Hola todos,
el otro día revolviendo, en un cajon me di cuenta de que tengo muchos auriculares en los que falla uno, (3 Portapro, 1 PX100, CX300, PL30, y alguno más) y claro justamente me hacen falta para entrenar (ya que no aguanto la musica, ni el ruido del gimnasio, y me ayudan a estar concetrado en mi entrenamiento) Y claro lso portapro para correr me venian al pelo con su excelente agarre y y los CX300 tambien con su aislamiento para cuando entre atechado.
Pues bien, queria ponerlos a punto todos y asi tener un buen arsenal de batalla.
Pero la cosa es que cuadno cojo un PortaPro y veo que no soy capaz a desmontarlo, y los mismo con lo sdemás, parte de las soldaduras no se si sabré hacerlas (como y donde). La eleccion de cable y conectores. Pues estoy bastante perdido y creo que este seria un buen comienzo por los caminos de DIY electronico. Por si en un futuro me atrevo con los hermanos mayores.
Si me podeis dar algun consejo, alguien con una situacion similar, sería de gran ayuda.
Un saludo
Jose Manuel
Por el foro hay un hilo en el que hacen mod en el portapro y explican como abrirlo, si no me falla la memoria resulta relativamente fácil, del resto no tengo ni idea.
-- o --
Rodrigo
Gracias picodeloro, se me fue del todo ese hilo :juer:
Ya tengo los drivers a descubierto, pero no consigo extraerlos en su totalidad de la pieza de plastico azul, ¿es posible esto? tampoco veo las soldaduras, para desoldar y resoldar.
¿Alguien que haya recableado puede indicarme como proseguir?, y si no es pedir mucho, ¿cual sería un cable recomendable para esta tarea barato/bueno?
Un saludo
Jose Manuel
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos
Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos
Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?
Saludos
Cita de: amar_69 en Junio 12, 2011, 14:05:03
Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos
Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?
Saludos
He probado el Cradas, con el V8, y a mi me pareció magnífico.
Un saludo
Cita de: sembrador en Diciembre 15, 2010, 19:23:20
Gracias picodeloro, se me fue del todo ese hilo :juer:
Ya tengo los drivers a descubierto, pero no consigo extraerlos en su totalidad de la pieza de plastico azul, ¿es posible esto? tampoco veo las soldaduras, para desoldar y resoldar.
¿Alguien que haya recableado puede indicarme como proseguir?, y si no es pedir mucho, ¿cual sería un cable recomendable para esta tarea barato/bueno?
Un saludo
Jose Manuel
En el post de "recablear grados" hay mucho material....
Suerte.
Cita de: azelais en Junio 12, 2011, 14:55:02
Cita de: amar_69 en Junio 12, 2011, 14:05:03
Cita de: rocoa en Diciembre 15, 2010, 22:29:04
Yo he recableado muchos AKG y Grado, sembrador, pero los auriculares que citas no. Cada modelo y marca tiene sus características particulares por lo que no te puedo ayudar.
Saludos
Bueno, bajo tu experiencia y punto de vista... ¿que cable recomiendas, que reuna la mayor sinergia entre unos AKG K701, y un MF X-CAN V3?
Saludos
He probado el Cradas, con el V8, y a mi me pareció magnífico.
Un saludo
Algun modelo de Cardas en concreto?
Saludos
Pido disculpas por mi arrogancia pero como no he recibido respuesta a mi pregunta... vuelvo a intentarlo.
Sinceramente, en esto de recablear auriculares estoy completamente "pegao", al igual que conocimientos sobre marcas y modelos de cables para este fin.
Entiendo perfectamente, que cada tipo y modelo de cable aportara su caracteristico perfil en el auricular que se conecte.
Mis pretenciones son conseguir un poco mas de cuerpo y peso en el grave pero sin "inflarlo", y respetando el resto sin recotar (si es posible), ni medios ni agudos (claro).
La verdad es que el sonido de los K701 ya de por sí me encantan, pero... todo es mejorable
Saludos
Le pedí un cardas a Rocoa y me envió uno que pone cardas 4*24, por si te vale.
Sl2.
Efectivamente yo también utilicé para los K701 "CARDAS 4 x 24 awg with shield Headphone Cable." y lo compré en http://www.partsconnexion.com/product1010.html (http://www.partsconnexion.com/product1010.html) y ya que te pones utiliza estaño cardas sin plomo, eso si necesitaras un soldador con suficiente potencia para fundirlo. Al llevar plata en vez de plomo funde a una temperatura más alta que el estaño normal.
Gracias por vuestra respuesta.
Una pregunta: para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?
S2
Cita de: amar_69
Una pregunta: para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?
Si son los K701 mira este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html) y para desmontarlos mira este otro hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542 (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542)
Como ves casí todo ya esta subido al foro. >D
Cita de: Eferbel en Junio 19, 2011, 13:14:12
Cita de: amar_69
Una pregunta: para recablearlos.. ¿que pasos hay que seguir para desmontar los driver?
Si son los K701 mira este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1926.0.html) y para desmontarlos mira este otro hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542 (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3164.msg37542.html#msg37542)
Como ves casí todo ya esta subido al foro. >D
Despues de leer los hilos recomendados, ha quedado bastante claro con el cable que debo recablear los K701.
El modelo 4x24 ewg lo he visto en varias tiendas online (por ejemplo: http://www.diycable.com/main/product_info.php?products_id=574), mas o menos por el mismo precio. ¿Me pueden ustedes recomendar alguna tienda en especial?... o alguien que lo este vendiendo ^-^
S2
Cita de: amar_69
¿Me pueden ustedes recomendar alguna tienda en especial?... o alguien que lo este vendiendo ^-^
Yo he comprado un par de veces en www.partsconnexion.com y sin problemas.
He encontrado este video para los menos instruidos en desmontar el driver del k701
http://www.youtube.com/watch?v=20VRAznJzgw&feature=related
Despues de ver en este video, como desmontar el driver.. cada vez estoy mas animado a recablear los auriculares (inclusive he experimentado a retirar la parrilla y la tapa del driver, siguiendo los pasos del video, y... la verdad es que la extracion de estos es bastante facil)
A priori, hacer la tarea con el soldador y estaño ideal, la operacion parece bastante facil.
S2
Si desde luego en el video se ve muy fácil. >D Antes de ponerte a ello piensa si vas a meter los 4 cables por la copa izquierda, que es como viene originalmente y luego a través de los alambres de la diadema pasar a la otra copa, o llevar dos cables a cada copa directamente. Si haces esto último tendrás que abrir un orificio en la copa de la derecha y hacer una Y para llevar 2 cables a cada copa. Este último modo tiene más trabajo pero te aseguras que a cada copa le llega la misma calidad de cables y la misma longitud. ^-^
Muchas gracias por tus respuestas, Eferbel.
En las fotos que aparecen en el hilo, sobre el recableado de los k701, he observado que tanto tú, como Rocoa, llevais dos hilos a cada copa, desde el exterior, y por separado. Despues de observar fisicamente el interior de las copas de los auriculares, por mi mismo, no tengo ninguna duda, respecto a utilizar ese metodo.
Lo que si me da un poco de miedo es, llegado el momento de soldar, pues todas las precauciones pueden ser pocas si me paso por alto cualquier descuido.
Dispongo de un soldador JBC 30S con punta de 1mm de diametro. Quisiera saber si.. ¿la potencia de este es suficiente para fundir el estaño recomendado en las patillas de conexion de los driver con el tiempo suficiente antes de recalentar y dañar el driver?
Saludos
Cita de: amar_69
Dispongo de un soldador JBC 30S con punta de 1mm de diametro. Quisiera saber si.. ¿la potencia de este es suficiente para fundir el estaño recomendado en las patillas de conexion de los driver con el tiempo suficiente antes de recalentar y dañar el driver?
Si vas a utilizar la aleación normal de estaño(60%)/plomo(40%) no vas a tener ningún problema, pero si utilizas una aleación de estaño/plata, yo con ese soldador, no pude y me tuve que comprar otro.
¿Que aleacion, y seccion de diametro, me recomiendas que utilize para soldar?
He conectado a la rec (y al mismo tiempo) dos JBC S30 uno con punta de 1 mm, y otro con punta de 2 mm. Despues de dos minutos y medio, he comprobado que la fundicion (utilizando estaño de una seccion de 1 mm aprox. o algo mas.. desconozco la composicion de la aleacion) en la punta de 2 mm es correcta. Sin embargo el soldador con la punta de 1 mm... no funde el estaño, y nesecita mucho más tiempo para fundir. ¿esto es normal?
Saludos
Lo de la punta es normal a mayor sección de la punta más tiempo necesita para calentarse pero una vez caliente tendrán más inercia calorifica y tardarán más tiempo en enfriarse por ello podrás trabajar sobre superficies que necesiten más calor. Yo el estaño que utilicé era de cardas de aleación de plata creo que de sección de 1mm, el estaño. La punta del soldador creo que utilicé una plana. Realmente no se si habrá diferencias entre usar un estaño que lleve plomo o plata. En principio la plata conduce mejor que el plomo ahora como se note en el sonido pues no lo se. Así que no te tomes esto como una recomendación, es lo que yo hice, que no tiene porque ser lo correcto.
Hola amar_69,
La verdad es que yo no me atrevería a acometer trabajos delicados con ese tipo de soldadores, puedes terminar dañando el material por exceso de calor al tener que aplicarlo demasiado tiempo, ya que como tú mismo dices tiene dificultades para fundir correctamente el estaño. Por cierto, mejor con algún contenido en Plata, pero para eso necesitas un soldador 'decente'; algo así te servirá para toda la vida y te cuesta más o menos lo que ese JBC:
http://cgi.ebay.es/AC-220V-Soldering-Iron-Station-60Watt-Hand-Tool-Craft-/350468829872?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item519991f2b0
Te puedes hacer también con un juego de puntas y eso te permitirá acometer cualquier tipo de trabajo:
http://cgi.ebay.es/10-x-solder-Iron-tip-for-hakko-soldering-rework-station-/180626054922?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0e26df0a
Y por precaución puedes hacerte también con un lápiz soldador de repuesto, como ves son muy baratos:
http://cgi.ebay.es/Replacement-Soldering-Iron-For-ESD936-Soldering-Station-/350471274798?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5199b7412e
Lo dicho, antes de ponerme a ello me compraría el soldador.
Saludos, Raúl
Gracias por vuestras indicaciones y consejos.
Quiza me lo este tomando "demasiado a la tremenda" esto de quitar y dar unos cuantos puntos de soldadura, pero la verdad es que me quiero asesorar lo mejor posible antes de dar el paso definitivo, pues la zona es bastante delicada y por nada del mundo quisiera "meter la pata". Me consta que comprenden mis inquietudes.
Saludos
Cita de: amar_69
Me consta que comprenden mis inquietudes.
Desde luego, todos hemos pasado por ahí. Y pregunta todo lo que necesites, intentaremos ayudarte en lo que podamos. ;)
Cita de: Raul_77 en Junio 26, 2011, 12:40:00
Hola amar_69,
La verdad es que yo no me atrevería a acometer trabajos delicados con ese tipo de soldadores, puedes terminar dañando el material por exceso de calor al tener que aplicarlo demasiado tiempo, ya que como tú mismo dices tiene dificultades para fundir correctamente el estaño.
Bueno... tambien digo que con la punta de 2 mm funde correctamente el estaño aplicado despues de los 2 minutos 15 segundos del encendido.
Segun el fabricante, el JBC 30S alcanza 300º de temperatura en un tiempo similar al citado arriba, y la temperatura maxima (380º) cuando lleva un buen rato encendido.
Lo que desconozco es si ,con esta temperatura ultima, es suficiente para que funda aleaciones que contenga plata, y en tiempo fuera de peligro para los driver.
Saludos
a ver si le echo un vistazo y también practico con algún auricular...en un futuro tendré que recablear unos D7000, no por gusto, sino por necesidad (uno de los cables que salen del driver ha perdido el recubrimiento de tela que trae)
Cita de: Eferbel en Junio 25, 2011, 22:12:52
Si desde luego en el video se ve muy fácil. >D Antes de ponerte a ello piensa si vas a meter los 4 cables por la copa izquierda, que es como viene originalmente y luego a través de los alambres de la diadema pasar a la otra copa, o llevar dos cables a cada copa directamente. Si haces esto último tendrás que abrir un orificio en la copa de la derecha y hacer una Y para llevar 2 cables a cada copa. Este último modo tiene más trabajo pero te aseguras que a cada copa le llega la misma calidad de cables y la misma longitud. ^-^
Eferbel, hay alguna diferencia (de calidad, etc) entre cada una de las opciones (es decir, ir a cada driver o pasar por la diadema). Tambien, por ejemplo en el caso de AKG 702 o K450, de cable extraible, la operacion de recablear es similar (es decir, aunque el cable sea extraible, al abri hay alguna forma de soldar el cable a los dirviers directamente?
Gracias :)
No lo se luin no he abierto nunca un K702 y no se si se podría pasar 2 cables de un driver al otro a través de la diadema. ¿Diferencias? pues ni idea.
