Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HIFIMAN HE-500

Iniciado por rocoa, Diciembre 01, 2012, 23:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

He tenido unos días los Hifiman HE-500 por casa y los he estado escuchando con el Leben y con el Burson Soloist.
Vienen bien protegidos, con una estupenda funda con asa rellena de espuma en su interior y he podido experimentar con dos tipos de pads, unos de velour y otros de "piel de rollo", resultándome cómodos en ambos casos.







He utilizado los dos modelos de cable que se pueden ver en las fotos. El más fino (blanco) me imagino que es el original y el otro es un Artisan Silver.
Además traen una bolsita con conectores para que los amantes de DIY puedan hacerse sus propios cables (un buen detalle :D).



Me han gustado más con el Artisan ya que el sonido es más organizado y la tímbrica resulta más realista que con el cable blanco. Con este último los timbres me resultan muy "pulidos" (me pregunto si será plata oo)).

Durante la escucha con el Leben he podido percibir que el balance tonal gravita más en torno a los medios que en el caso de los Audeze. Con los Audeze obtenemos más información en los extremos del espectro, tanto en la parte alta como en la baja.
Los Audeze bajan bastante más y el grave resulta mucho más articulado y rico tímbricamente.
Escuchando a Jimmy Smith, el órgano Hammond en los LCD3 es un espectáculo. La escucha del mismo a través de los Hifiman hace que resulte un tanto sintético comparativamente.





Me los llevé a casa de jorgillo para escucharlos con el Burson y nos pasamos una tarde agradable escuchándolos con estilos musicales variados y comparándolos con los Audeze LCD2.
Con los Audeze percibí más extensión en graves y agudos, más dimensión instrumental y mayor sensación de tridimensionalidad.
La especificidad de la imagen sonora (habilidad para separar los instrumentos en el espacio y así poder "focalizarlos") resultó superior en los Audeze.



Con jazz, la música que más escucho, he percibido que los instrumentos me suenan más naturales con los Audeze y la sensación de "estar allí" es mayor. Con los Hifiman me suena más a "música grabada".

Me gustaron bastante escuchando el Communiqué de Dire Straits, conectados al Burson, y también se lucieron con la interpretación de unas canciones de Mahler a cargo de Janet Baker.

Saludos.

azelais

Hola. Aprovechando el hilo abierto por Rocoa, traslado mis impresiones.

Ambos cables son de plata, el blanco es un Mogami. Al igual que Rocoa, yo también he disfrutado más con los Artysan; el Mogami perdía cuerpo para mi gusto.

La diferencia entre pads es muy importante; los de piel ofrecen un sonido más denso y menos extendido por la zona alta; en todo caso lo que más me ha llamado la atención es lo frontal que resulta la escena sonora; en ocasiones da la sensación de tener los músicos en la nuca. Lo que si puedo reseñar, en mi caso, es la precisa focalización de cada instrumento. La zona media está muy desarrollada, ofreciendo infinidad de detalle y trasparencia; por la parte de abajo les puede faltar un pelín de extensión, afinando mucho; la zona alta me parece definida y suave.
Con los pads de velour la escena se amplía; se vuelve menos frontal y adquiere mayor profundidad; por contra pierde algo de pegada; en general me gusta más con estos pads; la zona alta se extiende y los graves cogen mayor rapidez.

Con música rock y jazz me han hecho disfrutar mucho: es una de las escuchas más placenteras que he realizado de Led Zeppelin o Yes; con clásica algo menos. En todo caso me parecen unos auriculares muy interesantes; con la amplificación adecuada rinden de forma óptima. Sobre todo con rock y pop me han parecido muy buenos; aúnan la diversión de los Grado con una corrección tímbrica mayor.

En mi opinión pueden medirse cara a cara con cualquiera; lo que si puedo destacar es que sin la amplificación adecuada no están a la altura de lo que pueden dar.

Son los primeros ortodinámicos, de "gama alta" que pruebo y lo cierto es que me han gustado.


Un saludo


Un saludo

Jose76

Gracias Rocoa, tenía ganas de leer de alguien del foro con unos Hifiman, entonces los LCD2 te han gustado más por lo que entiendo, no?

El tema de separación y ubicación está muy conseguido en los LCD2 y eso es lo que más me gusta de ellos, debe ser difícil ni siquiera igualar este aspecto, me da que Hifiman lo tiene complicado en la lucha con Audeze, no sé si los HE-6 podrán con ellos, creo que hay un forero que los tiene, a ver si se anima a escribir algo...

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: azelais en Diciembre 01, 2012, 23:54:51
aúnan la diversión de los Grado con una corrección tímbrica mayor

Mmmmmm, hemos escrito a la vez y no había leído tus impresiones Azelais, te han gustado bastante y por lo que dices oo) creo que a mi también me gustarían
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

Muy buena review la de los 2. Veo q los HE-500 están muy pero q muy bien. Y los lcd-2 son todavía mejores.
Ya estáis poniéndome los dientes largos.....



Jose76

Mateo, tu Icon les daría muy bien de comer....  :firuliru: :firuliru: :firuliru:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

Cita de: Hector76 en Diciembre 02, 2012, 00:12:06
Mateo, tu Icon les daría muy bien de comer....  :firuliru: :firuliru: :firuliru:

Al final habrá q probarlos. La verdad q tengo el Icon q echa humo. Ahora en invierno hay q ver lo q calienta. La cara de mi mujer de verlo todo el día encendido es un poema. Jajaja....

rocoa

CitarGracias Rocoa, tenía ganas de leer de alguien del foro con unos Hifiman, entonces los LCD2 te han gustado más por lo que entiendo, no?

Sí, me gustan bastante más.

Saludos.

Torpedo

No me sorprende, Rocoa. Tu opinión coincide con la de la mayoría de gente que conozco que ha podido probar ambos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

charli3

Muy interesante, de hecho he querido hacerme con un par de He-500 pero eso significaria mejorar amplificacion. El 160Ds no es muy ideal en este caso  :-\
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL