Amigos,
compré hace unos meses los auriculares Grado RS1e, y la sorpresa fue que, salidos de la caja, los siento pasados de agudos, a niveles muy molestos. Casi no los tengo en cuenta a la hora de escuchar con auriculares, elijo otros.
Pero, consultando a gente más experta que yo, me recomiendan que, los deje conectados reproduciendo música, que con las horas, muchas, va a empezar a disminuir ese agudo molesto, y sencillamente se suaviza...y que, en realidad, todos los tonos se acomodan.
Bien, lo que no sé, es a qué volumen dejarlos conectados, cuántas horas, y si realmente se suavizarán hecho este proceso.
Mi idea es NO venderlos, me encantan estéticamente, y el sonido Grado también.
Tengo los SR80, y quise dar un salto, y por ahora, siento que me equivoqué de cabo a rabo, estoy muy desencantado con estos RS1e.
Si alguien puede orientarme, se los agradezco mucho.
Saludos a todos, desde Mar del Plata !.
Los Rs1, casi da igual qué versión, son afilados por arriba. Hay gente que los escucha con flats, y otros que encintan los bowls para ganar un poco de calidez. Se logran resultados muy interesantes. Pero puede que ni aún así sean tu perfil, y tal vez sería mejor que probases otros modelos más cálidos de la marca, como los ps500, o algunas nuevas versiones como los Gh2 para ver si se acercan un poco más a lo que buscas.
Gracias Diamante.
Creés que con un burning prolongado no logre mejorarlos ?
Hace dos días que los tengo funcionando a un volúmen medio sin parar...a ver si mejoran esos agudos.
Rodar unas horas cualquier auricular siempre es recomendable, pero no creo que cambie tanto el perfil como para que de no soportarlo pase a gustarte. De todas formas escúchalos un tiempo más a ver qué tal.
Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.
Cita de: dexon en Mayo 14, 2017, 21:53:23
Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.
Jajaja, vaya panda de nenazas ;D
Manuel
No creo que el rodaje te ayude. Lo mejor es que los vendas y busques otro tipo de sonido que te cuadre más. Esto es muy subjetivo y lo que vale para unos no vale para otros.
Cita de: dexon en Mayo 14, 2017, 21:53:23
Los RS1 son insoportables por su parte alta, con o sin rodaje, para la mayoría. Algún machote hay que los soporta. Si te gustan, encintalos.
Cómo debería encintarlos ?
Podés explicarme la forma de hacerlo ?
En principio no estaria mal completar el burn-in para ver si mejora, antes de tomar medidas drásticas. Mucha gente no cree en el burn-in, pero cuando compre unos Mitchell & Johnson GL2SE eran un desastre y me fue recomendado hacer un burn-in de 150-200 horas. De lo desastroso que era, tras 150 horas aparecieron los agudos (que no existían), los exagerados bajos se moderaron y paso a tener un buen balance general con los medios. O sea, parece que a veces funciona este procedimiento, ya que dejo de presentar un sonido comprimido y demostró tener un muy buen soundstage. Esto no quiere decir que se vayan a conseguir los resultados esperado con los Grado, pero vale la pena intentarlo. De todas maneras, ese modelo de Grado suele tener los agudos resaltados. Varios usuarios han reportado que el sonido se suaviza con los G pads (bowl).
El sonido de los RS1 suaviza el grave usando flats, no bowls. Los Grado no suelen cambiar apenas con el rodaje. Son drivers muy "sueltos" mecánicamente ya de origen y con sensibilidad bastante elevada, ambos factores hacen que el rodaje tenga poca repercusión.
Encintar los bowls significa poner cinta aislante o papel celo en el borde externo de la almohadilla para disminuir su porosidad y dar más rigidez a la misma:
(http://www.innerfidelity.com/images/grado_earpad_photo_tapebowl_110319.jpg)
Yo creo que si no te gustan después de haberlos escuchado durante unos días, probablemente no te gustarán aunque les metas 100, 500 ó 1000 horas de rodaje.
Por otro lado, tambien sería interesante que no sólo convivieras con ellos unos días sino que cambiaras la fuente y el ampli al que los conectas por determinar si el problema está en el auricular o bien la fuente/ampli enfatizan el problema.
Digo yo...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es cuestión de rodaje ni del resto de tu equipo. Yo soy muy aficionado a los Grado y siempre digo que si tuviera que usarlos con los bowls de serie, probablemente a día de hoy no tendría ninguno. No estás solo, a mí los bowls me suenan como arañar con las uñas una pizarra ;D. Antes de tomar una decisión hazte con unos flats. Te parecerán unos auriculares diferentes, no es una cosa de matiz.
