Hola todos.
Creo que el tema no se ha tratado aun en el foro y como casi todos los hilos que he abierto han sido de novato preguntón, me dispongo a aportar mi pequeño granito de arena... :angel:
Buscando opciones de mejora para mi reciente equipo y después de haber leido mucho sobre la PSU de MF y la Little Pinkie V3, he visitado la web del escocés y me he llevado la agradable sorpresa de que ha optimizado el producto, ahora no sólo fabrica la Little Pinkie SE PSU para las series V3 y V8 sino que también ha creado una nueva Little Pinkie Special Edition PSU. Podéis ver el enlace:
http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html (http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html)
(http://www.rock-grotto.co.uk/pinkiealu/DSCN0777.jpg)
En principio los cambios parecen más bien estéticos, además de mejorar el aislamiento gracias a aluminio, desconozco si se incorporan componentes de mejor calidad con respecto a la versión anterior ya que no entiendo mucho de características técnicas he realizado una lectura muy rápida en inglés que no es mi fuerte. Recordemos que una de las quejas los anteriores Little Pinkie era su aspecto poco elegante a pesar de su buen rendimiento, así que por unas pocas libras/euros más, podemos tener una PSU que no desentone con el resto del equipo.
(http://www.rock-grotto.co.uk/pinkv8.jpg)
Saludos.
Esta fuente ya me gusta más esteticamente a las anteriores que había hecho. Por lo menos ya no desentona al lado del V8, V3 o del X-CAN y el precio es razonable, aunque a un precio parecido puedes encontrar la fuente original de MF. Habría que ver hacer pruebas sobre cual es mejor.
Qué bien pinta. La verdad es que pedía a gritos una mejora estética.
Cita de: Eferbel en Febrero 05, 2012, 10:57:25
Esta fuente ya me gusta más esteticamente a las anteriores que había hecho. Por lo menos ya no desentona al lado del V8, V3 o del X-CAN y el precio es razonable, aunque a un precio parecido puedes encontrar la fuente original de MF. Habría que ver hacer pruebas sobre cual es mejor.
A igualdad de precio se supone que lo que hace Mike mejora lo original... Si tuviera que comprar una, desde luego iria por esta.
Saludos
Creo que Rocoa hizo una prueba de esta fuente y la original, con y sin el cable kimber.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4938.0.html
Este es el enlace de la prueba de PSUs
Saludos
Cita de: constajadis en Febrero 06, 2012, 23:07:11
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4938.0.html
Este es el enlace de la prueba de PSUs
Saludos
Por cierto hay varias fotos que han desaparecido de este hilo. Una pena porque estaban muy bien.
Si que se han caido algunas fotos, será cosa de los sevidores ya que llevan subidas mucho tiempo. >(
Por otro lado, deciros que en la mayoría de hilos y comparativas leidos, la gente opina que es mejor la Little Pinkie, salvo por un par de cosas, en la PSU MF puedes conectar varios cacharros de MF y el acabado en plástico (cosa esta última solucionada con el actual modelo. Me queda la duda de si en cuanto a componentes, cables y conectores han mejorado en algo la versión anterior, haber si algún "chispas" puede arrojar algo de luz al respecto. ???
Saludos.
No había visto este hilo.
Por lo que se puede leer en el enlace parece que esta fuente no solo mejora en el tema estético. Yo tengo la little pinkie anterior y la verdad que el V8 saca buen partido de ella. El asunto es que ahora viendo esta nueva fuente me planteo si merecerá la pena el upgrade, y si alguien querrá hacerse con la antigua :S.
A ver si alguien pone un poco de luz sobre esta nueva versión de la little pinkie.
La pregunta del millón para un novato que si le dicen que se tiene que gastar más dinero todavía del que ya se ha gastado termina en la calle: hay cierto consenso en que el recableado sólo supone una variación/mejora de sonido de un 5-10% en unos auriculares, e imagino que la amplificación está más arriba en la escalera de mejora (¿20%?, ¿25%?), por lo menos con algunos auriculares grandes - pienso en los de mi firma, mismamente.
Si eso es así, ¿cuál sería el porcentaje de mejora del sonido con una fuente dedicada en lugar de una original de fábrica? Pongamos por caso con un Musical Fidelity V8p, que es lo que me viene de camino... Partiendo de que en mi casita tenga un suministro regular, normalito, sin grandes dificultades.
