Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reflexiones sobre auriculares comunes vs. de alta gama

Iniciado por countach, Diciembre 04, 2008, 11:18:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: blogoblo en Diciembre 06, 2008, 18:18:21
Lo peor de gastarse 300 euros es que, lo siguiente, será todavía más caro. Y entre una compra y otra cada vez pasa menos tiempo y el nivel de exigencia es cada vez más alto. ;) ¡Maldito apetito insaciable!  ;D

¿Me lo dices o me lo cuentas?, jejejeje ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eriol

#16
Llevo poco en el foro (y todavía no me he comprado mis "primeros" auriculares en condiciones), pero voy a opinar.

Yo creo que hay que distinguir entre dos tipos de oyentes:
- Los que se conforman con escuchar música, ya sea con unos auriculares de los chinos, con el móvil a toda potencia en el tren (argh, como los odio), o en una minicadena normalita. Simplemente, con eso les basta, no necesitan más. Y consecuentemente, verán raro que alguien invierta dinero en unos buenos auriculares o un amplificador.
- Los que desean escuchar música de la mejor manera posible. En esta categoría creo que nos englobamos prácticamente todos (yo todavía no XD).

Aún recuerdo cuando hará unos 9 o 10 años (ya ha llovido desde entonces a pesar de la sequía) mi padre me compró para mi cumpleaños unos auriculares, Aiwa si mal no recuerdo, para que no diese tanto por culo con mi música. Los utilicé al principio, pero luego los dejé hasta que un amigo me los pidió prestados. Su perro (o el mismo, quién sabe) mordisquéo el cable, aunque sin romperlo.

Hace medio año más o menos se me metió entre ceja y ceja comprarme unos auriculares "apañaditos". Después de pasarme un día por el fnac de Málaga y probar un par de discos, me convencí de que no era un antojo. Es NECESARIO.

Ahora empezaré por lo más básico (Sennheiser EH150 o HD201, todavía sin decidir), pero creo que cuando pase el tiempo doblaré mi presupuesto de los 25 euros actuales al doble. ¿Después iré más allá? Eso no lo sé ni yo.

Dimante

Por lo que comentas, Eriol (bonito nombre, por cierto), mi intuición me dice que poco a poco irás aumentando el presupuesto.
Despacio al principio, sin duda, pero cada vez a mayor velociadad... Es lo que suele ocurrir.

Un saludo.

Jose

Como se ha comentado ya varias veces, el auricular permite un cambio de sonido "radical" con una inversión relativamente modesta comparado con el importe de unas cajas.

Esto unido a que son muy fáciles de guardar, permite mucho margen a la hora de adquirirlos.

Ahora, ¿vale la pena?, eso como en todo, depende de la persona y de sus gustos/prioridades indiscutiblemente. Lo que ocurre por ejemplo como me ha pasado a mí, es que me he hecho con un auricular y la curiosidad por descubrir cosas nuevas y mejores te lleva a escalones cada vez más altos.

Sinceramente no creo que, una vez que te acostumbras a unos auriculares de alta gama, pases a un escalón inferior... es lo jodido del audio, nuestra afición,  siempre vas a por cosas/componentes superiores.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

papatero

Hola yo soy de los que aún no se han comprado unos "cascos decentes" y hace unos dias os pedi consejo pero aún ando tanteando el tema y no termino de decidirme.

En mi opinión personal el problema no reside en el bolsillo..........weno un poco si hee pero no es el caso. Yo desde los 13 o 14 he tenido walkmans de alta gama (aun conservo unos sony con el chasis metalico dolby B selector de metal automatico y que funcionaban con 1,5v a bateria, mando a distancia y  control electronico total de la mecanica.
Siempre he llevado auriculares digamos de los pequeños pero de los mas caros que podia permitirme, en aquella epoca normalmente 5.000 u 8.000 ptas de las viejas, y eso hace 15/20 años era un pastón, sólo alguno de mis amigos lo arrastraba, todos probaron mis auriculares y los comparaba con los suyos, pero solo alguno que compartia mi afición a ésto, se compraba unos de buenos. Cabe decir que con 15 años no tienes ningun poder adquisitivo para comprar un equipo HIFI-HI-END asi que babeabamos en los escaparates o tiendas de escucha y demás, así que la opcion a un hiend era...... unos buenos cascos y con eso ya eramos felices.