Por cierto, no perdamos de vista que los RS1 originales se diseñaron para ser usados con flats ;)
Por cierto, busca información sobre el tema en este mismo foro. Es algo que se comenta cíclicamente desde su fundación [emoji12]
Cita de: zeroduke en Mayo 15, 2017, 06:42:54
En principio no estaria mal completar el burn-in para ver si mejora, antes de tomar medidas drásticas. Mucha gente no cree en el burn-in, pero cuando compre unos Mitchell & Johnson GL2SE eran un desastre y me fue recomendado hacer un burn-in de 150-200 horas. De lo desastroso que era, tras 150 horas aparecieron los agudos (que no existían), los exagerados bajos se moderaron y paso a tener un buen balance general con los medios. O sea, parece que a veces funciona este procedimiento, ya que dejo de presentar un sonido comprimido y demostró tener un muy buen soundstage. Esto no quiere decir que se vayan a conseguir los resultados esperado con los Grado, pero vale la pena intentarlo. De todas maneras, ese modelo de Grado suele tener los agudos resaltados. Varios usuarios han reportado que el sonido se suaviza con los G pads (bowl).
Zeroduke,
estoy a pleno con el burn-in, debo llevar unas 40 hs, y los probé nuevamente, esta vez con un Little Dot MKIII, en impedancia 3 que es la mínima, y ya mejoraron un poco...se siente la diferencia, el agudo agresivo desapareció.
Sigo con el burn-in, y como va resultando muy satisfactoriamente, tengo conectado al equipo de audio desde hace 12 hs, unos Audio Technica R70x, nuevos, a los que, para mi, les hace falta rodaje...en dos días los vuelvo a probar.
Cita de: Jose en Mayo 15, 2017, 19:08:36
Yo creo que si no te gustan después de haberlos escuchado durante unos días, probablemente no te gustarán aunque les metas 100, 500 ó 1000 horas de rodaje.
Por otro lado, tambien sería interesante que no sólo convivieras con ellos unos días sino que cambiaras la fuente y el ampli al que los conectas por determinar si el problema está en el auricular o bien la fuente/ampli enfatizan el problema.
Digo yo...
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José,
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.
Ahora, me hacés dudar, si es por el burn-in o por el Little Dot !!!! que ha mejorado tanto !
No lo he vuelto a probar con los otros amplificadores que tengo.
Pero con esta amplificación, excelente van, y sigo con el burn-in....!
Cita de: Torpedo en Mayo 15, 2017, 09:19:07
El sonido de los RS1 suaviza el grave usando flats, no bowls. Los Grado no suelen cambiar apenas con el rodaje. Son drivers muy "sueltos" mecánicamente ya de origen y con sensibilidad bastante elevada, ambos factores hacen que el rodaje tenga poca repercusión.
Encintar los bowls significa poner cinta aislante o papel celo en el borde externo de la almohadilla para disminuir su porosidad y dar más rigidez a la misma:
(http://www.innerfidelity.com/images/grado_earpad_photo_tapebowl_110319.jpg)
Torpedo,
gracias, sigo rodan los Grado. Como comentaba a los chicos del Foro, después de 40 hora de rodaje, los probé nuevamente, esta vez, con un Little Dot MKIII en baja impedancia ( 3 ), y el resultado fue de una mejkora tremenda.
Ahora, no sé si por el rodaje o por el camo en la amplificación con válvulas Mullard...
De de todas maneras, dejé unos Audio Technica R70x, a los que mi parecer, también les falta rodaje, conectados por unas cuantas horas...desp veré el resultado...el sonido es excelente, pero un poco apretado, y según las reviews, debe sonar un poco más amplio, tal como lo entiendo.
En este caso, el de los A T, el amplificador es un Nuforce Hap-100, de gran calidad...o un otl que tengo para impedancia altas ( 470 ohms en este caso ).
Los Grado suenan algo mejor con amplificadores de impedancia de salida baja, menos brillantes. El LD no me gusta, lo conozco y me parece oscuro y poco "fidedigno", no me sorprende que te haga los RS1 más llevaderos. La cosa es que des con el modo de disfrutarlos y si tal cosa no sucede, pues los cambias por otros. Este hobby es así oo)
Normalmente tendemos a considerar el rodaje, burn-in o como quieras definirlo como "la solución mágica" a cualquier problema y no solemos mirar otros pequeños detalles que pueden ser más críticos como por ejemplo el equipo al que tienes conectado el chisme.
