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Temas - DeBilbao

#121
Cuando estoy en casa me gusta escuchar música tranquila y que me ayude a relajarme, pero cuando salgo a correr no puedo escuchar el mismo tipo de música, y necesito otro tipo de ritmos, que me marquen el ritmo y que me motiven para mantener el nivel de esfuerzo cada día un poco más arriba.

Hasta ahora mi álbum preferido para salir a correr era el Turn On The Black Lights de los neoyorquinos Interpol, que me parece hecho a medida para correr, comenzando con ritmos más suaves que van subiendo tema a tema. Paul Banks con su voz oscura y su guitarra, Daniel Kessler con otra guitarra cañera y Sam Fogarino que es el responsable del ritmo que me engancha con la batería).

Los clasifican como Post-Punk-Revival, cercanos a Joy Division y a The Chamaleons. A mi eso no me dice mucho, sólo se que esa combinación potente de guitarra, batería y voz me funciona como un entrenador que me anima a proseguir.

Interpol: Turn On The Bright Lights (2002, Matador)

http://open.spotify.com/album/2SNck8dxnwrreCno34r9ji



Esta semana he visto que acaban de publicar nuevo disco y el jueves salí con él a correr. No me han decepcionado en absoluto y ya está de nuevo en mi top para hacer ejercicio.

Interpol: El Pintor (2014, Matador)

http://open.spotify.com/album/22DVAydYXgXK1yxNZffMp9



Yo no concibo cables colgando mientras hago ejercicio, así que llevo el iPhone con una abrazadera Adidas, conectado por Bluetooth a unos auriculares Motorola S9, que aguantan perfectamente el sudor, pues llevo ya unos años con ellos y vuelven encharcados cada día que los uso. No me gusta subir demasiado el volumen porque corro por la ciudad y no quiero aislarme de los sonidos del exterior.

Además del teléfono y los auriculares, llevo un reloj con pulsómetro conectado a un cardiofrecuencímetro con los que controlo el tiempo y el esfuerzo de la patata, que hay que tener cuidado con no pasarse. Las llaves de casa y algunas monedas para comprar un Aquarius al terminar el ejercicio estirando.

Y vosotros, ¿qué música escucháis para hacer deporte? ¿Cómo escucháis la música?

:) :) :)
#122
Con la reciente llegada del amplificador Burson Conductor SL y su DAC ESS SABRE32 9018, me estoy planteando hacer un pequeño cambio a mi instalación principal para intentar despejar un poco la mesa y ampliar un poco más las funcionalidades del sistema.

Este es el aspecto que tenía la mesa con el Burson Audio HA-160D, idéntico al que tiene ahora mismo con la única diferencia de que el Burson Conductor SL es un poco más estrecho.


Bajo el amplificador tengo un reproductor multiformato Denon DVD-2910, que utilizo fundamentalmente para la reproducción de CD y SACD, y que tengo conectado tanto a la entrada analógica RCA del Burson como a la entrada coaxial digital.

Usando la salida analógica por RCA, se utiliza el DAC y la electrónica del Denon, y usando la digital se usa simplemente como transporte para que la señal digital llegue al DAC SABRE32 9018 del Burson.

Hasta ahora y con el Burson Audio HA-160D, me gustaba más la señal analógica que se obtenía del Denon, pero tras la incorporación del nuevo equipo, me gusta mucho más usarlo como transporte y que haga el trabajo el DAC SABRE32 9018. El nivel de detalle que es capaz de extraer es increíble, y lo que más me sorprende es que lo hace con suavidad, sin ningún tipo de estridencia por la parte alta.

Teniendo en cuenta que ahora mismo sólo lo uso como transporte y pensando en despejar un poco la mesa, había pensado en comprar un reproductor multiformato que sea capaz de darme lo mismo al tiempo que me permita también reproducir algunos discos en formato Blu-ray directamente en mi monitor Asus PA248Q.

Una opción sería colocar el DVD-2910 debajo del monitor, pero aunque el Asus PA248Q tiene una peana regulable en altura, quedaría demasiado alto (mide 101 mm) y un poco incómodo, así que he estado pensando en colocar un reproductor Blu-ray de menor altura.

La lista de equipos candidatos no es muy larga ya que al equipo le pido que sea capaz de reproducir SACD grabados sobre discos DVD-R. En https://code.google.com/p/sacd-ripper/wiki/SACDRCompatiblePlayers tenemos la lista de reproductores que son capaces compatibles con SACD-R sin necesidad de hacerles nada:

  • Cambridge Audio Azur 650BD y 751BD
  • Denon DBP-1611UD, DBP-2012UD, DVD-2910, DVD-3910, DVD-5910, DVD-A11 y DVD-A1XVA
  • Marantz DV7600 y UD5005
  • NAD M5, M55 y T585
  • OPPO BDP-80, BDP-83, BDP-83SE, BDP-93 y BDP-95
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780, BDP-S870, BDP-S970 y BDV-E870
  • Yamaha BD-S1067
Si selecciono solo los equipos que sean reproductores de Blu-ray y de formato compacto (sobre los 50mm de altura) , la lista se reduce aún más:

  • OPPO BDP-80
  • Pioneer BDP-140
  • Sony BDP-S180, BDP-S370, BDP-S370/BX37, BDP-S380, BDP-S470, BDP-S480, BDP-S570, BDP-S580, BDP-S780
Así que los candidatos podrían ser un Oppo BDP-80, un Pioneer BDP-140 o alguno de los modelos de Sony, todos modelos descatalogados y que habría que localizar en el mercado de segunda mano, algo que por otra parte me atrae porque querría comprar algún modelo muy económico para hacer la prueba sin necesidad de desprenderme del Denon DVD-2910.

El Denon DVD-2910 lo tengo conectado también por HDMI al monitor Asus PA248Q, pero ver una salida de PAL de 576 líneas en un monitor IPS de 1200 pixeles de altura es penoso. No están pensados para reproducir este tipo de señal e imagino que el reproductor Blu-ray con su salida de 1080 líneas llenaría la pantalla con calidad, con un par de pequeñas bandas negras por arriba y por abajo, lo cual me permitiría usarlo para reproducir algún Blu-ray e incluso algún DVD y escucharlo con auriculares a través del Burson.

Pensando en reproducir Blu-ray, sería deseable que fuese multizona para evitar problemas de códigos de región. ¿Sabéis si alguno de estos es mutlizona?

¿Qué opináis de todo esto? ¿Os parece una mala idea el cambio?

Por cierto, si alguno tiene por ahí uno de estos reproductores y no sabe qué hacer con él, que contacte conmigo y seguro que llegamos a un arreglo.

:) :) :)
#123
He cambiado el módulo USB Tenor TE8802L que fallaba en mi Burson Conductor SL 9018 por el módulo USB C-Media CM6631 y tras comprobar que este cumple perfectamente con mis necesidades, pongo a la venta el conversor y el cable que he venido utilizando hasta ahora con él a través de la entrada digital coaxial con excelentes resultados.

Se trata del módulo HiFace de la italiana M2Tech, una interfaz que convierte la salida USB de nuestro ordenador a S/PDIF, para poder utilizarlo con la entrada digital coaxial de cualquier equipo que disponga de dicha entrada. Para evitar confusiones, no se trata de un DAC sino de un conversor entre los dos tipos de interfaces, soportando la transmisión de audio en formtao digital en resoluciones de hasta 24bit / 192 kHz para que la procese nuestro DAC.

Es un complemento perfecto para mejorar un DAC que disponga de entrada digital coaxial y que no sea capaz de procesar señales más allá de los habituales 16bit y 44 kHz para poder así probar la reproducción de archivos de alta resolución como archivos de HD tracks o en formato DVD-Audio, p.ej.  También es muy interesante para mejorar algunos DAC cuyos módulos USB no funcionan tan bien como los más modernos.

Le he estado usando sin problemas tanto en Windows 8.1 Pro x64 con foobar2000 1.3.3 como en OS X Mavericks 10.9.4 con Audirvana Plus 1.5.12.

La unidad HiFace que pongo a la venta está terminada en un conector BNC, y la complemento con un cable coaxial que tiene las mejores referencias: el Canare LV-61S que está certificado a 75 Ohm tanto en el cable como en los conectores, también de Canare, y ha sido confeccionado por la americana Blue Jeans con una longitud de 1,8m.  Si se desea, puedo añadir sin coste un pequeño extensor flexible para el conector USB que dependiendo de la instalación, ayudará a evitar tensiones en el conector USB.

El Hi-Face se puede conseguir a 89€ más portes en Studio 22 (normalmente son 139€) y el cable Canare LV-61S se puede traer de USA a un precio de unos 30€ ahora que el dólar está un poco más caro, por lo que el precio del conjunto nuevo es es de unos 120€.

Mi precio para todo el conjunto es de 85€, gastos de envío incluidos con envío certificado a través de Correos.

Enlaces de interés:







:) :) :)
#124
Alucinado me he quedado viendo a este pequeño boliviano de tan solo 9 años, interpretando el Autmun Leaves frente a un alucinado Stanley Jordan tras terminar este su concierto en La Paz.

José André Montanho, 9 años. Ciego. Y una forma de tocar que me ha recordado mucho a Michel Petrucciani. Está claro que hay gente que nace con un don y este pequeño está totalmente conectado con la música.

Ojalá llegue muy lejos.


:) :) :)
#125
Los sábados a la mañana son un buen día para probar equipos. Estás tranquilo, relajado, no hay prisa y si madrugas, nadie que te interrumpa ni hay ruidos en la calle, sólo el necesario silencio para poder valorar bien lo que escuchas.

Así que después de recibir ayer el iFi nano iDSD, esta mañana de sábado me he propuesto enfrentarlo con el combinado Lehmann Rihnelander + HiFimeDIY Sabre ES9023, con la intención de decidir si este pequeño podría reemplazar a esa combinación como equipo de escritorio junto a mi iMac y con los Sennheiser HD 650. Este es el motivo principal de la compra, y si no lo cumple... el iFi nano iDSD va directo al compraventa.


En la contienda también he añadido al polivalente reproductor FiiO X3 que uso de vez en cuando con el MacBook Pro como amplificador portátil y DAC. Muchos de los potenciales compradores del iFi nano iDSD buscan un equipo portátil, capaz de funcionar con baterías y este iFi es un gran candidato.

Tanto el iFi nano iDSD como el FiiO X3 son capaces de reproducir formatos de audio en alta resolución, aunque el iFi es el que más soporte da en este sentido. Es un extra que valoro, pero no es decisivo ya que el 99,99% de lo que escucho es material en formato FLAC procedente de CD en formato Redbook a 16bity 44 kHz. Los CDs de toda la vida.

Y el iFi nano iDSD también se puede conectar directamente a los dispositivos de Apple, otro extra valorable pero que en mi caso no pesa demasiado.

Antes de comenzar una prueba de este tipo, lo más importante me parece igualar los niveles de cada equipo para que no nos engañen. Muchas veces traducimos "más alto" por "mejor calidad" y eso no es así. Este es un proceso que hago de forma manual y sin ningún apoyo electrónico. A ojímetro de toda la vida, aunque aquí quedaría mejor dicho a orejímetro...

Tras el ajuste, el Lehmann Rihnelander - que lleva ajustado el selector de ganancia a 20 dB en modo alto - tiene el potenciómetro a las 13 horas, el iFi nano iDSD pasadas las 15 horas y el FiiO X3 en 108 de los 120 pasos. Recordemos que la prueba es con los Sennheiser HD 650, unos auriculares con 300 Ohm de impedancia y que necesitan ser bien amplificados para poder disfrutar de su excelente sonido en plenitud. Para que lo tengáis como referencia, en el Burson Conductor SL 9018 los escucho con el potenciómetro a las 10 horas.

Todos los equipos tienen aún margen En este punto todos tienen margen para subir más el volumen, pero el Lehmann muestra que tiene reserva de potencia bastante mayor y en general todos los amplificadores trabajan mejor sin llevarlos a la zona alta, por lo que en este momento el Lehmann Rihnelander me ha guiñado un ojo...

Por último y antes de comenzar, hay que seleccionar algo de música. No tengo ningún disco de pruebas preparado, ni listas de reproducción, ni uso samplers. Siempre uso música que conozco bien y que además de estar bien grabada, la tengo fresca en mi memoria porque la he escuchado hace poco y me ha transmitido algo especial. Tener un blog como JazzBai me ayuda y suelo acudir a mis últimas reseñas para elegir los temas candidatos para las pruebas.

Para hoy he seleccionado los siguientes temas:

Bird Alone del álbum You Gotta Pay The Band, de Abbely Lincoln, un tema que me encanta y que tiene de todo, el magnífico registro vocal de Abbey, el piano de Hank Jones, el saxo de Stan Getz, el bajo de Charlie Haden, la batería de Mark Johnson y hasta la viola de Maxine Roach.

