sacar conclusiones propias. Sobre gustos no se opina......
Hace unos días estuvo un amiguete por casa escuchando varios cascos con el Mapletree y, curiosamente, los que más le gustaron fueron los AKG (digo "curiosamente" porque es un audiófilo-melómano acostumbrado a escuchar música en un equipo de muy alto nivel pero, curiosamente también, es quizás el más rockero de los que conozco........quiero decir que me esperaba que le gustasen más los Grado ???).
En fin, que cada uno tiene que buscar su "nirvana" particular.

Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 26, 2009, 22:05:52
CitarDales estopa a volúmenes desagradables para la escucha cuandoo no los usas y ya verás como lo agradecen! (Que pesadito soy, ¿eh?)
/quote]

Está vez no ha habido misericordia. Desde el domingo pasado (tras una conversación telefónica) los he utilizado casi como monitores para ambientar je,je,je. La verdad es que lo han agradecido.
Saludos
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Abril 26, 2009, 23:43:43
Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 17:33:03
Cita de: sagitarius1964 en Abril 26, 2009, 17:27:46
Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 14:30:17
Cita de: mrarroyo en Abril 26, 2009, 14:22:24
La verdad que no aprecio tu reporte en nada. Solamente haz logrado que quiera comprame un Ed9! ;) Esto va en contra de lo que planeaba hacer, especialmente pues tengo los HFI-780 recablado con un cable V3 de APureSound. Creo que vi un Ed9 a la venta por $1,000. Si tuviera muchachos los vendia para comprarlos ...

Muy buen reporte azelais.


Ja,ja,ja,ja. Bueno, siento que te haya puesto los dientes largos, pero es una valoración personal. Si te digo lo que tuve que vender yo...............Ahora estoy soltero je,je,je.
saludos
No habrás vendido a tu mujer, ¿no?  ;D. Como dices, ahora estoy soltero...  :juer: ;D ;D ;D


No precisamente, pero bueno.......sin entrar en detalles un poco desagradables: para el caso.....
Es una forma de reirme de mi mismo y mrarroyo me lo ha puesto a h......
saludos

Creo que la mayoria de los casados estamos desesperados y no venderiamos a nuestras esposas. Eso toma mucho tiempo, por lo contrario pagariamos y mucho por que se las lleven! ;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. (520 horas de rodaje)
Publicado por: EvilEmil en Mayo 08, 2009, 22:02:40
Fantástica review, azelais. No podría haber sido más completa y descriptiva :pulgar:. Por fin he encontrado un ratito para leerla con tranquilidad. He tenido que cambiarme la camisa en el transcurso de su lectura porque la he babeado toda ;D.

De entre todo lo que dices me quedo especialmente con estas líneas:

Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 12:42:18
En esto quiero aclarar que yo no creo en el emparejamiento auricular/estilo; esto, creo, está condicionado por los gustos personales de cada uno más que por la "sinergia" entre ambas partes, por supuesto que a mi me gustan más unos discos con determinados auriculares que con otros, pero no pienso que sea por esta posible "sinergia" sino por mis gustos.

Siento que me has leído la mente, arrebatado mis pensamientos y los has puesto aquí por escrito. Coincido plenamente con esta opinión ;). Es por ello que siempre me he guiado por instinto a la hora de hacer mis compras (especialmente auriculares). Si presiento que algo va conmigo aunque el resto del mundo se empeñe en decir que no vale, pasaré olimpicamente de opiniones ajenas y haré lo que me de la gana. Hasta ahora, el tiempo siempre me ha dado la razón ;).

Un saludo y gracias por la review :).
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: EvilEmil en Mayo 08, 2009, 22:12:36
Cita de: rocoa en Abril 26, 2009, 21:36:11
Hace unos días estuvo un amiguete por casa escuchando varios cascos con el Mapletree y, curiosamente, los que más le gustaron fueron los AKG (digo "curiosamente" porque es un audiófilo-melómano acostumbrado a escuchar música en un equipo de muy alto nivel pero, curiosamente también, es quizás el más rockero de los que conozco........quiero decir que me esperaba que le gustasen más los Grado ???).
En fin, que cada uno tiene que buscar su "nirvana" particular.

Creo que yo iba a hacer buenas migas con ese amigo de rocoa :firuliru:.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. (520 horas de rodaje)
Publicado por: azelais en Mayo 09, 2009, 00:20:10
Cita de: EvilEmil en Mayo 08, 2009, 22:02:40
Fantástica review, azelais. No podría haber sido más completa y descriptiva :pulgar:. Por fin he encontrado un ratito para leerla con tranquilidad. He tenido que cambiarme la camisa en el transcurso de su lectura porque la he babeado toda ;D.

De entre todo lo que dices me quedo especialmente con estas líneas:

Cita de: azelais en Abril 26, 2009, 12:42:18
En esto quiero aclarar que yo no creo en el emparejamiento auricular/estilo; esto, creo, está condicionado por los gustos personales de cada uno más que por la "sinergia" entre ambas partes, por supuesto que a mi me gustan más unos discos con determinados auriculares que con otros, pero no pienso que sea por esta posible "sinergia" sino por mis gustos.

Siento que me has leído la mente, arrebatado mis pensamientos y los has puesto aquí por escrito. Coincido plenamente con esta opinión ;). Es por ello que siempre me he guiado por instinto a la hora de hacer mis compras (especialmente auriculares). Si presiento que algo va conmigo aunque el resto del mundo se empeñe en decir que no vale, pasaré olimpicamente de opiniones ajenas y haré lo que me de la gana. Hasta ahora, el tiempo siempre me ha dado la razón ;).

Un saludo y gracias por la review :).

Muchas gracias por los comentarios EvilEmil. Y perdona por el "robo" de ideas ja,ja,ja.
Un saludo
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 00:44:29
Ken36 un miembro de Head-Fi y yo hemos cambiado un par de correos electronicos. El esta vendiendo sus Ed9 con cables V3 por Alex de APureSound, estan terminados en XLR. La verdad es que los esta dando en un tremendo precio ($1,000) y me estan tentando mucho, lo peor es que yo no tengo un ampli balanceado y tendria que comprar un convertidor de XLR a 1/4" o reterminarlos.

Maldito sea el "kabron" que inicio este hilo. ;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Mayo 09, 2009, 02:22:02
CitarMaldito sea el "kabron" que inicio este hilo. /quote]




Ja,ja,ja,ja Oye, que dijiste que vendías a los muchachos que no tienes. Quietooooo, a ver que vas a vender ja,ja,ja.

Muy bueno Miguel, muy bueno :bailongo: :jeje: :parpadeo: :pulgar:
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: jorgillo en Mayo 09, 2009, 10:16:50
Siempre será mejor (para tu cartera) reterminarlos que comprar un RPX100 ;)

Por cierto, deberías darte prisa, ya están en 900$
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: EvilEmil en Mayo 09, 2009, 10:52:34
Cita de: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 00:44:29
Maldito sea el "kabron" que inicio este hilo. ;)

:parpadeo: :jeje: :juas:

Azelais, ya ves que Miguel te tiene en muy alta estima ;D. No hagas carrera como analista de auriculares que nos hundes a todos o a nuestras cuentas corrientes :D.
Ahora en serio, esto nos pasa por leer/participar en foros como este. Oímos cantos de sirena y luego pasa lo que pasa... :juer:
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Mayo 09, 2009, 11:03:58
CitarAhora en serio, esto nos pasa por leer/participar en foros como este. Oímos cantos de sirena y luego pasa lo que pasa...
Publicado en: Hoy a las 09:16:50 Publicado por: jorgillo/quote]






Me lo cuentas a mi je,je,je. Que voy a poneros a todos en el listado de personas "NON GRATAS" para el estado de salud de la Visa.
:juas: :juas: :juas: :juas:
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: sagitarius1964 en Mayo 09, 2009, 11:14:59
Vostros en vez de contar ovejitas como todo el mundo, contáis modelos y marcas, ¿verdad?  ;D
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 15:26:27
La verdad es que $900 son un regalo, y si los combino con un Rudistor RP010-B MkII deberian sonar espectaculares. La pregunta es: Que vendo? ;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Mayo 09, 2009, 16:56:55
Cita de: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 15:26:27
La verdad es que $900 son un regalo, y si los combino con un Rudistor RP010-B MkII deberian sonar espectaculares. La pregunta es: Que vendo? ;)



