Buenas.
Sólo quiero compartir mi experiencia después de la instalación de puntas de desacoplo (conos de bronce en este caso) en el Icon y en el lector de CD'S. ^-^
Sé que es un tema del que se ha hablado otras veces pero esta vez me gustaría que los comentarios fueran más específicos acerca de la importancia del desacoplo y de los perjuicios de las de las vibraciones en nuestros equipos (sistemas).
Después de comentarlo con Rodrigo, este me dijo que se debían de poner siempre de tres en tres, una obviedad por otra parte, para que la cosa no cojee. Me aconsejó que en el Icon convendría poner dos en la parte trasera (que es la más pesada) y uno en la delantera, y el CD a gusto del consumidor (que fuese probando), al final he puesto dos delante y una detrás, porque sí, y porque me parece que es la parte que necesita más estabilidad al haber el CD dando vueltas a todo trapo. :P
Pongo una foto de los conos.
(http://img853.imageshack.us/img853/230/capturadepantalla201301.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/853/capturadepantalla201301.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/1857/capturadepantalla201301c.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/capturadepantalla201301c.jpg/)
Para el aficionado medio, tirando a bajo cómo yo, sólo puedo decir que la mejora ha sido espectacular. Rodrigo me dijo que el sonido con las puntas me podría parecer, al principio "más duro" ¡y acertó de pleno!... ¡toma claro! pero lo que pasa es que ahora percibo mucha más resolución que antes, cuando ésta se disipaba por el mueble y vete a saber por donde.
Ahora puedo tocar el Icon o el CD y no se si están funcionando o parados y antes, sin los auriculares puestos, sólo con poner el dedo encima sabía que aparato funcionaba en cada momento.
Espero que estas líneas sirvan, cuando menos, para que paséis un rato entretenido. :)
Saludos desacoplados.
Te aconsejo que pruebes los de madera Capitán ;)
Saludos.
Yo te aconsejo que ni se te ocurra probar los Stein :juer:
Cita de: rocoa en Enero 25, 2013, 22:49:45
Te aconsejo que pruebes los de madera Capitán ;)
Saludos.
También los probaré Rodrigo, todo se andará. De momento ya puedo apreciar y adelantar que hay mucha diferencia entre usarlos y no hacerlo. :)
Yo tuve la oportunidad de probarlas en Stradivari audio en Valencia, concretamente estas
http://www.stradivari.es/NORDOST/ACCESORIOS/Sort-Kone.html
Según me comento Ignacio, son de porcelana y titanio, y en la cuestión de la colocación de las mismas, según me comentó, es indiferente, que simplemente como la base del equipo donde las vallamos a poner y la base del soporte son irregulares, es ir moviendo el cono hasta que este se quede fijo.
Yo las probé en su sala de audiciones con un cary audio y unas columnas Raidho. Al principio sin ningún cono, y aquello era espectacular.... nunca había oído nada igual...pero cuando puso 3 de los conos.... :juer: eso era una autentica maravilla. Mi sorpresa fue cuando me dijo que cuantos mas conos pusiese, mejor se oiría, y así fué (aunque el exageraba un poco porque yo llegaba un momento que ya no apreciaba tanta mejora).
Yo me quede impresionado con su sala, pero mas aún como algo así puede mejorar tanto las audiciones. Me comentó que el precio era de 80.-€ cada cono.
Un saludo.
Cita de: dexon en Enero 25, 2013, 22:55:16
Yo te aconsejo que ni se te ocurra probar los Stein :juer:
+1
Son muy bonitos.
http://www.hifilive.es/2012/02/17/accesorios-stein-music/
Los míos, al ser metálicos, le proporcionan al Icon un sonido más preciso, menos "valvular" por decirlo de algún modo. Incluso parece que los agudos de los LCD2 son mucho más alegres y dinámicos. Me gusta.
Saludos.
Yo utilizo los Sort Kone de Nordost bajo el Electrocompaniet EMC1 que utilizo como transporte, conectado al Berkeley Alpha DAC.
Trae tres pies de Soundcare Superspikes (uno detrás y dos delante) que están muy bien.
http://www.soundcare.no/
(http://www.soundcare.no/store-bilder/GJENSTOR01.gif)
(http://www.soundcare.no/store-bilder/SAMLE1.jpg)
Tengo colocados tres Sort Kone, uno delante y dos detrás porque me ha gustado más así.
Los Sort Kone tienen un principio de funcionamiento parecido a los Finite Elemente. Se trata de una estructura metálica que apoya sobre otra, separadas por una bolita de acero o cerámica según el modelo.
http://www.nordost.com/73/sort-kone
Hay un modelo básico de aluminio que monta bola de acero. Y le siguen tres modelos, de aluminio, bronce y titanio con bola cerámica. Me temo que los precios son más caros de lo que tú has puesto mapufre :D.
(http://www.audiodestination.co.uk/image/data/Nordost/nordost_sort_kone.jpg)
(http://www.ultrahighendreview.com/wp-content/uploads/2012/05/nordost_sortkone.jpg)
Estos ingenios tienen un desempeño muy superior a los conos tradicionales pero son mucho más caros.
También utilizo los Cerabase, Cerapuc y Ceraball de Finite Elemente en distintas localizaciones con excelentes resultados.
Por algo son un clásico en su género.
Aquí podemos ver un gráfico que muestra claramente el por qué su rendimiento es superior:
(http://www.finite-elemente.de/img/en/produkte/cera/cera_technology2.jpg)
http://www.finite-elemente.de/en/accessories/cerafamily/cera_technologie
Saludos
oo)
¡Impresionante! :juer:
Pues en relación con los precios...ni idea, solo me dijo que el que estaba probando estaba hecho de titanio y cerámica, y era basculante, y el precio me dijo eso, los 80.-€ pero claro...lo mismo se refirió a otros. Se lo preguntaré la semana por si alguien le interesa, ya que tengo que verle para encargarle un burson soloist.
Le preguntare por los precios y los pongo por aquí por si a alguien le interesa, aunque si le llamáis por teléfono, os atenderá muy bien, es un tío muy majo y muy profesional.
Lo que si que tengo claro es que acabaré con algún cono de estos tarde o temprano ;D, son una maravilla.
Un saludo.
80€ cuesta el de aluminio con esfera de cerámica. El de titanio creo que cuesta el cuádruple.
Saludos.
Pues entonces seguro que me dijo ese, el de aluminio.... porque el otro es imposible.
Saludos.
Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?
(https://lh3.googleusercontent.com/-q0jf6khmJnw/TTNgbXRSKnI/AAAAAAAAK7o/NmLb2tYR0uA/s640/IMGP0691.JPG)
(http://www.goodsoundclub.com/Site_Images/EarHorn.jpg)
Cita de: CABILLAS en Enero 26, 2013, 11:12:00
Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?
(https://lh3.googleusercontent.com/-q0jf6khmJnw/TTNgbXRSKnI/AAAAAAAAK7o/NmLb2tYR0uA/s640/IMGP0691.JPG)
Cabillas, ¿esos spikes te los ha hecho Jose o son comprados?
Eso, eso, que tal los simples conos de madera de roble?
Estamos a la escucha! ^-^
Menuda preciosidad, así da gusto. :juer:
Cita de: CABILLAS en Enero 26, 2013, 11:12:00
Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?
(https://lh3.googleusercontent.com/-q0jf6khmJnw/TTNgbXRSKnI/AAAAAAAAK7o/NmLb2tYR0uA/s640/IMGP0691.JPG)
Creo que me voy a acabar animando con esto...
¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.
Cita de: feraldi en Enero 26, 2013, 20:11:02
Creo que me voy a acabar animando con esto...
¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.
Tienen muy buena pinta,la verdad.
CitarRodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?
Pues salen fantásticamente bien parados en lo que a relación calidad-precio se refiere. No obstante que nadie espere alcanzar los resultados obtenidos con diseños más elaborados.
Lo que más me gusta de la madera es la tonalidad que aporta.
No hemos de olvidar que el balance tonal que obtenemos durante la escucha es una suma de las coloraciones que ocurren en todos los componentes del sistema, desde el principio hasta el final de la cadena.
El material de que están hechos los conos influye en el punto de resonancia de manera que obtendremos diferentes prestaciones en función de que éstos sean de madera, bronce, aluminio, titanio (fantástico y caro)......
En el caso de la madera, cuanto más densa, mejor suele ser el resultado.
De todos modos el tema es complejo y los resultados, aunque predecibles cuando se tiene experiencia en ello, varían mucho dependiendo también del tipo de soporte sobre el que apoyan los conos y del peso y construcción del chasis del aparato.
