Cuando aparece algo nuevo generalmente se habre un hilo para ese producto, y el resultado es que todo está desperdigado por el foro y a veces se nos pasa algo (ya se sabe: usa el buscador). Pero si se agrupa la aparición de novedades en un sólo hilo seguro que resulta más fácil estar informado.
Lo inauguro con los Mr Speakers Mad Dog. Unos auriculares que son una modificación de los Fostex T50RP, material muy interesante por sus drivers ortodinámicos, una forma de construir los drivers dinámicos que los acerca al funcionamiento de los electrostáticos, al menos en su comportamiento físico, no en el eléctrico:
(http://www.6moons.com/audioreviews/maddog/3.png)
Además de la versión 'normal', está a punto de salir una balanceada:
https://www.mrspeakers.com/MrSpeakers-Mad-Dog-Alpha-Pad
https://www.mrspeakers.com/mrspeakers-balanced-mad-dog-headphones
En 6moons han empezado una review:
http://www.6moons.com/audioreviews/maddog/1.html
Saludos, Raúl
Buena idea, Raúl. :pulgar:
¡Fenomenal! Con algo así los chavales podrán dejar de cargar esas enormes mochilas, y un tamaño Din A4 viene bien para documentos técnicos, cómo los Manuales de Servicio.
Lo que tendrían que sacar también sería una versión Din A5, sin ser táctil, sin wifi, sin nada más que la función de lectura para que salga lo más barato posible. Se convertiría en el libro para todos los días, que la medida habitual de 6" es muy pequeña:
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/05/659-523272-9-presentan-nuevo-ereader-con-pantalla-tactil-disenado-para-estudiantes.shtml
(http://static.latercera.com/20130513/1751079.jpg)
Saludos, Raúl
Desde luego es un gran invento pero de momento solo lo veo factible en un ambito universitario. Para que algo así salte a secundaria y a primaria tendría que ser mucho más robusto. El dispositivo que ha diseñado sony no creo que aguantara ni una semana en la mochila y en las manos de un zagal de 8 años.
Ojalá lo veamos pronto. Otro escollo me parece que es que los libreros están muy, pero muy bien relacionados... >D
Yo eso no lo veo un problema. Las editoriales actuales seguirán vendiendo el contenido y descontarán el coste del gasto del papel, distribución, etc. Es decir menos puestos de trabajo, pero las editoriales seguirán ganando lo mismo. En teoría a los padres les debería de salir más barato. Que seguro que pasará con el paso de la peseta al euro y la tonteria del redondeo. Al final saldrá igual o más caro. Lo venderán con que los contenidos serán actualizados continuamente o cualquier otra milonga.
Cita de: CABILLAS en Mayo 14, 2013, 09:14:51
Ojalá lo veamos pronto. Otro escollo me parece que es que los libreros están muy, pero muy bien relacionados... >D
:juer: Que te refieres a los libreros. No te había entendido. Bueno los libreros hace tiempo que ya han notado en sus carnes el nuevo formato digital. Con el tiempo desaparecerán o se irán hacía el sector de la papeleria. O tal vez se queden como una especie de anticuarios de libros de papel.
Tiendas grandes, como la casa del libro, vende ambos formatos, el tradicional en papel y el digital. Aunque claro este modelo no es aplicable a una librería de barrio.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14335&modelo=AKG_K712_PRO
(http://www.madridhifi.com/_published_files/_tiny/producto/10053146/AKG-K712PRO-auricular.jpg)
AKG K712 PRO. A ver qué aportan.
Manuel.
Nuevos IEM de referencia de SHURE, los SE 846. La verdad es que tienen muy buena pinta, pero el precio...
(http://iahpt.files.wordpress.com/2013/05/yhst-94024159501758_2263_152686521.jpg)
http://iahpt.wordpress.com/2013/05/09/news-shure-announces-a-new-quad-driver-flagship-the-se-846/ (http://iahpt.wordpress.com/2013/05/09/news-shure-announces-a-new-quad-driver-flagship-the-se-846/)
http://www.youtube.com/watch?v=enj4TYBbX0c (http://www.youtube.com/watch?v=enj4TYBbX0c)
Saludos.
Una nueva amenaza para los bolsillos:
http://hifipig.com/coffman-labs-h1-a-headphone-amplifier/
http://www.coffmanlabs.com/
(http://www.coffmanlabs.com/uploads/3/0/8/6/3086084/9957440_orig.jpg)
Saludos, Raúl
5.000$ ¡Están locos estos romanos!
http://www.tonepublications.com/whats-new-homepage/tubey-goodness-from-alo-audio/
(http://www.tonepublications.com/media/alo-web.jpg)
Saludos, Raúl
Todavía sólo es una posibilidad, pero significaría un cambio drástico en los altos precios habituales en Apple:
http://www.downloadsource.es/nuevo-iphone-low-cost-a-la-vista/n/1520/
(http://www.downloadsource.es/upload/news/apple%20low%20cost.jpg)
Saludos, Raúl
Nad ha sacado un nuevo 3020 adaptado a la era digital. Hay que esperar reviews para ver si hace honor a su denominación:
http://www.digitalaudioreview.net/2013/05/nad-launch-next-generation-3020-amplifier/
(http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2013/05/NAD_D3020_Vert3-4.jpg)
Saludos, Raúl
Quizás no quede mucho para ver en tiendas el NAD D3020.
En Supersonido ya tienen en catálogo el Dac D1050.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14857&modelo=Nad_D1050
Un saludo.
Cita de: Raul_77 en Mayo 31, 2013, 15:25:20
Todavía sólo es una posibilidad, pero significaría un cambio drástico en los altos precios habituales en Apple:
http://www.downloadsource.es/nuevo-iphone-low-cost-a-la-vista/n/1520/
(http://www.downloadsource.es/upload/news/apple%20low%20cost.jpg)
Saludos, Raúl
He leído declaraciones del CEO del supuesto fabricante y dice que de low cost nada, más "barato" que el actual, pero no bajo coste. Veremos
La gente de Light Harmonic (Da Vinci DAC) tiene un nuevo proyecto: el GEEK DAC. Es un DAC con amplificador para auriculares, que puede trabajar con archivos de hasta 1bit/5,6MHz. Por lo que parece la industria de reproducción se está adelantando a la de grabación, que todavía se mantiene en 24/192. Se espera que salga entre 99$ y 299$:
http://www.kickstarter.com/projects/gavn8r/geek-a-new-usb-awesomifier-for-headphones
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/796/023/545d66d0ce17971ad59c2c1d46abd769_large.jpg?1375389734)
Saludos, Raúl
Y para complementar la noticia anterior, esta otra. Acoustics Sounds ha empezado a vender música en descarga en formato DSD. A ver si por fin se puede empezar a ir abandonando el vinilo:
http://store.acousticsounds.com/index.cfm?get=results&categoryid=365&searchField=Any&searchtext=dsd&search.x=6&search.y=7
(http://store.acousticsounds.com/images/large/XAPP042D64__93692__08262013022351-3964.jpg)
Saludos, Raúl
Todo parece apuntar a que el DSD se convertirá en dominante en un próximo futuro. ¡Estupendo! Otro nuevo formato, incompatible con los anteriores ¡cómo no! y que obligará a tirar (otra vez) con lo que tenemos y empezar una nueva busqueda de material que nos satisfaga, con el consiguiente grave daño al bolsillo.
Pero a los de Schiit se les ha encendido la bombilla, y han sacado al mercado un DAC DSD que puede complementar el ya existente, evitando así el tener que deshacernos de el y actualizándolo. Una buena idea:
http://schiit.com/products/loki
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/loki%20front%20prelim(1).jpg)
Saludos, Raúl
Desde hace un tiempo las compañías de Audio están potenciando sus gamas económicas en altavoces, incorporando incluso desarrollos que mejoran mucho la calidad sonora sin penalizar en demasía los precios.
Prueba de ello son los Q Acoustics Concept 20, con su excelente investigación y puesta en práctica acerca de cómo reducir las interferencias sonoras producidas por la vibración de los paneles de la ebanistería. Ahora Cambridge Audio se suma a esta aparición de innovaciones con su nueva gama Aero.
El primero que ha sido probado es el Aero 2:
http://www.cambridgeaudio.com/products/aero-2-stand-mount-speaker
http://www.cambridgeaudio.com/pages/aero-speakers
(http://www.richersounds.com/showimage.php?image=311606.jpg&max_width=555px&max_height=545px)(http://www.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/images/cambridge-audio/Cambridge5.1panel2a.jpg)
Tanto What Hi-Fi? cómo Hi-Fi Choice le han concedido su máxima calificación. Lo novedoso de esta gama es el uso de altavoces BMR que reproducen un margen de frecuencias que va de los 250Hz a los 20kHz.
La consecuencia de esto es que se puede situar el punto de cruce de los filtros muy fuera de la crítica gama media (2.000Hz-3.000Hz es lo habitual) para la que es más sensible el oido. En realidad el diseño viene a ser un 'full-range' apoyado por un altavoz de graves. Cómo ocurre con todos los 'full-range', su coherencia (al no haber filtros en la gama media que estorben su reproducción) es máxima; tanto es así que, en la prueba efectuada por Hi-Fi Choice, se dice que recuerdan un tanto a los altavoces electrostáticos, no sólo por su superior reproducción de las voces sino también por su mayor dispersión (comparados con los altavoces habituales) lo que hace que no sea necesario permanecer rígidamente en un único punto de escucha.