Está grabado exquisitamente y ya desde los primeros compases tienes de todo, notas graves del bajo de Haden, agudos de las escobillas de Johnson o de la viola de Roach, el piano de Jones y los medios dulces de Abbey... hasta que llegas al minuto 2:40 y entra el saxo de Getz... ahí es donde sí o sí, cada vez que escucho este tema, me emociono y se me pone la piel de gallina. Son 8' 34'' y es tiempo más que suficiente para ir tomando notas y valorar el rendimiento.

http://open.spotify.com/track/4pv0HqB7RHPpEv4KNqepBG



El segundo tema elegido es A Walkin' Thing, de Benny Carter en su álbum Jazz Giant, que comienza con un bajo profundo de Leroy Vinnegar, y sigue con Ben Webster con el saxo tenor y Carter con el alto, Barney Kessel con la guitarra, Frank Rosolino con su trombón que se sale y el gran Shelly Manne a la batería..

http://www.jazzbai.com/benny-carter-jazz-giant-1957-contemporary/



El tercer tema ha sido la versión del tema Take The 'A' Train que interpreta el trío de Ray Brown en su Soular Energy. No se me ocurre nada mejor para valorar las notas de un piano, el grave de un contrabajo. Es pura sensibilidad.

http://www.jazzbai.com/the-ray-brown-trio-soular-energy-1984-concord/



Y el cuarto y último tema es una maravilla: Blue Daniel, del primero de los cinco volúmenes de los conciertos que diera Shelly Manne con sus Men en el Black Hawk de San Francisco. No sé cuántas veces lo habré escuchado esta semana... ¡menudo quinteto! La rítmica con Shelly Manne a la batería, Victor Feldman al piano, Monty Budgiw al bajo y dos instrumentos de viento: la trompeta de Jea Gordon y el saxo tenor de Richie Kamuca... estratosféricos. Y grabados increíblemente bien en un club de Jazz en septiembre de 1959.



Ya tenemos la playlist montada en Audirvana Plus 1.5.12, todo preparado para disfrutar de un buen rato de música y algo de cacharreo...



Aquí tenéis a cada uno de los tres DAC involucrados en la prueba que serán responsables de convertir en señales analógicas los fríos bits contenidos en los archivos FLAC para entregárselos a la sección de amplificación de cada uno de los equipos.





Tengo claro el veredicto, pero sigo escuchando esta música, embelesado...


Dentro de un rato las conclusiones...  ;D ;D ;D
#126
El Kind of Blue de Miles Davis es uno de esos álbumes que considero de escucha obligada periódicamente y ahora que tengo el equipo bastante afinado, tengo ganas de escucharlo a fondo de nuevo y dedicarle una entrada en JazzBai.

Tengo varias ediciones de este maravilloso trabajo y de entre ellas la que más me gusta cómo suena es la de edición de Sony Music Japan con número de catálogo SICP 1206, una remasterización del año 2006 en formato DSD que se utilizó para crear la versión en SACD y en formato redbook para este CD, que se editó en formato Mini-LP, con su obi correspondiente.

Lo tengo comprimido en formato FLAC y he comprobado que el rango dinámico es exactamente el mismo que está registrado en la base de datos de http://dr.loudness-war.info/album/view/49019 Si tenéis curiosidad, podéis consultar todas las ediciones que tienen recopiladas con esta búsqueda http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=miles+davis&album=kind+of+blue pero están lejos de las 84 ediciones que han recopilado en http://www.kind-of-blue.de/seiten/kob.htm

Esta es la captura de pantalla de foobar2000 reproduciéndolo y con el resultado de la calculadora de rango dinámico.


Y este es el log detallado del análisis.

Citarfoobar2000 1.3.3 / Dynamic Range Meter 1.1.1
log date: 2014-09-04 13:17:13

--------------------------------------------------------------------------------
Analyzed: Miles Davis / Kind Of Blue {1959, DSD Japan Mini LP Edition}
--------------------------------------------------------------------------------

DR         Peak         RMS     Duration Track
--------------------------------------------------------------------------------
DR14       0.00 dB   -18.49 dB      9:25 01-So What
DR14       0.00 dB   -17.75 dB      9:47 02-Freddie Freeloader
DR14      -1.28 dB   -23.73 dB      5:38 03-Blue In Green
DR15       0.00 dB   -19.59 dB     11:36 04-All Blues
DR15      -0.27 dB   -22.23 dB      9:24 05-Flamenco Sketches
--------------------------------------------------------------------------------

Number of tracks:  5
Official DR value: DR14

Samplerate:        44100 Hz
Channels:          2
Bits per sample:   16
Bitrate:           712 kbps
Codec:             FLAC
================================================================================


¿Cuál es vuestra versión preferida?

:) :) :)
#127
Soy suscriptor de Spotify Premium desde el primer día que el servicio estuvo disponible. Para mí ha supuesto una forma completamente nueva de acercarme a la música y además no se han dormido en los laureles y van mejorando día a día a base de añadir aplicaciones y ampliar su catálogo, que aunque tiene unas pocas ausencias importantes, es impresionante.

Nunca me ha parecido caro el precio de 9,99€ por el servicio Premium, es menos de lo que cuesta un CD y te abre las puertas a la escucha sin publicidad, en un formato con un extra calidad y además te permite usarlo y descargar la música en tus dispositivos móviles.

El servicio Premium se puede probar de forma gratuita durante 30 días activándolo desde https://www.spotify.com/es/purchase/product/freetrial30/ Es una excelente forma de saber si le sacaremos partido o no. Lo pruebas, y si te convence, en lugar de pagar los 9,99€ estándar, sigues el procedimiento siguiente para pagar un 40% menos.

Yo he estado pagando gustosamente esos 9,99€ hasta este verano que he comenzado a pagar 6,04€ a Movistar por el mismo servicio. Son 3,95€ al mes que al cabo del año suponen 47,4€. No es mucho dinero, pero para quien ande un poco justo puede ser la diferencia entre tenerlo o no, o simplemente si queremos optimizar el coste de los servicios que tenemos contratados y gastar menos, tú eliges.

Lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta de prepago de Movistar por 10€ y que viene con un saldo de 10€, por lo que el coste es cero. Si queréis podéis usarla para hablar, pero yo sólo la uso para que telefónica cobre de su saldo el servicio de Spotify a ese precio de 6,04€ al mes. Tan solo hay que mantener la tarjeta con saldo suficiente para que el cobro se realice sin problemas.

Estos son los pasos que hay que seguir para poner la promoción en marcha.