Oye, a mi no me mires ;D ;D ;D ;D
saludos.
Espero que no me odies eternamente ja,ja,ja :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 23:07:20
El unico odio es a my billetera, esta vacia. :(
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Julio 06, 2009, 10:54:38
Hola a todos.
Retomo el hilo para hacer algunos comentarios respecto al servicio pst venta de Ultrasone y algunas ptras cosas que quiero compartir con todos.
El caso es que hacia finales de mayo; los ed9 dejaron de sonar por el canal derecho. Cuando presionaba el auricular contra mi oreja el sonido volvía para volver a desaparecer cuando dejaba de hacerlo. Intrigado y preocupado contacte con Picodeloro.Por las explicaciones que yo le facilitaba, todo parecía indicar que se había "soltado" la soldadura. Puesto que tenia en mente reacvlearlos con Cardas (trás mi satisfactoria experiencia con los D5000), aproveché la ocasión para solucionar ambas cosas.
La sorpresa no se hizo esperar, la soladura estaba bien, era el "cablecito", que iba de la bobina del driver a la placa donde se suelda, el que se había roto sin posibilidad de arreglo. La verdad es que fastidió mucho. Contacte con ultrasone para hacerles conocedores del episodio (con la inestimable colaboración de Picodeloro). Era consciente de no poder hacer uso de ninguna garantía pero buscaba una solución. La respuesta de Ultrasone fue inmediata: unas horas después de mi correo me respondieron que en breves días me facilitarian la mejor solución posible; así fué. Pasado ese fin de semana, me ofrecieron la posibilidad de venderme los dos drivers de los Edition 9. Lo que me sorprendió fué el precio; 51€ más gastos de envío. Desconozco el precio de dichos drivers en el mercado; pero doy por hecho que debe ser bastante superior. Por otra parte, la amabilidad, rapidez y profesionalidad que demostró Ultrasone, me lleno de satisfacción y tranquilidad: un buen servicio post venta siempre es necesario y son muy pocos los que lo cumplen de forma adecuada.
Pocos días después (11, habiendo dos fines de semana por medio) los drivers estaban en disposición de ser colocados convenientemente. Picodeloro realizó un magnifico trabajo (como siempre) y los Edition 9 están ya en mis orejas (bueno ahora están rodando de nuevo, tanto los drivers como el Cardas).
Comentare más adelante las variaciones que produzca el cardas en estos auriculares. Pero sobre todo quiero agradecer a Picodeloro y a Rocoa el apoyo prestado y los consejos facilitados. Grandes conocedores de este sector y personas de una enorme calidad humana (sin mariconadas eh?).
Así que solo me resta decir GRACIAS RODRIGOS

Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Julio 07, 2009, 01:01:31
Y donde estan las fotos? Sabes bien que es vital poner fotos o el evento no sucedio! ;)
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Jose en Julio 07, 2009, 09:39:57
La verdad es que has tenido mucha suerte, tanto por el SC de Ultrasone, como con el precio de los transductores ( y de contar con los Rodrigos  ;D ;D)

Saludos y suerte.

Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Julio 07, 2009, 21:18:11
Cita de: mrarroyo en Julio 07, 2009, 01:01:31
Y donde estan las fotos? Sabes bien que es vital poner fotos o el evento no sucedio! ;)