Desde mi punto de vista el tema  grupito-hifi-auriculares son o somos cuator gatos sin ofender a nadie, es hace que la escucha/compra/consejo sea practicamente imposible, sólo y gracias al avance de la tecnologia de la red, y foros como éste uno descubre que somos muchisimos, solo que muy muy dispersos, y sólo nos vincula 1 cosa y no es la aficion por el audio, es "los foros".

Yo solo he podido encontrar respuestas y cada dia reselvo parte de mis dudas gracias a ésta web y a vosotros, y seguro que os seguire dando el coñazo ::) espero que me perdoneis jejeje.

Me gustaria saber ¿como habeis llegado hasta ésta web? en mi caso...cuando a alguien como yo, que le encanta la musica, que se casi-excita escuchando sus valvulas, que hace sus pruebas, sus experimentos y comparaciones, y en casa disfruta escuchando sus cajas.....y en mi caso unas magneplanar, se encuentra de un dia para otro (una mudanza tiene la culpa y la reduccion del espacio-salon) en la imposibilidad de escuchar en casa y disfrutar de ese sonido que a uno le dejan con la misma expresion de tonto del de el anuncio de mediamark después de casi 2 años estoy que me subo por las paredes, es entonces cuando decido buscar en el silencio de la soledad de unos auriculares ese summun que tube un dia y perdí.

Dicho esto, por muchos esfuerzos que pongamos en hacerles escuchar a los amigos unos cascos de 15€ y unos de 500€ sólo unos pocos accederan a entendernos, por el contrario se iran un fin de semana a esquiar y se gastaran 300 o 400€ y eso que es un visto-no-visto y los auriculares puden durar años..........en resumidas cuentas a cada loco con su tema ::) hay mujeres que se gastarian 500€ en unos zapatos o en un bolso.....cuantos de vosotros no teneis una mujer que desea pillar la visa.... ;D si le dices me compro unos cascos de 500 te miran con cara de mala leche pero si les compras unos zapatos de 500€.............en fin jajaj ya se que la comparacion es mala pero ....................

Mi ultima adquisicion tras comprar un iPod fueron unos auriculares triport de Bose..........impresionante el cambio pero.................aún dejan mucho que desear.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

blogoblo

Cita de: papatero en Enero 03, 2009, 21:42:19
Dicho esto, por muchos esfuerzos que pongamos en hacerles escuchar a los amigos unos cascos de 15€ y unos de 500€ sólo unos pocos accederan a entendernos, por el contrario se iran un fin de semana a esquiar y se gastaran 300 o 400€ y eso que es un visto-no-visto y los auriculares puden durar años..........en resumidas cuentas a cada loco con su tema

Los caprichos son personales e intransferibles. Cada cual le da un valor a unas cosas y se las quita a otras, en función de sus gustos. Pero me parece tan respetuoso gastarte el dinero en unos auriculares como en cualquier otra cosa que te llene.