  • Si aún no eres usuario de Spotify, hay que obtener una cuenta dándose de alta en https://www.spotify.com/es/signup/ con tu cuenta de Facebook o con tu dirección de correo electrónico
  • Comprar por 10€ la tarjeta SIM de prepago en http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-tarjeta/ficha/solo-tarjeta-movistar
  • Esperar a recibirla en casa. Nos llegará una tarjeta SIM con un número de móvil, su PIN y su PUK
  • La tarjeta no estará activada, hay que llamar a Movistar para activarla, indicándoles que queremos que nos desactiven la posibilidad de acceder a Internet, pues en caso contrario si usamos datos, nos los descontará de la tarjeta y nos quedamos sin saldo rápidamente
  • Colocamos la tarjeta SIM en un móvil y comprobamos que está operativa
  • Enviar un SMS al número 22770 con la clave que queramos utilizar para el servicio de Spotify en Movistar
  • Acceder a http://spotify.movistar.es
  • Identificarse con el número de la línea móvil de la tarjeta prepago y con la clave que hemos enviado al 22770
  • Activar el servicio de Spotify Premium asociando nuestra cuenta de Spotify

Y ya está todo. Desde https://www.spotify.com/es/account/overview/ podréis comprobar el estado de vuestra cuenta. Debe indicar que tenéis activado el servicio Premium a través del colaborador Movistar.


Las recargas de la tarjeta SIM de prepago se pueden hacer a través Internet desde http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/recarga-online/ en fracciones de 5, 10, 15, 25 y hasta 30€. Yo escogí esta última para estar despreocupado durante 6 meses, pero podéis hacerlo con el importe que queráis para daros de baja cuando queráis.

Por supuesto, si eres cliente de Movistar con una tarjeta SIM de contrato, puedes activarlo con tu número y el servicio de Spotify Premium se cargará en tu factura mensual.

:) :) :)
#128
Música / Jazz, La Historia: Un film de Ken Burns [DVD]
Septiembre 03, 2014, 13:49:50
Cuando alguien me pregunta por un disco para iniciarse en el mundo del Jazz, mi recomendación inicial no es en realidad un CD, sino una magnífica colección de DVD titulada "Jazz, La Historia", realizada por el documentalista Ken Burns. Toda una joya tanto por las imágenes históricas que incluye, por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por quiénes lo cuentan.


Viendo esa serie aprendes de Jazz, y descubres no sólo si te gusta o no, sino además qué tipo de Jazz te gusta más.

Yo tengo la versión que lanzó inicialmente la distribuidora Divisa Home Video, compuesta de 6 DVD, cada uno con el siguiente contenido:




Ese box-set está descatalogado, pero Divisa lo reeditó hace un par de años en un formato más compacto de 4 DVDs con el mismo contenido y a un precio realmente bajo para lo que ofrece. 21 € en http://www.amazon.es/Jazz-Historia-DVD-Ken-Burns/dp/B008EGVL64




Todo un indispensable al que seguramente le dedique una entrada en JazzBai.

:) :) :)
#129
Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de sustituir el conjunto de amplificador y DAC que utilizo en el iMac los fines de semana y durante el verano. Estoy muy contento con el sonido que se obtiene con él y los Sennheiser HD 650, aunque ahora que tengo conectado el Burson Conductor SL 9018, las diferencias son bastante más que evidentes.

El amplificador es un Lehmann Rihnnelander como este http://www.studio-22.com/lehmann/rhinelander.htm y el HiFimeDIY Sabre ES9023 Async como este http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/U2-DAC y me parece más que suficiente para disfrutar de buena música los fines de semana de invierno con Audirvana Plus. El conjunto es muy disfrutable y exprime bastante bien a los HD 650. Sorprendentemente bien, diría yo.

Pero le tengo puesto el ojo al iFi nano iDSD. Me gusta la idea de que sea un conjunto compacto, portátil y que además tiene un DAC que es capaz de trabajar con todo tipo de archivos, incluidos el formato DSD de alta resolución. Siendo pequeño, portátil y pudiendo trabajar con baterías, me serviría además para disfrutar de él los fines de semana en el salón con el MacBook Pro, tal y como hago ahora mismo con el FiiO X3.

El Lehmann Rihnnelander tiene las siguientes características según su página web:

  • Potencia de salida: 120 mW
  • Impedancia de entrada: 47 kOhms
  • Ganacia: 6db ó 20dB ajustable mediante jumper interno (lo tengo ajustado a 20dB)
  • Impedancia de salida: 5 Ohms
  • Ratio S/R: >95 dB at 0 dB gain
  • Separación de canales: >70 dB/10 kHz
  • Respuesta de frecuencia: 10 Hz (-0,3 dB) bis 35 kHz (-1 dB)

Mientras que el iFi nano iDSD indica lo siguiente en su página web

  • Potencia de salida (16R): > 130mW
  • Voltaje de salida: >1.65V (>100Ω)
  • Impedancia de salida:(Zout): <1Ω
  • Rango dinámico: >104dB
  • THD &N (35mW)    < 0.005%
  • THD &N (Line)    < 0.005%

A la vista de estos datos, ¿consideráis el iFi nano iDSD una alternativa razonable al conjunto Lehmann Rihnnelander y HiFimeDIY Sabre ES9023 Async?

El iFi nano iDSD con su precio de 189€ es bastante asequible, y si miramos costes, los 395€ del Lehmann me hacen pensar en que a nivel de amplificación tiene que estar por debajo, pero los precios no siempre tienen por qué marcar la realidad.

A ver si los expertos en "intuir características en función de especificaciones" me podéis echar una mano para decidirme por su compra.

:) :) :)
#130
Compraventa (CERRADO) / [COMPRO] NAD Viso HP50
Septiembre 01, 2014, 11:09:15
Otros auriculares que tengo ganas de probar son estos NAD Viso HP50 para usarlos como portables de calidad en lugar de los Logitech UE 6000.

Si alguno los tiene por casa y no les da mucho uso, que me ponga un mensaje y hablamos de precios.

:) :) :)
#131
[Administrador: este hilo ha sido trasladado desde el foro de Compraventa]

Tras la venta del Burson Audio HA-160D, tengo ganas de probar los Sennheiser HD 800 con el Burson Conductor SL 9018, por lo que si alguien tiene ganas de vender los suyos, escucho ofertas atractivas.

Si me convence su sonido y el vendedor quisiera uno de mis dos Sennheiser HD 650, podríamos estudiarlo como parte del pago.

:) :) :)
#132
Compraventa (CERRADO) / [COMPRADO] iFi nano iDSD
Agosto 30, 2014, 20:05:17
Llevo tiempo queriendo probar el pequeño iFi nano iDSD y se me ha escapado una oportunidad de comprarlo de segunda mano en 135€, así que si alguno quiere desprenderse del suyo por falta de uso, puede ponerse en contacto conmigo.