Jajajajaj. Tienes razón, pero solo dispongo del movil para las fotos. Me anoto los deberes.
Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Agosto 02, 2009, 15:14:26
Hola a todos.
Bueno, tras el recableado en Cardas, voy a transmitiros mis últimas impresiones sobre  estos auriculares.
Voy a ser breve, ya he dicho prácticamente todo lo que pensaba sobre ellos. Así que me centraré, únicamente, en aquellos aspectos que creo han sufrido alguna variación con este nuevo cable.
Cuando los recibí, una vez reparados y recableados, tenían alrededor de 180 horas de rodaje más o menos. Sabía que el rodaje iba a ser largo. La primera impresión que tuve al probarlos fue qué, aún manteniendo la personalidad habitual, tenían algunas variaciones: los  graves estaban más presentes que en mi anterior "rodaje" con ellos (demasiado presentes incluso) y los agudos se mostraban un poco apagados; n definitiva, parecían más oscuros.
A lo largo de este rodaje (ahora tienen aproximadamente 650 h) han ido variando su rendimiento y en estos momentos creo que ya se muestran con todo su potencial.
Son unos auriculares muy rápidos. Para mi gusto, con música "cañera" son ideales: los golpes de bajo y batería se encadenan de una forma ágil y contundente; marcando perfectamente el ritmo. Con temas de Dire Straits, AC DC, Deep Purple o Heroes del Silencio, la sensación de estar asistiendo a una actuación es muy elevada. En algunas ocasiones da la sensación de tener  a los músicos ahí mismo.
Los graves se muestran muy presentes, controlados y con cuerpo. Bajan mucho, más que los D5000 modificados (unos auriculares que creo tienen unos buenos graves), y aportan matices; no ensucian el resto de las frecuencias (algo que si ocurría antes del rodaje).
Los medios, siempre me gustaron como los reproducían, se muestran muy naturales y bien desarrollados. El encrespamiento que tenían en la parte alta de la gama media ha desaparecido tras el cableado. Incluso a volúmenes altos no molestan, son naturales, claros y con una buena aportación de matices.
Los agudos son, quizás un pelín escasos. Si tuviese que ponerles un punto de mejora, sería este. Llegan bien arriba y los reproducen sin ningún tipo de artificialidad pero, para mi gusto, podrían ser un poco más brillantes. Este aspecto hace que las grabaciones influyan (así al menos lo creo yo) mucho; con determinados discos pueden parecer un poco "apagados"; con buenas grabaciones (siempre lo digo teniendo en cuenta mis gustos personales) el resultado es muy bueno. Pero, repito, la calidad de la grabación (el brillo que esta tenga) influye mucho).
Sobre la escena, diré que la sigo percibiendo muy buena (cuando me llegaron esta escena se encontraba cerrada). La definiría como una escena muy natural y coherente, para nada artificiosa o irreal. Intento explicarme mejor: con los D5000 modificados percibo una escena ancha, como si los "altavoces" estuviesen muy separados, de manera que con cualquier disco parece que suenan muy abiertos. Los Ed9 muestran una escena diferente. El mejor ejemplo lo puedo poner con el tema Out of Blue de George Harrison (All Thins must Pass). Cuando lo escucho, con los Ed9, da la sensación de estar en plena Jam sesión. La ubicación de los instrumentos es muy realista. Pudiendo situar a los diferentes músicos en la sala de grabación. En cambio, cuando escucho "Avalancha" de Heroes, la escena es mucho más cerrada. Es como si no añadieran a la escena nada de su cosecha. Tal y como está realizada la toma de sonido así la muestran (evidentemente yo no se como está realizada dicha toma, por lo que hablo de mi percepción). Con determinadas grabaciones, la sensación de profundidad es muy acusada; con otras el sonido se muestra más plano.
Bueno, poco más puedo decir. Espero no haberos aburrido mucho. Por otra parte, cada vez tengo más claro la incidencia del cable en el resultado final. Mi experiencia con los  D5000, Ed9 y con los 701 asi me lo han confirmado.
Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: EvilEmil en Agosto 03, 2009, 11:37:56
(http://img259.imageshack.us/img259/2330/84454741.gif)


:parpadeo: Vale más una imagen que mil palabras :juas: :jeje:

Fantástica descripción azelais :pulgar:. Es una pena que estos auriculares no tengan un precio más comedido y sean más fáciles de encontrar porque se ven bastante apetecibles, la verdad :juer:.

Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Agosto 03, 2009, 19:10:29
Azelais tienes acceso a unos HFI-780 recablados? De ser asi podrias decir como comparas el uno con el otro? Gracias.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Agosto 03, 2009, 20:39:07
Cita de: mrarroyo en Agosto 03, 2009, 19:10:29
Azelais tienes acceso a unos HFI-780 recablados? De ser asi podrias decir como comparas el uno con el otro? Gracias.





Hola Miguel. Lamentablemente no tengo acceso a los HFI-780 (con o sin recablear). Si pudiese probarlos, bien gustosamente realizaría la comparativa con los Ed9.
Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: mrarroyo en Agosto 04, 2009, 00:44:03
Una lastima que no vivas en EEUU, pues yo te enviaria mis HFI-780. Gracias.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Agosto 04, 2009, 00:47:05
Cita de: mrarroyo en Agosto 04, 2009, 00:44:03
Una lastima que no vivas en EEUU, pues yo te enviaria mis HFI-780. Gracias.