Los conos metálicos en general reducen la duración la duración e intensidad de las frecuencias medio-graves y el rango medio de frecuencias suele verse afectado en el sentido de que pierden un poco de protagonismo y, en algunos casos, se vuelven un tanto estériles. Los agudos suelen mostrarse más claros y los medios-altos se acentúan.
Por supuesto que todo esto es muy variable y no ocurre así en todos los casos. Repito que depende mucho del rack o mueble que soporta los aparatos (hay que considerarlo todo ello un SISTEMA complejo -ver aquí (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282)- en el que influyen multitud de variables).
Lo que sí es cierto es que los conos de madera poseen muchas de las virtudes de los metálicos y los posibles efectos perniciosos no suelen ser tan acusados. Es posible que no obtengamos la extensión en frecuencias graves, precisión y velocidad que logramos con los metálicos pero tampoco son tan acusados los efectos perniciosos y tendremos las críticas frecuencias medias con más riqueza harmónica.
En el caso de los conos de madera conviene que ésta sea densa. Los de ébano suelen dar unos resultados excelentes.
Existen cientos de alternativas para realizar el desacoplamiento mecánico acústico, muchas de ellas muy sofisticadas, y el desempeño suele ser superior al de los simples conos pero los precios también:
https://www.tweaks4u.com/index.php?cPath=31&language=EN&sort=3a
Una opción que suele proporcionar excelentes resultados si no disponemos de un rack dedicado es utilizar una balda de madera de teka (o "derivados") bajo el aparato y la misma desacoplada del mueble con conos u otro dispositivo.
Personalmente lo utilizo para el DAC Berkeley Alpha y los amplificadores de auriculares ya que no tengo sitio en el rack Finite Elemente que alberga el equipo principal.
Tanto el DAC como los amplis están en una mesita de la siguiente manera. Bajo la madera de teka sitúo tres Finite Elemente Ceraball. Los aparatos están encima de la madera de teka pero apoyados sobre Supernaturals.
Con ésto consigo una buena precisión sin alteraciones aberrantes de la tímbrica ni de la respuesta en frecuencia.
No obstante creo que ésto cambiará pronto pues ya va siendo hora de que mi amigo Germán, "el ebanista", me construya un rack como el que le ha hecho a un colega recientemente del cual he puesto fotillos en otro post, aunque utilizaré la misma sistemática descrita anteriormente.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9986.30.html
Vistos los resultados creo que me animaré y jubilaré la dichosa "mesita de auriculares". Los aparatos que sustenta se merecen otra cosa. :D
Saludos.
CitarCreo que me voy a acabar animando con esto...
¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.
feraldi,
¿Podrías decirme dónde los has visto?
Si el precio no es muy caro (los de este material suelen serlo) me interesaría hacerme con unos......
Gracias.
Cita de: rocoa en Enero 27, 2013, 00:06:26
CitarCreo que me voy a acabar animando con esto...
¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.
feraldi,
¿Podrías decirme dónde los has visto?
Si el precio no es muy caro (los de este material suelen serlo) me interesaría hacerme con unos......
Gracias.
Uy... :juer:
faltaría más, concretamente son estos:
http://www.ebay.es/itm/6-pc-Ebony-wood-spike-w-copper-tip-Hi-Fi-isolation-disc-/300563064748?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item45faf467ac#ht_3233wt_1165
este vendedor tiene diferentes combinaciones de unidades por oferta, con y sin puntas metálicas, con acabado romo o en punta, con y sin anti-spikes, diferentes tamaños, etc. , su tienda es la siguiente:
http://stores.ebay.es/hk-gadgets?_trksid=p4340.l2563
Aunque siendo que vienen de Honk Kong y con el precio que tienen, a mi me da que serán de "ebano del que cagó el moro" o quizás el chino ???
Saludos.
Me han llegado hoy feraldi. Habrá que probarlos.
Saludos.
Según Correos también han llegado los míos, seguramente mañana podré ir a recogerlos, a ver que tal van.
Saludos.
Estos chinos hacen a todo, este tio vende hasta té, jejeje
Esperamos ansiosos vuestras impresiones
También quedo pendiente de vuestras impresiones para ver si encargo a Jose conos de roble o pido los de ébano.
Yo también estoy pendiente. He pedido un juego para probarlos. Con las vacaciones del nuevo año chino!! se están retrasando. >D
Esperamos impresiones! ;)
A ver qué resultado dan.
Tengo los míos delante ahora mismo y la verdad es que tienen una pinta estupenda, son de madera-madera de la buena, aunque desconozco si ciertamente son de ébano.
A ver cuando los monto en los pies de los altavoces y los pruebo para comentar. Creo que me pediré otro juego de los pequeños para el CD y el ampli.
Saludos.
El ébano me parece a mí que..... oo)
CitarA ver cuando los monto en los pies de los altavoces y los pruebo para comentar
En los pies de los altavoces? Por qué no los pones bajo las electrónicas?
Saludos.
No serían indicados para los altavoces rocoa?, yo los había comprado precisamente con esa intención y pensando en adquirir los pequeños para las electrónicas. No lo ves indicado?
Saludos.
Pues no mucho pero tú prueba y decides. Es gratis ;)
Saludos.
Y tanto, es lo que dices, por probar no se pierde nada. Por otra parte, cuales me recomendarías para los altavoces?, teniendo en cuenta que pie más altavoz pesan más de 20 kg.
Gracias.
Esta mañana recogí los mios. Los compré a otro vendedor. Por curiosidad se los lleve a un colega ebanista y me dijo que casi al 100% son ébano y no sólo eso, sino que estaban muy bien hechos. Me dijo "si tengo que hacer yo eso en pino, cobraría el doble". Vienen muy bien barnizados, ap y no flotan, jejeje.
Probados en mis previos o yo me estoy volviendo loco o diría que he conseguido un pequeño plus de relax, difícil de describir, como más aereo. No hay un cambio por decirlo asi, pero ha pasado algo que me gusta. En mi opinión cumplen perfectamente su función. Las instrucciones de mis aparatos dicen que están muy bien blindados mecanico-acusticamente, pero aún asi, recomienda el uso de algún spike. Probe una vez unos de aluminio (metálicos vamos) y los tuve que quitar, porque yo creo que acoplaban más que desacoplar. Como curiosidad, y por cuestión de gastos de envio, pedí 12 patas y sus 12 bases. He colocado 4 en cada previo haciéndolo coincidir con sus propias patas y otras 3 en un lector multimedia. Este tipo de aparatillo hace mucho ruido al estar encendido (llevan ventilador). Con las patitas estas el ruido disminuye considerablemente asi que su función de desacoplo y "comer" vibraciones ahi está. Intuyo además que en aparatos con mecánicas de transporte y poco peso (cd cyrus, meridian, etc) aún se noten más.
En resumen y en mi caso particular, resultado muy positivo sin necesidad de invertir grandes cifras, sin más.
CitarY tanto, es lo que dices, por probar no se pierde nada. Por otra parte, cuales me recomendarías para los altavoces?, teniendo en cuenta que pie más altavoz pesan más de 20 kg.
Depende de muchos factores, comenzando por el soporte en que están situados.
Lo que sin duda iría bien son los Ceraball de Finite Elemente pero ahí ya hablamos de otros precios.
Lo ideal es utilizar soportes dedicados. Si no es posible podrías probar a utilizar una losa de granito bajo cada altavoz, pegando los bafles a la misma con blutack. Debajo de la losa pondrías los conos.
Saludos.
Buenas.
Curiosamente hoy también me han llegado dos pares de madera de "bubinga". Ahora me gusta como suena el Icon con los de bronce pero en cuanto tenga tiempo los probaré.
Están muy muy bien torneados y lacados y cuestan 11GBP cada par -cada 4-.
Os dejo una foto.
(http://img28.imageshack.us/img28/3411/112980974o.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/112980974o.jpg/)
http://www.ebay.es/itm/4-Wood-Speaker-Spike-Isolation-Feet-Stand-Cone-Turntable-Amplifier-Hi-Fi-NWS04-/300603910176?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item45fd63a820#ht_3219wt_1042
Yo en las cajas tengo soundcare, que permite arrastralas sin lesionar el suelo de madera....y estoy muy contento...
pero voy a pedirm estos conos de ebano...que ya los tenia vistos.
Un saludo
Cita de: power en Febrero 19, 2013, 18:03:55
Los compré a otro vendedor.
¿Te importaría poner el enlace de los tuyos?
No, para nada, faltaría más.
Es este http://www.ebay.es/itm/261096722167?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Tiene más modelos, he puesto los que yo compré en funcion del peso.
