Hola a todos,
Como muy bien ha sugerido Asincrono, creo este hilo para que posteemos nuestras impresiones y fotos de nuestros Grados modificados con las copas de madera.
Empiezo yo entonces, con permiso de Antonius ;),
Os presento a mis JC225i!!! :D
(http://farm5.static.flickr.com/4043/4692903514_62bc1c2431_b.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4010/4692904892_ef991b8fb0_b.jpg)
(http://farm2.static.flickr.com/1280/4692906212_19364896d9_b.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4010/4692907638_96e3bcbe6b_b.jpg)
(http://farm5.static.flickr.com/4070/4692908890_4a8a64382e_b.jpg)
Bueno, que decir que no se haya dicho ya, aparte de la belleza que desprenden por los cuatro costados. !Que bien les sienta la caoba! y la headband de cuero ;D. Todavía me acuerdo cuando pude probar en Studio 22 los Grado RS-1 y la primera sensación que percibí es calidez junto a más precisión en los graves y separación de instrumentos. Y todo eso, es lo mismo que estoy sintiendo ahora con mis JC225i, por lo que puedo decir que en estos momentos estoy disfrutando de unos RS-1 :excitado:. Así que mas encantado no puedo estar con este gran trabajo de nuestro amigo Cabillas y de su tornero. Por eso a mis Grado los llamaré a partir de ahora con orgullo los JC225i. Gracias Cabillas, a su tornero, a Antonius, Asincrono, y a todos los que han hecho posible este magnifico proyecto :plas: :plas: :plas:.
Saludos :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bravísimo. Qué bonitos han quedado.
Bonitas fotos, lástima que hayas puesto la headband al revés... oo) :juer: ;D
Que los disfrutes, yo también lo haré cuando vuelva a tener tiempo...
¡Qué magníficas fotos!
La verdad es que os lo habéis currado de p_madre. Lástima que me hubiera deshecho de mis grado sr-60. Hubiera merecido la pena la inversión por los resultados que habéis logrado.
Aunque, bien pensado, con lo manazas que soy lo más seguro es que hubiera tenido que acabar usando las copas de cenicero... :juer:
Enhorabuena a todos. Seguiré con interés vuestros comentarios.
Te han quedado muy currados, me quito el sombrero :)
Un saludo
La verdad es que te han quedado impresionantes.
Acabo de apuntarme a la segunda compra conjunta (la primera se me pasó). Voy por las mismas copas de madera estilo RS1. A ver si logro aterciopelar el sonido metálico de los SR225. ;)
Un saludo :)
Está claro que sdpm presenta su candidatura a "mister Jc", sus credenciales (corrígeme si me quivoco):
-Trasductores 225i
-Flats
-rejilla de acero trenzado
-hay blutack ahí?, con el brillo de la rejilla no se ve, hay algo celeste?
-Headbend al revés ;D, ya nos dirán como se sabe, quizás la mía también lo está.
Ese cable no es más grueso?, que has hecho?, confiesa! 8).
Has fijado las copas de alguna manera?, el sonido mejora al "retorcer la oreja del ampli" cuanto más rígido sea el recinto, por eso los modelos superiores se construyen de una sola pieza.
Han quedado de fábula!, nunca pensé que esto saliera tan redondo ;), enhorabuena.
Te han quedado chulos sdpm, es como deberían quedar los mios, solo que con la headband al derecho ;D no en serio que que bonitos.
Oye Cabillas, que diferencias notaste en el sonido una vez que pegaste las copas con cola?.
Cita de: CABILLAS
-Headbend al revés ;D, ya nos dirán como se sabe, quizás la mía también lo está.
En los auricualres que tengo, AKG K501,K701 y los grado HF2 la parte más acolchada de la headband es la que está en contacto con la cabeza. En las de J$ su anagrama quedaría hacia abajo, en contacto con la cabeza y no se veria. Si tienes mucho pelo, a lo mejor estas más comodo como la ha montado sdpm. Que por cierto te han quedado soberbios, enhorabuena por el resultado.
