¿Alternativa a los Sennheiser Momentum? --ACT: Decepción tras primera escucha :(

Iniciado por Dragonmilenario, Noviembre 13, 2012, 13:09:30

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Pues como se acercan las navidades y mi fiebre consumista me va a dar este año por unos nuevos auriculares, voy a lanzar esta cuestión para ir investigando y elegir el auricular idoneo.

Dentro de mis necesidades, y teniendo ya varios auriculares abiertos Hi-Fi e IEM, me he decidido por unos de tipo cerrado y a ser posible portátiles (aunque esto no es tan importante).

Estoy bastante decidido por los nuevos Sennheiser Momentum tanto por estética como por calidad acustica (que según parece son bastante competentes para el precio).

La pregunta, por tanto es, si existe alguna otra posibilidad, por un precio similar (unos 300 euros) que los supere en calidad sonora aunque sean (evidentemente) menos atractivos a la vista.

Quizás merezca la pena prescindir un poco de lo visual para encontrar un sistema con mayor relación calidad-precio.

Pues eso... ¿Que auriculares dentro de la gama cerrada y mas o menos portátil por 300 euros puedo considerar como alternativa?

::::::::ACTUALIZACIÓN ABAJO::::::::

dexon


CapitanHarts

Cita de: dexon en Noviembre 13, 2012, 13:13:40
Mira los fidelio L1. Por 100 euros menos.

Los L1 son semi-abiertos y el compañero los quiere cerrados.
En verano me encanta la mer.

Dragonmilenario

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 13, 2012, 13:22:57
Cita de: dexon en Noviembre 13, 2012, 13:13:40
Mira los fidelio L1. Por 100 euros menos.

Los L1 son semi-abiertos y el compañero los quiere cerrados.

Gracias por la aclaración... Eso es, tengo abiertos (HD595 y Grado SR60i) e IEM (Etymotic HF5 y anteriormente UM2 de Westone) así que es imprescindible que sean cerrados... De momento estoy muy contento con los que tengo y por eso, la gama que estoy buscando (no como sustitutivo, sino como complemento) es la cerrada y circumaural.

guein

Los denon d2000 si los encontrases podrían ser buena opción

Castorp


Los D2000 portátiles.... como que no... y cerrados, sólo porque no se ven los agujeros.

Además, ahora mismo para conseguirlos hay que ser muy rápido  8)

Otra opción que yo no he escuchado pero con buena fama en esa gama y tamaño UE6000. Bueno, los he escuchado en un Apple Store, pero había tanto ruido que no me atrevo a decir nada de nada. También he probado y me han gustado, aunque no tanto como los D2000, los Focal Spirit One, son bonitos, bien construidos, no tan grandes, aislan, fáciles de mover y el sonido es suficientemente detallado, sobre todo en zona media-alta, aunque los bajos se emborronaban un poco a veces.  Los dos rondan los 200€, son más baratos que los Momentum.

Saludos!

cmac

Los Beyerdynamic DT1350 o T50p, por unos 250€.

Hay bastante info sobre ellos en el foro, para muchos lo mejor en portables.

Saludos.

PepoGA

Teniendo el abanico de auriculares que comentas, y siendo poseedor de unos Momentum, yo te los aconsejo.

Como he comentado ya con anterioridad, estoy muy contento con ellos, y conforme voy haciéndoles el rodaje, cada vez me gustan más. Creo que he acertado con lo que quería, y que van a ser mis todoterreno durante bastante tiempo. Tengo ganas de probar también otros, pero de momento esto es lo que hay.

En cuanto a su "portabilidad", no es que sean muy armatoste, pero tampoco son enanos. Están en un término medio, para mí perfecto.

Writer_Head

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

blacklabel

¿Ultrasone PRO 900 o inferior? Como solución cerrada y portátil me parecen muy buena opción. En lo que respecta al sonido, ya depende de qué géneros prefieres.

Dimante

Dragon, si te gustan los momentum, ¿por qué darle tantas vueltas? Es posible que ahora mismo sean algo caros, pero es que en el sector portátil es muy complicado encontrar cosas con una relación calidad-precio brillante. Los momentum parecen una gran opción por muchas razones, y en ningún lugar he leído cosas negativas sobre ellos. Sennheiser suele hacer las cosas muy bien. Siempre es posible que te guste más otro tipo de sonido, pero al menos con senn tienes un valor seguro en cuanto a calidad.
Además, en el supuesto extremo de que no te gusten nada, no creo que te cueste demasiado venderlos en el foro a un precio razonable y recuperar gran parte del dinero invertido. Precisamente por la gran fiabilidad de sennheiser como marca.
Suerte con el tema.

