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Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: alan en Noviembre 14, 2014, 21:50:24

Título: Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Noviembre 14, 2014, 21:50:24
Bueno no me he resistido y después de adquirir los AKG-K701 he conseguido un V8.Sí ya sé.....me decían que fuera despacio...pero he caido en la tentación.Aquí seguro que hay más de uno que no me puede tirar una piedra >D

Bueno...no voy a abusar de repetición porque casi todo sobre esto está escrito por aquí pero hay una cosa que sí no encuentro:

Cuándo hay que cambiar las válvulas?
Se escucha bien por los dos canales pero supongo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo porque puede que vayan perdiendo no?
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: azelais en Noviembre 15, 2014, 01:09:36
Enhorabuena por la compra Alan; es una excelente combinación. Disfruté de ella durante mucho tiempo.

Las válvulas del V8 tienen una vida muy larga, yo no cambié las del mío en más de dos años; posteriormente continuo funcionando bien con otro forero, así que no te preocupes.

Se escucha be por ambos canales, sin problema.

Un saludo
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Dimante en Noviembre 15, 2014, 10:17:42
Yo fui el otro forero... oo)
Lo tuve otros dos años y sin ningún problema, Alan. De ningún tipo. Te has hecho con un buen equipo.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: LSF en Noviembre 15, 2014, 10:20:18
Buenos días.

Como bien ha comentado azelais, casi te puedes olvidar de ellas.

Si no estoy mal informado lleva un par de triodos ECC88. Este tipo de válvulas pueden llegar a las 10.000 horas de funcionamiento sin problema alguno, además su calentamiento es mínimo (comparado con el de válvulas de potencia).

Esto te permitirá además "jugar" con el carácter del ampli cambiando las válvulas.

Con el tiempo puedes intentar hacerte con algunas parejas (que estén emparejadas o "matched") de buenas válvulas NOS, como GE, Amperex o las muy reputadas Telefunken. Huye si puedes de las de nueva producción a no ser que no te quede más remedio (en mi modesta opinión). No tienen nada que hacer frente a unas buenas válvulas NOS (además no son especialmente caras).

En ebay hay muchos vendedores fiables, aunque puede que aquí en alguna tienda Hi-Fi te puedan servir válvulas NOS emparejadas y con bajísima microfonía.

Suerte y ya contarás los resultados.

Un saludo.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: koko61 en Noviembre 15, 2014, 11:45:20
Yo tambien lo compre a otro compañero y no me he preocupado de saber cuanto tiempo tienen. Las valvulas de señal (o de previo) tienen una durabilidad muy alta, asi que relajate y disfruta!
Saludos.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Noviembre 15, 2014, 17:22:56
O sea que o funcionan o no funcionan. No es que vayan perdiendo sus caracteristicas sino que mientras que no se rompa funciona a la perfeccion no?
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: LSF en Noviembre 15, 2014, 18:43:55
No.

Claro que van perdiendo características a lo largo de su vida, pero el oído se va a ir acostumbrando a dichos cambios que, por otro lado, igual son perceptibles cuando San Juan baje el dedo  ;D. Una válvula de vacío es como una bombilla, desde que la usas por primera vez irá degradándose, aunque bien es cierto que ello ocurre a un ritmo muy lento, por lo cual no creo que debas preocuparte, al menos de momento.

De todos modos, es recomendable comprar válvulas NOS en lugares fiables, que los hay, aunque tengas que pagar un poco más. Y si no, pues siempre te puedes ir a por válvulas de producción actual (Genalex, Psvane,...pueden ser buenas opciones).

En USA hay un par de sitios en los que puedes adquirir válvulas con casi total confianza: Tubedepot y The tube store. Ahora bien, hay que tener cuidado con las aduanas. En el caso de las válvulas de previo como las ECC88 al pesar muy poco y abultar menos aún, si las pides a través de USPS  (servicio postal americano) lo más probable es que no te las paren. Como las pidas por FedEx o similar, pasas por vicaría sí o sí.

En Alemania hay algún sitio fiable también (Tube Amp Doctor). Y en España puedes contactar con Granada Audio, Amptek y quizás alguna otra (posiblemente Rafael Molina de Audiophon te pueda ayudar a encontrar válvulas NOS).

Un saludo.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Noviembre 15, 2014, 22:13:57
Bueno pues de momento a despreocuparme....cuando note que fallan ya tengo muy buenas referencias donde conseguirlas gracias a vuestro consejos.

Contar....bueno la verdad que con la poca experiencia que tengo y lo poco que he probado no puedo contar mucho aún pero sí que en un principio me llamó la atención unas pruebas que hice:

-TV... FiioD30k...AKG-K701 y Takstar HI2050   V8:

Noto que el AKG tiene poco volumen,bastante menos que el HI.
Al probarlo con el pequeño TCG-T2 pasa lo mismo y en el caso del AKG un poco(poca cosa) menos aún de volumen.