Perdonadme si la pregunta es estúpida, pero con los porcentajes, y considerándome un aficionado con orejas de burro, es como más me voy a hacer una idea de la magnitud de la mejora. :angel:
Gracias compañeros
A.
CitarPerdonadme si la pregunta es estúpida, pero con los porcentajes, y considerándome un aficionado con orejas de burro, es como más me voy a hacer una idea de la magnitud de la mejora. :angel:
Ese porcentaje que mencionas dependerá mucho de con quien estés hablando y sólo lo podrás apreciar y valorar escuchándolo por tí mismo.
Saludos
A mí, personalmente, me parece una mejora sutil, pero importante. En el caso del v8, un amplificador con un toque en "V" en su carácter tímbrico, la psu aporta ese cuerpo a la gama media que lo equilibra y mejora sustancialmente. No sabría decir qué porcentaje de mejora supone esto, pero para mí si es importante. También reconozco que la inversión es alta, y que he podido disfrutar de este ampli sin la psu durante un par de añitos sin problemas. No va a cambiar el sonido en términos generales, se trata más de un ajuste fino que para los que somos un poco maniáticos con esta afición es importante.
Ocurre igualmente con el cableado. No se trata de un cambio en el sonido, sino de una mayor transparencia y claridad en la reproducción. Es algo así, empleando una metáfora muy simple, como cuando limpias a fondo un cristal. No es que veas más, es que lo que ves lo ves mejor.
En este sentido el elemento más decisivo que he podido probar es la regleta ryder, obra precisamente de Rocoa. Como es un elemento de un coste tan alto, creo que nunca la podré tener, pero el efecto que causa en el equipo me dejó impresionado.
Un saludo.
Gracias, Rocoa, sí, es cierto que en esta afición estamos malditos por la subjetividad, que es nuestra condena, pero para eso existe este foro, ¿verdad?, para intentar arrojar un poquito de luz entre todos en toda esa subjetividad, sobre todo los que saben un pelín más (que ya digo que no es mi caso ni por asomo). Pero vamos, que capto tu mensaje, que ponerle números a ésto es difícil, y ya un porcentaje es de nota, de manera que para unos el cambio será muy grande y para otros no lo será tanto. ;)
Cita de: Dimante en Febrero 13, 2012, 16:11:46
No va a cambiar el sonido en términos generales, se trata más de un ajuste fino que para los que somos un poco maniáticos con esta afición es importante.
Un poco a eso me refería, Dimante, con ese pequeño candil ya tengo la luz que necesitaba. Muchas gracias a los dos.
MadMardigan, tienes un privado.
Saludos
Bueno, pues nada, le he pedido a Mike una Little Pinkie SE :juer:, no me he podido resistir, cuando llegue ya le haré unas foticos y os cuento mis impresiones.
Cita de: MadMardigan en Febrero 23, 2012, 00:10:15
Bueno, pues nada, le he pedido a Mike una Little Pinkie SE :juer:, no me he podido resistir, cuando llegue ya le haré unas foticos y os cuento mis impresiones.
No te deshagas de la antigua hasta tener la nueva y así puedes comparar y nos das tus impresiones. Aunque a lo mejor ya es tarde.
No es tarde, je, je, je. ;D
Jeje, ya esta pensado si, las tendré las dos para comparar y luego la Little Pinkie anterior saldrá camino a su nuevo dueño.
Acaba de llegar:
https://www.dropbox.com/gallery/9014449/1/Little%20Pinkie%20SE?h=c50176
(https://www.dropbox.com/gallery/9014449/1/Little%20Pinkie%20SE?h=c50176)
Que boniiicaaaa!, madre mía!.
Vaya mejora estética... oo)
Se ve más grande. ¿Es que han puesto un transformador más elaborado?
Ya contarás cómo queda en la comparativa.
Saludos
Comenta también si crees que han mejorado el cable de la alimentación...
Cita de: Dimante en Febrero 29, 2012, 20:56:21
Vaya mejora estética... oo)
Veremos como se comporta, pero si, de momento es una mejora estética nada más, por lo menos hasta que le de una probada en profundidad.
Cita de: FRR en Febrero 29, 2012, 20:59:51
Se ve más grande. ¿Es que han puesto un transformador más elaborado?