Dicho esto, a mi todos los Grado me siguen dando la impresión de tener un taladro perforándome el tímpano y mi percepción no ha cambiado con el paso del tiempo.... puedo soportar algunos modelos algo más de tiempo que otros, pero poco más. :juer:
Siguiendo el consejo de Torpedo y Carlos cambiaras el sonido, pero yo no descartaría ir probando con otros equipos y de paso descubrir por ti mismo si el sonido cambia o no y de que forma.
En pocas palabras; yo me preocuparía más de disfrutar el auri y menos en contar las horas que lleva el chisme sonando a lo tonto.
Cita de: Torpedo en Mayo 15, 2017, 22:31:45
La cosa es que des con el modo de disfrutarlos y si tal cosa no sucede, pues los cambias por otros. Este hobby es así oo)
Sabio consejo ;)
Los míos los he tenido que vender muy a mi pesar por razones que nada tienen que ver con su sonido. Nunca me han parecido brillantes.
Es lo que tiene vivir al límite. >D
Manuel
Cita de: ElDibujante en Mayo 15, 2017, 22:12:43
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.
Todo eso ayuda, pero me da la impresión de que aquí estás "ecualizando" con un amplificador que tiende a capar las altas frecuencias. No sé cual es tu configuración, pero muchas veces este tipo de amplis pueden dar calidez pero no alimentan bien los Grado, resultando en un sonido modosito, fofo y "sin pelotas". Prueba con un simple iPod, iPhone o similar. Sus salidas son más neutras y en general van suficientemente bien con los Grado. De cara a tomar una decisión final sobre si conservar o no los RS1 te puede ser de utilidad.
Yo insisto, por los comentarios que haces tiene pinta de que puedes preferir los RS1 con flats. Ya sé que el precio (http://www.ttvjaudio.com/TTVJ_Flat_Pads_p/aat0000100.htm) puestos en casa parece un poco desproporcionado (supongo que hasta Argentina el envío también será caro), pero yo no concibo usar los RS1 sin flats y personalmente pienso que vale la pena. Supongo que en tu caso es más bien una cuestión de si te compensa o no satisfacer la curiosidad de probarlos.
Eso sí, repasando ahora tu post inicial veo que dices que te gusta el "sonido Grado". Entiendo entonces que te gustan los RS1 tal y como suenan con bowls, con la excepción del exceso de agudos. Con flats el cambio es sustancial y lo mismo la diferencia es demasiada para ti. Por si no lo has consultado ya, es un sonido cálido con mucha más pegada, más bajos y centrado en las frecuencias que resaltan la distorsión de las guitarras. Más bombo, bajo y guitarra y menos platillos, para que me entiendas ;). Al aproximar el driver al oído, la escena se reduce bastante, dando la sensación de estar delante de una torre de altavoces en vez de entre el público. El tópico que solemos repetir es que es más adecuado para rock duro amplificado que para música orquestal. En fin, no sé si todo esto te puede resultar de ayuda. Al final la única manera de saber si te pueden gustar los flats es probándolos...
Cita de: Carlos en Mayo 16, 2017, 13:59:22
Cita de: ElDibujante en Mayo 15, 2017, 22:12:43
después de 40 hs de burn-in sin parar, los volví a probar, ezta vez conn amplificador Little Dot MKIII, que compré usado a un amigo, en la semana, con válvulas Mullard,
el resultado a baja impedancia es fenomenal...el agudo agresivo desapareció.
Todo eso ayuda, pero me da la impresión de que aquí estás "ecualizando" con un amplificador que tiende a capar las altas frecuencias. No sé cual es tu configuración, pero muchas veces este tipo de amplis pueden dar calidez pero no alimentan bien los Grado, resultando en un sonido modosito, fofo y "sin pelotas". Prueba con un simple iPod, iPhone o similar. Sus salidas son más neutras y en general van suficientemente bien con los Grado. De cara a tomar una decisión final sobre si conservar o no los RS1 te puede ser de utilidad.
Yo insisto, por los comentarios que haces tiene pinta de que puedes preferir los RS1 con flats. Ya sé que el precio (http://www.ttvjaudio.com/TTVJ_Flat_Pads_p/aat0000100.htm) puestos en casa parece un poco desproporcionado (supongo que hasta Argentina el envío también será caro), pero yo no concibo usar los RS1 sin flats y personalmente pienso que vale la pena. Supongo que en tu caso es más bien una cuestión de si te compensa o no satisfacer la curiosidad de probarlos.