El altavoz BMR es un modelo totalmente nuevo, que ha sido usado por primera vez por Cambridge Audio. Supongo que otras marcas se irán sumando a su uso, y pronto veremos alguno montado en una ebanistería del tipo de las Concept 20. También espero que alguien saque un modelo más pequeño con un grave de 5", que se han olvidado de la gama de los minimonitores.
Me temo que los diseñadores de altavoces le han tomado la delantera a los que diseñan fuentes y amplificadores. A ver si se ponen las pilas y nos ofrecen pronto también algún producto extraordinario a bajo coste.
Saludos, Raúl
Un nuevo reproductor portátil de alta resolución. Parece que se van a convertir en la norma:
http://www.sony.es/product/nws-f-series/nwz-f886
http://www.whathifi.com/news/sony-walkman-f886-is-portable-hi-res-music-player
(http://www.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/images/2013/September/SonyWalkmanF886.jpg)
Saludos, Raúl
Una de las muchas cosas que se llevó por delante la crisis fue el departamento de Investigación de la BBC. Pero los excelentes trabajos producto de sus investigaciones se niegan a desaparacer, parecen intemporales, no son superados por nuevos diseños.
Además de las LS3/5A y las LS3/6, acaban de ser revividas las LS5/9:
http://www.grahamaudio.co.uk/Graham_Audio/LS5_9_specifications.html
(http://grahamaudio.co.uk/Graham_Audio/LS5_9_payment_files/ls59%20front.jpg)
Las M30 venían a ser la versión doméstica de las LS5/9. Si se prefiere el concepto 'monitor' ya se puede optar de nuevo por las LS5/9:
(http://img526.imageshack.us/img526/4072/img0016bb6.jpg)
Saludos, Raúl
La novedad, en este caso, es toda una empresa. La vuelta, un poco a trompicones, de DPA Deltec:
http://deltecprecisionaudio.com/
Los que conozcan la marca (yo tuve una etapa DPA 50S) saben que sus excelentes amplificadores y cables eran usados cómo referencias en alguna revista de Audio. Eran incluso más conocidos por sus excelentes DAC's.
En esta nueva línea de productos aparece algo que, si recuerdo correctamente, nunca habían tenido: un previo de phono. Conocida su fama en Audio Digital casi parece no encajar en la tradición de la marca, pero lo más notable, al menos para mi, es la primera frase que aparece en la página del previo de phono:
- 'When it comes to natural quality, vinyl is the undisputed king'
http://deltecprecisionaudio.com/products/minuet-range/minuet-disc/
(http://deltecprecisionaudio.com/wp-content/uploads/2013/05/Minuet-front-panel-web-straight1-300x297.jpg)
Esta es una página en la que se puede ver la antigua producción de Deltec:
http://www.acoustica.org.uk/DPA/deltec.html
Y aquí puede verse parte de una prueba en Hi-Fi World, la pongo por el gráfico de la medida de distorsión y por el comentario - No distortion!:
http://www.acoustica.org.uk/DPA/images/DPA50s/DPA50S_3.jpg
Saludos, Raúl
Hola Raúl:
Muchas gracias por los links.
Aquí hay una página sobre las primeras LS5/9 :
http://www.mhennessy3.f9.co.uk/rogers/ls59.htm (http://www.mhennessy3.f9.co.uk/rogers/ls59.htm)
Un saludo
Tal y como anticipaba Raul, el DSD parece que va calando , después del Geek Out que puso unos posts más arriba, otro nuevo dac dsd de los light-harmonic , el Geek Pulse ya ha visto la luz, con una salida de auriculares de hasta 3w, se venderán las primeras unidades a mitad de precio
(http://img823.imageshack.us/img823/4950/qf79.jpg)
Últimamente aparecen cosas muy diferentes, y como aunque no tanto como el loki, con precios razonables, bueno, a priori, que habrá que ver como suenan 8)
Resonessence Labs Herus
(http://img89.imageshack.us/img89/1830/w0s6.jpg)
Korg DS-DAC-10
(http://img13.imageshack.us/img13/9513/o38w.jpg)
Un buen DAC USB 'Open Source, y económico. Lo venden ya montado, pero además, los que tengan habilidad con el soldador podrán mejorarlo, ya que viene preparado para ello:
http://www.qnktc.com/i02.php
http://www.qnktc.com/ab_11/AB_11.html
http://hifipig.com/q-n-k-t-c-ab-1-2-dac/
(http://hifipig.com/wp-content/uploads/2013/11/QNKTC-IMG_3_300.jpg)(http://hifipig.com/wp-content/uploads/2013/11/QNKTC-IMG_2_300.jpg)
Una posible alternativa:
http://www.ebay.es/itm/Audiophile-VMV-SMSL-MAGIC-CM6631A-AK4390-32bit-192kHz-ASIO-Sound-Card-USB-DAC-/291010476355?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item43c1937943
(http://image4.pushauction.com/350/350/ff1b67f2-ba12-409d-8f3b-d39f2fefb829/fe7db5bb-b1f9-08ad-0cbb-3ede67de9382.jpg)
Saludos, Raúl
A la vista del contínuo crecimiento del vinilo, VPI ha presentado un 'todo en uno' que incluye un plato, un previo de phono, un amplificador para auriculares y unos Grado:
http://hifipig.com/vpi-announce-nomad-vinyl-playback-system/
(http://4.bp.blogspot.com/-UAtIls_sbrY/UpGbI0V-iWI/AAAAAAAAPy4/TphsB5muC9w/s640/vpi_nomad_turntable_review_matej_isak_mono_and_stereo_.jpg)
Saludos, Raúl
Cita de: Raul_77 en Septiembre 22, 2013, 00:58:24
Todo parece apuntar a que el DSD se convertirá en dominante en un próximo futuro. ¡Estupendo! Otro nuevo formato, incompatible con los anteriores ¡cómo no! y que obligará a tirar (otra vez) con lo que tenemos y empezar una nueva busqueda de material que nos satisfaga, con el consiguiente grave daño al bolsillo.
Pero a los de Schiit se les ha encendido la bombilla, y han sacado al mercado un DAC DSD que puede complementar el ya existente, evitando así el tener que deshacernos de el y actualizándolo. Una buena idea:
http://schiit.com/products/loki
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/loki%20front%20prelim(1).jpg)
Saludos, Raúl
Yo lo disfruto desde hace un mes aprox y estoy encantado con el..
Saludos
Sisco
Hifiman tiene un nuevo reproductor portátil, el HM 700, cuya principal novedad es una salida para auriculares balanceada:
(http://www.audiophonics.fr/images2/8368/8368_HIFIMAN_HM700_4.jpg)
http://headphones.com.au/psingle?productID=969
http://cdn.head-fi.org/d/d0/d0d4a61f_IMAG0012.jpg
http://img01.taobaocdn.com/imgextra/i1/666432665/T2YBMrXdFXXXXXXXXX_!!666432665.jpg
Saludos, Raúl
Curioso el jack de 3.5mm "balanceado":
(http://cdn.head-fi.org/d/d0/d0d4a61f_IMAG0012.jpg)
Me ha venido un cable así con unos Hifiman y no sabía para qué era. :) Al pincharlo en al ampli no sonaba bien, necesitaba un adaptador que supongo que convierte el jack balanceado en un jack normal.
Saludos!
Denon saca al mercado su primer DAC USB. Permite hasta 24/192 e incluye salida de auriculares, pero además puede manejar DSD; cada día está más claro que es el formato que se va a imponer. Con todas esas características el precio de 399€ con el que se anuncia parece muy razonable:
http://www.denon.jp/jp/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=382c2279-a153-4d3c-b8fa-81b930454f67&SubId=USBDAC&ProductId=DA-300USB#.UtlnQvvlNkg
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/conversor-denon-usb300/dac-denon-da-300usb
(http://www.denon.jp/jp/img/da300usb/da300usb_image_005.jpg)
Saludos, Raúl
Ya en el post anterior, y unas cuantas veces más, se ha dicho que el DSD es el formato que va a imponerse. Para muchas personas (como yo) el ordenador no es una buena fuente de sonido, tanto por hardware como por software. Por hardware en general, pero principalmente por la fuente de alimentación; por software, pues eso, que no debería haberlo y todo el que hay funcionando al mismo tiempo que se escucha la degrada.
Con el añadido de que almacenar nuestra música en un disco duro es la garantía segura de que en algún momento fallará, generalmente perdiendo toda o buena parte de nuestra música. Muchos preferimos el soporte físico tipo vinilo, CD, DVD.
Es por esas razones que muchos preferimos dispositivos dedicados y diseñados solo para Audio, en los que las fuentes de alimentación y todo el hardware han sido optimizados para ese uso, en los que no hay más software que el estrictamente necesario para la reproducción e igualmente optimizado, y que use soportes físicos no informáticos.
Para escuchar archivos DSD parecía que la única solución era el ordenador y un DAC externo, pero TEAC tiene un reproductor que permite reproducir cualquier formato PCM hasta 24/192 y DSD 2,8 y 5,6 nativo que podemos tener almacenados en soportes como DVD's.