Ya contarás cómo queda en la comparativa.
Saludos
Es algo más grande, pero yo driría que tiene que ver más con el "chasis" metálico que tiene que con otra cosa.
Cita de: Mambru75 en Marzo 01, 2012, 00:16:36
Comenta también si crees que han mejorado el cable de la alimentación...
Diría que es exactamente el mismo, aunque ayer solo saque la Pinkie de su caja, pero el cable parecia idéntico.
Pues nada, disfrutar del rodaje y ya nos irás comentando haber si caemos alguno más en la tentación de esa precosidad...
Hola,
he tardado un poco en poder probar en condiciones las dos Little Pinkie, hoy mismo he empezado a hacer las escuchas despues de pasar unos cuantos días de rodaje de la nueva Pinkie.
Inicialmente he notado que cambiado entre la LP y la LPSE sin mover el volumen del v8 se nota un ligero aumento de potencia en el sonido, un poco más de volumen, conjuntamente a eso mi primera sensación es que el resulta es muy similar, salvo que los silencios son mas silencios, no mucho más pero si noto ligeramente que puedo subir mas el volumen sin notar distorsion en los silencios.
Esto es todo por ahora ;)
Hola gente,
Debido a la dificultad de encontrar una Little Pinkie de segunda mano o la PSU de MF que está descatalogada, me estoy planteando encargar una SE para alimentar el V8.
MadMardigan, puedes contarnos algo más ésta? Entiendo que por la poca diferencia de precio entre una LP de segunda mano y la LP SE compensa ir a por la nueva...
Saludos.
Hola cmac,
yo si tuviera que elegir entre LP y LP SE a un precio similar me quedaría con la segunda.
La Special Edition es muy resultona estéticamente, pero a nivel de funcionamiento apenas se nota diferencia con la anterior, ya comente un poco por encima que básicamente parece que da un poco más de volumen y ayuda un poco más que la LP normal a que los silencios sean silencios, no mucho no obstante.
Ahora bien, si el objetivo es ahorrar unos eurillos yo iría a por la LP y si no te importa dejarte un poco más pues te vas a la SP y así tienes una fuente bien resultona no solo en sonido si no también en acabado (la LP antigua yo la tenía escondida porque la jodia es bastante feota). A nivel sonoro no creo que se justifique el cambio.
Eso si, en un futuro trataría de tunearla (cambio de fusible, cable umbilical e IEC hembra si se tercia) para mejorar su rendimiento. Yo ahora estoy viendo como desmontarla para ver como va soldado el cable umbilical a ver si me atrevo a cambiarlo por el famoso Kimber que tan buenos resultados parece dar, y de paso que quería pillar unos fusibles para el Benchmark pues me haré con otro para la Pinkie, a ver que pasa.
Un saludo.
Cita de: MadMardigan en Mayo 08, 2012, 10:04:43
Hola cmac,
yo si tuviera que elegir entre LP y LP SE a un precio similar me quedaría con la segunda.
La Special Edition es muy resultona estéticamente, pero a nivel de funcionamiento apenas se nota diferencia con la anterior, ya comente un poco por encima que básicamente parece que da un poco más de volumen y ayuda un poco más que la LP normal a que los silencios sean silencios, no mucho no obstante.
Ahora bien, si el objetivo es ahorrar unos eurillos yo iría a por la LP y si no te importa dejarte un poco más pues te vas a la SP y así tienes una fuente bien resultona no solo en sonido si no también en acabado (la LP antigua yo la tenía escondida porque la jodia es bastante feota). A nivel sonoro no creo que se justifique el cambio.
Eso si, en un futuro trataría de tunearla (cambio de fusible, cable umbilical e IEC hembra si se tercia) para mejorar su rendimiento. Yo ahora estoy viendo como desmontarla para ver como va soldado el cable umbilical a ver si me atrevo a cambiarlo por el famoso Kimber que tan buenos resultados parece dar, y de paso que quería pillar unos fusibles para el Benchmark pues me haré con otro para la Pinkie, a ver que pasa.
Un saludo.
Muchas gracias por la rápidísima respuesta ;)
Esta semana haré un último intento de encontrar una de segunda mano y sinó encargaré la SE. Ya nos contarás lo que encuentras cuando la destripes, como bien dices, el cable Kimber parece que es fundamental para la mejora...