Gracias a ti por el detalle.
Un saludo.
Título: Re: Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: rocoa en Agosto 08, 2009, 17:24:33
Me alegro de que estés disfrutando de tus "nuevos" Ultrasone.
Saludos
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Carlos en Abril 22, 2011, 10:58:08
Recupero este hilo después de dos años para hacer algunos comentarios sobre los Edition 9 gracias a la amabilidad de Azelais, que me los ha prestado durante unos días. No he tenido el tiempo que me hubiera gustado para escucharlos con calma y madurar mi opinión, así que entro en faena de forma rápida y desorganizada.

Lo primero, la construcción. Como es lógico en unos auriculares de este nivel y precio los materiales son de buena calidad, destacando la piel de las orejeras, resistente pero suave al tacto. Ya sabéis, oveja etíope 8). De todas formas siempre me ha llamado la atención que Ultrasone decidiese usar el mismo diseño de diadema que Sennheiser en los 280 pro. Tengamos en cuenta que los 280 pro son unos auriculares de gama económica mientras que los Edition 9 fueron en su día el buque insignia de Ultrasone. No me malinterpretéis, la diadema es muy práctica y está mejor construida que la de Sennheiser, pero es básicamente el mismo diseño y tiene la misma apariencia. Nunca me ha parecido la decisión más lógica desde un punto de vista comercial, la verdad. Sea como sea, cumple perfectamente su función: es cómoda, contribuye a mantener el aislamiento de las orejas de forma eficiente y es resistente y práctica para el transporte, ya que permite el plegado de los auriculares.

Creo que la intención de Azelais cuando me envió los auriculares fue conocer mi opinión desde un punto de vista bajista y rockero. Yo no me considero un "bajista" irredento, pero sin duda me gusta disfrutar de vez en cuando de un buen masaje mandibular ;D. Lo que sí puedo decir es que a lo largo de los años he podido escuchar algunos de los principales auriculares con fama de bajistas que se han fabricado. Incluidos los Edition 9, con los que no había pasado mucho tiempo porque Ultrasone nunca ha sido un fabricante que me haya gustado demasiado. Para mi los Edition 9 eran "esos auriculares densos con forma de 280 pro" ;).

Es por eso que lo primero que me he planteado es analizar esa idea básica que mi hice en su día. ¿Por qué "densos"? Creo que se trata sencillamente de la distribución de su gama de frecuencias y nada que ver con ese sistema S-logic que me parece pura palabrería. Siempre me han extrañado mucho las reseñas que describen estos auriculares como un modelo equilibrado de sonido neutro. En fin, lo de siempre. En muchos casos son usuarios faltos de referencias, pero también parece que hay vergüenza en decir que unos auriculares caros no son planos. Mi opinión es que estos auriculares de neutros, nada. Son unos auriculares "especialistas" que presentan el sonido de forma bastante particular, con una personalidad destacada que no es para todos los gustos. Tampoco estoy de acuerdo que sea un modelo que se centre en los graves profundos, aunque sin duda están mejor en este aspecto que muchos auriculares. Mi opinión es que se centran en los graves altos o medios bajos, incluso a partir de los 160Hz. Personalmente y desde un punto de vista bajista, prefiero centrarme en las frecuencias inferiores antes que en las medias bajas, pero eso ya depende del gusto de cada uno. Para mi el sonido resultante es un tanto claustrofóbico y haría muy recomendable el uso de un amplificador que controle bien esta gama de frecuencias, ya que está muy presente y cualquier defecto se hace muy patente. Por lo que he probado, mejor nada de válvulas o si nos empeñamos, habría que buscar una combinación que fuese adecuada. Yo recomendaría ahorrarse el problema y optar por estado sólido.

Lo bueno de los Ed9 es que además de bajos podemos disfrutar de una reproducción agresiva de los medios, si eso es lo que nos interesa, claro. No hay muchos auriculares francamente bajistas con medios destacados. Esto hace que sean aptos para rock, aunque mi opción número uno sigan siendo los Grado. Son otra opción más. A veces he recomendado los Darth Beyer, que se centran en batería y bajo eléctrico. Los Ed9 se centrarían más en guitarra y bajo eléctrico.