:) :) :)
#133
Después de llevar ya unos cuantos días disfrutando de mi nuevo Burson Conductor SL 9018, y a pesar de que aún no he recibido ni el nuevo módulo USB de C-Media ni el DAC Burr-Brown 1793, tengo claro que me voy a quedar con el Conductor SL, sobre todo teniendo en cuenta que no me importa perder la función de previo del HA-160D.

Y es que una de las ventajas del HA-160D es que puedes integrarlo en tu equipo estéreo tradicional, para usarlo como previo, conectando a él tus distintas fuentes con entradas analógicas o digitales, incluyendo un ordenador mediante su entrada USB, y usando su DAC con un perfil muy musical.

Y además es un amplificador de auriculares, que puedes utilizar para cuando no quieras molestar con la seguridad de que estarás mejorando sin duda esa salida de auriculares que tiene tu amplificador integrado o tu reproductor de CD.

Burson Audio es un fabricante australiano que tiene una forma muy peculiar de entender el audio, y sus "creaciones" que es como llaman a sus productos, carecen de circuitos integrados ya que ellos defienden que los componentes discretos son mucho más respetuosos con el tratamiento de la señal. Tampoco escatiman en el diseño de sus cajas, todas de aluminio de gran grosor y realmente bonitas como podéis ver en las fotografías adjuntas.






La unidad que pongo a la venta está comprada en abril de 2012 y ya no se encuentra en garantía, pero ha sido recientemente revisada y puesta a punto por el distribuidor en España, Audiohum, que procedió a sustituir la placa del DAC por una nueva tras un fallo que detecté tras terminar la garantía. Tanto Audiohum como Burson se portaron extraordinariamente, dando cobertura a la reparación sin coste a pesar de haber finalizado el período de garantía. El equipo fue probado de forma exhaustiva como previo conectado a equipos de altura y Paco, me envió un mensaje diciéndome que sonaba de forma exquisita.

Este Burson Audio HA-160D está descatalogado y su equivalente en la actualidad es el Burson Conductor (el modelo con previono lleva la SL final) que está a la venta a un precio de 1.750€. El HA-160D costaba 1.000€ hasta hace bien poco y fue lo que se pagó por él, tal y como se muestra en la factura de venta que acompaña al producto junto con su caja original y todos los accesorios.

Lo pongo en venta al precio de 600 €, con los gastos de envío incluidos.

Os dejo una serie de enlaces de interés:

Y por último os dejo las especificaciones técnicas

  • Impedancia de entrada: 47 KOhms
  • Respuesta en frecuencia: 5Hz (-0.3dB) to 35 kHz (-1dB)
  • Relación señal-ruido: >98dB at 0dB gain
  • Distorsión: <0.001% at 6mW/300 Ohms
  • Separación entre canales: >70dB/10kHz
  • Potencia de salida: 650mW/300 Ohms, 800mW/60 Ohms
  • Impedancia de salida: salida de línea 60 Ohms, salida de auriculares 5 Ohms
  • Potencia disipada: <25W, interna, alimentación regulada
  • Dimensiones: 265mm x 250mm x 80mm
  • Conexiones (audio): Entradas:1x entrada USB (soporta hasta 24 bits a 96khz con un jitter de 10 ppm)
  • 1x entrada digital coaxial RCA (soporta hasta 24 bits a 192khz)
  • 3x entrada de línea RCA estéreo
  • Salidas:2x jacks 6.35mm para auriculares
  • 1x salida preamplificada RCA con 10db de ganancia
  • Peso: 7 kg
  • Color: aluminio anodizado natural

:) :) :)
#134
Mi última compra tiene muy poco de electrónica. He conseguido localizar un ejemplar sin estrenar de la novena edición de la Penguin Guide to Jazz Recordings, una monstruosa recopilación de más de 14.000 CDs realizada por Richard Cook & Brian Morton en un libro que a pesar de sus 1.663 páginas es fácil de manejar.

Esta es la última edición de 2008 y está descatalogada. Cook murió en 2007 antes de terminar esta, y con posterioridad hay una edición de 2010 pero es una recopilación titulada "The History of the Music in the 1000 Best Albums"

Sólo para muy aficionados al género   ;D






:) :) :)
#135
Análisis del Burson Conductor SL 9018... a la bilbaína

Tras recorrer medio planeta pasando por Derrimut, Alexandria y Mascot en Australia, Guangzhou en China, Colonia en Alemania, Paris en Francia y Madrid en España, Fedex me he entregado el Burson Conductor SL9018 que finalmente gané - en dura puja con el compañero Yugas - en el concurso Visual contest (Show us your listening space!) tal y como lo reflejan en su blog http://www.bursonaudio.com/burson-show-us-listening-space-visual-art-contest/

Al igual que me pasó cuando vi por primera vez mi Burson Audio HA-160D, este Conductor SL 9018 me ha parecido precioso y entiendo al equipo de Burson cuando hablan de los equipos como sus "creaciones", pues realmente son toda una belleza tanto por fuera como por dentro. El esmero con el que están dispuesto todos y cada uno de los componentes, junto con unos materiales exteriores de primera calidad en aluminio pulido, le confieren un carácter elegante y sólido.

Aquí lo tenéis de frente, junto a mis queridos Sennheiser HD 650, dispuestos a recibir una señal que se anuncia como "de referencia". El potenciómetro en esta ocasión es un ALPS con un recorrido muy suave, no por pasos como en el HA-160D, algo que echaba de menos de mi época con el Musical Fidelity X-CAN V8p. Si conocéis la suavidad del mismo, sabréis a lo que me refiero. El control por pasos también tiene sus ventajas a la hora de fijar los volúmenes de escucha, pero prefiero la suavidad de este ALPS.


Tanto el selector de entradas como el selector de ganancia son electrónicos, muy cómodos de pulsar y rápidos en la conmutación. Tiene una entrada analógica con dos conectores RCA y tres digitales: TosLink, Coaxial y USB. El control de ganancia "H"igh (alto) y "L"ow (bajo) en mi caso lo tengo ajustado en "H" para que pueda mover mejor los HD 650 con sus 300 ohms de impedancia.


El aspecto del aluminio pulido es soberbio, aunque está un peldaño por debajo en calidad de construcción con respecto a mi HA-160D. Imagino que al tratarse del modelo SL que sólo es amplificador  DAC y no del Conductor que además añade la función de previo como en el HA-160D, los paneles no se han reforzado tanto. El frontal es muy parecido, pero el panel que cierra la estructura es de mucho menos grosor. Aún así, el conjunto transmite calidad a raudales.