Un saludo!
Hola MadMardigan, donde compraste la LP SE?
saludos
Directamente a su diseñador, no hay otro sitio me parece, contacte con el por email y en unos días tras la transferencia la tenía en casa, tarda un poco porque las construye bajo demanda normalmente.
La web es http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html (http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html)
Y nada, ahí mismo te vienen los precios, etc.
Por cierto acabo de hacerle unas fotos al cacharro por dentro, no puede ser más simple XDD.
Las subo al internés y ahora os las cuelgo.
Estás son las fotos de la LP SE por dentro (pulsar encima para verlas mas grandes):
(http://img62.imageshack.us/img62/9876/img1446p.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/img1446p.jpg/)(http://img233.imageshack.us/img233/3583/img1445yq.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/img1445yq.jpg/)(http://img13.imageshack.us/img13/7261/img1444eg.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/13/img1444eg.jpg/)(http://img849.imageshack.us/img849/1926/img1443at.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/img1443at.jpg/)
(http://img88.imageshack.us/img88/2416/img1442o.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/88/img1442o.jpg/)(http://img152.imageshack.us/img152/6177/img1441y.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/152/img1441y.jpg/)(http://img819.imageshack.us/img819/1900/img1440cw.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/img1440cw.jpg/)(http://img809.imageshack.us/img809/3736/img1439l.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/809/img1439l.jpg/)
Todas las fotos y alguna por fuera de la Pinkie están aquí:
Galería fotos Little Pinkie Special Edition (https://www.dropbox.com/gallery/9014449/1/Little%20Pinkie%20SE?h=c50176)
Solo un apunte, parece relativamente sencillo desoldar el cable umbilical y soldar otro nuevo, no obstante el material de la placa trasera parece de plastico y es posible que se pueda ampliar el hueco por el que sale el cable y cambiarlo por un conector hembra decente y asi poder probar diferentes umbilicales.
Le he preguntado a Mike (de Rock Grotto) sobre el cambio del umbilical y esto es lo que me ha respondido:
Hi Miguel,
I actually supplement the rear panel with "hot glue" so it will be a pretty tricky job to remove it. The X-PSU doesn't benefit (so much) from a cord change, the actual DIN connectors on the new leads are better and make better contact. You are FAR better sticking with the hard wired cable... it's OFC copper and removing it / replacing it is only going to waste money and time (IMO). Of course, it's up to you but I would not recommend it and certainly not an "improvement"... the cable and connectors that come with the X-PSU is pretty cheap and anything will be an improvement... the Pinkie cable is good quality and the connector is too ;)
All the best,
Mike.
No salgo de dudas, no se si llevar a cabo o no el cambio.
Gracias por las fotos, MadMardigan. La respuesta del diseñador hay que cogerla con pinzas, me parece: es posible que él no haya probado con otro cable, o a lo mejor sí y no ha apreciado nada, pero ya se sabe cómo son estas cosas...
Saludos
Si si, no me esperaba que el diseñador me recomendara el cambio de umbilical, pero tampoco que me diera a entender que está difícil de cambiar, pensé que sería más del estilo: no te lo recomiendo pero si aún así quieres hacerlo tendrías que tener en cuenta estas cosas...
Pero bueno, como de momento estoy ocupado con multiples cacharreos voy a dejar este para cuando termine el resto. >D
Hola MadMardigan,
No se, a mi me parece la tipica respuesta de un fabricante ante un cambio o remodelación en el equipo que este ha fabricado/ vendido... Me suena a "No lo toques, no mejorarás lo que te he vendido y además perderás la garantía" :-\
Yo quizás no hiciera el cambio ante una mejora menor, pero si encima te gusta tanto cacharrear... pues depende de como tu lo veas de complicado ;)
No, si hacerlo lo voy a hacer, pero como estoy ahora manejando el tema de las mejoras en la alimentación y en los cables de interconexión, pienso dejarlo para dentro de un tiempo, así además voy viendo que más cosas comprar de partsconexxion, que hacer el pedido solo para el cable y poco más no renta.
Cuando lo hagas, si ves alguna mejora, puedes escribirle para decírselo, por supuesto de buen rollo. ;D
Saludos y gracias por compartir