Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Castorp

#61
Auriculares / Re: oferta porta pro
Enero 11, 2010, 23:58:54

Yo los pedí el domingo 20 y me llegaron el martes 29. Eso sí, con Nochebuena y Navidad en medio.

Por lo demás, estoy tremendamente satisfecho, y la gente que los prueba y les digo lo que costaron alucina.

Saludos.
#62
Música / Versiones no originales
Noviembre 28, 2009, 12:46:27
Hola:
Últimamente me ha dado por buscar versiones de canciones que sean sustancialmente diferentes a las originales, con otro aire, y que me gusten tanto o más. Y llevo encontradas unas cuantas que merecen la pena.

Ahí van unas pocas:

Fragile (Sting), por  Nils Landgren y Rigmor Gustafsson.
http://open.spotify.com/track/6A7yI9tStrBqYsA33GyIJe

Chiquilín de Bachín (Piazzolla), por Enrique Morente
http://open.spotify.com/track/0Ib3mPP17vpk6P5d94fTiZ

Mad World (Tears for Fears), por Gary Jules (BSO Donnie Darko)
http://www.youtube.com/watch?v=5MyMOi4LEr4

Sapore di Sale (Gino Paoli), por Palle Danielsson, Danilo Rea...
http://open.spotify.com/track/5StrDdQj8nVRRrL79ktQPy

Over the Rainbow (Arlen,Harburg), por Eva Cassidy
http://open.spotify.com/track/4lX8yV7jnanwim5qg8gZ7J

A ver qué os parecen. Y si conocéis otras versiones interesantes, pues las escuchamos.

Por cierto, si alguien necesita invitación a Spotify que lo pida, que alguna me queda.

Saludos!!



#63
Hola:

Me acabo de comprar un libro que promete buenos momentos, y quería compartir con vosotros los dos primeros párrafos, que explican cómo unos auriculares te pueden cambiar la vida  ;)

El libro es este:
Daniel J. Levitin: El cerebro y la música (RBA Libros, 2008)
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2958

Y empieza así...

En el verano de 1969, cuando tenía once años, compré en una tienda de aparatos de alta fidelidad un equipo estéreo. Me costó los cien dólares que había ganado limpiando de malas hierbas los jardines de los vecinos aquella primavera a setenta y cinco centavos la hora. Pasé largas tardes en mi habitación, escuchando discos: Cream, los Rolling Stones, Chicago, Simon and Garfunkel, Bizet, Tchaikovski, George Shearing y el saxofonista Boots Randolph. No los ponía demasiado alto, al menos en comparación con mis tiempos de la universidad, cuando llegué realmente a quemar los auriculares por poner el volumen demasiado fuerte, pero el ruido era excesivo para mis padres. Mi madre es novelista; escribía a diario en la madriguera que tenía justo debajo del vestíbulo y tocaba el piano todas las noches durante una hora antes de cenar. Mi padre era un hombre de negocios; trabajaba ochenta horas a la semana, cuarenta de ellas en su despacho de casa a última hora del día y los fines de semana. Siendo como era un hombre de negocios, me hizo una propuesta: me compraría unos auriculares si le prometía utilizarlos cuando estuviera en casa. Aquellos auriculares cambiaron para siempre mi forma de escuchar música.

Los nuevos artistas a los que yo estaba escuchando exploraban por primera vez la mezcla estéreo. Como los altavoces que venían con mi equipo estéreo todo en uno de cien dólares no eran muy buenos, yo no había oído nunca con tanta profundidad como con los auriculares: el emplazamiento de los instrumentos tanto en el campo izquierda-derecha como en el espacio (reverberante) delante-atrás. Para mí, los discos dejaron de ser sólo las canciones, y pasaron a ser el sonido. Los auriculares me abrieron un mundo de colores sónicos, una paleta de matices y detalles que iban mucho más allá de los acordes y la melodía, la letra o la voz de un cantante concreto. El ambiente Sur profundo pantanoso de «Green River» de Creedence, o la belleza bucólica de espacios abiertos de «Mothers Nature's Son» de los Beatles; los oboes de la Sexta de Beethoven (dirigida por Karajan), leves y empapados de la atmósfera de una gran iglesia de madera y de piedra; el sonido era una experiencia envolvente. Los auriculares convirtieron también la música en algo más personal; llegaba de pronto del interior de mi cabeza, no del mundo exterior. Esa conexión personal fue en el fondo la que me llevó a convertirme en ingeniero de grabación y en productor.


Lo disfrutaremos este verano..

Saludos,

   Sergio.
#64
Auriculares / Re: Primer grado
Mayo 20, 2009, 18:31:45

A mí particularmente al principio (con Bowls) sí me resultaban un poco chillones, pero ahora con el paso del tiempo ya no... no sé si será el rodaje de los auriculares o el de mis orejas ...  8)


#65

Hola!

Es curioso, hay hasta una asociación que reclama que los artistas puedan decidir el rango dinámico de sus propios discos...

http://www.turnmeup.org/

En ella, han colgado un vídeo muy ilustrativo (en inglés) que explica el problema:

http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ

Saludos.
#66
Auriculares / Primer grado
Mayo 06, 2009, 08:12:04
Hola a todos:

llevo como un mes leyendo el foro para ver qué auriculares me compraba... y pensaba escribir para presentarme y pedir consejo... (sr60, hd555...) pero mi mujer se ha chivado al resto de la family y se han compinchado para regalarme unos Grado sr125  :o  No voy  a protestar...

Así que nada, de todas formas aprovecho para presentarme. Supongo que más adelante cuando me entere un poco más, os daré un algo de guerra con los flats, y otras historias. La música que escucho es muy amplia: jazz moderno (tipo Esbjorn Svensson, ECM en general...), jazz más clásico y también vocal, folk, clásica... y hasta Pink Floyd.

Mientras tanto, intentaré disfrutar de ellos. Llevo ya varias sesiones descubriendo sonidos nuevos en mis viejos discos y el resultado fue espectacular, y eso que tengo unas cajas y un ampli decentillos (Cambridge Audio Azur 540A y C y AE Aelite 2). Es impresionante la cantidad de detalles que me estaba perdiendo, hasta creo que se disfruta más de la música de esta forma. Después volví a poner mis cutre-sonys para probar y parecía que me había puesto unos tapones.

Algunos comentáis en ocasiones, y he podido comprobarlo, que son ligeramente incomodos y ligeramente "agresivos" con su sonido. Me iré acostumbrando a ellos (o ellos a mí).

Pues nada, gracias por los consejos y las opiniones que ponéis aquí, que aunque no haya preguntado antes me han venido genial. Nos veremos por aquí.