- Portatil HP Mini con V8 (con su dac)
He de decir que al principio quedé un poco desilusionado probando el AKG pero esto se debe a la poca experiencia de oído pues estaba acostumbrado a algo más contrastado.Hasta me parecía que los Takstar tenían más calidad sonora pero eso era debido a que tienen un perfil,no en V,pero con unos graves y agudos más potentes.
Me parecía que los AKG eran más soso o no destacaban en nada hasta que me planteé lo siguiente:
Realizar una larga escucha con varios tipos de música.Fue ahí cuando me dí de cuenta de que había mucha suavidad,de que los tonos estaban muy perfilados,en su punto..no tan directos como el Takstar que en un principio pueden llamar más la atención pero en fin....hay que saber escuchar y más aun, saber separar los perfiles de cada uno sin que estos interfieran en mi decisión,es decir,siendo parcial y sólo buscando la calidad no el perfil.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Noviembre 19, 2014, 19:35:42
Muy buenas alan

Yo no tengo mucha más experiencia que tú, sólo llevo unos meses con un V8, de segunda mano y unos K-702 que compré nuevos, que en principio son similares a los K-701, pero si te podría comentar mi breve experiencia y mi opinión por si te sirve de algo.

De las modificaciones y mejoras que le he realizado en conjunto al equipo durante éstos meses, recableado de auriculares, mejora de la fuente de alimentación del V8, cambio de cableado digital y analógico etc. En lo que más he notado diferencia, es con el cambio de válvulas y como te comenta el compañero, creo que merece la pena que el día que las quieras cambiar, aproveches para poner unas de calidad, aunque tampoco creo necesario que te gastes un dineral.
Yo tengo tres modelos ahora mismo, las de serie (del 2008), unas JJ Electrónic que me costaron 16 euros la pareja y ahora unas Genalex Golden Lyon criogenizadas que me costaron alrededor de los 70 euros más gastos de envío, el modelo sin criogenizar las he visto por unos 30-40 euros, supongo que también serán mejores que las de serie, pero en mi opinión ha merecido la pena. La diferencia la he apreciado con cierta claridad lo cual no es poco y me doy por contento. Bastante más me he gastado en cables y componentes y las diferencias han sido menores o inapreciables.
Las mejoras, aunque sean muy ligeras, casi podría decir que en vez de escucharse, se sienten, suelen pagarse a precio de oro y ya depende de cada uno plantarse o seguir adelante. Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra :)

También te puedo comentar otro detalle que ya había leído sobre el V8 y ahora lo he notado en mis propias carnes. El DAC del V8 cumple, pero también he apreciado con relativa claridad, que no está a la altura de la sección de amplificación. Tanto en nivel de salida (ajuste de volumen final) como en la calidad global del sonido. Tengo tres DAC´s ahora mismo para comparar usando el propio V8 como amplificador y el de peor calidad es su DAC interno.

Sólo hasta hace unas semanas, no me ha empezado a convencer claramente el sonido de éste conjunto. Hoy por hoy puedo decir que con una buena grabación, el sonido es muy bueno. Hasta he disfrutado bastante de una muy buena grabación de Jazz y eso que éste género de música no me hace mucha gracia. Probablemente sea debido a la suma de las pequeñas mejoras que he estado haciendo, pero creo que tiene bastante culpa el que los K-702 necesiten tanto rodaje.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Noviembre 19, 2014, 22:18:43
Sí parece ser que al auricular hay que darle rodaje,nosé si más o menos que otros.Yo no puedo llegar a esta conclusión por que los míos son de segunda mano y tienen bastante rodaje.
En cuanto al dac del V8 he comprobado que con los AKG suena bastante oscuro sin muchos agudos.En cuanto utilizo el dac interno del netbook HP Mini (o sea integrado en la placa) el volumen aumenta así como los  agudos no notando gran cambio en la calidad general aparte de los factores que he mencionado(quizás un poco más contenidos los tonos  con el dac v8)
Quiero llegar a una conclusión y tal vez sea porque el dac del V8 es tan antiguo que no llega ni de coña a 24/96(cosa que ya sabía) y tal vez el sonido integrado del HP Mini está más evolucionado por la fecha en la que fue fabricado....El cable usb utilizado es un Belkin de 10e que creo que no está del todo mal.

Mañana me traen el ordenador con una Creative Sounblaster de 65e (que tiene un perfil para juego más que para música)....es que el de la tienda no tenía Asus pero no me importa mucho porque el uso que le voy a dar es para un 5.1(ocasionalmente).
Tengo un Fiio D30K pero lo tengo para la TV y por comodidad y distancia no lo voy a usar con el V8.De momento tiraré con el dac de la Sounblaster hasta que ahorre para un buen dac.

En cuanto al V8 voy a seguir con las válvulas que trae que creo que el antiguo dueño nunca se las cambió y eso que creo que lo tenía desde hace 9 años.Lo tengo en la mesa del ordenador y espero que cuando me traigan el sobremesa no le afecte la vibración de la caja.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Noviembre 20, 2014, 12:57:01
Con mayor frecuencia de lo que yo quisiera, llegar a conclusiones acertadas en temas audio es complicado, porque además de la complejidad propia del funcionamiento de la electrónica, se suma la de nuestro propio cuerpo y mente :) La experiencia como en otros tema de la vida ayuda mucho en este sentido.

Los ventiladores y discos duros de los PC´s son fuente de ruido y vibraciones, pero no sé hasta que punto te podrían influir en la calidad de sonido si comparten mesa. Yo intentaría por lo menos aislar en lo posible las vibraciones.

En una ocasión puse los auriculares sonando encima del V8 y se acoplaron de mala manera. Las válvulas son delicadas en ese sentido.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: disturbed en Diciembre 02, 2014, 16:43:33
Cita de: Dimante en Noviembre 15, 2014, 10:17:42
Yo fui el otro forero... oo)
Lo tuve otros dos años y sin ningún problema, Alan. De ningún tipo. Te has hecho con un buen equipo.

Y yo el siguiente después de Dimante, y como él me recomendó nunca apagarlo, pues ya debe tener unas 13,000 horas más de uso después de año y medio y no he notado ninguna falla y creo que sigue sonando muy bien.  :guay:


Cita de: Hydrae en Noviembre 19, 2014, 19:35:42
Muy buenas alan

Yo no tengo mucha más experiencia que tú, sólo llevo unos meses con un V8, de segunda mano y unos K-702 que compré nuevos, que en principio son similares a los K-701, pero si te podría comentar mi breve experiencia y mi opinión por si te sirve de algo.

De las modificaciones y mejoras que le he realizado en conjunto al equipo durante éstos meses, recableado de auriculares, mejora de la fuente de alimentación del V8, cambio de cableado digital y analógico etc. En lo que más he notado diferencia, es con el cambio de válvulas y como te comenta el compañero, creo que merece la pena que el día que las quieras cambiar, aproveches para poner unas de calidad, aunque tampoco creo necesario que te gastes un dineral.
Yo tengo tres modelos ahora mismo, las de serie (del 2008), unas JJ Electrónic que me costaron 16 euros la pareja y ahora unas Genalex Golden Lyon criogenizadas que me costaron alrededor de los 70 euros más gastos de envío, el modelo sin criogenizar las he visto por unos 30-40 euros, supongo que también serán mejores que las de serie, pero en mi opinión ha merecido la pena. La diferencia la he apreciado con cierta claridad lo cual no es poco y me doy por contento. Bastante más me he gastado en cables y componentes y las diferencias han sido menores o inapreciables.
Las mejoras, aunque sean muy ligeras, casi podría decir que en vez de escucharse, se sienten, suelen pagarse a precio de oro y ya depende de cada uno plantarse o seguir adelante. Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra :)

También te puedo comentar otro detalle que ya había leído sobre el V8 y ahora lo he notado en mis propias carnes. El DAC del V8 cumple, pero también he apreciado con relativa claridad, que no está a la altura de la sección de amplificación. Tanto en nivel de salida (ajuste de volumen final) como en la calidad global del sonido. Tengo tres DAC´s ahora mismo para comparar usando el propio V8 como amplificador y el de peor calidad es su DAC interno.

Sólo hasta hace unas semanas, no me ha empezado a convencer claramente el sonido de éste conjunto. Hoy por hoy puedo decir que con una buena grabación, el sonido es muy bueno. Hasta he disfrutado bastante de una muy buena grabación de Jazz y eso que éste género de música no me hace mucha gracia. Probablemente sea debido a la suma de las pequeñas mejoras que he estado haciendo, pero creo que tiene bastante culpa el que los K-702 necesiten tanto rodaje.

Muy interesante lo de las valvulas, podrías por favor aclararme un poco de las diferencias  de las valvulas Genalex Golden Lyon respecto a las de serie. Supongo que mi V8 ha de ser también del 2008 o por ahí.


Respecto al DAC del V8, a mi no me convence mucho, sobre todo porque lo probé despues de usar por algun tiempo el DAC HRT streamer II+ que la verdad, para mi es el componente que mas impacto a tenido en mi equipo actual. Es impresionante lo mucho que puede aportar un buen dac. En conjunto con mis AKG -K601 estoy contento para mucho tiempo.

Eso, o estoy tratando de autoconvencerme  >D

Saludos.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Diciembre 03, 2014, 23:23:37
Muy buenas disturbed.

Pues en mi caso el vendedor que me vendío el V8, un Holandes creo recordar, me comentó que el amplificador no tenía muchas horas de funcionamiento, que no hacía falta cambiarlas y que esperase un año para ello.
Yo ante la duda de que estuviesen al 100% o no y como tampoco son caras, decidí comprar una pareja por unos 16 euros, unas E88CC de JJ Electronic y en vista de que las válvulas pueden introducir distintos matices según el modelo, después de algunos meses decidí comprar las Golden Lyon E88CC criogenizadas y emparejadas que tengo ahora. Del modelo sin criogenizar leí buenas opinones en la red.

Lo primero que me llamó la atención fue una mejora en la sensación del estéreo y posteriormente con el tiempo una mayor dinámica y detalle en el sonido, con las originales aprecio el sonido más apagado y como un tanto agarrotado. No existe una diferencia importante, pero sí apreciable desde mi punto de vista o mejor dicho, de oido.

Visualmente, en las originales aprecio en su interior más impurezas y el patillaje ha perdido bastante el lustre o brillo de fábrica. Lo que no sé es si estas diferencias que yo aprecio, se debe a que las originales no estaban ya bien o que simplemente las últimas que he comprado son mejores. Posiblemente ocurran las dos cosas.
Por cierto, son algo más gruesas y pesadas que las de fábrica, 16-10gr respectivamente.

Si no quieres quedarte con la duda de que no puedan estar bien, puedes probar con unas baratas, las de fábrica mismo y así quedarte más tranquilo. En el foro hay gente con experiencia que te podrá aconsejar bien sobre éste tema.
Yo personalmente con éste modelo estoy bastante satisfecho, pero eso sí, son bastante más caras y ya depende de cada uno si merece la pena o no comprarlas.

Un saludo.


(https://imagizer.imageshack.us/v2/800x450q90/633/Gob2HP.jpg)

(https://imagizer.imageshack.us/v2/800x450q90/913/XqFrxj.jpg)
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 04, 2014, 00:28:07
Yo tambien se las pienso cambiar. Ya puesto.... A demas segun el antiguo dueño tienen 9 años. Por cierto donde las pediste?
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Diciembre 04, 2014, 12:42:59
Las compré en Ebay a éste vendedor, pero las puedes conseguir en muchos otros lugares. Amazón etc. A precios similares.

http://www.ebay.es/itm/Gold-Lion-ECC88-6922-Gold-Pin-Cryo-and-Matched-Pair-/281496738189?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418a83598d (http://www.ebay.es/itm/Gold-Lion-ECC88-6922-Gold-Pin-Cryo-and-Matched-Pair-/281496738189?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418a83598d)

Con la criogenización saldrá algo más cara y no está muy claro que mejore el sonido y/o la duración de la válvula. El fabricante por supuesto dice que sí, pero he leído comentarios de todo tipo. Yo de todas formas como tampoco se llevan mucho con las no criogenizadas, las pedí así.

http://www.cryoset.com/catalog/product_info.php?products_id=303&osCsid=d6120800f71604926b2ae29bd8731185 (http://www.cryoset.com/catalog/product_info.php?products_id=303&osCsid=d6120800f71604926b2ae29bd8731185)

Cuestan casi el doble que las JJElectronics que compré anteriormente.

También tienes NOS incluso más baratas que éstas, las JAN 6922 de PHILIPS, pero como de válvulas tengo poca experiencia, a ver si alguien que nos lea, os puede dar su opinión.

Como dato curioso, el V8 con el alimentador de pared, consumen unos 13W y con una fuente de alimentación de más potencia, unos 20W. No es mucho.

Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: MATEOBCN en Diciembre 04, 2014, 19:02:40
Yo compre unas Genalex criogenizadas "mas que nada para que vinieran bien testeadas" y me parece un cuento chino. La única distinción que tenían es una pegatina de cryoset pegada en la caja. Asi que vete a saber....




Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 05, 2014, 22:00:51
Cuando se las ponga,dentro de poco,seguro que iré a por las originales.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 08, 2014, 01:55:05
Me podéis dar un consejo de que comprar en esta página?
(si merece la pena comprar aquí)

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=151

Las Genalex E88CC he oído hablar bien pero están un poco caras.
Las que no veo aquí son las Jan 6922 Philips ECG.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: disturbed en Diciembre 08, 2014, 04:23:27
Cita de: Hydrae en Noviembre 19, 2014, 19:35:42
Muy buenas alan

Yo no tengo mucha más experiencia que tú, sólo llevo unos meses con un V8, de segunda mano y unos K-702 que compré nuevos, que en principio son similares a los K-701, pero si te podría comentar mi breve experiencia y mi opinión por si te sirve de algo.

