Auriculares.org

General => Música => Mensaje iniciado por: DeBilbao en Diciembre 19, 2014, 13:37:20

Título: Gary Barlow: On Her Majesty's Service (2002, Decca)
Publicado por: DeBilbao en Diciembre 19, 2014, 13:37:20
Esta semana he revisitado un documental de BBC que en su día me encantó y que os recomiendo. Me parece perfecto para ver en familia estas fechas pues cuenta una historia interesante: se trata del encargo que recibe Gary Barlow (Take That) de manos de la familia real británica para componer una canción como regalo para la reina madre en el jubileo de su reinado.

Gary Barlow se apoya en Andrew Lloyd Webber para crear la melodía y recorre los países de la Commonwealth grabando músicas de todo el mundo que finalmente tendrá que ensamblar para crear un single, un regalo que deberá presentar a la Reina.

Soy más republicano que monárquico, pero con este tipo de documentales me pasa como con el fútbol y el Athletic, que no hace falta que te guste el primero para que seas un fiel seguidor del segundo. Y es que los británicos y la música tienen ese no sé que... que les hace especial y consiguen que hasta instituciones tan rancias como la monarquía británica tengan su lado amable.

El documental es una producción de la BBC y con eso ya está todo dicho en cuanto a calidad. Son los números uno en esa materia y como es habitual, no hay ni un solo plano que esté grabado al azar. Todo está en su sitio: guión, música, narración, fotografía, iluminación...

Estoy seguro de que os encantará.

No es difícil de localizar por Internet en alta definición, pero si no os importa verlo en calidad estándar, aquí os lo dejo en 4 vídeos que contienen la versión original subtitulada en español.

http://youtu.be/ZHJliI2dIQY

http://youtu.be/59p1xPtTdDo

http://youtu.be/BMa9Ecm4Cgc

http://youtu.be/xBio2FdzR1s

Ya me contaréis qué os parece.

:) :) :)