Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: oxiadenine en Mayo 26, 2014, 15:20:07

Título: Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 26, 2014, 15:20:07
Hola a todos, llevo varias semanas buscando los auriculares perfectos para mi, he leido muchas reviews y me he pasado por varios foros leyendo opiniones pero sigo sin decidirme por cuales serian los auriculares idoneos, por ello me lanzo a preguntaros, ya que depues de leer tanto en este foro veo que hay gente aqui sobretodo coherente con sus opinioes y que saben de este mundillo bastante, vamos al lio.

Dispongo de un presupuesto de 250-300€ y busco unos auriculares que vayan bien con mis gustos musicales que son, jazz, blues, rock y electronica (Daft Punk). No me importa el diseño de los auriculares, ya sean abiertos o cerrados, eso si, que sean comodos. Mis preferencia en sonido o eso creo yo son bajos secos y detallados y un sonido real y natural con una buena escena sonora, y digo creo porque he probado muy pocos auriculares y menos de gama media-alta.

Los auriculares que he mirado son:

HifiMan HE-400
AKG K702, K550, K612 Pro
Sennheiser HD600, HD650
German Maestro GMP400
Beyerdynamic DT880 Pro

Dispongo de una Asus Xonar Essence ST que uso como DAC y usaria para amplificar los auriculares, he de decir que actualmente dispongo de unos auriculares Steelseries Siberia Neckband que compre para uso gaming y que no suenan mal, de ahi que al querer dar un salto cualitativo tan grande este muy confuso en la decision de unos auriculares de tal calibre. Ademas agradeceria que con los auriculares me aconsejarais si seria preciso comprar un amplificador dedicado y de mayor calidad que el de la tarjeta de sonido.

Añadir que estoy a la espera de probar unos AKG K550 de un amigo.

Con todo esto, os dejo a los entendidos para que me ayudeis con mi decision, y toda sugerencia sera bienvenida y agradecida.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: Torpedo en Mayo 26, 2014, 18:33:19
Todos los auriculares que te planteas (no conozco los German Maestro ni los Hifiman) tienen un grave de buena calidad, definido y suficientemente seco. Quizá el de los HD650 sea un poco más "carnoso" pero dentro de lo aceptable. Aparte eso te puede gustar con la música electrónica que dices que te gusta.
La cosa es que moviéndolo con una Asus Sonar sospecho que los AKG no terminarían de ir bien. No es mal bicho, pero por lo que sé y las especificaciones, le falta un poco de potencia para mover bien unos 701 o 702 (son prácticamente lo mismo y los primeros son más baratos). Los AKG550 EMHO son inferiores a los otros modelos, me parece que suenan más "falsos" con un grave que tira a pasado de vueltas y un agudo algo "plasticoso", bastante menos natural en conjunto que cualquiera de los Sennheiser o los 701-2.
Los Beyer están muy bien y además son muy cómodos, los moverás bien con la Asus. A la larga el sonido me resulta más fatigante, como que tira más a brillante, pero en conjunto me terminan gustando más que los AKG 701.
Como ves todo es cuestión de matices y cada uno tiene sus preferencias. Lo interesante sería que pudieras escucharlos tú. De entrada si pruebas los 550 ya te harás una idea y nos podrás dar más pistas de qué cosas de su sonido te han gustado y qué cosas no. Sobre eso quizá se te pueda orientar mejor.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: herdom en Mayo 26, 2014, 19:31:15
Yo no me dejaria los Beyer DT990, para rockear y electronica te van de lujo, y encima son bastante detallados y con mucha escena , para lo que acostumbran unos auriculares "rockeros". Ademas, te irian de cine para el gaming y pelis, son muy espectaculares y muy muy comodos.

Por 150 eurillos tienes la papeleta solucionada, y si quieres invertir un poco mas, pues los premium, en principio solo cuestion estetica.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: nserra en Mayo 26, 2014, 19:50:54
Yo he probado o tenido todos esos menos los German Maestro.

De entrada descartaría los AKG porque como bien apunta Torpedo, dudo que la Asus pueda bien con ellos, y además no los veo demasiado para los géneros que vas a escuchar. Los K550 nunca los he probado bien, pero son cerrados y esta claro que son de una categoría inferior.

Luego los HD6*0 podrían gustarte también, son unos auriculares con muy buena tímbrica, aunque pueden sonar un poco blandos/suaves con según que música. Donde mas destacan es con música vocal EMO, aunque yo tuve los HD650 y me gustaban mucho con rock y electrónica también. Los agudos son suaves y no fatigan.

Los HE400 yo los he probado poco, pero por lo que pude apreciar, con esos géneros van muy bien, graves potentes y secos, buen detalle, separación, etc. El único problema que tienen es que hacen algunas voces un poco raras debido a su timbre particular y que tienen un pico en los agudos que con según que canciones puede resultar estridente.