Sin embargo, me he llevado un buen chasco cuando lo he conectado al iMac a través del puerto USB. Abro Audirvana Plus, selecciono el "Burson Audio DAC" como fuente de entrada y hago doble clic sobre el tema Mood Indigo de Louis Armstron y Duke Ellington que había sido el elegido para la sesión inaugural.

Comienzan a sonar de forma las notas del piano de Ellington, entra la trompeta de Ellington... y a los 13 segundos el sonido se viene abajo y comienza a distorsionarse hasta llegar casi a desaparecer. Conecto el equipo al portátil para descartar que el problema esté en el iMac, y pruebo con otro cable USB para descartar el cable... todo sigue igual. Merde.

Me pregunto si el problema estará en el DAC, la amplificación o el puerto USB y para ello utilizo la entrada RCA, a la que conecto el pequeño DAC HiFimeDIY Sabre ES9023. Suena correctamente, asi que descartamos el amplificador. Aunque sólo hayan sido unos segundos, la diferencia entre ese pequeño Sabre ES9023 y el hermano mayor SABRE32 9018 es inmensa. Vuelvo a repetir una y otra vez el fragmento inicial con uno y otro y es asombroso el nivel de detalle y separación de instrumentos que consigue, tanto que comienzo a pensar que quizá sea excesivo para mí, fan declarado del sonido más oscuro, analógico y musical.

Descartado el amplificador, compruebo si el problema está en el DAC, para lo que debo usar una de las otras dos entradas digitales. Lo que tengo más a mano en este caso es la salida Toslink digital óptica del reproductor NAD T-562, así que utilizando un cable de fibra óptica lo conecto al mismo cruzando los dedos. Sonido perfecto, descartamos el DAC, el saxo de Benny Carter en el primer tema Old Fashioned Love de su álbum Jazz Giant suena fantástico. Hiper-detallado, insisto en el concepto porque ese SABRE32 9018 escupe todo con precisión quirúrgica, pero "sin tanta alma" como estoy acostumbrado.


Así que el problema queda aislado y sólo puede tratarse del módulo USB.  La decepción ha sido muy grande, pero como me encanta cacharrear, también me ha dado la oportunidad de abrir el equipo y admirar su interior... (el que no se consuela, es porque no quiere...). Aquí tenéis una vista cenital tras abrirlo, algo muy sencillo pues sólo hay que desatornillar 8 tornillos con un destornillador Philips "de estrella".


En un costado vemos los dos transformadores TR-06 junto con la toma de corriente a la izquierda y la entrada del Jack de 6,3mm a la derecha.


El potenciómetro ALPS es el responsable del control de volumen. Aquí visto desde el interior.


Desde el otro costado, vemos la placa del DAC SABRE32 9018, que es fácilmente intercambiable por el modelo con el DAC de Burr Brown 1793 con solo soltar cuatro tornillos. A la derecha asoma el culpable de la avería, el módulo USB.


Este es el aspecto del DAC una vez fuera. Va conectado con unos pines metálicos, delicados pero suficientes.


Vista cenital del DAC SABRE32 9018. Como todo el resto del equipo, son todos componentes discretos, evitando el uso de circuitos integrados. Es la firma de la casa Burson.


Vista de la parte inferior del PCB, las soldaduras están realizadas con sumo cuidado.


Y llegamos al culpable de la avería. El módulo USB Tenor TE8802L, un componente que seguramente les habrá dado ya más de un problema, pues ahora montan el nuevo módulo de C-Media CM6631A.


Llegados a este punto, me he puesto en contacto con Charles de Burson, le he contado mi problema y después de disculparse, me ha ofrecido el envío de un nuevo módulo USB sin coste. El servicio postventa sigue siendo magnífico, pero es una pena que los dos equipos que he tenido hayan tenido avería. Eso no habla demasiado bien de su control de calidad, pues si el equipo es "brand new" como me ha dicho, debiera haber salido probado de sus instalaciones por todas sus entradas.

Viendo que el sonido del DAC SABRE32 9018 es tremendamente detallado y analítico, le he pedido que me envíen también que me de precio para el DAC Burr Brown 1793, así que en breve tendré la posibilidad de comparar el sonido de ambos y decidir con cuál me quedo.

Se portaron muy bien también declarando un valor de 80 AUD (55€) en la factura para el despacho de aduanas, que aún así han supuesto 49€ en gastos de despacho. Un atraco en toda regla por part de Fedex que ha realizado un ajuste del valor de la mercancía a 155€.

El precio que me ha dado Charles para el DAC Burr Brown 1793 es de 200€, así que por unos 250€ voy a disponer de todo un Burson Conductor SL 9018, con el DAC adicional 1793 y el módulo USB mejorado de C-Media CM6631A.

En cuanto lo reciba, seguiremos con el siguiente capítulo de mis aventuras y desventuras con Burson. Podían estar más cerca, pero no... Melbourne, Australia: en la otra punta del planeta.

:) :) :)
#136
Este conjunto ofrece un sonido de calidad y con potencia más que de sobra para disfrutarlo en cualquier lugar. Con unas dimensiones increíblemente compactas y ligeras, ayudado por su poco peso y la pinza que lleva el reproductor en su parte trasera, puedes llevarlo colocado donde quieras: el bolsillo de la camisa, en una manga, en el traje de baño, perfecto para bajarlo a la playa y con radio FM integrada.

El Sansa Clip Zip lleva instalado el firmware alternativo RockBox con el que se consigue mejorar su sonido, aunque mantiene el firmware original y se puede seleccionar uno u otro al encenderlo con tan solo pulsar una tecla. Está comprado en Amazon en octubre del año pasado y aún está en garantía.

Los auriculares de botón Yuin PK3 son bien conocidos por tener un sonido de calidad, además de ser muy cómodos para quien no sea amigo de los intraauriculares. Los Yuin PK3 los compré hace unos años y no tienen garantía.

Lo vendo porque su pantalla es demasiado pequeña para mi vista cansada y no lo utilizo.

Si alguno está interesado, lo vendo por 60€ junto con una tarjeta microSD de 2GB que extiende su capacidad total hasta los 10GB. En el precio se incluyen los gastos de envío por Correos.


:) :)
#137
Estoy probando los Audeze LCD-2 Rev. 2.2 y aunque aún es pronto para tener un buen criterio formado, lo que he escuchado hasta ahora me ha gustado lo suficiente como para plantearme sondear una posible compra.

En caso de comprarlos, aún no tengo claro si se quedarían como complemento a los Sennheiser HD 650 o los sustituirían. Aún es pronto para saberlo, pero podría ofrecer unos HD 650 con un cable Lysander de Paco (Hamlet) como parte del pago.