Muchas gracias por vuestros comentarios :). Espero que los demás también se animen a escribir sus comentarios y exponer sus fotos :)
Cabillas, si que hay blutack. He utilizado el mismo de color negro que mencionó disturbed, lo tuve que pedir por ebay. Sobre la colocación de la headband, la verdad es que me da igual que este al reves o no, lo que importa es que a mí me resulta comodisíma de esta forma, además se ve el grabado de JMoney y queda más chula :D. El cable es el que traen de serie los 225 que es mas grueso que los de modelos inferiores. Y finalmente no he utilizado nada para fijar las copas, me parece que quedan perfectamente ajustadas, gracias al trabajo tan milimétrico. Hasta el punto de que cuando hice la prueba por primera vez de ver como quedaban luego me costó mucho separarlas. Las rejillas si que las he pegado con pegamento de silicona caliente. Además no me costó nada cortarlas gracias a la recomendación de picodeloro de utilizar unas tijeras de cortar chapa.
La verdad es que no puedo estar más contento del resultado y es que ahora si que tengo unos auriculares de alto nivel, gracias a esta magnifica iniciativa. Enhorabuena Casillas por llevar a cabo este proyecto con tan buen resultado. Y como muestra dejamos nuestras fotos de unos Grados únicos :D.
Saludos :)
Pues en mi caso al menos, aunque el ajuste era bueno en todas las piezas al "acelerar" a fondo aparecían algunas aberraciones en algunas frecuencias (normalmente bajos profundos) y a veces parecían vibrar incluso. Todo esto desapareció y a raiz de encolado el sonido es más correcto a todo volumen y toda frecuencia, sin extraños.
Gracias por los piropos por parte de Jose y mías.
Aquí tenéis fotos de su estado actual, hoy he probado los bowls del revés, para mí el sonido se enturbia un poco pero para probar a veces está bien, con los flats también ocurre?.http://recopasgrado.blogspot.com/
Parece que no he sido el primero en poner blutack por toda la parte metálica del trasductor, http://headphiles.org/index.php?topic=573.0, me decepciona por la originalidad y me alegro por que no será peor, en todo caso distinto.
Salugrados a todos.
Cita de: CABILLAS en Junio 13, 2010, 17:25:00
Pues en mi caso al menos, aunque el ajuste era bueno en todas las piezas al "acelerar" a fondo aparecían algunas aberraciones en algunas frecuencias (normalmente bajos profundos) y a veces parecían vibrar incluso. Todo esto desapareció y a raiz de encolado el sonido es más correcto a todo volumen y toda frecuencia, sin extraños.
Hola Cabillas, esta vez los he probado a un volumen bastante alto y efectivamente si que puedo notar alguna distorsión en los graves, aunque eso si, el volumen era casi nocivo para mis tímpanos. De todas maneras voy a sellar las copas con el pegamento de silicona, me imagino que será igual de efectivo que usar la cola de madera. También estoy por pedirte la otra pieza de madera que alberga el transductor. ¿Puedes decirme si apreciaré bastante diferencia con respecto a la de plástico?. Lo malo es que me da mucho miedo la operación, aunque la de separar las copas con el secador no me costo casi nada, no se en comparación como resultaría ésta de díficil. Gracias.
Saludos :)
En mi caso el volumen no tenía que ser tan alto, intento imitar el volumen de los instrumentos/voces reales. Ya sabes que si pegas con silicona el asunto es fácilmente reversible, y es el pegado original, yo lo haría así. No te puedo decir si la pieza 2 se nota mucho porque lo hice todo a la vez. Al cambiar la copa ponemos 2 cm del cilindro de caoba, dejando 1cm de plástico, sin contar la parte que rodea al trasductor, con lo cual 1/3 del rebote se produce en plástico que debe ser el causante de esas notas chillonas en los modelos originales.
La operación es sencilla, aunque al principio da mieditis, el trasductor está blindado. Como voy a hacer una nueva descuartización al Ms1 >D ya te cuento, voy a probar esta vez con una espátula flexible que se adapte al círculo.
Salugrados.
Como conseguís el Blu-Tack negro ? No lo encuentro por eBay
Sdpm te han quedado DPM!... ;) como los mios igualitos igualitos felicidades. Yo también estoy temblando al pensar en la "operación a driver abierto".