Estáis seguros de que el cable pasa por dentro de los tubitos?, en mis viejos akg 240 los cables van soldados a los tubos que son metálicos revestidos de plástico, hacen la función de soporte y cable, ingeniosos estos austríacos.
En los 701 la cosa va como dice Cabillas, los tubos de los arcos llevan la señal desde la entrada por la copa izquierda hasta el "driver" derecho :juer: Lógicamente si uno realmente cree que recablearlos ha de servir de algo, tendrá que hacer un orificio y llevar el nuevo cable directamente al driver derecho o pasar el cable por dentro del tubo. De otro modo no parece que tenga mucho sentido gastarse la pasta en todo un recableado sólo para un canal oo)
Tanto en los 701 como en los 702 la señal pasa al driver derecho a través de un alambre que va embutido en la diadema. Es por eso que prefiero recablear los 701 con un par de cables directos a cada driver. En los 702 se nota mejoría al utilizar el Cardas pero en los 701 es mucho mejor pues evitamos que la señal pase, tras haberlo hecho por el Cardas, a través de los alambres.
Saludos
Tengo 2 metros de cable (paralelo) de phono, Van Den Hull mc 502 hibrido. Mi pregunta es.. ¿Que tal os parece utilizar este cable para recablear auriculares?
S2
Unos AKG K240 (600 ohm), a los que he recableado con cable Van Den Hull D-502 Hibrido. Todo ha sido mas bien para tomar practicar y experimentar antes de recablear los K701, pero.. Sorpresa!! ahora no se por cual decidirme.. quiza la escena con los k240 este demasiado cerca e indefinida (con respecto a los k701) y se haga mas fatigosa la escucha, pero la presencia e impacto en instrumentos y voces se hace notar. Incluso para mi gusto, el sonido de los instrumentos ("sin endulzantes... ni colorantes" >D) tienen un timbre mas real.
S2
Cita de: rocoa en Junio 27, 2011, 15:36:20
Tanto en los 701 como en los 702 la señal pasa al driver derecho a través de un alambre que va embutido en la diadema. Es por eso que prefiero recablear los 701 con un par de cables directos a cada driver. En los 702 se nota mejoría al utilizar el Cardas pero en los 701 es mucho mejor pues evitamos que la señal pase, tras haberlo hecho por el Cardas, a través de los alambres.
Saludos
Rocoa, es posible en unos 702 (o quien dice 702, en unos auricuales ecin cable desmontable en donde el cable pasa a la otra copa por la diadema...) hacer un recableado, pasando el cable directamente a cada uno de los drivers, (agujereando la copa que no trae) en vez de usar los alambres por la diadema?
Gracias :)
Asi es como he recableado los k240, (es curioso, pero ya tenia perforado el orificio en la copa R, simplemente estaba recubierto por una especie de tapon de goma a modo de embellecedor) solo hay que llevar los correspondientes hilos del cable a cada driver.
Ah!! Tengo que anotar que por tratarse de un cable de phono el que he utilizado, la maya metalica que lo recubre a modo de apantallamiento la he soldado a masa del conector jack junto con los dos hilos correspondientes; y la he dejando libre (sin contacto) junto a los driver.
S2
CitarRocoa, es posible en unos 702 (o quien dice 702, en unos auricuales ecin cable desmontable en donde el cable pasa a la otra copa por la diadema...) hacer un recableado, pasando el cable directamente a cada uno de los drivers, (agujereando la copa que no trae) en vez de usar los alambres por la diadema?
Claro que sí. Además, considero que es la forma apropiada de hacerlo.
Saludos
Cita de: CABILLAS en Junio 27, 2011, 10:24:47
Estáis seguros de que el cable pasa por dentro de los tubitos?, en mis viejos akg 240 los cables van soldados a los tubos que son metálicos revestidos de plástico, hacen la función de soporte y cable, ingeniosos estos austríacos.
Hola, cabillas, acabo de leer este post y quiza tú me puedas contestar la pregunta que hago en otro hilo ¿De que color es el VIVO en los driver del k240.. blanco, o rojo?
Gracias de antemano
S2
Me dejas de piedra, a que VIVO te refieres?
Cita de: CABILLAS en Julio 07, 2011, 16:22:15
Me dejas de piedra, a que VIVO te refieres?
Perdona la exprecion, me refiero al positivo (+) en la entrada del driver.
S2