Lo de formato nativo es importante, porque algunos (muchos) DAC's/Programas de reproducción de archivos DSD hacen primero una conversión a PCM y eso es lo verdaderamente reproducen. Nos dejan sin DSD, algo que no hace este reproductor de TEAC:
http://audio.teac.com/product/pd-501hr/
(http://audio.teac.com/content/images/universal/products/892/main.jpg)
Saludos, Raúl
Sony también ha sacado aparatos en esta línea (http://store.sony.com/hi-res-music-player-with-1tb-hdd-zid27-HAPZ1ES/cat-27-catid-All-Res-Audio) con discos duros de 500GB y 1TB, wifi, USB y conexión Ethernet. He visto fotos de las tripas y no me gusta que tienen ventilador para el disco duro. Cuestión de tiempo que los mejoren con memoria SSD.
(http://store.sony.com/SNYNA_27/pimg/pSNYNA-HAPZ1ES_main_v786.png)
La conexión USB no es exactamente la mejor para Audio. Schiit ha sacado al mercado un accesorio que mejora tanto la alimentación cómo la calidad de la señal. Para continuar con su tendencia a la escatología (no hay más que ver el nombre de la empresa) le han puesto un nombre en la misma línea: Decrapifier.
Me parece un complemento indispensable para todo aquel que tenga como fuente el ordenador y use un DAC USB externo, para sacarle todo el partido musical posible. El precio es más que razonable, 99$:
http://schiit.com/products/wyrd-usb-decrapifier
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/Wyrd-front-1000(1).jpg)
Otro accesorio que puede interesar a mucha gente, un previo pasivo. El precio también es más que razonable: 49$:
http://schiit.com/products/sys-passive-preamp
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/sys_main.jpg)
Saludos, Raúl
El Matrix Mini era un DAC con salidas balanceadas de precio y calidad razonables. Lo han mejorado por completo y añadido una versión que denominan 'Pro', que se une a la tendencia de poder manejar formatos DSD:
http://www.matrix-digi.com/en/products/59/index.html
(http://www.matrix-digi.com/uploads/allimg/131213/1-1312131UQ619.jpg)
Saludos, Raúl
Cita de: Raul_77 en Julio 01, 2014, 16:56:21
La conexión USB no es exactamente la mejor para Audio. Schiit ha sacado al mercado un accesorio que mejora tanto la alimentación cómo la calidad de la señal. Para continuar con su tendencia a la escatología (no hay más que ver el nombre de la empresa) le han puesto un nombre en la misma línea: Decrapifier.
Me parece un complemento indispensable para todo aquel que tenga como fuente el ordenador y use un DAC USB externo, para sacarle todo el partido musical posible. El precio es más que razonable, 99$:
http://schiit.com/products/wyrd-usb-decrapifier
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/Wyrd-front-1000(1).jpg)
Otro accesorio que puede interesar a mucha gente, un previo pasivo. El precio también es más que razonable: 49$:
http://schiit.com/products/sys-passive-preamp
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/sys_main.jpg)
Saludos, Raúl
No confundir la palabra shit(Mierda) con la marca SCHIIT..
Saludos
Sisco
¿Quieres decir no confundir mierda con mhiierda? ;)
Cita de: victor_cc en Julio 01, 2014, 18:27:33
¿Quieres decir no confundir mierda con mhiierda? ;)
Falta la c...
Saludos
Sisco
Technics vuelve. Presenta dos sistemas, uno por unos 4.000€ y el otro alrededor de los 40.000€... y ningún plato:
http://andreweverard.com/2014/09/03/technics-the-comeback/
(http://andreweverarddotcom.files.wordpress.com/2014/09/technics-c700-set-a-top-600px.jpg?w=640)
Saludos, Raúl
Es posible que la tendencia a los archivos de alta resolución esté haciendo que la HiFi vuelva a serlo, quizá por eso algunas marcas están volviendo. Technics ha vuelto, también vuelve Hafler:
http://www.radialeng.com/
(http://audioxpress.com/assets/upload/images/HaflerRadialNewProductsWeb.jpg)
[According to Radial President Peter Janis: "Way back in the 1990's, Radial was the Canadian distributor for Hafler and ever since then, we have felt that given the opportunity, we could bring Hafler back to the world of audio. Earlier this year, we purchased the brand from Rockford-Fosgate and have been quietly working through designs in preparation to launch the brand at this year's CEDIA trade show."
"Although Radial is not well known in hi-fi and home theater circles, we are in fact a major supplier to the professional touring and recording markets. Radial is the world's leading producer of direct boxes, owns the Reamp, Tonebone and Primacoustic brands, and ships nearly 100,000 electronic devices a year to customers around the world. Artists who use Radial include The Rolling Stones, Paul McCartney, Vince Gill, The Boston Pops Orchestra, Keith Urban, Chick Corea and Metallica just to name a few. We plan to leverage these relationships to bolster the Hafler brand and have already secured an endorsement by the world's most revered engineer of all time; Al Schmitt - known for his work with Frank Sinatra, Barbra Streisand and Steely Dan."
"David Hafler basically invented high fidelity amplifiers back in the 1950s under the Dynaco brand. Later, he launched the David Hafler company. When Rockford-Fosgate took over the reins in 1987, they focussed their attention on studio amplifiers culminating their designs with the popular P3000 and venerable 9505, often considered to be one of the most musical and dynamic sounding amplifiers of all time. We are currently going through the paces of redeveloping these legends. But this is no easy task! We are working with various winding companies to recreate power transformers, locating some hard to find parts and retooling the heat syncs. Once the groundwork is completed, we will upgrade the designs where we think we can bring value. We anticipate launching the power amps in 2015."
"As we are a small box specialty manufacturer, we have actually begun the 'Hafler Revolution' with phono preamps and headphone amplifiers," confirms Peter Janis. Radial introduced six Hafler-branded products so far, starting with two Phono preamps PH50 and PH60, the PH34 and PH44 Phono SUT's with Jensen Transformers, and two headphone amps, the solid-state HA15 and a tube based version, the HA75.
The Hafler PH50 is a high performance phono preamp for moving magnet (dynamic) cartridges that incorporates a well defined RIAA curve to preserve and transmit the original program material with minimal coloration. Particular attention has been applied to reducing noise, a problem common to the 33 RPM recording chain, resulting in a -82dB noise floor with greater than 91dB of dynamic range and less than 0.002% distortion.
The Hafler PH60 is a high performance phono preamp for moving coil cartridges that combines a class-A transformerless head-amp design with a well defined RIAA curve to preserve and transmit the original program material with minimal coloration. Due to the extremely low signal level produced by moving coils, particular attention has been applied to reducing noise while retaining the purity of the signal path to address the most demanding audiophiles.
Proudly made in North America, the Hafler PH34 and PH44 SUTs are passive devices that employ ultra high performance Jensen Transformers to boost the low-level signal produced by a moving coil cartridge by as much as 31dB without any amplification or the associated noise that they produce.
The Hafler HA15 is a solid state headphone amplifier that has been meticulously designed to produce Hafler's legendary sound quality with sufficient gain to power any type of headphone. A unique 'focus' control may be engaged that brings the stereo image to the center to better approximate the feel as if listening to loudspeakers in a typical ambient space.
Finally, the Hafler HA75 is a vintage-inspired headphone amplifier that has been meticulously designed to produce Hafler's legendary sound quality while adding excitement and character of a real 12AX7 tube circuit to optimize the listening experience. Fully discrete with a class-A front end, the HA75 sounds magnificent. Features include a unique feedback control, adjustable focus and loudness.]
Saludos, Raúl
Más retornos. De hecho se rumorea que vuelve el movimiento 'Flat Earth'. Con altavoces diseñados para situarse cerca de la pared trasera, o incluso en las esquinas, con electrónicas minimalistas y con Ingeniería de alta calidad a precios razonables; una buena noticia para los amantes de la Música. Linn y Naim hace tiempo que se separaron un tanto del movimiento y buscaron mercados algo menos 'puristas', pero en las electrónicas hay marcas cómo Heed o NVA que mantienen el espíritu FE.
El nuevo retorno pertenece al movimiento FE en el campo de los altavoces, Royd Audio:
http://roydaudio.co.uk/
(http://tas.zeitpress.com/resizer/articles/images/NAS_4.jpg/?size=648,460)
Por ahora han presentado un único modelo: Trobadour. Viene a ser un larga banda asistido en el agudo, ya que el corte se efectúa en los 7kHz. Los que disfruten, o hayan disfrutado, de unas Rega Ela y busquen mejorarlas ya saben cual es su próximo objetivo. El precio se anuncia en las 999 Libras.
Saludos, Raúl
Si mejora las Rega Ela desde luego que son un buen partido. De entrada en precio valen más del doble de lo valían las Ela en su momento, no?
Cita de: Raul_77 en Julio 01, 2014, 16:56:21
Otro accesorio que puede interesar a mucha gente, un previo pasivo. El precio también es más que razonable: 49$:
http://schiit.com/products/sys-passive-preamp
(http://schiit.com/public/upload/general/imagecache_thumbnail_product_gallery_large/sys_main.jpg)
Saludos, Raúl
Raúl, no me ha quedado claro para que sirve, es para intercambiar fuentes?
Hola B-52, aquí tienes un hilo que lo explica bien:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=13363.0 (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=13363.0)
Saludos
Gracias Caromire, entonces vale para conectar una fuente extra al amplificador de auriculares sin tener que cambiar cables.
