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Temas - Dragonmilenario

#1
Hola amigos.

Visitando Kickstarter (suelo hacerlo sobre todo para echarme unas risas sobre los proyectos mediocres financiados por incautos soñadores) he descubierto esto:

https://www.kickstarter.com/projects/1003614822/ponomusic-where-your-soul-rediscovers-music?ref=discovery

Más de 6 millones recaudados para un producto que... YA EXISTE y que es ni más ni menos que un reproductor de audio capaz de reproducir canciones en alta resolución (192 kHz/24 bit) como si eso fuera novedad o algo (existen muchas alternativas -bastante más bonitas- de marcas reconocidas y que todos conocemos).

Cosas de venderlo con caras famosas y publicitarlo como el segundo advenimiento de Cristo.

:juer:

De verdad que estas cosas no las entiendo.
#2
Hola amigos.

Finalmente voy a pedir de nuevo los Etymotic HF5 para reemplazar los que ya tengo y que se han terminado rompiendo (mejor bueno conocido...  ;D ) que tantas alegrías me han dado, en vez de buscar algo similar, ya que siempre he estado contento con su sonido.

Ya de paso, voy a pillar algunos más sencillitos para mi chica en la misma tienda online, y he pensado en los SoundMagic E10 que los ponen muy bien por muy poco dinero... ¿Hay alguna cosa mejor por ese rango de precios?

Un saludo.
#3
Hola amigos.

Como usuario de Spotify Premium, siempre me ha fastidiado la ausencia de compatibilidad con Asio o Wasapi, para obtener mejor calidad con el uso de DAC´s.

Para eso estaba Fidelify, un cliente de Spotify que ahora ha dado un salto de calidad con la nueva versión (aún beta) v0.9.2. tanto en estabilidad como en interfaz y uso.

Echadle un ojo que merece la pena:

http://www.fidelify.net/

P.D: Entre otras cosas, además de poder usar Wasapi o Asio, permite el uso de pluggins VST para parametrizar al gusto el sonido... recomiendo el Fnequalizer que da muy buenos resultados y es fácil de manejar:

http://www.oceanturtlemusic.com/drupal/node/3

Un saludo.

P.D: Sobra decir que no tengo nada que ver con el programa ni con su creador X-D

#4
Hola compañeros de escucha.

Mis HF5 están ya en las últimas, con el cable bastante pelado y estoy pensando en pillar unos nuevos.

Decir que estoy encantado con ellos y no he tenido nunca ningún problema tras los casi 3 años que los llevo usando, de hecho siguen sonando de maravilla, pero el cable, como he dicho, está en las últimas y es cuestión de tiempo que, a pesar de los remiendos, pasen a mejor vida.

En Amazon.es están por unos 100 euros, y me gustaría saber si por ese precio (20 euros arriba-abajo) existe algún otro IEM que merezca la pena.

Como referencia, decir que cuando situaría el sonido (calidad, no perfil) entre los Grado SR60 y los AKG K550 (más cerca de los primeros), y tienen una comunidad muy grande de seguidores, al tratarse de uno de los IEM´s por debajo de los 200 dólares con el sonido más equilibrado.

Un saludo chicos.

P.D: Se me ha olvidado comentar que soy un "culo inquieto" en esto de los auriculares, y que me gusta probar continuamente nuevos perfiles y sonidos, pero siempre intentando mejorar... de ahí que esté dudando.
#5
Hola compañeros.

Por curiosidad me he dado cuenta que en Amazon.es, cuestan 115 euros, y mirando otras tiendas como studio22, supersonido, etc, he visto que en todas no baja de 99 euros, cuando lo normal antes era encontrarlos por 79 euros en muchos sitios.

¿Está ocurriendo con todos los modelos de Grado? ¿A qué se debe?
#6
Hola compañeros.

Me he percatado de un tiempo a esta parte que casi todos -o quizás todos- los auriculares, sean de la gama que sean (e incluso en los de referencia y prestigio) flaquean de manera muy pronunciada en las frecuencias altas a partir de los 10 kHz.

Se observa en cualquier modelo, ya sea el LCD-2 de Audeze o los AKG K701, pasando por cualquier Grado o intraauricular.