Puede ser lo de que si no los pegas dándoles mucho volumen percibas vibraciones mínimas yo sigo con ellos así y van muy muy bien (o or lo menos lo suficientemente bien). A ver si alguien cuelga un paso a paso de ese proceso (lo de la silicona) y ya puestos estaría guay un tutorial para dummies sobre el destripado de los driver.
Abrazos y saludos
Cita de: constajadis en Junio 15, 2010, 17:27:26
Como conseguís el Blu-Tack negro ? No lo encuentro por eBay
Yo lo pedí aquí: http://cgi.ebay.de/Klebepads-UHU-patafix-ProPower-neu-ovp-/250649908239?cmd=ViewItem&pt=Bastelwerkzeuge_klebstoffe&hash=item3a5be6140f#ht_1383wt_923
Lo único malo son los gastos de envío que son 10€ pero me llegó muy rápido y todo bien.
Saludos :)
Hoy he recibido mis Alessandro ms1 y sin mas dilaciones los he echado a combatir con mis Jc80i, los Aless suenan muy bien sin rodaje ni nada, me han sorprendido!, me he acojonado pensando que la diferencia no sería apreciable, pongo una clavija doble y los comparo instantáneamente y aquí acaban las impresiones, los placebos y los temores de haber trabajado para nada. Los Jc le dan un baño en toda regla. Los efectos de las piezas de madera son palpables en todo tipo de música, frecuencias y volumen. No puedo decir que los ganadores sean los Aless en ningún ámbito. Corroborado por mi mujer, que tiene mejor oido que yo y que desconfiaba de los efectos del modding, del rodaje y nuestras paranoias, ha tenido que claudicar. No son impresiones amigos míos. La realidad es que con nuestro entusiasmo y trabajo hemos convertido unos auriculares correctos en un instrumento para el deleite de los oídos y la vista. Enhorabuena a los que compartís estas "impresiones", ja,ja,ja
Los Aless estarán diciendo: si, ríete , espérate que me coloque mi traje de Gs1000 y entonces hablamos! >D
Montados los trasductores en el cuerpo de Gs1000, soldado con estaño con plata, por mi amigo Amado, ingeniero electrónico. El sonido es sorprendentemente distinto a el modd del Rs1, más claro y espectacular, los prefiero con los bowls del revés.http://recopasgrado.blogspot.com/2010/06/ya-tengo-montadas-las-copas-gs1000-en.html
Buenas tardes Cabillas; ¡¡ que magnífica pinta tienen !!
Imagino que ya te estás refiriendo en texto y nueva foto a los Alessandro Ms1.
¿ Mejor sonido entonces que con los Grado JC80i, tal y como están ahora mismo los dos ?
Cita de: CABILLAS en Junio 24, 2010, 19:46:40
Montados los trasductores en el cuerpo de Gs1000, soldado con estaño con plata, por mi amigo Amado, ingeniero electrónico. El sonido es sorprendentemente distinto a el modd del Rs1, más claro y espectacular, los prefiero con los bowls del revés.http://recopasgrado.blogspot.com/2010/06/ya-tengo-montadas-las-copas-gs1000-en.html
Buenas noches Cabanillas,
Las reviews que había leído en la web identificaban el sonido de los GS1000 como una V, muchos graves y agudos que tapan a los medios ¿es así? ¿Qué auriculares te resultan más naturales? ¿A qué te refieres con más espectacular?
He pedido unos mod RS1, pero también me atraían los GS1000 (sobre todo me atrae la madera por buscar sonido cálido). Los review de éstos que hablaban de esos graves y agudos tan destacados me echaron un poco para atrás, pues sobre todo escucho mucho jazz, blues y música de cámara y valoro mucho el sonido cálido y aterciopelado de las voces, sin descuidar los graves y agudos bien posicionados, claro ;)
Un saludo :)
complicado decidirse, dos noches de escuchas a ratitos, muchas variables: blu-tack, bwls invertidos, sin invertir, comfies perforados, sin perforar, tipos de música, trasductores pegados, sin pegar, volumen...
mis impresiones son: los Gs son más limpios, (los graves correctos), más extremos, mas impresionantes, detallados y espaciados, un paso más . Los Rs1 mas centrados, en comparación un poco sosos aunque pueden ser mas correctos en música acúsica o natural según gustos. Los perfiles son modificables con esponjas, pero en principio me decanto más por los Gs a pesar de que me gusta mas la música detallada, cuestión de gustos supongo. Aparte el aspecto... los Gs son un orgasmo a la vista!!! :babas:
Y el peso, Cabanillas ¿Se nota mucha diferencia? ¿Se hacen incómodos los GS1000? Respecto a los agudos, que es lo que más me preocupa, ¿están muy presentes? ¿Los enfatiza? ¿Son chillones?
