Auriculares.org

Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: GGF en Diciembre 15, 2013, 15:36:03

Título: de ohmios y decibelios
Publicado por: GGF en Diciembre 15, 2013, 15:36:03
Buenas tardes a todos,

Estoy buscando unas cajas de segunda mano para el Leben, ahora tengo unas mission m34i de 8 ohm y 92 db, no tengo ninguna experiencia con otras pero siempre que sale el tema me dicen que no están a la altura   oo), yo las puedo comparar con la escucha a través de los HD800 y salvando las distancias auriculares-cajas  :juer: dejando a un lado la escena, las mission me dan un grave menos definido y menos contundente, menos extensión y menos detalle, en general menos de todo.

Me he topado con unas JMR arpeggione signature de 4 ohm y 91 db. Yo alguna vez había pensado en hacerme con unas Proac response 1.5 o estudio 125 de segunda mano, las Proac son de 8 omh y 88 db creo.

Voy a intentar escucharlas con el Leben antes de decidir, pero me asalta la duda de en qué y como puede influir la impedancia de las cajas, el ampli tiene selector de 4, 6 y 8 ohm.

Ya aprovecho, alguien conoce esta marca francesa? JMR http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/archives/arpeggione_signature.html (http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/archives/arpeggione_signature.html)

Saludos
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: GGF en Diciembre 16, 2013, 00:39:00
Supongo q lo que se consigue con el selector del ampli es mantener la potencia constante aumentando la impedancia de salida del ampli.
Es decir supongo q la función del selector es limitar la demanda de corriente. En el caso fel leben supongo q las vàlvulas lo agradeceran.

Supongo tambien q el trabajar con cajas d alta sensibilidad y por consiguiente la necesidad de entregar menor potencia para conseguir una presión de sonido determinada se traduce también en menor flujo d corriente q de la misma forma agradeceran las válvulas.

Es decir supongo q lo q mas interesa para las válvulas son cajas de alta impedancia y alta sensibilidad.

Alguien sabe si esto es correcto?

Si esto es asi en el caso del leben la impedancia de las cajas no seria determinamte ya que el amplificador la puede compensar. ¿?

Saludos
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: feraldi en Diciembre 16, 2013, 01:05:41
Buenas noches GGF,

una pregunta, cuando te dicen que tus cajas no están a la altura del Leben (supongo que te referirás a un CS300X o CS300XS), que recomendaciones te hacen?, cuales son las cajas que estarían a su altura?

Yo tengo un CS300XS y lo uso con unas cajas de 8 ohm y que rinden 90 dB y con buenas grabaciones me gusta mucho como suenan (eso sí no soy ningún entendido, igual a ti te parecería otra cosa), pero lo que si que te puedo asegurar que ha sido determinante en lograr ese sonido ha sido el "aderezar" bien las cajas con cables, jumpers, pies y dampers, además de acondicionar mínimamente la habitación en la que las escucho con alfombra y cortina gruesas y aún han de llegar más cosas.

Creo que es muy importante acondicionar las impedancias entre ampli y cajas, además de escoger una sensibilidad adecuada pero, llegados a ese punto, aún se pueden hacer muchas cosas que contribuyen a la escena, la resolución, la profundidad de graves, la separación de instrumentos, etc. Si no has hecho todas estas cosas, creo que te podrían ayudar bastante.

Un saludo.
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: GGF en Diciembre 16, 2013, 09:58:14
Hola feraldi,

Si, es el cs300xs con eat en previo y gold lion en potencia.

Con la sala y la colocación he hecho lo q he podido. Es el gran problema con las cajas q la sala influye un mont

Las he conseguido integrar bastante bien y controlar el bajo rellenando parcialmente d arena las cabidades inferiores, en fin...

Lo q me han dicho un par d veces gente del ramo es q pruebe con alguna caja o monitor d mayor calidad, q este ampli las merece, q considere sobre todo cajas de alta sensibilidad,

Que yo no soy entendido, sólo un aficionado q un día alucinó con unos hd598 y he ido probando cosas y subiendo el nivel... En cajas ya menos aún.

Saludos
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: Juan A. en Diciembre 18, 2013, 03:40:39
Pues con esos 4 ohm de las JMR no sé  yo, muy bajo lo veo.

Además de la impedancia media que nos dan, 4 ohm, lo que hay que mirar para un ampli a valvulas con poca entrega de corriente es la impedancia minima

Esta es la teoria
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: GGF en Diciembre 18, 2013, 05:00:22
he ido recavando información y parece que como dice Juan lo importante es la estabilidad en la impedancia, es decir lo que se desvíe de la nominal, y en concreto hacia abajo, pues a menor impedancia mas corriente demandará del amplificador.

Una caja de 4 ohm no tiene por que ser un problema (gracias Ramón) si el amplificador tiene la salida adaptada a esa impedancia. En el caso del Leben parece que el conmutador lo que hace es seleccionar la salida del transformador metiendo o sacando espiras para modificar la tensión y mantener estable la corriente, es decir las válvulas en el primario verían la misma corriente con una caja de 8 ohm y el selector a 8 ohm que con una caja de 4 ohm y el selector a 4 ohm.
Si la potencia del ampli a 8 ohm es de 15W a 4 ohm sera de 7.5W pero la corriente que excita las bobinas de los drivers sería la misma en ambos casos y cuanto más baje de la nominal la impedancia mínima de la caja más corriente demandará y esto no parece deseable, de ahí la importancia de la estabilidad de la impedancia de la caja. Si estoy equivocado me lo digan ;D

Saludo
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: Juan A. en Diciembre 18, 2013, 13:26:21
Así es GGF.

Por otro lado hay que saber que tipo de musica escuchas para elegir la caja. Espero que no sea rock duro , ya que rock y valvulas no es lo ideal aunque no tiene por qué hacerlo mal

En la seccion de compra-venta salen cajas muy interesantes. Hace poco vi unas Spendor 2/3 a 1100 eur o asi, esto en audionirvana, son las cajas que yo tengo.
Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: GGF en Diciembre 21, 2013, 10:09:48
Yo soy d los q sigue el hilo de cipe porque poco o nada podría aportar...

Bueno pues al final he ido con el leben a escuchar unas proac response 1.5 y para casa me las he traido
Estoy muy contento con el resultado. EMHO el leben las mueve más que bien. Seguro que habrá cajas que me gustarían más, y que me gustarian menos.
Lo primero lo supongo y de lo segundo estoy seguro  ;D

Saludos

Título: Re:de ohmios y decibelios
Publicado por: Sir_Diego en Diciembre 21, 2013, 11:10:52
Felicidades, yo sólo escuché un modelo de Proac con el Leben y la verdad que iban muy muy bien, aunque tampoco he probado apenas... pero no le pediría nada más.