¿Por qué ocurre esto? ¿Es cuestión de técnica? ¿Musicalidad?

Un saludo.
#7
Hola chicos.

Ultimamente estoy usando este cliente alternativo de Spotify que permite el uso de API´s tales como ASIO o WASAPI que mejoran considerablemente la salida de audio a la hora de reproducir música desde el PC.

Se llama Fidelify, es legal (aprobado) y gratuito, aunque es necesario ser premium para poder utilizarlo (ya que es una de las condiciones de Spotify a la hora de liberar las herramientas para programas alternativos).

Podéis descargarlo de aquí en              http://www.fidelify.net           y aunque está aun en fase beta permite escuchar las listas integradas y hacer algunos ajustes impensables en el Spotify original.

Echadle un vistazo que cumple lo que promete a pesar de ser aun un poquito arcaico.
#8
Hola compañeros.

Simplemente quería recomendar esta aplicación llamada Equalify www.equalify.me que se integra perfectamente en Spotify y permite tener un control bastante preciso de la ecualización de la música en reproducción.

Bastante interesante resulta la integración con DAC´s y tarjetas de sonido específicas y su limitador que evita distorsiones.

Echadle un vistazo que puede sacar de más de un apuro.
#9
Hola compañeros.

Quería compartir una experiencia que me resultó bastante sorprendente y a la vez abrir un tema de debate.

Resulta que hace unos días me llevé el portátil y un DAC al trabajo (el topping D1 en este caso) y un compañero me preguntó sobre él, y al decirle de lo que se trataba (le dije una tarjeta de sonido externa para que me entendiera, pues sabe de audio lo mismo que yo del apareamiento primaveral del escorpión de los urales) me dijo textualmente "ah, un Fiio de esos".

¿No os parece sorprendente la posición en el mercado que ha tomado esta firma asiática? Solo hay que moverse por los foros o hacer una busqueda en internet para darse cuenta de ello. ¿A qué se debe? ¿Ha aprovechado el vacio de estos sistemas para el usuario de calle?

Me resulta sorprendente la verdad.
#10
Hola compañeros.

Es una pregunta que me ha rondado siempre la cabeza, pero que siempre se me ha olvidado preguntar.

¿Al usar un DAC externo (en mi caso el topping D1 Mark II y el Fiio E10, pero seguro que es lo mismo para cualquiera) se debe colocar el volumen de los programas de audio (Winamp, Spotify, u otros reproductores) al máximo o es mejor dejarlo al 80% u otra cifra?

Puede parecer una pregunta tonta, pero en grabaciones análogicas era lo recomendable y no se si al tratarse de temas dígitales la cosa es distinta.

Pues eso, ¿existe cierto grado de distorsión al 100% o es lo mismo?
#11
No se si ya hay un hilo sobre temas audiófilos, de ser así cerrad este, pero no lo he visto a priori y quería recomendar, así como escuchar vuestras recomendaciones sobre canciones que suenen a gloria con auriculares.

Para empezar recomiendo este tema en particular, que para nada es mi tipo de música, pero suena impresionante, con unos subgraves que hacen temblar los tímpanos:

The alcoholic - de los artistas Royksopp



P.D: Bueno, el disco entero es una pasada.
#12
Bueno amigos, lo prometido es deuda y aquí va mi humilde revisión de dos de los auriculares cerrados de gama media más populares.

Para empezar, he de decir que por las circunstancias de Semana Santa no me ha llegado el Topping D1 Mark II todavía y el análisis se ha realizado con el DAC Fiio e10, cuyo sonido me parece correcto y con una amplificación más que suficiente a la hora de mover ambos.

Diseño:
El K550 tiene un diseño peculiar, debido principalmente a los drivers de 50mm que monta y que los hacen tremendamente grandes. Se ha hablado largo y mucho sobre los problemas de ajuste de este auricular, por tanto siempre es mejor poder probarlos antes de lanzarse a adquirirlos.
Si el ajuste es correcto, el auricular sorprende por su comodidad, ya que no aprieta y permite una escucha prolongada sin preocupaciones ni "dolores de cabeza". Como también se ha dicho ajustarlos no es cosa de unos minutos, ya que la rotación y movimiento de sus copas están diseñadas para crear una colocación precisa y puntual a cada cabeza, por eso recomiendo en las primeras escuchas con este auricular, estar muy pendientes de este aspecto hasta lograr un sellado 100%.