El modelo que estoy probando es el Audeze LCD-2 Rev.2.2 sin fazor, en color rosewood. Y son preciosos, la verdad.


Quedo a la espera de vuestras propuestas.
#138
Aunque estoy muy contento con el sonido de mis Sennheiser HD 650, las ganas de mejorar y la curiosidad siempre están ahí, así que aprovechando que Nil (nserra) tiene en venta los HiFiMAN HE-500 a un precio muy tentador, los he estado probando para ver si pudieran ser los sucesores de los HD 650 que tengo conectados al Burson Audio HA-160D.

Aunque aún no tengo formada una opinión definitiva, sí que quiero compartir con vosotros mis impresiones. Siempre aconsejo darse un tiempo para adaptarse a un nuevo perfil de sonido, pero me gusta mucho valorar la primera impresión, que en mi caso suele coincidir con la final.

En este caso la primera impresión es de incertidumbre, pues no tengo claro si dar el paso o no. Digan lo que digan los demás, para mis oídos son dos perfiles de sonido bastante distintos, y tengo que pensar bien si me interesa. Seguro que vosotros me ayudáis.

Lo primero es lo primero: ¿son cómodos esos HiFiMAN HE-500?

Pues sí, tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho la comodidad de los HE-500. Uno de mis mayores miedos a la hora de plantear auriculares distintos es perder comodidad, y con una diferencia de peso tan notable entre ambos (265g vs 500g) pensaba que notaría demasiado el peso y que serían incómodos, pero no ha sido así.

Tengo preferencia por las almohadillas de velour en lugar de la piel, pues esta me hace sudar fácilmente y eso me resulta desagradable, más aún en esta época del año pero también en invierno. Las de los HE-500 son muy agradables al tacto, un poco menos suaves que las de los HD 650 y un poco menos mullidas. Además son redondas y en mi cabeza encaja mejor el formato ovalado de las copas de los HD 650, que se adaptan de una forma más natural a su forma.

La diadema es muy cómoda, sorprendentemente cómoda y la presión que ejerce el auricular sobre mi cabeza es la justa, ni mucha ni poca. El único pero es que el auricular se presenta plano sobre mi cabeza que es ovalada, y al ser más firmes las almohadillas, no tengo la sensación de que estén sellando bien, algo que sí que consiguen a la perfección las de los HD 650.

En contra de la opinión general, el cable no me ha parecido incómodo. Es un cable ligero, con muy poco peso y los conectores también son ligeros, tanto el de 6,3mm como los dos que van a cada copa, que van con rosca y son muy fáciles de quitar y poner. Es cierto que el cable es bastante microfónico, pero eso no es un problema para mi forma de escuchar música. Si me los quedara, tengo claro que le pediría un cable Lysander más corto y forrado en tela a Paco de cables Hamlet, lo tengo en los HD 650 y es mucho más cómodo.

Así que en este apartado, muy bien. El ritual de la prueba ha comenzado sin conectarlos y mis miedos sobre la incomodidad han desaparecido. Sabiendo que eso es así, pasemos al sonido...

Antes de escucharlos... repasemos el sonido de los HD 650

Cuando tienes delante unos auriculares nuevos, las ganas de probarlos suelen ser muy grandes, pero soy fiel a mi procedimiento, y en primer lugar siempre escucho aquellos a los que quiero sustituir. Lo hago así porque no todos los días me suenan igual, depende de muchos factores, incluso de mi estado de ánimo.

Así que antes de darle una escucha a los nuevos, he estado un rato escuchando temas que conozco bien con los HD 650, conectados al Burson Audio HA-160D, seleccionando la entrada digital coaxial a la que va el conversor S/PDIF a USB M2Tech HiFace, y reproduciendo fundamentalmente Jazz, algo de Clásica y algo de Rock mediante foobar2000 y JRiver MediaCenter 19 en modo dedicado y a través de WASAPI.

La combinación Burson Audio HA-160D la conozco muy bien y es muy de mi gusto. Es un sonido que a muchos le parecerá más bien oscuro y carente de detalle, pero que a mi me encanta. Los medios de los HD 650 son maravillosos y si hay dulzura en un tono de voz, la transmiten perfectamente. Los graves están bien presentes, y aunque les falta definición no los considero emborronados, y los agudos para mi gusto son más que suficientes.

Todo esto combinado con una escena sonora bastante compacta, reducida, que te lleva más a una sala pequeña y que lógicamente funciona mejor con unos tipos de música que con otros. En mi caso para el Jazz funcionan perfectos, y aunque me gusta todo tipo de música, disfruto de los auriculares con temas más tranquilos y relajantes. El rock o los temas más rápidos me piden quitarme los auriculares y no soy capaz de soportar mucha presión sonora durante demasiado tiempo.

Escuchando esta combinación tengo la sensación de volver al sonido que escuchaba en los 70 y 80, cuando seguía usando mi antiguo equipo Dual con su plato y los vinilos. Luego vino el CD y nos ganó por comodidad, eliminó los problemas de ruidos y aumentó el detalle, pero a cambio se llevó "el alma" del sonido. Siempre lo explico así y sé que es poco objetivo, pero es lo que mejor expresa lo que siento.

Vayamos al grano... ¿qué me han parecido los HiFiMAN HE-500?

La primera sensación que he tenido con los HiFiMAN HE-500 ha sido la de escuchar muchas cosas nuevas, cosas que antes no estaban ahí y que añaden más información que mi cerebro debe procesar y que cambia completamente el tema que estoy escuchando.

No sé si eso se llama detalle o microdetalle, pero ahí está, hay mucho más detalle que con los HD 650. Eso es indiscutible. El problema es que no tengo cien por cien claro si eso me gusta más o menos. En principio digo que no, que me gusta más el sonido de los HD 650 precisamente porque con los HE-500 tengo una sensación parecida a la del paso del vinilo al CD. Todo más claro, más detallado.... pero con menos alma. No sé si puede describir un sonido como más difuminado y analógico y otro más preciso y digital , pero serían adjetivos que a mi me servirían.

Los medios de los HE-500 me han gustado, pero no son tan melosos como los de los HD 650 y ese es un inconveniente real. Tengo que valorar muy bien este aspecto sabiendo que en ese capítulo estoy seguro que pierdo y que es uno de los platos fuertes de mis escuchas. Estoy seguro que los medios de los HD 650 no son completamente naturales y que están ligeramente adelantados, coloreados o como lo queráis decir, pero a mi me gustan así, no en "su" sino en "mi" punto.