De Beyer tengo los DT990 y tuve los DT880. A mi los DT880 me parecieron unos auriculares muy buenos, muy correctos en todo, aunque algo sosos. Los DT990 como bien comenta herdom rockean muy bien, y con electrónica también son muy buenos. Fueron mis primeros auriculares buenos y me siguen pareciendo una gran opción a su precio. Hay gente a la que le resultan demasiado brillantes, pero no en mi caso.

Ya ves que tienes mucho donde escoger, y si pruebas los K550, te servirá para hacerte un poco la idea de si ese tipo de sonido te gusta o no.

Saludos.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 26, 2014, 20:39:39
Gracias a todos por vuestras opinones, pues parece que la cosa esta entre HiFiMan, Beyerdynamic y Sennheiser, de momento descartaria los AKG por el tema amplificacion, salvo que cuando pruebe los K550 me gustaran mucho. Tambien me podeis sugerir otras opciones, todas son bienvenidas.

He leido que los GMP400 son muy parecidos a los HD6*0, ¿creeis que la Asus haria buena pareja y podria moverlos?, tanto los GMP400 como los HD6*0. ¿Y podria con los HiFiMan?.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: Heras2501 en Mayo 27, 2014, 23:57:42
Yo me acabo de comprar los beyerdynamic D990 y estoy muy contento. Especialmente porque son muy comodos y no te cansas de ellos. Me gusta escuchar musica durante horas y siempre habia usado inear porque los orejeros me parecian incomodos, pero con estos no tengo ese problema. Te los recomiendo! Si vives por madrid, puedes oasarte, por studio22, que tienen muchos para probar(te intentaran vender unos grado, pero te suelen aconsejar bien). Los beyer los tienen a 249 y en las tres impedancias(32-250-600 Ohm)
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 28, 2014, 11:20:35
No vivo en Madrid, sino en Alicante, asi que me pilla bastante lejos, y aqui no tengo constancia de ninguna tienda para probar nada decente.
Cuando tenga los auris seleccionados acudire a Supersonido y los probare, buena iniciativa la suya. De todas formas te agradezco tu sugerencia, gracias.

Saludos.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 29, 2014, 21:05:08
Bueno pues ya he probado los AKG K550, no los he tenido mucho tiempo porque mi colega se tenia que ir pronto pero bueno, os cuento lo que me han parecido.

Superiores en todos los aspectos a mis auriculares, era obvio, aunque al principio me dejaron un poco frio. Me han parecido muy equilibrados, la imagen sonora me ha gustado, no se como explicarlo, el sonido salia de delante mia, bastante cerca. Bajos suficientes para mi, detallados y secos, me han gustado las voces bastante, sin ese siseo que tienen mis auriculares que llega a molestar a volumen alto. Por ultimo, la escena sonora no me ha parecido tan amplia como se comenta, me esperaba bastante mas en ese aspecto.

Para la escucha he usado mi Samsung Galaxy S con Voodoo Sound y el reproductor Neutron, toda la musica estaba en flac de buena calidad.

Dicho esto yo busco algo con un soundstage mas amplio y creo que los AKG K701 me gustarian, pero como por el tema amplificacion son inalcanzables para mi por ahora, he barajado la posibilidad de comprar los Takstar TS671 por 42€, que segun he leido tienen una escena casi tan amplia como los AKG K701 y tienen un perfil muy parecido. ¿Alguien puede corroborar esto que he dicho?, ¿los Takstar son tan buenos como dicen?.

Saludos.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: nserra en Mayo 29, 2014, 21:12:20
Los K550 tienen una escena muy grande para ser cerrados, pero hay unos límites físicos. Es de los cerrados con mas escena que he probado, y el que más de los que aíslan bien.

Los K701 tienen mas escena, pero ojo, como te dije por muy bien amplificados que estén, con música electrónica y rock yo no los veo, sus graves tienen poco impacto.

Los TS671 no los he probado, pero si otros Takstar, y en su gama de precios me parecen lo mejor que hay, pero por lo que he leído y me han comentado, les pasa lo mismo que los AKG, no creo que sean lo mas apropiado para electrónica y rock. Además, a pelo con el móvil tampoco van, son los mas durillos de mover de la familia Takstar...

Saludos.



Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 29, 2014, 21:39:07
Los Takstar siendo abiertos serian para uso en casa conectados a la Essence ST, y creo que no quedo muy claro mis gustos, lo que mas escucho es jazz y blues, y de electronica Daft Punk y poco mas.

