Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Achita

#46
Amplificadores / Dudas sobre el V8p....
Febrero 23, 2012, 01:05:14
Como ya comenté por aquí y siguiendo la recomendación del foro, la semana pasada compré un Musical Fidelity V8 para mis K701. Fue en un hilo del foro que vi el comentario de un compañero que decía que en su ciudad había visto uno de oferta en el escaparate de una tienda, le pedi el nombre de la tienda y el día siguiente les llamé.
La tienda es Audiovideo Canto, en alicante, la verdad es que me atendieron muy amablemente y en poco rato llegamos a un acuerdo, 400 euros y tuvieron el detalle de no cobrarme los portes de la agencia. Le pregunte al encargado si el amplificador era un exdemo y me aseguró que no, que no se había usado pero que lo ofertaban por ser el último y por que a causa de la crisis quería reducir algo de stock.
Este lunes lo recibí y todo Ok, ademas me encontré con una sorpresa inesperada, a persar de que el modelo ofertado decía ser un V8 y la foto de la web también era de un V8, la unidad recibida es un V8p, que como sabeis añade una salida a mayores que permite usarlo como preamplificador.

Ahora las preguntas para los veteranos del V8.
-¿Necesita rodaje? Si es así, ¿cuanto y como?
- ¿Cuan bueno se supone que es el DAC que incorporá?, así de buenas a primeras usando el PC como fuente, no noto diferencias entre sacar el sonido por un RCA desde la salida de auriculares a la entrada de linea a sacarlo por USB al DAC.
-¿La función de preamplificador permite conectarlo a unas cajas autoamplificadas que no incorporen control de volumen propio?

Por ahora noto muy poca diferencia entre el V8 y el Vincent KHV-111, la verdad......... pienso que debe ser cosa de la fuente, ni el DAC que incorpora debe ser muy bueno, ni el CD que le he conectado ( un Kenwood con 12 años) tampoco.

Un saludo.

#47
Cita de: Redeemer - DBV en Febrero 19, 2012, 23:53:31
Necesito que tenga entrada óptica, coaxial y usb ... Por eso descarté los hermanos mayores del Burson y no quería 2 piezas DAC + AMP.

Un saludo

Pues entonces elimina también el BCL ya que solo tiene entrada USB.
En el Benchmark tendrías que irte al DAC1 USB, ya que el DAC1 solo tiene coaxial y optica, sobre 1400 euros nuevo.
El audiolab las tiene todas, y el Cambridge Audio Dac Magic Plus también. 700 euros y 480 respectivamente.
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10470
#48
Si te gusta tanto tu Burson Ha-160D puedes valorar el hermano pequeño, el Ha-160DS, son 700 euros y te garantizas que te va a gustar ya que el sonido es practicamente igual, tiene entradas USB y Coaxial.
Tanto el BCL como el DAC1 son más caros.
El Audiolab hablan muy bien de él, pero tal vez el amplificador integrado no este a la altura de los HD800 y se te de un caso similar al Yulong.
#49
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 19, 2012, 23:40:22
Despues de la excelente selección de clasicos del tenor que nos ha dejado Abroba, proyecto el hilo al presente....

Mi recomendación de hoy....



Charlie Hunter es uno de los jovenes valores de la guitarra, graduado de Berkeley y alumno de Joe Satriani, tiene la peculiaridad de tocar la guitarra de 7 cuerdas con dos cuerdas de bajo, lo que le permite prescindir de bajista en muchas de sus grabaciones ya que él toca simultaneamente la linea de bajo y la de guitarra.
Tiene bastantes grabaciones interesantes, la que dejó hoy sin ser la mejor es de las más asequibles, un pie en el bop y el otro en funk.
Con Dave Ellis al tenor, Calder Spanier al alto y Scott Amendola a la bareria (ya sabeis que en jazz el resultado es siempre la suma de los ingredientes   ;D)



Lo podeis oir en spotify
http://open.spotify.com/album/2LL4KWra7DEuzIfwLplYNq
#50
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 19, 2012, 23:26:29
Tengo ese disco, y me parece buenisimo y muy bien grabado ademas.
Domnerus es unos de los saxos europeos más interesantes, casi todos los audiofilos aficionados al jazz conocen su mitico "Jazz At The Pawnshop".