Un saludo
Cita de: rocoa en Febrero 19, 2013, 18:10:42
Lo ideal es utilizar soportes dedicados. Si no es posible podrías probar a utilizar una losa de granito bajo cada altavoz, pegando los bafles a la misma con blutack. Debajo de la losa pondrías los conos.
Siguiendo los datos facilitados por Raúl me construí con tablero marino de 23mm este mueble para el equipo y estos soportes para los monitores (el día que esten pintados y barnizados los presentaré en sociedad):
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.msg55448.html#msg55448
La intención pasaba por montar los altavoces sobre estos soportes intercalando entre ambos 4 pegotes de blue tack, en el suelo puntas de desacoplo con sus correspondientes discos (cuya base pienso revestir con fieltro para no rayar el suelo) y todo ello sobre parqué natural. ¿Alguna recomendación al respecto?, me miro lo de los Ceraball :juer:.
Por lo que se refiere al mueble, ¿valdría la pena el uso de losas de granito junto a estas puntas bajo las electrónicas?. Sin ellas he hecho la típica prueba de poner un vaso con agua sobre el mueble y saltar al lado y ciertamente absorbe mucho las vibraciones comparado con hacer la misma prueba dejando el mismo vaso sobre el suelo, incluso funcionando el giradiscos se le pueden dar pequeños golpecitos al mueble sin que llegue a saltar la aguja (bueno, todo se ha de decir, el plato tiene suspensión magnética y monta spikes de aluminio amortiguados con sorbothane, algo se supone que aportará).
Saludos a todos.
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD
(http://www.modulor.de/shop/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/i/idgd/idgd_p1.jpg)
Pues que no todas las tallas de madera pura y dura cumplen la función, ¡ojo! con ésto no quiero decir que todos estos pies de descoplo sean una patata, pero mucho cuidado con confundir una cuchilla y un pulido con el Hi-Fi.
Saludos
Puede que tengas razón pero ¿quien te dice a tí que los conos made in Hong kong hacen el trabajo que tú consideras deberían hacer y estos no?
Además ¿qué es lo que se supone que deberían hacer estos conos? Porque si lo que queremos es evitar vibraciones imagino que mucho mejor el metal.
Saludos
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD
(http://www.modulor.de/shop/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/i/idgd/idgd_p1.jpg)
A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.
Se supone que con este tipo de soluciones se busca una situación lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha. Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.
Saludos.
Yo tan solo digo que cuidado, no entro en si Hong Kong, China profunda o Madagascar, tan solo advierto de que no todo es tan sencillo como cojo un árbol, lo talo y me pongo a hacer conos para audiófilos. Dicho esto, por el precio se puede uno arriesgar, sin que te cruja no ya la economía, si no la cenilla con los colegas el próximo finde.
Saludos
Cita de: feraldi en Febrero 19, 2013, 22:18:39
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD
(http://www.modulor.de/shop/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/i/idgd/idgd_p1.jpg)
A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.
Se supone que con este tipo de soluciones se busca una solución lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha. Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.
Saludos.
La foto no es muy buena pero acaban en una punta redondeada.
El hecho de que tengan mucha o poca superficie dependerá de para qué queremos los conos. Cualquier tipo de material que incorpores al equipo influirá en su sonido y no hay nadie que sin probar algo pueda decir si le va a gustar el resultado final o no. El ejemplo más claro que te puedo poner en el tema de la superficie, son las "maderitas de Cardas" que tanto le gustan a Rocoa.
Saludos
Cita de: scarletbegonias en Febrero 19, 2013, 22:23:26
Yo tan solo digo que cuidado, no entro en si Hong Kong, China profunda o Madagascar, tan solo advierto de que no todo es tan sencillo como cojo un árbol, lo talo y me pongo a hacer conos para audiófilos. Dicho esto, por el precio se puede uno arriesgar, sin que te cruja no ya la economía, si no la cenilla con los colegas el próximo finde.
Saludos
Si yo no digo que sean malos o buenos los conos de los que se está hablando, además mi alusión a Hong Kong era por definir mejor de qué conos hablamos pero no tengo ningún tipo de problema sobre ningún aparato o accesorio que venga de Hong Kong o de donde sea.
Lo único que me extraña es que deis por sentado que dichos conos se hayan hecho para audiófilos con algún tipo de fundamento que haga que su uso sea el adecuado para el high end. Está claro que los que yo he puesto no son de high end y solamente los he puesto a modo de curiosidad.
Es lo mismo que por ejemplo los tornillos dyn 914 de punta cónica que pueden valer perfectamente como puntas de desacoplo aunque no acaben en una punta afilada.
(http://www.fixnvis.es/media/catalog/category/file_419.jpg)
Saludos
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:24:54
Cita de: feraldi en Febrero 19, 2013, 22:18:39
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD
(http://www.modulor.de/shop/out/oxbaseshop/html/0/dyn_images/1/i/idgd/idgd_p1.jpg)
A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.
Se supone que con este tipo de soluciones se busca una solución lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha. Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.
Saludos.
La foto no es muy buena pero acaban en una punta redondeada.
El hecho de que tengan mucha o poca superficie dependerá de para qué queremos los conos. Cualquier tipo de material que incorpores al equipo influirá en su sonido y no hay nadie que sin probar algo pueda decir si le va a gustar el resultado final o no. El ejemplo más claro que te puedo poner en el tema de la superficie, son las "maderitas de Cardas" que tanto le gustan a Rocoa.
Saludos
Puede, como te digo no soy ningún entendido en el tema.
Hola boguitas. Los conos que has puesto pueden ser perfectamente válidos. El fin de este accesorio sería el desacoplo. Lo único que los de ebano tendrán una frecuencia de resonancia mucho más baja, además de su disco. Por tanto, la función de desacoplo de la balda donde los pongas la harán mejor. Si el conito de haya vibra al compás de la música con más facilidad no harían correctamente su función.
Con estos accesorios no hay que perder el rumbo, y evaluar con que tipo de aparato se va a poner. Una etapa de 40kg de peso pocas cosas va a necesitar (aislarla del suelo por el motivo de las resonancias). En mi opinión esto es un tema para perfeccionistas y es muy fácil traspasar ciertas barreras que con todo el respeto del mundo rozan la paranoia, pero un perfeccionista no se suele detener.
Si te sirve de consuelo probé las megacaras bases de stein supernaturals (las cilindricas de madera y ceramica). El fabricante vende su teoría, pero con mis aparatos no noté absolutamente nada. También ten en cuenta que hay mucha marca de renombre que se aprovecha de todo esto. Como ejemplo te puedo poner el cepillito de carbono antiestático al precio de 95eur. Eso mire por donde se mire es un completo abuso hacia el cliente por no decir otra cosa. Y como eso mil cosas y accesorios, pero ahi cada uno es quien debe decidir. Entras aqui, lees, tomas información y opinión de unos y otros con respeto y luego sacas tus conclusiones.
Ahora mismo estoy a punto de finalizar todo mi proyecto eléctrico. He construido siguiendo el hilo de rocoa varios cables algunos de ellos con conectores carísimos; en concreto me hice uno con el schuko m1 de oyaide, puro capricho, sí. Mejor sonido en mi equipo con ese cable??? como que no, pero he tenido la ilusión de hacerlo, comprobar o corroborar ciertas cosas por mi mismo y de paso gastar un dinerillo :)
Un saludo amigo.
Cierto, lo de Hong Kong ya son ganas con la de artesanos que hay por aquí. ;D ;D
(http://img824.imageshack.us/img824/7340/aizkolari.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/aizkolari.jpg/)
pd. el cepillito de carbono al que me refiero es un accesorio de furutech
Cita de: CapitanHarts en Febrero 19, 2013, 22:53:34
Cierto, lo de Hong Kong ya son ganas con la de artesanos que hay por aquí. ;D ;D
(http://img824.imageshack.us/img824/7340/aizkolari.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/aizkolari.jpg/)
Cierto.
Además si contratas a este tio para que se suba encima de tu reproductor de Cds, no hay vibración alguna seguro.
Saludos
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:58:28Además si contratas a este tio para que se suba encima de tu reproductor de Cds, no hay vibración alguna seguro.
Lo malo viene cuando, por deformación profesional, le sacude un hachazo a tu reproductor y lo deja hecho un asquitoak.
Cita de: power en Febrero 19, 2013, 22:53:15
Hola boguitas. Los conos que has puesto pueden ser perfectamente válidos. El fin de este accesorio sería el desacoplo. Lo único que los de ebano tendrán una frecuencia de resonancia mucho más baja, además de su disco. Por tanto, la función de desacoplo de la balda donde los pongas la harán mejor. Si el conito de haya vibra al compás de la música con más facilidad no harían correctamente su función.