Lastima que solo tiene para dos fuentes este Schiit, por otro lado tiene un precio buenísimo.
Al final te hiciste con uno?
Al final acabé con dos integrados un Arcam y un Aura...
Saludos
Dynaudio se va a la porra, o al menos supongo que no volverá a ser lo mismo después de ser adquirida por un grupo chino, que es lo que suele suceder. Aquí encaja aquello de: 'siempre se van los mejores':
http://audioxpress.com/article/GoerTek-Acquires-the-Majority-Shares-of-Dynaudio.html
(http://pruebalyric.files.wordpress.com/2011/01/dynaudio-focus-140_274614371.jpg)
Saludos, Raúl
Aquí se habla largo y tendido sobre ello:
http://www.audioplanet.biz/t58295-dynaudio-ha-sido-vendida (http://www.audioplanet.biz/t58295-dynaudio-ha-sido-vendida)
y aquí se comenta como las Dynaudio Focus XD (gama baja) han sido toda una sorpresa y en cambio las gamas más altas de la marca, al parecer, has sido una hecatombe total.
http://www.audioplanet.biz/t58503-bouchardt (http://www.audioplanet.biz/t58503-bouchardt)
En esta ocasión la novedad trata de la parte 'blanda', no de la parte 'dura'. Meridian ha presentado un nuevo formato de Audio Digital, MQA:
https://www.meridian-audio.com/meridian-world/research-and-development/
http://www.theabsolutesound.com/articles/robert-harley-listens-to-meridian-mqa/
(http://tas.zeitpress.com/resizer/articles/images/meridian_news.png/?size=648,460)
Lo primero que llama la atención es que, a pesar de que hay quien se empeña en afirmar la absoluta perfección del Audio Digital, Ingenieros de primera línea cómo Bob Stuart o Robert Watts no paran de encontrarle problemas y limitaciones. Me fio de los Ingenieros:
[Stuart made a few comments that led me to that conclusion, including a reference to his belief that most of the massive number of bits generated by 192kHz/24-bit encoding are useless baggage rather than conveyors of real musical information]
Y lo segundo es que quizá Meridian ha llegado tarde. Si no mejora en calidad de sonido al DSD, su única ventaja estaría en el menor tamaño de archivo, pero hace tiempo que el espacio de almacenamiento ha dejado de ser un problema. El tiempo lo dirá.
Saludos, Raúl
No veo que ese formato sea muy distinto de un FLAC hecho de cualquier PCM de alta resolución. Al final se trata de compactar la información repetitiva y de eliminar (o limitar) la que no es imprescindible sin alterar la señal, que es lo que no logran los formatos con pérdidas, pero sí el FLAC, ALAC, APE, etc. Como bien dices, llegan tarde y no parece que aporte nada que no tengamos ya. Además sigo sin tener nada claro que aumentar la densidad de información por encima de 24/96 aporte algún beneficio audible que se justifique más allá de la mejor calidad de una buena remezcla o remasterización. Esta batalla por 24/192, 24/174, 24/384, DSDx2, etc. me parece una tomadura de pelo para consumidores incautos.
No estoy de acuerdo, no me considero un incauto, y no es nada personal como se dijo hace tiempo sobre algunas de mis intervenciones, no tengo nada en tu contra.
Yo estoy disfrutando hace mucho tiempo de un DAC DSD y no considero que me hayan tomado el pelo, dado que si que he encontrado grabaciones que en DSD se oyen mejor.
Saludos, José.
Ya, José, yo también tengo un DAC DSD y me parece que las grabaciones en DSD nativas suenan muy bien, pero sigo sin tener claro que sea por el formato, pienso que tiene más que ver con lo cuidado de la mezcla y la masterización. Si se ha entendido otra cosa de lo que he dicho, me he expresado mal porque lo que quiero decir es que una vez ambas cosas, mezcla y máster, son buenas, da lo mismo el tipo de formato de alta resolución que utilices, a partir de 24/88 o 24/96 todo es un exceso innecesario. DSD es lo que es, te recuerdo que su conversión directa a PCM suele hacerse a 24/88.2 y con eso suena indistinguible (prácticamente) del DSD nativo. EMHO es un disparate gastarse el dinero en "mejorar" la colección de música para comprarlo todo a 24/192 o superior si ya lo tienes en formatos de resolución más que suficiente para exponer las bondades de la buena mezcla-máster.
Algunos incluso opinan que los Smh_Cd prácticamente suenan muy próximos al DSD, precisamente por lo cuidado de su edición.
Torpedo; sino me equivoco la conversión siempre se ha hecho, normalmente, a 16/44.1. Al menos eso es lo más publicitado como práctica habitual.
Y coincido que depende del master y de la transferencia que se haga más que de el formato.
No sé a qué te refieres, Azelais. Cuando se pasa DSD a PCM intentando no sacrificar información, la conversión más utilizada es 24/88.2 porque precisamente 88.2KHz es divisor entero de 2.8224MHz--frecuencia de muestreo del DSD-- y eso hace el cálculo matemático necesario menos complicado que otras frecuencias de muestreo en PCM. Después, por supuesto, puedes hacer "downsampling" a 16/44.1, pero entonces ya estás sacrificando información que podría ser útil, sobre todo más en el dominio del rango dinámico, está menos claro que en el dominio frecuencial sea audible.
:) está claro que la grabación la mezcla y la masterización son mucho más importantes que el formato en si.
He escuchado pocos DSD, no encuentro muchos de música que me gusta, todos eran ripeos de SACD y ahí era bastante evidente la diferencia con el mismo en FLAC, la frecuencia de muestreo del SACD es la misma que la del DSD o hay perdida?
Saludos.
Me refería a pasar de amster analogico a PCM, no desde DSD. Hay pocos msters nativos en DSD.
Hoy en día la mayoría de estudios e ingenieros trabajan en 24/96. Luego están los de los sellos audiófilos, que trabajan (me refiero a la hora de grabar y mezclar) con frecuencias de muestreo más altas. Hay equipos que pueden grabar en DSD directamente, pero hasta donde yo sé, que las cosas avanzan a gran velocidad, no se puede trabajar en ordenadores normales mezclando en DSD nativo, el ordenador requiere una conversión de DSD a PCM que para no perder información, es como poco a 24/88.
José, la capa de alta resolución de un SACD está en DSD, es decir 1 bit muestreado a 2.8224 MHz. Por eso hay gente que busca lectores de SACD que tengan DACs capaces de utilizar el DSD sin conversión intermedia a PCM. A la hora de la verdad uno casi nunca sabe si lo que está escuchando se ha convertido directamente de DSD a analógico o ha habido alguna conversión intermedia a PCM antes del paso a analógico. En el fondo da lo mismo, información no se pierde, es todo cuestión de cálculos matemáticos, velocidad de procesamiento y buffer de memoria. Por eso mismo sigo pensando que a partir de una frecuencia de muestreo "suficiente" el formato da lo mismo, importa la calidad de la grabación y por supuesto, la calidad de la etapa de salida analógica del DAC que tengamos. Eso es de lo más importante.
Buff, qué complicado, si no se puede trabajar de momento con DSD en un ordenador, cuando escuchamos un ripeo de SACD en DSD nos estamos perdiendo parte de la película?
Como yo lo entiendo, en el audio digital donde el DSD viaja 'disfrazado' en un stream PCM (DOP o dsd over pcm) para ser procesado por el DAC, la equivalencia en cuanto a información es con PCM 16 bits y a 176,4Khz, por lo que yo entiendo que cualquier frecuencia menor sería un 'downsampling' con pérdida de información
(http://i513.photobucket.com/albums/t340/xaviercb/USB_DSDviaPCM_1v0_zps21b2abd0.jpg)
Como dice Torpedo, una vez en el dac es reconvertido a DSD o sea a 1 bit con una frecuencia de 2,8Mhz que es 16 veces la frecuencia anterior de 176,4 (y 64 veces la de un cd, 44khz)
saludos
Sí, pero cualquier grabación anterior eal 2000 no podía estar en ese muestreo. Por eso digo que hay muy pocos masters en DSD nativos, los que existan han sido transferidos desde analógico o PCM.
Un enorme porcentaje de los discos DSD, está realizados desde masters en pcm, anteriormente en analógico. Sin poder precisar el dato, no es un porcentaje elevado el de las grabaciones realizadas en DSD; las hay pero son escasas, tomando el conjunto de los disco publicado en la actualidad.
Y no, no son mayoría, si por eso entendemos más del 50% los estudios que utilizan dsd. Si los más importantes pero no una gran mayoría.
Un saludo
Un slaudo
Tuve un Yulong D200. E hice alguna prueba. Y no noté mejoras audibles por escuchar música en DSD. Tengo algún cd en diferentes formatos y tampoco noté mejoras. Por lo que vendi ese Dac.
Lo importante es la grabación original antes del comprimido. Luego la compresión tiene que ser muy,muy alta para notar alguna perdida respecto al original. "En mi caso todo lo que sea por encima de 192 KBPS y ya no digamos 320 kbps" no soy capaz de distinguirlo.