Gracias por la recomendación.
#51
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 17, 2012, 22:12:26
Mi recomendación de hoy.

Como todas las musicas, el jazz ha ido evolucionando sin cesar con el transcurso de los años, y cada vez que parecia estancarse surgía alguien capaz de llevarlo todavia más alla.

Louis Armstrong fue uno de estos hombres, posiblemente la primera gran voz del jazz.
En el imaginario popular, Satchmo (como se le conocía musicalmente) ha quedado grabado como ese abuelito de sonrisa contagiosa que cantaba "What a wonderful world" con su peculiar voz gangosa en los anuncios de navidad.
Pero fue mucho más que eso, empezaré por hacer un resumen muy breve de su vida.
Nacio en Nueva Orleans, la cuna del jazz, vivió una infancia muy dificil, nacido en una familia muy pobre en una arrabal de la ciudad, fue abandonado por su padre de niño y pasó varias veces por el reformatorio, tuvo todo tipo de oficios pero la suerte cruzó una corneta en su camino.
Comenzó su carrera tocando en los cabarest y prostibulos del barrio de Storyville y allí conocio a su mentor artistico, el gran King Oliver, que le ayudo siempre en su carrera.
En 1922 el jazz viajó de Nueva Orleans a Chicago, en ese momento una de las ciudades mas vitales de norteamerica, allí se reencontraron Schatmo y King Oliver quien le reclutó para su famosa banda, la Creole Jazz Band.
Muy pronto el alumno supero al maestro y tras varias grabaciones fue reclutado por la más importante orquesta afroamericana del momento, la de Fletcher Henderson, donde fue la estrella solista.
La aportación más importante de Armstrong al jazz fue precisamente la de definir la figura del solista, en sus principios el jazz era más una improvisación colectiva en la que todos los instrumentos cantaban simultaneamente, Schatmo con su fantastica técnica e imaginación desbordante propició un cambio de visión, se pasó de un "cantemos todos juntos" a un "callad un momento y prestadme atención, que voy a hablar yo", esto que parece tan obvio cambió el jazz para siempre.
También definió la manera de tocar los instrumentos, de frasear las estrofas cambiando el lenguaje instrumental, despues de oirlo todos los musicos se veían en la necesidad de adaptar el "lenguaje de Armstrong" al instrumento que tocasen.
Los años 20 y 30 fueron su gran época, la época en que fue sin duda el "Rey del jazz".


En los 40, disfruto su estatus de gran estrella en las grandes orquestas de jazz y en los 50 (cuando llegó la calidad al mundo de la grabación), Armstrong empezaba la segunda parte de su carrera, aquella en la que se convertiría en un simbolo, una verdadera institución y el embajador del jazz norteamericano por todo el planeta. Creo su mitico grupo, los "All Stars", con los que llevo acabo interminables giras por todo el mundo intercalados con actuaciones televisivas y cameos en peliculas de Hollywood.

Sus aportaciones claves al jazz fueron grabadas con tecnologias muy pobres en los principios del siglo, pero todavia en los 50 y 60 siguió demostrando que aun en su decadencia el que tuvo retuvo y dejo obras de gran calado.

Hoy os recomiendo "Satch plays Fats", grabado en 1955 para Columbia, Satchmo (54 tacos en el momento) y sus all stars homenajean al legendario pianista de stride "Fats" Waller, tocando varias de sus composiciones.



Lo podeis escuchar en spotify
http://open.spotify.com/album/5zYrdM5vkTrLL2BSL2WIMx

PD Se agradece todo tipo de comentario si le dais una oida, ya sea para decir que esta bien o que  no os ha gustado nada. Todas las opiniones enriquecen el debate y serán bienvenidas.
#52
Amplificadores / Re:Unas dudas, gracias.
Febrero 17, 2012, 20:53:56
Que bien te explicas, Dimante, más o menos ya  sabía todo lo que has dicho, pero me ha gustado leerlo tan bien sintetizado.....  ;D
#53
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 17, 2012, 16:31:01
Excelentes elecciones Abroba.
Si llegas a añadir uno de Lester Young ya tenemos presentados a los tres hombres que definieron el saxo de swing en las Bigband....  :D
#54
Pues otro miembro de la secta por aquí también.