De las modificaciones y mejoras que le he realizado en conjunto al equipo durante éstos meses, recableado de auriculares, mejora de la fuente de alimentación del V8, cambio de cableado digital y analógico etc. En lo que más he notado diferencia, es con el cambio de válvulas y como te comenta el compañero, creo que merece la pena que el día que las quieras cambiar, aproveches para poner unas de calidad, aunque tampoco creo necesario que te gastes un dineral.
Yo tengo tres modelos ahora mismo, las de serie (del 2008), unas JJ Electrónic que me costaron 16 euros la pareja y ahora unas Genalex Golden Lyon criogenizadas que me costaron alrededor de los 70 euros más gastos de envío, el modelo sin criogenizar las he visto por unos 30-40 euros, supongo que también serán mejores que las de serie, pero en mi opinión ha merecido la pena. La diferencia la he apreciado con cierta claridad lo cual no es poco y me doy por contento. Bastante más me he gastado en cables y componentes y las diferencias han sido menores o inapreciables.
Las mejoras, aunque sean muy ligeras, casi podría decir que en vez de escucharse, se sienten, suelen pagarse a precio de oro y ya depende de cada uno plantarse o seguir adelante. Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra :)

También te puedo comentar otro detalle que ya había leído sobre el V8 y ahora lo he notado en mis propias carnes. El DAC del V8 cumple, pero también he apreciado con relativa claridad, que no está a la altura de la sección de amplificación. Tanto en nivel de salida (ajuste de volumen final) como en la calidad global del sonido. Tengo tres DAC´s ahora mismo para comparar usando el propio V8 como amplificador y el de peor calidad es su DAC interno.

Sólo hasta hace unas semanas, no me ha empezado a convencer claramente el sonido de éste conjunto. Hoy por hoy puedo decir que con una buena grabación, el sonido es muy bueno. Hasta he disfrutado bastante de una muy buena grabación de Jazz y eso que éste género de música no me hace mucha gracia. Probablemente sea debido a la suma de las pequeñas mejoras que he estado haciendo, pero creo que tiene bastante culpa el que los K-702 necesiten tanto rodaje.

Muchas gracias por tus comentarios Hydrae, creo que voy a probar con algunas no tan caras para descartar algun deterioro de las originales y de paso probar algo diferente, ya comentaré mi opinión al respecto.

Saludos.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Diciembre 08, 2014, 16:42:25
Buenas disturbed.

En mi caso, como no tenía ninguna referencia de cómo debía de sonar el amplificador, ser de segunda mano y de una persona que no conocía de nada, es lo que hice, luego ya depende de cada uno el sopesar sus circunstancias. Si el que te lo vendió es de confianza y te dice que está en perfecto funcionamiento, pues ya es algo distinto.
Yo desde luego, si me voy a gastar como he echo, un dinero en auriculares, el propio amplificador, DAC, cableados de calidad y demás zarandajas :) No quiero infrautilizar el resto, porque las válvulas no estén al 100% por 30 o 40 euros más me aseguro. Es mi punto de vista y en mi caso. Me he dado cuenta que las válvulas influyen en el sonido más que muchas otras cosas.

Por otro lado, también es cierto que las válvulas tienen sus horas de vida y los 6 años que tiene mi V8 por ejemplo no son pocos precisamente, sobre todo si ha estado constantemente encendido, que en mi caso no lo sé.
Además, según he leído, nuestro oído se va acostumbrando al empeoramiento progresivo del sonido sin darnos cuenta, lo cual es lógico.

En cualquier caso, he visto las originales JAN Philips NOS, por unos 15 euros más gastos de envio la unidad. No es mala inversión y las JJElectronic que compré, son aún más baratas, pero creo que son mejores las originales que por algo vendrían de serie.

Por ejemplo, éste vendedor de Ebay ha vendido 1.600 válvulas y tiene un 100% de nota. Casi lo veo hasta extraño.

http://www.ebay.es/itm/Philips-JAN-6922-Tube-Valve-E88CC-6DJ8-ECC88-/370334270873?hash=item5639a48599&pt=LH_DefaultDomain_77#ht_1693wt_1002&clk_rvr_id=744981702391 (http://www.ebay.es/itm/Philips-JAN-6922-Tube-Valve-E88CC-6DJ8-ECC88-/370334270873?hash=item5639a48599&pt=LH_DefaultDomain_77#ht_1693wt_1002&clk_rvr_id=744981702391)