Eso sí, repasando ahora tu post inicial veo que dices que te gusta el "sonido Grado". Entiendo entonces que te gustan los RS1 tal y como suenan con bowls, con la excepción del exceso de agudos. Con flats el cambio es sustancial y lo mismo la diferencia es demasiada para ti. Por si no lo has consultado ya, es un sonido cálido con mucha más pegada, más bajos y centrado en las frecuencias que resaltan la distorsión de las guitarras. Más bombo, bajo y guitarra y menos platillos, para que me entiendas ;). Al aproximar el driver al oído, la escena se reduce bastante, dando la sensación de estar delante de una torre de altavoces en vez de entre el público. El tópico que solemos repetir es que es más adecuado para rock duro amplificado que para música orquestal. En fin, no sé si todo esto te puede resultar de ayuda. Al final la única manera de saber si te pueden gustar los flats es probándolos...
Carlos, gracias por los consejos.
Tengo un juego de almohadillas de repuesto que le compré a los SR80, que también tengo, y podría pobrar mis RS1e con ellos...( llego a casa y lo hago ).
Me gusta el sonido Grado, no soy Rockero, me gusta el Jazz mucho más, soy un vio Jazzero, pero algo escucho siempre de Rock, sobre todo a los progresivos del 70 ( Genesis, Yes, E L & P, Caravan, etc...Pink Floyd... )...y reconozco que, con los Grado, el disfrute es diferente...Grado es Rockero. No hay dudas.
Entonces estoy intentando por todos los medios de quedármelos, porque aparte, me gustan estéticamente y mucho.
Tengo un S6, al cual conecto a un Fiio E17k a través de un otg, por la salida de línea, y al ser un Fiio cálido, el sonido realmente mejora mucho, pero conectado sólo al S6, le falta volúmen.
En fin, en un 90% pienso que no los voy a vender, vos decís que con el Little Dot MK3 la cosa se achancha, se pone sosa, pero te digo que a mi gusto, no tanto.
Tal vez las válvulas Mullard ayuden...?
Te repito que voy a probar con las almohadillas flats de repuesto de los SR80 ( que por otra parte, son unos auriculares buenísimos, mi intención era dar un salto de calidad con los Reference )...y si no, podría encintarlos, tal cual me han recomendado...voy a seguir probando hasta dar exactamente con lo que busco en este auricular.
Gracias por los consejos nuevamente.
Ojo que las almohadillas de los SR80 son lo que llamamos "comfies", no son los flats. El sonido resultante es diferente.
Yo no estoy muy puesto en Little Dots, pero lo que recuerdo es que había configuraciones con operacionales y válvulas diferentes. Por eso digo que no sé cómo es el tuyo ni cómo se comporta. Aquí la cosa es que el ampli suministre la suficiente corriente de salida a impedancias bajas.
Cita de: Carlos en Mayo 16, 2017, 15:56:53
Ojo que las almohadillas de los SR80 son lo que llamamos "comfies", no son los flats. El sonido resultante es diferente.
Yo no estoy muy puesto en Little Dots, pero lo que recuerdo es que había configuraciones con operacionales y válvulas diferentes. Por eso digo que no sé cómo es el tuyo ni cómo se comporta. Aquí la cosa es que el ampli suministre la suficiente corriente de salida a impedancias bajas.
Me hice lio, cuáles son las Flats entonces ?
Puedes echar un vistazo a las principales almohadillas aquí
http://www.innerfidelity.com/content/evaluation-grado-stock-and-modified-ear-pads
Estos son los flats http://www.ttvjaudio.com/mobile/product.aspx?ProductCode=aat0000100&404;http://www.ttvjaudio.com:80/TTVJ_Flat_Pads_p/aat0000100.htm=
Gracias.
Voy a intentar conseguir un juego.
Te agradezco mucho.
Pablo Garat.
Hola Pablo.
Si eres un vivo jazzero (como yo) me atrevo a asegurar que el dia que pruebes unos Stax sr207 te olvidas de los Grado y te pones ya directamente a disfrutar de la música. Deliciosos. Equilibrados. Polivalentes (para el tipo de rock que escuchas también van fenomenal).
Y te ahorras un dinerillo, que eso nunca viene mal [emoji6]
Salu2
Abel
Enviat des del meu OUKITEL C2 usant Tapatalk
Cita de: abroba en Mayo 16, 2017, 20:19:47
Hola Pablo.