Te confieso que tus impresiones me están haciendo dudar. Tengo dos Grado, unos SR80 y unos 225. He pedido unos mod RS1, y estuve tentado de pedir además unos GS1000 para al final quedarme con los que más me gustaran y vender el otro. Al final desistí. Pero otra vez estoy dándole vueltas.. Aunque no sé si aún estoy a tiempo... oo)
Un saludo :)
Pienso que estamos a tiempo mientras Jose no acabe el trabajo.
El resultado de los Gs me tiene entusiasmado por que no esperaba tanta diferencia entre los dos modelos, lo que ocurre es que aún no tengo los trasductores pegados y creo que eso mejorará el balanceado, voy a probar con distancias mas cortas del altavoz para dar mas cuerpo al sonido con los bowls.
Este "chasis" permite más posibilidades que ninguno al poder colocar el trasductor mas o menos cerca del oido según el gusto del oyente, esto lo hace apasionante, aparte esponjas, blu tack y demás. Los agudos no los considero incorrectos ni cargantes, el perfil sonoro que presenta me gusta más que el Ps y trabajando estas variables voy a afinarlos a mi gusto, al final compraré unos JUMBO!, ;D
Cita de: CABILLAS en Junio 25, 2010, 11:59:14
Pienso que estamos a tiempo mientras Jose no acabe el trabajo.
El resultado de los Gs me tiene entusiasmado por que no esperaba tanta diferencia entre los dos modelos, lo que ocurre es que aún no tengo los trasductores pegados y creo que eso mejorará el balanceado, voy a probar con distancias mas cortas del altavoz para dar mas cuerpo al sonido con los bowls.
Este "chasis" permite más posibilidades que ninguno al poder colocar el trasductor mas o menos cerca del oido según el gusto del oyente, esto lo hace apasionante, aparte esponjas, blu tack y demás. Los agudos no los considero incorrectos ni cargantes, el perfil sonoro que presenta me gusta más que el Ps y trabajando estas variables voy a afinarlos a mi gusto, al final compraré unos JUMBO!, ;D
Vaya pasión!!!!! :guitarra: estas que no paras Cabillas, me da envidia!!!
Cuando hayas probado lo suficiente diferentes distancias del transductor, dá mas detalles de las diferencias por favor.
Felicidades.
Hola señor cabillas buenas tardes tengo unas preguntas para ud. ¿Sobre que driver o modelo de grado has hecho el mod de los Gs1000? (si ya lo has comentado previamente perdona) podrías explicar el porque es una sola pieza no termino de comprender esa parte. ¿Han sido los Ms1 finalmente? con lo cual tus JC_RS1 llevan un corazon de SR80 y estos últimos Ms1.
Tienen una pinta Espectacular me sumo al sentimiento envidioso ;)
a ver si rebusco y releo el porqué tenían que ser de una sola pieza, que eso no terminaba de comprenderlo. ¿Cambiaría mucho si se hiciesen en plan tapón como la tanda previa?
Cuantos interrogantes.
Felicidades de nuevo Cabillas, ahora solo queda idear un diseño original no?? ;)
Abrazos
Perdona cabillas he releido el post y he visto que, efectivamente has usado los MS1.
Geniales. Que ganas de oirlos!
Buenas tardes amigos.
Cabillas, en lo que me concierne, ¿ tienes estudiado el comportamiento del JCRS1 con los pegotes de blue tack o sin ellos sobre los drivers; qué diferencias significativas has podido advertir de una u otra manera; vale la pena o es cuestión de matiz ?