Con estos accesorios no hay que perder el rumbo, y evaluar con que tipo de aparato se va a poner. Una etapa de 40kg de peso pocas cosas va a necesitar (aislarla del suelo por el motivo de las resonancias). En mi opinión esto es un tema para perfeccionistas y es muy fácil traspasar ciertas barreras que con todo el respeto del mundo rozan la paranoia, pero un perfeccionista no se suele detener.
Si te sirve de consuelo probé las megacaras bases de stein supernaturals (las cilindricas de madera y ceramica). El fabricante vende su teoría, pero con mis aparatos no noté absolutamente nada. También ten en cuenta que hay mucha marca de renombre que se aprovecha de todo esto. Como ejemplo te puedo poner el cepillito de carbono antiestático al precio de 95eur. Eso mire por donde se mire es un completo abuso hacia el cliente por no decir otra cosa. Y como eso mil cosas y accesorios, pero ahi cada uno es quien debe decidir. Entras aqui, lees, tomas información y opinión de unos y otros con respeto y luego sacas tus conclusiones.
Ahora mismo estoy a punto de finalizar todo mi proyecto eléctrico. He construido siguiendo el hilo de rocoa varios cables algunos de ellos con conectores carísimos; en concreto me hice uno con el schuko m1 de oyaide, puro capricho, sí. Mejor sonido en mi equipo con ese cable??? como que no, pero he tenido la ilusión de hacerlo, comprobar o corroborar ciertas cosas por mi mismo y de paso gastar un dinerillo :)
Un saludo amigo.
Eres un vivo retrato de mi situacion, yo tampoco note nada absolutamente con los Supernatural, y yo desde mi punto de vista, hay cosas en este mundillo que las considero directamente un timo en mayusculas, pero como tu dices, para eso ya somos mayorcitos y decidimos lo que nos conviene.
Lo peor es que como tu, apesar de no creer en muchas de estas cosas, me he empeñado en tenerlas, pero yo principalmente lo hago por estetica, aunque me vale tambien para seguir probando a ver si algo noto, aunque no lo creo.
Mi punto de vista es el siguiente, este mundillo es apasionante, y cuando te metes de lleno, hasta que no finalizas el proyecto que tienes en mente por completo, no disfrutas como dios manda, cuando yo acabe el mio al 100%, dire "que bien suena esto" pero creo que sera por la satisfaccion de haber terminado lo que empece hace ya mucho tiempo y tantos quebraderos de cabeza me ha dado, ni mas ni menos.
oscarboxi esto es precisamente lo que me gusta de este foro. Que no se trata de convencer a nadie de que es lo que tiene que notar o o con clable, pie, etc. Todo lo contrario, se invita a la gente a que prueben y que saquen sus propias conclusiones.
Por eso probar cosas que nos puedan dejar otros compañeros es un estupendo vehiculo para formar nuestras opiniones de un modo independiente y no verte condicionado subsconcientemente al haberlo comprado. Digamos que tienes un punto de vista "más objetivo"
Compartir después de probar las experiencias y opiniones a favor y en contra de un determinado tema enriquece el contenido y la pluralidad del foro. Por supuesto siempre desde el respeto y la educación.
Si, totalmente de acuerdo Eferbel, este foro para mi es estupendo, puedes tranquilamente opinar lo que quieras que mientras lo hagas educadamente no hay problema, ademas de la generosidad de la gente aqui es tremenda, nunca pense que alguien al que no conozco me pudiera dejar la cantidad de cosas que me han dejado algunos compañeros, por eso me encanta este foro, ademas de que tras la ultima quedada me gusta mas aun, ya que pude comprobar que ademas de generosos, tambien son muy simpaticos y buena gente, asi que espero estar mucho tiempo por este foro con la tranquilidad con la que llevo todo este tiempo.
El amigo japa ya me ha liado con más "maderitas" ;D
A ver como resulta el damper para el lector de CDs con transporte Philips Pro y los conitos y cable dampers de Mpingo que venden aquí:
http://www.ebay.es/sch/asantewood/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
Los ingenios de Harmonix son muy caros:
http://www.combak.net/feet&bases/FEET_and_BASES.html
Saludos.
Mi parecer con respecto a este tema es diferente, yo he ido experimentando los cambios por lo que llamo una suma de pequeñas mejoras, que normalmente suelo acusar más claramente al retirarlas que cuando las incorporo. Como ejemplo muy claro, cuando sustituí los bowls de mis Grado por flats, al principio no me pareció para tanto el cambio, ahora en cuanto me he acostumbrado al sonido flats y hago el cambio a la inversa lo acuso mucho.
En mi caso particular me cuesta mucho a veces percibir según que cambios, también sería mucho más fácil si tuviese un buen sistema bien calibrado (ya no solo equipo, si no además alimentación eléctrica, acondicionamiento acústico de la habitación, etc), mi entrenamiento auditivo fuese más adecuado y el tipo de música que escucho más audiofila. En las condiciones actuales, seguro que si pruebo unos supernaturals no voy a notar casi ninguna o ninguna mejora, pero por que mi verdadero problema es mucho mayor y suma de varios que hace que todo se me emborrone y apantalle las virtudes que puedan tener esos elementos, quizás el problema esté más en que esté comenzando la casa por el tejado e intentando derribar un dragón a pedradas con lo que no le voy a hacer ni cosquillas. Por eso, sabiendo de las deficiencias de mi sistema (grabaciones, equipo bien calibrado, alimentación, habitación y oído) no puedo manifestarme rotundamente en el sentido de que tal o cual dispositivo sea o no una tomadura de pelo, por que es que no lo se. Diferente sería tener un sistema ajustado al milímetro, en el que introducir el más mínimo cambio se manifestara de una forma más clara.
Solo se que si tanto negocio hay detrás del audio y expertos con varias décadas de antigüedad en el asunto coinciden en lo mismo, por algo será, no seré yo, un novato integral, el que se atreva a decir que tal cosa o tal otra no funciona, no me veo con autoridad para manifestarme en ese sentido. Pero como decimos, esto es lo que yo opino.
Saludos a todos, compañeros ^-^.
Si alguien quiere un clon de los Finite Elemente a buen precio puede mirar aquí:
http://www.ebay.es/itm/A-B-SYSTEMS-ABS-02-Steel-Balls-Aluminum-Isolation-Cones-Audio-Feet-3pcs-/251232382621?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a7e9dee9d
Eso sí, no esperemos obtener los resultados que conseguimos con los Finite. Lo digo con conocimiento de causa pues hace ya mucho tiempo que los tengo.
Saludos.
Lo de siempre, la apariencia exterior es facilmente copiable, pero la tecnología, la calidad (y el coste) de lo que no se ve, ya no lo es tanto; hay todo un mundo de réplicas (y copias) de cables que parecen que son pero no suenan como lo que aparentan ser. Con esto no digo que la réplicas de Finite sean un porquería, y menos sin escucharlas.
Ramón
Cita de: rocoa en Febrero 21, 2013, 23:04:59
Si alguien quiere un clon de los Finite Elemente a buen precio puede mirar aquí:
http://www.ebay.es/itm/A-B-SYSTEMS-ABS-02-Steel-Balls-Aluminum-Isolation-Cones-Audio-Feet-3pcs-/251232382621?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a7e9dee9d
Eso sí, no esperemos obtener los resultados que conseguimos con los Finite. Lo digo con conocimiento de causa pues hace ya mucho tiempo que los tengo.
Saludos.
¿Pero merecen la pena?
Hola Fernado,
Si el precio es razonable (que lo es) y Rodrigo que los ha probado dice que no están mal (tan discreto él), pues es probable que apañen razonablemente, pero igual no mejor que otros componentes de In-Akustik o Oehlbach (completamente diferentes, absolutamente nada que ver) que puedes adquirir en Amazon.de a un precio muchísimo más que razonable y que pueden resultar tan o mejores que los "Finite de fachada", siendo completamente diferentes (pero son tecnológicamente reales, no de fachada y poco más), igual no me explico muy correctamente pero creo que me entenderás.
Un gran saludo
Ramón
Desde la más completa ignorancia en temas de aislamiento y desacoplo y aprovechando que estais tratando el tema.... ¿que opinión os merecen los aisladores por levitación magnetica? ¿alguien los ha probado? ¿alguien tiene alguna idea de que efecto puede producir en los equipos la presencia de un campo magnético tan fuerte?.
Perdón por asaltar el hilo :-[
Mi enfoque es un poco más iconoclasta. Desde hace tiempo utilizo como patas para la electrónica "silent blocks" de automóviles. Los que más he utilizado, aunque ahora menos, son unos para las puertas de los antiguos seiscientos y me han ido bien. Tampoco le he dado mucha importancia al tema.
Como Rocoa me ha vuelto a liar para que aísle debidamente el Transporte Micromega, he mirado algo sencillito. Por favor, aconséjenme debidamente:
Dynavox HD 919 Absorber......14 euros (Set de 4)
http://www.amazon.de/Dynavox-919-Watt-Absorber-chrom/dp/B0047N09ES/ref=sr_1_436?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1361532141&sr=1-436
(http://www.yourhifi.de/media/images/popup/DynavoxSub-Watt-Absorber-hd-919silber.jpg)
Parecidos en eBay......menos de 14 euros (Set de 4)
http://www.ebay.es/itm/280827687485?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4406wt_1168
(http://avgear.ca/eBay%20Images/BrassCones/Brass_Isolation_ii.jpg)
Otro Set de 4......14 euros
http://www.ebay.es/itm/330752929225?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1169wt_1168
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$T2eC16VHJGYE9nooiLtqBQCCShZK4g~~60_35.JPG)
Ultimo set de 4....16 euros
http://www.ebay.es/itm/260861491347?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3256wt_1168
(http://i.ebayimg.com/t/4-Chrome-Speaker-Spike-Isolation-Feet-Brass-Cone-Turntable-Amplifier-Hi-Fi-NES04-/02/!B8n3!T!!mk~$(KGrHqN,!i8EzNhjzS+qBM3myM2lWw~~0_20.JPG)
Un Saludo.
Citar¿Pero merecen la pena?
A ese precio ni lo dudes Eferbel, aunque ya he comentado que no son los Finite (el precio tampoco ;))
Te irían bien para situar debajo de una tabla de madera densa, tipo teka, en la balda de tu estupendo rack y sobre dicha balda colocarías el aparato con los conos de madera que ya posees:
(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AMPLIFICADORES/VEXO%20VX%20ATT/VEXO2.jpg)
Enguera,
Te aconsejo los de madera (por la tímbrica) que ya comentamos (aunque tú creo que eres muy "Mr Detalle" :D) y, si prefieres los metálicos,
sin rosca porque el rendimiento es mejor .
Saludos.
Como otro de los compañeros, también desde la más completa ignorancia, ¿no hay para este tema soluciones análogas a las utilizadas para eliminar vibraciones en fotografía? En fotografía la utilización de giróscopos como estabilizadores da un resultado fantástico. ¿No sería una solución adecuada?
prom,
Aunque yo en el tema de la fotografía soy un "superviviente", creo que los dispositivos a los que te refieres funcionan muy bien para evitar el balanceo.
En audio se trata de desacoplar el aparato del soporte por un lado y de transmitir las vibraciones "a tierra" del mismo.
El concepto es muy diferente.
Saludos.
Hi rocoa, no sé si pillo muy bien la idea :juer:. Un giróscopo lo que hace es dotar de mucha mayor inercia dinámica al sistema en el que está integrado. Es decir, cuesta más trabajo cambiar su estado de movimiento. Por ende sería más "inmune" a las vibraciones. Entiendo (creo entender) que lo que se intenta es evitar vibraciones en las electrónicas ¿no?. Y supongo que esas vibraciones pueden venir de las mismas electrónicas (sus partes mecánicas) cuyas vibraciones interesa dispersar sin que retornen al aparato (como una toma de tierra con la electricidad) y por otra parte evitar también que cualquier vibración externa (la que producen los altavoces o un martillo neumático mismamente) puedan "perturbar" a los equipos. Si esto es así un giroscopio asociado solidariamente, bien al equipo, bien al rack en el que este está "estabilizaría" el equipo, minimizando el efecto de cualquier vibración. Sólo es una idea, pero creo que sería de aplicación. Otra cosa es que esa aplicación pueda conllevar desventajas que hicieran que no compense, pero creo que podría ser interesante explorar esa idea :). Pero vamos, que lo mismo estoy diciendo tonterías ^-^
Vídeo al pelo: http://youtu.be/zb1yKyPWqcc (http://youtu.be/zb1yKyPWqcc)
Cita de: rocoa en Febrero 23, 2013, 23:01:50
En audio se trata de desacoplar el aparato del soporte por un lado y de transmitir las vibraciones "a tierra" del mismo.
Gracias por la aclaración rocoa, ahora comprendo mejor cual es la finalidad del conjunto aislamiento+mueble.
Cita de: Eferbel en Febrero 22, 2013, 00:55:04
¿Pero merecen la pena?
Eferbel, si al final te animaras a comprarlos ya comentarás que tal te han parecido, yo aún tengo pendiente montar los que he comprado, tengo unas cuantas mejoras que hacer antes al amplificador.
Saludos.
Estoy siguiendo con mucho interés el tema, pues los spikes, como tantos otros elementos de nuestro equipo, he podido comprobar que ayudan a mejorar o a empeorar el sonido. Y por si os puede servir os cuento mi experiencia.
Siguiendo las recomendaciones de este foro, y por el módico precio que tenían compré seis conos y sus bases de Ébano de Honk Kong, que me han llegado sin ningún problema, el modelo elegido fue el de únicamente ébano, no el de ébano y metal. Tal como ya habéis dicho, su moldeado y pulido son perfectos y toda su apariencia es que son de ébano. Mi intención era utilizarlos en un Cary CD 303 que utilizo como transporte y en un DAC1 Benchmark. En el previo y en las etapas utilizo Stein Super Natural, pues me pareció que los tres juegos de los que disponía, donde tenían una mejora sónica más apreciable era en las etapas y en el previo. Anteriormente en el Cary había utilizado unos pies de sorbothane Audioquest, que bajo las expertas directrices de Rodrigo que me aconsejó la madera, sustituí por unas piezas que me hice hacer de madera de wengue de 3X3X1,8cm, con las que obtuve una mejora en la localización de los instrumentos y en la naturalidad del sonido. Pues bien, al sustituir las piezas de wengue por las bases y conos de ébano el resultado fue en conjunto malo. Mi apreciación fue que ganaba algo en abertura de la escena y localización de instrumentos, pero perdía mucho en armónicos y musicalidad, el sonido se hizo seco. Se me ocurrió, puesto que los Stein utilizan dos elementos, madera de nogal y cerámica, hacer varias pruebas mezclando los elementos de wengue y de ébano, finalmente el que mejor resultado me ha dado ha sido, desechar los conos de ébano, y colocar las bases de ébano entre dos piezas de wengue. Mi apreciación ha sido que consigo una mayor abertura y localización de instrumentos (que supongo me aporta el ébano) sin ninguna pérdida de armónicos y musicalidad (que me aportaba el wengue), puestos a decir, diría que incluso gano algo en detalle. Ya sabéis, que aparte de ser las apreciaciones de este tipo plenamente subjetivas, en cada equipo distintas y sutiles en su apreciación, mi modesta y poco experta opinión, aparte de seguir este foro que es fantástico, es que merece la pena probar, los resultados pueden sorprendernos.
Saludos.
Hola josep, es verdad que dependerá del tipo de aparato, peso, aislamiento, materiales. Justo lo contrario a lo tuyo percibí yo. Mejor los conitos de ébano que los stein supernaturals. Además si tienes en cuenta el precio los de madera de ébano son un regalo comprados en asia y los super es un desmadre de precio injustificado mire por donde se mire, pero ahi ya no entro, aunque opino que se debería mirar.
De los mejores resultados que he obtenido es con una tablita de dm de 13 o 16mm sobre vibrapods acordes al peso del aparato. No veo necesario poner spikes en el aparato en este caso. Quien tenga interés que pruebe, es económico, vistoso en el rack y muy efectivo.
Un saludo
En mi caso tengo los SOUNDCARE SUPERSPIKES Adhesive bajo el Marantz PM7003 y bajo el Rega DAC desde hace mas de un año y se nota una gran mejora. Son bastante economicos (35€ el juego de 3), y como que son una sola pieza con base como de terciopelo, no me rayan la mesa. Dos hermanos mios los tienen tambien con configuraciones diferentes con tambien buenos resultados. En resumen, muy recomendables.
LLevo días pensando en poner spikes en las fuentes, empezando por el giradiscos, un rega planar 3/24
Me recomendais spikes adhesivos para el giradiscos?
Lo único que he encontrado es este tipo, le tendría que añadir las bases para que no me rallara el mueble
http://www.audiophonics.fr/perfect-sound-black-120-pointes-decouplage-noires-set-p-3190.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5
En el caso de que sea atornillado hay alguna opción si tener que taladrar el giradiscos?
saludos!
Yo utilizaría conos sin rosca, de una sóla pieza.
Saludos.
La forma mas barata y muy razonablemete eficaz de desacoplar de todas las puñeteras vibraciones son los Isonode de Bright Star Audio, pero no son cool, pero si muy apañados, para un componente pequeño/liviano (un amplificador de auriculares, un DAC no muy grande) aconsejo las small para todo lo demas las medium (big es para etapas y monitores con pesos realmente severos y ahí me iría de cabeza a algo de mayor enjundia y mucho mayor precio comparativo). Se ponen debajo de los piés de los componentes y debajo de los monitores (un juego de cuatro que por componente/monitor) que no tienen más remedio que estar en una jodida estantería (mi caso con las Audiengine A2 en el equipo de PC y en Lanzarote con todos los componentes Ampli, Lector y Monitores sobre una estantería). Compra directa de absoluta confianza, (a veces se venden en Amazon, y a veces te los envian a España, pero ya no suena la flauta), hasta la fecha y debido a lo ridículo de paquetillo/carta no hay aduanas.
Saludos
Ramón
que os parece los spikes de palo rosa?
no tienen la densiad del ébano 780 kg m3 , 6 por 50 euros.
¿Dónde se pueden encontrar unos metálicos sin rosca a buen precio?
http://www.ebay.co.uk/itm/Bright-star-isonode-anti-vibration-feet-set-4-small-set-/400327631249
Cita de: scarletbegonias en Marzo 16, 2013, 04:31:41
La forma mas barata y muy razonablemete eficaz de desacoplar de todas las puñeteras vibraciones son los Isonode de Bright Star Audio, pero no son cool, pero si muy apañados, para un componente pequeño/liviano (un amplificador de auriculares, un DAC no muy grande) aconsejo las small para todo lo demas las medium (big es para etapas y monitores con pesos realmente severos y ahí me iría de cabeza a algo de mayor enjundia y mucho mayor precio comparativo). Se ponen debajo de los piés de los componentes y debajo de los monitores (un juego de cuatro que por componente/monitor) que no tienen más remedio que estar en una jodida estantería (mi caso con las Audiengine A2 en el equipo de PC y en Lanzarote con todos los componentes Ampli, Lector y Monitores sobre una estantería). Compra directa de absoluta confianza, (a veces se venden en Amazon, y a veces te los envian a España, pero ya no suena la flauta), hasta la fecha y debido a lo ridículo de paquetillo/carta no hay aduanas.
Saludos
Ramón
OEHLBACH Mini Spike:
(http://picture.yatego.com/images/50192921bf6d93.1/big_ob974n-kqh/oehlbach-mini-spike.jpg)
(http://www.technikplace.de/images/produkte/i43/43541-43541---0.jpg)
Son metálicos, de una pieza y cuestan 2'49 euros cada set de pie y base:
http://www.amazon.de/Oehlbach-Spike-schwarz-Stueck-55036/dp/B000FS9B5C/ref=sr_1_10?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158163&sr=1-10&keywords=spikes
Web Oficial:
http://www.oehlbach.com/de/mini-spike
A pesar de que pone que son para altavoces, ¿valdrían también para el Transporte o el DAC?
Un Saludo.
Sí.
Saludos.
Yo me acabo de comprar unos Discos de Desacoplo, me han venido hoy a las 12:30 de la mañana. Pero todavía no los he puesto en funcionamiento, sólo tengo puesto los de un altavoz. Y el resto del equipo está en el garaje, y me temo que ahí seguirá hasta que no deje de llover. Están acabando de poner parquet en casa de mis padres, supongo que acabarán hoy.
Los disco s de desacoplo son los Percfect Sound, en dorado. Sólo los importan en este color.
Mis preguntas son:
¿Sólo sirven para que no se ralle el parquet o no dejar marcas, aparte evitar deslizamientos indeseados? ¿o por el contrario también atenúan las vibraciones? ¿Notaré alguna mejora?
Lo que veo es que es un coñazo ponerlos, ya que una vez puestos no se puede mover el altavoz. Y cuesta mucho el ponerlos con el altavoz en el aire y que cuadre, no quiero ni imaginar cuando tenga que poner la mesa de audio.
Ya que estoy, ¿me recomendáis que rellene los soportes de mis 705, los FS-700, de arena? ¿Notaré alguna mejora? lo digo porque la playa me pilla a 20km de mi casa, y es un coñazo tener que cogerla...
Con los conos debajo de los altavoces notarás cambios en el sonido. Lo que no entiendo es que utilices soportes y conos a la vez.
Si tienes unos buenos soportes metálicos lo ideal es que los rellenes de arena como dices y adhieras los altavoces al soporte con blue tack.
Saludos.
Finalmente me decido por los metálicos, Mr.Detalle, y mi duda es entre estos 5 modelos, 2 con rosca y 3 sin ella.
No sé si afecta que acabe más o menos en punta afilada.
El OEHLBACH y el INAKUSTIK se parecen mucho, menos la base, y valen lo mismo, 2'50 por pieza.
Me llaman la atención los de AMAZON.DE por lo afilados que son, pero no sé como afectaría al sonido.
¿Cuál me recomendariais entre ellos?
Serán para el Transporte Micromega, DAC Benchmark y Ampli SPL Auditor o Auralic Taurus.
DYNAVOX 1
http://www.audiophonics.fr/pointes-decouplage-coniques-noires-set-p-4350.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5
(http://www.yourhifi.de/media/images/popup/DynavoxSub-Watt-Absorber4erSetchrom.jpg)
DYNAVOX 2
http://www.audiophonics.fr/dynavox-pointes-decouplage-laiton-noires-set-p-4737.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5
(http://www.audiophonics.fr/images2/4737_POINTES-LAITON-BLACK_1.jpg)
OEHLBACH Mini Spike
(http://picture.yatego.com/images/50192921bf6d93.1/big_ob974n-kqh/oehlbach-mini-spike.jpg)
(http://www.technikplace.de/images/produkte/i43/43541-43541---0.jpg)
INAKUSTIK
http://www.amazon.de/In-Akustik-Pic-Absorber-mini-Inhalt/dp/B003E6DZW2/ref=sr_1_14?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158207&sr=1-14&keywords=spikes
(http://www.in-akustik.com/downloads/bilder/KuZ/med/008506.jpg)
AMAZON.DE
http://www.amazon.de/Spikes-4er-Set-schwarz/dp/B003NT6WQ6/ref=sr_1_155?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158374&sr=1-155&keywords=spikes
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/31M9vltwbrL._SL500_.jpg)
Ayuda que están al caer...
Un Saludo.
Enguera,
Te aconsejo éstos:
http://www.ebay.es/itm/Mpingo-Cone-Feet-base-Isolator-High-end-audio-clubWOOD-/190809046349?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c6d1afd4d
Si los pones metálicos no te sorprendas de que la caja del chelo te suene "a lata".
Saludos.
Rodrigo, ya te puedes imaginar como afecta poner en el Chelo un cordal de ébano o metálico y una pica de apoyo al suelo de titanio, carbono, acero... ;)
Gracias rocoa por contestar, pero los soportes de las B&W 705 traen de serie unas puntas de desacoplo atornillables con la que se pueden inclinar las cajas. Vienen de serie, los soportes de las 805 Diamond también vienen con las citadas puntas de desacoplo ajustables.
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Tanto en las 705 como en cualquier 805, sus soportes, especialmente diseñados para ellas por B&W se fijan a las cajas por tornillería. Todos los monitores B&W tienen en su base agujeros roscados para sujetar los soportes especialmente diseñados para ellos. Y creo que todos se pueden rellenar de arena.
Efectivamente Liceo,
Por tanto, olvídate de los conos, rellena los soportes de arena y utiliza los conos para otras cosas.
Conviene que la arena esté seca. Lo ideal sería "arena griega" (pasada por el horno para eliminar la materia orgánica) pero si te preocupas de que la arena que utilices esté bien seca no deberías tener problemas.
Saludos.
Cita de: rocoa en Abril 06, 2013, 23:06:34
Efectivamente Liceo,
Por tanto, olvídate de los conos, rellena los soportes de arena y utiliza los conos para otras cosas.
Conviene que la arena esté seca. Lo ideal sería "arena griega" (pasada por el horno para eliminar la materia orgánica) pero si te preocupas de que la arena que utilices esté bien seca no deberías tener problemas.
Saludos.
rocoa, creo que no me has entendido.
Lo que me he comprado son discos para las puntas de desacoplo para no rallar el parket, que además se ve que son también amortiguantes por lo que oigo, ya las tengo puestas. No son comprada con las puntas de desacoplo, es aparte, ya que los discos no venían con los soportes de las 705. Sólo venían las puntas de desacoplo, que son ajustables. Y que están pensadas para moquetas o alfombras, de serie venían también 8 trozos de plástico semicirculares en plan bambollas para suelos delicados. Pero me parecieron tan cutres que los tiré a la basura, eran en plan adhesivos.
Así que no entiendo lo de prescindir de las puntas de desacoplo. ¿Me sugieres que la base de fundición este en pleno contacto con el parket, en vez de estar levantada y apoyada sobre 4 puntas de desacoplo a los que le colocado 4 discos para las citadas puntas y pensadas para el parket?
Porque no entiendo por qué es mejor que prescinda de las puntas de desacoplo... Mi no entender.
Los discos que compré el Miércoles y que me llegaron ayer son estos (en esta misma página):
http://www.tiendadeaudio.com/bananas-puntas-y-discos-desacoplo/447-discos-de-desacoplo-perfect-sound-.html
Tienes razón Liceo,
Entendí mal. Tal y como lo expones está claro. Pon los "antispikes" bajo las puntas de desacoplo y a escuchar música ;).
Yo utilizo los Soundanchors Conecoasters.
http://www.soundanchors.com/page20.html
Saludos.
No si es que no sabía si me había explicado mal o no te entendía, he pensado que podría ser hasta que fuese yo corto de miras y todo. Pero al final era que no estábamos sincronizados mediante isótopos de rubidio, jajajaja ;D ;D
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En plan Esoteric...
liceo yo he rellenado los pies con arena de los gatos
saludos!
Yo si acaso lo rellenaré con arena de playa. Pero ya veremos.
Cita de: rocoa en Abril 05, 2013, 19:53:38
Con los conos debajo de los altavoces notarás cambios en el sonido. Lo que no entiendo es que utilices soportes y conos a la vez.
Si tienes unos buenos soportes metálicos lo ideal es que los rellenes de arena como dices y adhieras los altavoces al soporte con blue tack.
Saludos.
Buenas, este fin de semana durante la reunión de Barcelona he podido comprobar los beneficios de usar unos pies muuuy pesados junto al desacoplo mecánico de los mismos respecto de mis cajas y la verdad, se nota y mucho, pero mucho, mucho...
De vuelta a la vida real :-\ estoy intentando aplicar a mi sistema lo aprendido y por lo pronto he adherido las cajas a los pies (de madera y construídos por mí) como recomienda rocoa y se nota bastante el cambio, pero aún falta por mejorar, como posibles cambios se me habían ocurrido diferentes posibilidades:
1: incrementar el peso de los pies depositando sobre los mismos varias piezas rectangulares de granito unidas entre si mediante blu-tack con el pie en contacto directo contra el parqué (madera natural),
2: la opción anterior añadiendo unos ceraball o en su defecto unos buenos spikes o
3: usar directamente los ceraball o unos spikes sin añadido en peso a los pies.
¿Qué opción os parece más indicada compañeros?, muchas gracias.
El añadir peso en la base irá bien. Y unos spikes con sus correspondientes antispikes también.
Saludos.
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 20:36:20
Cita de: rocoa en Abril 05, 2013, 19:53:38
Con los conos debajo de los altavoces notarás cambios en el sonido. Lo que no entiendo es que utilices soportes y conos a la vez.
Si tienes unos buenos soportes metálicos lo ideal es que los rellenes de arena como dices y adhieras los altavoces al soporte con blue tack.
Saludos.
Buenas, este fin de semana durante la reunión de Barcelona he podido comprobar los beneficios de usar unos pies muuuy pesados junto al desacoplo mecánico de los mismos respecto de mis cajas y la verdad, se nota y mucho, pero mucho, mucho...
De vuelta a la vida real :-\ estoy intentando aplicar a mi sistema lo aprendido y por lo pronto he adherido las cajas a los pies (de madera y construídos por mí) como recomienda rocoa y se nota bastante el cambio, pero aún falta por mejorar, como posibles cambios se me habían ocurrido diferentes posibilidades:
1: incrementar el peso de los pies depositando sobre los mismos varias piezas rectangulares de granito unidas entre si mediante blu-tack con el pie en contacto directo contra el parqué (madera natural),
2: la opción anterior añadiendo unos ceraball o en su defecto unos buenos spikes o
3: usar directamente los ceraball o unos spikes sin añadido en peso a los pies.
¿Qué opción os parece más indicada compañeros?, muchas gracias.
Hola Fernando.
La verdad es que quitaría los pies de madera y los pondría directamente de piedra (obra de cantería, granito, Macael, piedra de Santanyí). Fuera la madera.
Cita de: rocoa en Abril 08, 2013, 20:40:18
El añadir peso en la base irá bien. Y unos spikes con sus correspondientes antispikes también.
Saludos.
Alguna recomendación en cuanto a peso a añadir?, y en cuanto a spikes para pesos de este orden Rodrigo?, he estado mirando los ceraball en Analogue Seduction y alguna tienda más pero en todos los sitios veo que los venden de 4 en 4, conoces de algún sitio que los vendan en grupos de 3?
Muchas gracias por todo rocoa. Por cierto, sigo liado con las otras modificaciones que conoces...a ver cuando soy capaz de acabar una sola cosa que tengo no se cuantos frentes medio abiertos. :juer:
Me corrijo, en A.S. contemplan las dos opciones, sets de 3 o de 4.
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 20:47:10
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 20:36:20
Cita de: rocoa en Abril 05, 2013, 19:53:38
Con los conos debajo de los altavoces notarás cambios en el sonido. Lo que no entiendo es que utilices soportes y conos a la vez.
Si tienes unos buenos soportes metálicos lo ideal es que los rellenes de arena como dices y adhieras los altavoces al soporte con blue tack.
Saludos.
Buenas, este fin de semana durante la reunión de Barcelona he podido comprobar los beneficios de usar unos pies muuuy pesados junto al desacoplo mecánico de los mismos respecto de mis cajas y la verdad, se nota y mucho, pero mucho, mucho...
De vuelta a la vida real :-\ estoy intentando aplicar a mi sistema lo aprendido y por lo pronto he adherido las cajas a los pies (de madera y construídos por mí) como recomienda rocoa y se nota bastante el cambio, pero aún falta por mejorar, como posibles cambios se me habían ocurrido diferentes posibilidades:
1: incrementar el peso de los pies depositando sobre los mismos varias piezas rectangulares de granito unidas entre si mediante blu-tack con el pie en contacto directo contra el parqué (madera natural),
2: la opción anterior añadiendo unos ceraball o en su defecto unos buenos spikes o
3: usar directamente los ceraball o unos spikes sin añadido en peso a los pies.
¿Qué opción os parece más indicada compañeros?, muchas gracias.
Hola Fernando.
La verdad es que quitaría los pies de madera y los pondría directamente de piedra (obra de cantería, granito, Macael, piedra de Santanyí). Fuera la madera.
Yaya...como Patorrents oo), y lo bien que van sus pies, sabes si existen soluciones comerciales o asalto una cantera directamente ;D?
Fernando, eso que buscas es muy fácil de encontrar. En serio. :P
Para eso en concreto no recurriría jamas a una solución comercial específica de audio. Anda, ve directamente a la cantera. Estéticamente te puede quedar de lujo.
En cualquier marmolería te lo haran rápido, y más ahora, trabajan muchos tipos de piedra diferente.
Je, pero a que te refieres concretamente Capi?, yo estoy pensando en unos soportes de aproximadamente medio metro de alto como los que tengo, no se si tu te refieres a colocar los altavoces sobre una losa de granito sustentada sobre spikes.
Con lo del marmolista no tengo problemas, tengo un amiguete profesional de ello y me lo haría bien y a un precio arreglado.
:P
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 21:06:48
Je, pero a que te refieres concretamente Capi?, yo estoy pensando en unos soportes de aproximadamente medio metro de alto como los que tengo, no se si tu te refieres a colocar los altavoces sobre una losa de granito sustentada sobre spikes.
Con lo del marmolista no tengo problemas, tengo un amiguete profesional de ello y me lo haría bien y a un precio arreglado.
:P
A una empresa de este tipo. No los conozco de nada, son ejemplos. La forma la eliges tú, eso decidirá el precio.
Me consta que los que hacen las lápidas y panteones son unos excelentes canteros. Supongo que eso mejoraría mucho la escucha de "Sepultura". ;D
http://www.canterasleonesas.com/productos/peana-caliza-pulida_2043548_1.html
(http://img689.imageshack.us/img689/9539/peanamarmol089.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/peanamarmol089.jpg/)
Anda, vete tomando la pócima.