Lo que si es cierto, que dependiendo de la procedencia de ese disco, hay algunos mp3 que se escuchan fatal, pero a saber de donde vienen, o de donde parten. Normalmente cuando te descargas algún archivo Flac, suelen tener mas "mimo" en la procedencia del disco original. Aunque seguro que habrá muchos archivos de estos que parten de un CD original "Estos se escucharan muy bien" pero hay algunos que partirán de algún mp3 a muy alta compresión.
Es tan fácil como ese archivo en DSD, o en Flac a 24-96/ 24-192 "Que parte de un archivo a alta calidad" Comprimirlo a 320 KBPS o Flac 16-44 y a ver si soys capaces de distinguir algo.
Resumiendo. Lo mas importante es la base de antes de la compresión.
Cita de: azelais en Diciembre 16, 2014, 02:01:09
Un enorme porcentaje de los discos DSD, está realizados desde masters en pcm, anteriormente en analógico. Sin poder precisar el dato, no es un porcentaje elevado el de las grabaciones realizadas en DSD; las hay pero son escasas, tomando el conjunto de los disco publicado en la actualidad.
Eso es verdad, según SA-CD.net de los 9.845 títulos en SACD, tan sólo 1.761 son grabaciones originales en DXD o DSD .... :'(
Cita de: D2Cowones en Diciembre 16, 2014, 13:21:15
Cita de: azelais en Diciembre 16, 2014, 02:01:09
Un enorme porcentaje de los discos DSD, está realizados desde masters en pcm, anteriormente en analógico. Sin poder precisar el dato, no es un porcentaje elevado el de las grabaciones realizadas en DSD; las hay pero son escasas, tomando el conjunto de los disco publicado en la actualidad.
Eso es verdad, según SA-CD.net de los 9.845 títulos en SACD, tan sólo 1.761 son grabaciones originales en DXD o DSD .... :'(
Gracias por le dato D2, no lo tenía a mano pero sabía que era un pocentaje ínfimo sobre la música publicada.
En mi caso, las pruebas que he podido hacer en casa (muy pocas realmente) no me han permitido sacar conclusiones.
Sin duda la grabación origina cuenta mucha, pero la edición y posterior tratamiento también. Si he notado grandes diferencias entre diversas ediciones de un mismo título. Hay remasterizaciones y remezclas magnificas de discos clásicos: la reedición de toda la discografía de Beatles, la de Pink Floyd o las remezclas de clásicos de los 70 que está realizando Stven Wilson son un buen ejemplo de ello.
Un saludo
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 16, 2014, 10:22:10
Tuve un Yulong D200. E hice alguna prueba. Y no noté mejoras audibles por escuchar música en DSD. Tengo algún cd en diferentes formatos y tampoco noté mejoras. Por lo que vendi ese Dac.
Lo importante es la grabación original antes del comprimido. Luego la compresión tiene que ser muy,muy alta para notar alguna perdida respecto al original. "En mi caso todo lo que sea por encima de 192 KBPS y ya no digamos 320 kbps" no soy capaz de distinguirlo.
Lo que si es cierto, que dependiendo de la procedencia de ese disco, hay algunos mp3 que se escuchan fatal, pero a saber de donde vienen, o de donde parten. Normalmente cuando te descargas algún archivo Flac, suelen tener mas "mimo" en la procedencia del disco original. Aunque seguro que habrá muchos archivos de estos que parten de un CD original "Estos se escucharan muy bien" pero hay algunos que partirán de algún mp3 a muy alta compresión.
Es tan fácil como ese archivo en DSD, o en Flac a 24-96/ 24-192 "Que parte de un archivo a alta calidad" Comprimirlo a 320 KBPS o Flac 16-44 y a ver si soys capaces de distinguir algo.
Resumiendo. Lo mas importante es la base de antes de la compresión.
muy de acuerdo en todo, al menos en mi experiencia.
Schiit ha presentado unas cuantas, quizá las más interesantes para la mayoría estén en sus nuevos amplificador y dac por 99$ cada uno. La construcción es excelente, aún se está a tiempo de pedirlos a los Reyes:
http://schiit.com/products/magni-2
http://schiit.com/products/modi-2
(http://schiit.com/public/upload/general/magni%202%20board%201000.jpg)(http://schiit.com/public/upload/general/magnimodi2-combo-size-1000(1).jpg)
Saludos, Raúl
Como son nuevos no se sabe que tal van, pero el precio parece bueno y afirman que equivalen a modelos mucho más caros de otras marcas, habrá que esperar más información:
http://audioxpress.com/article/1MORE-Disrupts-the-Market-with-99-Triple-Driver-In-Ear-Headphones.html
(http://audioxpress.com/assets/upload/images/1MORE_triple-driver2Web.jpg)
Saludos, Raúl
Si esto es cierto B&W va a ser vendido, y no se sabe lo que va a pasar después:
http://www.tnt-audio.com/edcorner/may16.html
Saludos, Raúl
Lo analógico, sobre todo las fuentes, es algo que cada vez crece más. Si, por ejemplo, se miran los reportajes del último Munich High-End, se ven cada vez más platos, y cada vez más caros, se ve que hay mercado, pero lo que también cada vez está más presente son los magnetofones de bobinas como fuente en las demostraciones.
Quizá por eso Revox presenta un nuevo magnetofón de bobinas, solo reproductor:
http://www.analogplanet.com/content/new-revox-details-emerge#K3m21jQQXTvh2MXk.97
(http://cdn.analogplanet.com/images/styles/600_wide/public/0516REVOX.jpg?itok=pTl5Qa2-)
...dicen que también están volviendo las cintas de cassette...
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3457561/Cassettes-role-fashion-Format-follows-vinyl-huge-boost-sales-acts-start-releasing-albums-tape.html
Saludos, Raúl
Ufff, lo del vinilo lo veo más o menos claro, pero lo del casette... como que no me lo creo. Demasiados inconvenientes.
No, yo tampoco lo veo.
Vuelve el Cyrus ONE... con el antiguo solo comparte el nombre:
http://www.cyrusaudio.com/products/one-series/cyrus-one
http://www.superfi.co.uk/p-18015-cyrus-one-amplifier.aspx
(http://www.cyrusaudio.com/images/product/power_amplifiers/Cyrus_One.jpg)
http://www.audiostereo.ro/CYRUS%20gallery/cyrus_one%201%20large.jpg
http://www.audiostereo.ro/CYRUS%20gallery/cyrus_one%202%20large.jpg
Saludos, Raúl
Aprovecho que aparece este Cyrus renovado para preguntaros por sus abuelos, los I, II, III del siglo pasado (aunque, como comenta Raúl, poco tenga que ver con ellos).
Con la intención de empezar a montar un equipo British con este amplificador, cuál podría ser, por calidad de construcción y sonora, el más interesante a priori?
Gracias!
De Cyrus sólo he probado, por separado, una fuente (repro de cd) relativamente moderna y un integrado más bien entrado en años, creo que el Cyrus III. Ambos me parecieron excelentes equipos. El que mejor recuerdo es el ampli, que tenía una fuerza y una intensidad tremenda. Me parece perfecto para cajas modernas con perfil cálido, aunque lo hace bien en cualquier caso. Sacó petróleo de mis Rega ELA y mis ProAc, cajas muy diferentes entre sí, pero ambas con tendencia al detalle. Con ellas el resultado podía resultar algo incisivo según la grabación, de ahí que lo recomiende para cajas algo más cálidas.
En Ebay y otras webs se pueden encontrar de segunda mano a precios razonables, algunas veces verdaderos chollos. Un amigo compró el ampli que probé por poco más de 200€ puesto en casa. Luego tuvo que reparar algún condensador que ya estaba entrado en años, pero le costó muy poco la reparación y el nivel general del ampli es muy alto.
Creo que en general puedes considerarlos una buena opción.
Si fuera yo iría a por un Cyrus two, hay varias versiones, buscaría esta:
(http://www.audiocostruzioni.com/r_s/ampli/amplificatori/cyrus-two-psx/mission%20cyrus.jpg)
Hubo una versión signature muy difícil de encontrar, entre otras mejoras le pusieron un Alps Blue Box:
http://www.amprepairservices.co.uk/cyrus-two-signature-edition/4590661319
Aquí puedes ver uno normal ya puesto a punto, se puede ver que le han cambiado todos los electrolíticos, algo que tendrás que hacer obligatoriamente. Conserva el potenciómetro de volumen/balance original, que es lo que suele hacer todo el mundo. Por mis manos pasaron unos cuantos y, además del cambio general de electrolíticos, le eliminaba el balance y le cambiaba el volumen por un Bourns 91A, que encaja exactamente en el sitio del original:
(http://www.amprepairservices.co.uk/communities/9/004/009/833/859//images/4610720624.jpg)
Si lo de soldar no es lo tuyo, o si no te quieres complicar con la puesta a punto, y teniendo en cuenta que no es fácil de encontrar en buen estado (los que he visto últimamente estaban hechos polvo) en material nuevo yo me iría a por un Atoll IN30:
http://www.ebay.it/itm/Atoll-Electronique-IN-30-integrated-amplifier-NEW-/272234673320
Ese casi no tiene uso, completamente nuevo cuesta poco más. Es un amplificador excelente que les ha salido muy bien, de hecho mejor que algún modelo más caro, la construcción es la mejor de todos los económicos del mercado:
(http://www.son-video.com/images/dynamic/Amplificateurs/articles/Atoll/ATOLIN30NR/Atoll-IN30-Noir_Vi_1200.jpg)
Saludos, Raúl
Por cierto, no sé si tendrá relación, pero hace menos de dos años tuve contacto con uno de los técnicos de soporte de Cyrus. Entre los correos que nos cruzamos le comenté que podrían volver a sacar un amplificador básico, algo como el Cyrus ONE, pero basado en sus magníficas mono X 300 Signature:
http://www.cyrusaudio.com/products/power-amplifiers/mono-x-300-signature
Le dije que las había conocido y son excelentes, podrían hacer un 'downgrade' de su tecnología sin realimentación y sacar un (realmente bueno) integrado de 30-50W por canal, con entrada de phono, sin display, ni telemando, ni 'pijadas' electrónicas; con un potenciómetro y un conmutador 'normales' y componentes también 'normales' (no SMD) para una mayor facilidad de reparación, vamos, como el Cyrus ONE. Finalmente y no menos importante, que el precio estuviera lo más cercano posible a los 500€.