Otra cosa, para todos los que vamos a mantener de momento la copa inferior que soporta los drivers con el plástico original, ¿a alguien se le ha ocurrido probar para salvar el posible efecto "plasticoso" forrar dicha pieza interiormente con una delgada tira de piel que pegaría al plástico con cinta 3M Scotch adhesiva por las dos caras ?.
Lo mismo también mejora el sonido, aunque con el grosor de la piel estrecharíamos la cavidad en dos ó tres mm aproximadamente ¿ que os parece, alguno de vosotros ha llegado a desarrollar algo parecido con resultado ?. Caso de que funcionase bien, la solución es sencilla y barata y tampoco habría que recurrir a desmontar dirvers ni a desoldar cables.
No vendría nada mal el mejor criterio de los buenos conocedores gradistas.
( Amigo Cabillas, ese fondo de presentación tan chulo que has elegido para los Gs1000 me viene a recordar las manchas de Emil Nolde, o las abstracciones de Leopold Stolba, o las recreaciones de Paul Klee ).
Hola Cabanillas, pues al final me lanzo también por los GS1000, ya se lo he comentado por privado a Eferbel, para proceder al ingreso de los 60 euros de las copas, siempre que tú estimes que aún puedo pedirlas, claro.
Otra cosa, también se lo he comentado a Eferbel, si fuera posible, que mis copas (RS1 y GS1000) no las barnizaran. Ya me encargaría yo.
En fín, estoy a la espera de lo que me digáis.
Un saludo :)
Cita de: Masil en Junio 25, 2010, 21:38:52
Otra cosa, también se lo he comentado a Eferbel, si fuera posible, que mis copas (RS1 y GS1000) no las barnizaran. Ya me encargaría yo.
Supongo que tampoco querrás barnizados las piezas de soporte para los drivers, ¿no?
Exacto. Ya me encargo yo de barnizarlas.
Un saludo :)
Disturbed, he probado los trasductores atrasados a 1 cm y me parecían escasos de graves, pegados a la oreja un poco saturados, así que para mí van mejor a 2 ó 3 mm alejados (con bowls) sin pegar, claro.
Phonotone, Grado utiliza una sola pieza en los modelos estrella, buscando rigidez y fuerza supongo. Se trata del tope de gama. Efectivamente fueron unos Ms1 los engrandecidos en su segundo día conmigo. Sin miramientos! :D
jumartc, el blu-tack creo que no provoca un cambio muy notable, como lo hice con otros moddings no lo puedo asegurar, de hecho no los he puesto en los Gs, aún. El forrar la pieza de plástico lo he visto con papel de fieltro adhesivo, no sé como va, pero si no se quiere desmontar los trasductores puede ser una alternativa. Veo que entiendes de arte, yo pinto desde pequeño pero ese fondo me recuerda más al action painting de Andy Warholl en la proyección y un poco a Paul Klee en los tonos, por ello lo escojí. Gracias amiguete.
Hoy estuve encargando a Jose las piezas de caoba les puse el mod de Gs y volvió a flipar, me dice que va a tardar unos 10 días por que tiene mucha faena acumulada, (no me extraña), el encargo de aluminio lo quiero hacer teniendo las piezas de caoba para asegurar el ensamblaje perfecto de las piezas. Esto va a tardar un poco, pero prefiero ir sobre seguro. Ya tengo el ingreso de Eferbel y el lunes le adelanto a Jose el 30% de su presupuesto, el resto con la entrega como mandan sus cánones.
Saluagrados a todos.
Masil, CABILLAS, se llama cabillas, no cabanillas...
Interesante todo lo que cuentas cabillas, gracias. He estado leyendo sobre los Ps1000 son esencia como los gS1000 pero de aluminio ¿Me equivoco?. lo digo por lo de la rigidez que comentas. Aluminio precisión y madera calidez (aunque siendo una sola pieza de madera el caso de los Gs también rigidez). Estás hecho un valiente.
Saludos gradistas
Cita de: Bullseye en Junio 26, 2010, 12:56:42
Masil, CABILLAS, se llama cabillas, no cabanillas...
Oopps... Soy un despistado :juer:. Cabillas, perdona. :-[
Un saludo :)