No se a mis los K550 no me parecio que tuvieran una gran escena, posiblemente este equivocado porque he probado muy pocas cosas y tampoco los escuche durante mucho tiempo, aun asi mas adelante querre unos cerrados y segurisimo me los comprare porque me gustaron mucho.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: Dimante en Mayo 29, 2014, 22:45:50
La escena de los k550 es muy amplia, y la separación instrumental excelente. Esas son sus principales virtudes siendo un auricular cerrado. Si lo demás te ha gustado (tímbrica, cantidad de grave...) consideralos seriamente, ya que para su precio son de lo mejor.
Los k701 sin un buen equipo seguramente no te lleguen a emocionar, como te ha comentado nserra. Pero todo sea probarlos, oye.
Suerte con el tema.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: nserra en Mayo 29, 2014, 23:01:40
+1000!

Comentar por cierto que he pillado los K551 tirados de precio en Amazon.de y estoy encantadisimo, por 80€ me parecen un chollazo enorme, hacen cosas que no he visto hacer en auriculares cerrados mucho mas caros.... A mi sinceramente me parecen infravalorados...peor para ellos  ;D. Es de esos auriculares que nunca me había decidido a pillar y oye, suerte que lo he hecho.... ^-^

Si escuchas básicamente jazz y blues, entonces no hay problema, veo los K550 muy buena opción para esos estilos. Los K701 son mejores, pero tienen que tener un buen equipo detrás, si no como bien te dice Dimante, te van a parecer sosetes.

Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 29, 2014, 23:31:12
Pues creo que ya lo tengo claro, lo que voy a hacer es pillar los AKG K550, pero ademas tambien pillare los Takstar TS671 por ser un perfil diferente, corregirme en esto ultimo si me equivoco. Me recomendaron por otros lares los Takstar HI2050, pero creo que el perfil sonoro sera muy similar a los K550, siendo estos ultimos superiores y por ello los descarto.

Muchas gracias a todos por ayudarme a decidirme.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: nserra en Mayo 29, 2014, 23:44:12
Los TS671 entiendo que van en la línea de los K701 y por lo que me han dicho con un poquito mas de grave.

Los HI2050 no se parecen en nada a los K550. Los Takstar tienen una escena mucho mas reducida, un poco mas de grave, son mas divertidos en general, y evidentemente tienen menos detalle, refinamiento, etc. Son muy buenos por el precio que tienen, pero los K550 los superan en todo.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 29, 2014, 23:54:50
Pues lo dicho, a por los K550 y los TS671, ya os comentare la experiencia de ambos con la essence ST y la diferencia entre ellos y cual me gusta mas.

Gracias por todo.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: arcibustre en Mayo 30, 2014, 01:36:07
Yo tengo los K550 y los TS671, si no fuese porque con éstos Takstar pareces un "botijo" con ellos puestos ....... son los auriculares económicos que más me han impactado sobre todo en escena, los conecto al Alienware para jugar y ver películas y son adictivos, escuchas tiros por detrás, explosiones por delante..... con heavy metal me encantan tienen algo más de graves que los K702 que también tengo y son más permisivos con las grabaciones que los AKG, si conecto los K702 ó los K550 a pelo a la entrada de auriculares del pc no suenan tan bien como los TS671 por lo que no son muy exigentes con la amplificación....
Magnífica compra éstos TS671 !!


Saludos.

Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 30, 2014, 11:12:05
¿Los mueves con la integrada del PC?, tienen 120ohm aunque una sensibilidad alta, si los TS671 se pueden disfrutar tanto como dices mas que mejor. Tu que tienes los dos, claramente se nota el perfil distinto ¿no?, como has dicho que van bien con metal....xd
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: arcibustre en Mayo 30, 2014, 16:23:52
Cita de: gandemore en Mayo 30, 2014, 11:12:05
¿Los mueves con la integrada del PC?, tienen 120ohm aunque una sensibilidad alta, si los TS671 se pueden disfrutar tanto como dices mas que mejor. Tu que tienes los dos, claramente se nota el perfil distinto ¿no?, como has dicho que van bien con metal....xd

Sip! los muevo con la integrada del pc y suenan muy bien, mejor que los K702 que sacan ruidos molestos, éstos no pero es que además si les amplifico distorsionan por arriba cosa que no sucede con los K702 por éso te digo que los conecto a pelo sin amplificar.

Los K550 también se mueven bien pero tienen un sonido más plano y muuuucha menos escena, en éste aspecto los TS671 están a la par con los K702 pero con un poquito más de graves y unos agúdos más suaves.

Saludos.

Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: arcibustre en Mayo 30, 2014, 16:24:22
Post repetido, perdón.

Saludos.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Mayo 30, 2014, 22:20:01
Gracias arcibustre, entendido.
Título: Re:Mis primeros Auriculares HiFi
Publicado por: oxiadenine en Junio 03, 2014, 21:33:02
Ya tengo los Takstar TS671, he de decir que son muy buenos, con una escena a mi parecer mas amplia aunque no llegan al detalle y la separacion instrumental de los K550, pero por lo que valen me parecen cojonudos, es lo que buscaba, Mas adelante a por los K550.

Saludos.