Hace un par de días alguien comento que había visto un X-Can V8 en una tienda de oferta y les llamé.
Me lo dejaron en 400 euros con el envio incluido y ya viene de camino, me aseguraron que no era un exdemo sino que estaba sin estrenar.

Ya os contaré a ver que tal....... intento rebajar mis expectativas para no decepcionarme......
#55
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 16, 2012, 23:08:14
Cita de: villegas63 en Febrero 16, 2012, 22:28:06
Te lo digo, y con esto acabo para no agobiarte, porque hace poco, tras leer un consejo de otro forero, compré TAKE FIVE de The Dave Brubeck Quartet, que trae tres discos, Time Out, Brubeck Time y Brubeck Plays Brubeck.

Los dos primeros me encantan y el tercero soy incapaz de terminar las canciones.

¿Qué ha cambiado de unos a otros?

Saludos

Bueno, no hay que extrañarse por estas cosas, a mi Brubeck plays Brubeck tampoco me gusta  ;) ;).
Es un disco de piano solo, y para mantener el interes del oyente con un solo instrumento hay que ser muuuy bueno y tener el día, a mi el pianismo de Brubeck en solitario no me acaba de convencer.
Sin embargo los otros dos son grandes discos, sobre todo Time Out, que es una maravilla, si ese no te gusta mal podía ir la cosa.
Te invito a que le des una breve escucha a este piano solo, probablement te guste más que Brubeck plays Brubeck....

#56
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 16, 2012, 22:07:40
Por una parte me alegro que muchos useis el hilo para ir probando cosas en este estilo, por otro me siento ahora más responsable pensando que de mis elecciones depende que el jazz os pueda gustar o no  :juer:.
Pero que le vamos a hacer, saldrá lo que salga  oo).

Cita de: villegas63 en Febrero 16, 2012, 21:44:31
Fantástico Achita. 

Gracias a este foro y a hilos como el tuyo estoy empezando en el jazz (tengo sobre 30 cd, me faltan algunos ceros para alcanzarte :-[).

Te sugeriría que incluyeras algunos para los que empezamos, es decir, atractivos y no demasiado profundos. En mi corta experiencia he encontrado algunos discos un tanto "densos".

Felicidades

Manuel



Por ahora creo que todos son accesibles, como aficionado me ha tocado introducir al jazz a unos cuantos amigos con curiosidad, no es facil y con el tiempo he entendido que no hay una entrada igual para todos, la cosa depende mucho del estilo que la persona esté habituada a oir.
Sin duda la transición más facil la he encontrado entre los habituados a la musica clasica, ya están adaptados a una musica eminentemente instrumental y eso ayuda, entran muy bien por el swing y la musica más suave, big bands y trios de piano.
Al aficionado al rock lo mejor es introducirlo con la fusión rock-jazz , como es natural, e incluso con el funky. Me he llevado la sorpresa de que un par de metaleros congeniaron rapidamente con el free jazz y la vanguardia, que es en mi opinión el genero más dificil por incorporar conceptos musicales complejos como el expresionismo, la atonalidad y la improvisación libre.
Los más dificiles los que gustan del pop y la musica comercial, que rara vez soportan más alla del smooth jazz o el jazz de ascensor estilo Kenny G. Los intento introducir a traves de la fusión con la musica latina, el soul jazz, las big bands o el jazz vocal, que es la apuesta más segura ya que si no hay voz les parece "que falta algo".
Para mi, los instrumentos musicales tienen su propia voz y su propio fraseo, pero eso lleva tiempo.
#57
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 16, 2012, 19:48:17
Cita de: rocoa en Febrero 16, 2012, 15:25:01
Buena idea, buenas recomendaciones y mejores comentarios.
Gracias Achita.

Saludos
Cita de: Nando22 en Febrero 16, 2012, 16:49:09
Muy buen hilo Achita!
Sigue así, compartiendo y enseñando! Gracias.
Saludos.

