Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conexión Sansa Fuze a Ampli

Iniciado por ferfo, Noviembre 24, 2012, 08:34:48

Tema anterior - Siguiente tema

ferfo

Hola!

Quería haceros una pregunta ya que en otro foro más específico nadie me contesta.
Hace poco he conseguido un sansa fuze a un compañero, quiero utilizarlo como fuente  para el ampli de auris de forma esporádica y la duda que me surge es que la salida line out se supone que es la del conector específico (dock) pero no hay cables dock 2 RCA macho, lo cual obliga a sacar el sonido por la entrada de auriculares. Esto es así o hay algún otro medio/cable/adaptador, etc. que pueda utilizarse desde ahí. O realmente no hay diferencia de calidad entre una y otra salida.

Agradecería alguna orientación, ando perdido.

Saludos

uragea

Hola ferfo, para hacer eso que quieres existe el Griffin PowerDock para el Sansa Fuze, yo lo tengo desde hace años y va fenomenal, colocas el reproductor y tienes salida de línea mediante jack 3.5 y mediante mini-usb

Es éste http://www.griffintechnology.com/sites/default/files/PowerDockSansa.pdf

y éste http://www.overstock.com/Electronics/Griffin-PowerDock-Sansa-Charging-Base/3844972/product.html

Un saludo.

Richard1979

#2
Hola ferfo!

Es cierto que el cable que pides para el sansa no se hace (o yo no lo he visto nunca).

Lo único que se me ocurre es que uses el cable doc normal y luego busques otro cable con minijack hembra a rca.

Algo asi:

http://www.google.es/search?hl=es&gl=ES&ie=UTF-8&source=android-browser&q=mini+jack+hembra+a+rca&redir_esc=&ei=fX-wUJXZLoXRhAen84GACQ#miuv=0

La base que te dicen seria lo ideal, pero a lo mejor te cuesta bastante de encontrar.

Suerte!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Quimi

Como te dice Richard, no es lo ideal, pero se consigue un sonido aceptable con el cable que él te ha aconsejado:


ferfo

Imagino que la base se conecta por el dock y éste tiene una salida minijack, si es así imagino que dará buen resultado en cuanto a la calidad de sonido y mejor que por la salida de auriculares, ¿alguien lo ha probado, merece la pena?
El problema es que vale con los gastos de envío 40 euros por un cacharro que no llega a 8 y 60 en Australia. Uf, hay que pensarlo...

Richard1979

#5
No he probado la base, pero la conexión seguro es como tu dices.

Yo tiraría a por un cable lod normal más el que yo te he puesto, no creo que haya mucha diferencia con la base.

Respecto a la salida de auriculares, la cuestión es que esta ya está amplificada y si quieres conectarla a un ampli pues estas amplificado dos veces, por eso lo correcto es hacerlo por el line out. (Todo esto es lo que explican siempre los entendidos)

Prueba a conectarlo por la salida de auriculares y si a ti te satisface pues listo, sino a por el lod.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

uragea

Cita de: ferfo en Noviembre 24, 2012, 12:52:50
El problema es que vale con los gastos de envío 40 euros por un cacharro que no llega a 8 y 60 en Australia. Uf, hay que pensarlo...

Me parece una barbaridad que salga la compra por 40 euros, cuando lo compramos hace tiempo por estos lares estaba en torno a 10-12 con gastos de envío.

t1000

en ebay tienen conectores sueltos de salida de linea para el fuze, luego puedes hacerte el cable como quieras
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Richard1979

Cita de: t1000 en Noviembre 24, 2012, 15:11:44
en ebay tienen conectores sueltos de salida de linea para el fuze, luego puedes hacerte el cable como quieras

No recordaba esos conectores, quizá esta sea la mejor opción, un conector de esos más un cable minijack-rca de lo que ahcer FRR.!

topelin

Hola Ferfo, yo tengo esto, comprado ebay

   file:///C:/Documents%20and%20Settings/Pepe/Escritorio/ALTAVOCES/CABLES/Sansa%20Fuze%20Line%20Out%20LOD%20LO%20Dock%20to%203_5%20mini%20jack%20Audio%20MP3%20Player%20Amp%20Black%20%20eBay.htm

Luego lo conectas en un lado jack de 3,5 y en el equipo rca (El cable rca y jack de 3,5 me lo hixo el compañero del foro  FRR, con muy buen resultado, y suena de lujo.
saludos

ferfo

Topelin, puedes volver a poner el enlace, da error.
Gracias.

Si, le pregunte a FRR si podía hacerme el cable con ese conector, pero para el sansa no quiso, solo los hace para ipod, una verdadera pena.

ferfo

Yepa! Acabo de comprar una base por 16,16 euros gastos incluidos, espero  que después no haya sorpresas de aduana. Por si alguien más está interesado aquí os pongo el enlace:
http://etronicscity.com/products/Griffin-PowerDock-Sansa-Charging-Base.html

Raul_77

Hola,

Uses lo que uses para conectar el Sansa Fuze a través de la toma de línea:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=sansa+fuze+dock&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=uni-t+ut71a&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

En cualquier caso lo que hay que hacer es cambiar los dos condensadores electrolíticos de 10uF que traen (son una castaña) por otros mejores. En el caso del soporte es mucho más fácil, dentro hay espacio hasta para unos de film metálico, el conector hay que agujerearlo para hacer sitio. Preferiblemente usa electrolíticos sin polarizar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ferfo

Bueno, pues por suerte, el compañero FFR ha accedido a hacerme el cable (gracias de nuevo!!) y gracias Raul_77, ahora mismo le escribo para que tenga en cuenta lo que me dices a la hora de confeccionarlo.

Saludos

topelin

Cita de: ferfo en Noviembre 24, 2012, 17:03:31
Topelin, puedes volver a poner el enlace, da error.
Gracias.

Si, le pregunte a FRR si podía hacerme el cable con ese conector, pero para el sansa no quiso, solo los hace para ipod, una verdadera pena.

Hola  ferfo, Creo que ya no hace falta  te ponga el enlace, el compañero Raul_77, te lo ha detallado maravillosamente
saludos