Por su parte, los SHR840 me parecen algo más incomodos, pero más fáciles de colocar desde las primeras escuchas. Su forma es curiosa y muy abierta en la parte superior, que puede no gustar a todo el mundo o quedar bien estéticamente. Una vez colocados diría que aíslan un poco más que los AKG550 pero a costa de mayor apriete y peor comodidad en escuchas prolongadas.

Sonido:
Antes de nada debo indicar que mi análisis no es nada científico y muy subjetivo, basándose en la escucha prolongada y alternada de ambos contendientes (con un rodaje similar de decenas de horas).

Para empezar debo indicar que los dos auriculares me parecen sublimes para el precio que tienen, aunque sus diferencias son muy notorias.

- Escena y presentación acústica:
Los AKG presentan un sonido analítico, con mucha escena y tremendamente resolutivos. Por su parte los Shure se muestran más directos y contundentes. Las diferencias son fácilmente apreciables desde los primeros minutos.

Usando los SRH840 el sonido se representa con matices cerrados, con bajos muy presentes y agudos elevados. Algo que ahora he notado es que después de su uso prolongado desaparece la estridencia de las frecuencias altas y ahora son más suaves, pero igual de presentes.

Por el contrario, Los AKG presentan el sonido de manera muy similar a lo que se espera en auriculares de referencia abiertos, con una escena precisa y una resolución que deja la boca abierta. Todos los instrumentos se muestran como son, sin máscaras, muy reales.

- Graves:
Aunque en los Shure están más presentes, he de decir que en los AKG me parecen de mayor calidad, llegando un pelín más abajo y siendo más rápidos que en los Shure. Algo que se puede notar en momentos de estrés, cuando los instrumentos dominantes de estas frecuencias aparecen al unísono.

El SRH840 los muestra muy bien, pero no llegan al nivel de detalle y profundidad de los K550.

- Medios:
Aquí la cosa es más subjetiva, pero en mi opinión los AKG vuelven a ponerse por delante. La representación de las voces es más natural y realista en los K550, además por un margen bastante grande. Creo que esto es principalmente debido al carácter "pseudoabierto" de los K550 y como sabemos los medios son una de las gamas de frecuencia que más agradecen el "aire".

- Agudos:
Aquí diría que hay empate técnico. En los Shure están más presentes que en los AKG pero en ambos se representan con mucha calidad. Personalmente me gusta más el carácter de los agudos del AKG K550, pero en ciertas canciones da gusto escuchar baterías sin timidez o guitarras en su máximo esplendor.

Ojo, al principio me parecieron "rezagados" en los K550, pero tras el rodaje cogieron su lugar para quedarse.

Conclusión:
Luego ampliaré con ciertos detalles de canciones concretas que me llamaron la atención al destacar las diferencias entre estos dos auriculares, pero de momento puedo indicar que si bien ambos merecen el precio que cuestan (incluso más de lo que valen en España) lo de los AKG K550 es todo un mérito.

Los Shure SRH840 son unos cerrados de gama media sublimes, muy disfrutables y que harán las delicias de cualquier amante de la música. Con muy buena pegada y unos agudos geniales.

Pero es que los K550 son para mí un misterio de la técnica. Alcanzar un sonido tan abierto, tan nítido y preciso, tan de referencia en unos auriculares cerrados es algo que se debe valorar.

Un saludo y espero que os resulte interesante este pequeño análisis. A ver si luego puedo ampliar con ejemplos concretos en canciones que me han parecido muy reseñables.
#13
Hola compañeros.

Pues nada, os recomiendo este documental bastante bien realizado e interesante sobre el emblemático estúdio Sound City, responsable de algunos de los discos mejor producidos de la historia de la música.

