Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pads para unos Grado SR60

Iniciado por oroig, Diciembre 05, 2012, 20:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

oroig

Después de un par o más de años disfrutando de unos Grado SR60 ya estoy un poco cansado de su sonido. Suenan demasiado brillantes, con poca pegada, sobretodo en los bajos. Por ello, leyendo he visto que no me hace falta comprar unos nuevos auriculares sino que todo lo que tengo que hacer es cambiar los pads.

Por ello mis 2 preguntas: He visto que hay diferentes tipos de pads. El que he visto que tiene mejores opiniones es el L, también llamado Bowl. ¿Alguien de aquí los ha probado y me podría decir las diferencias que nota respecto a los comfy que vienen de base?

¿Donde los puedo comprar (online o en tienda física en Barcelona)?

Gracias y un saludo!

disturbed

Hola oroig,

Si los pads de serie te parecen brillantes, alejate de los bowls porque con este  te sonaran aún más brillantes y el bajo desaparecerá por completo, lo tuyo sería probar los flats aunque me parece que arruinarás mucho de la alegría de tus sr-60 y sonarán opacos. Si te gustan tanto, no has pensado subir de nivel?  >D

xcd1947

Ahorra, vende los sr60, y busca de 2ª oreja unos sr-225

Torpedo

No sé yo XCD, si los 60 le parecen estridentes, los 225 le van a parecer chirriantes, sobre todo si los usa con los bowls que traen de serie.
Para los SR60 si se quiere menos estridencia (que no más pegada, son temas diferentes) yo probaría los pads amarillos para los Sennheiser 414


Menos de 13 dólares en Amazon.com (haz click en la foto) y seguro que más baratas en alguna web europea.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oroig

A ver, que quizás no me he explicado bien. xD

El tema es que noto que suenan muy bien pero les faltan bajos. Todo es muy amplio (quizás brillantes no sería la palabra, esto de definir sonido cuesta) y desde luego no son estridentes. Pero si que noto que tiran algo más a medios y agudos que a bajos.

Por lo que he estado leyendo los pads normales atacan bastante a los bajos y con los L se remediaría un poco.

El tema es que los he visto en amazon UK pero por 22 libras y no se si por españa alguien vende. Y lo de comprarme unos superiores de momento no puedo, me gustan los míos y creo que no sacará partido a algo mejor jeje

xcd1947

Torpedo, unos sr-225 con flats, no se acercaría mucho a lo que pide el compañero?
Hablo de leídas, pero son menos metálicos que los 325, y con flats, le daría ese extra de grave que reclama.
Lo digo porque los sr60 con flats no suelen gustar a nadie.

Torpedo

Para aumentar el grave tienes que acercar el driver a la oreja. Un pad que aumente la separación te va a hacer el sonido más brillante en agudos, pero no con más pegada y extensión abajo.
Haz una prueba simple, coge tus SR60 y cogiendo las copas por los bordes para no ocluir la rejilla, apriétalos un poco más contra las orejas. Luego sepáralos. Eso te dará idea de qué podría ayudar a llevar el sonido hacia donde te gusta.
En cualquier caso los Grado no destacan por un grave profundo y "denso" sino por uno con la extensión justa para tener pegada y transmitir sensación de ritmo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

muduni

El tema oroig, es que los sr60 no tienen un bajo potente, y eso no lo va a solucionar ninguna almohadilla.


Enviado desde mi HTC One S


Torpedo

XCD los 225 con flats son algo más fumables que con bowls, pero no dejan por ello de ser brillantes. Es cierto que el grave coge más pegada y presencia, pero de una forma que se vuelve más "cabezona". Al menos para mi gusto, que por supuesto no es ni el más universalmente aceptado ni debe ser vinculante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2012, 11:59:47
XCD los 225 con flats son algo más fumables que con bowls, pero no dejan por ello de ser brillantes. Es cierto que el grave coge más pegada y presencia, pero de una forma que se vuelve más "cabezona". Al menos para mi gusto, que por supuesto no es ni el más universalmente aceptado ni debe ser vinculante.
Es que cuando escuchas los graves de unos audeze, stax... todo es tan malo oo)
Jajajajaja >D

Sólo digo que el compañero busca más grave, y no le parecen estridentes, y quizás los sr225 con flats cubran sus necesidades, pero lo ideal sería probar, como todo el mundo sabe.

oroig

Probar, esa es la cuestión. XD

Si ya me costó encontrar unos sr60 en Barcelona no me quiero imaginar con unos sr225. Y mirando precios veo que son $200 en USA y 240€ en Sonomarket. Se me va de presupuesto.

No se ni si quiero probarlos porque como me gusten mal vamos xD

Probaré los L pads que por 20€ tampoco pierdo tanto y me apunto los sr225 para poder probarlos.

xcd1947

De vez en cuando suele aparecer alguno por el c/v, además cuando llegues a 50 mensajes puedes poner un anuncio, "compro..."

jumartc

#12
Hola oroig.

Me parece que tu inquietud tiene una muy fácil / difícil solución.

Sustituir las medias_copas de plástico originales por unas medias_copas de madera de caoba de las que algunos foreros conseguimos en dos o tres compras conjuntas que propició el forero Cabillas.

Como éstas ...




Con esas medias_copas de madera el sonido pierde algo de brillo en agudos, los medios se hacen más agradables,  acaso con una pizca de calor y los graves adquieren cuerpo, como el buen vino.

Es fácil porque es una operación de quita y pon, muy sencilla.

Es dífícil porque es raro el forero que habiéndose hecho con las copas de madera esté interesado en desprenderse de ellas; aunque alguna se ha llegado a ver después en el hilo de compra venta al haber adquirido algún forero otras mejores.

Echa un vistazo a dos o tres hilos que hay en el foro como referencia "copas de madera para auriculares grado" o "compra conjunta copas de madera para ..... etc.etc.".

Una vez hayas leído los hilos citados seguramente considerarás que por ahí pueden ir los tiros para lo que buscas; luego si, además, intercambias almohadillas, más posibilidades de afinar en el perfil.

A ver si algún otro forero de los que tienen los Grado básicos con las copas de caoba añadidas le apetece apuntar, con su mejor criterio, algo más al respecto.

Otras soluciones de apoyo y/o complementarias pueden ser, además, éstas,





con las que también modulas el perfil y mejoras los graves; pero esa es, .......... otra historia.

-------

Una solución de compromiso que a mi me ha brindado un excelente sonido, bien equilibrado, con un grave bastante potable y menos brío en los agudos son las almohadillas amarillas de Sennheisser y remetido dentro de éstas un filtro de media negra de algodón tensada y pegada sobre un aro de madera delgada, como el que ves apoyado sobre ellas en la foto.

Lo mismo si te haces solo el filtro y lo remetes en tus almohadillas comifes solucionas también el problema y además te sale gratis o casi.

Y si a las comfies que tienes les haces, con cuidado,  los agujeros que se ven en la foto para encarar perfectamente con los agujeros del driver, las bajas frecuencias se oirán menos a borra, el sonido es más limpio y las comfies seguirán igual de apretadas contra el oído; si les metes además el filtro comentado  ya tienes otra muy buena solución.

En fin, suerte.



Torpedo

oroig, si ya tenías decidido lo de las L pads o como quieras llamarlas, no sé para qué preguntas sin ni siquiera molestarte en probar lo que te recomendamos que no te cuesta un duro :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King