Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Tamiya en Junio 23, 2014, 18:57:56

Título: Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: Tamiya en Junio 23, 2014, 18:57:56
Hola a todos.
Necesito ayuda para despejar una duda.
Resulta que he probado a conectar la salida line out del X3 a una etapa de potencia que tengo, y el volumen, incluso con el mando al mínimo, es altísimo... ???
De hecho, incluso con el mando a "cero", si te acercas a las cajas, es levemente audible lo que el X3 está reproduciendo.
Además, cuando aumento volumen con las ruedas de la etapa, éste parece que crece exponencialmente, de manera que es imposible pasar de un cuarto del recorrido sin que el indicador de la etapa señale "peak".
La verdad es que se me hace practicamente imposible utilizarlo de esta manera, con lo cual he optado por utilizar la salida de auriculares conectada a la etapa, empleando el control de volumen del propio X3. Pero algo me dice que no es la solución.
Sabéis por qué puede estar pasando esto? Es normal?
Cual es el voltaje de salida del X3 por "line out"?
Las características de entrada de la etapa son:
-Impedancia de entrada: 10 KOhm
-Sensibilidad de entrada: 0,775 V
-Máximo nivel de entrada: 2,2 V
Muchas gracias por adelantado!
Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: Richard1979 en Junio 23, 2014, 19:18:02
Pues yo no tengo ni idea de medidas, pero si que he leído sobre esto que comentas.

Al parecer el line out del X3 es así de bestia, a algun compañero leí que era imposible conectarlo al radiocasete del coche por ese mismo problema que comentas.

No se si tendrá alguna solución, pero de momento lo que comentas me suena a que es lo normal con este repro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: nserra en Junio 23, 2014, 19:28:52
Pues no se, yo he leído alguna vez que la salida del X3 es muy potente, pero yo lo he conectado a todo tipo de dispositivos (amplis integrados, receptores AV, amplis de auriculares, minicadenas, al coche, etc), y siempre he tenido margen de sobras para regular el volumen. En mi caso me parece que tiene la potencia adecuada.

Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: jumartc en Junio 23, 2014, 20:06:30
No obstante, ¡¡ cuidadín !! con eso.

A ver si esa potencia de salida de línea del X3 puede ofrece posiblemente una no_compatibilidad con determinados componentes estacionarios y acaba uno quemando una de las dos cosas, o las dos, o inclusivemente incluyendo además los altavoces.

Convenía que algún compañero forero, de los que manejáis eso de los circuitos, las impedancias, resistencias, reactancias, mediciones, etc. etc., pudierais echar un cable o un consejo porque a mi me huele a que en el caso que nos apunta Tamiya algo no furula debidamente entre el X3 y su etapa de potencia.

Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: D2Cowones en Junio 23, 2014, 21:09:04
hola, en los dos casos (salida de línea y de auriculares) conectas el X3 a la misma entrada de la etapa de potencia? por el comportamiento parece que lo haces en la entrada que espera una salida de previo y no de linea, que si no me equivoco sería la entrada 'natural' en una etapa...

saludos
Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: Tamiya en Junio 24, 2014, 10:39:53
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En los dos casos (salida de linea y de auriculares de X3), conecto en el "line imput" de la etapa, que cuenta con dos tipos de conexiones: RCA y XLR.
Yo utilizo la entrada RCA.
Cuando conecto la salida de auriculares, funciona sin problemas, aunque la calidad del sonido no es tan buena como con la salida de línea. No sé... Menos cristalina.
Pero lo del volumen me parece brutal... A menos de un cuarto de mando, insoportable...
D2, ¿podrías aclararme un poco acerca del previo? ¿Qué es exactamente?
Título: Re:Duda acerca de la salida "line out" del Fiio X3
Publicado por: D2Cowones en Junio 25, 2014, 23:35:19
Hola Tamiya, en el foro hay gente que te lo podría explicar mucho mejor que yo, pero un previo (pasivo) es prácticamente un conmutador de entradas y un atenuador. Quizá podría ser una explicación de lo que pasa,  si el nivel de linea del X3 es muy alto y porque no les pasa a los que lo conectan a equipos que ya llevan la función de previo como un ampli integrado

Este hilo quizá pueda aclararte algo
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=13363.0

Si no lo he visto mal el voltaje de salida del line out del fiio es 1,7. Si de momento lo usas con la salida de auriculares del fiio creo que te irá mejor si lo tienes con 'low gain'.

un saludo