Trailer:

http://youtu.be/HQoOfiLz1G4

Podéis bajarlo sin miedo desde piratebay, ya que sus creadores están de acuerdo con la libre distribución del mismo:

720p:     http://thepiratebay.se/torrent/8267274/Sound.City.2013.LIMITED.720p.BluRay.DD5.1.x264-PublicHD

1080p:    http://thepiratebay.se/torrent/8268258/Sound.City.2013.LIMITED.1080p.BluRay.DD5.1.x264-PublicHD

Y los subtítulos de aquí:

http://subdivx.com/index.php?buscar=sound+city&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

Recomendable 100%.
#14
Hola compañeros.

Supongo que la calidad musical de nuestros equipos siempre estará limitada por la fuente de grabación usada en el estudio, más o menos lo que venía a decir el primo tonto de Newton que "de donde no hay no se puede sacar" ¿o me equivoco?

¿Cuanto cuestan los micrófonos y equipos usados en la producción de un disco? ¿Avanza la técnica de la misma manera en este sentido o la especialización hace que avance más lentamente?

Se me ocurre una analogía muy tonta... Imaginad que saco el micro patatero de la webcam a la calle y grabo cualquier cosa... ¿Se escuchará mejor en un equipo de altísima gama que en una de gama alta?

Perdonad mi ignorancia pero es algo que siempre me he preguntado.
#15
Hola gentes de bien  ;D

La pregunta es bien sencilla y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, así como debatir sobre otro tipo de servicios de suscripción musical, sus ventajas o inconvenientes.

Para mí, sin duda lo es. Disponer de manera legal al instante de toda la música que se te ocurra por lo que vale un disco (9.99 euros al mes) es algo que hace unos años para mí era impensable. También interesante me resulta la radio y otras aplicaciones integradas que te permiten conocer nuevos grupos similares a tus gustos.

La calidad de reproducción diría es mas que suficiente (OGG q9, superior por poner un ejemplo a un MP3 a 320 kbps) aunque me gustaría que algún día se animaran a incorporar la opción lossless FLAC, eso ya sería un puntazo.

Pues eso, ¿qué pensáis de Spotify?
#16
Hola gentes de bien.

El caso es que, seguramente como yo, sois objetivo indiscreto de personas en la busqueda de ayuda en auriculares y demás fricadas sonoras y también seguramente como yo, encontráis cierta ilusión cuando alguien deposita su confianza en vosotros pidiendo recomendación.

¿Cuanto te quieres gastar? suele ser la primera pregunta, -mucho- suele ser la respuesta, apareciendo una sonrisa en nuestros rostros, borrada cual firma en la arena cuando el interlocutor seguidamente nos escupe -unos 50 euros-.  :juer:

Entonces empiezas a enumerar marcas, dando razones de peso sobre el buen hacer de las principales compañias dedicadas y como en el mundo del sonido hay que llevar especial antención de que no nos vendan naranjas al peso... pero nuestra intervención al tiempo se ve empañada por una frase... -¿y los Beats?... He oido que son los mejores junto con los skull esos.

¿Que hacer en estos casos? ¿dar la razón y dejadles vivir en el país de la piruleta o no? pues ya os digo que poco o nada se puede hacer cuando el demonio les entra en el cuerpo... -¡¡Prueba antes unos CAL o unos Sennhe..., fue lo único que pude decir antes de que se marchara hacia el inevitable encuentro del sonido mediocre.

Mundo cruel.
#17
Hola compañeros.

Vengo cargado con vuestras peores pesadillas  >D , y es que en este hilo dejaremos a un lado la excelencia y hablaremos de discos hermosos solo por su contenido musical y no por su acustica, esto es, esos albumes que suenan como el culo -para entendernos- pero que nos gustan.

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es "Libertine" del grupo Gene, que supongo produjeron unos chimpancés borrachos de resaca porque no hay por donde cogerlo: sibilancias extremas, agudos distorsionados, graves borrosos... Vamos una joya   ;D Una lástima pues las canciones incluidas son a mi gusto muy buenas, pero vaya, que cuesta escucharlo jaja. Tengo el CD, la versión de Spotify premium y hasta tuve la oportunidad de escuchar el vinilo, pero nada, horrible acusticamente en todas sus formas.



¿Cuales son vuetras joyas distorsionadas?