Me dijo que le parecía muy buena idea y que se la iba a pasar a la gente del departamento de diseño. Repito que no sé si tiene relación, pero si la tiene está claro que solo se quedaron con lo de 'volver a sacar un cyrus ONE', el resto lo hicieron a su bola. El 'downgrade' proviene de la Stereo 200:
http://www.cyrusaudio.com/products/power-amplifiers/stereo-200
Que no suena, ni mucho menos, como las mono X 300, una pena. 'Pijadas' electrónicas le han puesto unas cuantas, según dicen el encendido parece un árbol de navidad con tantos led's, y ese es el tipo de cosas que más fallan, y desde luego han utilizado componentes de superficie. Para rematar el precio es el doble: 999€, yo iba mucho mejor encaminado.
En fin, habrá que seguir esperando a ver si alguien saca un amplificador básico pero con alta calidad de sonido. Supongo que antes o después marcas como Rotel, Marantz, etc, sacarán modelos básicos, seguramente en clase D, y es posible que alguno acierte. En ese sentido, Peachtree, una marca de calidad, está sacando nuevos modelos, y ya ha anunciado que tiene preparado un modelo en la línea del PS Audio Sprout, será otra oportunidad, a ver si por fin la buena.
Saludos, Raúl
Para no ensuciar este hilo probablemente abra otro para consultar sobre un equipo "Made in GB" y BBB.
Me atrae la idea de montar un segundo equipo con cierto aire British...
Es una genial idea.
Los sistemas de almacenamiento avanzan, en este caso los SSD:
http://hipertextual.com/2016/05/ssd-bga-samsung
(http://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/05/SSD-BGA.jpg?resize=610%2C374)
Saludos, Raúl
Vuelve Dynaco:
http://www.audioxpress.com/article/the-return-of-the-legendary-dynaco-st70-tube-amplifier
(http://www.audioxpress.com/assets/upload/images/1/20160523235802_DynacoST70x-34Web.jpg)
Saludos, Raúl
Q Acoustics añade un nuevo modelo a su gama Concept: las Concept 500. Si las 20 y 40 se describen como una caja dentro de una caja y una capa de Gelcore entre ellas; esta es una caja, dentro de una caja, dentro de una caja, también con Gelcore en el espacio entre cada una de ellas. Ya es una incursión hacia el terreno del High-End, lo que se nota en el precio: 3.500€. Supongo que lo siguiente serán unas dos vías de estantería:
http://www.qacoustics.co.uk/concept500
https://www.youtube.com/watch?v=DlyHKlqAU4Y
(https://www.on-mag.fr/images/stories/2016/05/Q_Acoustics_Concept_500_enceinte_colonne.jpg)
Creo que ya había comentado alguna vez que Q Acoustics se formó con la gente que despidieron de Mission. Menuda equivocación cometieron.
Saludos, Raúl
Todavía no se sabe precio ni hay reviews pero no parece nada malo, ni barato. Los amantes de las válvulas que visiten de vez en cuando la página:
http://www.littlezoe.eu/#home
(https://2.bp.blogspot.com/-CJcY4KvXQzk/Vxo-H30WJmI/AAAAAAABX2s/kWJ6VLfaEmIOgTtvFOOnigtAUs3zf50xACK4B/s640/Amp1_5_1_photobox.jpg)
Saludos, Raúl
No es exactamente una novedad (aunque para mi sí lo es, no lo conocía) pero para no andar abriendo nuevos hilos lo 'encajo' aquí.
Afirman que les han llevado diez años de desarrollo y que lo que pretenden es un nivel de calidad entre ATC y Dynaudio, no sé si lo han conseguido pero si se aproximan por ese precio son una ganga. Desde luego el que quiera comprobarlo tendrá que correr el riesgo:
http://www.cattylink.com/page495.html
(http://www.cattylink.com/_wp_generated/wp5d47b3ce_0f.jpg)
Saludos, Raúl
No es nuevo, pero como no lo conocía lo pongo aquí. Este pequeño altavoz tiene muy buenas críticas (no lo he escuchado) y un precio de unos 420€. En ese nivel de precios mi elección serían los Q Acoustics Concept 20.
Pero para mucha gente puede representar un problema el reflex trasero. Estos Elipson tienen el reflex delantero y también han cuidado en su diseño el control de las vibraciones de la caja, no hasta el punto de las Concept 20, pero pueden ser una opción:
http://www.elipson.com/en/model/138_Studio-Pro.html
http://www.elipson.com/media/Elipson/ELISTUD/TechnoteStudioProEN.pdf
http://www.ceneo.pl/18013747#mh=h1q3OHNS00007elipson-CRhDxdCM5d63mlZYq5DlyEkyhOQpTqyOZobEkNgqx2bBz0nT0WWXkw_oaYhDU-HA_yGKNpNfemCV9qH7SXH5Fj9q9OrESX7tu0hbsYdQgNeuIpnM8j-UxWnNlHx5zwL5CnHIg0ADw93iBV1_yCOaM-hI4HN4WTHO3QkCxs2o3Qu0PDsmwcMv1TGvWhpQlKC0
(http://www.elipson.com/media/Elipson/ELISTUD/studiopro_header_02.jpg)
Y estos son los tope de gama de la marca, para los que no tengan problemas de dinero:
http://www.elipson.com/en/model/146_4260.html
http://www.elipson.com/media/Elipson/ELI4260BN/ELI_FTCOMPLETE_4260_EN.pdf
http://www.ceneo.pl/16919865#mh=L1z4T8j407007elipsonRLrRb2SB3Pdx5-HLf22NvCEkyhOQpTqy2u2iWUY574QjcKO2HMI6JF12Q9xCeDsdMGQ-ntnFd7upsggtcFy9h8xccrV7d37RRxBtAmfgpBkjM316W6O6kq6O7Hlsfo9WsaLLjg95TVD_v8y_6DhPvdD6y_6zvOw2kciyvaKJqr7NizT0NBWy0QnmaBIt3vOK0
(http://www.elipson.com/media/Elipson/ELI4260BN/4260-h020.jpg)
Saludos, Raúl
Audeze lanza unos planares in-ear:
http://hifipig.com/audeze-launch-first-planar-magnetic-in-ear-monitors/
https://www.audeze.com/products/sine-series/isine10-ear-headphones
https://www.audeze.com/products/sine-series/isine20-ear-headphone
(http://hifipig.com/wp-content/uploads/2016/09/Audeze_isine-launch_news_sept2016.jpg)
Saludos, Raúl
:o Los in ear de Darth Vader... oo)
Lo de Ear lo veo, pero muy in no, más bien out... :juer:
Para los amantes de ATC. Acaba de sacar unos nuevos monitores profesionales, de tamaño contenido y precio bastante razonable, los SCM12 Pro:
http://atcloudspeakers.co.uk/2016/09/new-product-launch-atc-scm12-pro/
http://atcloudspeakers.co.uk/professional/loudspeakers/scm12-pro/
(http://atcloudspeakers.co.uk/wp-content/uploads/2016/09/SCM12-Pro-Front.jpg)
Saludos, Raúl
Es tan nuevo que aún no ha salido al mercado. No puede uno evitar dudas acerca de la estabilidad del movimiento, en todas direcciones, y del efecto que puede tener un campo magnético tan brutal sobre la cápsula, suponiendo que la imagen sea real, con esa separación tan enorme:
https://www.kickstarter.com/projects/245727224/mag-lev-audio-the-first-levitating-turntable
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/1475/2488/t/2/assets/home_slide_1_1024x1024.jpg?8726688482101015456)
Saludos, Raúl
KRK ha sacado al mercado una nueva serie de monitores activos. Además de los gabinetes en DM y aluminio y la amplificación en clase D, es también muy interesante el número de ajustes que tienen para permitir adaptarlas a la posición de escucha, y el hecho de que los altavoces tengan protecciones, muy poco frecuente en el material profesional:
http://www.audioxpress.com/article/krk-debuts-new-updated-v-series-monitors
(http://www.audioxpress.com/assets/upload/images/1/20161113192247_KRKVSeries2016-FrontBackWeb.jpg)
Saludos, Raúl
The Funk Firm anuncia la próxima salida al mercado de un brazo pivotante con lectura tangencial, en el estilo del aniguo Garrard Zero 100:
http://hifipig.com/great-british-brands-at-munich-the-funk-firm/#more-30576
(http://hifipig.com/wp-content/uploads/2017/05/ak_1_funk_munich_promo_2017_ol.jpg)
Saludos, Raúl
Demasiado "funky" para mi gusto. La cápsula para que su suspensión y la aguja trabajen bien necesita rigidez, no veo nada claro cómo el pivote que permite la lectura tangencial, y toda la historia del hilo y la polea, no va a restarle rendimiento.
Magneplanar ha mejorado las MMG, ahora MMGi:
http://www.dagogo.com/magnepan-announces-new-model
http://www.magnepan.com/model_MMGi
(https://icdn3.digitaltrends.com/image/mmg-510x0.jpg?ver=2)
Saludos, Raúl
Nuevas Wharfedale Diamond:
http://hifipig.com/wharfedale-diamond-11-loudspeaker-series/#more-30836
(http://hifipig.com/wp-content/uploads/2017/05/Wharfedale_diamond_11_hifi_news_may_2017_ol.jpg)
Saludos, Raúl
Dispones de muy poco espacio pero no quieres renunciar ni a un gramo de calidad, quizá la solución sean los nuevos ATC para montaje en pared, los precios me parecen muy razonables para este material:
http://atcloudspeakers.co.uk/2017/05/atc-introduces-home-theatre-series-on-wall-loudspeakers/
(http://atcloudspeakers.co.uk/wp-content/uploads/2017/05/ATC_HTS_Group_Sml_Web-1024x618.jpg)
Los precios se deben considerar mejores todavía por el hecho de que la proximidad a la pared trasera extiende en gran medida la respuesta en graves. Por ejemplo, las HTS7 vienen a equivaler a unas SCM7, pero la respuesta en graves supera a la de unas SCM19, y las HTS 40, que vienen a equivaler a unas SCM 40, tienen una respuesta en grave que se aproxima a la de unas SCM 100. Verdaderamente impresionante, desde ese punto de vista son una ganga.
http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/hts-series/hts7/
Saludos, Raúl
Seas ha sacado al mercado un nuevo Full-Range de su serie Prestige, una buena noticia para DIYers:
http://www.seas.no/images/stories/prestige/pdfdatasheet/FEA18RCZ_AppNote.pdf
(http://www.audioxpress.com/assets/upload/images/1/20170531150610_SEAS-prestige--woofer-6-5-inch-18cm-H1794-FEA18RCZ.jpg)
Saludos, Raúl
Sin compensación la respuesta es poco lineal y con ella la sensibilidad tirando a pobre, por debajo de 90dB/w/m. No parece muy apto para la aplicación clásica de este tipo de drivers de combinarlos con un SET de poca potencia.
Falcon Acoustics está muy activa, acaba de sacar al mercado de nuevo la gama de altavoces RAM y los JR149, estos últimos parece que no van a ser baratos ya que seguramente será una edición limitada:
http://www.falconacoustics.co.uk
(http://cdn.falconacoustics.co.uk/media/easybanner/RAM_New_Banner.jpg)(http://cdn.falconacoustics.co.uk/media/easybanner/JR149_web_banner.jpg)
Saludos, Raúl
Auriculares con membranas de Grafeno. Proximamente:
https://www.kickstarter.com/projects/413314819/ora-the-worlds-first-graphene-headphones
(http://files.constantcontact.com/f7a2bfc1101/45fbd4a8-6ffd-477d-b214-a3aee987cee7.jpg)
Compare the frequency response measurement of ORA's headphones equipped with GrapheneQ diaphragms, with a standard Mylar driver
Saludos, Raúl
La curva tiene buena pinta y el material promete. Para las prestaciones, incluyendo Bluetooth y baterías y la posibilidad de usarlos por cable, el precio es bueno, más si consideramos cómo está ahora el panorama del audio :juer: A ver en qué acaba esto.
Soportes para altavoces. Vienen del campo profesional y tienen muy buen aspecto:
http://www.primacoustic.com/recoils/
(http://www.primacoustic.com/wp-content/themes/primacoustic/includes/images/recoil-features.png)
Saludos, Raúl
Elipson anuncia para septiembre un nuevo modelo dentro de su linea de platos. Será el superior de la gama, como diferencias más evidentes: un chasis recubierto de fibra de carbono para una mayor rigidez y, por fin, un elevdor del brazo:
http://www.elipson.com/en/model/397_Omega-100-Carbon-Black.html
(http://snvinyl.co.uk/WebRoot/Daily/Shops/eshop943300/58BA/D52B/9A24/7EBC/9072/0A0C/05BE/B3B6/Elipson-100-carbon.jpg)
Saludos, Raúl
Para sacar el máximo partido del Raspberry Pi:
https://www.justboom.co/products
(https://i0.wp.com/www.justboom.co/wp-content/uploads/2017/02/Product-catergories_Board.png?fit=500%2C500&ssl=1)
Saludos, Raúl
Vuelve el SP-10:
https://www.whathifi.com/news/technics-goes-back-to-future-once-more-sp-10r-turntable
(https://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/big-image/public/brands/Technics/technics_direct_drive_turntable_sp-10r_angle.jpg?itok=ZwCDhhUq)
Saludos, Raúl
Los altavoces de Audioengine suenan bien y tienen precios razonables, pero por lo que parece le han dado problemas de soporte a los usuarios cuando se presenta algún fallo. Según mis noticias estos son todavía bastante mejores y, al ser un producto profesional, supongo (quizá mal, mejor preguntar) que el soporte de la marca será mejor.
Si alguien está buscando algo similar a los Audioengine, pero que no sean Audioengine, quizá esta sea una buena opción:
http://www.ikmultimedia.com/products/iloudmm/
(http://www.ikmultimedia.com/joomla/images/ik_images/product_page/iloudmm/3.0/img686/iLoud-MM_Mac_Air_13.jpg)
Saludos, Raúl
Cita de: Raul_77 en Septiembre 06, 2017, 13:06:00
Los altavoces de Audioengine suenan bien y tienen precios razonables, pero por lo que parece le han dado problemas de soporte a los usuarios cuando se presenta algún fallo. Según mis noticias estos son todavía bastante mejores y, al ser un producto profesional, supongo (quizá mal, mejor preguntar) que el soporte de la marca será mejor.
Si alguien está buscando algo similar a los Audioengine, pero que no sean Audioengine, quizá esta sea una buena opción:
http://www.ikmultimedia.com/products/iloudmm/
(http://www.ikmultimedia.com/joomla/images/ik_images/product_page/iloudmm/3.0/img686/iLoud-MM_Mac_Air_13.jpg)
Saludos, Raúl
Raul eres un perill (Peligro)
saludos , Topelin
Dos nuevas aportaciones a la categoría de platos de calidad a precios todavía razonables:
http://www.project-audio.com/main.php?prod=theclassicsbsuperpack&cat=turntables&lang=en
(http://www.project-audio.com/inhalt/bilder/theclassicsbsuperpack_1.jpg)
https://www.turntablelab.com/products/clearaudio-concept-black-turntable-verify-tonearm-concept-mm-cartridge
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0105/4542/products/clearaudio-Concept-Black_1800x.jpg?v=1500316212)
Saludos, Raúl
Hombre, baratos no son, pero para los precios que se estilan estos días y lo careros que suelen ser los de Clearaudio, no tiene mala pinta el Concept. Pro Ject parece que sigue en su línea; curioso lo del "mat" de piel :o
Cita de: Raul_77 en Septiembre 06, 2017, 13:06:00
Los altavoces de Audioengine suenan bien y tienen precios razonables, pero por lo que parece le han dado problemas de soporte a los usuarios cuando se presenta algún fallo. Según mis noticias estos son todavía bastante mejores y, al ser un producto profesional, supongo (quizá mal, mejor preguntar) que el soporte de la marca será mejor.
Si alguien está buscando algo similar a los Audioengine, pero que no sean Audioengine, quizá esta sea una buena opción:
http://www.ikmultimedia.com/products/iloudmm/
(http://www.ikmultimedia.com/joomla/images/ik_images/product_page/iloudmm/3.0/img686/iLoud-MM_Mac_Air_13.jpg)
Saludos, Raúl
Comentaros que actualmente disfruto de unos JAMO DS4 blancos comprados en un outlet de sobra conocido por todos... Materiales y acabados premium y sonido superior (claramente se aprecia en las voces) a los A2+ que no echo para nada en falta.
Garantía, además, española [emoji6]
http://www.jamo.com/products/ds4
Enviado desde Tapatalk
Dicen que son los nuevos K1000. ¿El precio? 4.000$:
https://audio-head.com/the-new-k1000-in-town-mysphere-3-1/
(https://audio-head.com/wp-content/uploads/2017/10/MySphere-2950-1024x697.jpg)
Saludos, Raúl
Este hobby se ha ido al cuerno. Todo a precios disparatados y encima nada realmente nuevo, interesante o que aporte mejoras claras. Será que ya no se puede hacer mucho mejor y se trata de sacarnos los cuartos descaradamente. Quizá el problema es que hay demasiada gente pastosa y todavía mucha más que está dispuesta a comer sopa de fideos para aparentarlo oo)
Todo no, Koss saca los KPH30i por $29,99 [emoji1]
https://www.koss.com/headphones/on-ear-headphones/kph30i
Cita de: Carlos en Octubre 13, 2017, 19:42:52
Todo no, Koss saca los KPH30i por $29,99 [emoji1]
https://www.koss.com/headphones/on-ear-headphones/kph30i
Los has probado? Para como son estas kossas no tienen mala pinta >D
No los he probado todavía, pero igual compro alguno para regalar en navidades y les doy un tiento ;)
Cita de: Carlos en Octubre 13, 2017, 19:47:51
No los he probado todavía, pero igual compro alguno para regalar en navidades y les doy un tiento ;)
Bien pensado ;D Así nos cuentas, siguen faltando cosas buenas a precio sensato.