Lo que ya no puedo decir, es cual puede ser mejor de los dos modelos, las Philips o las Genalex estando las dos en el mismo estado. De los tres modelos, me quedo con las Genalex, pero claro, no sé las horas que tienen las Philips y también son bastante más caras.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Torpedo en Diciembre 08, 2014, 19:16:57
Las JJ de fabricación actual, los modelos con pines dorados, son unas válvulas excelentes. EMHO mejor que las JAN y que cualquier válvula china por muy premium que sea la serie. Ahora, si os sobra la pasta, como una Telefunken o Siemens CCa para sustituir a la ECC88... En cualquier caso por el diseño de la serie X-Cans, que la válvula no actúa como dispositivo de ganancia activa, y por tanto modulando la señal, sino como buffer adaptando la impedancia entre dos porciones del circuito, su efecto en el sonido es muy limitado. No tiene nada que ver con el efecto que puede apreciarse en un previo o en una etapa de entrada de un integrado.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Diciembre 08, 2014, 21:29:19
Buenas Torpedo

Las JJElectronic a las que yo me he referido, son unas que no tienen los pines dorados, el modelo de pines dorados son más caras y deduzco por tanto que serán de mejor calidad, pero las que yo compré, las tengo guardadas en favor de las Golden Lyon que en este caso sí tienen los pines dorados. Lo que ya desconozco porque no lo puedo probar, es que modelo será mejor, o las JJelectronic de pines dorados que comentas o las Golden Lyon. Las Genalex que yo tengo son de fabricación rusa.






Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 08, 2014, 21:49:26
Pero tengo entendido que el V8 es un híbrido.Quizás no le afecte tanto el cambio de válvulas como otros amplificadores 100% valvulares no?
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Torpedo en Diciembre 08, 2014, 22:31:41
Las Genalex son rusas, sí, las hacen en la misma fábrica que hacían las Sovtek, la compró el grupo Reflektor y ahora hacen ahí hasta las "nuevas" Mullard, las Electro Harmonix y las Genalex éstas que en el fondo no son más que la misma válvula que afinan un poco más con las prestaciones. Como no las he probado no me atrevo a decir si son mejores o peores que las JJ. Si se tratase de las otras que te menciono, mejores las JJ de aquí a Lima.

Alan, es por lo que te he dicho, la válvula no está siendo usada como dispositivo para aportar ganancia a la señal (que es para lo que está diseñado, dicho sea de paso) sino para adaptar impedancias. Si la señal la altera poco, parece lógico pensar que su papel en la modificación del sonido sea menor que en otro tipo de circuito y uso de la válvula. Hasta donde yo sé el V8 no es muy distinto del V2 y V3, básicamente cambiaron la etapa de salida para que la impedancia fuese más baja, de modo que eso mejoró su compatibilidad con los AKG y la empeoró con los HD6xx y los HD800. Ni siquiera se puede considerar híbrido, un circuito híbrido usa válvulas en una etapa, normalmente la de preamplificación/entrada de la señal y transistores en la otra etapa, normalmente la de salida. En los X-Cans no sucede esto, la válvula no es que esté de adorno, pero casi.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 08, 2014, 23:34:01
Ok.Bueno la idea era comprar un par de válvulas en esta tienda pero como o tengo ni idea...lo que sí he oído que las cásicas son más buenas o duran más.
¿De esta tienda cual me aconsejarían?

Por ejemplo por este precio que tal esta? (V8 con AKG-K701)
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=151_37_94&product_id=182
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Diciembre 08, 2014, 23:52:08
Un cuestión Torpedo y corrígeme si me equivoco, desconozco el funcionamiento del V8, pero entiendo que aunque las válvulas no sean un elemento activo en cuanto a modificar o no la señal de audio, si entiendo que es un componente activo sometido a desgaste en cuanto a su propio funcionamiento y que la señal de audio pasa a través suyo. Es decir, la cuestión no es tanto el cambiar la válvula para obtener un mejor sonido, que también si en algo se puede, como el hacer el cambio de válvulas para prevenir un deterioro en el sonido debido a su desgaste. Que no sería lo mismo. No sé si me explico.
Es más bien lo que estábamos comentado.

Dicho de otra manera, un pista de circuito impreso o un cable no modifica la señal de audio, pero si ésta varia físicamente lo suficiente o no hace buen contacto puede llegar a hacerlo de forma importante. Como un transistor que fuera deteriorando progresivamente su conducción.

En mi caso por ejemplo y como desconocia el tiempo de funcionamiento de las válvulas, las cambie y la mejora ha sido relativamente clara dentro de lo que cabe, quizás no estuviesen ya en buenas condiciones y por eso creo que aunque no sean un componente activo o importante, en mi opinión puede influir más en el sonido que por ejemplo un elemento como un cable de interconexión y que por eso es un elemento a tener en cuenta.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Torpedo en Diciembre 09, 2014, 00:13:19
Sí claro, la válvula tiene un ciclo de vida y sus prestaciones cambian según se deteriora, lo que pasa es que esto es más evidente cuando tiene un papel activo de dar ganancia a la señal que cuando se la está usando para otros menesteres. Con todo lo que he comentado antes lo único que pretendo es que no os volváis muy locos gastando dinero en válvulas caras para el V8 porque realmente no es necesario, el grado de "mejora" es bastante poco importante.