P.D: Y lanzo además una pregunta al aire... ¿Sois capaces de disfrutar un disco si se escucha mal desde el origen?
#18
Hola compañeros, este hilo tiene una doble intención, primero recomendar el directo que mas me ha sorprendido en cuestiones sonoras y que me ha hecho sentirme dentro de la sala, una producción sublime, un sonido redondo:

Antony and the Johnsons - Cut the World



¿Qué ocurre cuando la voz mas talentosa del siglo XXI se junta en una sala de conciertos con la Orquesta sinfonica de Dinamarca?

Pues conectad vuestro mejor equipo y descubridlo en vuestros oidos  ;D

Pista recomendada: I Fell In Love With A Dead Boy.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y la segunda intención de este hilo es que vayamos recomendando conciertos, directos y sesiones en directo que por producción y sonido consideremos excelentes, ya sean del género musical que sean.

Un saludo.
#19
Hola compañeros.

Pues ando disfrutando mis nuevos AKG K550 y me ha dado por hacer una comparativa con los Grado SR60i que tambien tengo y cual ha sido mi sorpresa cuando estos ultimos no solo no han aguantado el tipo en ningun aspecto, sino que su sonido me ha parecido muy pobre en comparación.

Graves bastante mas acusados pero mucho menos definidos o rápidos, dominadores del sonido haciendo que el resto de frecuencias queden retraidas, medios mas oscuros y agudos sin gracia ninguna. La escena sonora o soundstage es como comparar a Dios con un plebeyo, siendo muy superior y real en los AKG. Incluso los IEM Etymotic HF5 soportan mejor esta comparativa en algunos aspectos.

Los Sennheiser HD595 tambien pierden a casi todos los niveles en comparación con los AKG K550 aunque su buen soundstage hace que mantengan algo mejor el tipo.

Esperaba encontrar una leve mejora de sonido, y mas viendo lo mal considerados que están en este foro los K550, pero finalmente es como si un doctor hubiera sacado dos tapones de mis oidos y ahora escuchase todo mas definido, nítido y real.

P.D: ¿La mejora a mayores niveles (ejemplo Audeze LCD-2) sigue siendo exponencial o ya se trata de sensaciones y mejoría más leve?
#20
Hola compañeros.

Pues finalmente me han llegado hoy mismo ambos auriculares... Uno para mi y otro de regalo por reyes para mi hermano.

Abro este hilo para dar unas referencias preliminares de lo que me estan pareciendo y sus principales diferencias... Lastima que con el ritmo que llevo estas navidades apenas pueda profundizar mas. Ambos me parecen unos grandisimos auriculares cerrados, con sus cosas positivas y negativas. En Reyes amplaré un poco mas.

Para empezar los K550 = LA ESPACIALIDAD. parece que estas escuchando unos auriculares abiertos, sin duda alguna con un soundstage realmente conseguido y real. bajos presentes y rápidos aunque no demasiado contundentes. Los medios son su fuerte, aquí se desempeñan realmente bien, con suavidad. Los agudos algo retraidos. Lo mejor su espacialidad y los medios. Lo peor sin duda la colocación, entiendo las criticas en este sentido, pero es que las almohadillas hasta que no se calientan un poco no se amoldan del todo... Hay que tener paciencia en este punto.


Los SRH840= LA CONTUNDENCIA. Son mas directos, de estudio sin duda alguna, algo mas analíticos que los K550 y con un soundstage mas debil y menos preciso, pero correcto. Bajos mas presentes que en los AKG pero sin llegar a ser dominantes tampoco, me gustan, son nitidos. Los medios sin llegar a la excelencia de los AKG tampoco defraudan, ahora si, los agudos, mucho mas presentes en este auricular, aquí ya no estan retraidos y se muestran sin timidez, aunque debido quizas a la falta de rodaje aun los noto algo asperos. La colocación y comodidad bien, sin pegas.

A falta de mas tiempo, diría que los AKG son mas de mi estilo, creo que he acertado de pleno, suenan a abiertos pero siendo cerrados, y creo que a mi hermano le van a encantar los Shure.

Lastima del tema de la colocación del AKG, mi novia de cabeza mas pequeña por ejemplo, dejaba aire por todos lados y no escuchaba frecuencias bajas :(

Dos grandes por menos de 200 euros, y recomendables 100%.