(http://img41.imageshack.us/img41/2007/obelixq.gif) (http://imageshack.us/photo/my-images/41/obelixq.gif/)
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 21:21:24
Supongo que eso mejoraría mucho la escucha de "Sepultura". ;D
:juer: juajuajua, desde luego, que le tiene que venir como anillo al dedo.
Esta si que me parece una solución efectiva, que coño aislar las vibraciones...exterminarlas directamente.
Saludos, artista.
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 21:50:55
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 21:21:24
Supongo que eso mejoraría mucho la escucha de "Sepultura". ;D
:juer: juajuajua, desde luego, que le tiene que venir como anillo al dedo.
Esta si que me parece una solución efectiva, que coño aislar las vibraciones...exterminarlas directamente.
Saludos, artista.
De todas formas supongo que entre la caja y la peana tiene que haber spikes. También he leído de la conveniencia de que la caja sea muy rígida y pesada..., de todas formas no estoy muy puesto en el tema. Mi hermano si tiene unos pies de cantería para sus B&W, su diseño es muy simple pero bonito, tienen forma rectangular con los cantos ligeramente achaflanados y unos 50 cms de altura (twitters a la altura del oído).
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 22:22:51
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 21:50:55
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 21:21:24
Supongo que eso mejoraría mucho la escucha de "Sepultura". ;D
:juer: juajuajua, desde luego, que le tiene que venir como anillo al dedo.
Esta si que me parece una solución efectiva, que coño aislar las vibraciones...exterminarlas directamente.
Saludos, artista.
De todas formas supongo que entre la caja y la peana tiene que haber spikes. También he leído de la conveniencia de que la caja sea muy rígida y pesada..., de todas formas no estoy muy puesto en el tema. Mi hermano si tiene unos pies de cantería para sus B&W, su diseño es muy simple pero bonito, tienen forma rectangular con los cantos ligeramente achaflanados y unos 50 cms de altura (twitters a la altura del oído).
Si tiene unas B&W tipo monitor lo mejor son los soportes a juego con el altavoz del propio fabricante. Ya que estos se pueden atornillar a las cajas, sin necesidad de fijarlas con adhesivos...
Como lo tengo yo.
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 22:22:51
Cita de: feraldi en Abril 08, 2013, 21:50:55
Cita de: CapitanHarts en Abril 08, 2013, 21:21:24
Supongo que eso mejoraría mucho la escucha de "Sepultura". ;D
:juer: juajuajua, desde luego, que le tiene que venir como anillo al dedo.
Esta si que me parece una solución efectiva, que coño aislar las vibraciones...exterminarlas directamente.
Saludos, artista.
De todas formas supongo que entre la caja y la peana tiene que haber spikes. También he leído de la conveniencia de que la caja sea muy rígida y pesada..., de todas formas no estoy muy puesto en el tema. Mi hermano si tiene unos pies de cantería para sus B&W, su diseño es muy simple pero bonito, tienen forma rectangular con los cantos ligeramente achaflanados y unos 50 cms de altura (twitters a la altura del oído).
No no..no te vayas a creer que me lo tomo a coña, sobre todo después de probar los pies de patorrents, tengo pensados mínimo de dos a tres sitios a los que dirigirme para pedir precios y demás, lo que me preocupa más es precisamente lo de la poción mágica, por que tela para mover semejantes muertos...no te quedará un poco de ella CapitanHartix? 8)
Un apunte Feraldi,
Unas columnas de granito.
En la base una chapa metálica descoplada con cuatro spikes.
La parte superior pulida y los monitores "pegados" ahí, a la columna, con blue tack.
Con ello obtendrás una precisión, focalización y control del grave dificil de creer.
Es la ventaja que tienen los monitores respecto a cajas de gran tamaño.
Bien es cierto que hoy en día hay altavoces de columna, con recintos muy elaborados, que adolecen de los problemas que crean los mismos (Wilson Audio, Magico, Kharma, YG........).
El problema es que los precios se disparan.
Con la solución propuesta puedes lograr que unos monitores (ProAc, Spendor, ATC, PMC.....o los que tú te has hecho) alcancen unos niveles muy elevados, siempre y cuando lo que hay detrás esté a la altura.
Saludos.
Cita de: rocoa en Abril 12, 2013, 16:08:26
Con ello obtendrás una precisión, focalización y control del grave dificil de creer.
:o Caramba Rodrigo, esto tenemos que comentarlo.
Alguien tiene conocimiento de si estas puntas son de metal? es que no dicen nada al respecto y no quisiera llevarme un chasco.
http://www.audiophonics.fr/perfect-sound-slim-black-pointes-decouplage-noires-set-p-4384.html
Una pregunta más: ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría usar directamente blue-tack o patas de gel (Atacama) en vez de spikes metálicos o conos de madera bajo los equipos y/o baldas?
No tengo claro cuándo tengo que buscar aislamiento y cuándo desacoplo.
Saludos
En las baldas spikes victor_cc. Bajo los aparatos conos u otros ingenios tipo Finite Elemente, Supernaturals, etc.
Saludos.
Hi again ^-^,
hace días que el cuerpo me pide cambios, me estoy planteando modificar la configuración actual de mi equipo...considero que se me ha ido la mano con su crecimiento y cada vez que lo miro me parece desmesurado para mi gusto y las dimensiones de mi vivienda. Total, que me estoy planteando modificar su distribución empleando para ello parte del mobiliario doméstico, como ejemplo, me gustaría que el giradiscos y el ampli descansaran sobre un mueble bajo y para ello había pensado en adquirir unas base anti-vibraciones potentes como la que os enlazo (no se como trabajaran pero me parecen preciosas):
http://www.monolithaudio.com/Products/Anti-vibration_platform_Zaii.html
Ahora vienen las dudas. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con bases de este tipo?, serían muy de agradecer sus comentarios y recomendaciones de otras posibles alternativas.
Muchas gracias.
Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 00:03:29
Hi again ^-^,
hace días que el cuerpo me pide cambios, me estoy planteando modificar la configuración actual de mi equipo...considero que se me ha ido la mano con su crecimiento y cada vez que lo miro me parece desmesurado para mi gusto y las dimensiones de mi vivienda. Total, que me estoy planteando modificar su distribución empleando para ello parte del mobiliario doméstico, como ejemplo, me gustaría que el giradiscos y el ampli descansaran sobre un mueble bajo y para ello había pensado en adquirir unas base anti-vibraciones potentes como la que os enlazo (no se como trabajaran pero me parecen preciosas):
http://www.monolithaudio.com/Products/Anti-vibration_platform_Zaii.html
Ahora vienen las dudas. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con bases de este tipo?, serían muy de agradecer sus comentarios y recomendaciones de otras posibles alternativas.
Muchas gracias.
Tiene muy buena pinta
(http://[img]http://www.monolithaudio.com/Products/Anti-vibration_platform_Zaii_files/Anti-vibration%20platform%20Monolith%20Audio%20Zaii%20RP8%20photo%201.jpg)[/img]
Cita de: feraldi en Octubre 26, 2013, 00:03:29
Hi again ^-^,
hace días que el cuerpo me pide cambios, me estoy planteando modificar la configuración actual de mi equipo...considero que se me ha ido la mano con su crecimiento y cada vez que lo miro me parece desmesurado para mi gusto y las dimensiones de mi vivienda. Total, que me estoy planteando modificar su distribución empleando para ello parte del mobiliario doméstico, como ejemplo, me gustaría que el giradiscos y el ampli descansaran sobre un mueble bajo y para ello había pensado en adquirir unas base anti-vibraciones potentes como la que os enlazo (no se como trabajaran pero me parecen preciosas):
(http://www.monolithaudio.com/Products/Anti-vibration_platform_Zaii_files/Anti-vibration%20platform%20Monolith%20Audio%20Zaii%20RP8%20photo%201.jpg)
http://www.monolithaudio.com/Products/Anti-vibration_platform_Zaii.html
Ahora vienen las dudas. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con bases de este tipo?, serían muy de agradecer sus comentarios y recomendaciones de otras posibles alternativas.
Muchas gracias.
Continúo otra vez con este runrún por la cabeza, he encontrado estas otras que me vendrían perfectas. ¿Alguien que tenga idea en cuanto a la efectividad de estas soluciones sobre muebles convencionales?
Muchas gracias.
http://www.acoustic-revive.com/english/rst38/rst38_01.html
(http://www.positive-feedback.com/Issue47/images/11%20Photos%20Quartz%20Underboard.jpg)
muy buena pinta esas dos ultimas bases, estaba buscando algo asi.