Alan, por poco más, directamente del país del fabricante, tienes el modelo de pines dorados que comentábamos http://www.jjtubes.eu/vacuum-tubes-with-gold-pins/e88cc-6922-gold Si te parece cara, ahí tienen la "normal" algo mejor de precio http://www.jjtubes.eu/preamplifying-tubes/e88cc-6922-6dj8
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Diciembre 12, 2014, 01:37:49
Pedidas  :D
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Enero 21, 2015, 21:20:59
Bueno por fin han llegado!!!!!después de tanto esperar.

http://www.jjtubes.eu/vacuum-tubes-with-gold-pins/e88cc-6922-gold

Me tocaba recogerlas mañana en correos pero casualidad que hoy me las entregaron.En principio ya noto más dinámica.Constar que antes con audacious tiraba de ecualizador y efecto crystalizer para notar algo de dinámica y ahora haciendo unas pequeñas pruebas con diversas canciones sin ningún tipo de ecualización ya se nota que el grave no es tan pobre como antes...el agudo un pelín más fino y en general más agradable.
Son resultados pequeños de momento.Quizás el grave es lo que más noto.
9 años para unas válvulas son mucho...lo sabía.... y eso que hay que rodarlo bastante.
Las válvulas en este cacharro creo que funcionan más bien en control de impedancia.No directamente sobre la ganancia aunque alguna relacción hay...está claro.
Debo decir que me he acostumbrado demasiado al efecto crystalizar y si ahora no lo pongo parece que me falta algo.

Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Enero 22, 2015, 18:25:59
Buenas alan.

Es posible que si no estuvieses acostumbrado al crystalizer, apreciaras más claramente la mejora y probablemente pudieras mejorarlo aún más con válvulas mejores.

Creo que es más conveniente invertir primero dinero en unas buenas válvulas para mejorar el sonido del propio V8, que en cualquier otra cosa, cableado, DAC´s etc.

En una prueba de quitar y poner, no aprecio diferencias entre un cableado de los que regalan con un TDT y otro de 100 euros y con el cambio de válvulas, aprecié una mejora clara en todos los sentidos desde un primer momento. Sólo aprecio algo parecido, aunque en menor grado, cuando cambio del DAC del V8 a otro diferente.







Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Enero 22, 2015, 18:40:46
Eso del dac tambien es importante y sobre todo con auriculares que lo agradecen.
Bueno con el cambio de valvulas si he notado aunque hay que rodarlas mas.
Habia oido que las valvulas con este amplificador no variaban tanto pero si has hecho pruebas nadie te lo puede negar. Lo de los cables yo tengo cosas de 10 euros y eso. Mas o menos bien hechos y con las puntas doradas. No he hecho pruebas nunca pero no quiero sufrir el sindrome de cablitis jaja
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Enero 24, 2015, 13:34:54
Aunque la función de la válvula en este caso no sea la de amplificar la señal de audio, no deja de ser un componente electrónicamente activo y además sometido a desgaste. Es lógico que influya más en la señal de audio para bien o para mal, que un cable por ejemplo, por muy malo que sea siempre que cumpla unas mínimas condiciones de conductividad o impedancia. Además, en mi caso utilizo un metro escaso de cable, muy mal se le tiene que dar al cable para deteriorar tanto la señal para tan corta distancia.

De momento por las pocas pruebas que he echo y pocos componentes a prueba que tengo, estoy encontrando las diferencias lógicas que me esperaba. Es decir, más que mínimas o inexistentes en una primera escucha, salvo en contadas excepciones como ésta. Si para encontrar diferencias con un cambio de lo que sea tengo que invertir horas de escucha para encontrarlas, yo no las considero importantes y en cambio si suele ser importante el desembolso económico para conseguirlas.

Aunque también es cierto, que la acumulación de estos insignificantes cambios pueden llegar a suponer en conjunto una mejora más apreciable que es a fin de cuentas lo que buscamos.

Todo los componentes son importantes. Desde el que genera ese pequeño detalle que nos gusta de la música, pasando por todos aquellos que permiten que se trasmita hasta nuestros auriculares. De eso se trata la alta fidelidad  :feliz:

¿Que DAC estás utilizando actualmente?
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Enero 24, 2015, 14:00:24
Efectivamente estoy de acuerdo contigo.Las válvulas en el V8 son un elemento activo y lo he notado con las nuevas JJ Electronic (además tienen los pines dorados y las he pedido al país de origen).Las que tenían eran estas:
(http://i.imgur.com/wH7IKtm.jpg?1)

Del mismo país de origen tambien.
Lo que noto ahora es más dinámica y por decirlo de alguna forma como más eco y los graves más potentes aunque un poco retumbones pues necesitan rodaje.