Cita de: Torpedo en Octubre 12, 2017, 18:21:50
Este hobby se ha ido al cuerno. Todo a precios disparatados y encima nada realmente nuevo, interesante o que aporte mejoras claras. Será que ya no se puede hacer mucho mejor y se trata de sacarnos los cuartos descaradamente. Quizá el problema es que hay demasiada gente pastosa y todavía mucha más que está dispuesta a comer sopa de fideos para aparentarlo oo)
Totalmente de acuerdo, vaya disparate de nuevos super amplis milagrosos y cascos superlativos a precios disparatados.
Yo reconozco que desde los Stax, este vicio se me descafeino bastante y ahi me plante; pero es que veo estas cosas, y madre mía.
Qué barbaridad!!! 4.000$ :o
La verdad es que no viviría uno tranquilo obsesionado con que se pueda romper o arañar la "criatura". No sé yo si merece la pena la inversión, con ese dineral se pueden ir a muchos conciertos en vivo y te quedas tan pancho.
Saludos
Bose SoundWear Companion (https://www.innerfidelity.com/content/canjam-rmaf2017-showstopper-bose-soundwear-companion-denver-airport-bose-store). Tiene pinta de ser un buen chisme de audio portátil y cuesta por lo visto unos 300 dólares.
Interesante artilugio....., quizá sea un buen regalo para esta Navidad.
Saludos.
Por lo que parece tanto el sonido como el precio son buenos. Solo venta directa:
https://thestatusaudio.com
https://www.cnet.com/g00/news/status-audio-cb-1-headphones-are-affordable-excellence/?i10c.encReferrer=&i10c.ua=1#ftag=CADf328eec
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0340/7305/t/8/assets/cb1_feature2_img.jpg?9559107377191347301)
Saludos, Raúl
Al amplificador Nad Básico, el C-316BEEE, le han añadido un previo de phono y ahora le llaman C-316BEEE V2. Lo mismo han hecho con el nuevo 3020 D, por lo que parece el crecimiento del vinilo ha sido asumido como un hecho:
http://www.supersonido.es/p/nad-c316-bee
https://www.son-video.com/article/amplis-hi-fi-stereo/nad/c316-bee-graphite-noir
https://nadelectronics.com/product/d-3020v2-hybrid-digital-amplifier/#specifications
(https://dfxqtqxztmxwe.cloudfront.net/images/dynamic/Amplificateurs/articles/NAD/NADC316BEEGR/NAD-C316-BEE-Graphite-Noir_P_600.jpg)
(https://dfxqtqxztmxwe.cloudfront.net/images/dynamic/Amplificateurs/articles/NAD/NADC316BEEGR/NAD-C316-BEE-Graphite-Noir_D_600.jpg)
Saludos, Raúl
Una nueva versión de los open-baffle con los estupendos Betsy de Wild Burro Audio, pero con más graves. El precio es excelente, sobre todo si lo comparamos con otros open-baffle más o menos similares del mercado:
http://www.caintuckaudio.com/Betsy_Buck.html
(http://www.randallrash.com/web_images/Betsy_and_Buck_closeup2_medium.JPG)(http://www.randallrash.com/web_images/Betsy_Buck_rear_medium.JPG)
Saludos, Raúl
No tengo idea de como van, supongo que bien por la marca, pero me gusta su aspecto para poner en una estantería:
https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-monitor-50
(https://www.supersonido.es/productos/galerias/galeria26875-007.jpg)
Saludos, Raúl
Elac ha sacado la versión 2.0 de su línea Debut. Además de mejorar los altavoces y pasar el reflex a la parte delantera, han incrementado el espesor de las paredes de la ebanistaría y han añadido refuerzos internos, que falta les hacía para reducir las fuertes resonancias de caja que tenían:
https://positive-feedback.com/industry-news/elac-announces-debut-2-0-line-home-speakers/
https://www.elac.com/series/debut-2-0/
(https://elac-content.s3.amazonaws.com/uploads/2018/02/B5.2-Gallery-6-750x579.jpg)
Saludos, Raúl
Quad va a presentar sus auriculares. Afirman que suenan como sus altavoces electrostáticos y que pueden moverse casi con cualquier cosa, falta saber el precio, pero me temo que no serán muy baratos:
https://www.whathifi.com/news/quad-teases-era-1-planar-magnetic-headphones
(https://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/big-image/public/brands/Quad/quad_era-1_tease2.png?itok=oK97gfzS)
Saludos, Raúl
No sé lo nuevo que será, pero me lo acabo de encontrar y lo pongo aquí. Me tiene un aire al squeeezebox, quizá haya a quien le interese:
http://www.tecsun-radios.com/product/tecsun-hifi-system-hd80/
(http://www.tecsun-radios.com/wp-content/uploads/2017/04/tecsun-hd80-black.jpg)
Saludos, Raúl
Thorens ha sacado, o está a punto de sacar al mercado un nuevo modelo: el TD-148A. Lo primero que llama la atención es que parece un Dual, quizá tenga relación con el hecho de que acaba de cambiar de manos, no sé si ahora pertenecen los dos a la misma compañía:
https://www.hifi-journal.de/news/32-plattenspieler/667-thorens-td-148a-plattenspieler-angekuendigt
(https://www.hifi.nl/gfx/20180514192321_2018-05-14_Thorens-TD148-A-00_(1170x480).jpg)
Lo siguiente que llama la atención es el precio, se estiman unos 1.500€, por el aspecto parece un plato de 1.000€ 500€ como máximo, Thorens continúa teniendo unos precios que me parecen excesivos. Sobre todo si se tiene en cuenta que hay otras marcas con modelos con precios bastante por debajo, o muy poco por encima, que me parecen bastante mejores:
http://www.supersonido.es/p/rega-planar-6
http://www.supersonido.es/p/project-6-perspex-sb-
http://www.supersonido.es/p/technics-sl-1210gregk
Saludos, Raúl
Vuelven las NS-10:
http://www.audioxpress.com/news/avantone-pro-brings-back-nearfield-studio-monitoring-mainstay
(https://cdn.xingosoftware.com/audioxpress/images/fetch/dpr_auto,w_765,h_574,c_fit/http%3A%2F%2Fwww.audioxpress.com%2Fassets%2Fupload%2Fimages%2F1%2F20180622145958_AvantoneProCLA-10MonitorsWeb.jpg)
https://www.soundonsound.com/reviews/yamaha-ns10-story
Saludos, Raúl
Tecsun, que hasta ahora conocía como fabricante de radios, ha sacado al mercado un clon de las LS3/5A con la denominación SP-80A:
http://www.avfline.com/bbs/portal.php?mod=view&aid=2039
https://item.taobao.com/item.htm?id=561663278983
(http://www.avfline.com/bbs/data/attachment/portal/201701/22/112456wxfrghxru555u106.jpg)
(http://www.avfline.com/bbs/data/attachment/portal/201701/22/113503zl4odo3jdqdvv4h4.jpg)
Saludos, Raúl
Lo nuevo de Yamaha. Casi parece una vuelta al pasado, lo que no es malo:
https://www.stereo.net.au/news/yamaha-reignites-top-end-hi-fi-with-new-flagship-models
(https://www.stereo.net.au/images/articles/Images/yAMAHA_nEW.jpg)
Saludos, Raúl
Rega ha sacado el nuevo Planar 8 que sustituye al RP8, ya solo queda el RP10 por actualizar a Planar 10, supongo que estará al caer. Dicen que el nuevo Planar 8 está más basado en el Naiad que el RP8:
https://www.whathifi.com/news/rega-announces-new-planar-8-turntable-inspired-by-its-pound30k-naiad-deck
(https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/g4kznU4yyqnJLdoPdA8yTQ-970-80.jpg)
Saludos, Raúl
Lo analógico continúa creciendo. Se vuelven a fabricar cassettes:
https://www.audioxpress.com/news/recordingthemasters-launches-new-fox-c-60-analog-compact-music-cassette
(https://cdn.xingosoftware.com/audioxpress/images/fetch/dpr_1,w_765,h_401,c_fit/https%3A%2F%2Fwww.audioxpress.com%2Fassets%2Fupload%2Fimages%2F1%2F20181011102907_Recordingthemasters-FOX-C-60ferro-oxide-cassetteWeb.jpg)
Saludos, Raúl
Quizá Lenco quiere volver por sus fueros:
https://www.whathifi.com/news/the-lenco-md-is-the-worlds-first-3d-printed-modular-turntable
https://www.kickstarter.com/projects/1766465955/lenco-md-worlds-first-3d-printed-modular-record-pl
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/023/245/155/c1b934e9da064e3515368c5399f120b3_original.jpg?ixlib=rb-1.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1542294322&auto=format&frame=1&q=92&s=737a279a0e059614c9724193dd834a18)
Saludos, Raúl