Si eres un vivo jazzero (como yo) me atrevo a asegurar que el dia que pruebes unos Stax sr207 te olvidas de los Grado y te pones ya directamente a disfrutar de la música. Deliciosos. Equilibrados. Polivalentes (para el tipo de rock que escuchas también van fenomenal).
Y te ahorras un dinerillo, que eso nunca viene mal [emoji6]
Salu2
Abel
Enviat des del meu OUKITEL C2 usant Tapatalk
Abel.
Sí, soy Jazzero...piano bajo batería principalmente...Bill Evans...
Tengo alrededor de 10 auriculares más, dentro de esta gama ( RS1e ), la mayoría volcados a un sonido para escuchar Jazz.
El que me gusta mucho, dentro de mi colección, es el HE400, gran bajo, esa extensión es preciosa, y los agudos tan detallados y nunca molestos...
Ahora, Stax no tengo, y me encantaría poder escucharlos alguna vez.
Te cuento que es casi imposible en mi país, armarse de un buen juego de auriculares, ya que no entran a la venta, y si llegan a encontrarse, el valor triplica, como mínimo el precio en Europa ( España ) o USA...es muy desalentador.
La mayoría de los míos, los he traído de viajes, o los he encontrado usados en excelente estado en mi país ( pero esto es milagroso que ocurra ).
La escucha con auriculares, no está nada pero nada difundida aquí. A nadie en general, le interesa.
Los voy a tener en cuenta a los Stax que me recomendás, porque en tres meses, estaré por unos días de paso en Barcelona...
Sabés dónde los venden en Barcelona, para poder escucharlos ?
Pablo, que yo conozca, en Barcelona los que tocan la marca Stax son la gente de Werner: http://werner-musica.com/
No sé si tienen habitualmente productos en stock, mejor les mandas correo: werner@werner-musica.com
Tampoco tengo claro si van a tener la tienda abierta cuando tu vengas a Barcelona. Imagino, por lo que dices, que será en agosto. ¿Cuantos días estarás por aquí? Lo digo porqué yo estoy a escasa media hora, a lo mejor podemos montar un breve encuentro para que pruebes mis Stax y charlemos un rato de jazz.
Y ya puestos, aprovechando que comentas lo de los trios jazzeros piano, bajo, batería, voy a recomendar una escucha para disfrutar un rato de buena música, que de esto se trata, al fin y al cabo ¿para qué queremos, si no, tantos cacharros?
PAUL LAY : "THE PARTY" (Laborie Jazz, 2017)
(https://s26.postimg.org/rchw1ef61/Paul_Lay_The_Party_2017.jpg)
Paul Lay : Piano
Clemens Van Der Feen : bajo
Dré Pallemaerts : batería
Salu2
Abel
Cita de: abroba en Mayo 17, 2017, 09:09:04
Pablo, que yo conozca, en Barcelona los que tocan la marca Stax son la gente de Werner: http://werner-musica.com/
No sé si tienen habitualmente productos en stock, mejor les mandas correo: werner@werner-musica.com
Tampoco tengo claro si van a tener la tienda abierta cuando tu vengas a Barcelona. Imagino, por lo que dices, que será en agosto. ¿Cuantos días estarás por aquí? Lo digo porqué yo estoy a escasa media hora, a lo mejor podemos montar un breve encuentro para que pruebes mis Stax y charlemos un rato de jazz.
Y ya puestos, aprovechando que comentas lo de los trios jazzeros piano, bajo, batería, voy a recomendar una escucha para disfrutar un rato de buena música, que de esto se trata, al fin y al cabo ¿para qué queremos, si no, tantos cacharros?
PAUL LAY : "THE PARTY" (Laborie Jazz, 2017)
(https://s26.postimg.org/rchw1ef61/Paul_Lay_The_Party_2017.jpg)
Paul Lay : Piano
Clemens Van Der Feen : bajo
Dré Pallemaerts : batería
Salu2
Abel
Gracias Abel, voy a escuchar tu recomendación. No conozco a este pianista...
Voy a Barcelona por dos días, para seguir hasta Munich.
Voy a pasar por Werner, si me da el tiempo, y si puedo me comunico con vos, será un gusto charlar de Jazz y escuchar esos Stax !.
Muy amable !
Perfecto. A ver si será posible. Ya lo hablaremos por privado.
Salu2!
Abel