E dac es el de una tarjeta dedicada soundblaster aunque estoy a la espera de un MF V9 dac.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Enero 24, 2015, 14:02:55
Perdón por el montruo de imagen....me pasé. :juer:
Acabo de corregirlo.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Enero 24, 2015, 17:15:18
El mío traía de origen unas JAN Philips 6922.

Ya nos contarás que tal con el V90, me gusta mucho su estética y hara buena pareja con el V8.

Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: alan en Enero 24, 2015, 17:29:00
Creo que sí lo hará.Que conste que lo he pedido por recomendaciones y muchas lecturas.Ya sé que hay que probar pero por desgracia no tengo la oportunidad.Aunque es la única forma de probar y experimentar.
Nunca he tenido un dac dedicado de nivel por lo que seguro me parecerá excepcional.Según pruebas no da un sonido con tendencia agresivo sino tiende a la dulzura que a algunos le parecerá aburrido aunque creo que hará buena pareja con el V8 AKG-K701.Cuestión de gustos.Tampoco creo demasiado en la sinergia de dacs o por lo menos considero que para el nivel que tengo se me escapan esos temas.Sí creo en la calidad que puede aportar uno u otro.

Cuando me llegue y lo pruebe pienso hacer un pequeño post ya que creo que nadie por aquí lo ha probado o por lo menos no he visto ningún post.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Saltamuros en Enero 25, 2015, 01:24:04
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy perdiendo ahora un poco de sueño... he visto que habláis de mi querido V8 (lo tengo unos 5 añitos, el V8P) y no me he resistido a escribir unas líneas por aquí. Por comentar y si sirve de algo pues mejor.
El mio de entrada no llevaba ni las JAN Philips, que no hubiera tocado, así que se las sustituí al mes. Yo en mi caso le cambié simultáneamente la fuente de alimentación por una Little Pinkie ya que odiaba la que venía de serie y la oficial costaba una pasta... todo se lo encargué a Mike de RockGrotto, de hecho aconsejaría a los dueños de cualquier X-Can pasarse por su web (http://www.rock-grotto.co.uk/) y echar un vistazo principalmente a las fuentes de alimentación y las válvulas. Le puse unas NOS rusas con "militar specs" y desde este cambio se escucha como la gloria.

En cuanto a la duración, con unas válvulas decentes, he leído (vete a saber si es fiable, pero bueno...) que pueden estar bien teniendo el ampli unos 2 años seguidos conectado, así que con unas de buena construcción y apagando el equipo cuando no estamos en escucha, imagino que será mucho más sin tener ningún problema. Creo que aquí a todos nos acecha el placebo, en este caso negativo, de la "valvulitis".

Por último, os dejo  una cuestión en el aire por si alguien que controle de electrónica y del V8 en particular puede aportar algo... si no lo he soñado, juraría haber leído que para encender el aparato (y creo que para apagarlo también) se sugiere bajar el volumen al mínimo. ¿sabéis algo al respecto?.

Saludos a todos!
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Hydrae en Enero 25, 2015, 14:00:06
Muy buenas Saltamuros y bienvenido al foro.

Gracias por comentar tú experiencia con las válvulas. NOS puede ser útil si decidimos experimentar ;)

Con respecto a bajar el volumen del V8, pues no recuerdo haberlo leído comentar.

De todas maneras, aunque no conozca el funcionamiento interno del V8, deduzco que de ser necesario, el fabricante lo advertería en sus manuales y he estado leyendo de nuevo el manual del V8 y V8p y no comentan nada acerca de ello, porque de echo sí lo aconseja en otros previos y amplificadores de la marca en sus manuales, cosa también lógica para evitar picos de señal que le pudieran llegar al amplificador o altavoces cuando cambiamos el conexionado.
El V8 no tiene salida de previo, sólo salida de línea puenteada directamente con la entrada, es decir, su nivel de salida no está controlada por el volumen. En el caso de tú V8p, al tener salida de previo controlada por el volumen, pues supongo que si la está utilizando, sería conveniente hacerlo como comenta en los manuales.

En cuanto a la salida de auriculares...pues desconozco hasta que punto si las válvulas están averiadas, podrían en el encendido producir algún pico muy alto de señal, porque de echo generan un ligero ruído durante el encendido que yo atribuyo al encendido de las propias válvulas. A ver si alguién que sepa más del tema nos lo comenta.
Título: Re:Mantenimiento del V8
Publicado por: Saltamuros en Enero 25, 2015, 21:54:07
Hola de nuevo...
La verdad es que tiene sentido lo que comentas, me gustaría recordar dónde lo leí, por tirar del hilo. No obstsnte , como no cuesta nada yo vengo haciéndolo por si acaso.