En cuanto a velocidad e impacto, son unos buenos todoterreno que además tienen un gran aislamiento. Los Darth Beyer tienen más caña en los bajos, pero no hacen las guitarras igual. Me gustan más las guitarras en los RS1, pero pegan menos y no aíslan nada. Todo depende de los que nos interese destacar. Lo que nos lleva al que para mi fue el gran problema de los Edition 9: el precio. Como veis acabo de mencionar dos auriculares mucho más baratos. En mi opinión en su día se pasaron tres pueblos con este modelo. Nuevos a precio oficial, creo que no dan lo que deberían.

Y para que conste, en mi opinión los PS1 están en otra liga ;). Superior, claro.
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Dimante en Abril 22, 2011, 12:36:57
Interesantes comentarios, Carlos. Gracias por el análisis.
También pasaron por mis manos no hace mucho y coincido en algunos puntos contigo. Es cierto que son unos auriculares con un claro perfil en "V", y por tanto no se les puede considerar planos. Sin embargo, a diferencia de otros auriculares con similar perfil que he probado, como los dt770pro o los d2000, los ultrasone me parecieron mucho más correctos en la gama media y, cosa muy sorprendente, menos fatigosos auditivamente. Es más, al poco rato de escucharlos la sensación de pegada y perfil en "V" se relaja bastante y transmiten cierta sensación de ser más lineales.
Otra cosa que me sorprendió mucho de ellos fue su tremenda definición en todas las frecuencias, pero sobre todo en el grave. Es increíble el nivel de detalle que ofrecen y lo correcto de la separación instrumental, algo también atípico en auriculares con pegada (bueno, en los que yo he probado...).
Por último, comentas que los ps1 están en otra liga. ¿Ofrecen un grado mayor de definición y detalle en todas las frecuencias o lo comentas más bien por una cuestión tímbrica?

Saludos.
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 22, 2011, 12:53:50
Interesante el comentario. Coincido totalmente en que no son muy aptos para válvulas y que no son planos; igualmente, siempre lo he dicho, son unos auriculares con un perfil muy particular: no a todos los va a gustar. Sí a eso sumamos su precio, o les amas o los odias ;D ;D ;D.
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opnión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unois auriculares de "referencia" (salvo el precio, aspecto compartido por los Edition 9); en cualquier caso, entiendo perfectamente que hayas personas "enamoradas" de estos Grado.


Un saludo
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: spoiler en Abril 22, 2011, 13:21:26
Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 12:53:50
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opinión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unos auriculares de "referencia"

¿Qué cosas crees que les faltan Azelais? No los he escuchado, pero dicen con cosas marchosas son la caña, no tanto con clásica u otros estilos más "refinados". No sé si tu comentario va en este sentido oo)

Saludos
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 22, 2011, 13:29:55
Cita de: spoiler en Abril 22, 2011, 13:21:26
Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 12:53:50
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opinión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unos auriculares de "referencia"

¿Qué cosas crees que les faltan Azelais? No los he escuchado, pero dicen con cosas marchosas son la caña, no tanto con clásica u otros estilos más "refinados". No sé si tu comentario va en este sentido oo)

Saludos



Como decía es una cuestión de gustos. Son marchosos, si. Pero enunos auriculares de ese nivel creo que esto es solo un detalle.
Para mi gusto les falta refinamiento, detalle y escena. Pero insisto que es una visión totlamente personal. Cuando pude probarlos me resultaban muy fatigantes; guitarras muy desarrolladas y una "batería"  muy rápida; la zona de alta de los medios se me hacía muy crispada y los agudos con poca extensión; no digo que esten, pero los encuantro excesivamente secos.

Tampoco puedo ser muy objetivo; no soy Gradista.


Un saludo
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: Carlos en Abril 22, 2011, 13:42:03
Dimante, sí, desde mi punto de vista los PS1 ofrecen más definición a lo largo de todo el espectro, incluidos los graves. Son unos auriculares que los "bajistas" puede disfrutar sin renunciar a otras cosas, excepto la escena, que es muy frontal (eso también es bueno para ciertos tipos de música). Pero a cambio te dan más impacto que ningún otro auricular.