Habiendo leído varias críticas, los graves me los esperaba mucho más presentes. Según Nil es posible que el Burson Audio HA-160D no sea capaz de entregarle la potencia necesaria a los HE-500, aunque en mi opinión en este capítulo puede que el que tenga un problema sea yo y no el auricular o el amplificador, porque estoy acostumbrado al grave mucho menos definido de los HD 650, que se podría calificar como ligeramente emborronado, y los HE-500 presentan el grave mucho más definido y esa mayor definición la puedo estar viendo como adelgazamiento. Seguramente si le doy más tiempo a la escucha me acostumbre. Habrá que verlo.

En separación de instrumentos los HE-500 le barren a los HD-650. Ayudados en gran medida por su mayor escena, los HE-500 presentan todo de una forma mucho más precisa y es más fácil identificar la posición del intérprete y de dónde provienen los sonidos.

El potenciómetro del Burson Audio HA-160D suele estar en la posición 9-10 de los 24 pasos que tiene cuando lo uso con los HD 650, y he tenido que subirlo hasta las 11-12 para usarlo con los HE-500. No sé si eso es indicativo de algo, pero necesitan más volumen para sonar al mismo volumen.

¿Hay un claro vencedor? ¿Con cuál me quedaré?

No soy técnico de sonido y otros conceptos que manejáis como dinámica, timbre, etc. quedan lejos de mi lenguaje. Soy mucho más visceral en mis opiniones y me dejo guiar exclusivamente por las sensaciones que me transmite el sonido que llega a mis oídos y cómo ese representa la música que a mí me gusta.

Creo que ha quedado claro que a priori me gustan más los HD 650, pero voy a aprovechar la amabilidad de Nil para darles una oportunidad a estos HE-500, que me han demostrado que son capaces de darme cosas que los HD 650 no me dan.

El problema es que no sé si quiero todo eso que me dan...

:) :) :)
#139
Hacía tiempo que no me daba ningún capricho en audio, así que os dejo una mini-review acerca de los Logitech Ultimate Ears 6000, pues acabo de comprarlos para sustituir a mis Sennheiser Momentum On-Ear, que están a la venta en 115€ por por si alguien está interesado.



Como siempre las opiniones ajenas hay que tomárselas con taza y media de moderación ya que mis gustos no tienen que coincidir con los de los demás, pero en estos Logitech UE 6000 he encontrado la media naranja de mis HD 650 en auriculares portátiles.

Los he comprado para sustituir a los Sennheiser Momentum On-Ear, fundamentalmente porque sólo los uso en viajes y siendo plegables los puedo mover mucho mejor, pero me he llevado una muy grata sopresa con su sonido, pues su perfil se acerca mucho a lo que me gusta.

Unos medios de menor calidad que los HD 650 pero cercanos, muy presentes y muy disfrutables, con graves bastante profundos pero nada retumbones y unos agudos que se quedan "al dente", y sinceramente... prefiero que así sea. Me molesta el exceso de agudos y prefiero la contención en ese capítulo.

Esta opinión es escuchándolos en modo pasivo. Los UE 6000 tienen además un modo activo que en teoría sirve para realizar cancelación de ruido, pero que en realidad no es muy efectivo en este capítulo y se limita a realizar una ecualización más en "V", resaltando los agudos y los graves, lo que hace que puedas tener dos perfiles de auriculares en uno solo.

El modo activo no me disgusta, pero prefiero la moderación del modo pasivo. Habrá que probarlo con ruido ambiental para ver si con esa ecualización que le mete el interruptor se aprovecha más, pero para casa y en silencio, me quedo con el modo pasivo sin duda.

La comodidad es bastante alta, sólo me incomoda muy ligeramente la banda superior, pero tener en unos auriculares portátiles y plegables unas copas que cubren completamente la oreja me parece un auténtico lujo.

Sin amplificar se comportan estupendamente, pero conectados al Burson es una pasada lo bien que se mueven. Con el iPhone se quedan un poco justos, pero con el FiiO X3 el resultado es fantástico también.

Los he probado con el MacBook Pro y Audirvana y el cambio usando el FiiO X3 como DAC y amplificador es de la noche al día. Son unos auriculares normales tirando a buenos sin amplificar, pero amplificados sacan a relucir todo su potencial.

No quiero parecer exagerado y por supuesto que no están en la categoría de los HD 650, pero teniendo en cuenta su precio de unos 100€, me parecen una compra pero que muy interesante con una calidad de sonido notable y muy por encima de la media.

En definitiva, muy, muy contento con la adquisición. Seguro que a otros les gusta más los Sennheiser Momentum On-Ear. Si es vuestro caso, están muy baratos en la sección de compraventa.

Por si os interesa, estoy probándolos con Ike Quebec y su Bossa Nova Soul Samba, todo un discazo lleno de matices.

http://open.spotify.com/album/4ntjTCmyhwHIsK12RScxRP



Y añado el tema You Bring Out The Savage in Me de Cecile McLorin Salvant que se está convirtiendo en una referencia para probar auriculares. La producción del álbum Woman Child es fabulosa y este tema es un festival de sonidos en donde podemos encontrar todo tipo de registros.

http://open.spotify.com/track/4zvCWS28yKE2vZk1GnSAcE



:) :) :)
#140
Utilizo muy poco los Sennheiser Momentum On-Ear, y tenía ganas de probar otros auriculares distintos y plegables, así que tras adquirir unos Logitech Ultimate Ears 6000, pongo a la venta estos Momentum On-Ear por 100€ puestos en casa.

Su  sonido ligeramente en "V" es muy indicado para el uso en movilidad, resaltando ligeramente las frecuencias bajas y altas.

Podéis leer el completo análisis de Tyll Hertsens en http://www.innerfidelity.com/content/headset-everyone-sennheiser-momentum-ear y comprobar cómo se han ganado un puesto en su Wall of Fame http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-ear-pad-sealed

Os dejo con unas fotos para que podáis comprobar que si queréis los podéis usar como regalo, pues están impecables y con su embalaje original.



La caja es bonita y muy resistente. Enviada por mensajería es imposible que sufran los auriculares.



En su interior va forrada por gomaespuma para una mayor protección



Y los Momentum On-Ear van dentro de la funda de transporte, semirígida y bastante menos aparatosa que la de los Momentum, que son incómodos de mover de un sitio a otro.



En su interior, tenemos los auriculares, una funda de tela ara protegerlos, el cable con mando con control de reproducción, volumen y micrófono para usarlo como manos libres y otro cable sin mando para los más puristas.



Detalle de la diadema y de las copas. Forrado todo en alcántara, muy agradable al tacto y mucho menos caluroso que la piel.



Y finalmente el detalle del interior de una copa



Y de la otra



100 € puestos en casa. Impecables.

:) :) :)