La sensación de durabilidad que te da un objeto como un auricular es medio-verdadera porque, si bien es cierto que la vas a disfrutar por más tiempo (una semana esquiando sólo dura una semana ;D), también lo es que tan pronto como lo tienes ya estás pensando en el siguiente...

stereolat

Ya también pienso que en esto del los auriculares el problema no reside en el bolsillo. Hablo de gente con el sueldo básico como yo, y que no esté metida en pagos forever... Si no que es mas bien un tema de pensamiento y costumbres.
Desde hace dos años estoy dándole vueltas a unos auriculares tope de gama, escucho mucha música y son para siempre, no es mala compra. Peeeeero, tanto por unos auriculares? me van a llamar loco!
El verano pasado me compré una motillo por capricho, 3000€. Casi no la utilizo.
Esta claro que es una cuestión de prioridades, gustos.. que cada uno se gasta el dinero donde quiere. Pero estoy seguro, de que aveces nos equivocamos.  Algunas adquisiciones, aparentemente parecen mas lógicas que otras, aparentemente.

http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Torpedo

No sé, todos tenéis un punto de razón, pero tal y como yo lo veo la diferenciación de "alta gama" es algo que sí depende completamente de las pretensiones del fabricante y del precio al que vende su producto. Otra cosa bien diferente es que las prestaciones de ese producto sean superiores a las de otro de precio inferior y que coincidan con lo que el fabricante pretende transmitir a sus clientes. Un ejemplo: Bose pone un precio ridículamente alto a sus productos y por prestaciones no es "alta gama" ni de coña.
Quizá por eso yo no utilizo nunca lo de "alta gama" y rara vez, salvo para comunicarme con alguien que sí utiliza esos términos, lo de "high end". Es todo una estrategia de márketing que tiene más que ver con el prestigio que un fabricante pretende dar a sus productos y por tanto los sitúa en una franja de precios lejos del promedio, que con las prestaciones y resultado sonoro tangible que el producto proporciona.
Hay aparatos que tienen precios de escándalo por su rareza, por la calidad de los materiales y la belleza del diseño, por la exclusividad que transmiten... pero todas esas cosas son ajenas a las prestaciones y al resultado real que el aparato logra.

En audio yo soy mucho más partidario de comprar y recomendar cosas que ofrezcan buenos resultados a un precio razonable, que de las cosas que las revistas y "expertos" consideran "alta gama" porque muy poquitas veces hay una relación directa entre lo que pagas, el resultado y lo que es más importante, tu satisfacción a largo plazo.
Precisamente los auriculares son un territorio en el que suele haber muy buena relación precio/satisfacción porque por el dinero que a duras penas te compras un DAC decente, consigues unos auriculares magníficos que te durarán toda la vida si los cuidas y que a poco que hayas escogido bien, te darán mucha satisfacción todo ese tiempo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

papatero

CitarLos caprichos son personales e intransferibles. Cada cual le da un valor a unas cosas y se las quita a otras, en función de sus gustos. Pero me parece tan respetuoso gastarte el dinero en unos auriculares como en cualquier otra cosa que te llene.

Evidentemente estoy de acuerdo en que es muy respetable el uso de una inversion en un hobby, solo era una mera comparacion, disculpadme si me he expresado mal. Mi primera digital reflex de 6mpx me costo de segunda mano 2500€ cuando nuevas costaban casi el doble, y en esa epoca mi hermano me dijo.......¡¡¡ESTAS LOCO!!!! y lo le dije:..........¿cuanto te has gastado tu en el portatil ??? ¡¡¡3.000€!!! ¿quien es ahora el loco? y dentro de 4 años no valdra nada.......y asi a sido ahora no lo venderia de 2ºmano ni por 200€ y mi camara ..........tampoco o casi jejeje él lo disfruto a su manera y yo a la mía, y mi cuñado con las bicis lo mismo etc...

¿Y porque invertimos en un equipo de AV  y no en unos auriculares? pués esta claro en un AV es una inversion familiar y los pueden disfrutar una familia entera, pero en unos auriculares es una inversion para uso y disfrute personal, puden costar lo mismo, puedes conseguir una escena sonora parecida pero para un uso personal......

::) ::) Yo ahora no puedo disfrutar de mi equipo tengo 2 opciones o cambio de vivienda o me compro unos auriculares que me den una sensacion parecida y calme mi "mono de musica" la primera opcion no es viable...........la segunda........aceptable. :P yo me gastaria si pudiese 6.000€ en audio y mi mujer en un armario lleno zapatos y bolsos ;D ;D
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

parodius

Y dando una nota de humor al post (pero muy relacionado con los precios de nuestro hobby) y para los que vivimos en pareja no os olvidéis del WAF (Wife Acceptance Factor) ;)

Un día hay que hacer un recopilatorio de las tácticas de comando que se emplean para hacer aparecer en casa nuestros "aparatitos" sin levantar sospechas... ;)

Saludos!!!!

akg_k1000

Y a todo ésto ¿cuanto cuesta cualquier extra del automóvil?. Cuántas veces lo hemos oido. Me cuésta 30.000 euros, pero si lleva .... pijada... 35.000. Y nada, como está super asumido, pues ala, otros 5.000 pavos más. Pero claro, tu te comprar unos cascos de 500 euros y estás como una cabra.
Cuanta hipocresía nó?.

mrarroyo

#26
Cual fue la pregunta que inicio este hilo?

Los tres auriculares mas caro que tengo son:

1. Grado RS-1 por el que pague alrededor de $600 nuevos
2. Denon D5000 que con un par de descuentos me salio and alrededor de $285, pero ahora se lo envie a MarkL para sus mods y un par de tapas de madera bubinga. Costo adicional incluyendo envios $340 para un total de $625.
3. AKG K701 por el que pague alrededor de $200 nuevos, mas un re-cable V3 de APureSound de 10 pies con un plug Furutech el cual me costo cerca de $350 con envios. Para un total de $550

Se que para muchos ninguno de los tres califica como "hi-end". Es mas un AKG K340 modificado por Headphile el cual ya vendi tampoco calificaria a pesar que me costo mas de $650. Pero a mi no me importa porque cada uno de estos auriculares suena espectacular.

Quimi

Cita de: mrarroyo en Enero 04, 2009, 22:14:57


1. Grado RS-1 por el que pague alrededor de $600 nuevos
2. Denon D5000 que con un par de descuentos me salio and alrededor de $285, pero ahora se lo envie a MarkL para sus mods y un par de tapas de madera bubinga. Costo adicional incluyendo envios $340 para un total de $625.
3. AKG K701 por el que pague alrededor de $200 nuevos, mas un re-cable V3 de APureSound de 10 pies con un plug Furutech el cual me costo cerca de $350 con envios. Para un total de $550

Se que para muchos ninguno de los tres califica como "hi-end".

¿Por qué no?

hitoridekimasu

Depende de quien utilice el término high-end.

Este término realmente habría que llamarlo high-never-end, ya que cuando entras en esas esferas, es muy difícil volver atrás. Cuando el tendero te dice que el lector Esoteric que te llevas es high-end, tienes la esperanzada de que con los 6000€ hallas llegado al end de la cuestion. Luego resulta que te sigue quedando la mosca detrás de la oreja y piensas si el dcs scarlatti, que es el high-end-end-end!, será el definitivo. Pues aun así, le encontrarás los fallos y acabarás comprando un giradiscos.

En cambio, si mrarroyo considera que con los RS-1, los MD5000 y los K701 no va a encontrar nada en el mercado que le vaya a sonar mejor que lo que tiene, por mucho más dinero que se gaste, sus esquipos deberíamos calificarlos de high-END!!!

Saludos ;)

blogoblo

Cita de: mrarroyo en Enero 04, 2009, 22:14:57
Los tres auriculares mas caro que tengo son:

1. Grado RS-1
2. Denon D5000
3. AKG K701

Vaya tres, madre día.  :o

Muchos, entre los que me incluyo, estarían encantadísimos de la vida de tener alguno de esos tres (me conformo con el Denon que ya tengo un Grado). Pero yo ya no los definiría ni como 'alta gama' ni como 'high-end'. Para mi serían directamente 'happy-smile', te lo aseguro.  ;D