Dragonmilenario

Cita de: Dimante en Noviembre 16, 2012, 14:30:22
Dragon, si te gustan los momentum, ¿por qué darle tantas vueltas? Es posible que ahora mismo sean algo caros, pero es que en el sector portátil es muy complicado encontrar cosas con una relación calidad-precio brillante. Los momentum parecen una gran opción por muchas razones, y en ningún lugar he leído cosas negativas sobre ellos. Sennheiser suele hacer las cosas muy bien. Siempre es posible que te guste más otro tipo de sonido, pero al menos con senn tienes un valor seguro en cuanto a calidad.
Además, en el supuesto extremo de que no te gusten nada, no creo que te cueste demasiado venderlos en el foro a un precio razonable y recuperar gran parte del dinero invertido. Precisamente por la gran fiabilidad de sennheiser como marca.
Suerte con el tema.

Antes de nada, siento no poder escribir con tildes, pero estoy en el trabajo con un teclado polaco  oo)

Tienes razon en lo que dices Dimante, digamos que ya estoy convencido. Por lo que he leido, no solo su estetica y construccion es buena, sino tambien su sonido dentro de la gama en la que nos movemos. Simplemente queria considerar otras propuestas, pero veo que estos son los que mas necesito.

Cuando los tenga en navidades hare una review comparandolos con los HD595, para ver como se maneja la diferencia entre un auricular abierto y cerrado en un segmento similar de la misma marca.

Dragonmilenario

Bueno chicos, hoy los he probado en un Mediamarkt aquí Polonia y la verdad es que me han salido muchas dudas ya que no me han gustado demasiado :(

Primero decir que al tratarse de una tienda genérica, probablemente los medios no hayan sido los adecuados... Los he probado unos 30 minutos y mi novia ha hecho de traductora de las dudas que tenía ;D La fuente tampoco era la ideal (un sistema integrado Denon con salida de auriculares, sin control de frecuencias).

Mi experiencia en cerrados circumaurales es poca o nula, teniendo unos Sennheiser HD595 y unos SR60i abiertos e IEM´s Ety HF5 y hasta hace poco (que se rompieron) unos Westone UM2.

Al asunto, para empezar esteticamente me los esperaba algo mejores, en fotos son rompedores, pero en vivo transmiten menor sensación de calidad, aun así son preciosos (en la cabeza de mi chica aun mas jaja oo) )

Pero en terminos de sonido es donde radica mi mayor decepción, y es que no los esperaba tan profundos y con los bajos tan marcados. Como digo estoy muy acostumbrado al sonido abierto, pero la sensación de "cueva" me ha preocupado.

Nitidos y rapidos son, sin duda alguna, pero sin alardes, diría que entre los SR60i y los HD595, el soundstage muy limitadito por decir algo y la brillantez pues queda eclipsada por esa sensación de oscuridad transmitida por la preponderancia de las frecuencias bajas.

¿Puede ser que el sistema de reproducción no estuviera muy bien equilibrado y de ahí mis "regulares" sensaciones? ¿O realmente podrían ser de esta forma?

No se, esperaba un sonido mas "de referencia" a pesar de la condición cerrada y portátil... Que vaya, son 300 euros.

Cuando en navidades vuelva a España a pasar las fiestas, les daré una segunda oportunidad en el Corte Ingles que tengo amigos trabajando en la sección de sonido, me llevaré mi Cowon D2 y el Fiio a ver si la cosa cambia, como diría El Cigala, pero eso, de momento estoy un poquito decepcionado, espero que sea por que en este Mediamarkt no tenian un buen equipo para probarlos.

dexon

Son portátiles, diseñados para utilizar con iphone y demás. No esperes maravillas con mejores fuentes y amplis.
Un saludo

Writer_Head

En mi opinión el sector portatil tiene una relación calidad precio discutible. Por lo que dices no creo que los HD25 suenen mucho peor por la mitad de precio y están hechos a prueba de bombas.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s