El feedback se agradece, y mucho, le anima a uno a continuar.

Cita de: abroba en Febrero 16, 2012, 18:42:33
Achita, aún estoy entrando en la recomendación de Bojan Z (ya entiendo que se haga llamar así, el apellido se las trae). Realmente se trata de un buen trio de piano contemporaneo y parece que hayan tocado juntos mucho tiempo, la verdad. Un gran entendimiento entre los tres, el bateria impresionante. Algunos fragmentos me recuerdan al fantástico trio de Geri Allen, Paul Motian y Charlie Haden, pero más "cañero". Bueno necesitaré mi tiempo para ir saboreándolo, no es disco de primera escucha ¿verdad?

Aprovecho tu última propuesta de Shelly Manne (qué bueno es el tio, carajo!) y añado otra con el mismo bateria como líder. Se trata del álbum "The three and the two" grabado en 1958 junto al trompetista Shorty Rogers y el saxofonista y clarinetista Jimmy Giuffre, dos gigantes del jazz de la Costa Oeste. Un trio nada habitual en aquellos tiempos, sin piano ni contrabajo. Un primer ensayo de jazz "libre" pero suavecito, investigando ya la modernidad pero dentro de unas formas no excesivamente complicadas. Seguramente el tema "Abstract n.1" sea el más improvisado y moderno de todos. El disco también incluye la colaboración a duo entre el bateria y el pianista Russ Freeman. En definitiva, música bonita a la par que interesante.

Dejo la carátula original y el enlace en spotify.



http://open.spotify.com/album/65d4WFwdQZSsgsHWd4HYXu

Había leido sobre este disco pero sin llegar a escucharlo, lo estoy haciendo ahora y lo primero que me ha llamado la atención es que mal suena en spotify, los platos de la bateria suenan a chatarra  ;D ;D.
El disco es como has dicho muy moderno para su época, yo creo que se sale del estilo basico west coast, lo cual me hace recordar que mis primeros encuentros con la musica de Giuffre me descolocaron bastante. La verdad nunca lo he considerado un musico west coast, evidentemente estaba allí en el momento justo, pero sus concepciones musicales tenían un pie en el futuro y eran muy avanzadas para el momento y el lugar.
Lo escucharé con calma.....
El de Bojan Z evidentemente es de esos que te van ganando a medida que los conoces, y lo que a mi mas me sorprendio fue lo mismo que a ti, el entendimiento entre los musicos. Me gusta mucho ademas la forma en que Bojan manipula las cuerdas por dentro del piano con la mano, es un recurso del que no conviene abusar pero bien utilizado puede ser muy potente.

Un saludo Abroba, creo que nos va a quedar un hilo muy chulo si somos capaces de perseverar  ;).
#58
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 16, 2012, 13:31:54
Cita de: mcamarero en Febrero 16, 2012, 01:37:26
Sigo el hilo con interés.

Gracias compañero...

Mi recomendación de hoy.......

Ayer tocamos el palo contemporaneo, hoy volvemos a lo clasico. Los que sabeis de jazz sin duda ya sabeis lo que voy a contar, pero lo dejo igual para los demas.
A finales de los 40 el Bop lllegó a California, allí había una gran cantidad de musicos ya que las bandas sonoras para el cine de Hollyowood necesitaba de orquestas y musicos de sesión lo que le proporcionaba a los jazzmen una forma facil de ganarse el pan.
Los musicos de la costa hicieron su propía amalgama entre el bop y el swing, dando lugar a un nuevo estilo llamado West Coast Jazz o Cool Jazz, basicamente dulcificaron el bop, haciendolo algo más melodico y dando mayor importancia a los arreglos.
En el mundo jazzistico de la época se enfrentó a las dos corrientes que brotaron del bop, el Hard Bop de la costa Este y el Cool de la costa Oeste, el primero negro y el segundo blanco, sirvió para llenar titulares y para poco más.
Cada estilo era perfectamente valido a su manera, y musicos de color tocaron Cool (de hecho el precursor del cool fue Miles Davis con su noneto capitol) y musicos blancos tocaron hardbop.

