Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Monster Inspiration, N Tune, DNA y Vektr

Iniciado por Javix, Diciembre 11, 2012, 20:05:37

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#15
Sé a lo que te refieres y estoy de acuerdo. Creo que ahora con el Boom de los Dr. Dre se están apresurando terceros fabricantes a bombardear con esto de auriculares "Style/Fashion" por un tubo y seguro que habrán buenos, no tan buenos y truños entre toda la masa y no precisamente con precios acorde a su rendimiento.

Referente a Beats ® y Monster, no se si te percatas pero desde la salida de los Beats by Dre originales, Monster y Beats (cada uno por su lado también) han sacado debido al éxito tropecientos modelos diferentes, cada uno de tropecientos colorines diferentes, de tropecientas revisiones y ediciones diferentes y yo que sé que más.

La competencia también está haciendo de las suyas con algo similar. Ellos quieren parte del pastel. La calidad no va a ser una referencia para guiarse en muchos casos, evidentemente.

Ya que has mencionado sin querer lo de auriculares de 1000 o >1000€, realmente NO hay quejas en el sector en general. Sí que los Ultrasone Edition 10 por su valor de 2000€ se ha hecho popular la idea de un precio desorbitado por lo que obtienes a cambio. Pero esto es de gustos también y hay bastantes casos de gente que les gusta o les encanta y están muy satisfechos. Caso particular de Azelais que los tiene y caso de Dimante que los escuchó y no vió la cosa tan mala como se dice.
Otro caso podría ser los Fostex TH-900, que por +- la misma pasta no corresponde su rendimiento a su coste. No queriendo decir que no suenen deliciosos.

En mi caso personal creo que los Beyerdynamic T1, esta vez por <900€, creo que no es un precio acorde y se pasan de la raya. Suenan muy bien, eso sí.

No hay quejas en sus respectivos status de precio (<1000€ / >1000€) referente a Audeze LCD-2/3, Hifiman HE500 & HE6, Sennheiser HD 800, STAX SR-007/009. (Quizá los LCD-3 siendo el doble a los LCD-2 por la diferencia que tienen puedes escarbar algo, pero eso es todo).

Para que no haya malinterpretaciones cuando hablo de "no hay quejas", me refiero al rendimiento ofrecido según los precios políticos por los que se mueven junto con la competencia de valor similar. Éstos últimos mencionados ya son un "estándar" fiable y de confianza. Pero entre tú y yo, sí, son carísimos, lo sé.



Loudness War      This is madness!!

arcibustre

Llego tarde pero ahí va mi opinión sobre los Beats.

Citar
Ya he adquirido los auris que quería para música electrónica, me e cogido en fnac unos beats mixr blancos, 209 euros, normalmente están a 249, tuve la oportunidad de probarlos y me gustaron bastante, aunque siendo sincero, la estética me ayudo un poco también a decidirme, ala, bombardearme xD

Javix, a mi parecer hiciste muy buena compra!!

Yo también compré unos Beats Mixr por 200€ el pasado mes de Julio en el día sin iva de MM, los vendí por razones de salud (dios!! me gustaba darles caña porque sonaban con una fuerza acojonante con cualquier fuente que hacía que me "temblara la cara" pero sin distorsionar y me apretaban las orejas de tal manera que me los tenía que quitar a la media hora) y muchas veces les hecho de menos.
He de decir que de los Beats he probado los Solo HD (sonaban mal y pensaba que si se me caían al suelo, adiós auriculares), los Studio (lo mismo que los Solo pero más bonitos y más cómodos), los Pro que me dejó probar el compañero wisler (suenan cómo los Mixr pero al tener drivers más grandes, dan un sonido con mayor espacialidad, más a lo bestia y son muy resistentes al igual que los Mixr, pero son más comodos). Ahora tengo unos Pro (fake) que le compré a wisler, que me tienen flipando (que bien suenan) y no me hace "temblar la cara" como los originales, pero tienen un perfil menos en V y menos fuerza, lo cual me favorece.

Javix, si estás contento con los Mixr te entiendo perfectamente, pués yo pasé de arrepentirme de su compra a arrepentirme de su venta.

Saludos.

JAD

Wisler, no te equivocas con respecto a esos 7100 de Denon. Interesante lo de que lo han devaluado tanto hasta los 600€ por ahí, jeje, parece que no ha colado como esperaban. Es que esto de encarecer en grandes cifras los auriculares es algo que está proliferando siendo una moda hoy en día. Creo que alguna vez se ha comentado ya aquí algo cuando salieron y no, no hay buenas críticas por el precio que etiquetan.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

JAD

Por cierto, antes de terminar se me ha olvidado una cosilla referente a precios.

Sí, estos auriculares de gama muy alta son caros y todo eso, lo sabemos. Pero no nos podemos quejar de STAX, por ejemplo.
Esos dos modelos, SR-007 y SR-009 valen <2000€/>3000€ respectivamente. Decir que son caros hay que pensarlo dos veces antes de juzgar.

El coste de fabricación de unos auriculares electróstaticos de condensador es bastante mayor que unos dinámicos normales. Pero eso no es todo. Unos micrófonos de condensador de fabricantes como Neumann, Sennheiser, AKG o Audio-Technica pueden valer precios similares o el doble. ¡Y estamos hablando de una demanda bastante superior en el audio profesional que la que pueda tener un fabricante pequeño de baja demanda como STAX!
Claramente STAX cuesta cada euro de lo que valen sus productos. Los beneficios que tienen no deben ser altos y sencillamente tienen los cojones dignos de admiración y merecen el mayor de los respetos del sector.


Loudness War      This is madness!!

Javix

Gracias arcibustre, estoy muy contentó con ellos aunque sí es verdad que aprietan mucho, y al rato comienza a doler la cabeza y las orejas, espero que con el tiempo la diadema afloje un poco...

D2Cowones

Me parece una buena puntualización JAD, el error de llamar 'caro' a productos que valen mucho. Cuestión subjetiva para todos nosotros (los consumidores) y para la que tener un criterio objetivo es necesaria mucha información, sólo accesible a algunas personas dentro de cada compañía que fabrica estos productos.

Si supiéramos el % de margen de otros productos que consumimos cotidianamente, desde la alimentación a incluso cosas del chino del todo a 100 seguramente no diríamos que otras cosas son 'caras' porque tienen un precio superior.

Ya se habló en su momento, pero stax ya no es una compañía tan 'pequeña', el artículo de Tyll recoge algunos datos de Stax previos a la compra
http://www.innerfidelity.com/content/chinese-speaker-maker-edifier-purchases-famous-electrostatic-headphone-maker-stax

saludos

johanny153

No tengo nada en contra de los Beats, pero igual no pienso comprarme unos, me hice a unos Beyer DT 990 los rodé, los ando con un Arrow 4g, y suenan muy bien, se me hace muy parecido al sonido de los Pro, y sin parecer  atrevido con Wisler me parecen mejores, mi punto es que esos Beyer los compré en una promo muy buena por $180, mucho más económicos que los Beats.

GonzaloM

Yo creo que el gran error de mucha gente es meterse a gastarse dinero en auriculares sin pensar un mínimo en las fuentes, que influyen mucho más en auriculares buenos creo yo.
Yo he probado los beats pro y no son malos pero son muy caros y ni van con la música que me gusta ni me gustan esos bajos tan potentes, porque por el precio de los beats pro puedes ir a por unos Sony XB1000 que son brutales, yo, por ejemplo tengo los Z1000 y aunque 500€ son muy caros no me costaron eso porque los conseguí haciendo un cambio y me gustan mucho.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII