Auriculares.org

Equipo => Fuentes => Mensaje iniciado por: franjvn en Junio 03, 2013, 21:34:49

Título: Busco DAC económico
Publicado por: franjvn en Junio 03, 2013, 21:34:49
Buenas, estoy buscando un DAC económico del estilo Musiland Monitor, Epiphany E-Dac o algo por el estilo. Me podeis recomendar alguno? Alguien tendría alguno a la venta? Muchas gracias.
Título: Re:Busco DAC económico
Publicado por: elbateria en Junio 05, 2013, 19:47:38
yo tengo el JDS ODAC que es lo mismo que el E-DAC pero de un fabricante distinto, solo que el mío aparte de salida de línea tiene también otra de RCA, por lo que lo puedes conectar a dos amplis. si no te importa que llegue a 24/192 (yo al menos no noto diferencia con 24/96) es un muy buen DAC cuyas mediciones se equiparan a otros mucho más caros. cuando pruebe el iDac de iFi veré si hay diferencia y cuánta es, pero por el momento me parece inmejorable.

en más barato están los FIIO. yo sólo he usado el E17, es DAC/AMP y es bastante inferior al O2/ODAC, también vale mucho menos, y supongo que será más porque la sección AMP no tienen nada que ver que por el DAC en sí.

saludos.
Título: Re:Busco DAC económico
Publicado por: franjvn en Junio 05, 2013, 20:03:57
Pues nada, te compras el iDac y me vendes a mi el O-Dac  :D
Es que hay tantos DAC baratos por Ebay que es imposible escoger uno.
Título: Re:Busco DAC económico
Publicado por: franjvn en Junio 06, 2013, 12:26:59
Otra duda que tengo, es que para utilizar el pc como fuente, se habla de comprar conversores usb-spdif, pero, si los ordenadores o tarjetas de audio ya tienen salida spdif ¿para qué vale?
Título: Re:Busco DAC económico
Publicado por: Corcho en Junio 06, 2013, 17:10:19
Normalmente los DAC (tarjetas de sonido) externos tiene varios tipos de entrada de audio, usb, spdif, rac, etc. El caso es que los DAC no es capaz de desarrollar la misma frecuencia de muestreo según que entrada de audio use. Por ejemplo la mayoría de DAC soporta tasas de hasta 96 Khz por USB sin embargo por Spdif la tasa llega a 192Khz. Si uno no quiere perder esas características un conversor USB a Spdif tendría su utilidad (yo no lo he probado, pero es la única razón que se me ocurre para usarlo). Sacas el audio por USB y lo enchufas al DAC por SPDIF así dices adiós a dicha limitación del DAC (no tengo muy calro que las tasas de velocidad permitan esto así tan fácil pero es la única razón plausible).¿Dónde has leído eso para echarle un ojillo?
Título: Re:Busco DAC económico
Publicado por: CLAIRE en Junio 08, 2013, 09:56:22
El Fiio Olympus es una opcion economica.