Azerlais, es verdad que los PS1 pueden resultar relativamente secos (ese aluminio), pero ahí el uso del ampli también es clave. Las válvulas con los PS1 van fenomenal, mientras que un ampli ss que vaya bien con los ultrasone quizás sea perjudicial.
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: spoiler en Abril 22, 2011, 13:47:11
Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 13:29:55
Como decía es una cuestión de gustos. Son marchosos, si. Pero enunos auriculares de ese nivel creo que esto es solo un detalle.
Para mi gusto les falta refinamiento, detalle y escena. Pero insisto que es una visión totlamente personal. Cuando pude probarlos me resultaban muy fatigantes; guitarras muy desarrolladas y una "batería"  muy rápida; la zona de alta de los medios se me hacía muy crispada y los agudos con poca extensión; no digo que esten, pero los encuantro excesivamente secos.

Tampoco puedo ser muy objetivo; no soy Gradista.

OK gracias. Yo de lo poco que he probado (la serie SR y el GS1000 de Howard muy de pasada) tampoco me convence mucho la marca. Me gustaría escuchar los HF-2, que sin costar tanto como los PS-1 creo que me podrían gustar por las referencias que tengo de ellos. El tema de la escena estrecha parece "ley de vida" cuando hablamos de Grado. Ni un HD800 tendrá nunca la pegada y marcha de los Grado, ni los Grado tendrán nunca la escena amplia y refinada de los HD800...O de los Edition 10  ;)

Saludos
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: azelais en Abril 22, 2011, 13:54:42
Citar(la serie SR y el GS1000 de Howard muy de pasada) tampoco me convence mucho la marca. Me gustaría escuchar los HF-2, que sin costar tanto como los PS-1 creo que me podrían gustar por las referencias que tengo de ellos


Los GS1000 y los HF2 son los Grado que más me gustan, de los que he probado. Los Gs1000 siguen siendo, para mi unos auriculares muy apetecibles; los HF2 me parecen muy correctos; curiosamente ninguno de los dos es "representante" del sonido Grado.

Como decía antes. Entiendo que los PS1 puedan resultar fabulosos para muchas personas. Grado es una marca con gran predicamento y los PS1 pueden considerarse (creo yo) el máximo exponente del sonido Grado.


Un saludo
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: disturbed en Abril 22, 2011, 14:31:10
Ya que estamos hablando de auriculares Grado de gama alta y perdon por desviar más el tema.

Entre el PS1 y el HP2, cual sería la referencia para escuchar Metal?. Lo pregunto porque segun tengo entendido los Flats fueron diseñados primeramente para los HP2.

Saludos.
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: njbent en Abril 22, 2011, 15:17:23
Interesante hilo que me acabo de leer entero. Yo he probado los Edition 9 (menos de una hora, así que no puedo opinar) y también los HFI-780 y 2400.  Por otro lado tengo unos Pro, así que de alguna manera soy un poco fan de esta marca.

Eso, sumado a lo que he leído de Ultrasone en general creo que se podría decir que es una de las mejores marcas que mejor manejan los graves. A mí el sonido Ultrasone me gusta bastante, pero como apreciaba Carlos, en realidad esta marca tiene un sonido muy característico y el sonido plano se les escapa un poco.

Por otro lado veo que habláis de Grado como alternativa. ¿Pero pensáis que es una alternativa a Ultrasone porque lo mejora o simplemente que son diferentes? En un futuro que ahora me queda lejos pensaba en adquirir algo diferente al sonido Ultrasone que ya tengo, así que me viene bien ir conociendo opiniones. ;)
Título: Re:Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones
Publicado por: yugas en Abril 22, 2011, 15:25:38
Muy buenas a todos. Desde hace un par de semanas soy poseedor de unos Ultrasone HFI 680, que pude adquirir nuevos en headfi a un precio bastante bueno ;D. Finalmente me decidí por estos frente a los HFI 780 porque están considerados como más equlibrados en toda la gama de frecuencia y con unos medio menos "empotrados" que los HFI 780.
En el momento en el que me los puse recién sacados de la caja el sonido me pareció muy cañero incluso áspero con unos agudos un tanto hirientes para mis oído
Después de unas cuantas horas de rodaje la cosa ha cambiado y el sonido se ha vuelto más cálido ganando en grave y suavizándose un poco los agudos. ¿Creeis que un recableado con mogami/cardas solucionaría la aspereza en los agudos? oo)

Un saludo!