Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - carlesbcn

#61
Amplificadores / Re: Fiio E5 + Fiio L1
Junio 10, 2010, 18:22:44
Cita de: Tegrat en Junio 09, 2010, 17:27:04

Ya veo y supongo que funcionará de esa forma con cualquier dispositivo que posea línea de salida directa. La duda sería entonces en el caso de la salida del jack normal de cualquier otro reproductor.

Hola. Mira, yo utilizo la Ipod conectada a un ampli con válvula y la pongo a algo menos de medio volumen y ahí graduo con el ampli el volumen óptimo. Después hago los pequeños ajustes con la propia Ipod, que es más cómoda de manejar. Pero me estoy planteando comprar un cable de salida directa también y entonces tendré que graduar todo desde el propio ampli, que me hará estirar un poco más el brazo.

El FiiO E5 los tengo conectado a un Iriver H10 y hago lo mismo, graduar el volumen del reproductor a medio volumen o así y ajustar el del FiiO para que el tortal quede correcto. Para cuando el volumen necesite algún ajuste, me es más cómodo regular por el Iriver. En este caso, no por distancia, si no por ser mandos mucho más exactos y cómodos de usar en sí.

Igualmente cuando lo uso con un Clip que a veces también se lo pongo. auqnue aquí la facilidad de uso de los controles es parecida. Supongo que como tuve primero el E3, que no lleva control de volumen, me acostumré a regular desde la fuente.

De todas maners, en caso de salida por jack, es la suma de ambos volúmenes y lo que importa es que ninguno de ellos está tan alto que empiece a distorsionar. Así que si no usas unos auriculares con muchísima impedancia, seguro que ni en la fuente ni el empli habrías de superar el 60-70 % del volumen y seguro que estás dentro de las posibilidades óptimas de potencia de salida de ambos.

Uf, como me he enrollado, espero haberte aclarado algo!
#62
LOs Wima del anuncio son MKs-4 y los tuyos son MKS-2, quizá sean diferentes por eso.

De todas maneras, pediré los Roederstein y así no tengo que esperar tanto a que lleguen.

Ya te contaré de esto y de las válvulas, cuando lleguen, je, je.

¿Puedo tomar medidas con un tester digital normal?

¿Cómo lo hago?
#63
Cita de: Remolon en Junio 07, 2010, 18:52:46
Los componentes que se necesitan son únicamente condensadores de película, al menos los de entrada deben ser de 1uF pero pueden ser todos. Yo he utilizado Wima MKS2 a 63V pero son difíciles de encontrar

¿Me servirían estos?:

http://cgi.ebay.es/10-condensateurs-film-MKT-1uF-63V-Arcotronics-/280503508382?cmd=ViewItem&pt=FR_YO_MaisonJardin_Bricolage_ElectroniqueComposants&hash=item414f4fdd9e

¿o éstos?:

http://cgi.ebay.es/10-condensateurs-1uF-63V-Vishay-Roederstein-MKT1826-/280421207209?cmd=ViewItem&pt=FR_YO_MaisonJardin_Bricolage_ElectroniqueComposants&hash=item414a680ca9

O tendrían que ser éstos:

http://cgi.ebay.es/4x-Wima-MKS-4-1uf-63v-Film-capacitors-/280448082399?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414c0221df

Es que prefiero comprarlos en Europa, que tardan una semana, que no en Hong-Kong, que tardan un mes...
#64
Cita de: Ignacio_2 en Junio 08, 2010, 09:32:28
Hola, para condensadores quizás tengan algo más de surtido en Telkron, en la Avda. Donostiarra, 13. Aunque esto no te evita dejar de pasar por Farnell o Mouser para muchos otros.

Saludos, Ignacio.

Me da que también me estás hablando de Madrid, compañero...
#65
Pues normalmente cuando voy a Madrid es en fin de semana y estoy muy liado, así que mejor lo busco todo aquí en Barcelona, preguntando en las tiendas que conozco de electrónica si tienen condensadores de película 1uF, o lo busco en eBay, claro ¿Sabes como se dice en inglés? ¿Film condensers?  ;)

Ahora, gracias a tu explicación entiendo eso de que en Europa testeaban las vávulas con los dos canales equilibrados y para identificarlas les cambiaban la nomenclatura y las llamaban E82CC en lugar de ECC82. Esas son las más caras, claro!

Bueno, ya he comprado en línea una Sylvania 12AU7A y un pack de dos 5963, que dicen que son compatibles, marcadas como HP y fabricadas por RCA. A veces, en ebay te sale más barato comprar dos que una sola. Si suena bien y la quieres, te paso una de estas!


Lo que dicen por ahí es que hay que ir probando cada válvula en el propio equipo para saber qué sonido te da. He visto que hay auténticos coleccionistas y gente que cambia de válvulas como quien cambia de auriculares, una tarde, para variar un poco el sonido. Creo que a tanto no llegaré, pero puedo ir probando algunas, a ver que averiguamos. Igual, al final, la mejor resulta ser la china!

¿Vale la pena buscar E82CC, entonces?

#66
Hola, Remolón, gracias por contestar.

Pues creo que no son tantas las modificaciones y a lo mejor me atrevo.

Casi que lo más difícil me parece pedir correctamente los componentes que necesito en la tienda de electrónica.

¿Podrías hacerme una lista de los que necesito comprar?

¿Qué te parece la idea de cambiar la válvula Shuguang por una RCA o Sylvania?
#67
Cita de: mrarroyo en Junio 06, 2010, 02:19:37
Yo tuve el DR150 y en mi opinion suena un poquito mejor que el Senn HD600, ahorra la plata y compra musica.

Me sorprendes, Miguel. Pero la verdad es que le he hecho estos días dos mejoras a los Goldring:

1. Poner un adaptador de 75 Omhs. de impedancia, que me recomendaron por ahí y le da los tonos altos un sonido menos brillante y con más nitidez.
2. He quitado de dentro de las copas unos chapuceros trozos de cinta adhesiva que sujetaban las telas contra la rejilla. Luego he fijado esas telas a la rejilla solamente con un poco de pegamento en barra. Esto ha mejorado los graves y el soundstage. No comprendo como han podido hacer smeejante barabaridad de meter en las copas tanta cantidad de un material tan antiacústico como la cinta adhesiva.

Con las dos cosas juntas, ahora encuentro que suenan muy bien y además les ayuda el amplificador Bravo. Ahora igual me dedico a probar válvulas y alguna mejora en el ampli de las que propone Remolón, pero me da miedo trastear con el soldador, porque soy algo manazas.

Creo que voy a postergar el cambio de auriculares y a lo mejor busco un complemento de los Hifiman RE0 en portátil, que sean tan bien definidos como los RE0, pero con pegada en los graves. Quizá los Senn IE8 o algo así, escucho recomendaciones.
#68
Amplificadores / Re: Bravo v2 por 18 euros
Junio 07, 2010, 05:18:19
Cita de: Remolon en Mayo 20, 2010, 20:32:31
Yo, como válvula para este circuito prefiero la 12AU7 pero, en cuanto a los modelos de Bravo, creo que es mejor el diseño de la versión anterior, con la 6DJ8, porque la señal pasa por un condensador menos, además electrolítico en el v2; se ajusta el bías compensando, en cierta medida, el desequilibrio de los triodos, y, al tiempo, se regula el voltaje de cátodo, con lo que se tiene un cierto control del "clipping" (aunque antes de llegar al "clipping" se queda uno sordo). La v2, con la 12AU7, no permite ningún ajuste pero suena bastante bien y con los precios de subasta es una ganga. El modelo con la 6DJ8, tanto el Bravo como el Indeed, no los veo en subasta, sólo en "cómpralo ya".

He visto que en otros foros hay auténtica fiebre por los cambios de válvulas para conseguir el mejor sonido de los amplis. En ebay se encuentran muchas marcas y variantes de la 12AU7 entre 10€ y 15€ la mayoría, pero las opiniones en los foros no son claras porque parece que el resultado final depende mucho del equipo y sobre todo del propio circuito del ampli. Lo poco que he encontrado sobre el Bravo Audio es que decían que la Shuguang china original es muy mala y cualquier otra europea o americana era mejor. Luego, ya no había acuerdo sobre cuál sería mejor

¿Tú qué marca de vávulas crees que le iría bien al Bravo v.2?
#69
Yo también tengo unos RE0 y son mis preferidos de lejos. Desde luego, pocos hay que sean más detallados y los que los son están a gran distancia en precio. Pero si atreides2205 busca bajos contundentes, me temo que ni con ecualizador y ampli se consigue algo así con los RE0. Para mí, son los ideales para música new age con un ampli adecuado y también van muy bien para clasíca, pero sin bajos que te conmocionen en ningún momento. No es fácil tener pegada en bajos y a la vez detalle y claridad arriba...
#70
Hola. Es curioso, pero estos días estoy alucinando con la calidad de los Radiopaq custom tuned.
Precisamente con dos de la serie, los Jazz y los Classical. Los primeros tienen uno de los bajos más contundentes del mundo mundial y los segundos una claridad y un detalle de alta precisión desde la parte alta de los medios para arriba. Los agudos de los primeros no están mal, así como no están mal los graves de los segundos. Si te tuviera que recomendar solamente unos, yo diría que los classical tienen unos bajos ya bastante buenos aunque no lleguen al tremendismo (limpio, eso sí) de los Jazz.

Pero al precio que están en ebay, te puedes quedar con los dos...
#71
Pues creo que tienes razón, GTO.

Tanto en ebay como en el foro, será será cuestión de estar al acecho de oportunidades de aurdiófilos que hacen su propio "upgrade". Gracias por el consejo.

Por cierto, ya he leído que el Bravo puede con los 701 y con lo que le echen. Otra cosa es que hay otros que suenan mejor, claro.
#72
Vaya, parece sencillo visto así.

¿Tú crees que alguien con muy poca experiencia podría hacer esas modificaciones?

¿Podrías hacer un tutorial conciso para novatos de cómo apañar el Bravo?
#73
Amplificadores / Re: Bravo Audio
Junio 04, 2010, 20:41:27
Hola. Pues yo soy uno de esos novatos que empieza a experimentar con un Bravo (después de los FiiO y un Tinamp CMOY) y he leído en Head-Fi que cambiarle la válvula que trae de origen, una 12AU7 china por una de más calidad (algunos recomendaban Mullard, otros RCA o Sylvania), el cambio era espectacular. Como esas válvulas se consiguen en ebay por menos de 15€, estaba pensando en hacer esa supuesta mejora. ¿Me recomendais alguna marca en particular? ¿Podría con el cambio conectarle unos K-701? ¿Y si además le cambio la fuente por una de 2 Amp?
#74
Gracias por contestar. Los K-701 me atraen, pero aún no quiero invertir en otro ampli. Si hubiera algún criterio técnico para saber qué potencia se necesita en un ampli, me sería útil.

El Bravo tiene estas características en la salida:
Out-Put Impedance: 20~600 Ohm
Gain: 20dB
Frequency response: 10Hz-60KHz +/- 0.25dB
Signal/Noise Ratio: >91dB
Dynamic range: 84.6dBA(300 ohm)  89.8dBA(33 ohm)
THD: 0.016%(300 ohm)  0.45%(33 ohm)
IMD + Noise: 0.045(300 ohm)  0.42(33ohm)

Así que, en teoría, puede con hasta 600 Ohms y el 701 tiene 62, pero no sé si hay algún factor más a tener en cuenta. ¿Alguien sabe como evaluar esto?

Por otra parte, lo de los Grado sería para irme a unos 125 o más arriba, ya que los iGrado modificados ya son como unos 60 y los 80 me parecen poco upgrade (si no es que aparezca un cambio o chollo descomunal). Pero de segunda mano van muy solicitados y en ebay nada de nada.

Los HD 600 están tan sobrevalorados como los Golf (en lo que es segunda mano).

Si alguien conoce los Goldring y parte del material propuesto, ya iría bien su opinión.
#75
Hola, ante todo saludos al foro. Llevo tiempo leyendo, pero este será mi primer post.
Y, con mi nivel de experiencia, lógicamente, éste es para preguntar y pedir consejo.
Ahí va:

Aparte del apareterío portátil en el cual me he dejado ya una pasta para ir probando (y lo que falta por probar y por gastar), en plan "estacionario", donde soy más prudente al invertir, tengo unos auriculares Goldring DR-150 y un ampli con válvula Bravo Audio v.2.

Al principio, me parecía impresionante la combinación. Pero, a medida que he ido mejorando en la gama portátil, las últimas adquisiciones, con los RE0 como bandera, me hacen pensar que igual es hora de subir la calidad también para lo de casa.

Como el presupuesto es limitado y ya vengo invirtiendo en el vicio este, quiero subir, pero de manera juiciosa. Por una parte, no quiero tirar la casa por la ventana pero, mucho menos, gastar un dinero y ver que estoy casi igual.

Así que estoy mirando material de segunda mano en eBay y he visto que hay cosas a subasta interesantes:

- AKG 701 (Una referencia, parece. No son baratos ni de ocasión y no sé si el Bravo podría con ellos bien)
- Sennheiser HD600 (parecido a lo anterior, pero más caros aún)
- Beyerdynamic DT 831 (parecen antiguos, pero buenos)
- AKG K-240, K-271, K-518, K-141  (no tan caros pero no sé si son tan mejores que los Goldring)
- Beyerdynamic DT-660, Ultrasone HFI-650 (parecido a lo anterior)

En fin, un lío. Había pensado en que si compro unos tipo DJ cerrados, algo más portátiles, siempre si no mejoran lo de casa, ya vadrían para viajar y esas cosas, pero es que ya tengo unos iGrado para llevar, así que vuelve a pasar que si no es bastante mejor, no vale la pena invertir. Y cualquiera sabe que, si metes más de 200€, seguro que mejoras, pero aún no es la idea.

¿Qué me aconsejáis?