La grabación que presento hoy es una de las mejores del West Coast jazz, se trata de las famosas sesiones del quinteto de Shelly Manne en el club Blackhawk de San Franciso en 1959, estás grabaciones fueron publicadas en 5lp´s, de las que presento el primero aunque todas son de una calidad similar.
La banda constaba del trompetista Joe Gordon, gran musico que desgraciadamente fallecería prematuramente solo 4 años despues a los 35 años dando al trate con una prometedora carrera, al tenor Richie Kamuca, uno de los denominados "four brothers" de la banda de Woody Herman y habitual de los estudios y las big bands, al piano el excelente Victor Feldman, al contrabajo Monty Budwig y a la bateria el lider Shelly Manne, figura clave en el jazz West Coast tanto por su labor como musico como por su aportación como propietario de uno de los mejores clubs de jazz de LA, el Shelly Manne´s Hole.



Lo teneis en spotify
http://open.spotify.com/album/5yOhQh5VHz6ySC5vxJnQc4
#59
Música / Re:Mi hilo de jazz.....
Febrero 15, 2012, 12:55:27
Mi recomendación de hoy.

El jazz fue originalmente una musica norteamericana, pero desde el principio tuvo voluntad de exportación y caló pronto en europa, sobre todo despues de la segunda guerra mundial.
Hoy día se toca por todo el mundo y son innumerables los musicos no norteamericanos de gran calidad, muchos de ellos han acercado el jazz a las raices musicales de sus propias culturas redefiniendolo en gran medida.

Mi recomendado de hoy es el pianista serbio Bojan Zulfikarpašić, musicalmente conocido como Bojan Z. A pesar de su origen balcanico, reside en Francia donde ha desarrolado su carrera dejando excelentes grabaciones para Label Bleu, en su musica se puede encontrar una mezcla entre el jazz y las musicas de los balcanes, tiene un estilo muy personal, combina el piano acustico con el Fender Rhodes.
El disco que os recomiendo tiene una historia curiosa, Bojan había comentado con su productor de Label Bleu que le haría ilusión grabar un disco con musicos norteamericanos, el productor le organizó una sesión de grabación en Nueva York y le pregunto con que musicos le gustaría grabar, de los que nombró se contrató a Scott Colley y Nasheet Waits ( el chico sabía elegir).
Volaron desde Paris a NY para la sesión, Bojan conocio a los musicos en el mismo estudio y despues de un breve ensayo para presentarles el material, se grabó el disco.
En mi humilde opinión el disco es muy bueno bajo cualquier punto de vista, teniendo en cuenta las circunstancias, que los dos norteamericanos no lo conocian de nada y que Bojan Z no hablaba ingles, los resultados me parecen excelentes y vienen a demostrar que cuando los musicos son de gran calidad se entienden más facilmente tocando que hablando.

Este es el album, os recomiendo empezarlo escuchando el segundo tema y a ser posible con el volumen un poco "alto"....


Podeis oirlo en spotify
http://open.spotify.com/album/36sQK9jOKUBzaoLrfd98gm

#60
Música / Re:Recomendarme albumes de Benny Goodman
Febrero 15, 2012, 12:02:50
Pues es realmente dificil lo que buscas, Goodman tuvo su momento en los años 30 y 40, y en esa epoca la calidad de grabación era muy limitada.
De los que yo tengo, los que mejor suenan son el que tu ya has puesto y este, Live in Berlin 1980. Pero en ese momento ya Goodman era muy mayor y la calidad de sonido es de todas formas mediocre.
http://open.spotify.com/album/5mCC3FLbZ7CnLY1ytS99kX

Si te gusta su musica y el sonido de su clarinete, hay algún clarinetista más actual tocando swing que no tienen nada que envidiar a la tecnica de Goodman. Por citar alguno por si quieres explorar, Allan Vache, Kenny Davern, Ken Peplowski o Bob Wilber (los dos últimos doblan en saxo tenor y alto). Todos estos los puedes encontrar excelentemente grabados y lograras un mayor disfrute audiofilo, y la musica no desmerece nada.......